viernes, 16 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Ponte retro con este reloj en forma de teclado numérico y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Ponte retro con este reloj en forma de teclado numérico y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

Ponte retro con este reloj en forma de teclado numérico

Posted: 16 Dec 2011 12:00 AM PST

clic_reloj

Si eres un geek o amante del diseño, este debería ser un amor a primera vista (o muñeca, como prefieras). Se trata de este extraordinario reloj en forma de teclado numérico también conocido como Click Keypad Watch.

Su funcionamiento es tan sencillo como apretar uno cualquiera de los botones para que una secuencia numérica se active iluminando los dígitos correspondientes. Si lo hacemos con la tecla # obtendremos, por contra, la fecha del día en el que nos encontramos. ¿Os gusta?

No es un iWatch, esto está claro, pero por contra es más asequible: US $90 y está disponible en varios colores.

Link: Keypad Watch Lets You Type for the Time (geekosystem)



México: Iniciativa de reforma “anti-piratería” considera la IP como evidencia de delito

Posted: 15 Dec 2011 06:23 PM PST

cybercrime

El pasado 8 de diciembre en la sesión de la Cámara de Senadores se presentó la primera lectura de un Dictamen de las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial que pretende modificar una serie de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial con el propósito de dotar al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de las atribuciones suficientes que le permitan ejercer “eficazmente” labores de defensa de la propiedad industrial en su lucha contra la piratería.

Ayer el Senado aprobó este dictamen donde se fijan multas a quienes incumplan con este ordenamiento, mismas que serán sancionadas por el IMPI con base en el artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En teoría esto significa que el IMPI podrá irrumpir en casa, escuela, negocio para revisar la existencia material pirata y poner multas hasta 2.4 millones de pesos mexicanos si consideran que se violan derechos de autor. Por otro lado, si se le niega el acceso al organismo se presumirán como ciertos los hechos que se imputan.

Por si esto no fuera poco el Senador Federico Döring Casar, que anteriormente mostró su aparente rechazo a ACTA, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor que en pocas palabras busca perseguir/identificar a “delincuentes” que infrinjan derechos de autor tomando como evidencia la dirección IP.

Para el procedimiento de notificaciones respecto de las infracciones en contra de la explotación normal de la obra, el titular del derecho afectado, directamente, a través de su apoderado legal o en su caso la sociedad de gestión colectiva que lo represente, podrá solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad industrial que notifique al proveedor de servicios de valor agregado una infracción. El proveedor de servicios a su vez proporcionará, dentro de un plazo de tres días, la información de identificación de la dirección IP que presuntamente ha cometido la conducta infractora.

Una vez recibida la información del proveedor de servicio de internet, el Instituto notificará por cualquier medio al usuario titular de la cuenta correspondiente de la posible infracción. El usuario titular de la cuenta de servicio de valor agregado tendrá un plazo de 3 días para manifestar lo que a su derecho convenga respecto de la solicitud planteada en su contra. Transcurrido el plazo otorgado para que el usuario manifieste lo que a su derecho convenga, el Instituto resolverá de acuerdo a lo dispuesto por esta Ley.

Esto inmediatamente generó malestar en las redes sociales ante usuarios que anteriormente manifestaron su rechazo a ACTA y la Ley SOPA. Hicieron notar que esto era una manera segmentada o gradual de retomar ACTA y por otro lado (nuevamente) se demostraba el poco conocimiento técnico del tema. Cabe recordar que ya hemos observado casos puntuales en donde se ha demostrado que la IP no determina la identidad de una persona.

Mientras tanto, ante las críticas, el Senador Federico Doring (@senadoring) ha manifestado que en enero buscará mejorar la propuesta mediante un foro que escuchará opiniones y propuestas.

Links:
Insiste IMPI en modificar art. 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor (El Blog de Pizu)
Tenemos un Senado… Pirata (La Tolonga)
Aprueban sanciones contra actos de piratería (Milenio)
 Tendrá piratería museo para 2012 (Zocalo)
Iniciativas del Sen. Federico Döring Casar (Senado)



El Hubble logra captar la extrema violencia del proceso final de formación de una estrella

Posted: 15 Dec 2011 05:00 PM PST

heic1118a

El telescopio espacial Hubble logró captar en todo su esplendor la extrema violencia del proceso de formación de una estrella en su última etapa, aquella donde se rebela contra su nebulosa.

En la imagen se puede apreciar una nube gigante de hidrógeno iluminada por el brillo de una nueva estrella, a la que los investigadores han denominado como S106 IR y que expulsa material a gran velocidad perturbando el gas y el polvo que se encuentran a su alrededor. Dicho material es el responsable de darle su característica forma de reloj de arena, junto con generar las turbulencias y altas temperaturas del hidrógeno que contiene.

La estrella tiene una masa unas 15 veces mayor que la del Sol y se encuentra en las fases finales de su nacimiento, por lo que los científicos esperan que muy pronto se calme para entrar en la etapa adulta de su vida estelar. Fue catalogada por el astrónomo Stewart Sharpless en los años 50 del siglo pasado y se encuentra ubicada en la constelación de Cygnus (Cisne).

Click aqui para ver el video.

Link: Hubble Serves Up a Holiday Snow Angel (Hubble)




e-planning.net ad


Amazon está vendiendo más de un millón de Kindles por semana

Posted: 15 Dec 2011 03:59 PM PST

kindlefire2

Estamos cerrando el 2011 y aprovechando que vienen las fiestas decembrinas, los usuarios han comenzado a comprar como locos. Una de las compañías que se ha visto beneficiada por la temporada es Amazon, quien reportó que ha vendido más de un millón de Kindles por semana.

Las cifras son de las tres últimas semanas y abarcan los modelos Kindle (4a gen), Kindle Touch y Kindle Fire. De hecho el comunicado resalta el éxito del Kindle Fire al que Amazon cataloga como "el más vendido, más regalado y más deseado de todos los productos de la tienda en línea".

A pesar de que muchos sitios no lo favorecen en sus reseñas, el Kindle Fire está vendiendo bien gracias a su bajo precio. Amazon dice que es el lanzamiento más exitososo que han tenido y a once semanas de su salida, el Fire sigue moviendo millones de unidades.

Todo indica que Amazon cerrará bien el año, combinando la temporada navideña con lo que vendió el pasado Black Friday.

¿Y ustedes que Kindle prefieren?

Link: Customers Purchasing Kindles at Rate of More Than 1 Million Per Week for Third Straight Week (Amazon)



iTunes Match se lanza en más países, incluido México y España

Posted: 15 Dec 2011 03:20 PM PST

itunes_match

Hace algunas horas iTunes Match empezó a aparecer en algunos países en donde no estaba disponible. Hay que recordar que hasta hoy, este servicio de Apple solamente funcionaba en Estados Unidos y Brasil. Sin embargo parecía una filtración, más que un lanzamiento oficial, pues al momento de activarlo no funcionaba del todo.

Al final, se ha confirmado que iTunes Match ya está funcionando a nivel internacional en países como el Reino Unido, España y México. Los precios por año, son como se indica a continuación:

  • Mexico: MXN $300
  • Europa: €24.99 (incluida España)
  • Australia: AU $34.99
  • Canadá: CAD $27.99
  • Reino Unido: £21.99

Creo que, para los que usamos iTunes -sin importar si es PC o Mac-, es una alternativa interesante, sobre todo si consideramos que el precio, al menos en México, es bastante atractivo.

¿Alguno de ustedes ya lo activó? ¿Piensan contratar iTunes Match o algún otro servicio similar?

Link: iTunes Match Live Internationally in UK, Germany, Canada, Mexico, and More (Macstories)



Windows XP sigue siendo utilizado por una tercera parte de las PC

Posted: 15 Dec 2011 02:41 PM PST

winxp

Con una cuota de mercado del 80%, la plataforma Windows es por mucho el sistema operativo dominante, y en ese apartado el 32.8% de las PC de escritorio aún siguen utilizando Windows XP.

Estas estadísticas fueron obtenidas de los archivos de registros recolectados por W3Schools, un portal para desarrolladores web que ha llevado este conteo desde 2003. En noviembre de 2010 Windows XP contaba con un 47% de los sistemas operativos en el mercado, por lo que esta caída se debe en parte a que los usuarios están comprando nuevas PC con Windows 7 pre-cargado.

Por otro lado, Linux (en sus diferentes distros) continua estático con un 5% y MacOS pasó de un 7.7% a un 8.8% en el período de un año. El polémico Windows Vista cayó del 9.5% a un 5.5% y Windows 2003 tiene apenas un 0.7 por ciento. No hay registros de Windows 98, Windows 2000 o versiones anteriores en este conteo.

El soporte de actualizaciones para Windows XP finalizó en abril del 2009, aunque el soporte extendido continuará vigente hasta abril de 2014 para las ediciones con Service Pack 3 y Windows XP x64 con Service Pack 2, por lo que si continúa esta tendencia a la baja, es probable que la cuota de mercado haya disminuido notablemente.

Links:
W3Schools OS Statistics (vía The Next Web)
- Windows XP cumplió largos 10 años de vida y se niega a jubilar (FayerWayer)




e-planning.net ad


LG incorporará la tecnología WiDi en los nuevos Cinema 3D Smart TVs

Posted: 15 Dec 2011 01:40 PM PST

lgcinema3dwidi

LG Electronics e Intel firmaron una alianza estratégica para adoptar y promover la tecnología Intel Wireless Display (WiDi) de manera nativa en los televisores LG de la línea Cinema 3D Smart TV.

“Intel está planeando expandir la tecnología Intel WiDi a varios dispositivos para ofrecer al consumidor la mezcla perfecta para una experiencia de uso inteligente. A través de esta colaboración con LG Electronics, los propietarios de un Cinema 3D Smart TV también podrían beneficiarse de Intel WiDi sin la necesidad de comprar un adaptador externo”, dijo  Hee-Sung Lee, Country Manager de Intel en Corea.

La tecnología WiDi permite un conexión directa entre chips WiFi integrados de las portátiles y los televisores Cinema 3D. Antes para sacarle jugo a aquellos portátiles con capacidades WiDi era necesario adquirir un adaptador Push2TV o D-Link Mainstage conectado a tu HDTV. Ahora con la integración nativa es posible compartir contenidos multimedia – locales y sitios de video – de una forma transparente.

WiDi en su versión 2.0  llegó como una característica sobresaliente de los equipos con procesadores Intel Core de Segunda Generación. Con esta  actualización ya es posible manejar resolución Full HD 1080p y sonido Surround 5.1, además de permitir el streaming inalámbrico de películas Blu-ray y DVDs protegidos con la encriptación HDCP 2.0.

Los nuevos Cinema 3D Smart TVs con WiDi serán exhibidos durante el CES 2012 pero por desgracia no hay información sobre precios o disponibilidad. Sin embargo, una de las posibles ventajas durante esta presentación sería el soporte de WiDi para contenido 3D. Algo que hasta ahora permite  el poco explotado estándar WHDI.

LinkLG adds Intel WiDi to 2012 Cinema 3D Smart TVs (Slashgear)



Investigadores observan un cúmulo de gas cayendo hacia un agujero negro supermasivo

Posted: 15 Dec 2011 01:00 PM PST

snf0122a-682_568744a

Un equipo conformado por científicos provenientes de distintos países logró observar un cúmulo de gas que avanza lentamente precipitándose hacia un agujero negro masivo ubicado en el centro de nuestra galaxia.

La nube observada gracias al VLT (Very Large Telescope) de ESO ubicado en el Cerro Paranal (Chile), posee una masa tres veces superior a la de la Tierra y se desplaza hacia una zona en el centro de la Vía Láctea conocida como Sagitario A. En esa misma zona se ubicó una fuente de radio muy compacta y brillante, al igual que un agujero negro supermasivo.

Los científicos han estado observando a la nube desde el año 2002, por lo que les permite afirmar que su trayectoria coincide con la órbita alrededor de un agujero negro.

Según Stefan Gillessen, investigador del Instituto Max Plank, es primera vez que se logra observar una nube cayendo a un agujero negro, por lo que esperan lograr aprender mucho más sobre estos misteriosos objetos.

De hecho los investigadores se preparan para cuando la nube se encuentre a la menor distancia posible del agujero negro, hecho que debería ocurrir a mediados del año 2013. En la actualidad los científicos ya pueden observar cómo la nube se va desgarrando como consecuencia de las fuerzas de marea del agujero negro.

Además los investigadores confían en que gracias a este acontecimiento sea posible probar un modelo teórico sobre la estructura del agujero negro (denominado como Flujo de Adición) y que postula la existencia y distribución de cierta cantidad de gas alrededor del agujero negro.

Links:

- A gas cloud on its way towards the supermassive black hole at the Galactic Centre (Nature)

- Supermassive black hole will ‘eat’ gas cloud (BBC)



Sony y Warner podrían demandar a Grooveshark

Posted: 15 Dec 2011 12:30 PM PST

grooveshark_logo

Grooveshark pasa por un momento de crisis ya que se rumora que dos de las cuatro disqueras más grandes preparan la artillería pesada para demandarlos por violación de derechos de autor.

Fuentes anónimas revelaron al diario New York Times que Sony y Warner demandarían hoy a Grooveshark por esos cargos. Esto se sumaría a la demanda de Universal Music, quienes argumentan que empleados de la compañía subieron más de 100.000 canciones pirateadas y piden la ridícula cantidad de US$17 mil millones.

El panorama para Grooveshark no parece alentador, de confirmarse las demandas tendría a las tres disqueras más grandes en contra. EMI Music, la única con quien tiene relación directa, podría dividir sus activos entre Universal y Sony luego de haber sido vendida hace un mes.

Será cosa de esperar para ver si se llevan a cabo las demandas, de menos Grooveshark ya anticipó que se defenderá de manera agresiva en la corte.

Link: Sony and Warner Are Said to Sue Web Music Service (The New York Times)




e-planning.net ad


Microsoft lanza So.cl, que contrario a lo que pensábamos, no es una red social

Posted: 15 Dec 2011 11:48 AM PST

socl

Muchos pensamos que el nuevo So.cl de Microsoft sería una red social, sin embargo, la compañía de Redmond presentó el sistema hoy dando a conocer algo un tanto diferente.

So.cl (además de usar un .cl) es una combinación entre red social y buscador, que “ayudará a las personas a encontrar y compartir sitios web interesantes en la manera en que lo hacen los estudiantes cuando trabajan en conjunto”. El público objetivo de So.cl no es todo el mundo, sino que está enfocado a estudiantes y académicos que estén haciendo investigación y quieran aprovechar los social media. Se trata de una herramienta diferente para facilitar la colaboración de grupos.

So.cl está construido usando las interfaces de programación de Bing (pero no Bing mismo) y permite a los participantes de la red postear fotos, video, texto y otros elementos, y compartirlos. La idea es editar textos de forma colaborativa y generar discusiones en torno al tema que se esté investigando.

Los usuarios podrán también buscar a personas con intereses de investigación similares y formar comunidades en torno a ellas.

So.cl fue desarrollado por los FUSE Labs de Microsoft, y espera complementar con esto a sitios como Facebook o Twitter, no reemplazarlos. “Esperamos que la gente continúe usando sus redes sociales y herramientas de búsqueda favoritas, y esperamos que, experimentando cómo las búsquedas y redes sociales pueden combinarse, más personas experimenten con herramientas que ya damos por sentadas”, indicó la gerente de FUSE, Lili Cheng.

Por ahora, el servicio está en etapa de pruebas y para acceder se requiere una invitación. En el sitio aparece una opción para inscribirse con Facebook, sin embargo, en este momento el sistema arroja un error.

Link: So.cl



En la residencia del Presidente francés también descargan piratería

Posted: 15 Dec 2011 11:10 AM PST

Palacio del Eliseo

No sólo se ha sorprendido a Sony, Universal, Fox y Google bajando música, películas o series infringiendo los derechos de autor. Esta moda también ha llegado a las más altas instancias gubernamentales francesas, pese a que el presidente Nicolás Sarkozy ha sido bastante duro al impulsar leyes que castigan severamente estas prácticas.

YouHaveDownloaded.com ha sido nuevamente el método utilizado para mostrar que las direcciones IP localizadas en la Palacio del Elíseo. La cantidad de descargas dejarían sin conexión a Internet a la residencia del presidente francés si se siguen las leyes locales (seis descargas en total, el doble que la legislación permite).

Entre el material bajado encontramos copias en baja calidad de las películas Tower Heist y Arthur Christmas, así como un disco de grandes éxitos de los Beach Boys (en calidad FLAC).

Durante el mes de octubre, poco más del 60% de los suscriptores franceses a Internet han sido advertidos por la Ley Hadopi o del Tercer Strike, que le quita al usuario el acceso a Internet si es sorprendido infringiendo los derechos de autor. En todo caso, si fueran las penas iguales para todos, los afectados principales son los mismos que promueven estas iniciativas.

El sitio Youhavedownloaded ha sido útil para sacar los trapos sucios de las empresas, sin embargo podría convertirse en un arma de doble filo ya que las actividades de los usuarios al descargar información por medio de un torrent podrían ser utilizadas como prueba en alguna demanda y provocar que muchas personas se queden sin acceso a Internet.

Link: French President's Residence 'Busted' For BitTorrent Piracy (TorrentFreak)



Pila de Oro FW al Gadget del Año

Posted: 15 Dec 2011 10:30 AM PST

premios_FayerWayer-gadget

Llegamos al final de las premiaciones en FayerWayer y para cerrar con broche de oro el 2011 tenemos la votación al gadget del año. El 2011 tuvo bastantes sorpresas, sin embargo tuvimos que acotar la lista a cinco dispositivos que nos parecen geniales.

Fotografía, productividad y entretenimiento, esas tres palabras se encuentran presentes en nuestra Pila de Oro FW al Gadget del Año:

Cámara Lytro


Nominada a uno de los inventos del año, la cámara Lytro repite en nuestras votaciones. ¿Cómo no elegirla como gadget después de escuchar lo que ofrece? La Lytro no solo es la respuesta para aquellos que tienen problemas al enfocar una foto, sino también para los que gustan de compartir y experimentar con la profundidad de campo.

Leer más de la cámara Lytro

Gafas 3D Sony HMZ-T1


Sony sorprendió a algunos asistentes al CES 2011 con un prototipo de gafas 3D con pantalla OLED y diseño futurista. Después de algunos meses el proyecto se concretó y fue bautizado como “Personal 3D Viewer” o “HMZ-T1″.

Las gafas cuentan con dos pantallas OLED y sonido surround que simula una pantalla de cine de 750 pulgadas. ¿Películas? ¿Videojuegos? Cualquier aplicación será bienvenida.

Leer más de las Gafas Sony HMZ-T1

Wacom Inkling


Wacom inventó el sueño de cualquier ilustrador: el Inkling. A pesar que la compañía ya contaba con productos como Cintiq o Intuos, faltaba uno que capturara el sentimiento de dibujar a la vieja usanza.

El Inkling consiste en una pluma especial y un receptor que se coloca al borde del papel. Cualquier cosa que dibujes será capturada a versión digital para que puedas retocarlo en tu PC.

Leer más del Wacom Inkling

Mouse WiFi Touch x700 de HP


Con tanta pantalla táctil y trackpads suena a que dejaremos a un lado a uno de los dispositivos que más nos ha facilidado la vida: el mouse. Menos mal que HP se las ingenió para diseñar el WiFi Touch x7000, un ratón ergonómico que puede personalizarse para diseñar, jugar una partida de Battlefield o actualizar nuestro estado en Facebook.

Leer más del HP WiFi Touch x700

Nintendo 3DS


¿Mario Bros en 3D y sin gafas de por medio? Esa fue la apuesta de Nintendo, quienes diseñaron una consola portátil con esta capacidad. La Nintendo 3DS llegó en Marzo y después de algunos meses flojitos, por fin cuenta con un nutrido catálogo de juegos que podremos disfrutar mientras perdemos horas en el tráfico o la fila del banco.

Leer más de la Nintendo 3DS





e-planning.net ad


Argentina: Sony Invertirá más de 30 millones de dólares en Tierra del Fuego

Posted: 15 Dec 2011 09:50 AM PST

(cc) flickr coline

En una reunión entre los directivos locales de la empresa japonesa Sony y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, se anunció la inversión de 30 millones de dólares en la provincia de Tierra del Fuego para la producción de minicomponentes de audio, la serie VAIO de notebooks y televisores LCD.

Con esta inversión inicial para dar comienzo por primera vez a la fabricación de productos de la compañía japonesa en Argentina, este país será uno de los tres junto a Malasia y Brasil, donde Sony produce sus notebooks en el mundo y uno de los cuatro (junto a Malasia, Brasil y China) en la producción de equipos de audio hogareños.

El cronograma de producción establecido determinó que la producción de audio estaría disponible en el mercado antes de fin de año (lo que nos hace pensar que el anuncio haya sido una formalidad posterior al establecimiento de la firma en el sur del país), la línea VAIO a partir del primer trimestre de 2012. La producción de LCD y LED existente en Tierra del Fuego y que abastece al mercado local será ampliada a las nuevas líneas de equipos.

La relación que tiene Sony con la Argentina siempre ha sido muy cordial. Es una marca que tiene buena imagen y genera confianza en el consumidor a pesar de su costo elevado en relación a sus competidores, que en el caso de los televisores LCD/LED suele llegar a un 30% de diferencia. Por algún motivo, siempre se asoció a la marca como un producto “costoso pero bueno”. Síntomas de la buena relación entre la marca y los consumidores locales son la cadena de 10 agentes oficiales que posee en el país y el Sony Store que posee en Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires) que ostenta el privilegio de ser el local de la firma de mayor superficie en el mundo y el segundo en valor estratégico después del Sony Store de Los Ángeles.

Link: Sony Invertirá más de U$S30 millones en Tierra del Fuego (redusers)



Internet Explorer comenzará a actualizarse automáticamente desde enero

Posted: 15 Dec 2011 09:00 AM PST

ie9

No hay nada más noble que reconocer cuando se están haciendo las cosas mal y los demás (en este caso tus rivales) las hacen correctamente y corregir (imitando, si hace falta). Entonces en un intento de Microsoft por frenar el declive de Internet Explorer frente a Chrome y Firefox (que en no tan largo plazo podría significar que sea desplazado de su trono), resolvió incorporar al navegador a sus Windows Updates a partir de Año Nuevo.

La medida -que brindará actualizaciones automáticas del browser en Windows 7, Vista y XP- se aplicará inicialmente en Australia y Brasil (ni idea las razones para que el punto de partida sean estos dos países) y el resto comenzará a sumarse a lo largo del 2012.

Y para quienes no les guste la idea o les guste mucho celebrar el día para actualizar IE a los padres, o simplemente estén demasiado acostumbrados a las versiones viejas o encuentren pésimas las más nuevas, el Windows Team Blog sostuvo que los usuarios podrán optar por no recibir las actualizaciones.

¿Bien o no?

Link: IE to Start Automatic Upgrades across Windows XP, Windows Vista, and Windows 7 (Windows Team Blog)



‘NASA: La aventura del Espacio’, a partir de mañana se exhibe en Madrid

Posted: 15 Dec 2011 08:20 AM PST

nasa

Si eres fanático del espacio y todo lo que tenga que ver con él, esta noticia de seguro alegrará tu día: Desde este viernes 16 de diciembre, la NASA toma Madrid con su exposición “La aventura del Espacio”.

Los visitantes de la exposición vivirán una aventura a través de la historia de la evolución de la carrera espacial, según destacan sus organizadores: Madrid es la segunda ciudad europea, después de Estocolmo, en recibir las piezas que conforman esta exposición y que por primera vez se muestran fuera de Estados Unidos.

“NASA: La aventura del Espacio” exhibe más de 300 piezas originales del Programa Espacial de los Estados Unidos, muchos de los cuales, nunca han sido expuestos al público; así como réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia, y trajes originales usados en misiones espaciales.

Y es que en los 2500 metros cuadrados que comprende la exposición se podrán ver muchos de los objetos que se produjeron para la carrera espacial y que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo los pañales desechables que se inventaron para los astronautas, y los microondas que se inventaron para calentar la comida dentro de la nave… Sin duda un recorrido sin desperdicio para los amantes del Espacio.

El dato: La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición, de forma que las secuencias permiten que el visitante comprenda la evolución de la historia espacial, incluyendo una mirada al futuro de la exploración espacial: Un vistazo a cuáles son los planes futuros de NASA, ESA y otras agencias internacionales; donde se incluyen proyectos que ya se han realizado o que se encuentran en su fase inicial de proyección, como el telescopio Hubble, las misiones del Voyager I y II, el Mars Pioneer o la Estación Espacial Internacional (EEI).

Así que si estás por Madrid o tienes previsto visitar la ciudad en los primeros 6 meses de 2012, debes saber que la exposición será en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo; abrirá sus puertas al público mañana y continuará recibiendo visitantes hasta el 15 de junio, todos los días (excepto 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero) en horario comprendido entre las 10 horas y las 20 horas.

Las entradas para visitar la exposición, las cuales tienen un precio de 14 euros para adultos y 8 para niños menores de 6 años, están a la venta en la Web de “NASA: La aventura del Espacio”. Mientras, acá os dejo una galería de imágenes de la exposición:

Link: La aventura del Espacio




e-planning.net ad


Shopper Tracker: Un Google Analytics del mundo real usando Kinect

Posted: 15 Dec 2011 07:40 AM PST

shoppertracker

Esta creación de tres argentinos ya está dando que hablar en todo el mundo. Uno de los tantos e ingeniosos hacks de Kinect resultó ser la mejor combinación del uso de una tecnología con el mundo real de las estadísticas. En general, muchas personas conocen las estrategias que aplican los supermercados para inducir al cliente a comprar más de lo necesario.

Desde poner los productos básicos como la carne, la leche y el pan al fondo de los locales hasta tentarnos con chocolates y revistas en la espera de la caja, obviamente pasando por las costosas puntas de góndola donde las marcas libran batallas colosales para aparecer. Este tipo de recursos no es al azar, sino que está basado en un comportamiento lógico del consumidor y en un exhaustivo análisis de marketing de productos.

Así como Google Analytics nos ofrece la posibilidad de medir el comportamiento de un usuario hasta el más mínimo detalle, los desarrolladores de Shopper Tracker crearon una tecnología que permite hacer un seguimiento de los compradores y generar métricas similares a las de Analytics basados en los productos que tocaron, los que tomaron y devolvieron, el tiempo que pasaron delante de una góndola y los productos que retiraron, entre otras variables.

Una tecnología así podría llegar a ser lo más cercano a un milagro para las áreas de márketin, ventas y de diseño de envases de las marcas ya que obtendrían variables con un alto nivel de precisión sobre el comportamiento del consumidor para así optimizar la disposición de los productos en un mercado, analizar el efecto de atracción que posee un envase o incluso jugar con distintos modelos y precios de productos para ver que niveles de reacción generan en el comprador

Click aqui para ver el video.

Link: Usando Kinect para crear un “Google Analytics del mundo real” (wwwhatsnew)



El Timeline de Facebook finalmente está disponible para todos

Posted: 15 Dec 2011 07:00 AM PST

facebook_timeline

Tras la larga espera desde su anuncio hace casi tres meses, Facebook finalmente liberó su famoso Timeline para todo el mundo, más allá de las fronteras neocelandesas. A partir de hoy los usuarios que aún no tengan el nuevo formato de perfiles recibirán una notificación consultándoles si desean "Obtener Timeline" y si aún no pasa nada, pueden ir directamente activarlo por su cuenta apretando el botón que aparece ahí.

Y si aún tienes dudas sobre fotografías o cosas que has puedes haber publicado hace años y que hoy no sería tan bueno que quedaran a la vista de todo el mundo, puedes optar a habilitarlo y revisarlo bien por siete días antes de “publicar” tu nuevo perfil. Timeline será obligatorio para los usuarios de Facebook, de modo que una vez activado no hay vuelta atrás.

¿Ya lo tienen activado? ¿Cómo lo encuentran ahora que lo ven aplicado a sus propios perfiles?

Link: Timeline: Now Available Worldwide (Facebook)



Pila de Oro FW al Fail del Año

Posted: 15 Dec 2011 06:20 AM PST

premios_FayerWayer-fail

Esta categoría va a estar de lujo. El espacio que tanto esperaban para descargar toda esa ira que acumularon durante el año (digamos que tampoco es que la hayan contenido mucho, a juicio de la cantidad de puteadas que nos pusieron, jeje). Pero al fin tienen un post oficial para reclamar y maldecir las peores cosas que tuvieron que aguantar en estos 12 meses.

Estos son los nominados al Fail del Año, en la Pila de Oro de FayerWayer. ¡A descuerar votar!

Sony y el hackeo a la PSN

Fue uno tras otro. Cada día se veía más lóbrego el panorama para Sony con los consecutivos ataques cibernéticos que dejaron expuestos los datos de las cuentas de alrededor de 77 millones de usuarios desde abril. Sony no encontraba la manera de solucionar el problema; siguieron los ataques y le costó mucho lograr restablecer el funcionamiento de toda su red. Ofrecieron paquetes compensatorios, pero como en las relaciones, la confianza se había fracturado.

Lee más sobre el hackeo a la PSN

Cyber Monday chileno

Chile es un país mega aspiracional. Si bien se le reconoce estar un peldaño por encima de sus vecinos en temas de economía o tecnología, a la hora de querer imitar el Cyber Monday estadounidense, el retail pensó que sería tan sencillo como poner ofertas en sus páginas y ya. Resultado: los sitios colapsados y caídos, imposibilitados de absorber la enorme demanda de usuarios en busca de alguna ganga. Además, hubo varias ofertas bien mentirosas…

Lee más sobre el Cyber Monday chileno

HP mata WebOS

Fue un año movido que comenzó auspicioso cuando en febrero HP anunció que este sistema operativo móvil sería la plataforma universal para todos sus dispositivos y en marzo que planeaba una versión para Windows que llegaría a todos sus computadores en 2012. Pero pronto comenzó a encontrar inconvenientes para implementarlo y en agosto dijo que podría venderlo y que todo su desarrollo y producción quedó suspendido y ahora su solución fue dejarlo disponible como un proyecto open source. Esperamos que le vaya bien.

Lee más sobre la debacle de WebOS

Ley SOPA

Comenzó a meter ruido este último mes. Fue ideada por el Congreso de Estados Unidos y básicamente busca darse autoridad para cerrar cualquier sitio web que consideren que contenga material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual y bloquear a los proveedores que no tomen medidas al respecto, pero rápidamente encontró el absoluto rechazo de los internautas y al poco andar las empresas tecnológicas que supuestamente apoyaban la medida, salieron a exponer su rechazo. Hoy no está muerta ni mucho menos, pero de seguro no le será tan sencillo cambiar la Internet como la conocemos.

Lee más sobre la Ley SOPA

Sistema de comentarios de FW

Hicimos todo lo posible para tener algo que postular en esta categoría. Y no lo hicimos nada mal. El sistema de comentarios fue un real desastre durante largos pasajes del año, pero no crean que lo disfrutamos. Esas jornadas de octubre y noviembre en que tuvimos que rescatar uno a uno cada mensaje que se iba directamente a spam, fueron un verdadero dolor de cabeza. Hoy ya podemos mirar a atrás y empezar a reír (aunque sí, todavía faltan las “manitos hacia arriba y hacia abajo” – ya vienen). Estamos seguros que es un candidato fuerte.

(No hay nada más que leer sobre el sistema de comentarios de FW, más que sus propios comentarios)

Esos son los candidatos. Ahora ustedes deciden cuál es el mayor fail del año y se desahogan en los comentarios. ¡A votar!





e-planning.net ad


Lo más buscado del 2011, según Google

Posted: 15 Dec 2011 05:40 AM PST

zeitgeist

Es época de recuentos y Google publicó hoy su lista Zeitgeist de lo más buscado del año. Para darle dolor de cabeza al mundo, en primer lugar quedó Rebecca Black y su incomprensible hit “Friday”.

En el mundo tecnológico, Google+, Battlefield 3, el “iPhone 5″ que no fue, Steve Jobs y el iPad 2 marcaron la pauta. También el accidente nuclear de Fukushima estuvo en el top de las búsquedas.

En Latinoamérica, los Wachiturros y la Copa América lograron posiciones destacadas.

Les dejamos el video de Google, y a continuación lo más popular en los países de habla hispana. ¿Qué te parece la lista?

Click aqui para ver el video.

Argentina


Lo más popular Personajes populares
1 Facebook Franco de Vita
2 Wachiturros Cintia Fernández
3 Padrones Justin Bieber
4 Gran Hermano Facundo Cabral
5 Dónde voto Amy Winehouse
6 Mundo Gaturro Leo Mattioli
7 Copa América Selena Gómez
8 Tecnópolis Ricky Martin
9 Friv Juegos Katy Perry
10 MercadoLibre Shakira
Chile

Lo más popular Personajes populares
1 Copa América Felipe Camiroaga
2 Angry Birds Roberto Bruce
3 Wachiturros Amy Winehouse
4 Friv Juegos Dominique Gallego
5 Porlaputa Fernanda Hansen
6 Reggaeton 2011 Bruno Mars
7 Samsung Galaxy Selena Gomez
8 Calendario 2011 Alexis Sanchez
9 Año 0 Rihanna
10 Hidroaysén Justin Bieber
Colombia

Lo más popular Personajes populares
1 Juegos Joe Arroyo
2 Facebook Amy Winehouse
3 Mundial sub 20 Selena Gomez
4 MercadoLibre Messi
5 Hotmail James Rodriguez
6 Copa América Pink
7 Salario Mínimo 2011 Justin Bieber
8 Twitter Lady Gaga
9 Tuenti Ricardo Arjona
10 Liga Postobon 2011 Cristiano Ronaldo
México

Lo más popular Personajes populares
1 Facebook Adelle
2 iPhone 5 Kalimba
3 Werevertumorro Amy Winehouse
4 Friv.com Charlie Sheen
5 Tuenti Gloria Trevi
6 Android Katy Perry
7 Adelle Karla Panini
8 Kalimba Lorena Herrera
9 Angry Birds Selena Gomez
10 Plants vs. Zombies Ninel Conde
Perú

Lo más popular Personajes populares
1 Facebook Ciro Castillo
2 Copa América Ppk
3 Es un secreto Leslie Shaw
4 Yo te esperaré Amy Winehouse
5 Friv Selena Gomez
6 Terremoto en Japón Katy Perry
7 Hotmail Rihanna
8 Pizap Shakira
9 Regalame una noche Jesus Adrian Romero
10 Machu Picchu Justin Bieber
España

Lo más popular Personajes populares
1 Elecciones 2011 Gadafi
2 Bankia Pablo Alboran
3 Atrapa un millón Amy Winehouse
4 Whatsapp Jennifer Lopez
5 Dieta Dukan Paula Echevarría
6 Juego de Tronos Malena Costa
7 iPhone 5 Justin Bieber
8 Supervivientes 2011 Selena Gomez
9 El barco Andy y Lucas
10 Gadafi Shakira


Windows 8 simplificará la protección de datos personales

Posted: 15 Dec 2011 05:10 AM PST

Windows-8-Virtual-SmartCard

El problema de almacenar tantas contraseñas ha sido uno de los temas que muchos fabricantes de software han tomado en cuenta. Ahora, también los desarrolladores de Microsoft planean incorporar formas más seguras y sencillas de proteger tus datos personales en Windows 8. Una de ellas resguardará y recuperará automáticamente todos los múltiples nombres de usuario así como las contraseñas para todos los sitios web y aplicaciones que utilizas regularmente.

¿Cómo funciona? Cuando accedes al sistema operativo por medio de una cuenta Live, se habilita la sincronización de credenciales que has resguardado en equipos con Windows 8 y registrados como “PC confiable”. Esto permitirá que un usuario con múltiples contraseñas memorice sólo una, que se asociará a la cuenta en línea simplificando el proceso de introducir manualmente cada uno de sus datos. También habrá la opción de que el usuario no permita que sus contraseñas sean resguardadas.

Por otro lado, en Redmond también proponen el uso de mecanismos de seguridad por medio de hardware (como el uso de tarjetas inteligentes virtuales) las cuales podrán ser introducidas en un lector y a continuación ser tecleada una clave para poder acceder al sistema operativo, o bien, si no se cuenta con la tarjeta, sólo bastará introducir la clave.

Si bien son métodos que se ven como una alternativa para aquellos usuarios que buscan un balance entre simplicidad y seguridad, lo cierto es que uno de los mayores problemas en la extracción de datos se han dado por medio de la ingeniería social.

Te dejamos un video de cómo funciona este sistema de tarjetas inteligentes, por cortesía de WinBlogsItalia.

Click aqui para ver el video.

Link: Microsoft details its plans for identity protection on Windows 8 (LiveSide)



Futurología: El próximo MacBook Pro tendría una pantalla de altísima resolución

Posted: 15 Dec 2011 04:28 AM PST

a111111

Una de las características más anunciadas el día del anuncio del iPhone 4 fue su pantalla de alta resolución llamada Retina Display, aspecto esencial a la hora de sopesar el éxito que ha tenido el móvil respecto a su competencia en el ámbito de ventas. Es por esto que hace tiempo se viene hablando de que una tecnología parecida podría acercarse al área de los notebooks en Apple, más específicamente a la línea MacBook Pro.

Y es que según recientes reportes al interior de la industria, la pantalla de los próximos modelos sería de 2880×1800 pixeles, es decir, una grandísima cantidad de puntos por pulgada que hasta el momento no se ha visto en algún otro portátil de la competencia.

Poniéndolo en perspectiva, el actual MacBook Pro tope de línea de 17 pulgadas ofrece una resolución de 1920×1200, mientras que el nuevo panel tendría un 150% más de pixeles que una pantalla Full HD actual, a la vez que incluso el modelo de 27 pulgadas del Thunderbolt Display de Apple se quedaría atrás mostrando 2560×1440, por lo que la densidad de estos nuevos portátiles será impresionante.

Ahora falta por ver si esta tecnología se implementa en toda la línea MacBook Pro y también bajo qué coste, ya que hablar de esta clase de resolución nos hace imaginarnos un ligamiento a un alto precio.

Link: Apple working on uber-hi-res MacBook Pro (Fudzilla vía CHW)




e-planning.net ad


Juega al tetris mientras viajes en el transporte urbano de modo seguro

Posted: 15 Dec 2011 03:00 AM PST

gamestrap1-thumb-550x376-78888

¿Hacernos más entretenidos los viajes en el transporte urbano o definitivamente hacernos perder el sentido de la realidad?

Dos reflexiones validas a la hora de analizar esta propuesta de diseño conceptual que propone incluir videojuegos en los agarres de seguridad que podemos encontrarnos en trenes, autobuses y algunas performances sadomasoquistas (según tengo entendido).

Obra del diseñador Jian Qian (que como su nombre indica reside en Suecia), Game Strap te permite jugar con una mano mientras viajas firmemente agarrado a la correa con la otra. El concepto incluiría juegos tan populares como el Tetris o el pinball.

Suena bien, y para evitar que nos quedamos en el transporte perdiendo las paradas por estar enganchados al juego, el agarre vibra y anuncia con un flash las próximas paradas según se aproximan.

LinkVideo games in the weirdest places: safety handrails on buses (dvice)



Formadores en Red: La comunidad virtual española de la formación no reglada

Posted: 15 Dec 2011 02:00 AM PST

formadores_en_red

Quiénes se dedican a la formación no reglada, es decir, que son facilitadores de cursos y acciones formativas que no conducen a la obtención de un título profesional en España, ya cuentan con una comunidad virtual donde comunicarse en estos tiempos del 2.0: Se llama “Formadores en Red”, y es una iniciativa completamente gratuita que busca acercar a quiénes dedican sus esfuerzos a la dura pero satisfactoria tarea de compartir lo que saben.

Nació con la misión de convertirse en un entorno colaborativo donde puedan interactuar tanto los profesionales de la formación no formal, como las empresas u organizaciones que demandan este tipo de profesionales: Una plataforma virtual donde puedan conocerse, intercambiar experiencias y proponer actividades que enriquezcan al colectivo.

Formadores en Red es una iniciativa de “Formabask” una empresa española dedicada a la consultoría y la formación, con cuyo Responsable de Marketing, Unai Benito, conversamos para conocer un poco más del proyecto, y que nos comentaba que sus orígenes vienen de sus experiencias a la hora de buscar profesionales para dictar cursos.

Y es que recuerda que era sumamente complicado ubicar a los profesionales de la formación ideales para sus acciones formativas (consultores con experiencia y geográficamente cercanos al lugar donde se realizaría la formación), por lo que originaron esta comunidad para aglutinarlos en una sola plataforma virtual:

“Los profesionales que se dedican a la formación no reglada son un colectivo que se caracteriza por su dispersión, anonimato, falta de identidad como colectivo y difícil localización. Esto provoca en la mayoría de los casos dificultades para dignificar la profesión, cultivarla, e incluso ampliar el colectivo, la búsqueda de sinergias con otros profesionales, la búsqueda de empleo, la divulgación del conocimiento, localizar a los profesionales que poseen conocimientos específicos, etc… Por eso lanzamos esta comunidad”, destaca.

Así, el proceso de registro a “Formadores en Red” es bastante simple, y como dije antes, es gratuito: Basta con introducir tu nombre y correo electrónico (donde te confirman la contraseña), y ya tienes acceso a la plataforma. Claro está que una vez dentro puedes configurar otros datos adicionales de tu perfil, incluir una fotografía, entre otras posibilidades.

Una vez tienes la cuenta activada, lo primero que encontrarás es un panel de control desde donde puedes acceder a recursos interesantes como parte de la temática de los cursos que otros formadores han facilitado a los miembros de la comunidad, ofertas de cursos ofertados por las empresas o sugeridos por otros formadores, un buzón de mensajes para comunicarte en forma privada con el resto de los participantes de Formadores en Red, entre otras funcionalidades.

Sobre la importancia del proyecto, Benito destaca que para los formadores supone una importante ventaja a la hora de hacer sinergia con otros profesionales del área, pues permite el intercambio de conocimiento y experiencias, mientras que a la vez supone un cambio radical en cuanto al modelo de relación entre estos profesionales y las organizaciones públicas o privadas que demandan sus servicios:

“Representaría también un cambio en el proceso de captación, selección y desarrollo en cuanto a la formas de relación entendidas como ‘tradicionales’ establecidas entre el colectivo de profesionales del aprendizaje y las organizaciones que se han venido realizando hasta la fecha”.

Benito destaca que la aceptación de los usuarios potenciales ha sido muy buena, porque en un par de meses, y sin ninguna campaña de marketing lanzada, han alcanzado más de 400 profesionales registrados y activos.

Explicó, además, que si bien en un primer momento se están dedicando al público español específicamente, tienen prevista la expansión internacional:“Con la experiencia que consigamos en estos primeros meses, abriremos la red al público hispanohablante. Un tercer paso sería ampliar la red al mundo anglosajón”.

Esto de lanzar redes sociales dirigidas a públicos cada vez más segmentado ya es toda una costumbre en los tiempos que vivimos. Es evidente que, de momento, esta tendencia continuará su ritmo de crecimiento, y es que si sois de los que pensáis que es suficiente con Facebook, Twitter, Linkedin y Google+, debéis estar preparados para ver cómo siguen naciendo redes sociales para colectivos específicos, pues al parecer y tal como nos comentaban los creadores de “Formadores en Red”, las necesidades de cada colectivo son las que sentencian el nacimiento de redes sociales específicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario