viernes, 23 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: España ocupa el quinto lugar entre los países que más usan las redes sociales en el mundo y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España ocupa el quinto lugar entre los países que más usan las redes sociales en el mundo y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

España ocupa el quinto lugar entre los países que más usan las redes sociales en el mundo

Posted: 23 Dec 2011 12:32 AM PST

El quinto país del mundo que más utiliza las redes sociales es España: Un 42% de los internautas españoles nos pasamos la vida contando lo que pasa en nuestra vida a través de Internet.

Así lo ha arrojado un un reciente estudio realizado por Pew Research Center, en donde Israel y Estados Unidos encabezan la lista de los países donde más internautas acceden día a día a las redes sociales con 53% y 50% de internautas activos en las redes sociales, respectivamente.

Por su parte, unos cuatro de cada diez de los internautas adultos encuestados en Gran Bretaña (43 %), Rusia (43 %), España (42 %), Lituania (39 %) y Polonia (39 %) aseguran participar activamente en estos sitios sociales, como vemos en el siguiente gráfico:

El dato: Este estudio, que se realizó en 21 países, arrojó que en 15 de los mismos, al menos el 25 % de los usuarios de Internet encuestados utilizan las redes sociales con frecuencia. Sin embargo, destaca el caso de Rusia, que se ubicó como el único país donde casi todos los usuarios de Internet acceden a las redes sociales.

Vale destacar que en el estudio se insiste en resaltar que se trató de usuarios de Internet adultos, y es que ya sabemos que entre los chavales las cifras de penetración de las redes sociales son mayores: ¿Recordáis el estudio de Telefónica del que os hablamos aquí según el cual 2 de cada 3 menores en Internet tienen perfil en Redes Sociales?

En fin, que en España el 42% de los internautas adultos utilice las redes sociales es sin duda alguna un dato muy importante para quiénes se dedican al marketing en las redes sociales, pues ya sabéis que por tierras ibéricas tenéis un universo de usuarios cautivos.

Links:
- Estudio “GLOBAL DIGITAL COMMUNICATION: Texting, Social Networking Popular Worldwide”
- España es el quinto país del mundo que más usa redes sociales (Portaltic)



Mozilla despide el año repasando los logros alcanzados con el navegador Firefox

Posted: 22 Dec 2011 06:00 PM PST

Como una forma de despedir el año 2011 y en conjunto con el lanzamiento de la novena versión de su navegador Firefox, en Mozilla decidieron armar una infografía con todos los logros alcanzados durante el año.

Es así como en marzo de este año se lanzaba la cuarta versión del navegador, incorporando como principal novedad la posibilidad de sincronizar los datos del usuario. Con Firefox 5 debutó la funcionalidad anti rastreo (Do Not Track), con la que los usuarios pueden navegar de forma anónima.

Durante este año también se lanzó la versión para Android del navegador y se agregó un nuevo canal de desarrollo llamado Aurora. Se adoptó un ciclo de lanzamientos acelerado que permitió que durante este año fueran presentadas cinco versiones del navegador.

Sumado a lo anterior durante este año los desarrolladores del navegador crearon 135 nuevas APIs, con las que fue posible incorporar 83 nuevas características al navegador.

Es de esperar que durante el próximo año veamos muchas mejoras en Firefox, la competencia es cada vez más dura y Google Chrome se ha ido perfilando como una creciente amenaza en el mercado de los navegadores.

Link: Firefox: 2011 (The Mozilla Blog)

 



Google eBooks con soporte para lectura offline en Chrome

Posted: 22 Dec 2011 05:00 PM PST

Google finalmente anunció el soporte offline de Google eBooks para Chrome/OS, de manera que ya  podrás continuar la lectura de tus libros electrónicos aún cuando tu Chromebook no esté conectada a Internet.

Si utilizabas Google eBooks para Android o iPhone, te habrás dado cuenta que las aplicaciones móviles tenían una clara ventaja sobre la aplicación de escritorio: podías descargar los libros en tu dispositivo y leerlos offline. Ahora, la misma característica ya está disponible para sistemas operativos de Escritorio a través de la aplicación Google Books de Chrome Web Store.

De momento esta características solo esta disponible para residentes de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que pronto se liberé al resto del mundo como el caso de las versiones offline de Gmail, Docs y Calendar.

LinkRead Google eBooks Offline! (Inside Google Books)


F-Secure insta a los usuarios a que dejen de usar Java

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

Un estudio de la empresa F-Secure clasificó a Java como una aplicación insegura, por lo que instó a los usuarios para que se actualicen a las versiones más recientes o bien, se deshagan de ella por completo porque no lo necesitan y su hábitos de navegación no se verán afectados. La confusión que existe entre los usuarios es que Java y JavaScript son lo mismo (JavaScript es un elemento crucial para navegar en Internet).

Este aviso se dió a partir del análisis realizado al panel de control de la vulnerabilidad Blackhole donde 16,144 computadoras fueron atacadas y desconectadas. F-Secure recomendó a quienes usen servicios bancarios en línea o una aplicación Intranet que dejen Java en su sistema operativo pero desinstalen el plugin del navegador o consideren otra alternativa para ser usada específicamente con ese fin.

Para F-Secure, las vulnerabilidades de Java no afectan a Google Chrome, porque no utiliza plugins de terceros (como Adobe Reader para visualizar archivos PDF).

Toma en cuenta que los programas siempre tendrán problemas de seguridad y en el caso de Java toman tiempo en actualizarse, por lo que si no quieres desinstalarlo lo mejor es tenerlo actualizarlo en todo momento y así evitas dolores de cabezas innecesarios.

Link: Java Considered Harmful (F-Secure Weblog vía Geek.com)



Stream TV anuncia tecnología que permitirá ver contenido 3D sin lentes

Posted: 22 Dec 2011 03:30 PM PST

Cuando hablamos de 3D siempre hay más de uno que tuerce la boca. Algunos no están de acuerdo con los precios, otros critican la ausencia de contenido o los problemas que genera visualizarlo por largos periodos. En lo que la industria termina por ponerse de acuerdo, la gente de Stream TV Networks ha desarrollado una tecnología que permite convertir contenido 2D a 3D de manera más sencilla.

Conocida como Ultra-D, la tecnología no solo agiliza el trámite de tener nuestras series o películas favoritas en 3D, sino que también dice adiós a los molestos lentes que en ocasiones arruinan la experiencia. Stream TV propone algo similar a lo que vemos en gadgets como la Nintendo 3DS e incluso ofrece la posibilidad de ajustar la intensidad del efecto 3D o convertir contenido 3D común a 3D autoestereoscópico (sin lentes).

La compañía anticipó que la tecnología estará presente en televisores, tabletas, computadores all-in-one, notebooks, teléfonos móviles e incluso en marcos digitales. Tendremos que esperar hasta el CES para conocer los detalles y verla en acción.

¿Qué les parece?

Link: Stream TV Networks Introduces Ultra-D: Glasses-Free 3D Conversion Tech (TechCrunch)



Estudio: Por qué no nos rebelamos contra sistemas injustos

Posted: 22 Dec 2011 03:00 PM PST

Aunque este año hemos visto una multitud de protestas alrededor del mundo en rechazo a diferentes situaciones que son vistas como injustas, no todo el mundo lo ve igual, y muchos grupos insisten en defender el sistema que otros atacan. No es nuevo que la psicología busque una respuesta para explicar algunos fenómenos sociales y singularidades de la historia y de los sistemas políticos, culturales y económicos.

Ya en los años ’60 y ’70 la psicología nos entregó herramientas conceptuales para entender por qué los seres humanos civilizados y morales pueden ser miembros activos de sistemas sociales profundamente inmorales vistos en esa época – dictaduras, regímenes totalitarios, etc. Durante la Segunda Guerra Mundial, el escritor británico George Orwell reflexionaba: "mientras escribo estas líneas, seres humanos sumamente civilizados me sobrevuelan intentando matarme".

Lo hacía sin una pizca de humor y ni siquiera de ironía. La afirmación oculta una gran pregunta y lo que algunos experimentos respondieron en el futuro. Por un lado, dadas ciertas circunstancias los seres humanos pueden comportarse como bestias bajo el alero de sistemas políticos brutales. Por otro lado la pregunta que sigue es ¿por qué esos seres humanos son incapaces de rebelarse contra esos sistemas brutales?

Algunos de esos experimentos y conceptos que han ayudado a explicar científicamente estos fenómenos son el experimento de la Tercera Ola y el experimento Milgram en los años 60, por nombrar solo un par de los más conocidos. Retomando este tema, recientemente se publicó un artículo en la publicación científica Current Directions in Psichological Science, editado por la Association for Psichological Science, donde se busca responder al siguiente cuestionamiento que surge automáticamente una vez que sabemos cómo ocurre que las personas puedan ser absorbidas por terribles configuraciones sociales, me refiero esta vez a la pregunta de por qué las personas defienden sistemas corruptos, ineficientes e injustos.

El artículo funda sus conclusiones en una serie de estudios y experimentos desde donde identifica cuatro elementos que sirven para entender los mecanismos que toman lugar en ciertas situaciones de justificación de lo injustificable.

El primer elemento evidencia que tendemos a defender a aquellos sistemas de los que dependemos directamente. Este elemento de "dependencia del sistema" se evidencia cuando sentimos que el sistema sobre el que se emite el juicio esta directamente relacionado con nuestro bienestar. Aquél del que dependemos será el sistema que defendamos.

Otro elemento es llamado "amenazas al sistema". Si sentimos que nuestro sistema es amenazado, tendemos a defenderlo. En tiempos de crisis no atacamos a nuestros sistemas, sino que queremos pensar que funcionan, según señala el estudio. Por ejemplo, antes de los ataques a las Torres Gemelas el presidente de Estados Unidos, George W. Bush se estaba hundiendo en las encuestas. Tras el 9/11, sin embargo, la aprobación al mandatario subió. También aumentó el apoyo al Congreso y la policía, en un intento se “fortalecer” a un sistema que estaba siendo atacado. El estudio también menciona como ejemplo al Huracán Katrina, donde pese a que la gente fue testigo de la ineptitud de los organismos para rescatar a las víctimas, mucha gente culpó a los propios afectados de su desgracia antes de admitir que las instituciones estatales fallaron.

Cuando somos parte de un sistema del que no podemos salir, tenemos la tendencia a la adaptación, en lugar de tratar de cambiar lo que nos parece malo. Esto es el elemento "Inescapabilidad (inescapability) del sistema" que explica que estemos de acuerdo, o al menos no actuemos contra aquellas cosas que de otra manera consideraríamos inaceptables, pues estamos de una u otra formado forzados a adaptarnos. Como ejemplo, el documento cita un experimento donde se les dijo a las personas que los salarios en su país son un 20% más altos para los hombres que para las mujeres. Aquellas personas que sentían que no podían emigrar a otro lado, aceptaban la diferencia salarial como algo innato a la diferencia de género. Mientras más atascado estás en un sistema, más probablemente tratarán de justificar sus problemas.

El cuarto elemento es el sentido de poco control sobre uno mismo. Esto quiere decir la sensación de que tenemos baja injerencia en nuestras propias vidas y destinos. Cuando esto ocurre entregamos a nuestros líderes la labor de darnos ese sentido de control, a cambio de nuestra tácita fidelidad al sistema.

La cuestión de cómo se relaciona el individuo y su sistema social es un asunto que ciertamente despierta mucho interés en quienes buscan entender y también manipular a las sociedades. Uno de los autores del artículo, el doctor Aaron C. Kay concluye sobre esta materia: "si quieres entender como hacer que el cambio social ocurra, necesitas entender las condiciones que hacen que la gente se resista al cambio y que es lo que las hace abrirse al entendimiento de que el cambio puede ser una necesidad".

Link: Why do people defend unjust, inept and corrupt systems? (APS)

 



Brasil posee la participación más alta de tráfico “no-computadora” proveniente de Tablets

Posted: 22 Dec 2011 02:30 PM PST

De acuerdo con el  reciente informe de dispositivos conectados en América Latina de comScore se descubrió que el tráfico web vía tablets y smartphones esta creciendo notablemnte en algunos mercados pero la computadora tradicional aún registra el mayor tráfico.

El informe encontró que los dispositivos diferentes a una computadora – como teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos conectados – representaron un promedio del 2,6 por ciento de toda la actividad de navegación por Internet a través de los 10 mercados de América Latina incluidos en el estudio. Brasil tuvo el mayor porcentaje de tráfico web proveniente de Tablets con un 39,9 por ciento, mientras que Chile tuvo el mayor porcentaje de tráfico de la web proviene de smartphones con un 78,8 por ciento.

En el análisis de la distribución actual del tráfico en Internet  a través de dispositivos se encontró que las computadoras tradicionales aún representan una abrumadora mayoría del tráfico de Internet en la mayoría de los mercados de Latam, a pesar de que el tráfico en tablets y smartphones ha aumentando en el último año . Entre los mercados incluidos en este estudio, Puerto Rico tuvo el mayor porcentaje de tráfico "no-computadora" para octubre de 2011 con un 5,9 por ciento. Costa Rica registró un 3,7 por ciento, seguido por Chile en el 3,1 por ciento.

Además cabe destacar que el sistema operativo iOS de Apple posee la mayor participación de mercado en tráfico no-computadora, con excepción de Argentina donde Android supera a iOS.

mobile3 Captura de pantalla 2011-12-22 a las 16.29.47 Captura de pantalla 2011-12-22 a las 16.30.24 Captura de pantalla 2011-12-22 a las 16.30.32 connected

LinkTablets Account for Nearly 40 Percent of Non-Computer Web Traffic in Brazil and Colombia (comScore)



Google pagará una millonada a Mozilla para seguir como buscador en Firefox

Posted: 22 Dec 2011 01:45 PM PST

Después de algunas semanas de pánico pensando en que los días de Firefox llegarían a su fin, Google decidió renovar el contrato de patrocinio con Mozilla para seguir apareciendo como el motor de búsqueda predeterminado de Firefox.

¿Qué tanto pagará la compañía por esta semi-exclusiva? Al parecer el acuerdo fue importante ya que Mozilla se embolsará casi US$300 millones por año. La cifra podría haberse disparado luego que Microsoft decidiera competir agresivamente con tal de posicionar a Bing como el buscador de Firefox. Yahoo fue otro de los involucrados, solo que sus dueños no siguieron adelante debido a que sería muy costoso para la compañía.

Esto entierra los comentarios de aquellos que pensaban que a Google solo le importaba Chrome y no tendría interés en favorecer a su competidor. A final de cuentas el ganón seguirá siendo Mozilla ya que aparte de este acuerdo, todavía tiene contrato con otros buscadores como Bing, Yahoo, Amazon o eBay.

Link: Google Will Pay Mozilla Almost $300M Per Year in Search Deal, Besting Microsoft and Yahoo (AllThingsD)



Japoneses crean un sistema antirrobo para vehículos basado en el trasero de las personas

Posted: 22 Dec 2011 01:00 PM PST

En Japón parece que se aburrieron de las típicos sistemas antirrobo para vehículos basadas en una simple alarma que el usuario activa o desactiva por medio de un control remoto, por lo que no hallaron nada mejor que crear un revolucionario sistema para evitar que se roben tu automóvil y que funciona en base a tu trasero para identificar si eres efectivamente el dueño del vehículo.

El sistema se basa en la utilización de 360 sensores de presión que van instalados en el asiento del conductor. Dichos sensores tienen la capacidad de registrar tanto la forma como se sienta el usuario como su peso, creando de esta manera un patrón que según sus creadores es prácticamente único y que permite al sistema obtener un 98% de éxito al momento de identificar el culo trasero del usuario.

Los creadores de este novedoso sistema trabajan en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokyo, quienes apuestan a que su sistema será utilizado en diversas compañías fabricantes de vehículos del país nipón.

Con total seguridad más de alguno ya estará pensando en personalizar aún más el sistema, agregándole algún tipo de sonido particular para que el sistema "avise" cuando se sienta el verdadero dueño del vehículo o algún desconocido con no muy buenas intenciones.

Link: To Prevent Theft: Car Seat Identifies Drivers Sitting Down (TechCrunch)



Israel es el país con mayor adicción a las redes sociales

Posted: 22 Dec 2011 12:00 PM PST

Israel no solo es conocido por sus bellezas naturales, sus eternos conflictos con los países vecinos o sus agencias de inteligencia, ahora también figura como el más adicto a las redes sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet comScore los israelíes pasaron en promedio, unas 11.1 horas mensuales en redes sociales durante octubre del 2011. Esto los convierte en el país que más tiempo invierte en esta actividad, rebasando ampliamente a Estados Unidos y Reino Unido, con 6.9 y 7 horas de uso respectivamente.

Ligeramente detrás de Israel se encuentran Argentina con 10.7 y Rusia con 10.4 horas. Otros países de América Latina que están en la lista de los mercados más importantes para las redes sociales son Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

En cuestión de género, los hombres latinoamericanos pasan en promedio en las redes sociales 8.2 horas, mientras que las mujeres unas 6.9.
Y tú, ¿cuántas horas al día pasas en las redes sociales?

Link: Israel is the World’s Biggest Social Network Addict (The Next Web)



Pila de Oro FW a la Sorpresa del 2011: La renuncia de Steve Jobs

Posted: 22 Dec 2011 11:30 AM PST

El 2011 cerró con muchas sorpresas sin embargo fue una la que captó la atención de FayerWayer y muchos de sus lectores. La tarde del 24 de agosto Steve Jobs diría adiós a su puesto como CEO de Apple, la compañía que forjó durante dos periodos y que a principios de ese mes superara a Exxon Mobil como la empresa con mayor valor de mercado en el mundo.

Las votaciones de la Pila de Oro favorecieron la renuncia de Jobs. En segundo lugar quedó Steve Wozniak con su visita a las oficinas de Google para recoger un Galaxy Nexus. En tercer y cuarto lugar quedaron Nokia con el Lumia 800 y la llegada de Netflix e iTunes a Latinoamérica. Por último, a nadie le sorprendió que la fotógrafa más famosa recomendara el iPhone como cámara fotográfica.

A continuación les dejamos los porcentajes de la votación.

  1. Steve Jobs renuncia como CEO de Apple 29.74% (629 votos)
  2. Steve Wozniak tiene un Galaxy Nexus 28.56% (604 votos)
  3. Nokia apuesta por Windows Phone y lanza el Lumia 800 17.68% (374 votos)
  4. Netflix e iTunes llegan a América Latina 15.7% (332 votos)
  5. Annie Leibovitz recomienda al iPhone como cámara fotográfica 8.32% (176 votos)

Faltan pocas horas para que cierre la votación al Gadget del Año. Si aún no participan, ¿qué esperan? Apoyen a su favorito.

Link:  Pila de Oro FW a la Sorpresa del Año (FayerWayer)



Optimus Prime quiere de vuelta su nombre y demanda a Asus por el Transformer Prime

Posted: 22 Dec 2011 11:00 AM PST

Hasbro, fabricante de juguetes y dueño de los heróicos Autobots y malvados Decepticons, estampó una demanda contra Asus por usar el nombre “Transformer Prime” en uno de sus tablets. Hasbro está sin duda preocupado de que la gente pueda confundir un robot gigante que se transforma en un camión, perteneciente a su franquicia de los Transformers, con un tablet con teclado como accesorio.

En realidad es difícil que alguien confunda un camión con un tablet, pero Hasbro podría estar preocupado de que la gente piense que el dispositivo de Asus está licenciado por los Transformers, o que es parte de el resto de los productos con esta marca que existen en el mercado. Hasbro había solicitado patentar el nombre “Transformers Prime” en 2010 para el merchandising generado por la serie de animación de TV que lleva ese nombre.

Asus tiene 21 días para responder a los alegatos de Hasbro. ¿Será que el Transformer Prime perderá su nombre?

Link: Hasbro sues Asus over Transformer Prime tablet (The Verge)



Argentina: Verbatim lanza unidades de disco SSD internas y externas

Posted: 22 Dec 2011 10:00 AM PST

El avance de la tecnología SSD (Unidad de Estado Sólido) se ha visto apoyado por la crisis sufrida en Asia con las inundaciones y la pérdida de millones de dólares de los fabricantes de discos duros. Así como en su momento les comentamos que este hecho traería una pérdida del stock regular y un aumento en los costos para el consumidor final, algunas marcas parece querer aprovechar el viento a favor para potenciar otros productos.

Quizás sea una buena oportunidad para que la tecnología SSD, la cual mejora de manera radical el rendimiento de una computadora pueda mejorar sus costos de fabricación para ser la opción a las unidades mecánicas.

En este cado, la empresa Verbatim lanzó en Argentina su línea de unidades SSD en versiones internas y externas. En el caso de las internas SATA II estarán disponibles en velocidades de 270 MB/seg. de velocidad de lectura y 225 MB/seg. de escritura, un nivel de sonoridad casi de cero y compatibilidad con S.M.A.R.T. y soporte de TRIM para Windows 7.

Las unidades externas vienen en versiones de 32, 64 y 128 GB e incluyen una versión con conectividad 3.0 y una garantía limitada de 3 años.

Link: Verbatim presenta su línea de unidades de estado sólido: internas y externas (infosertec)



México: Decodifican el genoma del frijol

Posted: 22 Dec 2011 09:00 AM PST

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México (CINVESTAV) anunciaron que la secuencia del genoma del frijol estará listo para enero próximo, por lo que se buscará mejorar la producción al investigar los genes relacionados con la resistencia a condiciones ambientales adversas.

La especie Faciolus burgaris o frijol común fue seleccionada por su importancia en América Latina y África y se analiza si los genes pueden ser activados en alguna de sus fases de crecimiento. Como ya se cuenta con el genoma completo, actualmente se trabaja en estructurarlo.

Para el doctor Alfredo Herrera Estrella, director de la investigación:

La idea es hacer pedacitos la información genética del frijol, obtener la codificación del ADN, que tiene letras (el ser humano posee cerca de 3 mil millones de letras y el frijol 630 millones), establecer el orden de éstas en el genoma; después, ponerlas juntas, rearmar el rompecabezas y así tendremos toda la información genética contenida.

Al estudiar otras variedades, se descubrió que los frijoles de origen silvestre son capaces de soportar bajos niveles de agua o crecer en diferentes altitudes.

Los resultados estarán disponibles para la comunidad científica en el primer semestre del 2012 y se pretende que para el año 2014 comercialice para su cultivo masivo. Los países involucrados en la investigación fueron Argentina, Brasil, España y es coordinado desde México.

También se pretende que hayan talleres para personal calificado que puedan utilizar esta información con el fin de mejorar el grano. Esta investigación tendrá un enorme impacto social y económico, como fue la obtención de las secuencias genéticas del café, el aguacate y el maíz.

Link: Cinvestav tendrá en enero genoma completo del frijol (El Universal)



Samsung presenta sus nuevos reproductores musicales en España

Posted: 22 Dec 2011 08:00 AM PST

Ya falta nada para la Navidad, pero si aún te falta algún regalo por resolver, Samsung nos hace una propuesta interesante y musical: Tres nuevos reproductores, un Galaxy Player, un Mp3 y un Mp4 para llenar de ritmo tus días.

Primero veamos las características del Galaxy Player que la coreana acaba de lanzar al mercado español: Se trata de una versión más pequeña que su propuesta de 4 y 5 pulgadas que vimos hace un tiempo por estos lares y de las que os hablaba en Wayerless entonces. A esta la han bautizado como “Galaxy S WiFi 3.6″ y viene igualmente gobernada por Android además de incorporar el sistema de audio 360º Soundalive, con lo cual es como un híbrido entre mini-tablet y reproductor Mp4.

Además destaca el fabricante que al incorporar un procesador de 1 GHz, este “Galaxy S WiFi 3.6″ resulta ideal como consola portátil de videojuegos… Aunque particularmente me parece que si bien puede tener un rendimiento aceptable, quizás la pantalla sea muy pequeña para la experiencia de juego, ¿qué opináis? Lo cierto es que ya está a la venta en España, disponible en color negro y con capacidad de 8Gb con un precio de venta recomendado de 159 euros.

La siguiente propuesta de Samsung en este sentido es un reproductor Mp3 al que han denominado con las siglas “YPF3“, y que destaca por ser muy ligero, incorporar un clip de solapa y un cuenta-calorías, con lo cual sería un regalo ideal para deportistas, por ejemplo, ¿no os parece? En España se comercializa ya en dos versiones: Una de 2Gb de capacidad por 29 euros y la otra de 4Gb de capacidad por 49 euros euros, y en combinaciones de colores negro, negro y rosa o negro y azul.

Y finalmente la coreana termina su propuesta prenavideña trayendo a España un reproductor de Mp4, bautizado como “YPZ3” y que llega en dos versiones, una de 4Gb y la otra de 8Gb. Con una pantalla TFT LCD de 1,8 pulgadas, capaz de reproducir audio y video, y con radio incorporado, explican desde Samsung que es el primero con sonido “MP3 HD” con lo cual aseguran que será posible la percepción de aquellos sonidos que hasta ahora pasaban desapercibidos. Disponible en negro y azul, negro y blanco, y negro y rosa, este reproductor se venderá en tierras ibéricas por 49 euros (la versión de 4Gb) y 69 euros (la versión de Gb).

Como veréis hay opciones para todos los gustos, y además para todos los bolsillos, así que bien puede ser una opción para regalar si aún estás indeciso, ¿no creéis? Aunque claro está que este tipo de dispositivos son ideales para personas que realmente se preocupan mucho por la calidad de sonido, pues de resto, ya prácticamente todos los móviles reproducen archivos multimedia, así que ¿crees necesario el tener un reproductor de música dedicado, o te basta con el móvil?

Link: Samsung



El LHC ya descubrió su primera partícula nueva, todavía no es el bosón de Higgs

Posted: 22 Dec 2011 07:30 AM PST

El LHC ya lleva un par de años empecinado en dar con el famoso bosón de Higgs, pero aún no pasa nada. Hace poco nos hicieron creer que ya lo tenían acorralado, pero tampoco se descubrió la partícula. Es bastante más difícil que atrapar una mosca con palitos chinos. Pero mientras buscan determinar si en definitiva existe o no, el Gran Colisionador acaba de descubrir su primera partícula completamente nueva, denominada Chi-b (3P).

Se trata de otro tipo de bosón, uno más agitado, compuesto por un quark y un antiquark unidos. ¿Y qué tiene de importante? No mucho por ahora, pero la manera en que ambos quarks están hermanados revela más información respecto de la interacción nuclear fuerte y ello podría ser de mucha utilidad a la hora de intentar identificar al díscolo bosón de Higgs.

"Mientras mejor comprendamos la interacción fuerte, más entenderemos gran parte de la información que vemos, que generalmente son los antecedentes de las cosas más fascinantes que estamos buscando, como el Higgs. Entonces, esto ayuda a resorver ese entendimiento básico que tenemos y necesitamos para hacer la nueva física", explicó a BBC News el profesor Roger Jones, que trabaja en el detector Atlas del LHC.

Paso a paso, dijo un famoso entrenador de fútbol…

Link: LHC reports discovery of its first new particle (BBC)



Razer retrasa la fecha de lanzamiento del notebook gamer Blade

Posted: 22 Dec 2011 06:50 AM PST

El Razer Blade, un notebook especial para videojuegos que incluye una pantalla táctil configurable, saldría a la venta este año. Pero ya estamos casi terminando diciembre y no hay señales del equipo. Razer admitió que no lo tendrá listo a tiempo, asegurando que la razón de la demora es que se decidió utilizar discos SSD para almacenamiento en lugar de los discos duros tradicionales.

“Sólo pudimos asegurar que una cantidad de los nuevos SSD llegaran a nuestras fábricas en el último minuto, y como resultado no podremos completar nuestro lanzamiento inicial del Razer Blade antes de Navidad. Esperamos poder lanzar nuestras cantidades iniciales del Razer Blade a mediados de enero para los clientes de Norteamérica. Haremos todo lo humanamente posible para adelantar esta fecha si podemos”, afirmó el CEO Min-Liang Tan.

El equipo se puede reservar en el sitio oficial para los que estén interesados – aunque el precio es bastante alto, por US$2.700. Como disculpas por el retraso, aquellos que ya se inscribieron para comprar el equipo antes recibirán gratis un mouse modelo Orochi.

El Razer Blade es de 17 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, incluye una segunda pantalla multitáctil al costado derecho del teclado, que funciona como trackpad, pero que si conectas un mouse externo, se convierte una pantalla de accesos directos. Trae un procesador Core i7-2640M de 2,8 GHz, con 8 GB de memoria RAM DDR3, una tarjeta GeForce GT 555M, 2 GB de VRAM, en un chassis de aluminio de 2,2 cm de grosor y pesa 3 kilos.

razer-blade2 razer-blade3 razer_blade1 razer_blade3

Link: Razer Blade gaming PC notebook delayed to January 2012 (Neowin)



Luego de un divorcio forzado, TripAdvisor se lanza a la bolsa con un debut para el olvido

Posted: 22 Dec 2011 06:17 AM PST

La compañía más exitosa del mundo de críticas y recomendaciones de viajes, a poco menos de dos meses de cumplir sus 12 años de vida se presentó oficialmente en la bolsa Nasdaq de Nueva York. Su lanzamiento confirmó la separación definitiva de Expedia, empresa con la que había logrado convertirse en el principal sitio a nivel global de viajeros. Esto no hizo más que traer dolores de cabeza, ya que luego de su primer día de ronda en la bolsa, la compañía fundada por Stephen Kaufer perdió el 8,53% de su valor por acción, situando la misma en US$ 27,67 por unidad.

Luego de su separación de Expedia, la empresa TripAdvisor fue valuada en cerca de US$ 4.000 millones. Al cerrar la jornada bursátil su valor global llegaba a poco menos de US$3.690 millones.

El momento para separar a las dos companías no podía haber sido peor. A pesar del entusiasmo que generó en los cuarteles generales de la compañía los más de US$ 370 millones de dólares de facturación informados en el período 2010, y con varias empresas tecnológicas debutando en Nasdaq, como el gigante Zynga y con competidores directos como Kaya a punto de lanzarse, sus planes de cotización bursátil sólo podrían cambiar si logran revertir este amargo debut.

Según informaron sus voceros, Expedia, con sede en Washington, será una agencia de viajes enfocada en la venta de billetes de avión y alquiler de hoteles y coches. Mientras tanto, TripAdvisor, con sede en Newton, Massachusetts, ahora se enfocará en su concepto inicial de servicios para viajeros y críticas, con un alcance operativo en 27 países y 19 idiomas.

Algunas especialistas consideran la separación de estas dos compañías como positiva para Expedia, que es la que tiene el mayor potencial económico para generar ingresos. A pesar de esto, TripAdvisor es quien posee el historial de crecimiento más serio y sólido, desde su fundación en febrero de 2000.

Link: TripAdvisor Dips Lower on First Day of Trading (allthingsD)



Los 10 juegos más populares de Facebook en 2011

Posted: 22 Dec 2011 05:20 AM PST

Siguiendo con los recuentos del año, Facebook publicó hoy la lista de los juegos que se coronaron como los más populares dentro de la red social. Se trata de horas y horas de pérdida de tiempo recreación y entretención, donde un usuario promedio de la red social jugó más de tres juegos diferentes cada mes.

Sorprendentemente, este año la lista no está encabezada por Zynga y sus granjitas, sino que el primer puesto fue ocupado por “Gardens of Time”, un juego creado por la división Playdom de Disney. El juego es una variación del género de “buscar objetos escondidos”. En segundo lugar quedó The Sims Social, de Electronic Arts, superando a CityVille de Zynga que se ubicó tercero.

También aparecen muchos juegos relacionados con el casino y las máquinas de azar.

La lista se creó con los juegos que registraron más de 100.000 usuarios mensuales activos, dando prioridad a aquellos juegos que tuvieron un mejor índice de satisfacción de los usuarios. Así, la lista no es estrictamente de los más visitados, sino que combina también los juegos que fueron más recomendados por los usuarios en 2011.

La lista quedó así:

  1. Gardens of Time (Playdom)
  2. The Sims Social (EA)
  3. Cityville  (Zynga)
  4. DoubleDown Casino (DoubleDown Interactive)
  5. Indiana Jones Adventure World  (Zynga)
  6. Words With Friends (Zynga)
  7. Bingo Blitz (Buffalo Studios)
  8. Empires & Allies (Zynga)
  9. Slotomania-Slot Machines (Playtika)
  10. Diamond Dash (wooga)

¿Probaste alguno de ellos?

Link: Top games on Facebook in 2011 (Facebook)



Contacto

Posted: 22 Dec 2011 04:40 AM PST

Link: Juanelo



Una memoria USB tan pequeña que te olvidarás de que la tienes conectada

Posted: 22 Dec 2011 04:00 AM PST

Chiquito, pero matón. Así es una de las memorias USB más pequeñas del mundo… que aún así es capaz de albergar 16 GB de capacidad.

Se trata de un producto promocional lanzado por la compañía holandesa Deonet, con unas medidas de 19.5 x 14.5 x 2.9 milímetros y también hay otros modelos del mismo tamaño con 8 y 4 Gb. Es tan pequeño que una vez conectado en un dispositivo hasta podemos olvidarnos de que está ahí dentro.

La unidad utiliza un nuevo tipo de chip de memoria llamada Micro UDP, que es así mismo la mitad de pequeño que los modelos habituales.

Ahora, si queréis saber su precio tendréis que esperar hasta el próximo mes de enero… ¡Paciencia!

LinkWorld's Smallest USB Stick Holds Up To 16 GB, is So Small (geekosystem)



Steve Jobs gana un Grammy

Posted: 22 Dec 2011 03:00 AM PST

Sin duda fue un gran intérprete… De su tiempo, no musical (aunque seguro que en su época espiritual alzó mantras y tocó los bongós con los pies descalzos). Hablamos de Steve Jobs, a quien la Academia Nacional de Grabaciones Artísticas y de las Ciencias estadounidense ha decidido honrar con su premio destacado: un Grammy.

El popular premio de la música se le ha concedido de manera honorífica y será entregado en forma póstuma el próximo 11 de febrero, siendo anunciado de manera oficial durante la gala televisiva de los premios Grammy que se celebrará al día siguiente. ¿Quién recogerá el premio?

La Academia ha justificado su decisión por la intervención de Jobs en la creación de “productos y tecnología que han transformado el modo en el que consumimos música, televisión, películas y libros”.

Y es que además de todo ello, la labor que realizó Jobs convenciendo a las principales discográficas de la necesidad de vender su música a través de iTunes revolucionó la industria. Las 16 mil millones de canciones vendidas desde su creación en el 2003 así lo atestiguan.

Links:
- Grammys
- Steve Jobs Wins A Grammy
(Mashable)



DeSOPA: Una extensión de Firefox para burlar los bloqueos que pretenden Sinde y SOPA

Posted: 22 Dec 2011 02:00 AM PST

Aún no han entrado en vigor las Leyes que bloquearán sitios Web que compartan enlaces a descargas, como la Ley SOPA en Estados Unidos, y la famosa y repudiada Ley Sinde en España, pero ya hay soluciones para burlar el bloqueo, una de las cuales nos llega para Firefox y en forma de extensión.

Le han bautizado como DeSOPA y su finalidad es precisamente la de dejarnos acceder a las Webs que podrían resultar bloqueadas de aplicarse estas leyes censoras de la Red.

El funcionamiento de DeSOPA es más que simple: Instalas la extensión, y si se intenta acceder a una página bloqueada, se resolverá el dominio utilizando DNS a través de servidores extranjeros, burlando de esa forma el bloqueo y accediendo al contenido de la Web sin problemas.

¿Habrá presiones a Mozilla para que retire esta extensión? Muy probablemente sí. De hecho, creo que seguro pasará, pues como os contamos hace un tiempo, ya cuando Mozilla lanzó “MafiaaFire” para burlar la confiscación de dominios a Webs (como RojaDirecta que se han visto afectados por tal medida), el Gobierno de Estados Unidos los presionó para retirar dicha extensión.

Sin embargo, a mi forma de ver esta solución demuestra que la tecnología es la aliada de los internautas para burlar los intentos de algunos Gobiernos y grandes empresas por reprimir la libertad en la Red, ¿no creéis?

Link: DeSOPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario