sábado, 10 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Los Ángeles: Inauguran mini central hidroeléctrica ante presencia del ministro de energía

Posted: 09 Dec 2011 11:57 PM PST

En el sector "El diuto", camino entre Los Angeles y Antuco se inauguró la mini central hidroeléctrica que pertenece a la Asociación de Canalistas del Laja e inversionistas españoles, con la presencia del Ministro de Energía. La obra implica una …

Altercado entre ambulantes y fiscal de Temuco finaliza en disculpas públicas

Posted: 09 Dec 2011 10:49 PM PST

En disculpas públicas terminó la causa que involucraba a comerciantes ambulantes de Temuco, investigados por proferir amenazas al fiscal del Ministerio Público, Marcelo Duque, al término de una audiencia en el Juzgado de Garantía. Los hechos que generaron una causa …

Mapuche cuestionan actuar policial: Denuncian robo de animales a padre de Ministro de Agricultura

Posted: 09 Dec 2011 10:26 PM PST

La Fiscalía de Victoria confirmó la denuncia por el robo de mas de veinte animales entre caballos y vacunos, desde un predio propiedad del padre del Ministro de Agricultura; en tanto, hay versiones encontradas sobre el procedimiento de la Policía …

Jóvenes acusados de robo con violencia son absueltos por el Ministerio Público de Lautaro

Posted: 09 Dec 2011 10:13 PM PST

Dos adultos y un adolescente, que permanecieron seis meses en prisión preventiva e internación provisoria respectivamente, fueron absueltos en un juicio oral de los cargos que les había formulado el Ministerio Público de Lautaro, por un robo con violencia. El …

Osorno: Menor de 15 años muere en aguas del desagüe Rupanco producto de confuso accidente

Posted: 09 Dec 2011 09:48 PM PST

Un menor de 15 años identificado como Francisco Pacheco Pacheco cayó a las aguas del desagüe Rupanco siendo arrastrado por éstas en horas de la tarde del pasado viernes. El llamado de emergencia lo recibió personal de Carabineros de Rupanco …

Mineros de San José de la Mariquina reciben recursos para mejorar faenas y lanzan “Ruta del Oro”

Posted: 09 Dec 2011 09:02 PM PST

Cerca de 58 millones de pesos para adquirir una planta minera móvil procesadora de oro recibieron 29 mineros artesanales agrupados en el Sindicato Independiente de Pirquineros de la Colonia Paillaco. Los recursos, entregados por el subsecretario de minería Pablo Wagner, …

Temuco: SAG decomisa más de 6 toneladas de papa posiblemente infectada

Posted: 09 Dec 2011 08:49 PM PST

Cerca de Seis toneladas de papas que tenían como destino la isla de Chiloé y que eran trasladadas ocultas entre la carga de un camión, fueron decomisadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, junto a Carabineros, en un control …

Empleados fiscales de Los Ríos anuncian nuevas movilizaciones para la próxima semana

Posted: 09 Dec 2011 08:34 PM PST

Los empleados fiscales de Los Ríos anuncian nuevas movilizaciones para la próxima semana; el lunes puede ser un día clave para las aspiraciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ya que el Congreso revisará el proyecto de ley de …

Talleres y Cuentacuentos forman parte del panorama del fin de semana en feria del libro valdiviana

Posted: 09 Dec 2011 08:20 PM PST

Talleres y Cuentacuentos forman parte del panorama del fin de semana en la 19º versión de la feria del libro en Valdivia; la actividad forma parte del cierre 2011 de la Corporación Cultural Municipal, donde desde el 3 de diciembre- …

Confech discutirá sus problemáticas en la UdeC este sábado en medio de últimas asambleas del año

Posted: 09 Dec 2011 07:50 PM PST

Luego de dos semanas, donde se evidenciaron sus diferencias internas, la Confech volverá a reunirse hoy en Concepción, en la que podría ser su última asamblea nacional del año. Un congreso refundacional y trabajos voluntarios en distintas localidades durante el …

Usuarios de camino cercano a Salto del Laja reclaman por pavimento en pésimas condiciones

Posted: 09 Dec 2011 07:23 PM PST

Vecinos, habitantes y empresarios que utilizan el camino hacía Paraguay en el sector Pedregal Caliboro, cerca del Salto del Laja, lamentaron las pésimas condiciones que señalan se encuentra el camino del lugar. Ivan Carrasco trabaja en su pequeña empresa productora …

Anuncian nuevo alto mando de Carabineros con retiro del general Aquiles Blu

Posted: 09 Dec 2011 07:00 PM PST

El director general de Carabineros, Gustavo González Jure, definió luego de un largo tiempo de espera, los nuevos cargos para el Alto Mando de la institución; donde destaca la exclusión de Aquiles Blu, quien fue sindicado como posible responsable de …

Chávez acusa a Hillary Clinton de “meter las narices” en elecciones rusas

Posted: 09 Dec 2011 06:23 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este viernes a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de “meter las narices” en las elecciones legislativas que ganó el pasado domingo el partido del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. “La secretaria …

Playboy lanzará la semana próxima la edición con fotos de Lindsay Lohan

Posted: 09 Dec 2011 06:10 PM PST

La edición de enero-febrero de Playboy para la cual Lindsay Lohan posó desnuda será lanzada la semana próxima, antes de lo previsto, debido a la filtración en internet de las sensuales imágenes de la actriz, dijo el viernes el fundador …

Corte Suprema fija audiencia para alegatos que pretenden impedir ejecución de HidroAysén

Posted: 09 Dec 2011 05:51 PM PST

La Corte Suprema fijó una audiencia para los alegatos por el recurso de protección que pretende impedir la ejecución del proyecto Hidroaysén. Se trata de los siete recursos que interpuso la organización Patagonia sin Represas y parlamentarios de la zona …

Diputado Ulloa se manifiesta tranquilo ante “Show” de acusaciones socialistas por fraude al fisco

Posted: 09 Dec 2011 05:32 PM PST

El diputado Jorge Ulloa aseguró estar tranquilo ante las acusaciones de la juventud socialista que los vinculan con una fraude al fisco, situación que el congresista calificó como un show. La condena por delitos tributarios que afectó al ex secretario …

Chávez confirma que cancela gira a Brasil y Argentina por lluvias en su país

Posted: 09 Dec 2011 05:16 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este viernes haber suspendido el viaje que iba a realizar este fin de semana a Argentina y Brasil para atender la emergencia de las lluvias que han dejado al menos ocho fallecidos en su …

Valparaíso: Confusam marcha en rechazo a reajuste salarial aprobado a nivel nacional

Posted: 09 Dec 2011 05:03 PM PST

Cerca de 500 trabajadores de la salud, se reunieron en Plaza Sotomayor para marchar por calle Independencia hasta Morris en rechazo al 5% de reajuste salarial firmado a nivel nacional. Con batucadas y un camión con parlantes –para alentar a …

Colo Colo y La Serena dan inicio este sábado a revanchas de cuartos de final

Posted: 09 Dec 2011 04:52 PM PST

Con el partido entre Colo Colo y La Serena se dará inicio este sábado 10 de diciembre a la rueda de revanchas de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2011. El conjunto de Ivo Basay saldrá a liquidar …

Trabajadores de funeraria Hogar de Cristo inician huelga por demandas laborales

Posted: 09 Dec 2011 04:43 PM PST

Trabajadores de la funeraria del Hogar de Cristo iniciaron una huelga indefinida por demanda laborales; ya que según indicaron, las negociaciones han sido infructuosas y acusan al directorio de evadir los problemas. El sindicato de la funeraria del Hogar de …

Federico Valdés: ‘Cuando llegó Sampaoli jamás pensamos que estaríamos peleando la Sudamericana’

Posted: 09 Dec 2011 04:40 PM PST

El presidente de Azul Azul conversó con Bío Bío Deportes y tuvo palabras para referirse al momento que vive Universidad de Chile, a la relación de la sociedad anónima con Los de Abajo, el posible traspaso de Eduardo Vargas y …

Obama asegura que no hizo “demasiadas promesas” a los electores en 2008

Posted: 09 Dec 2011 04:35 PM PST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no hizo “demasiadas promesas” a los electores en 2008 y que las dificultades económicas que atraviesa el país se deben a viejos problemas “estructurales”, en una entrevista de la que se …

Nuevo femicidio: Hombre dispara escopeta en el rostro de su pareja en Puente Alto

Posted: 09 Dec 2011 04:22 PM PST

A 39 se elevó el número de femicidios este año, luego que anoche un hombre disparara en contra de su esposa tras una discusión en la comuna de Puente Alto. El crimen se produjo al interior de la vivienda de …

Cerca de 270 mil jóvenes enfrentarán la PSU ante amenaza de posibles manifestaciones en la rendición

Posted: 09 Dec 2011 04:09 PM PST

La próxima semana 270 mil jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria. El test se desarrollará en medio del llamado de organizaciones estudiantiles a manifestarse dentro de los locales de rendición; mientras que este domingo será el reconocimiento de salas. …

Director municipal de Salud reclama más recursos para aumento de profesionales para el SAPU

Posted: 09 Dec 2011 03:44 PM PST

El director municipal de Salud de Puerto Montt se refirió a la falta de médicos en el Cesfam de Alerce, señalando que el Servicio de Salud debería destinar más recursos para incrementar el número de profesionales en el SAPU. Recordemos …

Cardemil (RN) ante conmemoración de muerte de Augusto Pinochet: ‘Los Militares también tienen DD.HH’

Posted: 09 Dec 2011 03:31 PM PST

Un grupo de familiares y amigos de Augusto Pinochet realizarán durante la mañana del próximo sábado una misa privada en la parcela de "Los Boldos", en Santo Domingo, para recordar los cinco años de la muerte del ex dictador. El …

Laurence Golborne da inicio a la pavimentación de la Carretera Austral

Posted: 09 Dec 2011 03:21 PM PST

En el sector de Caleta La Arena, Laurence Golborne, firmó el acta de entrega de terrenos para iniciar la primera etapa de la pavimentación de los 1.200 kilómetros de la carretera austral, desde Puerto Montt hasta Coyhaique. El Secretario de …

Golborne tras conducir máquina niveladora por unos segundos: “dejemos este trabajo a los expertos”

Posted: 09 Dec 2011 03:17 PM PST

Durante la entrega de terrenos para la pavimentación de la Ruta 7, el ministro Laurence Golborne se subió a una maquina moto niveladora para dar simbólicamente el vamos a las obras. La maquina la llevaron única y exclusivamente para las …

Anuncian proyecto de ley que busca regular créditos otorgados por Cajas de Compensación

Posted: 09 Dec 2011 03:17 PM PST

Parlamentarios anunciaron un proyecto de ley que busca regular el mercado de los créditos de consumo otorgados por las Cajas de Compensación. La iniciativa busca, entre otros aspectos, prohibir la entrega de préstamos a personas que reciben pensiones básicas solidarias. …

Accionistas de La Polar acuden ante tribunales por infracción a la ley de mercado de valores

Posted: 09 Dec 2011 03:07 PM PST

Establecer las responsabilidades y quienes realizaron maniobras eventualmente fraudulentas, pretenden determinar en la justicia los 3 inversionistas de Concepción, que perdieron sus dineros, luego de comprar acciones de La Polar. La audiencia de formalización de cargos en contra de los …

Castro: Paciente trasplantado denuncia dificultad de acceso a imprescindible medicamento

Posted: 09 Dec 2011 03:01 PM PST

Claudio Ulloa se contactó con la Radio para denunciar un retraso en uno de los medicamentos fundamentales para los pacientes trasplantados, en su caso de hígado, como son los inmunosupresores. Estos no estaban en la farmacia del hospital de Castro, …

Korn explica referencias a Obama y los illuminati incluidas en último disco

Posted: 09 Dec 2011 03:00 PM PST

Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, se refirió a la creación de su criticado nuevo disco y explicó las referencias incluidas sobre el presidente Barack Obama como una “marioneta de los Illuminati” que llevó al país a lo peor …

Omar Labruna: ‘Tenemos 90 minutos para revertir la serie ante la UC’

Posted: 09 Dec 2011 03:00 PM PST

Audax Italiano deberá dar vuelta un marcador de 3 a 1 en contra, luego que perdió el partido de ida ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los itálicos tendrán un difícil misión en el estadio Bicentenario …

Policías española e italiana desmantelaron red de narcotráfico

Posted: 09 Dec 2011 02:59 PM PST

La policía española y la italiana desmantelaron una red de tráfico de drogas que durante varios años introdujo cocaína desde América del Sur a Europa al detener a cinco personas, dijeron los investigadores el viernes. El grupo se las arreglaba …

Mineduc aprueba planes de liceos de Santiago para evitar repitencia de alumnos movilizados

Posted: 09 Dec 2011 02:58 PM PST

El Ministerio de Educación aprobó los planes especiales de los 16 liceos de Santiago que buscan evitar la repitencia de los escolares que permanecen movilizados y que no se inscribieron en el plan del Gobierno "Salvemos el Año". Luego que …

Intendente de la Araucanía logra importantes acuerdos políticos al interior del GORE

Posted: 09 Dec 2011 02:52 PM PST

En última sesión del GORE el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, recurrió a su manejo político para revertir el rechazo de consejeros regionales al proyecto deportivo para el sector Amanecer de Temuco. Además comprometió trato igualitario para aquellas comunas …

Cuatro palestinos muertos en ataque de aviación israelí a Gaza

Posted: 09 Dec 2011 02:52 PM PST

Dos palestinos, entre ellos un adolescente, murieron el viernes en Gaza en los bombardeos de la aviación israelí llevados a cabo tras los disparos de cohetes contra Israel efectuados en respuesta a la “eliminación selectiva” el jueves de dos combatientes …

Publicidad Universitaria: Hasta donde llega lo ético en lo ofrecido

Posted: 09 Dec 2011 02:45 PM PST

Estimados. Ya hace un par de meses que se escuchan en las principales radios los conocidos anuncios de los planteles de educación superior, en particular de las Universidades, que a través de una variedad de promesas u ofrecimientos, intentan captar …

Estudio afirma que mujeres buscan otras parejas cuando sus maridos miran clásicos de fútbol

Posted: 09 Dec 2011 02:44 PM PST

¿Eres del tipo de hincha que se despreocupa del mundo al momento de una final? Esto podría traer nefastas consecuencias, dado que muchas mujeres son las que, aburridas de ser olvidadas, buscan una pareja casual para entretenerse mientras sus maridos …

La Polar suma nuevo delito a querella contra seis de sus ex ejecutivos

Posted: 09 Dec 2011 02:40 PM PST

La empresa La Polar, en su calidad de querellante en el caso que investiga la Fiscalía Centro Norte tras el escándalo de las repactaciones unilaterales de deudas a sus clientes, presentó la ampliación de la acción judicial por el delito …

No hay comentarios:

Publicar un comentario