sábado, 31 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Violenta colisión entre dos vehículos se registra en sector Agua Santa de Viña del Mar

Posted: 30 Dec 2011 10:45 PM PST

Durante la madrugada de este sábado, un grave accidente sin víctimas fatales se registró en la bajada Agua Santa, en Viña del Mar. Según informaron usuarios de BioBioChile, se trató de un automóvil Toyota Tercer y un Ford Mustang, los …

Al menos 2 muertos y varios lesionados tras explosión de gas grisú en pirquén de Ramadillas

Posted: 30 Dec 2011 10:21 PM PST

El hecho sucedió cerca de las 02:00 horas de la madrugada en uno de los pirquenes del sector Ramadillas, en la provincia de Arauco. Según información preliminar, al menos dos personas perdieron la vida en el lugar, y otras resultaron …

Incendio afecta a cerro Caracol en Concepción

Posted: 30 Dec 2011 09:05 PM PST

Cerca de las 01:30 horas de la madrugada del sábado, un violento incendio comenzó a afectar al cerro Caracol en Concepción. El siniestro se registró a la altura de la calle Caupolicán, hasta donde acudieron la cuarta y séptima compañías …

Eduardo Vargas sigue cosechando premios: Ahora es hijo ilustre de Renca

Posted: 30 Dec 2011 08:37 PM PST

El delantero de Universidad de Chile y la selección nacional, Eduardo Vargas, recibió este viernes las ‘llaves’ de la comuna de Renca, en una breve homenaje encabezado por la alcaldesa Vicky Barahona. El ganador de tres títulos y máximo goleador …

Perrito agredido por barristas de la “U” se recupera satisfactoriamente y busca un hogar

Posted: 30 Dec 2011 08:01 PM PST

El estremecedor caso de un perro que fue encontrado el jueves pasado con una herida cortopunzante a la altura de las costillas en Maipú causó gran revuelo en redes sociales, debido a la crueldad de los barristas, que marcaron una …

Científicos de la NASA prueban sonda para luna de Saturno en laguna que provee de agua a Santiago

Posted: 30 Dec 2011 07:18 PM PST

Pese a no contar con grandes recursos para la exploración espacial, Chile lleva décadas haciendo historia en el desarrollo de la astronomía, principalmente desde los poderosos observatorios enclavados por la ESO en el desierto de Atacama. Quizá por eso no …

Niño de 2 años muere tras caer desde la azotea de un edificio en Viña del Mar

Posted: 30 Dec 2011 07:10 PM PST

Un lamentable accidente se registró en Viña del Mar, en donde un niño de dos años falleció luego de caer desde la azotea de un edificio, desde una altura de 40 metros. Esto, según la información proporcionada por auditor de …

Corte de Apelaciones de Concepción rechaza recursos que buscan eliminar querella contra inmobiliaria

Posted: 30 Dec 2011 06:59 PM PST

La Corte de Concepción rechazó las dos apelaciones presentadas para insistir en el sobreseimiento definitivo de la querella de 4 propietarios del colapsado edificio Plaza del Río contra los representantes de la inmobiliaria Jardines del Sur, de la constructora Arte …

Corea del Norte: Kim Jong-un asume suprema comandancia del Ejército

Posted: 30 Dec 2011 06:34 PM PST

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asumió el pasado 8 de octubre la “suprema comandancia” del Ejército, anunció este sábado la agencia oficial KCNA. Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, fue declarado “líder supremo” del país …

Construcción de Plaza Chillancito de Lota concluirá a fines de enero

Posted: 30 Dec 2011 06:31 PM PST

Un proyecto que fue abandonado por el municipio minero hace unos años, hoy vuelve a tomar realce, se trata de la Plaza Salvador Allende, conocida también como Plaza Chillancito. Un cambio completo al sistema de iluminación que fue robado, basureros …

Puerto Montt: Vecinos de Portal Alerce 3 preocupados por ocupación ilegal de casas

Posted: 30 Dec 2011 05:52 PM PST

Habitantes de Portal Alerce 3 en Puerto Montt están preocupados por ocupación ilegal de casas, ya que ha afectado la normal convivencia y la tranquilidad del barrio. De acuerdo a lo señalado por Wilson Muñoz, presidente del comité Portal Alerce …

Pedro Engel entrega sus predicciones para el 2012

Posted: 30 Dec 2011 05:23 PM PST

Llega fin de año y, como todos los años, muchos tienen grandes expectativas en cuanto a lo que deparará el nuevo año. Es por eso que en A Toda Radio de radio BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron …

Pareja cae al mar en sector Curaumilla de Valparaíso

Posted: 30 Dec 2011 05:16 PM PST

En horas de esta tarde, por causas que se investigan, una pareja cayó al mar el sector de Curaumilla de Laguna verde, en Valparaíso. Así lo confirmó a La Radio, el Capitán de Puerto, Iván Navarrete, quien agregó que la …

Diputado PS Fidel Espinoza llama a no perder de vista al adversario político

Posted: 30 Dec 2011 05:00 PM PST

Un llamado a no perder de vista al adversario político, realizó el diputado socialista Fidel Espinoza, tras el debate surgido entre el Alcalde de Osorno Jaime Bertín y el concejal Alejandro Baeza producto del despido de tres funcionarios del programa …

Facebook lanza programa de chat para Windows que competirá con MSN Messenger

Posted: 30 Dec 2011 04:42 PM PST

Tal como se había adelantado a comienzos de diciembre, Facebook puso finalmente a disposición de los usuarios su propio programa de chat para Windows, con el cual busca reducir aún más el dominio del otrora líder del segmento, MSN Messenger …

Representantes de Corepa de Los Lagos se reúnen con diputado Recondo para hablar sobre ley de pesca

Posted: 30 Dec 2011 04:37 PM PST

Representantes de la Corepa en la Región de Los Lagos, se reunieron con el diputado Carlos Recondo para dialogar sobre los planteamientos que los afectan por la nueva ley de pesca, que calificaron como " la muerte de la pesca …

Incendio afecta a ex penitenciaría en Santiago

Posted: 30 Dec 2011 04:20 PM PST

A eso de las 20:30 horas de este viernes, un incendio se registró en el edificio de la ex Penitenciaría, en Santiago. Según informó personal de bomberos, se trató de la quema de un basurero al interior del recinto, la …

Neymar, el mejor de América y tres de la ‘U’ en equipo ideal según encuesta del Diario El País

Posted: 30 Dec 2011 04:11 PM PST

130 votos a favor de Neymar del Santos, por sobre los 70 del atacante chileno de la Universidad de Chile, Eduardo Vargas, es la cuenta preliminar que arroja el conteo de votos del Diario el País de Uruguay que año …

Aumentan a 11 mil las hectáreas afectadas por incendio en Torres del Paine según la Onemi

Posted: 30 Dec 2011 03:56 PM PST

Según la última información entregada esta tarde de viernes en la Oficina Nacional de Emergencias de la Región Metropolitana, el escenario del incendio en el parque nacional Torres del Paine ha empeorado. Vicente Núñez, director de la Onemi, señaló que …

Cristián Álvarez le bajó el perfil de la ida a la ‘U’ de Roberto Cereceda

Posted: 30 Dec 2011 03:54 PM PST

Uno de los referentes del plantel de Universidad Católica, Cristián Álvarez, no dramatizó ante la partida de Roberto Cereceda a la Universidad de Chile. El lateral cruzado dio a entender que no hay jugadores imprescindibles y que cada cual busca …

Gobierno baja 20 puntos en confianza mientras FF.AA. lidera con 54 por ciento

Posted: 30 Dec 2011 03:38 PM PST

Una serie de analistas postulan que la baja confianza de los chilenos en las instituciones es consecuencia de la gestión del Gobierno. El poder ejecutivo experimentó una caída de 20 puntos respecto al año pasado, mientras que las Fuerzas Armadas …

Hernán Levy asegura que fue un año complejo el 2011 y analiza el futuro de Colo Colo

Posted: 30 Dec 2011 03:37 PM PST

El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, analizó este viernes los pasos que ha seguido la dirigencia de Colo Colo para reforzar el plantel que adiestra Ivo Basay de cara a la temporada 2012. Escuche aquí el informe de …

La Araucanía: Agricultores dicen que nuevo ministro tiene intereses distintos a los suyos

Posted: 30 Dec 2011 03:25 PM PST

Representantes de los Agricultores del sur del país señalaron que el nuevo Ministro de Agricultura tiene distintos intereses a los suyos. Mientras que los estudiantes criticaron al Gobierno por tener 3 autoridades en la cartera de Educación en un sólo …

Edil de Los Ángeles espera estudio arqueológico para construcción de estacionamientos subterráneos

Posted: 30 Dec 2011 03:23 PM PST

En las próximas dos semanas llegará a la municipalidad de Los Ángeles el estudio arqueológico efectuado por un grupo de expertos que a principios de mes buscaron vestigios históricos en la Plaza de Armas. Dicho informe es pre-requisito para que …

Accorsi (PPD) solicita a Contraloría revisión de proyecto de la empresa Mina Invierno en Isla Riesco

Posted: 30 Dec 2011 03:17 PM PST

Una revisión administrativa del proyecto carbonífero que la empresa Mina Invierno tienen previsto en la Isla de Riesco, región de Magallanes, fue la solicitud que el diputado PPD, Enrique Accorsi, presentó ante la Contraloría General de la República. El parlamentario …

Roberto Cereceda desmiente acuerdo previo con la Universidad de Chile

Posted: 30 Dec 2011 03:13 PM PST

La polémica se instaló este viernes por parte de la Universidad Católica tras darse por enterado de que el lateral Roberto Cereceda, firmó en la Universidad de Chile su contrato para la temporada 2012. Por medio de un comunicado, Cruzados …

Boris Garafulic: Para estar turisteando en el Dakar no sirvo

Posted: 30 Dec 2011 03:10 PM PST

A dos días del inicio del Dakar, Boris Garafulic conversó con los micrófonos de La Radio respecto a su nueva participación en la principal prueba de Rally del mundo tuerca. El piloto nacional, revelación en su primera incursión en la …

Casas patronales cercanas a Padre Las Casas se incendian con diferencia de una hora

Posted: 30 Dec 2011 03:06 PM PST

Un total de dos casas patronales, una de ellas propiedad de la Iglesia Católica, emplazadas en las cercanías de Padre las Casas, quedaron destruidas al ser afectadas por incendios declarados con una hora de diferencia. Precisamente la coincidencia en horas …

Onemi por incendio en Torres del Paine: La lluvia ayuda a bajar la carga de calor

Posted: 30 Dec 2011 03:05 PM PST

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Magallanes, Rodrigo Santana, manifestó que las lluvias caídas en las últimas horas en el Parque Nacional Torres del Paine, y la disminución del poder del viento han posibilitado a …

El Liverpool gana al Newcastle (3-1) y vuelve a sonreír en la Premier

Posted: 30 Dec 2011 03:00 PM PST

El Liverpool, gracias a un tanto de Steven Gerrard (78) y un ‘doblete’ de Craig Bellamy (29, 67), se impuso este viernes 3-1 al Newcastle (3-1) en Anfield, en un partido de la 19ª jornada de la liga inglesa, y …

Unión de Juntas de Vecinos respaldará ante la justicia a personas por mal abastecimiento de Agua

Posted: 30 Dec 2011 02:51 PM PST

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles respaldará a las organizaciones vecinales que recurran a la justicia por los recurrentes de problemas de abastecimiento de agua potable. Aunque en los últimos días mejoró la provisión del vital …

Osorno: Descubren que tripulación de bus interprovincial lleva 30 días sin descansar

Posted: 30 Dec 2011 02:48 PM PST

Molestos reaccionaron los pasajeros de un bus interprovincial, luego que la máquina fuera retenida en Osorno tras una fiscalización que detectó que la tripulación llevaba cerca de treinta días sin descansar. Se trata de la empresa Atacama VIP, perteneciente al …

Más de 20 detenidos acumula operativo de fin de año de la PDI en Valdivia

Posted: 30 Dec 2011 02:47 PM PST

Plan de seguridad fin de año de la PDI lleva 23 personas detenidas, entre ellas, dos mujeres fueron aprehendidas por distintos hechos, en el Terminal de Buses y en el Casino Dreams de Valdivia. La información la confirmó el Prefecto …

Metro y Transantiago dispondrán de medidas especiales para año nuevo

Posted: 30 Dec 2011 02:44 PM PST

Tanto el Metro como Transantiago han anunciado medidas especiales para este Año Nuevo. El ministerio de Trasnporte anunció que habrán reforzamiento en los recorridos, mientras que el tren subterráneo funcionará hasta las dos de la madrugada. Durante el Año Nuevo …

Condenan a 541 días de cárcel a ex jefe de contabilidad de la PDI por adulterar informes

Posted: 30 Dec 2011 02:33 PM PST

La justicia condenó a 541 de presidio remitido a ex jefe de contabilidad de la Policia de Investigaciones. Esto, por haber adulterado un informe relacionado con el mal uso de los dineros de una fundación que financiaba becas para estudiantes …

Concejal de Valdivia planea acudir a Corte de Apelaciones para evitar el uso de bengalas

Posted: 30 Dec 2011 02:27 PM PST

Concejal de Valdivia no descarta acudir a la Corte de Apelaciones para que la Justicia prohíba el uso de bengalas en celebraciones, por constituir un riesgo para las personas y la propiedad. Se trata de una posible acción que anunció …

Desconocidos asaltan matrimonio de ancianos para llevarse sus dos celulares

Posted: 30 Dec 2011 02:09 PM PST

Un matrimonio de ancianos fue asaltado y encerrado en un conteiner por tres encapuchados, en Mariquina. El dueño de casa fue baleado en una pierna y los ladrones sólo se llevaron 2 celulares. El hecho ocurrió en una parcela de …

Chávez pide a aliados “cuidarse” tras cáncer detectado a Cristina Kirchner

Posted: 30 Dec 2011 02:05 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aconsejó el viernes a sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua “cuidarse”, luego que la argentina Cristina Kirchner se sumara al grupo de mandatarios de América Latina aquejados de cáncer e insistió en la extrañeza …

Polémica por dichos de candidato a concejal UDI: “Que magallánicos apaguen solos el incendio”

Posted: 30 Dec 2011 02:01 PM PST

Polémica causaron los dichos del candidato a concejal por Puerto Montt y militante de la Unión Demócrata Independiente, René Fuchslocher, sobre el incendio que afecta a las Torres del Paine. En su cuenta de Twitter el militante UDI escribió “Que …

Precio del cobre en 2011 marcó el promedio más alto en últimos 44 años

Posted: 30 Dec 2011 01:49 PM PST

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, informó que el precio del cobre alcanzó un promedio anual de US$ 3,99 la libra, “lo que representa el valor más alto registrado por este commodity en los últimos 44 años en términos …

No hay comentarios:

Publicar un comentario