lunes, 12 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Contemplar la peligrosa Rueda de la Fortuna manual y 13 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Contemplar la peligrosa Rueda de la Fortuna manual y 13 articulos mas

Link to FayerWayer

Contemplar la peligrosa Rueda de la Fortuna manual

Posted: 12 Dec 2011 01:00 AM PST

feria3

Kevin Frayer, fotógrafo de Associated Press, se encontró una Rueda de la Fortuna manual en la India.

Este aparato de diversión, también conocido como Noria, da vueltas gracias al impulso del cuerpo humano. Un equipo como de cuatro personas son los encargados de que el entretenimiento nunca pare. Su sistema es muy sencillo, simplemente se cuelgan de un lado de la Rueda de la Fortuna y con su peso hacen que gire.

Esta idea responde a los problemas de electricidad que tiene la India, donde las ciudades sufren apagones constántemente.

Una muestra más que no hay limites para el ingenio humano.

Click aqui para ver el video.

Y ahora una breve galería de imágenes de este interesante aparato, cortesía de Associated Press y Kevin Frayer.

Link: Una insólita atracción en la India (Yahoo)



Una particular versión de Angry Birds para el cine en imagen real

Posted: 12 Dec 2011 12:00 AM PST

217432-angrybirdsmovie

A estas alturas del juego creo que ya podemos utilizar con propiedad la expresión Universo Angry Birds. No es para menos, cuándo vemos trailer cinematográficos de su adaptación a la gran pantalla en imagen real como este. Aunque sea tan bueno como falso.

Ok, no es el primer intento, pero si innova en llevar el delirante mundo de los pajarracos a la imagen real con actores y actrices y con cierto regusto a producción de Quentin Tarantino.

Los responsables son los freaks de nuestros medios hermanos Machinima y The Quarter Bin, y el resultado, obvia decirlo, es increíble. Vean y disfruten.

Click aqui para ver el video.

Link: Angry Birds Movie Trailer is as Fake as it is Awesome (geekosystem)



Yahoo gana demanda millonaria contra spammers

Posted: 11 Dec 2011 11:00 AM PST

yahoo

Hace tres años un grupo de spammers utilizó el nombre de Yahoo para anunciarle a usuarios de Internet que habían ganado una lotería. Un premio que supuestamente entregaría el portal, pero que nunca existió. La respuesta no se hizo esperar y Yahoo inició una demanda para castigar a quien resultara responsable.

Los 610 millones que deben entregar los autores del spam a Yahoo se deben a daños al sitio web, violación de marca registrada e incumplimiento de la ley anti spam de Estados Unidos. Como bono, los culpables también tendrán que pagar los gastos de abogados.

El modus operandi de la estafa era pedirle datos a los supuestos ganadores de forma de poder obtener algo de dinero de sus cuentas en el banco. A algunos incluso se les pidió que enviaran dinero para obtener un premio mayor.

 

Link: Yahoo! awarded 610 million dollars from spammers (GNT)




e-planning.net ad


Países de distintos continentes se unen para proteger a blogueros

Posted: 11 Dec 2011 09:00 AM PST

free speech

Países de África, Europa, Asia y América se reunieron en la sede de La Haya en Holanda y se comprometieron a promover la libertad en Internet. Principalmente buscan luchar por que blogueros que viven bajo regímenes de opresión puedan expresarse libremente.

Luego de una conferencia de dos días, el grupo de países firmó un comunicado que dice que ellos buscan impedir “la apropiación indebida de tecnologías con fines represivos, pedidos improcedentes de datos personales con fines políticos y bloqueo ilegítimo de contenido”.

Algunos de los países que asistieron a la reunión fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Kenia, Ghana, Mongolia y algunos países de Latinoamérica pero ningún país de Medio Oriente fue parte de la conferencia.

Incluso la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo un llamado a las empresas privadas a no vender sistemas de vigilancia a regímenes autoritarios.

 

Link: Se comprometen 20 países a respaldar liberta en internet (Milenio)



YouTube compra compañía que le ayudará con los derechos de la música

Posted: 11 Dec 2011 07:00 AM PST

rights flow

YouTube que es parte de Google Inc. compró la compañía RightsFlow para así poder identificar a los propietarios de derechos de canciones. Este sitio web había tenido conflictos debido a los derechos de autor violados cuando las personas suben videos con canciones y sin contar con la autorización correspondiente.

RightsFlow cuenta con una amplia base de datos de más de 30 millones de canciones. Aunque YouTube ya tiene un sistema de reconocimiento de música, mediante la compra de esta compañía se facilitaría la identificación de los propietarios de los derechos y el pago por el uso de sus obras.

De esta manera, los afectados por el uso no autorizado de su obra podrán bajar el contenido del sitio web o recibir parte del pago por publicidad.

YouTube busca con esto ser una plataforma para nuevos talentos y además permitir que más música sea subida a la página.

 

Links:

- YouTube adquiere RighstFlow para ayudar a autorizar música (Univisión)

- YouTube buys company that processes music royalty (New York Times)



Aldebarán presenta la nueva versión del robot Nao

Posted: 11 Dec 2011 05:00 AM PST

nao robot

Hace cerca de un año les mostramos el robot Nao. Su gran atractivo era la posibilidad de interactuar y demostrar emociones con los humanos. A pesar de que éste ha tenido varios cambios desde entonces, ya apareció un modelo nuevo y mejorado: el Nao Next Gen.

Aldebaran Robotics presentó su nuevo producto que permite que una máquina sea el compañero perfecto del humano. Esta versión trae dos cámaras HD que permitirán el reconocimiento facial incluso si la visibilidad es baja. Además el pequeño robot  tiene el programa Nuance, que le permite un mejor reconocimiento de audio. Este sistema separa algunas de las palabras escuchadas de manera que el Nao Next Gen pueda entender la frase y así responder. Este nuevo modelo trae dos parlantes y tiene ocho idiomas disponibles.

También se ha progresado en los movimientos del robot. Es más rápido, su mano puede agarra objetos y al caerse está programado para protegerse con los brazos y volver a pararse.

Aquí un video del Nao Next Gen y sus nuevas habilidades…

 

Link: Alderaban Robotics announces Nao Next Gen humanoid robot (Engadget)

 




e-planning.net ad


Crioterapia extrema para recuperar el desgaste muscular

Posted: 11 Dec 2011 03:00 AM PST

cryotherapy-thumb-550xauto-78654

Tengo entendido que la gran Mae West gustaba de pasarse un cubito de hielo por los pezones antes de rodar sus escenas, para dotarlas de mayor, esto, dramatismo. Así que la curiosa aplicación del frio que proponen estos franceses me merece cierto crédito.

Me refiero al estudio que el Instituto nacional francés del deporte ha realizado y que sostiene que los atletas que permanecen unos minutos en una cámara frigorífica a -166 grados centigrados recuperan la resistencia de sus músculos un 20 por ciento más rápido (un 50% incluso en comparación con los que se fuman un pitillo y se beben unas cervezas tras el partido de fútbol con los amigos).

Esta técnica de crioterapia del cuerpo completo supone exponerse a temperaturas frias extremas durante breves periodos con el objetivo de liberar endorfinas y reducir el dolor de los músculos y articulaciones, además de las inflamaciones.

Para realizar el proceso, los voluntarios se quedan en ropa interior, con los calcetines puestos (importante, estamos hablando de frio), guantes y orejeras para evitar la congelación instantánea. Luego sólo les resta pasarse tres minutos en una verdadera cámara del infierno: emplea nitrógeno líquido para congelar el aire y llevar la temperatura a extremos que van de los -160 a los -260 grados.

¿Es esto posible? Pues no sólo parece que si, si no que además es bastante saludable y los voluntarios experimentan diversas mejoras de su salud durante semanas confirmadas por los test sanguíneos.

Aplicada más específicamente a los corredores, su capacidad muscular tras una competición se recupera en apenas una hora frente a las 24 que les llevaría una alternativa de recuperación usando terapia de infrarrojos basada en el calor.

Sinceramente, suena a experimento nazi o algo parecido, pero dadas las ventajas que supone no me extrañaría que en breve deportistas de élite se instalaran cámaras así en sus casas o sede de sus clubes. ¡Que no se olviden de los calcetines!

Link: Why 200 degrees below freezing in your underwear could be healthy (dvice)



Picasa 3.9 viene con efectos nuevos

Posted: 10 Dec 2011 11:00 AM PST

picasa

Google actualizó su plataforma para editar y compartir fotos Picasa. La versión 3.9 traer 24 efectos nuevos que ya puedes disfrutar. El gran atractivo de la mejorada herramienta, es la edición en paralelo que permite ir comparando los cambios realizados en la fotografía con la imagen original.

Otro cambio que trae consigo Picasa 3.9 es la posibilidad de traspasar la información que subas al programa, a un pendrive o disco duro. De esta manera si necesitas reinstalar el software o cambiarte de computador no perderás los archivos. Y claro, ahora esta herramienta está directamente conectada con Google +, de forma que puedes compartir las fotografías que subes, fácilmente con tus amigos de la red social.

Además, como ya lo habíamos anunciado, Google + cuenta con un sistema de identificación de rostros y se puede etiquetar a las personas que aparecen en las fotografías.

 

Link: Google Picasa 3.9 adds 27 photo effects, side by side editing (Beta News)

 

 



Estados Unidos: Regalan beca de educación a la mejor foto en Twitter

Posted: 10 Dec 2011 09:00 AM PST

graduate

Las notas, los ensayos y los currículum son cosa del siglo pasado. Actualmente se puede obtener una beca con sólo 140 caracteres.

El año pasado la empresa Kentucky Fried Chicken regaló una beca universitaria a una joven californiana por su ingeniosos tweet de postulación. “Su beca es el ingrediente secreto que le falta a mi receta para el éxito. Tengo las notas, ganas , sólo necesito la plata”, fue lo que permitió que una escolar siguiera su educación.

Para este 2011 la iniciativa cambió un poco. Para este año los jóvenes de Estados Unidos deben subir una foto a twitter que refleje el compromiso con la educación y por enriquecer a la comunidad del fundador de la empresa de comida rápida “Colonel Sanders”.

La competencia comenzó el 8 de diciembre y finaliza el 15 de este mismo mes. Además de subir la foto los estudiantes deben poner el hashtag #KFCScholar.

Links:

- Forget an essay– earn a scholarship with a tweet (CNN)

- Forget 1.000 words: a photo could now be worth a 20,000 schorlarship from KFC (Business Wire)




e-planning.net ad


Estudio demuestra que publicidad en Facebook es más efectiva que otras plataformas

Posted: 10 Dec 2011 07:00 AM PST

facebook ad

Una investigación publicada por Neurofocus resalta la importancia que tiene el contexto donde se presenta el mensaje publicitario. Se estudiaron 3 páginas de inicio donde se presenta publicidad: el New York Times, Yahoo y un feed de noticias de Facebook.

Los resultados del estudio presentaron  que estos tres sitios web son más cautivadoras que una página promedio. Además se demostró que los consumidores responden de manera distinta al propósito de cada sitio. Por eso es que el New York Times habría tenido el mayor porcentaje en memoria, mientras que el de Facebook más compromiso emocional.

También se comparó la respuesta a los anuncios presentados en televisión, los sitios corporativos de las marcas y Facebook. Entre estos tres, la plataforma que sería más efectiva y que provocaría mayor compromiso emocional sería la red social.

Otro punto interesante es que los avisos en Facebook afectarían de diferente manera a cada sexo. Los hombres se sienten más conectados con este tipo de anuncios que las mujeres.

Links:

The premium experience: Neurological engagement on Premium Websites (Neurofocus)

- Investigación de Neurofocus destaca la importancia del contexto para publicistas (PR Newswire)

 



La solución para comprar ropa online (y que te quede bien)

Posted: 10 Dec 2011 05:00 AM PST

measurements

La vida cada día es más simple. Podemos comprar casi de todo sin poner un pie fuera de nuestros hogares. Y aunque también podemos escoger ropa a través de sitios web, no podemos asegurarnos de que nos vaya a queds ar bien.

Para solucionar esto, un joven israelí creó junto con un amigo de la universidad  UpCload. Esta página te permite que con tan sólo un CD y una cámara web, puedas utilizar tus medidas reales para irte de shopping en la red.

¿Cómo funciona? Es muy simple. Sólo debes pararte frente a la cámara de tu computador vestido con ropa ajustada negra con un fondo blanco detrás. Además debes sostener un CD para que el programa calcule la distancia a la que estás y así UpCload tomará tus medidas y las guardará en tu usuario. Después de eso (y crear una cuenta de usuario, claro) puedes dedicarte a escoger tus nuevas prendas.

El moderno sistema utiliza tecnología militar y analiza las imágenes al nivel de subpixeles para obtener mayor precisión.

Algunas tiendas en Estados Unidos han buscado alternativas para poder vender este tipo de productos a través de internet, pero ninguna es tan efectiva como este programa iniciado en Berlín. “Estas medidas son en promedio más exactas que las que toma un sastre”, dijo su creador.

Los fundadores de UpCload esperan expandirse a más tiendas y países del mundo para facilitarles a todos la compra de ropa.

 

Link: Webcam measurements for buying clothes online (Business Week) 

 

 



Tokio bajo el ataque de androides con sierras mecánicas

Posted: 10 Dec 2011 03:00 AM PST

robotchainsaw

Si unimos dos de mis conceptos favoritos, un robot y una sierra mecánica, ¿que obtenemos? Pues probablemente una serie de vídeos virales, bastante buenos a mi juicio.

Una serie de videos como el que puedes ver abajo tratan de representar un supuesto ataque perpetrado por un androide armado con una sierra mecánica al más puro estilo de un Leatherface o un Ash de Army of Darkness.

El escenario sería una ficticia feria de robótica en Tokyo, la BotEx 2011 y tres piezas diseminadas por la Red dan cuenta de este ataque desde diferentes puntos de vista. ¿Cuál es el objetivo de estos virales? La gente del blog IEEE Spectrum ha tirado del hilo hasta encontrar a una productora audiovisual en YouTube, CasparCG, detrás de la trama.

Algunos comentarios de educados visitantes y perspicaces lectores (igual que los nuestros) sostienen que puede tratarse de la promoción de una futuro remake de películas clásicas como la fascinante Westworld (traducida al menos en España como Almas de metal, uno de mis films favoritos), su replica en clave serie B a cargo de Roger Corman Chopping Mall o quizá Robocalypse, una producción que se espera dirija Steven Spielberg en el 2013.

¿Sus pronósticos?

 

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Link: Crazed, Chainsaw Wielding Robot is Viral Marketing, but for What?dvice)




e-planning.net ad


Cofundador de Skype quiere ofrecer Banda Ancha Móvil gratis en Estados Unidos

Posted: 09 Dec 2011 06:00 PM PST

FreedomPop

Niklas Zennstrom para muchos es conocido por ser uno de los creadores de Skype, aunque si logra concretar el nuevo proyecto en el que esta involucrado con seguridad lo será aún más.

Se trata de la compañía FreedomPop en la que Zennstrom hace las veces de CEO y con la que promete ofrecer Banda Ancha Móvil gratuita en Estados Unidos.

Para esto la compañía ya firmó un contrato con LightSquared, compañía que posee una licencia para ofrecer el servicio de Internet vía satélite (de hecho ya cuenta con uno en órbita) y que debería entrar en operaciones durante el próximo año.

Claro que para que LightSquared pueda ofrecer el servicio primero tendrá que solventar algunos inconvenientes, ya que las bandas de frecuencia que adquirieron podrían llegar a afectar el funcionamiento de los dispositivos GPS (por la proximidad de las bandas). Para esto desde la compañía aseguran que en una primera etapa utilizarán una banda baja, lo que descartaría cualquier tipo de interferencia con dispositivos que operen en una banda cercana.

Si todo sale como esta planificado en LightSquared aseguran que dentro de los próximos cinco años estrían en condiciones de ofrecer internet móvil gratuita a unos 40 millones de clientes, claro que primero deben encontrar algún modelo de negocio que les permita mantener toda la infraestructura necesaria para operar sin que exista algún tipo de pago por ello.

Link: Skype founder promises free wireless broadband through FreedomPop (FierceCable)



Irán exhibe UAV de Estados Unidos “derribado” por sus sistemas de defensa

Posted: 09 Dec 2011 05:00 PM PST

UAV Iran_1

Hace algunos días el gobierno iraní anunció que había derribado un avión espía no tripulado perteneciente a Estados Unidos, sumando un nuevo foco de conflicto a las ya tensas o nulas relaciones existentes entre ambos países.

Algunas horas más tardes las fuerzas armadas a cargo de la OTAN desplegadas en Afganistán reconocieron que uno de sus UAV con capacidades furtivas desplegados en Afganistán se encontraba extraviado, lo que de inmediato se interpretó como un reconociendo de lo aseverado desde Teherán.

Ahora el mismo gobierno de Irán exhibió las primeras imágenes del UAV supuestamente derribado en la frontera entre Afganistán y esa nación, llamando profundamente la atención el excelente estado en el que se aprecia la aeronave.

Concretamente se trata de un avanzado avión espía de los Estados Unidos, conocido oficialmente como RQ-170 Sentinel aunque también es conocido como “La Bestia de Kandahar”.

El RQ-170 es un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV por sus siglas en inglés) desarrollado por la compañía Lockheed Martin y actualmente operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Posee un diseño de ala volante con capacidades furtivas, por lo que ha sido utilizado como avión espía siendo operado en diversos conflictos bélicos.

Si bien no se conocen mayores detalles técnicos del RQ-170, se especula que en su interior transporta una serie de equipos que convierten al UAV en una plataforma especialmente diseñada para ser utilizada en operaciones tácticas.

Como señalamos anteriormente en el video que acompaña esta nota se puede apreciar claramente el buen estado en el que se encuentra el UAV, algo bastante poco común si pensamos que la aeronave fue derribada por fuego enemigo.

Ahora es el gobierno de Estados Unidos el que se encuentra con un problema entre manos ya que el RQ-170 es uno de los UAV más avanzados operados por la Fuerza Aérea, por lo que toda su tecnología ahora se encuentra a disposición de uno de los países al que Estados Unidos clasificó como parte del "Eje del mal". De hecho no son pocos los que aún dudan de Teherán señalando que la supuesta aeronave capturada no sería más que una maqueta a escala diseñada para "engañar" a la opinión pública, algo que se ve reforzado por el excelente estado en el que fue capturado el UAV.

Click aqui para ver el video.

Links:

- Video: Iran Shows Off Captured U.S. Drone, Swears It's No Fake (Wired)

- Iran's captured RQ-170: How bad is the damage? (Air Force Team)

- Exclusive: first high-resolution close-up pictures of the stealth drone in Iran. With signs of belly landing (The Aviationist)



No hay comentarios:

Publicar un comentario