lunes, 26 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Los autobuses turísticos de Madrid tendrán WiFi gratis y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Los autobuses turísticos de Madrid tendrán WiFi gratis y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Los autobuses turísticos de Madrid tendrán WiFi gratis

Posted: 26 Dec 2011 12:50 AM PST

Si estás por visitar la capital española, incluye en tu equipaje de mano, junto a la cámara fotográfica, un dispositivo con conexión a Internet: Los autobuses turísticos de Madrid tendrán conexión WiFi completamente gratuita.

Así como lo lees: Los conocidos como “Madrid City Tour“, es decir el servicio oficial de transporte turístico del Ayuntamiento de Madrid contarán con acceso a Internet gratuito para sus usuarios.

Utilizar el WiFI de los autobuses turísticos de Madrid es muy fácil: Activas en tu dispositivo móvil la opción de Internet inalámbrico y una vez que detecte la red “GOWEX WiFi”, sigues las instrucciones para hacer el registro (son un par de pasos donde rellenas un formulario con tu nombre, apellido y correo electrónico) y ya estarás conectado a la Red.

Lo cierto es que te muevas como te muevas podrás pillar algún punto con WiFi gratis en Madrid, sea una cafetería, un quiosco de turismo (están por las principales plazas y también ofrecen conexión gratuita) o en la red de autobuses públicos, aunque la conexión no sea el mejor ejemplo de estabilidad y fluidez, sí que es útil para revisar el Twitter, por ejemplo.

¿Ventajas de los autobuses turísticos con WiFi? Pues a mi forma de ver son muchas, lejos de los que defienden el hecho de pasar las vacaciones en modo offline, porque en mi caso es una tortura (aunque esté de vacaciones) vivir los días desconectada. Con esta opción podrás compartir las impresiones que te cause la ciudad con tus amigos a través de las redes sociales, por ejemplo: Podrás narrar tus paseos en tiempo real, aunque eso te cueste unos cuantos seguidores en Twitter…

Bromas aparte, la verdad es que el hecho de que los autobuses turísticos dispongan de conexión WiFi gratis me parece una herramienta muy práctica para los visitantes de la ciudad, porque siempre se echa de menos una conexión cuando se está de vacaciones, bien sea para echar un vistazo al correo electrónico o bien para consultar en Google Maps cuál es la mejor ruta a seguir luego de bajar del autobús, ¿no te parece?

Link: GOWEX lleva el WiFi gratis a los autobuses turísticos de Madrid City Tour (Gowex)



Google ya hace planes para meterse en el negocio de las redes sociales empresariales

Posted: 25 Dec 2011 12:00 PM PST

Hace un par de meses, Google abrió Google+ a los usuarios de Google Apps, acercando de a poco su nueva red social al sector más empresarial. Y ese acercamiento podría crecer aún más durante el próximo año, al punto que ya desde dentro de Google creen que su Google+ podría ser el “próximo gran golpe” en el tema de las redes sociales empresariales.

Según las palabras de Amit Singh (Vicepresidente de la parte orientada a empresas de Google), los planes para Google+ apuntan a realizar algo similar a lo ocurrido con Gmail en el pasado: aplicaciones orientadas a un usuario individual que poco a poco fueron mutando y adaptándose para ser útiles en el sector empresarial. Durante el próximo año, la oferta de Google+ se ampliará a algunas opciones dedicadas a la gente dentro de las empresas, para que estas puedan sacarle todo el provecho a “las características de comunicaciones externas e internas” que ofrece la red social.

Más que un arranque individual de Google para tantear el terreno empresarial, el propio Singh cree que actualmente hay una tendencia en aumento, que habla de que las aplicaciones de productividad se están haciendo cada vez más sociales. El ejemplo expuesto por Amit es… precisamente Google, puesto que dentro de la compañía ya están utilizando Google+ como una plataforma de colaboración, y dice Singh que está funcionando bastante bien. Aunque claro, la recomendación viene desde demasiado cerca.

Por ahora, Jive o Yammer serían los rivales a vencer. Y aunque con Google puede pasar cualquier cosa -ya han tenido algunos tropezones en el pasado-, lo cierto es que cualquiera que sepa que un gigante como Google se viene a meter en sus dominios empezaría a tiritar casi por inercia.

Link: Watch Out Yammer And Jive, Google Is About To Enter The Social Enterprise Space (TechCrunch)



Y estas fueron las películas más pirateadas del 2011

Posted: 25 Dec 2011 09:00 AM PST

Llegando el final de año, también llega la hora de hacer los recuentos, y de seguro que este no es del todo feliz para quienes se dediquen al negocio de la industria cinematográfica. Y en TorrentFreak de nuevo se dieron el trabajo de recopilar datos de diversas fuentes para crear esta lista de lo que vendría siendo el premio frambuesa de la red: las películas más pirateadas del año.

El ranking lo encabeza Fast Five, con más de 9 millones de descargas ilegales, seguida de The Hangover II con 8,84 millones, y cierra el infame podio Thor, con 8,33 millones de descargas. El resto de la lista son en su mayoría sandías caladas y estrenos ultra taquilleros, como la última de Harry Potter, Source Code o 127 horas.

Como siempre es bueno ser positivo y ver el vaso medio lleno, hay un avance respecto del año pasado, ya que el primer lugar del 2011 apenas entraría en quinto lugar en la lista del 2010; algo es algo. Aunque claro, quizás también se podría argumentar que ninguna de las actuales llega al nivel de un Avatar o Inception. El ranking se detalla como sigue:

Película Descargas Ganancias mundiales
torrentfreak.com
1 Fast Five 9,260,000 $626,137,675
2 The Hangover II 8,840,000 $581,464,305
3 Thor 8,330,000 $449,326,618
4 Source Code 7,910,000 $123,278,618
5 I Am Number Four 7,670,000 $144,500,437
6 Sucker Punch 7,200,000 $89,792,502
7 127 Hours 6,910,000 $60,738,797
8 Rango 6,480,000 $245,155,348
9 The King's Speech 6,250,000 $414,211,549
10 Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 6,030,000 $1,328,111,219

Me declaro culpable de haber disfrutado de Source Code en un sitio de aquellos no tan legales. Del resto no he visto ninguna, aunque por The Hangover II pagué mi entrada como todo hijo de vecino. Y supongo que como muchos otros, salí de la sala con cara de meme de internet.

Link: Top 10 Most Pirated Movies of 2011 (TorrentFreak)



FW Pregunta: ¿Qué te regalaron en esta Navidad?

Posted: 25 Dec 2011 06:00 AM PST

En Betazeta esperamos de todo corazón que hayan pasado una Feliz Navidad con quienes son importantes para ustedes, y aunque no es el “verdadero espíritu” de esta festividad, todos sabemos que hoy 25 de Diciembre es la hora del balance. Especialmente si se trata de haber abierto regalos hace pocas horas, y porque ese pijama con dibujos y figuras de teléfonos no es precisamente un regalo techie.

Como sea, muchos probablemente tuvieron más suerte que un pijama. Sea porque tienen novi@s geek, o porque pueden autoregalarse ese gadget especial: ya sea un nuevo teléfono, un tablet de última generación, o hasta un panel solar para sacarse la corbata y ahorrar energía. O tal vez alguien vió nuestro premio al gadget del año, o la lista de regalos que publicamos hace poco y que incluía desde un televisor inteligente y en 3D hasta una novia geek… sí, no falta quien le pide al Viejo Pascuero/Papa Noel/Santa Claus su media naranja ideal.

¿Cómo les fue con los regalos navideños? Yo al menos soy de darme mis propios presentes geeks, asi que prefiero que en Navidad me llenen de camisas, calcetines, bufandas y cuanto hay; asi no tengo que comprarlas yo. La sección de comentarios, que sirva para agradecimientos o catarsis varias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario