sábado, 24 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Ercilla: Incendios provocados afectan a viviendas de comunidades Mapuche en zona de conflicto

Posted: 23 Dec 2011 08:19 PM PST

Una seguidilla de incendios se han producido en la zona de Ercilla, en medio del lugar donde se desarrolla el conflicto mapuche. En tanto, de acuerdo han reportado las personas desde el lugar, han habido diversos focos de siniestros en …

Incendio en sector poniente de Los Ángeles deja cuantiosas pérdidas y bombero con diversas lesiones

Posted: 23 Dec 2011 08:01 PM PST

Un total de dos salas y una vivienda interior destruidas por el fuego y un voluntario con lesiones de diversa consideración fue el saldo final del incendio ocurrido en la tarde de este viernes en el sector poniente de la …

Tres funcionarios municipales de Osorno son despedidos por presuntas “razones políticas”

Posted: 23 Dec 2011 07:50 PM PST

Una triste noticia recibieron tres funcionarios del municipio osornino, al ser notificados del cese de sus funciones laborales, aparentemente, por apoyar la campaña municipal de Alejandro Baeza. Así lo dio a conocer el actual concejal PPD de la comuna y …

México: Localizan 10 cadáveres en estado de Veracruz en zona de ataques armados contra autobuses

Posted: 23 Dec 2011 07:34 PM PST

Diez cadáveres fueron encontrados el viernes en una localidad del norte del estado mexicano de Veracruz (este), en la misma zona donde el jueves fueron asesinados 11 civiles en ataques de hombres armados contra tres autobuses de pasajeros, informó el …

Serie de ataques sexuales son atribuidos a hombre detenido por la PDI en Los Ángeles

Posted: 23 Dec 2011 07:28 PM PST

Al menos dos ataques sexuales a mujeres han sido atribuidos al hombre apresado en la mañana de este viernes por efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles, luego de perpetrar su último delito. Se trata …

Comunidad del Osorno College manifiesta incertidumbre producto de despidos a docentes emblemáticos

Posted: 23 Dec 2011 07:13 PM PST

La comunidad educativa del Osorno College manifestó su incertidumbre tras los despidos que afectan a cuatro docentes emblemáticos del recinto, y que originó movilizaciones en contra del actual rector en rechazo a la medida. Así lo confirmó -a través de …

Temuco: Huenchumilla (DC) participará de primarias en caso de presentarse como candidato a alcalde

Posted: 23 Dec 2011 06:43 PM PST

El abogado demócrata cristiano Francisco Huenchumilla, ex alcalde por Temuco y diputado por Cautín, dijo que si es candidato para las próximas elecciones municipales se someterá a las primarias que defina la Concertación. Huenchumilla señaló que a petición del presidente …

El verdadero espíritu navideño: “Quiero que gastes mucho para probar que amas a tu familia”

Posted: 23 Dec 2011 06:21 PM PST

Desde Concepción, Christian Leal nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Desde hace varios días, estos carteles han comenzado a aparecer pegados en distintos muros del centro de Concepción. Sus mensajes pueden parecer chocantes, pero cuando uno se detiene …

Los Lagos: Detienen a 3 jóvenes por robo de especies al interior de Registro Civil en Los Muermos

Posted: 23 Dec 2011 06:10 PM PST

Tres jóvenes fueron detenidos la pasada madrugada por Carabineros de la Tenencia Los Muermos, por el robo de diferentes especies desde las oficinas del Servicio de Registro Civil ubicado en esa comuna. El procedimiento se realizó cerca de las 3 …

Astronauta capta inédito paso de cometa: “es lo más espectacular que haya visto en el espacio”

Posted: 23 Dec 2011 05:30 PM PST

"Desde aquí vemos cosas sorprendentes todos los días, pero esto es lo más espectacular que haya visto en el espacio". Así de categórico fue el comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) al describir la fugaz visión del cometa Lovejoy hacia su encuentro con el sol.

Seremi de Salud cursará millonarias multas contra farmacias que NO anunciaron cierre de locales

Posted: 23 Dec 2011 05:18 PM PST

La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana iniciará un sumario en contra de Farmacias Carmen por haber estado un año sin informar del cierre de su local ubicado en Avenida Macul 3578. El hecho salió a la luz porque este …

Raúl Castro anuncia reforma migratoria paulatina e indulto para casi 3 mil presos en Cuba

Posted: 23 Dec 2011 05:06 PM PST

El presidente cubano Raúl Castro anunció este viernes que introducirá “paulatinamente” una anhelada reforma migratoria destinada a acabar con medio siglo de restricciones para salir y entrar al país caribeño, además de un indulto para casi 3.000 presos, aunque sin …

Presupuesto 2012 para la Región de Los Lagos causa malestar entre autoridades municipales

Posted: 23 Dec 2011 04:50 PM PST

Una vez conocido el presupuesto designado a la Región de Los Lagos para éste 2012, las reacciones en contra no se hicieron esperar. Específicamente, el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, ha manifestado que el presupuesto es muy poco, dada …

Decretan alerta amarilla ante 60 hectáreas de bosque incendiado en La Araucanía

Posted: 23 Dec 2011 04:37 PM PST

Una serie de incendios forestales en la Región de La Araucanía han destruido más de 60 hectáreas de bosque, ante lo que el Gobierno decretó alerta amarilla. Más de 200 brigadistas intentan controlar los 7 incendios forestales, que no han …

Ministra Matthei realiza llamado a que Comercio respete horarios de cierre previo a Navidad

Posted: 23 Dec 2011 04:25 PM PST

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llamó a los empledores a respetar los horarios de cierre del comercio en el día previo a navidad; mientras al mismo tiempo, pidió a los trabajadores denunciar si la empresa no cumple la ley. …

Ex vicepresidente de Ecuador regresa tras 16 años de asilo en Costa Rica

Posted: 23 Dec 2011 04:12 PM PST

El ex vicepresidente ecuatoriano Alberto Dahik, asilado en Costa Rica desde 1995, regresó a Quito el viernes luego de que un juez suspendiera una orden de prisión en su contra dictada ese año por la máxima corte, que lo procesa …

Arnaldo Recabarren asumirá como Seremi de OO.PP. ante renovación de gabinete en Región del Bío-Bío

Posted: 23 Dec 2011 04:07 PM PST

El ingeniero civil, Arnaldo Recabarren, asumirá en la Seremi de Obras Públicas tras la salida de Osvaldo Díaz, quien dejará la cartera al finalizar el año en la Región del Bío-Bío. Mientras tanto, ya comienzan a sonar algunos nombres para …

Pablo Contreras y ecuatoriano Luis Fernando Saritama están cerca de llegar a Colo Colo

Posted: 23 Dec 2011 03:57 PM PST

El mediocampista y capitán del Deportivo Quito Luis Fernando Saritama, sería uno de los nuevos refuerzos de Colo Colo para la temporada 2012, con lo que sumaría a Juan Toloza y Miguel Ángel ‘Mágico’ González. También está prácticamente finiquitado el …

Inician venta de entradas en Calama para duelo de Cobreloa ante la “U”

Posted: 23 Dec 2011 03:46 PM PST

Desde Calama, Hugo Marambio nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: A las 17.00 horas de este viernes, cerca de 1.500 personas ya se encontraban en el sector de boleterias del estadio Municipal de Calama para adquirir su ticket …

Nery Pumpido asumió la banca de futuro rival de la ‘U’ en la Copa Libertadores

Posted: 23 Dec 2011 03:29 PM PST

El ex arquero de la selección argentina campeona en México’86, Nery Pumpido, será el nuevo técnico de Godoy Cruz según se confirmó la tarde este viernes. “Recién se acaba de confirmar, hace 5 minutos cerramos todo. Es algo que se …

Víctima de abusos ante presunta libertad de Karadima: ‘Los obispos se están cubriendo las espaldas’

Posted: 23 Dec 2011 03:23 PM PST

La víctima de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, mostró su descontento tras la confirmación del Arzobispo Ricardo Ezzati de que el ex párroco de El Bosque no se encuentre totalmente recluído en la residencia donde cumple la condena de "oración …

¿Sabías que el mal uso de cosméticos puede producir daño visual?

Posted: 23 Dec 2011 03:12 PM PST

Muchas mujeres día a día se preocupan de su aspecto utilizando el maquillaje como comodín para resaltar algunos rasgos, ¡pero cuidado!, ya que algunos productos cosméticos para los ojos, utilizados de forma inadecuada, pueden dañar la vista, según informó La …

Hombre que atropelló a menor que perdió su pierna es condenado a cuatro años de cárcel

Posted: 23 Dec 2011 03:09 PM PST

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a José Ricardo Castro Torres a cuatro años de cárcel, tras ser declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas. El 13 de enero …

Programa “Mi hospital se pone a punto” presenta un avance del 70 por ciento en sus obras

Posted: 23 Dec 2011 03:08 PM PST

La primera y segunda etapa del Programa "Mi hospital se pone a punto", que contempla la mejora de 32 hospitales a lo largo del país, ya tienen un avance del 70 por ciento en sus obras, según dijo el Ministro …

Presidente Chávez expresa “enérgica condena” al atentado en Siria

Posted: 23 Dec 2011 03:08 PM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este viernes “su enérgica condena” a los dos atentados con coche bomba en Damasco que dejaron al menos 44 personas muertas y otras 166 heridas, según un comunicado de la cancillería venezolana. “El …

ISP: mujeres con implantes mamarios marca PIP tienen más riesgos de que se les rompan

Posted: 23 Dec 2011 03:07 PM PST

El Instituto de Salud Pública, advirtió que los 350 chilenas que tienen implantes mamarios de la marca francesa PIP, tienen más riesgo de que se les rompan, por lo que deberían tratar de cambiárselos. Si bien gran parte de estas …

Interpol pide arresto del fundador del fabricante de implantes mamarios PIP

Posted: 23 Dec 2011 03:01 PM PST

La organización policial internacional Interpol emitió una “notificación roja” para pedir a los países miembro el arresto de Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabrica los implantes mamarios PIP, según publicó el organismo en su página internet. Mas, de …

Supermercado Lider Bío-Bío vende carne en mal estado a horas de Navidad

Posted: 23 Dec 2011 03:00 PM PST

Desde Talcahuano, Pablo Concha nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: En el supermercado Líder ubicado en el sector de El Trébol, tenían en venta esta carne en evidente estado de descomposición, cosa que se aprecia por las tonalidades …

Nets se hacen con los servicios del turco Mehmet Okur en la NBA

Posted: 23 Dec 2011 02:55 PM PST

Luego de perder por una lesión al pívot cubanoestadounidense Brook López, los Nets de New Jersey se hicieron este viernes con los servicios del centro turco Mehmet Okur, confirmaron fuentes del equipo de la NBA. Los Nets adquirieron a Okur …

Coronel: Termoeléctrica a menos de un kilómetro de viviendas ¿Cómo los vecinos no van a reclamar?

Posted: 23 Dec 2011 02:53 PM PST

Desde Coronel, Región del Bío-Bío, Camila Arancibia nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Población Cerro Obligado en Coronel y atrás chimenea de termoeléctrica en Caleta Lo Rojas. ¿Cómo los vecinos de Cerro Obligado y Coronel no van a …

Once muertos al desprenderse la carga de un camión sobre autos en Colombia

Posted: 23 Dec 2011 02:51 PM PST

Once personas murieron y cuatro más están heridas al caerse el contenedor de un camión sobre varios coches en una carretera del departamento colombiano de Tolima (centro), informó este viernes un organismo regional. “El levantamiento de los once cuerpos tomará …

‘Nano’ Díaz disparó con todo en contra de Claudio Borghi

Posted: 23 Dec 2011 02:51 PM PST

El presidente del Colegio de Técnicos de Chile, Fernando Díaz instó al seleccionador nacional, Claudio Borghi, a enfocarse en los asuntos que ‘realmente importan’ en el proceso de la “Roja de Todos”. Nano Díaz, se ha enfrascado en una serie …

Dirección de Trabajo de Los Ríos reitera llamado a empresas a cumplir feriados irrenunciables

Posted: 23 Dec 2011 02:49 PM PST

Así lo indicó a La Radio Luis Latorre, Director de la entidad gubernamental, quien dijo que la normativa vigente en el artículo 24 del código del Trabajo, es aplicable al comercio, donde las personas se relacionan directamente con el público, …

Denuncian que Gobernación no cumplió con ayuda ofrecida para actividad navideña en Capilla Tenglo

Posted: 23 Dec 2011 02:47 PM PST

Sindicato de pescadores artesanales Capilla Tenglo denunció que la Gobernación provincial no entregó toda la ayuda que prometió para una once navideña El presidente de este gremio, Alfondo Almonacid, señaló que el día 21 de noviembre se hizo llegar una …

Arzobispo Ezzatti apunta al indulto para disminuir hacinamiento en las cárceles del país

Posted: 23 Dec 2011 02:39 PM PST

El Azrobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, insistío en que el indulto puede ser una fórmula para combatir el hacinamiento en las cárceles del país. Actualmente, alrededor 2000 reclusas residen en el Penal Femenino de San Joaquín, institución que tiene capacidad …

Exitoso tratamiento de mujer herida a bala es destacado por médicos por su alta mortalidad

Posted: 23 Dec 2011 02:38 PM PST

En un suceso médico se constituyó el tratamiento de una grave lesión con la que una mujer de San Pedro de la Paz llegó hasta Hospital Regional de Concepción, esto debido a que presentaba una perforación de su carótida por …

Concejala denuncia que Alcalde de Temuco está en campaña hace 3 años con recursos fiscales

Posted: 23 Dec 2011 02:37 PM PST

La concejala y candidata independiente por Temuco para las próximas municipales, Genoveva Sepúlveda, descartó dar un paso al costado y denunció que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, hace 3 años está en campaña con recursos de la comuna. A …

EEUU: ganadora de “X-Factor” comprará pollo para resto de su vida con premio

Posted: 23 Dec 2011 02:35 PM PST

Una estudiante de canto de Florida planea comprar pollo para el resto de sus días con parte de los 5 millones de dólares que ganó en el reality show “The X-Factor”, informó la revista People este viernes. Melanie Amaro, de …

Hidroaysén: Detractores acusan semejanza entre alegatos de autoridad ambiental y la empresa

Posted: 23 Dec 2011 02:34 PM PST

La Corte Suprema inició los alegatos por el recurso de protección que pretende impedir la ejecución del proyecto Hidroaysén. Tras escuchar los relatos del caso, el director ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, cuestionó los descargos de la autoridad …

Empresa que desarrolla diseño de puente en río Cautín debe hacer informe que demuestre originalidad

Posted: 23 Dec 2011 02:26 PM PST

Apia XXI, la empresa que se adjudicó la licitación para el prediseño del tercer puente que conectará Temuco y Padre Las Casas, debió elaborar un informe para justificar la originalidad de la obra, ante las dudas que planteó la Secretaría …

No hay comentarios:

Publicar un comentario