jueves, 22 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Bomberos de Osorno valoran proyecto de ley aprobado por Comisión del Gobierno en el Senado

Posted: 22 Dec 2011 02:03 AM PST

Como una espera de años calificó el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, Proyecto de Ley Marco de Bomberos que fue aprobado por comisión de gobierno de interior del senado, además de señalar que de ésta manera el estado …

Obispado de Osorno afina detalles para llegada de Ivo Scapolo en representación del Vaticano

Posted: 22 Dec 2011 01:25 AM PST

Para participar del nuevo aniversario del fallecimiento del primer Obispo de la diócesis, en enero próximo estará en Osorno, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo. El representante del Vaticano hará una visita Pastoral a la diócesis entre el 5 y el …

Claudio Borghi realizó positivo balance del año y confirmó amistoso para febrero del 2012 ante Ghana

Posted: 21 Dec 2011 09:03 PM PST

La selección chilena cerró el año 2011 con una victoria ante Paraguay, en el amistoso disputado en La Serena. El técnico nacional, Claudio Borghi, realizó un positivo balance del período en el que ha estado a cargo de la escuadra …

Evian derrota al Montpellier, y el PSG lidera la Liga 1 francesa

Posted: 21 Dec 2011 07:45 PM PST

El Evian (11º) derrotó por 4-2 al ahora escolta Montpellier, este miércoles en la 19ª y última jornada de la primera ronda de la Liga 1 de Francia de fútbol, lo que aprovechó el París Saint Germain, que se impuso …

Aseguran que proyecto de reforma a sistema de Isapres no entrega solución

Posted: 21 Dec 2011 07:39 PM PST

Tras el ingreso al parlamento, del proyecto de reforma al sistema de Isapres, por parte del Ejecutivo, los diputados Enrique Accorsi y Juan Luis Castro, aseguraron que la iniciativa no entrega solución a las ganancias multimillonaria que obtienen estas organizaciones. …

Lionel Messi toma como un ‘orgullo’ recibir premio al mejor deportista argentino

Posted: 21 Dec 2011 07:37 PM PST

El delantero argentino Lionel Messi confesó este miércoles que fue un “orgullo” ser galardonado con el ‘Olimpia de Oro’ al mejor deportista de su país en el año 2011, tras su gran temporada en FC Barcelona, donde comparte camarín con …

EEUU quiere trabajar con Corea del Norte tras duelo por muerte de Kim Jong-il

Posted: 21 Dec 2011 07:23 PM PST

Estados Unidos dijo el miércoles que esperaba trabajar con Corea del Norte tras el duelo por la muerte del líder Kim Jong-il, y confirmó que se había contactado con el régimen de Pyongyang por teléfono. Pese a que la portavoz …

Los Manchester ganan y todo sigue igual en lo alto de la Premier League

Posted: 21 Dec 2011 07:21 PM PST

El líder Manchester City, con doblete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, derrotó 3-0 al Stoke City (8º), mientras que el escolta United goleó 5-0 al Fulham (13º) como visitante, este miércoles en la 17ª jornada de la Premier League del …

Sismos de menor intensidad se registran en regiones de O’Higgins, El Maule y Los Lagos

Posted: 21 Dec 2011 07:19 PM PST

Sismos de menor intensidad se registraron este miércoles en las regiones de O’Higgins, El Maule y Los Lagos, según informó la Onemi. De acuerdo a lo comunicado, a las 20:27 horas se sintió en las regiones Sexta y Séptima. Las …

La ‘Roja’ venció a Paraguay en el último amistoso del 2011

Posted: 21 Dec 2011 07:16 PM PST

La selección nacional derrotó por 3-2 a Paraguay, en un partido disputado con elementos de las ligas locales, en el estadio La Portada de La Serena, en el último compromiso de la temporada para el equipo de Claudio Borghi. El …

Corte generalizado de luz afectó a gran parte de Osorno

Posted: 21 Dec 2011 07:13 PM PST

Un corte generalizado de luz afectó gran parte de la ciudad de Osorno, exactamente a las 15.40 horas de este miércoles luego de que en la intersección de Bilbao con Freire se informara sobre el corte de parte del tendido …

Despachan proyecto sobre pesca de investigación y cuota global de captura

Posted: 21 Dec 2011 07:06 PM PST

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó el articulado del proyecto que perfecciona el concepto legal de pesca de investigación, regulariza el Registro Pesquero Artesanal, los manejos de recursos bentónicos y la cuota global de captura. Con ello, el proyecto …

Asociación de dueños de camiones de Osorno se reunió con Intendente de Los Lagos

Posted: 21 Dec 2011 07:01 PM PST

En busca de un compromiso mayor de las autoridades locales con el gremio de los camioneros del sur, los representantes de la Asociación de dueños de camiones de Osorno se reunieron en Puerto Montt con el Intendente. Si bien desde …

Ex presidente de EEUU presenta condolencias a Corea del Norte

Posted: 21 Dec 2011 06:47 PM PST

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter presentó sus condolencias a Corea del Norte por la muerte de su dirigente Kim Jong-il y dijo que espera regresar de nuevo al país comunista, informó el jueves la agencia de prensa oficial norcoreana. …

Secundarios llaman a integrar a representantes estudiantiles en discusiones por financiamiento

Posted: 21 Dec 2011 06:44 PM PST

La Federación de Estudiantes Secundarios realizó un llamado a las autoridades a integrar a los representantes estudiantiles en las discusiones por el financiamiento del próximo año. En este sentido, la Fesec hizo un llamado a asegurar el mantenimiento del pase …

Armada de México asume seguridad en sitio donde se hallaron 35 cadáveres

Posted: 21 Dec 2011 06:36 PM PST

La secretaría de la Marina Armada de México asumió este miércoles labores de seguridad pública en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, donde en septiembre pasado fueron hallados 35 cadáveres en vías públicas, informó el gobierno. “La secretaría …

Designan a fiscal para investigar denuncia por cohecho contra ministros Bulnes y Larroulet

Posted: 21 Dec 2011 06:33 PM PST

La Fiscalía Regional de Valparaíso designó a Ymay Ortiz como fiscal con dedicación especial para investigar la denuncia por cohecho en contra de los ministros Felipe Bulnes y Cristián Larroulet. La información fue confirmada por el senador del MAS, Alejandro …

Investigan supuesto artefacto explosivo que detonó en sucursal de banco en Santiago

Posted: 21 Dec 2011 06:12 PM PST

La noche de este miércoles, un artefacto explosivo se detonó al interior de una sucursal de Banco Estado en Santiago, en Alameda a la altura del 2690. Al lugar llegó personal del Gope y Labocar de Carabineros para investigar los …

Intendenta Metropolitana encabeza comité por incendios forestales y anuncia inversión de $1.600 millones

Posted: 21 Dec 2011 05:58 PM PST

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez encabezó este miércoles un comité de coordinación para enfrentar la temporada de incendios forestales 2011-2012 en la Región Metropolitana, instancia integrada por la Onemi y la Conaf, y que busca establecer los canales de …

5 camionetas para hospitales de Cautín y furgón para S. de Salud Araucanía Sur entran en funciones

Posted: 21 Dec 2011 05:54 PM PST

Cinco camionetas para igual numero de hospitales de la provincia de Cautín y un furgón para la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, entraron en funciones, tras una ceremonia efectuada este miércoles en Temuco. Se trata de 5 camionetas …

Seremi de Educación de Los Lagos admite preocupación ante número de alumnos que repetirán de curso

Posted: 21 Dec 2011 05:42 PM PST

Su preocupación por el alto porcentaje de alumnos de cuarto medio que en la región de Los Lagos repetirán de curso, tras las tomas manifestó el Seremi de Educación Carlos Muñoz. Lo anterior, tras los datos aportados por el Ministerio …

Científico chino condenado a 7 años por robar secretos de EEUU

Posted: 21 Dec 2011 05:34 PM PST

Un científico chino fue sentenciado el miércoles a más de siete años de prisión por robar secretos comerciales de grandes agroindustrias estadounidenses para beneficiar a su país. Huang Kexue, 46, robó secretos de insecticidas orgánicos de Dow AgroSciences, donde trabajó …

Diputado Ascencio denuncia peligro de personas a bordo de barcaza ‘Alejandrina’ tras falla en motor

Posted: 21 Dec 2011 05:29 PM PST

Diputado Gabriel Ascencio denunció el serio peligro de un centenar de personas a bordo de la barcaza “Alejandrina” perteneciente a la naviera Austral, la que quedó a la gira en Melinka. Tal como lo informó La Radio, desde las 04:00 …

Historiador local lanzó libro sobre el patrimonio histórico y arqueológico de la comuna de Mariquina

Posted: 21 Dec 2011 05:13 PM PST

Se trata de la obra del profesor de historia e investigador local, Salustio Saldivia, quien en 11 capítulos recopila el patrimonio histórico y cultural de la comuna de Mariquina, desde las tradiciones Huilliche Lafquenche. El investigador indicó que en el …

Honduras y Guatemala inician celebración por fin de ciclo en calendario maya

Posted: 21 Dec 2011 04:56 PM PST

Los gobiernos de Honduras y Guatemala iniciaron este miércoles celebraciones que durarán hasta el 21 de diciembre de 2012, fecha en que se cierra un ciclo en el calendario maya, que originó especulaciones sobre el fin del mundo y propicia …

Escalona (PS) asegura que si elecciones fueran este domingo Bachelet ganaría en primera vuelta

Posted: 21 Dec 2011 04:48 PM PST

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, afirmó que “si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta, sin ningún tipo de duda”. El parlamentario se refirió de esta manera al efecto …

Intendente del Bío-Bío explica por qué votó a favor de proyecto termoeléctrico Pirquenes

Posted: 21 Dec 2011 04:35 PM PST

El Intendente Víctor Lobos explicó que su voto a favor se basó en los informes consolidados de los organismos técnicos. A este mismo fundamento se sumó el Seremi de Energía Rodrigo Torres. Primero fue el turno de los opositores al …

Onemi levanta Alerta Amarilla en Quilpué por incendio que afectó a 30 hectáreas

Posted: 21 Dec 2011 04:21 PM PST

La Onemi de Valparaíso levantó las alertas por incendios forestales en las comunas de Limache y Quilpué donde las llamas arrasaron con más de 40 hectáreas de pastizales y arbolado nativo. Fueron 37 hectáreas en la comuna de Limache y …

Fiscal Chahuán se reúne con Carabineros para mejorar calidad de información que llega a fiscalía

Posted: 21 Dec 2011 04:14 PM PST

El fiscal nacional Sabas Chahuán se reunió con el director nacional de Carabineros Gustavo González para mejorar la calidad de información que llega a fiscalía por parte del personal policial. Chahuán indicó que el objetivo de esta reunión es la …

Niveles de repitencia en las comunas de Concepción y Lota fueron más bajos de lo esperado

Posted: 21 Dec 2011 04:00 PM PST

Existía preocupación en ambas comunas dado que un número significativo de repitentes generaba un problema en cadena, ya que significa un número menor de cupos de matrícula para el 2012. Sin embargo, en Concepción se registró a 98 repitentes, que …

Colombia anuncia detención de 5 guerrilleros por autoridades ecuatorianas

Posted: 21 Dec 2011 03:47 PM PST

El comandante de la Armada Nacional de Colombia (marina de guerra), almirante Roberto García, reportó este miércoles que autoridades ecuatorianas detuvieron a cinco guerrilleros de las FARC, en una zona fronteriza entre ambos países. “El general (Fernando) Proaño de Ecuador …

Athletic de Bielsa alcanza octavos de final en Copa del Rey tras vencer a Oviedo

Posted: 21 Dec 2011 03:46 PM PST

Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey 2011-2012, tras vencer por 1-0 en San Mamés a un tozudo Oviedo. El conjunto vasco no pudo generar …

Realizan cambio de mando regional de la PDI en Hotel Casino Dreams de Temuco

Posted: 21 Dec 2011 03:44 PM PST

El cargo de jefe regional de la novena zona policial de La Araucanía de la Policía de Investigaciones fue entregado por el prefecto inspector, Segundo Uribe Zuñiga, quien fue a su vez designado jefe nacional Antinarcóticos de la institucion policial. …

Scotti tras su alejamiento de Colo Colo: ‘Ahora más que nunca todos deben unirse’

Posted: 21 Dec 2011 03:42 PM PST

Sin misterios, ni rodeos, Andrés Scotti, el hasta este miércoles, zaguero de Colo Colo, señaló que “hace cinco meses dije que si no teníamos la dicha de ser campeones yo me iba y como hombre de palabra cumplo”, aseveró. El …

Mantienen prisión preventiva a ex lautaristas implicados en asalto a sucursal de Banco Security

Posted: 21 Dec 2011 03:29 PM PST

La justicia decidió mantener la prisión preventiva para tres ex lautaristas implicados en el asalto a una sucursal del banco Security, ocurrido el 2007, donde murió el cabo Luis Moyano. Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago …

Honduras: Periodistas denuncian al presidente por reprimir manifestación

Posted: 21 Dec 2011 03:13 PM PST

Miembros de la organización Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras denunciaron este miércoles ante la fiscalía al presidente Porfirio Lobo y al jefe militar, René Osorio, por reprimir y justificar la agresión contra una manifestación …

Empresa portuaria de Puerto Montt cuenta con medidas para asistir a turistas que lleguen a la zona

Posted: 21 Dec 2011 03:10 PM PST

La empresa portuaria de Puerto Montt aseguró que cuenta con todas las medidas de seguridad y asistencia en caso que los turistas sufran complicaciones de salud en la zona Lo anterior, debido a que ayer arribó hasta Puerto Montt el …

Opiniones divididas genera entre analistas políticos ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario

Posted: 21 Dec 2011 03:08 PM PST

Opiniones divididas existen entre analistas políticos por los reales efectos que tendrá en nuestro país la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario. Mientras algunos aseguran que es ilusorio creer que esta nueva iniciativa legal aumentará el número de …

Minoristas estadounidenses exportan estilo de consumo de su país a través de Internet

Posted: 21 Dec 2011 03:02 PM PST

En los días de creciente frenesí de compras previas a la Navidad, los minoristas estadounidenses están exportando la cultura de consumo de su país, vendiendo en internet a todo el mundo productos otrora difíciles de conseguir fuera de Estados Unidos. …

Málaga de Pellegrini sufrió para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey

Posted: 21 Dec 2011 03:01 PM PST

Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, sufrió para eliminar a Getafe, tras igualar 2-2 como local, y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey de España. El equipo de ‘Ingeniero’ se impuso 1-0 en la …

No hay comentarios:

Publicar un comentario