sábado, 10 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Cofundador de Skype quiere ofrecer Banda Ancha Móvil gratis en Estados Unidos y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Cofundador de Skype quiere ofrecer Banda Ancha Móvil gratis en Estados Unidos y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Cofundador de Skype quiere ofrecer Banda Ancha Móvil gratis en Estados Unidos

Posted: 09 Dec 2011 06:00 PM PST

FreedomPop

Niklas Zennstrom para muchos es conocido por ser uno de los creadores de Skype, aunque si logra concretar el nuevo proyecto en el que esta involucrado con seguridad lo será aún más.

Se trata de la compañía FreedomPop en la que Zennstrom hace las veces de CEO y con la que promete ofrecer Banda Ancha Móvil gratuita en Estados Unidos.

Para esto la compañía ya firmó un contrato con LightSquared, compañía que posee una licencia para ofrecer el servicio de Internet vía satélite (de hecho ya cuenta con uno en órbita) y que debería entrar en operaciones durante el próximo año.

Claro que para que LightSquared pueda ofrecer el servicio primero tendrá que solventar algunos inconvenientes, ya que las bandas de frecuencia que adquirieron podrían llegar a afectar el funcionamiento de los dispositivos GPS (por la proximidad de las bandas). Para esto desde la compañía aseguran que en una primera etapa utilizarán una banda baja, lo que descartaría cualquier tipo de interferencia con dispositivos que operen en una banda cercana.

Si todo sale como esta planificado en LightSquared aseguran que dentro de los próximos cinco años estrían en condiciones de ofrecer internet móvil gratuita a unos 40 millones de clientes, claro que primero deben encontrar algún modelo de negocio que les permita mantener toda la infraestructura necesaria para operar sin que exista algún tipo de pago por ello.

Link: Skype founder promises free wireless broadband through FreedomPop (FierceCable)



Irán exhibe UAV de Estados Unidos “derribado” por sus sistemas de defensa

Posted: 09 Dec 2011 05:00 PM PST

UAV Iran_1

Hace algunos días el gobierno iraní anunció que había derribado un avión espía no tripulado perteneciente a Estados Unidos, sumando un nuevo foco de conflicto a las ya tensas o nulas relaciones existentes entre ambos países.

Algunas horas más tardes las fuerzas armadas a cargo de la OTAN desplegadas en Afganistán reconocieron que uno de sus UAV con capacidades furtivas desplegados en Afganistán se encontraba extraviado, lo que de inmediato se interpretó como un reconociendo de lo aseverado desde Teherán.

Ahora el mismo gobierno de Irán exhibió las primeras imágenes del UAV supuestamente derribado en la frontera entre Afganistán y esa nación, llamando profundamente la atención el excelente estado en el que se aprecia la aeronave.

Concretamente se trata de un avanzado avión espía de los Estados Unidos, conocido oficialmente como RQ-170 Sentinel aunque también es conocido como “La Bestia de Kandahar”.

El RQ-170 es un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV por sus siglas en inglés) desarrollado por la compañía Lockheed Martin y actualmente operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Posee un diseño de ala volante con capacidades furtivas, por lo que ha sido utilizado como avión espía siendo operado en diversos conflictos bélicos.

Si bien no se conocen mayores detalles técnicos del RQ-170, se especula que en su interior transporta una serie de equipos que convierten al UAV en una plataforma especialmente diseñada para ser utilizada en operaciones tácticas.

Como señalamos anteriormente en el video que acompaña esta nota se puede apreciar claramente el buen estado en el que se encuentra el UAV, algo bastante poco común si pensamos que la aeronave fue derribada por fuego enemigo.

Ahora es el gobierno de Estados Unidos el que se encuentra con un problema entre manos ya que el RQ-170 es uno de los UAV más avanzados operados por la Fuerza Aérea, por lo que toda su tecnología ahora se encuentra a disposición de uno de los países al que Estados Unidos clasificó como parte del "Eje del mal". De hecho no son pocos los que aún dudan de Teherán señalando que la supuesta aeronave capturada no sería más que una maqueta a escala diseñada para "engañar" a la opinión pública, algo que se ve reforzado por el excelente estado en el que fue capturado el UAV.

Click aqui para ver el video.

Links:

- Video: Iran Shows Off Captured U.S. Drone, Swears It's No Fake (Wired)

- Iran's captured RQ-170: How bad is the damage? (Air Force Team)

- Exclusive: first high-resolution close-up pictures of the stealth drone in Iran. With signs of belly landing (The Aviationist)



Estudiante de 17 años desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas

Posted: 09 Dec 2011 04:00 PM PST

Cancer

Las revoluciones en el mundo de la ciencia a veces provienen de las maneras más insospechadas. Ahora tocó el turno de Angela Zhang, una joven de 17 años quién ganó un premio de US $100.000 en la convocatoria del Concurso Anual de Siemens en Matemáticas, Ciencia y Tecnología.

Su aportación aborda el diseño de una nanopartícula que actúa como una especie de “navaja suiza para el tratamiento del cáncer” y que es colocada junto a salinomicina (un antibiótico que también ha demostrado su eficacia), matando a las células madre enfermas.

La ventaja que ofrece este descubrimiento es que sigue combatiendo a estas células cuando ofrecen resistencia, se presume que algunas quedan remanentes luego de un tratamiento como la quimioterapia, fomentando su posterior crecimiento, por lo que esta nanopartícula minimizaría los efectos secundarios así como permitir el monitoreo en tiempo real su eficacia.

Angela inició el proyecto en el año 2009 y ha requerido más de 1.000 horas en su preparación y desarrollo, lo conseguido por esta joven es una de las promesas de la ciencia y que en el futuro podrían salvar o mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Link: 2011 Siemens Competition in Math, Science & Technology (vía Geek.com)




e-planning.net ad


Experimento demuestra que las ratas sienten empatía y ayudan a sus amigas atrapadas

Posted: 09 Dec 2011 03:00 PM PST

Ratas

No, no estamos hablando de las otras ratas (esas que caminan en dos patas), sino de un estudio que sugiere que estos roedores también tienen un sentido del compañerismo.

En un estudio que está próximo a publicarse en la revista científica Science, los investigadores encontraron que las ratas desarrollan una conducta de empatía hacia sus congéneres, ayudándolas a salir de las trampas, esto demostraría que no sólo es exclusivo de los seres humanos (en unos más que otros) sino que esta conducta social se da en otras especies.

En el estudio, las ratas del mismo sexo fueron encerradas en pares en el mismo contenedor por dos semanas, durante las pruebas a una rata se le dejó en libertad mientras que la otra permaneció atrapada en un contenedor de plástico diseñado para que una rata pudiera liberar a otra atrapada.

Anteriormente se realizó un estudio en otras especies para analizar las reacciones como el miedo y el dolor. Las ratas “absorben” el miedo y la tensión de sus compañeras y terminan asustadas de forma mutua, un fenómeno conocido como “contagio emocional” donde no pueden demostrar su deseo de ayudar o bien, son tan sensibles a las condiciones de otros que temen ser lastimadas. Estos altos índices de miedo no conducen al altruismo y los estudios en niños demuestran que los altos niveles de sensibilidad son perjudiciales, debido a que desarrollan un menor sentido de la empatía ya que tienen que calmarse primero antes de ayudar.

En los experimentos con ratas, se observó que las que quedaron en libertad ayudaban a sus compañeras atrapadas una vez que descubrieron cómo abrir el contenedor (al ser capaces de asomarse con la nariz y llevándose una semana de trabajo). Las ratas atrapadas en un contenedor vacío o cuyo compañero de celda era una rata de juguete fueron ignorados.

Los investigadores no les enseñaron cómo abrir la puerta del contenedor ni se les otorgaron incentivos por lo que tuvieron que ingeniárselas para abrir la compuerta, siendo las ratas hembra más cooperativas que los machos.

En una prueba similar, unas ratas fueron colocadas en una jaula con dos contenedores, en uno tenía una rata atrapada y el otro con chispas de chocolate, por lo que se observó si serían capaces de liberar a su compañero o bien, ir por el incentivo dejando a su compañera atrapada. Poco más de la mitad de las veces, las ratas liberaron a sus congéneres y compartir el chocolate (aunque tenían la opción de comérselo todo).

Este experimento es una evidencia de cómo funciona la empatía por lo que se podrán elaborar modelos de estudio que analicen a fondo este proceso. También queda evidenciado que los seres humanos no son la única especie con instinto social y desarrollar estas emociones hacia los demás.

Si te defines como “anti-social” o egoísta, para bien o para mal, la raza humana es una especie social, quedando patente sobretodo en los desastres naturales.

Link: Rats Aren’t Such, Well, Rats After All. They Free Their Trapped Friends and Share Chocolate (TIME)



Esta semana en FW: Un planeta para cambiarnos, mamuts para llevar con nosotros, el bosón de Higgs acorralado y más…

Posted: 09 Dec 2011 02:00 PM PST

Imagen-resumen-fayerwayer

Se acerca ineludiblemente fin de año y con ello las últimas novedades y anuncios del 2012. Fue una semana bastante movida en términos científicos y de software. Acá les preparamos un recuento con las cosas más importantes que no se pueden haber perdido en estos días.

- Realmente podríamos tener de vuelta a los mamuts dentro de cinco años: Ya se había hablado de la opción de revivir a estos paquidermos peludos, pero la opción se tornó concreta ahora que hallaron médula ósea en un fémur que se conservó en perfecto estado bajo el hielo siberiano.

- Telescopio Kepler encuentra el primer exoplaneta similar a la Tierra y que podría contener agua: Suena a que hemos visto cosas similares, pero en esta oportunidad el planeta se encuentra dentro de la zona habitable y los científicos se muestran confiados en que representa un importante avance en la búsqueda de planetas similares a la Tierra.

- Así será la tienda de aplicaciones de Windows 8: Microsoft dio a conocer algunos detalles de su tienda, que será lanzada con el nuevo sistema operativo. Todos los datos de desarrollo y costos en esta nota.

- Twitter anuncia un rediseño de su página y aplicaciones móviles: Cambia, todo cambia. La red social estrenó una apuesta orientada a la simplificación de sus plataformas.

- ¿Higgs acorralado?: El martes anunciarían el descubrimiento del bosón: Puede ser el hito más importante de la física desde la Teoría de la Relatividad. El martes entregarán resultados que signifiquen los primeros rastros del hallazgo de la partícula.

- WebOS será convertido en un proyecto Open Source: El futuro del sistema operativo móvil de HP sigue siendo incierto, pero al menos ya no será vendido. De todas maneras da paso a un nuevo plano de especulaciones. ¿Le hará bien? ¿Será el camino correcto?

Eso es -más o menos- lo más relevante de esta última semana en el ámbito de la ciencia y la tecnología. No se olviden de apresurarse con sus compras navideñas y si no se les ocurre algún regalo, pueden darse una vuelta por nuestro listado de obsequios para iluminarse.

Buen fin de semana.



[Competición] Aún estás a tiempo de explicar a tu madre qué son las SSD 830 de Samsung y llevarte una a casa

Posted: 09 Dec 2011 01:40 PM PST

publipostsams

Arranca la cuenta atrás para conocer cuál es el sitio Web que ha logrado más usuarios registrados y participando en "Claro y sin rodeos", la competición de Samsung que nos premiará con 15 SSD 830 de 128 Gbs.

Como recordaréis, Samsung nos presentó hace unas semanas un reto imposible de rechazar para quiénes vivimos todo el día hablando de tecnología: Explicarle a nuestra madre, de forma clara y sin rodeos, qué es y para qué sirve la memoria SSD 830 de Samsung.

Podéis participar hasta este lunes 12 de diciembre a medianoche, independientemente del lugar donde te encuentres. Anima a todos tus amigos a participar: ¡Cuánta más gente participe, más posibilidades tenemos de ganar las 15 SSD 830!

Si eres de los que ya has aceptado el reto, debes saber que además de ayudarnos a conseguir el mayor número de inscritos para que Samsung nos otorgue las 15 SSD 830 de 128 Gbs que sortearíamos entre vosotros, podrás participar por un PC Gaming de última generación.

Tal como lo lees: Samsung escogerá la mejor respuesta de entre todas las participantes, y premiará a su autor con un PC Gaming de última generación que tiene las siguientes características:

  • Sistema operativo Windows 7 x64 Home Premium
  • Procesador Intel i7-2600K 3.4GHz
  • Tarjeta madre Asus Maximus IV Extreme-Z S1155
  • Memoria (2 x Samsung) 4GB 1600 UDIMM Modules
  • Tarjeta de video EVGA GeForce GTX 560 T
  • Samsung SSD 830 Series (514GB)
  • Optical Drive Samsung sh-222ab
  • Fuente de poder Corsair Enthusiast Series 750-Watt
  • Case Thermaltake V9 Blac
  • Monitor Samsung B2430H
  • Teclado Samsung pleomax k-300 black
  • Ratón óptico Samsung PLEOMAX; USB; Wireless; MOC-315B

¿Qué haces para participar? Introduce tus datos de nombre, correo electrónico y fecha de nacimiento, pincha "OK" en la ventana "acuerdo de términos y condiciones" y en el Widget al final de nota, y responde en 50 palabras cuáles son los beneficios de las nuevas memorias SSD 830 de Samsung.

Recuerda que tienes para participar hasta el próximo lunes 12 de diciembre a la medianoche. ¡Ánimo y mucha suerte!




e-planning.net ad


Pila de Oro FayerWayer al Invento de 2011

Posted: 09 Dec 2011 01:00 PM PST

premios_FayerWayer (1)

Se nos está terminando el año, de modo que arrancamos ahora con el recuento entregando los premios a lo mejor de lo mejor. Tal como el año pasado, los encargados de elegir a los ganadores serán ustedes, estimados lectores, mediante su votación.

Siempre es bueno comenzar con los inventos, de modo que esta es la categoría que se someterá a votación a partir de hoy. Nos concentramos en revisar las novedades de este 2011 y seleccionamos a los siguientes nominados:

 

Watson

Capaz de comprender el lenguaje natural, este súpercomputador desarrollado por IBM barrió con los concursantes del concurso televisivo Jeopardy, comprendiendo las preguntas que se le hicieron y respondiendo casi a la perfección. Ahora trabaja en el campo de la medicina, pero se espera que su desarrollo no deje de sorprendernos.

Leer Más sobre Watson de IBM »

 

Siri

Apple sorprendió con este asistente incluido en el iPhone 4S, capaz de comprender lo que le estás pidiendo y tomar medidas para complacerte, ya sea haciendo una búsqueda en internet, agendando una reunión o dando recordatorios. Aunque no es completamente inteligente y sólo habla en inglés, podría cambiar la manera en que nos relacionamos con el teléfono.

Leer Más sobre Siri de Apple »

 

La cámara Lytro

Lytro es una cámara que te permite tomar fotos sin preocuparte de enfocar, ya que captura “campos de luz”, es decir, toda la información que está dentro del cuadro. El foco lo puedes ajustar después manipulando la misma foto, lo que potencialmente podría convertirnos a todos en excelentes fotógrafos.

Leer Más sobre la cámara Lytro »

 

La mano mecánica de Mark Stark

Una proeza en el campo de las prótesis, con un diseño muy inteligente. Basándose en el sistema que usan actualmente los garfios, donde el usuario puede abrir o cerrar el gancho usando el hombro, la mano de Stark incluye dedos con articulaciones que permiten sujetar objetos de forma irregular con una combinación adecuada de fuerza y suavidad.

Leer Más sobre la mano mecánica de Mark Stark »

 

Thunderbolt

El nuevo conector lanzado por Intel y Apple, capaz de velocidades de transmisión bidireccional de datos de hasta 10 Gbps. Todavía no ha sido implementado de forma masiva, pero podría ser la tecnología que reemplace a todos los conectores actuales, desde la pantalla hasta el USB.

Un sólo cable saliendo de tu computador que es capaz de llevar USB, Ethernet, FireWire, audio y controlar hasta 3 pantallas con un por conector, no deja de fascinarnos.

Leer Más sobre Thunderbolt de Intel y Apple »

 

Rover Curiosity

Recientemente lanzado a Marte, es el equipo más grande y completo que se haya enviado a otro planeta, y nos permitirá conseguir más y mejor información del planeta rojo.

Daremos a conocer a los ganadores de cada categoría en poco tiempo más, así que puedes empezar a votar a partir de ahora por tu preferido. En los próximos días tendremos también los nominados a las siguientes categorías, así que manténganse atentos para votar por sus favoritos.

Leer Más sobre el Rover Curiosity »




Will.i.am, Kanye West, Alicia Keys, Snoop Dogg y otros lanzan extraño clip pro Megaupload

Posted: 09 Dec 2011 12:10 PM PST

Megaupload_clip

He visto cosas extrañas en la vida, pero probablemente la época navideña y el complicado momento que está cruzando Megaupload, dieron pie para la creación de esta extraña mezcla entre video musical, aviso publicitario y campaña de la caridad. Esta protagonizado por un ramillete de estrellas de la talla de Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Kim Kardashian, Lil John, P Diddy, Chris Brown, Mary J. Blige, Jamie Foxx y otros tantos más, que nos cuenta lo increíble y útil que es Megaupload (ah y que por cierto cada uno de ellos apoya a muerte y utiliza cotidianamente).

Quién iba a pensar que estas figuras mundiales de la música (y Kardashian) le tendrían tanto cariño a este servicio. Ya nada podrá sorprenderme, aunque sí me alcanza para quedar pasmado por lo mala que es la canción/jingle sorpresa. El mundo da para todo.

Quizás no suena tan descabellado que Will.i.am entone que "cuando tengo que mandar archivos por el mundo, uso Megaupload", pero sí suena un tanto más impactante que P Diddy sostenga cantando que "cuando estoy enviando mis hits uso Megaupload, porque es rápido. Puedo recibir nuevos hits y puedo reenviarlos" o que Kanye West reconozca que lo usa "porque es la manera más rápida y segura de mandar archivos. Punto".

Freak. No obstante, hay que reconocerle a la campaña que es una apuesta audaz y de seguro muy efectista.

Pero adelante, disfruten del video (y en los comentarios nos cuentan qué les pareció). Puede llegar a ser el hit de la temporada… (?)

Click aqui para ver el video.

Link: RIAA Label Artists & A-List Stars Endorse Megaupload In New Song (TorrentFreak)



WebOS será convertido en un proyecto Open Source

Posted: 09 Dec 2011 11:34 AM PST

webostablet

Luego de desechar la TouchPad y cambiar de CEO, HP ha tomado finalmente una decisión sobre WebOS, el sistema operativo creado por Palm que pasó a manos de la compañía fabricante de equipos personales hace dos años. Y la decisión es la siguiente: WebOS no será vendido, sino que será convertido en un proyecto Open Source.

La compañía, que al parecer no pudo encontrar un buen comprador, está apostando a que webOS es lo suficientemente atractivo como para atraer desarrolladores que quieran trabajar en él y que el proyecto podrá desarrollarse solo.

“HP pondrá a disponibilidad el código de webOS bajo una licencia Open Source. Desarrolladores, socios, ingenieros de HP y otros fabricantes pueden entregar nuevas mejoras y versiones al mercado”, señaló la nueva CEO Meg Whitman en un comunicado. El proyecto no será donado a una organización, sino que seguirá en manos de HP, que “será un participante activo e inversionista en el proyecto”.

Se trata de una decisión bastante costosa para la compañía, que compró Palm y WebOS por nada menos que US$1.200 millones. Sin embargo, no logró hacer nada con él después de declarar el fracaso de la Touchpad. La nueva CEO, decidió mantener la unidad de desarrollo de PCs de la empresa – que iba a ser dividida en dos – y ahora optó por pasar a WebOS al código abierto.

La medida tiene sentido si se piensa que actualmente dominan iOS de Apple y Android de Google. Abrir webOS podría darle espacio a los fabricantes para trabajar y personalizar alternativas. El tiempo dirá si webOS logra entusiasmar lo suficiente para convertirse en una apuesta seria.

Links:
HP to contribute webOS to Open Source (HP)
- HP webOS Developer Blog (HP) 

 




e-planning.net ad


Oja.la, aprende de grandes profesores sin importar donde estés [FW Startups]

Posted: 09 Dec 2011 11:00 AM PST

ojala

Uno de los problemas al momento de estudiar es que los cursos que uno quiere no se ofrecen en tu ciudad, o no están disponibles en el horario que te sirven. Habiendo Internet y tantas formas de interactuar en ella, ¿habrá una solución para esto?

Al menos en Oja.la piensan que sí. Esta “start-up” partió a consecuencia del sitio de eventos colaborativos Pio.la y es de sus mismos creadores, con la idea de ofrecer cursos de buena calidad con profesores reconocidos, al público Latinoamericano.

Hernán Aracena, Lina Ceballos, Francisco Rodríguez y Jorge Cuadrado están en pleno Silicon Valley sacando adelante el proyecto, con el apoyo del inversionista Meyer Malka. Para el primer curso, el inversionista latinoamericano Wenceslao Casares – más conocido por ser el fundador de Patagon – dictará 10 clases bajo el tentador título de “Cómo conseguir dinero para un proyecto en Internet” (teaser del curso al final del post).

Para los interesados, el curso tendrá un precio de US$50, pero los primeros 100 que se inscriban hoy viernes obtendrán un 30% de descuento, quedando el valor en US$35. “Este es el primer paso, para el futuro queremos ofrecer una forma de ‘Tenedor Libre’, todo lo que te puedas educar a un bajo costo. Nosotros garantizaremos que existirán mejores cursos, no importa donde estés”, dice Lina. El curso es en base a videos, que se pueden ver cuando el usuario quiera usando la plataforma de Oja.la, e incluye interacción a través de Facebook para preguntas y respuestas, ejercicios, etc.

A futuro esperan dictar cursos que tengan que ver sobre todo con tecnología y programación. “Cada curso será exclusivo y especializado. No es algo que podrás encontrar fácilmente en otro lugar”, afirma Lina. Más adelante también se espera implementar una plataforma donde las personas propongan un tema sobre el que les interese aprender, y si hay suficientes interesados, dictar un curso sobre eso.

Conversamos con Hernán Aracena, CEO de Oja.la, para conocer un poco más el proyecto.

- ¿Cuándo comenzaron a trabajar en la idea?

La idea empezó en agosto, quedamos seleccionado en Techcrunch Disrupt para presentar. Luego también quedamos seleccionados para hablar con Paul Graham (pero después de estar en un Hackaton de casi 30 horas y recibir el correo que quedamos seleccionado a las 2:00 am del CEO de TechCrunch, desafortunada no pudimos llegar). Luego tuvimos la oportunidad de preguntarle a Elon Musk co-fundador PayPal y fundador de SpaceX y Tesla Motors, sobre el futuro de la educación, e inspirado en esto y después de varias pruebas sobre experiencias educativas en América latina, en octubre empezamos a desarrollar la primera versión de la plataforma que es la que tenemos ahora.

- ¿Qué relación hay entre el profesor y los estudiantes en los cursos de Oja.la? ¿Se le pueden hacer preguntas?

Sí, en este primer curso es de esta manera pero una de las cosas en la que más nos estamos enfocando es en crear la mejor experiencia posible, y para eso estamos trabajando con guionista y productores de cine latinoamericanos. Para las clases pragmáticas, como por ejemplo Photoshop, podrán ver cómo el instructor (experto) hace todo paso a paso, como si estuvieras frente a su computador.

- ¿Por qué te preocupa la educación? ¿Qué problemas en particular ves en América Latina?

En América Latina, los cursos especializados en tecnología son casi imposibles de encontrar localmente y, generalmente, los precios son inaccesibles. Lo sé porque crecí en el interior de Venezuela, donde las instituciones educativas no tienen cómo estar al día debido al paso tan acelerado en el que estamos. En la Web, la información en español está cada vez más segmentada. Más que 5 minutos de videos en YouTube, lo que se necesita es  un lugar de cursos completos dictados sólo por expertos. Nuestra misión es ofrecer conocimiento especializado que pueda dar como resudado mayores oportunidades laborales.

- ¿No les preocupa que les vayan a “piratear” los videos y colgarlos en YouTube, para que lo vean otros sin necesidad de pagar por el curso?

Es inevitable y no nos preocupa por dos razones: la primera es que en el futuro los vídeos tendrán ejercicios prácticos dentro de la plataforma y están ligadas a la misma de mantera interactiva, si es sólo el vídeo no tendría sentido. La segunda es que la posibilidad de tener una librería de cursos extensa y clasificada dependiendo de las últimas tendencias a tan solo un clic, y sin esperar. Esto tiene un gran valor como ya lo demostró Netflix (películas en demanda en línea) y a esa dirección es a la que estamos apuntando, ofrecer el mayor valor posible al menor costo posible, más que un vídeo estamos hablando de toda una experiencia que arrojarán como resultado un conocimiento concreto.

- ¿Qué diferencias hay entre Oja.la y otras plataformas de aprendizaje por Internet?

Nosotros nos enfocamos de punta a punta en todo el proceso de capacitación, desde la plataforma hasta el experto que dicta la clase. Los usuarios, de acuerdo a sus necesidades, son los que votan por los cursos que se crearán.

Por ejemplo, en este momento a nivel mundial hay una gran necesidad por programadores para teléfonos con el sistema operativo Android pero muchas veces hay que esperar meses o años para tener acceso a esta información en español, nosotros nos enteramos de esta necesidad por nuestros mismos usuarios. El objetivo es tener disponible estos cursos de manera ágil y rápida mientras exista la demanda.

- ¿Qué metas tienen para 2012?

Tener 100 cursos que la comunidad va a escoger (crowdsourcing) y nosotros los vamos a crear con las últimas tendencias tecnológicas y sólo con expertos.

Click aqui para ver el video.

Link: Oja.la



Multa millonaria a bloguera estadounidense por no revelar sus fuentes

Posted: 09 Dec 2011 10:10 AM PST

crystal_cox

Para un juez del estado de Oregon, Estados Unidos, el debate sobre periodistas y blogueros parecería resuelto: Un bloguero no es un periodista. Con este y otros argumentos sentenció a la bloguera Crystal Cox a pagar una multa de 2.5 millones de dólares en concepto de reparación de daños morales y económicos a quienes acusaba desde una nota publicada en su blog, por no querer revelar las fuentes informativas que confirmaran sus dichos.

Según el juez federal Marco Hernández, la bloguera Cox no calificaba para recibir protecciones como periodista porque, basado en las leyes de protección de fuentes para periodistas que existen en este Estado norteamericano (uno de los 40 que posee protección de fuentes) argumentó que "Cox no pudo probar que las denuncias que hizo en su blog eran verdaderas y no actos de difamación, así como tampoco pudo transferir la responsabilidad a otra fuente y librarse de toda culpabilidad".

Además, el juez Hernández basó su sentencia en la falta de cumplimiento de los siguientes puntos de la ley de protección de datos para considerar que a pesar que Crystal Cox es una bloguera de investigación, no es una periodista profesional:

  • No hay evidencia de su educación como periodista.
  • No posee credenciales ni afiliación con alguna organización de noticias.
  • No se encontraron pruebas de adhesión a principios periodísticos como editar, corroborar los hechos o revelar conflictos de intereses.

La nota publicada por Cox, bloguera que opera en cientos de sitios, en especial sobre temas relacionados con corrupción corporativa, revelaba un caso de fraude fiscal por parte del abogado Kevin Padrick, quien habría estafado y sobornado a periodistas y jueces a través de la firma Obsidian Finance Group.

"Trato de exponer la corrupción en la bancarrota de Summit", dijo Cox el martes al diario The Oregonian. "Conté la historia de otra gente como una periodista pero me niegan el estatus de un profesional de medios".

Link: Corte de Estados Unidos ordena a bloguera a pagar multa al no revelar sus fuentes (KnightCenter)



“The Cloud”, una nube arquitectónica que sólo traerá malos recuerdos

Posted: 09 Dec 2011 09:20 AM PST

the_cloud3

¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando ven estas torres?

Yo me pregunto cómo nadie le advirtió a los arquitectos del estudio holandés MVDRV que su proyecto "The Cloud" en lugar de evocar una nube pixelada surcando dos torres de departamentos de lujo, sólo lograría parecer un incómodo (por decirlo de una manera elegante) recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. En serio, no parece involuntaria la evidente semejanza.

No estarán ubicadas en Nueva York, por fortuna, pero sí serán una realidad en Seúl cuando el proyecto sea inaugurado en 2015. Se trata de dos edificios (uno de 300 y otro de 260 metros de altura) que están unidos en el piso 27 por una estructura saliente de diez pisos que pretende hacer las veces de una nube que pasa por el lugar. Desde la altura, la idea se ve fenomenal y atractiva, pero sucede que la gran mayoría de las personas la verán desde abajo, donde es imposible no pensar que se trata de algún extraño homenaje las desaparecidas Torres Gemelas neoyorquinas.

Para completar la información, la estructura contará también con un centro de conferencias, hotel, gimnasio, restoranes, parques públicos y privados, jardines y piscinas.

¿Buen o mal gusto?

Link: MVRDV: the cloud (designboom)




e-planning.net ad


Aprueban la construcción del E-ELT, el mayor telescopio del mundo, en Chile

Posted: 09 Dec 2011 08:30 AM PST

eelt

El Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO), aprobó el presupuesto para el año 2012, el que incluye el inicio de la preparación del sitio para la construcción del E-ELT en Cerro Armazones, en el norte de Chile. También se iniciará el desarrollo de algunos de los componentes ópticos altamente complejos que usará el telescopio, que será el más grande del mundo hasta el momento.

El proyecto costaría unos 1082 millones de euros (US$1.448 millones aproximadamente).

La propuesta de construcción del E-ELT consiste en un libro de 264 páginas, que incluye todos los detalles del proyecto, de modo que toma algo de tiempo revisarlo todo. Sin embargo, ese proceso está ahora completo y los miembros de ESO ahora deben decidir cómo distribuir los costos adicionales en los que incurra este proyecto, discusión que los estados europeos están teniendo en este minuto. Se espera tener resuelto el financiamiento de todo el programa para mediados de 2012.

“El E-ELT está empezado a convertirse en realidad. Sin embargo, con un proyecto de este tamaño se espera que la aprobación de los gastos extra tome tiempo” señaló el director general de ESO, Tim de Zeeuw.

El E-ELT es el proyecto más grande que ESO haya desarrollado y es el proyecto astronómico más grande en óptica infrarroja terrestre en la historia. Se espera que el E-ELT inicie operaciones a comienzos de la próxima década.

Link: El E-ELT se acerca a la realidad (ESO)



España: ¡Ven a conocer el Web:TV de Blusens!

Posted: 09 Dec 2011 08:00 AM PST

blusens_webtv2

Llegó la Navidad y con ella la excusa perfecta para regalar a tu familia momentos de increíble diversión y entretenimiento, como bien ofrece el Web:TV de Blusens, la mejor opción para que la televisión sea verdaderamente inteligente.

De seguro ya conoces las 24 razones por las que el Web:TV de Blusens es la mejor opción para regalar en estas Navidades, y muy probablemente quieres terminar de convencerte de tu elección probando de primera mano el dispositivo…

Precisamente para eso Blusens ha organizado un Road Show de cara a la Navidad, donde expertos de la marca recorrerán la geografía española para contestar a todas tus preguntas y resolver todas tus dudas sobre su Web:TV.

¡Así como lo lees! En los Road Show de Blusens podrás ver lo fácil que es usar conectar el Web:TV, configurarlo, manejarlo y disfrutar de todos los contenidos de internet y de la TDT… ¿Qué esperas?

Apunta los lugares en los que la gente de Blusens estará esperándote para demostrarte todo lo que puedes hacer con un Web:TV:

  • Alcampo Vigo 1: Avda. Castelao, s/n – Polígono de Coya, 36209 VIGO
  • Alcampo Vigo 2: Avda. de Madrid, s/n – 36214 VIGO
  • Alcampo Alcorcón: Avda. de Europa, s/n – Crta. de Extremadura, km. 15 / 28925 ALCORCON (Madrid)
  • Alcampo Mataró: Ctra. Cirera s/n. Mataró Parc. / 08304 MATARÓ (Barcelona)
  • Alcampo S. Boi: Avda. de la Marina s/n, Polígono Salinas, 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT (Barcelona)
  • Alcampo S. Quirce: Autopista A-18 (Salida Sabadell Norte) / 08192 SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)
  • Alcampo Mallorca: Autopista PM-27 Palma-Inca, km. 4,5-Polig. Inds. Marratxi / 07141 PALMA DE MALLORCA
  • Alcampo Moratalaz: Camino de Vinateros, s/n, 28030 MADRID
  • Alcampo La Vaguada: C.Comercial La Vaguada Monforte de Lemos, s/n – 28034 MADRID
  • Alcampo Pío XII: Avda. Pío XII, 6 – 28016 Madrid
  • Carrefour Planet Tarragona: Carretera REUS, KM 4, 43080 TARRAGONA
  • Carrefour Planet Pontevedra: Rua de San Blas, s/n, 36143- SALCEDO (Pontevedra)
  • Media Markt Siero: C.C. Parque Principado – C/ Paredes, s/n – 33429 Lugones-SIERO (Asturias)
  • Centro Comercial Marineda City: Copérnico, 7 – 2ºB – 15008 A Coruña

Los expertos de Blusens te estarán esperando en los puntos de venta antes mencionados, en las siguientes fechas y horarios:

  • Del 05 al 11 de Diciembre – Horario: de 11:00hs a 14:30hs y de 16:30hs a 21:00hs
  • Del 15 al 18 de Diciembre – Horario: de 11:00hs a 14:30hs y de 16:30hs a 21:00hs
  • Del 19 al 23 de Diciembre – Horario: de 11:00hs a 14:30hs y de 16:30hs a 21:00hs
  • 24/Diciembre – Horario: de 11:00hs a 15:30hs y de 16:30hs a 19:30hs
  • Del 26 al 30 de Diciembre – Horario: de 11:00hs a 14:30hs y de 16:30hs a 21:00hs
  • 31/Diciembre – Horario: de 11:00hs a 15:30hs y de 16:30hs a 19:30hs
  • Del 02 al 04 de Enero – Horario: de 11:00hs a 14:30hs y de 16:30hs a 21:00hs
  • 05/Enero – Horario: de 11:00hs a 15:30hs y de 16:30hs a 19:30hs
  • Del 07 al 14 de Enero – Horario: de 16:00hs a 21:30hs

¡Graba estas fecha en tu agenda para que no se te olvide venir a conocer el Web:TV de Blusens de manos de los expertos!



Esto nos gustaría recibir de regalo estas fiestas en FayerWayer

Posted: 09 Dec 2011 07:41 AM PST

regalo_fw

Estamos muy cerca de las fiestas navideñas, una época para dar y recibir. Si te consideras un geek seguramente has sufrido del mismo problema año tras año: de regalo recibes una bufanda roja o un suéter verde que te hacer ver tan ñoño como Bill Gates.

¿Por qué seguir soportando esto? Eso pensamos en FayerWayer, y a continuación les dejamos un listado con los mejores gadgets que puedes pedir, sugerir indirecta o directamente a la familia, o auto-regalarte en Navidad. También es lo que nos gustaría a nosotros, los editores de FayerWayer, recibir estas fiestas.

Brompton M3L


Con tanto tráfico, cada día se hace más difícil moverse en la ciudad. Si llegas tarde al trabajo, a una cita importante o simplemente estás cansado de perder horas atrapado en un embotellamiento, es tiempo de comprarse una bicicleta plegable. Probablemente la más lujosa de las bicicletas plegables es la Brompton M3L, que pesa sólo 11,5 kilos y se dobla para quedar completamente compacta (volumen de 85 litros) y la puedas almacenar en casi cualquier parte sin problemas. Cada pieza está especialmente diseñada para que doblarla y desdoblarla tome apenas algunos segundos. El marco es de acero, los pedales también se doblan, e incluye tres cambios.

Si la Brompton no te convence, también se pueden revisar las propuestas de Strida, una de las plegables más conocidas con diseño minimalista y que ocupa muy poco espacio al doblarse. Las Dahon serán del agrado de aquellos que gustan de moverse con rapidez. La ventaja de esta marca es que cuenta con distribuidores en España y muchos países de América Latina.

Si tu cuenta de banco tiene bastantes ceros y prefieres irte por lo clásico entonces una Brompton es la opción. Hay múltiples diseños a elegir y tienes la oportunidad de comprarte una de segunda mano, eso si, tendrás que hacer algunos malabares para traértela del Reino Unido.

Precio: 790 libras (US$1.230 aprox.)
Sitio oficial: Brompton
En eBay: Bicicletas Plegables

Boxee Box de D-Link


Ver televisión ya no depende sólo de tener Cable. Con la llegada de servicios como Netflix a América Latina es común que busquemos opciones para liberarnos de las costumbres de antaño. Si a eso sumamos la adicción por YouTube, Vimeo o el contenido que descargamos a diario, la cosa cambia.

Un instrumento básico es un set top box que nos permita integrar Internet y servicios de video on demand. Nuestra elección es el Boxee Box de D-Link por su buena interfaz y costo accesible.

El Boxee es pequeño, poderoso y soporta los formatos más comunes de video. Puedes conectarle un disco duro o tarjeta de memoria y reproducir tu biblioteca de contenido Full HD. Para navegar por los canales de manera sencilla, el Boxee viene con un control remoto con teclado QWERTY.

Precios: A partir de US$180
Sitio oficial: Boxee Box

Teclado Solar Logitech K750


Las pilas son una molestia a la hora de tener dispositivos inalámbricos y para colmo pasan a joder el medio ambiente. Es hora de preocuparse por la Madre Tierra y de paso ahorrarse unas monedas comprando un teclado que se alimente de energía solar.

Logitech cuenta con un modelo llamado K750 a un precio accesible. El diseño es delgado y elegante, las teclas se sienten muy similares a las de una notebookp y lo mejor es que se carga de cualquier fuente de luz (así que no necesitas dejarlo al sol).

El K750 está disponible en color negro para portátiles y equipos de escritorio con Windows. Aquellos que tengan Mac podrán elegir entre negro y blanco, solo que tendrán que desembolsar US$10 extra al precio original.

Precios:

- PC (negro) US$49
- Mac (blanco y negro) US$59

Sitio Oficial: Logitech

En eBay: Teclado Solar Logitech K750

 

Targus Incognito


Nunca está de más tener un buen lugar donde transportar los gadgets. Si tienes una portátil de 15" o menor, una alternativa económica es Targus Incognito. El backpack cuenta con un diseño que se sale del molde de los bolsos tradicionales y protege tu notebook o celular gracias a sus compartimientos con forro resistente.

Otra opción es la LoweProCompu Daypack. Este backpack es perfecto para aquellos que llevan su notebook y cámara DSLR a todos lados. Puede almacenar una portátil de hasta 17", dos cámaras réflex con tres o cuatro objetivos de hasta 105mm.

Por último tenemos The Bag of Holding Messenger Bag. Este morral (o mensajera) tiene espacio para todo gracias a sus cuatro compartimentos. Laptop de hasta 17", libretas, tableta o gadgets…tu eliges.

Precios:

Targus Incognito – US$30
LoweProCompu Daypack – US$90
The Bag of Holding Messenger Bag – US$50

En eBay: Targus Incognito, LoweProCompu Daypack
En ThinkGeek: The Bag of Holding Messenger Bag

Un Smart TV 3D


¿Cuál fue la última serie que seguiste en la TV? Cada día vemos más contenidos de la televisión a través de Internet, y mientras disfrutamos de nuestro programa favorito usamos la PC, tablet o el móvil para comentar lo que vemos a través de las redes sociales. Si no quieres cargar con tanto dispositivo es hora de comprarse un Smart TV 3D.

Y es que la tendencia es a que las tres dimensiones nos acompañen en las grandes producciones. Los recientes estrenos de cine y las adaptaciones a 3D de clásicos como Tiburón así lo demuestran. Los fabricantes están apostando por los Smart TV 3D, prueba de ello son los modelos que han mostrado compañías como LG, Panasonic, Samsung, Sony.

Sabemos que es un regalo caro, pero si no lo pides, ¿cómo vas a conseguirlo?

Precios

- Desde US$750 a más de US$4.000

en eBay: Smart TV 3D

Sonos Play:3


Todos necesitamos un equipo de sonido portátil para la recámara o la sala de la casa. El problema es que a veces "portátil" significa sacrificar calidad a la hora de reproducir la biblioteca musical.

El Play:3 es la solución perfecta: es pequeño, poderoso y se controla de forma inalámbrica. Puede que el precio no sea accesible, pero estamos seguros que vale cada dolar que pide Sonos por este reproductor.

Precio:

- US$285 en modelos blanco o negro

En eBay: Sonos Play:3

Munny


Legos, cubos de Rubik, pistolas Nerf… el juguete de escritorio del geek promedio. ¿Por qué no cambiamos a algo más cool y personalizable? El Munny es todo un clásico de los juguetes de diseñador y se verá bastante bien en tu escritorio.

Ya sea que lo quieras decorar a tu estilo o dejarlo en su color original. Se venden en múltiples tamaños con cualquier distribuidor de Kidrobot. La recomendación para escritorio es el Munny clásico, o el Mini Munny.

Precio:

- Desde US$7 a US$200

En Kidrobot: Munny

Cafetera Europiccola

(cc sunyata)

El café es la herramienta esencial para disparar la productividad por los aires. Es hora de dejar atrás esa aburrida máquina de "americano" y apostar por una que tenga clase. Si eres un amante del café y tienes muchos billetes, el regalo perfecto para esta Navidad es la Europiccola de La Pavoni. Cromada, con diseño clásico de 1961, la Europiccola es para llevar el espresso al siguiente nivel.

Fácil de limpiar, diseñada para durar años y apta para realizar casi cualquier tipo de café, la Europiccola es una excelente opción.

Sin embargo, cabe considerar que también existen muchas otras alternativas para bolsillos de distintos tamaños. Algunas son la Bialetti de tres tazas o una Nespresso C100T, por ejemplo.

Precios:

Desde $US25 (Bialetti) a US$790 (Europiccola)

En eBay: Bialetti Express 3-Cup, Nespresso C100T, La Pavoni Europiccola

-

MacBook Air


Dicen que el 2012 será el año de las ultrabooks, quienes buscarán competir a toda costa con la popular MacBook Air. Pero con el paso de los meses este modelo se ha ganado el aprecio de decenas de consumidores, pese a las alternativas. No solo por el peso y rapidez, sino que se mantiene a un precio accesible, algo que difícilmente se ve en dispositivos de la manzana.

Si tu portátil ya va de salida, es hora de actualizarla y comprarte una ultradelgada de Apple. La otra opción es esperar a ver qué muestran Acer, Lenovo, Toshiba y compañía durante el próximo CES 2012.

Precio

- A partir de US$999

En Apple Store: MacBook Air

Un novio o novia geek


Si, existen y lo mejor es que leen FayerWayer. Deja atrás esa tonta idea de que las mujeres geeks son difíciles de encontrar, de hecho podrías estar sentado a lado de una mientras disfrutas del café. Una novia (o novio) geek tiene sus beneficios. De entrada hablarán el mismo idioma, también pueden compartir gadgets y ver Matrix o Blade Runner una tarde de sábado.

Vamos, no seas tímido y pierde el miedo. Seguro que agradecerás más una tablet que una bufanda cuando sea tu cumpleaños. Una buena opción es revisar Huntcha, del que hablamos aquí. Quien sabe si tienes un amor secreto que no conocías.

Precio:
- Desde US$1 hasta lo que aguante tu cuenta de banco

Para buscar: Novias GeekHuntcha

¿Tienes más ideas de regalos? Compártelas en los comentarios, quizás a alguien más le falte inspiración.

Si buscas otro tipo de recomendaciones, puedes revisar la lista que prepararon los jugadores de Niubie, los expertos del hardware de CHW y los fanáticos de todo lo móvil de Wayerless.




e-planning.net ad


¿Higgs acorralado?: El martes anunciarían el descubrimiento del bosón

Posted: 09 Dec 2011 07:00 AM PST

LHC

Aparentemente, el próximo martes podría convertirse en el día más importante en la historia de la física desde que se dio a conocer la Teoría de la Relatividad. Tras varios acercamientos, finalmente sería anunciado el descubrimiento definitivo del bosón de Higgs.

Al menos, según palabras de un respetado científico del laboratorio Cern, la próxima semana espera ver "el primer atisbo" del escurridizo bosón, que es el principal objetivo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y con el que se explicaría el origen del universo.

En la cita, dos equipos que operan el acelerador de partículas -Atlas y CMS- entregarán los resultados de sus investigaciones, donde destacarían diez candidatos que muestran evidencia del bosón. Dichos candidatos fueron tomados de los restos de 350.000 billones de colisiones con los mencionados detectores.

A sentarse cómodos a la espera del supuestamente revelador anuncio del hallazgo de la "partícula de Dios". El martes les contamos.

Link: Cern scientist expects ‘first glimpse’ of Higgs boson (BBC)



O2 Pursuit: Moto ecológica que funciona con aire comprimido

Posted: 09 Dec 2011 06:00 AM PST

ospursuit

Un estudiante australiano diseñó un concepto de moto ecológica impulsada por aire comprimido que podría ser una interesante alternativa a los motores de combustible o electricidad actuales.

El prototipo de la O2 Pursuit fue desarrollado por Dean Benstead, estudiante de diseño industrial de la Universidad de RMIT y está equipado con un motor rotatorio de 10 kilos de peso que opera con una bomba de aire de 18 litros, similar a las utilizadas por los buceadores.

El motor de aire Di Pietro se recarga a través de un compresor solar y fue montado en el chasis de una Yamaha WR-250 con el cual alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La O2 fue presentada hace 10 días en la Feria Internacional de Motociclismo de Australia luego de ganar un premio al mejor diseño de producto en el Melbourne Design y según adelantó Benstead, el empleo de aire como impulsor de este tipo de motores podría ser una interesante alternativa a los combustibles convencionales basados en energías no renovables y que dañan el medio ambiente.

En caso de conseguir interesados en su proyecto, Dean se propone que la O2 alcance una velocidad mayor y un chasis propio con estilo futurista y a base de aluminio y titano para reducir su peso.

Click aqui para ver el video.

Link: 02 Pursuit: Air powered motorcycle (environmentteam)

 



Apuran la revolución de los televisores para el próximo año

Posted: 09 Dec 2011 05:00 AM PST

is1111

Según las voces al interior de la industria tecnológica, el mundo de los televisores está presto a revolucionarse después de un largo agotamiento hacia el uso del control remoto y la TV lejana, algo que está cambiando lentamente con los Smart TV y que durante el 2012 verá su transformación total hacia una nueva clase de interfaces para controlar estos dispositivos.

Porque según se dice, diversas compañías del rubro están preparándose para llevar el control a través de la voz a las TVs y reproductores asociados a este aparato, como por ejemplo Microsoft y su XBOX, mientras que LG, Sharp, Comcast y Samsung también están apresurando sus ideas para que éstas vean la luz durante el próximo año.

¿Por qué la prisa? Según ya les habíamos adelantado, uno de los últimos legados del ex-CEO de Apple, Steve Jobs, sería la resolución de la problemática acerca de cómo revolucionar el mundo de los televisores, lo que se realizaría básicamente también a través del control por el habla utilizando una tecnología basada en Siri, el asistente personal del iPhone 4S. Esto se estrenaría en el mercado a finales de 2012 o en 2013, por lo que las compañías competidoras esta vez quieren adelantarse a dicho movimiento y lanzar sus propias alternativas antes que Apple, como nunca.

Link: TV Industry Preparing for Voice Recognition Interfaces in 2012 (MacRumors)




e-planning.net ad


El origen de: El cianoacrilato (aka. “La gotita” o “Super glue”)

Posted: 09 Dec 2011 04:00 AM PST

lampara_superglue

A cuántos no nos pasó alguna vez que tuvimos reparar algún jarrón que le rompimos a nuestra madre y rápido, o que usamos -con pobre habilidad- alguno de estos pegamentos instantáneos y acabamos con los dedos adheridos, pero uno igual se sentía importante al ser lo suficientemente grande como para dejar atrás la "cola fría" y poder al fin pegar de verdad con "la gotita".

Pero este producto tiene una historia de aquellas poco convencionales y que tanto nos gusta contarles semana a semana; una historia que nació por accidente, con otra finalidad y que entre sus aplicaciones más curiosas destaca el "pegado" de soldados de guerra. Ya les explicamos, pero vamos por parte:

Tubo de la Super Glue original.

Pegajosos fracasos

Corría el año 1942, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, y el doctor estadounidense Harry Coover junto con Fred Joyner trabajaban en los laboratorios de Kodak en búsqueda de un material transparente adecuado para las miras plásticas de los fusiles. Así Coover creó el cianoacrilato de metilo, pero era casi imposible emplearlo porque era demasiado pegajoso y se adhería a todo. La humedad hace que los químicos se polimericen y dado que prácticamente todos los objetos poseen una fina capa de humedad, el pegado se produce en cualquier momento.

Su sustancia fue un fracaso y cesó en su intento y olvido el producto por un buen tiempo. Nueve años después y tras haber sido trasladado a la planta química de Kodak en Tennessee, se volvió a topar con los cianoacrilatos monómeros. Supervisaba el trabajo en un diseño experimental de polímeros resistentes al calor para toldos de aviones. Nuevamente parecía ser un dolor de cabeza el material, pero Coover al fin notó que había algo interesante en el mismo.

Se dio cuenta que estos adhesivos tenían propiedades únicas en el sentido de que no necesitaban calor o presión para pegarse y que la unión era inmediata y extremadamente resistente. Hicieron pruebas de laboratorio con distintos objetos y todos los que utilizaron quedaban unidos de manera permanente.

Ahora, consciente de que se trataba de algo importante, patentó el producto como "Alcohol-Catalyzed Cyanoacrylate Adhesive Compositions/Superglue" y comenzó a afinarlo para iniciar su comercialización. Kodak comenzó a producirlo bajo el nombre "Eastman 910" y lo lanzó al mercado en 1958, 16 años después de su descubrimiento inicial.

Masificación y derivación médica

Rápidamente el pegamento se hizo popular y comenzó a ser conocido como "Super Glue" ("super pegamento") y Coover saltó a la fama, siendo invitado a programas de televisión para demostrar la fuerza de su adhesivo instantáneo usando apenas una sola gota.

Más adelante, durante la Guerra de Vietnam, los cianoacrilatos fueron utilizados para el tratamiento de las heridas que presentaban los soldados. Los cirujanos en terreno comenzaron a implementar la sustancia rociándola sobre heridas abiertas, consiguiendo frenar de inmediato el sangramiento y facilitando su traslado de los pacientes a instalaciones médicas para ser tratados de manera adecuada.

Coover recibiendo su medalla de manos del Presidente Barack Obama.

Posteriormente obtuvo la aprobación por parte de la FDA para darle ciertos usos médicos, como volver a unir venas y arterias en operaciones, sellar úlceras sangrantes, detener el sangramiento incontrolable de algunos órganos blandos o el uso durante cirugías dentales.

Durante los '60, Kodak vendió cianocrilato a Loctite (filial de Henkel), que comenzó a distribuirlo bajo un nuevo nombre ("Quick Set 404") y en 1971 la compañía desarrolló su propia línea del pegamento y la bautizó como Super Bonder que también adquirió pronta popularidad.

Otra particularidad del pegamento es que en todas partes se le conoce con distintos nombres. Por ejemplo, en países como Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay se comercializa como "La gotita" (en referencia a que basta una gota para pegar cualquier cosa); en Colombia y Venezuela se le llama "Pega loca"; en México es "Kola loka"; y en Ecuador se le llama "La brujita".

Coover alcanzó a recibir la Medalla Nacional de la Tecnología y la Innovación en 2010, poco antes de morir el 26 de marzo del 2011.

Llámese como se llame, seguro que todos tuvimos “problemas” con su eficacia a la hora de pegar. Sean libres de compartir sus historias de frustración por falta de motricidad al manipularlo o de alegrías por zafar de algún castigo luego de romper algo importante.

Link: El origen de



¿Será así el cine en casa del futuro?

Posted: 09 Dec 2011 03:00 AM PST

tron

Bienvenidos a la más enferma experiencia inmersiva en vídeo jamás realizada. No lo digo yo, lo dice Sony que patrocina toda una serie de vídeos destinados a promover la tienda de vídeo de la PlayStation.

Siempre me han gustado las campañas de promoción publicitaria de la Play, siempre rupturistas y con un punto enfermo muy del estilo de Chris Cunningham. En estos buscan representar lo que serán las futuras salas de videojuegos bajo la óptica de diferentes realizadores.

Los vídeos te llevan a versiones virtuales de películas como Tron, los Transformers o Piratas del Caribe, y aunque cuentan con algunos “trucos” no hay en ellos efectos especiales insertados en la posproducción. Eso sí, para hacer “más” PlayStation la experiencia se ha añadido el Move a la cámara.

Echa un vistazo al vídeo (y la serie completa) y contempla una posibilidad muy real del futuro en nuestros salones de casa.

Click aqui para ver el video.

Link: Watch this guy’s room turn into Tron without special effects (dvice)



Deezer: Un nuevo servicio de música en streaming que aterriza en España

Posted: 09 Dec 2011 02:07 AM PST

deezer2

Ofrecer música en Internet, bajo los parámetros de la legalidad, y con una cuidada calidad de sonido es la misión que trae Deezer: El servicio de música en streaming que la próxima semana aterrizará en España.

Se trata de una propuesta francesa, muy similar a Spotify, y que con la contratación de un plan Premium (por una tarifa plana mensual) ofrece a sus abonados la posibilidad de acceder a un amplio catálogo musical que incluye 13 millones de pistas de 2.000 sellos discográficos distintos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde un PC o Mac (con la cuenta Premium), así como desde el móvil o la tablet (con la cuenta Premium +) llegará a España el 13 de diciembre y ofrecerá a los interesados un periodo de prueba previo gratuito.

¿Un peligro para Spotify? Al menos de entrada pareciera serlo. No tenemos información aún de las tarifas que ofrecerá Deezer, pero lo cierto es que la oferta de la plataforma es similar…

Esto, a mi forma de ver es una ventaja para los internautas que quieran disfrutar de música de calidad: La oferta de nuevos servicios nos devuelve el poder de elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades, intereses y presupuestos, ¿no os parece?

Mientras llega el 13 y conocemos su oferta completa para España, os dejo su más reciente video promocional:

Click aqui para ver el video.

Link: Llega a España Deezer, un nuevo servicio de música en streaming (Telecinco)



No hay comentarios:

Publicar un comentario