martes, 13 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Carabineros detiene a manifestantes que ocupaban terrenos de la Universidad de Chil

Posted: 13 Dec 2011 02:32 AM PST

El hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas de la mañana, cuando un grupo de unas 70 personas del comité de allegados Futura Esperanza de la comuna de La Reina comenzó a manifestarse en terrenos de la Universidad de Chile. …

Ahmadinejad excluye la posibilidad de un ataque militar de EEUU contra Irán

Posted: 12 Dec 2011 10:14 PM PST

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo el lunes en una entrevista con el canal oficial de Venezuela que Estados Unidos y sus aliados “nunca tendrán la oportunidad” de atacar a Irán, al tiempo que minimizó esa amenaza porque responde a …

45 reos rindieron la Prueba de Selección Universitaria en Iquique

Posted: 12 Dec 2011 10:03 PM PST

Un total de 45 internos rindieron la Prueba de Selección Universitaria, de los cuales 41 pertenecen al Complejo penitenciario de Alto Hospicio y cuatro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. Así lo comprobó el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti …

Ministro de Economía señaló que no se puede permitir que la industria del salmón colapse nuevamente

Posted: 12 Dec 2011 09:39 PM PST

Ministro de Economía señaló que no se puede permitir que la industria del salmón colapse nuevamente por no tener una regulación clara y por no sancionar a las empresas cuando no cumplan las exigencias sanitarias. Luego que la Asociación de …

Realizarán muestra artística de grupos extraescolares en Liceo A-21 de Talcahuano

Posted: 12 Dec 2011 09:03 PM PST

El Departamento de Educación Municipal de Talcahuano organizó una muestra artística de grupos extraescolares pertenecientes a diversas escuelas municipales de la comuna puerto. Cuadros musicales, bailes folclóricos, obras de teatro, danzas latinoamericanas, exposiciones fotográficas y también actividades deportivas, se contemplan …

Gobernador de Osorno respondió duramente críticas de ediles de Oposición por presupuesto regional

Posted: 12 Dec 2011 08:56 PM PST

Un fuerte cuestionamiento realizó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, a los alcaldes concertacionistas que reclaman por la rebaja cercana al 17%, en el presupuesto regional. La crítica proviene de los alcaldes de Osorno, Jaime Bertín y …

Diputado Hales (PPD) responsabilizó al Presidente del PS de instigar “matonaje” en su contra

Posted: 12 Dec 2011 08:04 PM PST

El diputado PPD Patricio Hales responsabilizó al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, de instigar el matonaje en su contra durante la elección primaria de esa colectividad para definir su candidato a alcalde de Independencia. La polémica se inició cuando …

Falso aviso de bomba moviliza a personal del GOPE en la comuna de Santiago

Posted: 12 Dec 2011 07:46 PM PST

Un artefacto sospechoso motivó un operativo policial en la comuna de Santiago, en horas de la noche del lunes. Según alertaron a BioBioChile usuarios de redes sociales, un paquete sospechoso movilizó a personal de Carabineros a la intersección de calles …

Amplían detención de hombre acusado de asesinar a sus vecinos en comuna de El Bosque

Posted: 12 Dec 2011 07:15 PM PST

Ningún remordimiento manifestó Carlos Espinoza, el hombre que asesinó a dos vecinos en la población Oscar Bonilla en la comuna de El Bosque e hirió a otras dos personas. El Tribunal de Garantía amplió la detención del imputado en 48 …

Concejales de Concepción solicitaron la destitución del alcalde Patricio Kuhn

Posted: 12 Dec 2011 06:54 PM PST

Concejales de Concepción pidieron al Tribunal Electoral la destitución del alcalde Patricio Kuhn, por notable abandono de deberes. Los concejales Patricio Lynch, Alejandra Smith, Álvaro Ortiz y Jorge Condezza, pidieron la remoción del edil por motivos varios, merced a una …

Desalojo de protesta en carretera mexicana deja dos estudiantes muertos

Posted: 12 Dec 2011 06:52 PM PST

Al menos dos manifestantes resultaron muertos este lunes cuando un grupo de estudiantes de secundaria se enfrentó con policías que intentaban desalojarlos de la autopista que va de la capital mexicana al puerto de Acapulco (sur), constató un corresponsal de …

Placebo lanza exclusivamente en iTunes disco de show semi acústico grabado en 2008

Posted: 12 Dec 2011 06:31 PM PST

Los ingleses presentaron este lunes, y exclusivamente para iTunes, el álbum que contiene el show semi-acústico grabado en el 12th Century Temple Angkor Wat en Cambodia, que se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2008, al inicio del …

Tribunal Supremo del PS ratificó ganadores de las primarias en Chiguayante pese a denuncias

Posted: 12 Dec 2011 06:27 PM PST

El Tribunal Supremo ratificó a los ganadores de las primarias del Partido Socialista realizadas en Chiguayante, luego que dirigentes de la colectividad quisieran propugnar el proceso que se desarrolló en la comuna. Las críticas a la transparencia de las primarias …

The Cure revela nuevo video de su última presentación en vivo

Posted: 12 Dec 2011 06:20 PM PST

Promocionando su disco doble en vivo, la banda británica recientemente dio a conocer el video del clásico de 1985 'Closet o Me', grabado durante su presentación en el Bestival, realizado en septiembre. El video se incluye en el recientemente editado CD doble …

Guido Girardi: Tema de violaciones a los DDHH está superado con perdón que pidieron las FFAA

Posted: 12 Dec 2011 05:58 PM PST

El presidente del Senado Guido Girardi, aseguró que el hecho que un presidente de la Cámara Alta de izquierda pueda asistir a un recinto castrense después de que la historia militar manchada por Pinochet, es un claro indicio que se …

Ministro Hinzpeter se comprometió a entregar en marzo propuestas a la Asamblea Ciudadana de Calama

Posted: 12 Dec 2011 05:53 PM PST

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a entregar en marzo propuestas ante peticiones planteadas por el alcalde de Calama y la Asamblea Ciudadana. Este lunes, el secretario de Estado sostuvo una reunión junto a parlamentarios de la zona, …

Un militar muerto y cinco heridos en ataque de Sendero Luminoso

Posted: 12 Dec 2011 05:41 PM PST

Un militar murió y otros cinco resultaron heridos este lunes en un ataque de la organización maoísta Sendero Luminoso a un convoy castrense en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE, sudeste), informó el ministro de Defensa Luis …

Hualpén será protagonista en el Bío-Bío de las primarias municipales del PPD

Posted: 12 Dec 2011 05:37 PM PST

A la medianoche de este lunes vence el plazo para que los aspirantes a alcaldes del PPD presenten sus firmas para la precandidatura con miras a las próximas elecciones municipales. En la región del Bío-Bío, Hualpén será la única comuna …

Talca: Corte de Apelaciones revocó arresto total a carabinero acusado de abuso sexual contra menor

Posted: 12 Dec 2011 05:22 PM PST

La Corte de Apelaciones de Talca revocó arresto total a un capitán de Carabineros, que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 5 años, hija de otro oficial de la Región del Maule. En fallo dividido, la …

Realizan protesta pacífica en contra del proyecto HidroAysén en el frontis de La Moneda

Posted: 12 Dec 2011 05:02 PM PST

Una protesta pacífica en contra del polémico proyecto HidroAysén, se desarrolló este lunes en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago. Cerca de una treintena de personas, principalmente mujeres, llegaron hasta las afueras de la sede del Ejecutivo, …

Residuos extraídos de Laguna Esmeralda fueron vertidos en población Kennedy de Los Ángeles

Posted: 12 Dec 2011 04:55 PM PST

Cúmulos de tierra y residuos extraídos desde la Laguna Esmeralda fueron vertidos en la población Kennedy en Los Ángeles, causando la molestia de sus residentes, quienes aseguraron que su sector no es un basural. Así de claro fue el presidente …

Camión que transportaba ácido sulfúrico protagonizó accidente de tránsito en cuesta El Melón

Posted: 12 Dec 2011 04:54 PM PST

Un accidente de tránsito se registró hace algunos minutos en la cuesta El Melón, comuna de Nogales, en donde un camión que transportaba ácido sulfúrico desbarrancó, vertiendo el cometido de su carga en la vía. Producto del accidente el conductor …

SML reconoce dificultades en el proceso de identificación de víctimas de tragedia en Juan Fernández

Posted: 12 Dec 2011 04:45 PM PST

El Servicio Médico Legal se refirió este lunes a la nueva identificación de víctimas de la tragedia de Juan Fernández. Tras el reconocimiento de los restos humanos encontrados tras la tragedia aérea por parte del laboratorio de genética forense correspondientes …

Temuco: En prisión preventiva queda hombre investigado por delito de estupro

Posted: 12 Dec 2011 04:35 PM PST

En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años de edad, investigado por el delito de estupro, tras mantener una relación sentimental con una adolescente de 15 años, quien quedó embarazada. El hombre, identificado como Moisés Ernesto Muñoz Salinas, fue …

Retorno de Manuel Noriega a Panamá fue “desafortunado” asegura presidente Martinelli

Posted: 12 Dec 2011 04:14 PM PST

La vuelta este domingo a su país del ex dictador panameño, Manuel Antonio Noriega, extraditado por Francia, fue “desafortunada” porque se convirtió en un “show mediático”, dijo este lunes el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Según Martinelli, la vuelta del …

Estudio del Minsal revela alta presencia de mercurio en albacoras refrigeradas

Posted: 12 Dec 2011 04:00 PM PST

El 30% de las albacoras refrigeradas o congeladas contienen más mercurio de lo permitido, según un estudio hecho por el Ministerio de Salud en las regiones Metropolitana y de Coquimbo. El resultado corresponde a once muestras de pescados provenientes de …

Senado aprueba proyecto de Ley de reajuste salarial al sector público

Posted: 12 Dec 2011 03:40 PM PST

Este lunes fue aprobado por amplia mayoría en el Senado el proyecto de Ley de reajuste salarial para el Sector Público 2012. En medio de incidentes en las tribunas protagonizados por funcionarios públicos que obligaron el desalojo de la sala, …

La Polar: Filtración de audios destapa irregularidades previo a formalización de ex ejecutivos

Posted: 12 Dec 2011 03:30 PM PST

Durante el próximo miércoles comenzará la formalización de los cinco ex ejecutivos de La Polar, proceso que se extenderá hasta el viernes, en medio de la filtración de audios que podrían formar parte importante de la investigación. Sólo quedan dos …

Justicia levantó prisión preventiva a ex ejecutivo de Socovesa acusado de estafa en Valdivia

Posted: 12 Dec 2011 03:29 PM PST

El Tribunal de Garantía de Valdivia levantó la prisión preventiva que pesaba en contra del ex ejecutivo de Socovesa, investigado por el Ministerio Público por el delito de estafa en contra de tres víctimas, que aspiraban al sueño de la …

Colombiano discapacitado que asegura haber sido mutilado por las FARC pide ayuda en Valparaíso

Posted: 12 Dec 2011 03:29 PM PST

En agosto de este año, José Luis Lemos Martínez dijo ya no más. Partió de Colombia rumbo a la frontera con un sólo objetivo: no volver nunca más. Al conocer su historia se entiende por qué a los 24 años …

Quillón prepara actividades para esta temporada estival

Posted: 12 Dec 2011 03:20 PM PST

Afinando detalles e iniciando conversaciones con empresas auspiciadotas se encuentra Miguel Pedreros, creador de la ya afamada Guerra del Tomate de Quillón, evento que fue creado en esta comuna, quizás como una copia de la Tomatina de España, pero pionera …

DT Enrique Meza no quiere a Hugo Droguett en Cruz Azul y es declarado transferible

Posted: 12 Dec 2011 03:19 PM PST

El volante chileno Hugo Droguett fue declarado transferible por el técnico Enrique Meza y no seguirá en las filas de Cruz Azul, donde había llegado como figura hace un año, procedente de Morelia. El jugador formado en Universidad Católicas nunca …

Experimentan con el boldo como hierba medicinal en campos de Chillán

Posted: 12 Dec 2011 03:17 PM PST

Con un día de campo efectuado en la zona rural chillaneja de Colliguay, el Programa de Desarrollo Agrícola Prodesal realizó ensayos de Boldo, como hierba medicinal. Patricia Contreras, Jefe Técnico del Prodesal Chillán, informó que han sido tres los ensayos …

Consejo de la Cultura lleva cine, teatro y libros a Juan Fernández

Posted: 12 Dec 2011 03:06 PM PST

La celebración del "Día del cine" al aire libre con "Violeta se fue a los cielos", tres obras del Teatro Container y un homenaje a las dos funcionarias que perdieron la vida en la tragedia aérea del pasado 2 de …

Cámara de Comercio de Puerto Montt adelantó medidas por ventas de fin de año

Posted: 12 Dec 2011 03:03 PM PST

Cámara de Comercio de Puerto Montt sostuvo que si hay locales que cierran más tarde durante las compras navideñas, se pagarán las horas extras como corresponde y si hay problemas se debe aplicar la ley. Con altas expectativas visualizan las …

Gabriel Vargas: ‘Con un minuto en la final soy el hombre más feliz’

Posted: 12 Dec 2011 03:03 PM PST

Aunque reconoció que no se trata de meterle presión al técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, el delantero de los azules, Gabriel Vargas, tras anotar en ambos duelos de cuartos de final del Clausura ante Unión Española, reconoció …

Canadá se retira del protocolo de Kioto

Posted: 12 Dec 2011 03:01 PM PST

Canadá se retira del protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, declaró el ministro de Medio Ambiente, Peter Kent. “Estamos invocando el derecho legal de Canadá de abandonar formalmente (el protocolo de) Kioto”, dijo Kent …

AFP: Oposición propone Sernac Provisional ante rechazo a aumento de cotizaciones y jubilaciones

Posted: 12 Dec 2011 03:01 PM PST

Diputados de oposición rechazaron la posibilidad de aumentar el porcentaje de cotización y la edad de jubilación en las AFP, y propusieron la creación de un Sernac Previsional. Polémica generaron las declaraciones del subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien …

Incendio consume 3 viviendas, un microbús y un automóvil en Osorno

Posted: 12 Dec 2011 02:59 PM PST

Tres viviendas destruidas, sumado a un microbús, un automóvil particular y doce personas damnificadas fue el saldo de un incendio en la villa Sofía de Rahue Alto, en Osorno. Hasta el lugar del siniestro concurrieron 7 de las 8 compañías …

Ministerio Público nombra fiscal especial ante presunta colusión de productores de pollo

Posted: 12 Dec 2011 02:48 PM PST

El Ministerio Público nombró un fiscal especial para investigar la denuncia sobre colusión en las empresas avícolas. La Fiscalía Oriente designó al fiscal Francisco Jacir para llevar a cabo la investigación sobre una presunta colusión entre las empresas dedicadas a …

No hay comentarios:

Publicar un comentario