lunes, 19 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Estudiantes de Valparaíso convocarán marcha para el próximo jueves

Posted: 19 Dec 2011 01:24 AM PST

Estudiantes de la región de Valparaíso convocaran a nueva movilización para este jueves, la que se enmarca dentro de las decisiones asumidas en reuniones sostenidas en la Confech. La tónica de esta convocatoria no solo refiere a las demandas de …

Denuncian la caza de cisnes de cuello negro en Corral

Posted: 19 Dec 2011 12:19 AM PST

La caza de cisnes de cuello negro fue denunciada por inspector ad honóreme del SAG de Corral. Ante la compleja situación confirmó la realización de un curso para capacitar a nuevas personas en la realización de la labor de inspector …

Controversia existe en alumnos de U. de Valparaíso tras elección de nueva federación estudiantil

Posted: 18 Dec 2011 09:51 PM PST

Controversia generó entre los estudiantes la elección de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, esto porque una de las lista asegura que no hubo transparencia en el procedimiento. Como un proceso fraudulento e irregular, fue calificada …

El febrero debería comenzar demolición de edificio Plaza del Río en Concepción

Posted: 18 Dec 2011 09:47 PM PST

Edificio Plaza del Río comenzaría proceso de demolición a partir de febrero del próximo año. El coordinador de los afectados ante el Ministerio del Interior adelantó sobre la queja formal que presentarán en contra de los Fiscales por abandono de …

Gobierno japonés expresa sus condolencias tras la muerte de Kim Jong-Il

Posted: 18 Dec 2011 09:44 PM PST

El gobierno japonés expresó este lunes sus condolencias tras la muerte de Kim Jong-Il, el presidente de Corea del Norte, país con el que nunca mantuvo relaciones diplomáticas. “El gobierno expresa sus condolencias tras el repentino anuncio de la inesperada …

Este lunes comienza elección del presidente de la Fenats en la región del Bío-Bío

Posted: 18 Dec 2011 09:39 PM PST

Comienza la elección del presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats para el periodo 2012-2013. Nueve son los candidatos y alrededor de 4 mil personas, los asociados que deberían votar. Entre este lunes 19 y …

Rector U. de Los Lagos cree necesario mayor control estatal en la educación

Posted: 18 Dec 2011 09:36 PM PST

El Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, señaló que es necesario que el estado ejerza su rol y no lo deje en manos de privados. En la oportunidad se refirió al tema educacional, indicando que el 2011 …

Talcahuano: Comerciantes ambulantes limpian avenida para que municipio les permita trabajar en ella

Posted: 18 Dec 2011 09:34 PM PST

Comerciantes ambulantes de Talcahuano limpiaron avenida Colón para que municipio les permita trabajar en aquel lugar. Aseguran que en calle Maipú, donde fueron destinados por estas fechas, tienen problemas con los taxis colectivos. Una ordenanza municipal sacó a los comerciantes …

Trabajador resulta con lesiones graves por golpe de grúa en barcaza de Chaitén

Posted: 18 Dec 2011 09:26 PM PST

Un trabajador resultó gravemente herido al ser golpeado por una grúa mientras trabajaba a bordo de una barcaza en el sector Nayahué en Chaitén. Se trata de Emilio Mayorga Aguilar, quien durante esta tarde efectuaba trabajos de carga en la …

Osorno: Realizan llamado a prevención de enfermedades y accidentes en fiestas de fin de año

Posted: 18 Dec 2011 09:23 PM PST

Un llamado a la prevención realizó la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, para estos días próximos a las festividades de Navidad y Año Nuevo, esto con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y minimizar …

Estados Unidos “sigue de cerca” la noticia de la muerte de Kim Jong-Il

Posted: 18 Dec 2011 08:51 PM PST

Estados Unidos dijo este domingo que está “siguiendo de cerca” la noticia de la muerte del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il y que está “comprometido” con la estabilidad en la península coreana y la seguridad de sus aliados. …

Piden que se realicen estudios sobre calidad de agua que se consume cerca del Cordón del Caulle

Posted: 18 Dec 2011 08:47 PM PST

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia emplazó a las autoridades regionales a realizar estudios autónomos y serios sobre la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de las cercanías del Cordón del Caulle. En conversación con la …

Confirman que cuerpo encontrado en comuna de San José corresponde a hombre desaparecido en Futrono

Posted: 18 Dec 2011 08:43 PM PST

La Fiscalía de Mariquina, confirmó que cuerpo encontrado en San José corresponde a futronino de quien existía una denuncia interpuesta en la PDI por presunta desgracia. El fiscal de turno Erik Aguayo confirmó a La Radio que, luego de ser …

Japón convoca de urgencia una reunión de seguridad tras la muerte de Kim Jong-Il

Posted: 18 Dec 2011 08:34 PM PST

El Gobierno japones convocó de urgencia una reunión de seguridad para este lunes, en respuesta al anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-Il. Minutos después del anuncio de los medios oficiales norcoreanos, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, …

TV norcoreana muestra desgarradora reacción de presentadora de TV al anunciar muerte de Kim Jong-Il

Posted: 18 Dec 2011 08:16 PM PST

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció este sábado, según anunció la televisión estatal norcoreana. En las imágenes la presentadora de televisión señala entre sollozos que el presidente de Corea del Norte falleció. La televisión no precisó en …

Gobernador del Bío-Bío anunció apertura de nueva oficina del Sernac en Los Ángeles

Posted: 18 Dec 2011 07:39 PM PST

El Gobernador de la provincia de Bío-Bío anunció la apertura de una nueva oficina del Sernac en Los Ángeles, esto tras conocerse que el único funcionario que atiende la actual oficina del organismo está de vacaciones. Renato Paredes no quiso …

Municipio de Valparaíso destinará más de 2 mil millones de pesos para recuperación de mercado

Posted: 18 Dec 2011 07:25 PM PST

Más de dos mil millones de pesos, destinará el municipio porteño en obras de recuperación y funcionamiento del mercado puerto. La municipalidad de Valparaíso se encuentra finalizando la primera etapa de recuperación del tradicional mercado, donde ya se realizó una …

Televisión de Corea del Norte anuncia la muerte del presidente Kim Jong-Il

Posted: 18 Dec 2011 07:24 PM PST

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció el sábado, anunció este lunes la televisión estatal norcoreana. El dirigente norcoreano falleció el 17 de diciembre a las 08H30 (GMT +9), anunció entre sollozos un presentador, no precisando la causa …

Abogado de afectados por caso La Polar señala que el Sernac intentó resolverlo “a puertas cerradas”

Posted: 18 Dec 2011 07:21 PM PST

En entrevista con el programa Tolerancia Cero el abogado de parte de los clientes afectados por la multitienda La Polar, Tomás Fabres, se refirió a los alcances del proceso que se inició esta semana recién pasada y sus proyecciones a …

Palestino se coronó bicampeón en el fútbol amateur en Lota

Posted: 18 Dec 2011 07:08 PM PST

Finalizó la temporada del fútbol amateur en Lota aglutinada en la asociación El Carbón de Lota Bajo, coronando a Palestino como el monarca luego de vencer por 4-3 al elenco de Lautaro, ante más de 2 mil personas en el …

Martín Zilic dice estar dispuesto a “propaganda gratis” ante posible querella desde la Juventud UDI

Posted: 18 Dec 2011 06:58 PM PST

Ante la querella que anunció en su contra el presidente de la Juventud de la UDI, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, dijo estar dispuesto para que le hagan propaganda gratis, en referencia a su precandidatura alcaldicia.Todo …

Guillermo Teillier al ser consultado por Camila Vallejo como carta presidencial: “¿Por qué no?”

Posted: 18 Dec 2011 06:53 PM PST

En una entrevista concedida por el Diputado y Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al programa Tolerancia Cero abordó diversos temas de la contingencia que han tocado al mundo de la política durante el presente año, especialmente lo que se …

Vendedores ambulantes de Osorno fueron desalojados de Feria Moyano por no contar con permisos

Posted: 18 Dec 2011 06:50 PM PST

Complicada es la situación que durante la mañana de este domingo vivieron más de 100 feriantes que cada fin de semana llegan a ofrecer sus productos a la tradicional Feria Moyano, ubicada en V Centenario en Osorno. Carabineros, Policía de …

Intento de Hinzpeter por bajar perfil a conflicto con fiscales genera distintas reacciones

Posted: 18 Dec 2011 06:38 PM PST

Parlamentarios de ambos bloques políticos encontraron acertadas las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien le bajó el perfil al conflicto que mantiene el Gobierno con el Poder Judicial y el Ministerio Público. "No es una disputa personal" dijo …

Bolt sigue siendo el mejor pese a su error de Daegu

Posted: 18 Dec 2011 06:33 PM PST

El jamaicano Usain Bolt volvió a ser el mejor velocista del año a pesar de su gran error de los 100 metros del Mundial de Daegu, donde fue eliminado por una salida falsa, aunque después pudo desquitarse con dos oros, …

Feligreses reaccionan molestos al ver cubierta la imagen de Virgen María en Catedral de Valparaíso

Posted: 18 Dec 2011 06:29 PM PST

Desde Valparaíso, Jaime Carlos Soto Hernández nos envía esta imagen y la siguiente descripción: En la catedral de Valparaíso hay una imagen de la Madre de Dios, la Virgen Maria, esta arriba del Pesebre que se hizo en la iglesia …

Intendencia entrega positivo balance de clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo

Posted: 18 Dec 2011 06:25 PM PST

Un positivo balance hizo este domingo la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, del clásico universitario entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, luego de que ambos equipos se enfrentaran por primera vez en un partido oficial en el Estadio …

Un 66% respaldaría un indulto del Gobierno peruano a Fujimori según sondeo

Posted: 18 Dec 2011 06:24 PM PST

La mayoría de los peruanos (66%) respaldaría que el gobierno indultara por motivos de salud al ex presidente Alberto Fujimori, que cumple una sentencia de 25 años por violaciones a los derechos humanos, según un sondeo divulgado el domingo por …

Detienen a hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en Limache

Posted: 18 Dec 2011 06:16 PM PST

Un intento de femicidio se registró en la comuna de Limache, en donde un hombre identificado como Alejandro Mondaca Álvarez de 57 años de edad, intentó asesinar a su pareja mediante un disparo en el rostro. Los hechos se produjeron …

La ONU critica el trato que da Israel a los manifestantes palestinos

Posted: 18 Dec 2011 06:06 PM PST

El enviado especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión finalizó el domingo su primera misión en Israel y en los territorios palestinos con un llamamiento a la contención a Israel durante las manifestaciones …

Joven denuncia haber sido violada en la casa de la Cónsul de Brasil en Temuco

Posted: 18 Dec 2011 06:01 PM PST

Consternada y en shock se encuentra una joven que denuncia haber sido abusada en la casa de la Cónsul de Brasil en Temuco, según relató a Radio Bío-Bío su padre. Golpeada y preocupada se encuentra la familia de la joven …

El próximo viernes se realizarán alegatos por recursos de protección del Proyecto HidroAysén

Posted: 18 Dec 2011 05:59 PM PST

El próximo viernes se realizarán los alegatos ambientalistas opositores a HidroAysén en la Corte Suprema, luego de que se suspendiera la discusión por problemas de uno de los exponentes. La idea de los grupos ambientalistas es que se acepten los …

Gobierno reaccionó por empresarios que critican a FNE por investigación a colusión de supermercados

Posted: 18 Dec 2011 05:51 PM PST

El Gobierno reaccionó a los dichos de los empresarios que criticaron el actuar de la Fiscalía Nacional Económica por la investigación de Colusión en 4 cadenas de supermercados. El Ejecutivo los llamó a la calma y les recordó que es …

Hillary Clinton pide el fin de la violencia en Egipto

Posted: 18 Dec 2011 05:50 PM PST

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó el domingo a los egipcios a que se abstengan de toda violencia tras tres días de enfrentamientos que han dejado 10 muertos y cerca de 500 heridos en El Cairo entre manifestantes …

Camioneros de Valdivia adherirán a paro nacional en medio de polémica con dirigencia regional

Posted: 18 Dec 2011 05:43 PM PST

Con división en la Asociación de dueños de Camiones de la Región de Los Ríos, el gremio paralizará sus actividades durante esta noche de domingo, en adhesión a la movilización nacional indefinida. Con la intención de demostrar su descontento frente …

Diputado Tuma criticó a organizaciones que defienden a los lobos marinos: “no le dan pega a nadie”

Posted: 18 Dec 2011 05:34 PM PST

Diputado Joaquín Tuma (PPD) criticó a organizaciones que defienden a los lobos marinos, señalando que desconocen la realidad y "no le dan pega a nadie". Se mantiene la polémica por propuestas que sugieren entregar cuotas de captura a lobos marinos, …

Senador Letelier avaló posición neutral del Gobierno ante petición de extradición de Otilio Romano

Posted: 18 Dec 2011 05:28 PM PST

El vicepresidente del Senado, el PS, Juan Pablo Letelier avaló la posición neutral del Gobierno ante la petición de extradición a Otilio Romano, por parte del ejecutivo argentino. Eso sí, Letelier criticó que el Ministro del Interior haya comparado el …

Hinzpeter asegura que quienes ayudaron a frentista Juan Aliste Vega deberán enfrentar a justicia

Posted: 18 Dec 2011 05:19 PM PST

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que quienes ayudaron al ex frentista Juan Aliste Vega a permanecer clandestino, deberán enfrentar a la justicia. Esto en relación al caso del autor del crimen del cabo Carlos Moyano, que se mantuvo …

Hombre muere al interior de la ex Pesquera Iquique en Talcahuano

Posted: 18 Dec 2011 05:10 PM PST

Un hombre perdió la vida este domingo al interior de la ex Pesquera Iquique en la ciudad de Talcahuano. Personal de Carabineros de la comuna puerto, confirmó que se trataría de un hombre que se encontraba robando fierros al interior …

Detienen a hombre sospechoso de quemar viva a una anciana en un ascensor en Nueva York

Posted: 18 Dec 2011 05:02 PM PST

La policía de Nueva York detuvo el domingo a un hombre sospechoso de haber quemado viva a una mujer de 73 años en horas de la madrugada en un ascensor de un edificio en Brooklyn (sudeste de Nueva York). El …

No hay comentarios:

Publicar un comentario