viernes, 9 de diciembre de 2011

Titulares Diarios

Sábado, 10 diciembre, 2011, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
La jueza María Lourdes Afiuni, “la presa personal de Chávez”
En cuenta twitter se presenta como "jueza secuestrada x orden de Chávez". Ya cumple dos años detenida en un caso que ha generado protestas internacionales. BBC Mundo la visitó en su casa.
 Panamá se prepara para la llegada de Noriega con sentimientos encontrados
El exgobernante de facto de Panamá, Manuel Noriega, regresará el domingo a su país natal para enfrentar a la justicia local. Muchos de sus compatriotas sienten curiosidad. Otros se preparan a protestar.
 Europa se agrieta
El veto británico a la integración fiscal no impide que la mayoría de países de la Unión Europea sigan adelante con sus planes, pero revela una profunda grieta. Explicamos qué se decidió y qué significa.
 El lazo blanco, símbolo de las protestas en Rusia
Nacido en las redes sociales, el lazo blanco se ha convertido en la seña de identidad de quienes protestan contra los resultados de las elecciones del domingo.
 Medellín estrena aplicación para conductores borrachos
Las autoridades de Medellín ofrecen desde ahora una aplicación gratuita para poder medir el nivel de embriaguez en el celular antes de ponerse al volante. Conducir borracho es la primera causa de muerte de los jóvenes en América Latina.
INTERNACIONAL
Identifican a asesino de Virginia Tech
El sujeto fue identificado como Ross Truett Ashley, de 22 años, sospechoso de robar a mano armada un vehículo en un pueblo cercano el día anterior.
 La ley de inmigración de Alabama será "clarificada"
El anuncio el gobernador Robert Bentley se produce luego de que grupos empresariales argumentaron que la ley estaba dañando la imagen internacional del estado.
 Nuevas imágenes reavivan la polémica en el caso DSK
Nuevas imágenes de un video de vigilancia del Sofitel de Nueva York han dado nuevos elementos a la polémica del caso Dominique Strauss Kahn.
AMÉRICA LATINA
Panamá se prepara para la llegada de Noriega con sentimientos encontrados
El exgobernante de facto de Panamá, Manuel Noriega, regresará el domingo a su país natal para enfrentar a la justicia local. Muchos de sus compatriotas sienten curiosidad. Otros se preparan a protestar.
 Mal tiempo afectó fuegos artificiales de exiliados cerca de costa cubana
Un despliegue de fuegos artificiales llevado a cabo cerca de aguas territoriales cubanas por exiliados en apoyo a disidentes de la isla se vio opacado por las malas condiciones climáticas.
 López Obrador inscribe su candidatura presidencial en México
El candidato único de la izquierda mexicana aseguró que sacará al país del "caos y el atraso" si gana las elecciones del 1 de julio de 2012.
ECONOMÍA
Alto mando militar de EE.UU. expresa sus temores por crisis en eurozona
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, aseguró estar sumamente preocupado por la crisis de la deuda en la eurozona que podría llevar a disturbios civiles.
 Angela Merkel alaba "gran paso adelante" de la Unión Europea
La canciller alemana, Angela Merkel, dice que los líderes de la Unión Europea dieron un gran paso hacia una Europa estable, tras acordar medidas financieras.
 Baja la inflación en China… ¿buena o mala noticia?
El gigante asiático anunció este viernes que su inflación en noviembre llegó a su nivel más bajo en 14 meses, lo que muestra una reducción en el crecimiento. ¿Qué significa y a quién beneficia?
CIENCIA
Un tercio de pacientes con cáncer de mama abandona sus medicamentos por efectos secundarios
Los resultados revelaron que 36% suspendieron el medicamento debido al dolor en las articulaciones, sofocos, aumento de peso y nausea.
 Conferencia de Durban podría estar llegando a un acuerdo climático global
El documento todavía necesita ser aprobado por EE.UU., China e India, quienes son los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo.
 Los riesgos de las baterías usadas que llegan a México
Millones de baterías usadas desechadas en EE.UU. se reciclan en México mediante procesos, prohibidos en muchos países, que tienen resultados "muy preocupantes" para la salud, dice informe.
SOCIEDAD Y CULTURA
Robin se quedó sin su creador
El artista gráfico Jerry Robinson, creador del compañero fiel de Batman, murió a los 89 años en Nueva York. Esta es la historia de su vida.
 La película muda de la que todos hablan
"El Artista" es un filme que parece surgido de Hollywood en los años 20. Ha cosechados por igual elogios del público y los críticos dicen que su silencio bien puede valer un Oscar.
 Pelos salvajes y frisbee extremo en BBC Mundo Freak
No se pierda los videos más insólitos de la semana en una nueva edición de BBC Mundo Freak.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con los deportistas más veloces
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonistas a dos velocistas rivales, Usain Bolt y Tyson Gay, y algunos ejercicios para que ponga a prueba sus conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con el equipo de judo británico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a Ben Ashworth, fisioterapeuta de los yudocas del Reino Unido, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con él.
 Aprenda inglés con una velocista de Namibia
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonista la velocista Merlin Diamond, de namibia, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con ella.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario