martes, 20 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Dos lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en Osorno

Posted: 19 Dec 2011 09:13 PM PST

Una colisión entre dos vehículos particulares se produjo en horas de la tarde del lunes, en la intersección de calles Amtahuer con Bernardo O’Higgins, dejando a dos personas lesionadas. Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Corsa el cual era dirigido …

Corea del Norte apoya al hijo del fallecido Kim Jong-Il como nuevo líder

Posted: 19 Dec 2011 08:58 PM PST

Corea del Norte aclama a Kim Jong-Un como “gran sucesor” para dirigir a este país aislado tras la muerte de su padre Kim Jong-Il, el líder que construyó un arsenal atómico mientras la población moría de hambre. Pyongyang pidió a …

Familias de Carahue en su mayoría damnificados por el 27/F reciben nuevas viviendas

Posted: 19 Dec 2011 08:41 PM PST

300 familias de Carahue, un 80% por ciento de ellas damnificadas por el terremoto de 2010, recibieron las llaves de sus respectivas viviendas, durante una ceremonia desarrollada, precisamente junto a sus nuevos hogares en la villa Monteverde en la citada …

Molestia en vecinos de Los Notros de Osorno por corte del suministro en el alumbrado público

Posted: 19 Dec 2011 08:19 PM PST

"Más que indignados estamos molestos por que no se ha hecho la pega", señalaron vecinos del sector residencial Los Notros de Osorno, ante la falta de suministro eléctrico en el alumbrado público. La situación es que por semanas, los residentes …

EEUU está comprometido en la defensa de sus aliados, dice Obama a Japón

Posted: 19 Dec 2011 08:04 PM PST

El presidente Barack Obama dijo el lunes al primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, que Estados Unidos está comprometido en la defensa de sus aliados, ante la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il. Obama habló telefónicamente con Noda, mientras Washington …

Pescadores artesanales de Los Ríos califican de “infantilismo” taller organizado por el Gobierno

Posted: 19 Dec 2011 07:44 PM PST

Federación de Pescadores Artesanales de la Región de Los Ríos se retiró de taller organizado por la Seremi de Economía, por creer que es un "infantilismo" por parte de las autoridades. El problema de los organizadores de la actividad, según …

Camioneros de Los Ríos justifican paro tras lograr futuras conversaciones con el Gobierno

Posted: 19 Dec 2011 07:38 PM PST

Los camioneros de la Región de Los Ríos justificaron el paro, porque a su juicio han estado prácticamente rogando para lograr una entrevista con las autoridades centrales y explicar sus demandas, la cual acaban de lograr; hechos ante lo que …

Este martes se reiniciará la búsqueda por tierra y mar de joven que falleció ahogado en Valparaíso

Posted: 19 Dec 2011 07:34 PM PST

A primera hora de este martes se reiniciará la búsqueda por tierra y mar de un joven que falleció ahogado en la playa, frente al sector de Placeres, según informó la Gobernación Marítima de Valparaíso. El hombre proveniente de la …

Vargas Llosa asegura que “sería traición del Estado” conceder indulto a Fujimori

Posted: 19 Dec 2011 07:25 PM PST

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, estimó que “sería una traición del Estado” otorgar un indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, sin pruebas de que padezca …

Tormenta tropical Washi deja en Filipinas más de 1.000 muertos

Posted: 19 Dec 2011 07:14 PM PST

Más de mil personas han perdido la vida a causa de la tormenta tropical Washi, que arrasó el sur de Filipinas, según el último balance comunicado por los servicios de socorro. La tormenta tropical, que azotó la isla de Mindanao …

Región del Bío-Bío deberá conformarse con 3 farmacias de turno y servicio normal hasta la medianoche

Posted: 19 Dec 2011 07:04 PM PST

Tres farmacias con turno durante las 24 horas tendrá la Región del Bío-Bío, mientras que el resto de las comunas contará con la posibilidad de acceder a medicamentos hasta la medianoche. Respecto al anuncio de las farmacias de turno del …

Ex subdirector nacional de la Conadi asumirá como Seremi del Trabajo en La Araucanía

Posted: 19 Dec 2011 07:01 PM PST

En los próximos días debería asumir como Seremi del Trabajo Patricio Saenz, concejal de Vilcún y quien ocupó el cargo de subdirector nacional de la Conadi. La noticia fue confirmada por el propio Patricio Saenz, quien señaló a Radio Bío-Bío …

Fiscalía de Linares investiga el homicidio de una mujer en Longaví

Posted: 19 Dec 2011 06:52 PM PST

La Fiscalía de Linares investiga el homicidio de una mujer de 33 años registrado en la comuna de Longaví. Según se informó, se encargó diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares para esclarecer …

Decretan alerta temprana en el Loa ante eventual llegada del “Invierno Altiplánico”

Posted: 19 Dec 2011 06:38 PM PST

Decretan alerta temprana por posibles chubascos en las localidades del interior de la provincia del Loa, ante eventual llegada del denominado “Invierno Altiplánico”. La Oficina Meteorológica Red Norte dio a conocer este lunes que algunas localidades del interior de la …

Intendente se reunirá con científicos para analizar posible presencia de Talio en Cordón Caulle

Posted: 19 Dec 2011 06:35 PM PST

El Seremi de Medio Ambiente renunció a su cargo en medio de la polémica ante unos estudios realizados por la Universidad Austral de Chile referidos a la presencia de Talio en las cenizas del Cordón Caulle. Por su parte, el …

Comisión investigadora citará a ex presidenta Bachelet en caso de falsos exonerados políticos

Posted: 19 Dec 2011 06:31 PM PST

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que analiza los casos de falsos exonerados políticos acordó invitar a la ex presidenta Michelle Bachelet para que declare sobre el tema La comisión acogió la solicitud presentada por un grupo de …

Federación de Dueños de Camiones de Valdivia valoró el fin del paro nacional

Posted: 19 Dec 2011 06:17 PM PST

Tras el fin de la paralización de actividades, la Federación de Dueños de Camiones de Valdivia, se mostró conforme con el resultado de la medida de presión, ya que aseguraron es la única forma de dialogar con el Gobierno. Luego …

Que lo pague el cobre: crudo documental de TeleSur postula cómo los chilenos perdieron sus recursos

Posted: 19 Dec 2011 06:15 PM PST

Durante décadas, el cobre ha sido una enorme fuente de recursos económicos para Chile, pero también una fuente de controversia sobre quién es realmente su propietario y -sobre todo- los más beneficiados. En el documental “Que lo pague el cobre” …

Puerto Montt: Camioneros despejarán vehículos de la Ruta 5 durante este martes

Posted: 19 Dec 2011 06:09 PM PST

En Puerto Montt ya se comenzaron a movilizar los camiones instalados durante la mañana del lunes, luego del acuerdo tomado por la dirigencia de la asociación de dueños de camiones en la zona sur con el gobierno. Los más de …

Cuba decreta 72 horas de duelo oficial por muerte de líder norcoreano

Posted: 19 Dec 2011 06:06 PM PST

El gobierno de Cuba decretó el lunes 72 horas de duelo oficial a partir del martes con motivo del fallecimiento del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-Il, informó un comunicado oficial leído en la televisión. “El Consejo de Estado …

Francisco Vidal asegura que ministro Chadwick es un “care’ palo” por críticas a Bachelet

Posted: 19 Dec 2011 05:43 PM PST

El ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, respondió a las críticas realizadas desde La Moneda a la ex presidenta Michelle Bachelet. El otrora secretario de estado, salió al paso de las críticas del Gobierno a través del ministro Chadwick a …

RN comprometió apoyo a ley de primarias impulsada por el Gobierno

Posted: 19 Dec 2011 05:42 PM PST

Luego de 3 horas concluyó la reunión de la comisión de Política Ampliada de Renovación Nacional, donde se acordó que la bancada del partido apoyará de manera íntegra la ley de primarias impulsada por el Gobierno. Esta iniciativa pretende que …

Chávez tilda de “farsante” a Obama y le pide que deje “en paz” a Venezuela

Posted: 19 Dec 2011 05:12 PM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó el lunes de “farsante” a su par de Estados Unidos, Barack Obama, y le pidió que “deje en paz” a su país, luego de que se publicara en Caracas una entrevista al mandatario …

Formalizan a mujer que agredió a fiscal en audiencia tras ser víctima de violencia intrafamiliar

Posted: 19 Dec 2011 05:03 PM PST

Este lunes se realizó el control de la detención y formalización en contra de una mujer que, al finalizar una audiencia donde comparecía como víctima, pasó a ser imputada al agredir a una fiscal. La audiencia se realizó en el …

Gran congestión vehicular en Curicó provocó paro de los camioneros

Posted: 19 Dec 2011 04:52 PM PST

Una congestión vehicular de varios kilómetros entre ingreso norte a Curicó y el cruce San Pedro de Molina por el sur, se desarrolló el paro de camioneros en esa zona de la región del Maule. En el lugar al menos …

Camioneros deponen paro e inician conversaciones con el Gobierno

Posted: 19 Dec 2011 04:33 PM PST

En horas de la noche de este lunes, los camiones agrupados en organizaciones del sur del país anunciaron el término del paro nacional que llevaban adelante. En diálogo con Radio Bío-Bío de Temuco, el dirigente José Villagrán confirmó el cese …

Árbitro del polémico clásico universitario dirigirá Cobreloa-Colo Colo

Posted: 19 Dec 2011 04:29 PM PST

El juez Eduardo Gamboa, quien dirigió el polémico clásico universitario del fin de semana en San Carlos de Apoquindo, fue paradójicamente designado para arbitrar la revancha entre Cobreloa y Colo Colo, por la otra semifinal del Torneo de Clausura. Gamboa …

La ‘U’ aclara situación de jugadores desafectados de la Selección para el amistoso ante Paraguay

Posted: 19 Dec 2011 04:25 PM PST

Universidad de Chile, por medio de un comunicado de prensa, aclaró los motivos de la marginación de dos jugadores azules de la Selección nacional que se presentará en el amistoso de este miércoles ante Paraguay en La Serena. El texto …

Dirigentes del Partido Humanista promoverán consultas ciudadanas sobre Educación y Medioambiente

Posted: 19 Dec 2011 04:19 PM PST

Con miras a las Elecciones Municipales, dirigentes del Partido Humanista quieren promover la consulta ciudadana en temas como educación y medioambiente. Los dirigentes dijeron que el Gobierno no ha sabido responder al clamor de la gente en esos aspectos. Los …

David Villa operado con éxito ‘para volver a dar guerra en los campos’

Posted: 19 Dec 2011 04:14 PM PST

El atacante del FC Barcelona David Villa fue operado este lunes con éxito por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna de la fractura de la tibia izquierda que sufrió en el Mundial de Clubes de Japón. Al delantero de …

Gabriel Boric asumió este lunes como nuevo presidente de la FECh

Posted: 19 Dec 2011 04:04 PM PST

Este lunes asumió Gabriel Boric como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Lo anterior, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios, debido …

Sin riesgo vital y evolucionando favorablemente permanece ex siamesa en el Hospital Calvo Mackenna

Posted: 19 Dec 2011 03:58 PM PST

Con menos ventilación mecánica, sin diálisis y consciente se encuentra la ex siamesa, María Paz Paredes, quien a diferencia de su hermana, logró superar los días post operatorios más críticos, por lo que está sin riesgo vital. Sin embargo, como …

Bartolo Mutti es el nuevo técnico de Palermo de Mauricio Pinilla

Posted: 19 Dec 2011 03:52 PM PST

Bartolo Mutti se transformó en el nuevo técnico del Palermo de Italia, cuadro del chileno Mauricio Pinilla, que este mismo lunes cesó a Devis Mangia por malos resultados. Si bien era un hecho su despido, la derrota del domingo 0-2 …

Perú: Impasse en diálogo entre gobierno y región opuesta a proyecto minero

Posted: 19 Dec 2011 03:49 PM PST

Una primera negociación que involucra al gobierno peruano para buscar soluciones a la pugna entre directivos del megaproyecto aurífero de Conga y autoridades locales de la norteña región de Cajamarca que se oponen al mismo, terminó este lunes en un …

Hugo Luzardi es duda en Cobreloa para la semifinal de revancha ante Colo Colo

Posted: 19 Dec 2011 03:47 PM PST

El mediocampista paraguayo de Cobreloa, Hugo Lusardi, sintió molestias en su rodilla derecha tras la práctica realizada este lunes y está en duda su participación en el juego de este martes ante Colo Colo por la revancha de la semifinal …

Gobierno inició gestiones ante eventual aprobación de inscripción automática y voto voluntario

Posted: 19 Dec 2011 03:39 PM PST

A semanas que sea votado en el Congreso el proyecto Inscripción Automática y Voto Voluntario, el Gobierno formalizó la primera reunión de coordinación entre el Registro Civil y el Servicio electoral. El ministro Cristián Larroulet, en tanto, explicó que las …

Desmienten rumores de redes sociales sobre muerte de Bon Jovi

Posted: 19 Dec 2011 03:39 PM PST

Las “carreteras” de la información son cada día más rápidas, en especial con el masivo uso de las redes sociales. Fue dentro de estas que una vez más se dio rienda suelta a falsos rumores sobre la muerte de un …

Uruguayo Edinson Cavani valora el arribo de Eduardo Vargas al Nápoles

Posted: 19 Dec 2011 03:14 PM PST

El atacante uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani, afirmó este lunes que la llegada al cuadro italiano del ariete de la Universidad de Chile y goleador de la reciente Copa Sudamericana, Eduardo Vargas, es mirada con buenos ojos en la península. …

Monfils elogia a tenistas nacionales previo a partido de exhibición ante González

Posted: 19 Dec 2011 03:04 PM PST

De visita en el país para su duelo de exhibición ante Fernando González, el tenista francés Gaël Monfils se refirió al encuentro que sostendrán este martes a las 22 horas en el court central del Estadio Nacional. El galo también …

Padre de Galia Díaz pide al Ministerio de Cultura asumir responsabilidad por la muerte de su hija

Posted: 19 Dec 2011 03:04 PM PST

El padre de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura fallecida en la tragedia de Juan Fernández, llamó a las autoridades del Ministerio a asumir su responsabilidad por el acoso laboral y posterior muerte de su hija. Lo anterior …

No hay comentarios:

Publicar un comentario