miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


China envía barco patrullero para custodiar aguas territoriales

Posted: 14 Dec 2011 01:35 AM PST

China ha enviado su barco patrullero más grande al Mar Oriental para custodiar sus derechos territoriales, informaron los medios estatales el miércoles, una acción que corre el riesgo de reavivar las tensiones en torno a las disputadas aguas de esa …

PDI indaga 3 denuncias por abuso sexual en Osorno

Posted: 14 Dec 2011 12:30 AM PST

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno se encuentra indagando 3 denuncias por abuso sexual. La primera de ellas tiene relación con 2 hermanas de 14 y 19 años, quienes habrían sido abusadas sexualmente durante …

Temuco: Modifican medida cautelar de prisión preventiva a mujer condenada por parricidio de esposo

Posted: 13 Dec 2011 10:23 PM PST

A la espera de que la sentencia quede afirme, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, modificó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre una mujer que la semana pasada fue condenada como autora del parricidio de …

Con cerca de 50 mil firmas finaliza compaña para solicitar expropiación de campo dunar en Concón

Posted: 13 Dec 2011 09:44 PM PST

Campaña para solicitar la expropiación del campo dunar de Concón, finalizó con la recolección de cerca de 50 mil firmas de la comunidad y simpatizantes con la protección del también llamado Santuario de la Naturaleza. Conformes con la respuesta de …

Candidato a Federación de estudiantes en UCSC denuncia haber recibido amenazas de muerte

Posted: 13 Dec 2011 08:32 PM PST

Hasta con amenazas de muerte se está realizando el proceso de elecciones en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así lo denunció el candidato de la lista A, cercano a Renovación Nacional, Daniel Gutierrez. Desde la actual federación dijeron …

Ingresan recurso de amparo en favor de menor detenido por Carabineros en comunidad de Temucuicui

Posted: 13 Dec 2011 08:19 PM PST

Un recurso de amparo, fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Temuco, en favor de un menor mapuche de 13 años de edad, quien fue detenido por Carabineros durante un allanamiento a la comunidad mapuche de Temucuicui.de Ercillla. El …

Incendio afectó a bodega de empresa Ariztía en Arica

Posted: 13 Dec 2011 07:58 PM PST

Un voraz incendio se produjo en horas de esta tarde en el km 2 y medio del valle de lluta, afectando a una amplia bodega que contenia cajas y cartones perteneciente a la empresa Ariztia. Al siniestro concurrieron cinco de …

Vecinos están preocupados por basura cerca del Estadio Municipal de Lota

Posted: 13 Dec 2011 07:51 PM PST

Perros muertos, maleza y basura en canal de regadío en Lota es la vergonzosa situación en la Avenida 18 de septiembre, a un costado del Estadio Municipal de Lota, donde la basura está en las veredas hace más de 20 …

Colombia tramita extradición desde Panamá de ex jefa de servicio secreto

Posted: 13 Dec 2011 07:43 PM PST

La Cancillería de Colombia inició los trámites para solicitar a Panamá la extradición de la ex directora del servicio secreto (DAS) María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en ese país y está vinculada investigaciones de la justicia colombiana …

Dan libertad vigilada a voluntarios de Bomberos condenados como autores de incendio en Angol

Posted: 13 Dec 2011 07:36 PM PST

El beneficio de libertad vigilada, pero manteniendo la sentencia de tres años y un día de presidio, resolvió aplicar la Corte de Apelaciones de Temuco, a cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, condenados como autores de un incendio …

Concejo Municipal de Valdivia aprobó acuerdo extrajudicial para reconocer incremento previsional

Posted: 13 Dec 2011 07:21 PM PST

Concejo Municipal de Valdivia, aprobó acuerdo extrajudicial alcanzado en mesa de diálogo para reconocer el incremento previsional. En la tarde de este martes se realizó la reunión de Concejo, donde en tercer punto de las materias de acuerdos se analizó …

Mujer y bombero mueren asfixiados al participar en rescate en localidad cerca de Quillón

Posted: 13 Dec 2011 06:49 PM PST

Una tragedia ocurrió en la provincia de Ñuble en la localidad de San Luis cerca de Quillón. Carabineros de Bulnes dio aviso a la fiscal, Maritza Camus, respecto del deceso de 2 personas, una mujer y un hombre. Esto ocurrió …

Presidente de Asexma llama a Gobierno a trabajar en conjunto ante crisis mundial internacional

Posted: 13 Dec 2011 06:41 PM PST

Con show artístico del humorista y comediante Coco Legrand finalizó la cena anual de Asexma en Espacio Riesco que estuvo caracterizada por diversos reconocimientos a empresas exportadoras del país y personalidades del área. En la oportunidad el presidente de Asexma, …

Senador Victor Pérez: Gobierno será muy riguroso para normar libre competencia

Posted: 13 Dec 2011 06:15 PM PST

El Senador Víctor Pérez señaló que el Gobierno será muy riguroso para normar la libre competencia añadiendo que tras 20 años de Concertación hay un mercado muy concentrado afirmando que por eso los empresarios se manifestaban felices con el Gobierno …

Colombia: ratifican incapacidad de ex ministro de Uribe por corrupción

Posted: 13 Dec 2011 06:07 PM PST

La Procuraduría de Colombia (Ministerio Público) ratificó el martes en segunda y última instancia la “inhabilidad” para ejercer cargos públicos durante 16 años contra Andrés Felipe Arias, quien fuera ministro de Agricultura del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010). “El procurador …

Mario Vargas Llosa niega que el gobierno del Humala se esté militarizando

Posted: 13 Dec 2011 06:04 PM PST

El renombrado escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, negó que el gobierno del presidente Ollanta Humala se esté militarizando por los recientes cambios en el gabinete ministerial, conforme sostiene el ex presidente Alejandro Toledo. “Todo eso …

Decretan Alerta Temprana Preventiva ante probabilidad de incendios forestales en La Araucanía

Posted: 13 Dec 2011 06:00 PM PST

Alerta Temprana Preventiva, decretó la Intendencia de La Araucanía para toda la región, ante la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. El intendente Andrés Molina, amparado en los informes evacuados por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal, …

Jorge Vergara Nuñez: ‘En Colo Colo no están los que saben, están los que tienen’

Posted: 13 Dec 2011 05:58 PM PST

El ex dirigente de Colo Colo se refirió al actual momento del club y tuvo duras palabras para referirse a la actual sociedad anónima que está a cargo de los "albos". Colo Colo enfrentará este sábado el primer partido de …

Ordenan paralización de proyecto inmobiliario en la “Zona Típica” de Isla Negra

Posted: 13 Dec 2011 05:49 PM PST

El Ministerio de Medioambiente ordenó la paralización de proyecto inmobiliario en la "Zona Típica" de Isla Negra y exigió su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. De esta forma, la secretaría de Estado ratificó la solicitud que se …

Jorge Valdivia presentó su defensa ante el Tribunal de Disciplina por el caso ‘bautizazo’

Posted: 13 Dec 2011 05:48 PM PST

El volante del Palmeiras presentó su defensa ante el Tribunal de Disciplina por el caso de indisciplina que lo dejó al margen de la selección chilena. Jorge Valdivia pidió al Tribunal de Disciplina acudir de forma personal a presentar sus …

El mundo del metal recuerda el legado Chuck Schuldiner a 10 años de su muerte

Posted: 13 Dec 2011 05:44 PM PST

El 13 de diciembre de 2001 falleció a causa de un tumor cerebral el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de pionera del death metal, Death. Al conmemorarse una década de su deceso, el circuito metalero recuerda la importancia …

Un 98% de trabajos de demolición en Torre de O’Higgins en Concepción ya están terminados

Posted: 13 Dec 2011 05:35 PM PST

Un 98% de los trabajos de demolición en la Torre de O’Higgins ya están terminados. Finalizados algunos remates como el retiro de escombros, la céntrica calle penquista estará habilitada en los próximos días. Los trabajos comenzaron el 2 de septiembre …

Laraquete: un pueblo que se siente golpeado tras la aprobación de la termoeléctrica Pirquenes

Posted: 13 Dec 2011 05:20 PM PST

Al caminar por las calles polvorientas de la población El Pinar, la más cercana al lugar donde se instalará la Termoeléctrica Pirquenes, es fácil darse cuenta de lo que saben sus habitantes… así es, se trata de la llegada de …

Serios problemas de abastecimiento de agua sufren vecinos de Los Ángeles

Posted: 13 Dec 2011 05:17 PM PST

Serios problemas de abastecimientos ha afectado distintos puntos de la ciudad de Los Ángeles a consecuencia, según Essbío, de la apertura indiscriminado de los grifos, especialmente en los sectores más populosos. Esta situación generó que los estanques de acumulación de …

Quilpué: Trabajador subcontratista de Esval murió tras derrumbe de tierra en excavación subterranea

Posted: 13 Dec 2011 05:05 PM PST

Un trabajador subcontratista de la empresa sanitaria Esval perdió la vida tras un derrumbe de tierra en una excavación subterránea de la planta de producción de la compañía. Como Marco Vargas Morales, de 54 años de edad, fue identificado el …

Perú: grupos piden levantar emergencia y reiniciar diálogo por plan minero

Posted: 13 Dec 2011 04:57 PM PST

Grupos campesinas y sociales pidieron en una carta al Primer Ministro, Oscar Valdés, levantar el estado de emergencia en Cajamarca (norte) y reiniciar el diálogo por un acuerdo sobre el proyecto minero Conga, que provocó violentas protestas antimineras, informó una …

Un niño muerto y 14 personas desaparecidas deja alud de tierra en Colombia

Posted: 13 Dec 2011 04:55 PM PST

Un niño muerto y al menos 14 personas desaparecidas dejó un deslizamiento de tierra -provocado por intensas lluvias- sobre varias viviendas del caserío Moncayo, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), informaron este martes autoridades regionales. “Voluntarios de Defensa …

René Orozco: ‘Muchos de los jugadores de este plantel los formamos nosotros’

Posted: 13 Dec 2011 04:50 PM PST

Universidad de Chile juega este miércoles la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito y uno de los que se refirió al actual momento de la U fue René Orozco, ex dirigente del cuadro "azul". La …

Fiscalizarán extensión de jornada en el comercio y retail por fiestas de fin de año

Posted: 13 Dec 2011 04:40 PM PST

La Dirección del Trabajo realizará mil fiscalizaciones por extensiones de jornadas por fiestas de fin de año en el comercio y retail del país. El aumento de dos horas como máximo, en el día de trabajo habitual, y que se …

Fijan audiencia por recurso de protección que mantiene suspendida venta de acciones de AngloAmerican

Posted: 13 Dec 2011 04:27 PM PST

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para este lunes la audiencia por el recurso de protección que mantiene suspendida la venta de acciones de AngloAmerican a petición de Codelco. La tercera sala del tribunal de alzada será la encargada …

Mujer muere en accidente de tránsito en ruta que une Santa Juana y Nacimiento

Posted: 13 Dec 2011 04:20 PM PST

Un accidente de tránsito se produjo en la ruta 156, a la altura del kilómetro 96, que une la comuna de Nacimiento con Santa Juana. En el lugar una mujer que conducía un automóvil volcó al costado derecho del camino …

La experiencia de Andrea Koch se impuso sobre Camila Silva

Posted: 13 Dec 2011 04:11 PM PST

La raqueta número uno de Chile logró imponer su experiencia ante la joven Camila Silva, en partido válido por la primera ronda del Challenger Copa Providencia Bci. Si bien Koch no estuvo en uno de sus mejores días, cometiendo bastantes …

Estudio afirma que personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios

Posted: 13 Dec 2011 04:02 PM PST

Según el análisis del profesor Richard Lynn, de la Universidad de Ulster, las personas con un coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios. En el artículo escrito por The Telegraph, Lynn argumentó sobre la disminución de …

Bomberos de Puerto Montt inició proyecto de centro de entrenamiento para voluntarios

Posted: 13 Dec 2011 04:00 PM PST

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ya inició la puesta a punto de un proyecto de centro de entrenamiento para los voluntarios. Será el primero de este tipo con certificación internacional en Latinoamerica. En la comandancia del cuerpo de …

Prohíben a presas paraguayas hablar guaraní en cárcel de Argentina

Posted: 13 Dec 2011 03:49 PM PST

Autoridades del penal de Posadas, en el norte de Argentina, prohibieron a las internas de nacionalidad paraguaya hablar guaraní, denunció este martes una organización cultural que considera que la decisión constituye una violación a los derechos humanos. “Es una discriminación …

Valdivia: Suspenden hasta abril juicio oral por estafa a empresa de Ferrocarriles del Estado

Posted: 13 Dec 2011 03:43 PM PST

Hasta abril se suspendió juicio oral por estafa a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Ausencia de testigo clave habría motivado la decisión de la fiscalía. Se suponía que este miércoles se daría inicio al juicio oral en contra de …

Liga de Quito realizó último entrenamiento previo a la final ante la ‘U’

Posted: 13 Dec 2011 03:42 PM PST

El cuadro ecuatoriano se encuentra en el Estadio Nacional realizando su última práctica antes de la final de vuelta de Copa Sudamericana contra Universidad de Chile. Liga de Quito arribó este lunes a Chile para preparar el duelo ante la …

Ministro de Energía no descarta que construcción de carretera eléctrica beneficie proyecto HidroAysén

Posted: 13 Dec 2011 03:38 PM PST

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en el marco de su cuenta pública 2011, no descartó que la construcción de una carretera eléctrica finalmente beneficie al proyecto HidroAysén. En el marco de la cuenta pública 2011 del Ministerio de Energía, …

Organizaciones ecologistas apuntan a la actividad minera como responsable de la sequía en el país

Posted: 13 Dec 2011 03:32 PM PST

Organizaciones ecologistas apuntan como gran responsable de la sequía que afronta nuestro país a la actividad minera. Esto después de que el Gobierno decretara zonas de escasez hídrica entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Como consecuencia de la compleja …

El cofundador de Microsoft anuncia planes de viajes espaciales

Posted: 13 Dec 2011 03:24 PM PST

Un gigantesco avión que puede, a mitad del vuelo, lanzar un cohete para enviar cargamentos y hasta humanos en órbita podría ser el futuro de los viajes espaciales, según anunció este martes el multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante …

No hay comentarios:

Publicar un comentario