miércoles, 21 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: TabStrummer, una guitarra muy geek y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: TabStrummer, una guitarra muy geek y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

TabStrummer, una guitarra muy geek

Posted: 21 Dec 2011 12:00 AM PST

tabstrmmr9087aga-thumb-550xauto-79295

Los programadores parecen adorar el heavy metal y no somos pocos los juntaletras digitales que siempre hemos deseado cambiar el monitor del ordenador por la visión del público sobre el escenario.

Pero una cosa es ser un dios de las 5 cuerdas y otro ser un obrero del teclado. Hasta ahora.  ¿Por que no reunir esos dos fantásticos mundos a través de un dispositivo como TabStrummer?

Se trata de un instrumento controlador MIDI donde las habituales cuerdas de una guitarra (o bajo) son sustituidas en la parte del traste por 24 botones a modo de teclas, siendo capaz de almacenar 300 canciones diferentes. Una buena manera de recordar la progresión de las notas y escalas para los no habituados a los estudios musicales.

En este vídeo de aquí abajo nos muestra a la TabStrummer en acción. ¿Qué os parece?

Click aqui para ver el video.

Link: Keyboard guitar makes rocking out simple (dvice)



Hackean el Twitter y Facebook de Lady Gaga

Posted: 20 Dec 2011 08:57 PM PST

lady_gaga

Millones de fanáticos de Lady Gaga fueron engañados hoy con un mensaje de la artista en el que ofrecía iPad 2 y MacBooks especiales. Todo sonaba muy bonito para ser verdad, sin embargo se trató de un acceso no autorizado, algo bastante común en estos días.

Aprovechando los 17 millones de seguidores en Twitter y 45 millones de Facebook, el mensaje engañoso iba en el sentido de obtener una “Edición Especial Lady Gaga” que consiste en iPad y MacBooks gratis enviando una serie de datos personales a un sitio en Blogspot, todo esto en un período no mayor de 72 horas.

Posteriormente, las entradas y el sitio de phising fueron eliminados aunque 100 mil seguidores cayeron en la trampa de acuerdo a datos obtenidos por la BBC.

Anteriormente, artistas como Nelly Furtado y Maroon 5 han sido el objeto de ataques a sus cuentas. La mala noticia es que aquellos que no se han enterado del engaño, será mejor que les avisen que no habrá tal regalo.

Link: Lady Gaga’s Twitter and Facebook Accounts Hacked, Fans Duped by ‘Free iPad 2′ Scam (PCWorld)



En Munich están muy contentos con Linux

Posted: 20 Dec 2011 06:59 PM PST

limux_logo

En la ciudad alemana de Munich están muy contentos con Linux, por lo menos eso se puede deducir luego del exitoso proceso de migración llevado a cabo por el gobierno local y que se inició en el año 2006.

Recordemos que el proyecto de migración nació en el año 2003 cuando el Consejo de la Ciudad de Munich aprobó el proyecto, consistente en la migración de todas las estaciones de trabajo utilizadas en las dependencias municipales (basadas en Windows) hacia una distribución especialmente adaptada a sus necesidades conocida como LiMux.

Si bien en un principio el proyecto sufrió una serie de retrasos atribuibles a que los responsables del mismo habían subestimado la magnitud de los problemas que deberían enfrentar, al día de hoy son 9.000 las estaciones de trabajo que se encuentran totalmente operativas en la nueva plataforma y se espera que, en el transcurso del próximo año, sean migradas unas 3.000 estaciones que aún siguen operando con el Sistema Operativo de Microsoft.

La idea principal del proyecto es lograr la independencia tecnológica junto con una importante reducción en los costos involucrados en el pago de licencias de software, algo más que necesario si se toma en cuenta la actual crisis por la que atraviesan diversos países europeos.

Links:

- Open source exceeds Munich’s expectations (TechEYE)

- LiMux – The IT-Evolution (Muenchen)




e-planning.net ad


A las fuerzas armadas de Estados Unidos ya no les importa ocultar sus naves ultrasecretas

Posted: 20 Dec 2011 06:00 PM PST

X-47B-First-Flight-Landing

En medio de las disputas existentes entre Estados Unidos e Irán por el avión espía ultrasecreto capturado por esta última nación, resulta curioso comprobar lo fácil que resulta para cualquier ciudadano identificar una de estas aeronaves que, en teoría, casi nadie debiera conocer.

Sucedió que los residentes del condado de Cowley en Kansas (Estados Unidos) se sorprendieron al ver un remolque transportando lo que a primera vista calificaron como un OVNI, por lo que de inmediato apuntaron las cámaras fotográficas de sus celulares para registrar tan curioso hecho.

Por lo que se pudo averiguar del hecho se trataría de un UAV X-47B (al que se le habrían retirado parte de sus alas) que estaba siendo trasladado hacia la base Patuxent River en Maryland, para lo cual fue cubierto con una especie de funda protectora que no servía de mucho a la hora de camuflar la aeronave.

Click aqui para ver el video.

Link: Video: UFO or X-47B Riding on a Flatbed? (DefenseTech)



Sentencian a un año de prisión a la persona que filtró la película de Wolverine

Posted: 20 Dec 2011 04:00 PM PST

Wolverine

En el año 2009 una copia de X-Men Origins: Wolverine fue filtrada a Megaupload un mes antes de su estreno en las salas de cine teniendo la marca de agua “Workprint”, esto es, era una película sin efectos especiales, sin música o cualquier otro signo de post-producción. La industria se movilizó acusando a quienes poseyeron ese material antes de averiguar quienes les robaron.

Gilberto Sánchez, un neoyorkino de 49 años fue acusado de distribuir material protegido para su uso comercial en dos sitios web y sentenciado a un año en una prisión federal con otro año de libertad condicionada, por si no fuera suficiente, no tendrá acceso a cualquier clase de computadora durante todo ese tiempo. La jueza de distrito estadounidense Margaret M. Morrow, calificó la conducta del acusado como una ofensa “muy seria”.

Sánchez asegura que compró la copia en DVD de Wolverine a un coreano en un restaurante chino. Después de ver la película, la subió a Megaupload bajo el pseudónimo de SkillyGilly, un día después se filtró por Internet siendo la noticia alrededor del mundo y en diciembre de 2009 el FBI lo rastreó hasta su domicilio.

A consecuencia de esta filtración, Roger Friedman, un columnista del sitio web de Fox News, fue despedido por haber hecho una reseña de la película basada en esa copia. Al parecer, esta no era la primera vez que Sánchez subía material protegido, ya que venía realizando esta actividad durante cuatro o cinco años.

Si bien este es un mensaje que envía la justicia norteamericana en contra de aquellos que osan descargar material protegido, es curioso que mientras los usuarios son perseguidos por esas entidades, en otros lugares se practica un doble discurso.

Link: X-Men Origins: Wolverine pirate jailed (BBC News)



Metaanálisis de Twitter define que nos estamos poniendo más miserables

Posted: 20 Dec 2011 03:00 PM PST

sadtwitterbird

En las redes sociales compartimos de todo, desde las cosas más sesudas hasta las más banales, y todo pareciera seguir su curso normal sin alteraciones. Pero si nos ponemos a hilar bien fino, como se le ocurrió a hacer a la Universidad de Vermont con este estudio sobre la comunicación en Twitter, nos podríamos dar cuenta de las reales tendencias detrás de los millones de mensajes. Y ¿sabían qué? En los últimos años nos hemos ido tornando más depresivos y miserables.

El estudio analizó 46.000 millones de palabras tuiteadas por 63 millones de usuarios en todo el mundo en términos de felicidad y la conclusión fue clara: "En este momento nos encontramos en el punto más bajo de los últimos cuatro años", afirmó Peter Dodds, matemático aplicado de UVM y cabeza de la investigación publicada en la edición del 7 de diciembre de PLoS ONE.

Este amplio abanico de palabras, fue comparado con la calificación entregad a las 10.000 palabrs más comunes del inglés. Así -por ejemplo- la palabra "risa" recibió una "calificación de felicidad" promedio de 8,5 puntos sobre un máximo de 9, mientras que "comida" tiene 7,44, "camión" 5,48, "avaricia" 3,06 y "terrorista" sólo 1,3.

Con esto, la curva de felicidad del estudio evidenció una tendencia a la baja de manera gradual desde el 2009 y que se agudiza durante el primer semestre de este año. Los eventos negativos generalmente estuvieron asociados a términos como "gripe porcina", la muerte de Michael Jackson, el terremoto y tsunami en Japón y la muerte de Osama Bin Laden, propiciando la baja en los registros. Por la otra parte, los días más positivos fueron antes de celebraciones como Navidad o el Día de los Enamorados.

Por el momento, la herramienta no está disponible para la gente, pero Dodds y su equipo planean lanzar en los próximos meses una página que esté disponible para todo el mundo y en la que se pueda jugar con la información.

Felicidad general, información y tiempo de todos tweets promediados por cada día. (cc) PLoS ONE

Link: Meta-Twitter Analysis Shows Happiness Trending Down (PyschCentral)




e-planning.net ad


México: Hackean el sitio web de TV Azteca

Posted: 20 Dec 2011 02:00 PM PST

tvaztecahacked1

Hoy por la madruga el sitio web de TV Azteca sufrió un defacement por parte de los grupos hackers Safey Last Group e Islam-4.

De acuerdo con reportes en Twitter y el sitio Zone-H, la página de la televisora se mantuvo inaccesible hasta antes de las 3 de la madrugada del día martes. No si antes mostrar una desfiguración de su portada que contenía una imagen contra Televisa y TV Azteca, además de incluir parte del manifiesto hacker de The Mentor y una cita de la película JFK.

Si volvimos, Nosotros buscamos detrás del conocimiento… y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos… y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyeron bombas atómicas, ustedes hicieron la guerra, ustedes asesinaron, engañaron y nos mintieron y trataron de hacernos creer que era por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales. Si, somos entonces criminales. Nuestro crimen es la curiosidad. Nuestro crimen es el juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por lo que aparentan.

El principio organizador de cualquier sociedad, se basan en la guerra. La autoridad del estado, por encima del pueblo, se apoya en los poderes bélicos, los políticos son los que han plantado toda esta mierda. Dicen que esta guerra es un cielo de nubes negras, pero ellos provocan la tormenta y luego se quedan bajo la lluvia gritando ‘mierda… está lloviendo’…

Más tarde Anonymous Iberoamérica lanzó un comunicado donde deslinda de estos ataques pero felicita a los grupos hackers. De acuerdo con el comunicado, en Anonymous existe la regla de no atacar a medios de comunicación, debido a que son parte fundamental en la libertad de expresión.

Al ser TV Azteca uno de los principales factores de la indescriptible corrupción en México a todos los niveles y el letargo intelectual en el que vive sumida gran parte de la población mexicana, aplaudimos enormemente los esfuerzos de estos grupos mencionados y, aunque hemos tenido diferencias en el pasado, creemos en el principio de la coexistencia pacífica como eje rector de nuestra lucha por un mundo mejor.

Links:
- Hacked by Safety Last Group & Islam-47 (Zone-H)
- TV Azteca de México Hacked! Un comunicado de Anonymous (Anonopsibero)



“Larga vida a Firefox”: Google renovó el contrato de patrocinio con Mozilla

Posted: 20 Dec 2011 01:02 PM PST

Firefox 9

Hace unos días se encendieron las alarmas en el mundo de Internet, luego de que el contrato de patrocinio existente entre Google y Mozilla llegó a su fin sin que se vislumbrara una renovación del mismo.

La noticia no era menor si pensamos que alrededor del 84% de los ingresos totales de Mozilla provenían de dicho acuerdo, por lo que claramente estaba en juego el futuro del navegador Firefox.

Incluso se llegó a especular sobre la posibilidad de que Microsoft saliera al rescate de Mozilla con la finalidad de poner a su buscador Bing por defecto en el navegador, pero nada de eso fue necesario porque fue la propia Mozilla la que confirmó la firma de un nuevo acuerdo con la gran G.

Como suele suceder los términos del nuevo acuerdo no fueron dados a conocer, pero sí se sabe que este se extenderá por tres años (por lo menos en Mozilla podrán respirar más tranquilos). Como moneda de cambio el buscador de Google seguirá apareciendo por defecto en la barra de búsquedas de Firefox.

La noticia se conoce justo cuando Mozilla estaba preparando el lanzamiento de la novena versión del navegador Firefox, por lo que con total seguridad será un motivo más de celebración al interior de la compañía.

Link: Mozilla and Google Sign New Agreement for Default Search in Firefox (The Mozilla Blog)



Y la Pila de Oro al Navegador del Año es para…

Posted: 20 Dec 2011 12:30 PM PST

ganadores_FayerWayer_navegador

Poco a poco nos acercamos al final de las premiaciones a lo mejor del año en FayerWayer. Hace unas horas seleccionamos la película geek  y ahora toca el turno al mejor navegador del 2011.

Después de una semana de votaciones el primer lugar es para Chrome. A diferencia de los premios anteriores, en esta categoría el ganador ha arrasado a sus competidores llevándose más del 45% de los votos. El navegador de Google demuestra por qué es uno de los más populares, robándole terreno a Firefox y el nuevo Internet Explorer 9.

En segundo lugar se encuentra Opera 11 y a poco más de 100 votos de distancia se encuentra Firefox. Los últimos de la tabla son Internet Explorer 9 y Safari con menos del 3% de votos.

A continuación les dejamos los porcentajes:

  1. Chrome – 45.65%  (3,394 votos)
  2. Opera – 25.21%  (1,874 votos)
  3. Firefox – 23.71%  (1,763 votos)
  4. Internet Explorer 9 – 2.91%  (216 votos)
  5. Safari – 2.53%  (188 votos)

Recuerden que las votaciones siguen abiertas para la Sorpresa del Año y el Personaje del Año. Todavía están a tiempo de elegir a su favorito.

Link: Pila de Oro FW al Navegador del Año (FayerWayer)




e-planning.net ad


NASA descubrió los exoplanetas más parecidos a la Tierra hasta el momento

Posted: 20 Dec 2011 12:00 PM PST

kepler2

El telescopio espacial Kepler descubrió dos planetas de tamaño similar al nuestro, orbitando una estrella en la constelación de Cygnus. Se trata de los exoplanetas más pequeños que se hayan detectado hasta el momento fuera del sistema solar, de apenas 1,03 veces el tamaño de la Tierra.

Aunque son del tamaño correcto, los planetas no son habitables porque están demasiado cerca de su sol, llamado Kepler-20. Los astrónomos debieron revisar años de material recolectado para descubrirlos, utilizando refinadas técnicas computacionales para asegurarse de que realmente se trataba de planetas.

“Son los objetos más cercanos a la Tierra que hayamos visto en el Universo”, señaló Francois Fressin del Centro de Astrofísica de Harvard, y autor del documento sobre los nuevos planetas.

La estrella Kepler-20 está a unos 950 años luz de la Tierra – actualmente nos tomaría unos 36 millones de años llegar hasta allá – y los planetas tienen una composición similar a la del nuestro. Sin embargo, su cercanía a Kepler-20 los expone a una altísima radiación, lo que hace poco probable que tengan gases livianos como hidrógeno y helio en su atmósfera. Se cree así que son rocosos, probablemente con altas cantidades de acero o silicato.

Por otro lado, el sistema de Kepler 20 está ordenado de una forma muy distinta a nuestro sistema solar, donde los planetas pequeños y rocosos se ubican más cerca del sol, y los grandes y gaseosos están más lejos. Aquí, están ordenados de forma alternante: uno grande, uno pequeño, uno grande, uno pequeño y uno grande.

Los astrónomos no creen que los planetas se hayan formado en el lugar donde están ahora, y deben haber migrado hacia esa posición. Es posible que antes de eso Kepler-20f tuviese una atmósfera de vapor de agua, algo que lo hubiera hecho habitable.

Este anuncio llega poco después de que el equipo de Kepler anunciara el descubrimiento del primer exoplaneta habitable similar a la Tierra, Kepler-22b. Es más grande que nuestro planeta pero está en una zona con temperaturas que permiten la existencia de agua líquida. Sin embargo, Kepler-22b puede no ser rocoso. En cambio, los nuevos Kepler 20e y 20f tienen una composición más parecida a la que tiene nuestra Tierra.

“Pienso en Kepler-22b en un lado y Kepler-20e y 20f en el otro, como dos piezas de un puzzle. Necesitamos combinar los descubrimientos de encontrar un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable”, dice Fressin.

El telescopio Kepler lleva dos años de operación, programado para buscar puntos brillantes alrededor de 144.000 estrellas en las constelaciones de Cygnus y Lyra, con la tarea de encontrar sistemas solares parecidos al nuestro que tuvieran planetas similares a la Tierra. Aunque se han descubierto una multitud de planetas nunca vistos, encontrar uno parecido al nuestro ha sido difícil.

Los nuevos exoplanetas forman parte de un sistema solar que ya había sido descubierto antes, pero no habían sido vistos debido a que los demás miembros del sistema son mucho más grandes y escondían a Kepler-20e y 20f. El descubrimiento será publicado en la revista Nature.

Click aqui para ver el video.

Link: NASA discovers first earth-size planets beyond our solar system (NASA)

 



Seagate y Western Digital recortan las garantías de sus discos duros

Posted: 20 Dec 2011 11:30 AM PST

Disco duro

Los fabricantes Seagate y Western Digital anunciaron que adoptarán nuevas medidas para el próximo año, principalmente en el apartado de las garantías de los discos duros.

Seagate hará efectiva una nueva política para fin de año que reducirá la garantía los discos de las líneas Barracuda, Barracuda Green de 3.5″ y Momentus de 2.5″ a un año. Por otra parte, las gamas SV35, Pipeline HD Mini y Pipeline HD tendrán dos años, mientras que Momentus XT, Barracuda XT, Constellation 2 y ES.2 contarán con tres años de garantía. 

Western Digital recortará la garantía para la líneas Caviar Blue, Green y Scorpio Blue de tres a dos años, Caviar Black y Scorpio Black tendrán los mismos cinco años y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Entre las razones que argumenta Seagate está la de adoptar una serie de medidas acordes a otras compañías del sector que permita el desarrollo de nuevos productos. Western Digital no ha revelado los motivos detrás de este recorte, pero se presume que será como parte de una estrategia que involucraría un servicio de garantía extendida con un costo adicional.

Con las inundaciones en Tailandia se agravaron los problemas de los fabricantes de hardware aunque por otro lado, si bien se podría considerar la adquisición de los discos de estado sólido (SSD), lo mejor será esperar a que la industria recupere sus niveles de producción.

Link: Seagate and Western Digital announce reduced warranties for hard drives (TechSpot News)



Google borra cuentas de Gmail a menores de edad

Posted: 20 Dec 2011 11:00 AM PST

Niños

Gmail eliminó sin previo aviso diversas cuentas de correo electrónico de personas que no contaban con el mínimo de edad permitida para usar sus servicios. Según la página de Términos de Servicio de Gmail, en Estados Unidos y el resto de mundo se requiere tener al menos 13 años de edad para usar el correo de Google.

Esta situación se originó cuando Rich Warren, un padre de familia estadounidense se quejó en sitios como Reddit y Google+ cuando la cuenta de correo de su hija repentinamente le fue eliminada y tuvo que comenzar su bitácora en Blogger como un proyecto escolar. En Estados Unidos, Google está sujeta al Acta de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) el cual establece que un sitio de Internet deberá obtener la autorización de un padre de familia antes de recolectar los datos de un niño, abarcando a los menores de 13 años.

Aunque la compañía anteriormente motivó a las personas a compartir las memorias de sus hijos a través de los servicios como YouTube, Picasa, Gmail o Google Maps, existe una ambigüedad acerca de la veracidad de quien sube y comparte la información porque puede provenir de una persona adulta o bien, de un niño que ha mentido en el registro aparentando una mayor edad.

Por lo tanto, si eres un padre de familia que no quiere que su hijo te pregunte el porque le eliminaron su cuenta, mejor lee los Términos y Condiciones de Servicio de cualquier página o contrato antes de hacer clic o firmar en “Acepto”.

¿Alguna vez te has registrado a una página o servicio con una edad diferente?

Link: Father's open letter to Google: 'Thanks for making my daughter cry' (The Washington Post)




e-planning.net ad


Periodistas de Estados Unidos también se oponen a la Ley SOPA que amenaza internet

Posted: 20 Dec 2011 10:00 AM PST

(cc) wikipedia

La Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias (ASNE) envió una carta al Congreso de ese país para advertir sobre las graves consecuencias que podría traer contra la libertad de expresión la aprobación de la Ley SOPA, el acta que busca detener la piratería online.

Según la carta de ASNE, a pesar de que ellos no aprueban la piratería de contenidos, cualquiera sea el medio, SOPA equivale a un ataque contra la Primera Enmienda Constitucional, ya que permite la censura previa y viola derechos legítimos como la libertad de expresión.

Luego de una nota publicada por el medio especializado en tecnología, PC World, sobre las razones por las cuales la Ley SOPA debe importarle a todas las personas ya que este proyecto y sus distintos puntos buscan romper el actual ecosistema de internet para convertirlo en algo 100% controlable, la periodista del Washington Post, Alexandra Petri definió como “pesadilla” al hecho de que los congresistas que intentan dar marcha a esta ley sean “personas que no crecieron con internet”.

La red de blogs para periodistas MediaBistro publicó una lista de los impactos que recibirían los periodistas en su trabajo diario con la Ley SOPA en vigencia, entre los que se destacan la censura de artículos sin la intervención de un tribunal ni la protección del estatuto de periodista, la supresión de la innovación e incluso, en casos más extremos, el final de los contenidos interactivos y multimedia, así como el periodismo ciudadano.

Por otra parte, el columnista del International Business Times, Connor Adams Sheets, comparó a SOPA con “la creación de un marco jurídico bajo el cual el gobierno puede detener el intercambio de información esencialmente a discreción”, además de asegurar que esta ley podría ser el “fin de la era de la libre información”.

El argumento del periodista se basa en que tanto para los gobiernos como para las élites políticas y económicas, tanto internet como las redes sociales y el libre intercambio de contenidos significan “demasiada libertad de asociación, demasiada libertad de expresión, demasiada habilidad de ejercer el derecho de derribar a un gobierno tiránico…”.

Link: Periodistas, defensores de libertad de expresión en EE.UU. se oponen a ley anti-piratería que amenaza censura en internet (KnightCenterOfJournalism)



Esto fue lo más visto del 2011 en YouTube (¡válgame Dios!)

Posted: 20 Dec 2011 09:00 AM PST

rebecca_black

En una nueva muestra de que YouTube no se rige por las tendencias noticiosas que sí se manifiestan en Facebook o Google, podemos apreciar que la confección del listado de los videos más vistos del sitio perteneciente a Google está más bien cargada a asuntos que son tan de culto como insoportables, como la ganadora indiscutida Rebecca Black o el Nyan Cat. Nada del terremoto en Japón o los conflictos en Oriente Medio o las variadas protestas en todo el mundo. Las cosas más serias quedaron reservadas para las búsquedas. Ahí sí les fue mejor a los acontecimientos noticiosos.

Sin embargo, fue un año grande para YouTube, que alcanzó el récord de más de mil millones de reproducciones de video.

El primer lugar fue para el amado (?) y odiado "Friday" de la que también debe ser la niña más trolleada del 2011, pero los primeros lugares también le llevan un perro que habla, una parodia musical de Jack Sparrow, un par de bebés que conversan, el gato animado ya mencionado y otros…

Pero bueno, para recordar los videos más vistos (o que los veas en caso de que te los hubieras perdido, acá está el top ten de lo más visto (sin contar los videos musicales de los grandes sellos). Disfruten:

1. Rebecca Black – Friday (OFFICIAL VIDEO)

Click aqui para ver el video.

 2. Ultimate Dog Tease

Click aqui para ver el video.

3. Jack Sparrow (feat. Michael Bolton)

Click aqui para ver el video.

4. Talking Twin Babies – PART 2 – OFFICIAL VIDEO

Click aqui para ver el video.

5. Nyan Cat [original]

Click aqui para ver el video.

6. Look At Me Now – Chris Brown ft. Lil Wayne, Busta Rhymes (Cover by @KarminMusic)

Click aqui para ver el video.

7. The Creep (feat. Nicki Minaj & John Waters)

Click aqui para ver el video.

8. Maria Aragon – Born This Way (Cover) by Lady Gaga

Click aqui para ver el video.

9. The Force: Volkswagen Commercial

Click aqui para ver el video.

10. Cat mom hugs baby kitten

Click aqui para ver el video.

Link: What were we watching this year? Let's rewind 2011. (YouTube Blog)



Barcelona reclama a Google Maps que use los nombres de las calles en catalán

Posted: 20 Dec 2011 08:00 AM PST

googlemaps_catalan

Google Maps se tomó una tarea bien particular en los mapas de Barcelona: Traducir al castellano los nombres de las calles y avenidas de la ciudad. Las originales están en catalán, el idioma de la región, por lo que el “re-bautizo” ha molestado al Ayuntamiento de la Ciudad Condal que no entiende la razón (ni la necesidad) que llevó a los chicos de Mountain View a realizar los cambios.

Y es que se quejan de que si usas Google Maps para buscar una calle o avenida de Barcelona, algunos de los resultados te los arroja en castellano y no en catalán como es la nomenclatura original.

Así, por ejemplo, en Maps veremos la “Calle de la Virgen del Cuello”, aunque en la calle como tal veremos que la denominan como “Calle Mare de Déu del Coll”, o “Paseo de la Gracia”, cuando en la calle está señalizada como “Passeig de Gràcia‎”… A mi forma de ver esto es confuso, ¿no creéis?

En fin, que tal como reseña entonces El Periódico, que el responsable de cartografía del Institut Municipal de Informàtica del área de Hàbitat Urbà, Lluís Sanz, ha afirmado a través de un comunicado que el “nomenclátor” de las calles es “competencia exclusiva de los alcaldes en toda España y la toponimia no se puede castellanizar”, por lo que ha insistido que debe usarse el catalán a la hora de nombrar las vías.

Recordemos que no es la primera vez que las autoridades catalanas hacen una petición de este tipo: Ya hace unos meses que os contaba que Josep Martí i Blanch, secretario de Comunicación de la Generalitat, había oficializado a través de una carta a Twitter que se traduzca la red de microblogging al catalán.

Lo cierto es que se espera que en breve representantes de Google puedan reunirse con las autoridades catalanas para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. A mi forma de ver, puede resultar muy confuso para los usuarios de Google Maps que no entendemos catalán, usar la herramienta para encontrar una dirección en Barcelona, si te aparece en castellano en la aplicación, pero cuando vas al terreno real está en su idioma oficial… ¿No os parece?

Link: Barcelona reclama a Google que utilice los nombres oficiales de las calles (El Periódico)




e-planning.net ad


Y la Pila de Oro a la Película Geek del Año es para…

Posted: 20 Dec 2011 07:00 AM PST

ganadores_FayerWayer_pelicula

Si los resultados de la votación al Sistema Operativo del Año estuvieron muy ajustados, los de la Película Geek necesitaron definirse por “photo finish”, como en las carreras de caballos. Cuatro contendores muy parejos y apenas tres votos de diferencia entre el ganador y los que pasarán al olvido.

Source Code (traducida como 8 minutos antes de morir o Código fuente), la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal donde personifica a un soldado estadounidense que se encontraba de misión en Afganistán y que luego -sin entender nada- se descubre en un tren donde una mujer lo llama por otro nombre y en que sufre un ataque con bomba, se alzó con la Pila de Oro.

La derrotada en la categoría fue X-Men, que peleó palmo a palmo e incluso lideró el sondeo durante varios pasajes, mientras que en tercer lugar remató El Planeta de los Simios, a cincuenta sufragios de distancia. Transformers 3 partió débil pero logró remontar para unirse al grupo de avanzada, en tanto que Thor, Capitán América y Cowboys & Aliens tuvieron un escaso apoyo.

Así fue fueron los resultados finales:

  1. Source Code (8 minutos antes de morir) – 20,94% (724 votos)
  2. X-Men: Primera Generación – 20,86% (721 votos)
  3. El Planeta de los Simios: (R)Evolución – 19.38% (670 votos)
  4. Transformers 3: El lado oscuro de la Luna – 18,83% (651 votos)
  5. Thor – 8.45% (292 votos)
  6. Capitán América – 7,52% (260 votos)
  7. Cowboys & Aliens – 4,02% (139 votos)

No olviden que aún están a tiempo de emitir sus preferencias por la Sorpresa del Año y el Personaje del Año, que cierran sus urnas esta noche.

Link: Pila de Oro FW a la Película Geek del Año (FayerWayer)



El Vaticano compra dominio xxx para evitar que se utilice como web pornográfica

Posted: 20 Dec 2011 06:25 AM PST

(cc) flickr francisco antunes

Luego de la aprobación por parte del ICANN de la segmentación de sitios pronográficos bajo el dominio .xxx, miles de empresas, organismos e instituciones educativas salieron rápidamente a la caza de los que tuvieran algún tipo de similitud o coincidencia exacta con sus nombres o registros en internet para evitar ser utilizados como carnada para usuarios desprevenidos.

Ante esta situación y para evitar el colapso de algún creyente desprevenido, el Vaticano ha adquirido el dominio  vatican.xxx para evitar que se utilice como potencial web con contenidos pronográficos, aprovechando esta primera fase de venta de dominios, la cual está abierta para que las marcas más conocidas del mercado puedan adquirir dominios con sus nombres para resguardarse de su adulteración.

Siguiendo los pasos de Coca-Cola, Sony y el Museo del Louvre de Paris, entre otros, el Vaticano decidió resguardar su buen nombre comprando este dominio, los cuales son vendidos por el ICANN a precios que oscilan entre los US$ 99 y US$ 300, aunque se estima que para las marcas podría resultar un poco más costoso.

A pesar de que el registro de dominios comenzó a principios de septiembre, según registros del ICANN se estima que para finales de 2011 serán más de 650 mil los dominios .xxx comprados y operativos.

Link: La Santa Sede compra vatican.xxx para evitar que se utilice como web pornográfica (20minutos.es)



¿Cuáles son las razones para agregar y eliminar amigos de Facebook?

Posted: 20 Dec 2011 05:45 AM PST

unfriend

Determinar qué personas califican para conformar parte de tu selecto grupos de amigos en las redes sociales puede tener muchas motivaciones, al igual que las que te inclinan por decidir en algún punto que ya no quieres saber más de alguno a través de internet (que generalmente va de la mano -o es consecuencia- de que tampoco quieres enterarte de nada de esa persona en la vida real). Pero, ¿cuáles son esas razones que nos mueven para sumar y para restar contactos en Facebook?

NM Incite, perteneciente a Nielsen McKinsey, realizó un estudio denominado "State of Social Media Survey" para desempolvar estas inquietudes esenciales y confeccionó esta infografía con los resultados. Encuestó a 1.895 personas mayores de 18 años a través de foros online, blogs y otras plataformas de redes sociales.

A la hora de agregar amigos en Facebook, las dos principales motivaciones no son para nada sorprendentes: Un 82% de los encuestados (con predominancia femenina) señalan hacerlo porque se trata de personas que conocen en la vida real y un 60% añade a gente con la que tiene amigos en común.

Mucho más lejos y con sólo un 11% asoma la alternativa de agregar contactos por redes de negocios y las opciones más superficiales, como hacerlo por el atractivo físico, con un 8%. Con un 7% se ubicaron las razones de aumentar la cantidad de amigos, agregar a cualquiera, o la calidad de su foto. Cierra el listado la cantidad de amigos de la persona, con un 4%. Razones de peso

Y por el otro lado, las dos principales razones para eliminar amigos en Facebook son el hacer comentarios ofensivos (55%) y por no conocer bien a la otra persona (41%), ambas ejecutadas más por mujeres.

Luego, con un 39%, la gente borra amigos porque tratan de venderles algo y a continuación todas las motivaciones son mayoritariamente aplicadas por hombres: Comentarios depresivos (23%), falta de interacción (20%), comentarios políticos (14%), rupturas y divorcios (11%), por no gustarle los amigos del otro (8% y parejo entre hombres y mujeres), por actualizar su perfil muy seguido o por agregar a mucha gente (6% ambas opciones) y por no actualizar lo suficiente (3%).

En definitiva, NM Incite concluye con su estudio que las interacciones del mundo real animan las amistades online.

¿Tú, por qué razones agregas o eliminas a tus contactos de Facebook? Danos a conocer tus razones en los comentarios.

Link: Infographic: Why Do People Unfriend Each Other on Facebook? (PC Magazine)




e-planning.net ad


Futurología: Apple y Google estarían desarrollando anteojos y pulseras tecnológicas

Posted: 20 Dec 2011 04:50 AM PST

lila

El problema de la tecnología actual, aparentemente, es que no está lo suficientemente pegada a nosotros para que la podamos usar eficientemente. Tomemos el smartphone, por ejemplo. Hay que guardarlo en un bolsillo o en la cartera, y sacarlo usando las manos para poder ver si nos respondieron en Twitter o nos llegó un e-mail. Ineficiente.

Al menos eso sería – según los rumores – lo que piensan Google y Apple, que estarían desarrollando tecnologías con las que te puedas vestir. Según el New York Times, la apuesta de Apple consistiría en una pulsera que serviría como mini-computadora, tal como hemos visto en infinidad de series de ciencia ficción; mientras que Google se lanzaría con unas gafas inteligentes que desplegarían información frente a tus ojos, según 9to5 Google.

Las gafas se estarían desarrollando en el laboratorio secreto Google X. El aparato se conectaría y recibiría información desde un smartphone basado en Android, con la idea de vender más de estos dispositivos, aunque probablemente también para obtener información de quienes los utilizan.

El equipo de Apple en tanto sería una especie de iPod curvo para poner en la muñeca, que se comunicaría de forma inalámbrica con el iPhone. El dispositivo utilizaría Siri para comandos de voz. La idea de usar un iPod en la muñeca no es nueva para nada, considerando todas las opciones que aparecieron para usar el último iPod como reloj, así que esta idea podría no estar lejos de la realidad.

¿Será que nos acercamos a tener comunicadores de muñeca?

Links:
- Disruptions: Wearing your computer on your sleeve (NYTimes)
- Google X’s wearable technology isn’t an iPod Nano, but rather a heads up display (glasses) (9to5Google)



Ilumina tu fosa nasal con una estilosa luz azul LED

Posted: 20 Dec 2011 03:00 AM PST

Noseligjt-614x423

Olvídate de anillas, piercings o dilatadores para tus orejas. Si quieres ser trendy apúntate a  la nueva moda de iluminar tus fosas nasales con una estupenda luz LED azul.

Una imprescindible invención del visionario japonés de la imagen, Noda Akira, que además es sensible a la respiración, iluminándose sólo cuándo lo hacemos a través de la nariz.

Si estáis pensando en tener un detalle con vuestra pareja en esta Navidad o en una forma segura de comunicaros entre vosotros en un lugar oscuro no lo dudéis, es vuestro gadget. ¿Habrán probado ya colocándolas en las dos fosas nasales?

Click aqui para ver el video.

Link: LED Inserted into Nostril Glows When You Breathe (neatorama)



El P2P le gana otra batalla a las discográficas en España

Posted: 20 Dec 2011 02:00 AM PST

p2p

¡Punto para el P2P! Una nueva batalla que ganan los internautas: Un tribunal madrileño ha decidido absolver al creador de un par de Webs que utilizan el sistema de intercambio de archivos P2P, frente a una demanda multimillonaria que le habían hecho un grupo de empresas discográficas.

Tal como lo lees: Las discográficas Warner, Universal, EMI, Sony y Promusicae, la asociación de productores musicales, perdieron el juicio, en el que demandaban que Pablo Soto, responsable de los servicios de P2P Blubster, Piolet y Manolito, les otorgara nada más y nada menos que ¡13 millones de euros por “daños y perjuicios”!

La demanda de las discográficas, que data de 2008, se cerró ayer en un juicio en Madrid, en el que el juez determinó que la función de Soto y su programa de P2P es “técnicamente neutra”, y por ende no menoscaba el modelo de negocio de la música ya que permitía a los usuarios descargar música gratuitamente, tal como demandaban las discográficas.

Desde Promusicae han expresado su rechazo a la decisión judicial, y su máximo representante, Antonio Guisasola, ha declarado estar “profundamente decepcionado” tras conocer la sentencia sobre la demanda a Soto, pues asegura que este tipo de decisiones representa:

“La constatación sangrante de que en España existe un vacío legal contra la piratería (porque) cualquiera puede aprovecharse del trabajo y el talento de los demás con la tranquilidad de que saldrá impune”.

Guisasola afirmó además, que la sentencia será apelada, así que esta es una batalla apenas, no es toda la guerra… Ya os contaremos los siguientes episodios de esta trama.

Mientras, se suma otro punto al P2P y su legalidad como sistema de intercambio de información, y se confirma, de nuevo, que la justicia española no considera el intercambio de archivos un delito, como hemos visto por acá en otros casos como el de la Audiencia de Barcelona, por ejemplo, y otros juzgados de Madrid que han decidido lo mismo basándose, incluso, en su interpretación de la Ley Sinde.

A todas estas, en vez de estar tramando demandas y contrademandas, ¿no sería más útil que los “cerebros” de la industria discográfica (y cinematográfica y editorial también) se sienten a pensar en un nuevo modelo sostenible de negocio en tiempos de Internet? No se quizás echarle un vistazo al “Plan B” de Carlos Jean, por ejemplo, les sea de utilidad… ¿Qué pensáis vosotros?

Links:
- Un juez dicta que la tecnología P2P es “totalmente neutra” (Público)
- Promusicae dice que la sentencia sobre Pablo Soto demuestra el “vacío legal” que existe en España sobre piratería (El Economista)
- Sentencia sobre Pablo Soto




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario