viernes, 9 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Iglesias Metodistas Pentecostal de la región del Bío-Bío se reunieron para encuentro de Coros

Posted: 09 Dec 2011 01:51 AM PST

Iglesias Metodistas Pentecostal de la región del Bío-Bío celebraron encuentro de coros en Barrio Norte. El objetivo fue volver, a través del canto, a las raíces de la alabanza tradicional. Iglesias de Ñipas, Tomé, Coronel, Villa Nonguén, San Pedro de …

Ferias ofrecen distintas alternativas para la navidad en Valparaíso

Posted: 09 Dec 2011 12:40 AM PST

Diversas alternativas navideñas al alcance de todo bolsillo se pueden encontrar en las distintas ferias que se han instalado en Valparaíso. Alrededor de 125 puestos se encuentran instalados en la feria navideña en el Parque Italia en la ciudad puerto. …

Alcalde de Osorno realiza importantes acuerdos en materia educacional, turística y empresarial

Posted: 08 Dec 2011 10:03 PM PST

Intercambio estudiantil y académico, acuerdos en materia turística, ganadera y nuevos mercados para el área de exportaciones entre otros, fueron los temas acordados en Santiago, por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín. El edil osornino, señaló que éste tipo de …

Detienen a 2 desconocidos que asaltaron a chofer de microbus en Concepción

Posted: 08 Dec 2011 08:05 PM PST

En libertad quedaron los dos personas que asaltaron a un chofer de la empresa de taxibuses Las Bahías, cuando este iniciaba su recorrido desde el sector de Nonguén en Concepción. Los hechos ocurrieron cuando ambos, uno menor de 17 años …

Eurozona: descartan reformar tratado de la UE con aval de 27 países

Posted: 08 Dec 2011 07:50 PM PST

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) descartaron una reforma de los tratados decidida por los 27 países del bloque, y consideran ahora la opción de un acuerdo limitado a los 17 miembros de la unión monetaria, y aquellos que …

Chávez felicita por teléfono a Putin por “gran victoria electoral”

Posted: 08 Dec 2011 07:49 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó el jueves por teléfono al primer ministro ruso, Vladimir Putin, por la “gran victoria” de su partido en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo y cuestionadas por miles de rusos que salieron a …

Incendio afecta a edificio en centro de Temuco

Posted: 08 Dec 2011 07:39 PM PST

Un incendio afecta a un edificio en calle General Mackena, entre Portales y Rodriguez en pleno centro de Temuco El edificio tiene al menos 9 locales comerciales en la parte alta y baja, donde hay un local de papas fritas, …

Subsecretario de Presidencia asegura que habrán avances sustanciales en Educación

Posted: 08 Dec 2011 07:23 PM PST

De visita en Osorno el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se refirió a los avances sustanciales que habrá en dicha área tras la aprobación en el Congreso de la partida de Educación y, de paso, el Presupuesto 2012 en …

Alcalde de Valparaíso solicitó resguardo de subida Santos Ossa ante numerosos accidentes

Posted: 08 Dec 2011 07:19 PM PST

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, ante los números accidentes registrados en la Subida Santos Ossa de la ciudad puerto, señaló a La Radio, que le ha solicitado a la concesionaria resguardar la seguridad vial del sector. En este mismo …

José Rojas: ‘Hay que mantener los pies sobre la tierra porque aún no se ha ganado nada’

Posted: 08 Dec 2011 07:17 PM PST

El capitán de Universidad de Chile llamó a mantener la calma, tanto en el plantel como en los hinchas. Esto luego del triunfo de la U sobre Liga de Quito por la cuenta mínima, que los deja muy cerca de …

Representantes de empresa Mulpulmo se reunieron con trabajadores que se movilizaron en Osorno

Posted: 08 Dec 2011 07:15 PM PST

Tras movilización realizada por trabajadores de la empresa láctea Mulpulmo, el pasado martes, que reunió a cerca de 70 funcionarios y con acuerdo de parte de la empresa de reunirse con éstos a dialogar, representantes de la misma cumplieron lo …

Cientos de personas participaron en Olimpiadas Deportivas Vecinales en San Pedro de la Paz

Posted: 08 Dec 2011 07:10 PM PST

Cientos de personas acudieron a la segunda versión de las Olimpiadas Deportivas Vecinales de San Pedro de la Paz. La actividad se desarrolló en familia y participaron 40 talleres deportivos de la comuna. Como todo un éxito fue catalogada la …

Con mesura reaccionaron jugadores de la ‘U’ tras el triunfo en la primera final de la Sudamericana

Posted: 08 Dec 2011 07:03 PM PST

La tranquilidad con que reaccionaron los jugadores de la Universidad de Chile una vez que se tocó el pitazo final en Quito llamó la atención. es cierto, no se ha ganad nada, pero un triunfo de visita en la final …

Alcalde de Alto Bío-Bío realiza balance de aspectos a mejorar en la comuna

Posted: 08 Dec 2011 06:59 PM PST

Tras la conmemoración del séptimo aniversario de Alto Bío-Bío, el alcalde Félix Vita realizó un balance de los aspectos a mejorar en la joven comuna de la provincia de Bío-Bío. El jefe comunal, Félix Vita, considera que los temas de …

Menor halló cadáver de hombre en paseo Marina Mercante de Valparaíso

Posted: 08 Dec 2011 06:55 PM PST

Un menor de 11 años hayó el cadáver de un hombre en el Paseo Marina Mercante, sector alto de Playa Ancha. El fallecido identificado como Juan Raúl Tornería González, de 55 años de edad, aparentemente, vivía debajo de este mirador. …

Gaza: Un palestino muerto y 10 heridos en ataques israelíes

Posted: 08 Dec 2011 06:48 PM PST

Un palestino muerto y al menos otros 10 resultaron heridos la noche del jueves al viernes en tres ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas. Uno de los ataques golpeó, al este de la ciudad de …

Incendio destruyó dependencias de Club Deportivo Masisa en Valdivia

Posted: 08 Dec 2011 06:39 PM PST

Incendio destruyó dependencias del Club Deportivo Masisa, en Valdivia. Las llamas se propagaron al colegio Tornagaleones, que sufrió daños en uno de sus pabellones. El incendio se originó en el recinto deportivo que estaba abandonado hace tres meses por la …

Joven es detenido sólo por levantar cartel pidiendo educación en Castro

Posted: 08 Dec 2011 06:34 PM PST

El pasado 5 de diciembre en Castro, un joven fue detenido por Carabineros sólo por levantar un cartel con la frase “Para Vivir Mejor, Educación. La gente apoyó al joven y criticó a los carabineros que se lo llevaban, preguntándole …

Armada se prepara para enfrentar temporada de playas en región de Los Lagos

Posted: 08 Dec 2011 06:28 PM PST

En la región de Los Lagos, la Armada se prepara para enfrentar la nueva temporada de playas que comienza este 15 de diciembre, coordinando acciones para cubrir todo el litoral de la zona, incluyendo las áreas ocupadas por la industria …

Policía realiza allanamientos en comunidad de Temucuicui

Posted: 08 Dec 2011 06:10 PM PST

Durante la tarde de este jueves personal policial realizó un allanamiento en la comunidad tradicional de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla en la región de la Araucanía. El operativo, en que un menor de 13 años fue retenido …

Jorge Sampaoli y la primera final ante Liga: ‘Fue un partido redondo, que siempre lo dominamos’

Posted: 08 Dec 2011 06:08 PM PST

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el esfuerzo de sus dirigidos en la victoria por la cuenta mínima conseguida en el estadio Casa Blanca ante Liga Universitaria de Quito por la primera final de la Copa …

Feligreses penquistas celebraron un nuevo aniversario de la Inmaculada Concepción

Posted: 08 Dec 2011 05:59 PM PST

Multitudinaria, fue la asistencia al Cerro La Virgen en Concepción. Los feligreses acudieron, como todos los años para conmemorar un nuevo aniversario de la Inmaculada Concepción patrona de la ciudad. Miles de personas acudieron en familia al Cerro la Virgen, …

Estudio demuestra que las ratas son capaces de sentir empatía

Posted: 08 Dec 2011 05:39 PM PST

Las ratas de laboratorio sienten empatía: si se les da a elegir entre saborear un pedazo de chocolate o liberar a un colega encerrado, los roedores se inclinan por la última opción, según un estudio estadounidense que demuestra que la …

Metallica lanza segunda canción inédita en el marco de la celebración de sus 30 años

Posted: 08 Dec 2011 05:36 PM PST

Los veteranos músicos de Metallica lanzaron una nueva canción inédita que fue grabada durante las sesiones de su disco Death Magnetic de 2008. Recordemos que durante el primero de cuatro conciertos de celebración de los 30 años de la banda, …

Peregrinos llegan a Santuario Lo Vásquez para pagar mandas o hacer votos a la Virgen

Posted: 08 Dec 2011 05:35 PM PST

Una masiva asistencia al Santuario Lo Vásquez se registró en la jornada. Peregrinos caminaron o acudieron de rodillas al lugar en medio de la festividad religiosa. Los cientos de feligreses y devotos han llegado con la intención de pagar mandas …

Flotilla de exiliados lanzará fuegos artificiales frente a costas de Cuba

Posted: 08 Dec 2011 05:26 PM PST

Una flotilla con un centenar de exiliados cubanos partirá el viernes en la mañana hacia aguas internacionales para lanzar frente a las costas de su país fuegos artificiales en solidaridad con la disidencia y “contra la tiranía del gobierno de …

Twitter presenta nuevo servicio que facilita la navegación en conversaciones

Posted: 08 Dec 2011 05:16 PM PST

El sitio de microblogs Twitter presentó este jueves un servicio que busca facilitar la navegación, al permitir seguir más cómodamente todos los mensajes que se inscriben dentro de una misma conversación. “En lo fundamental, hay menos lugares para hacer click …

Valparaíso: Familias de campamento en Placilla fueron beneficiadas con regularización de terrenos

Posted: 08 Dec 2011 05:08 PM PST

Alrededor de 23 familias del campamento Población Emergencia ubicado en el sector Placilla en Valparaíso, fueron beneficiadas con la regularización de sus terrenos por parte del municipio porteño y Bienes Nacionales. Este programa se inició con el propósito de regularizar …

Arzobispo de Concepción desestima acusación contra sacerdote de Coelemu

Posted: 08 Dec 2011 05:03 PM PST

Arzobispo de Concepción desestimó la acusación en contra del sacerdote de Coelemu, denunciado por un joven por supuestas insinuaciones sexuales. La semana pasada un hombre protagonizó un confuso accidente de tránsito que costó la vida de una profesora, en la …

Venezuela denuncia “calumnia” israelí: lazos con Irán buscan “la paz”

Posted: 08 Dec 2011 04:38 PM PST

El gobierno venezolano repudió el jueves palabras del viceprimer ministro de Israel, Moshé Yaalon, quien según un comunicado de Caracas “acusó a Venezuela de participar en conspiraciones para cometer atentados” junto a Irán, asegurando que sus lazos con esta nación …

Tributo Sinfónico a Los Jaivas recorrerá la región del Maule durante el mes de diciembre

Posted: 08 Dec 2011 04:36 PM PST

Alpargato, la banda tributo a Los Jaivas presentará el primer concierto sinfónico en homenaje a la legendaria banda viñamarina. El concierto, denominado "De la cordillera al Mar", cuenta con la participación de la Orquesta Clásica del Maule , dirigida por …

Cinco premios Nobel de la Paz piden liberación de disidente chino Liu Xiaobo

Posted: 08 Dec 2011 04:35 PM PST

Cinco premios Nobel de la Paz lanzaron este jueves una campaña en favor de la liberación del laureado del año pasado, el disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, ante el temor de que el mundo olvide que permanece todavía en prisión. …

Más de 20 niños resultan con diversas lesiones en visita a piscina en San José de Maipo

Posted: 08 Dec 2011 04:33 PM PST

Entre 20 y 40 niños resultaron con diversas lesiones en medio de una visita a la piscina Los Peumos del Canelo, ubicada en San José de Maipo. Se trata de menores de edad que realizaban paseos de curso de fin …

Trabajadores de Telsur tildan de saludo a la bandera investigación de SVS y FNE por fusión Entel

Posted: 08 Dec 2011 04:00 PM PST

Trabajadores de Telefónica del Sur mantienen la incertidumbre por posibles despidos masivos, producto de la fusión entre la Compañía Entel y el Grupo GTD Manquehue. Además, dijeron desconfiar de las investigaciones en curso a raíz de este negocio, calificándolas como …

Compra de 10 ascensores privados para Valparaíso dentro de las 100 obras a realizar en mediano plazo

Posted: 08 Dec 2011 04:00 PM PST

Aproximadamente 100 obras son las proyectadas para el mediano plazo por el Gobierno Regional, las que se traducen en trabajos de saneamiento sanitario, alcantarillado, pavimentación y la compra de los 10 ascensores privados para Valparaíso. Así lo dio a conocer …

Alianza vence 2-1 a Aurich en partido de ida por título del fútbol en Perú

Posted: 08 Dec 2011 03:53 PM PST

Alianza Lima venció 2-1 a Juan Aurich en Chiclayo (norte) este jueves en el partido de ida por el título de campeón de la primera división del fútol peruano jugado ante más de 20.000 aficionados en el estadio Elías Aguirre …

Descartan por el momento que funcionarios públicos de la región de Los Lagos alterarán datos de FPS

Posted: 08 Dec 2011 03:53 PM PST

El seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que en la nueva ficha de protección social se trabajará junto a otros servicios para verificar la información entregada. Carrasco señaló que con la interposición de …

La ruta azul a la final V: De la mano de Vargas llegó a la disputa del título

Posted: 08 Dec 2011 03:47 PM PST

En semifinales Universidad de Chile tuvo la más complicada de las vallas a superar en su camino a la final. Vasco da Gama, por fútbol e individualidades, desordenó el esquema de Jorge Sampaoli. Sao Januario vio los 20 minutos más …

La UE alcanza acuerdo de principio sobre endurecimiento de medidas fiscales

Posted: 08 Dec 2011 03:34 PM PST

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo de principio sobre el endurecimiento de la disciplina fiscal para la Eurozona, durante la cumbre europea en Bruselas, indicó un diplomático. “Hay un acuerdo de principio sobre el contenido, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario