miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Presidente mexicano desea pronta recuperación a Cristina Fernández

Posted: 28 Dec 2011 12:02 AM PST

El presidente mexicano, Felipe Calderón, deseó este martes una pronta recuperación a su homóloga argentina, Cristina Fernández, a quien se le diagnosticó cáncer de tiroides y será intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero. “Me entero del cáncer descubierto a …

Explosión sin víctimas en restaurante del sur de Líbano

Posted: 27 Dec 2011 11:30 PM PST

Una explosión dañó este miércoles al amanecer, sin causar víctimas, un restaurante de la ciudad turística de Tiro, en el sur de Líbano, a unos metros de un hotel afectado por una bomba el mes pasado, afirmó a la AFP …

Corea del Norte organiza unos funerales grandiosos para Kim Jong-il

Posted: 27 Dec 2011 08:37 PM PST

El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea dio comienzo este miércoles a unos funerales grandiosos para Kim Jong-il, que deberían ser una demostración de lealtad al régimen y al hijo y heredero del finado, Kim Jung-un, asentado ya …

Afganistán: mueren tres soldados de la OTAN por bomba artesanal

Posted: 27 Dec 2011 08:28 PM PST

Tres militares de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron en el este del país por una bomba artesanal, arma favorita de los insurgentes talibanes, anunció este miércoles la ISAF. La ISAF no precisó la nacionalidad de los …

Andha Chile presentará demanda contra ex ministra Matte, Presidente Piñera y Minvu

Posted: 27 Dec 2011 08:26 PM PST

Tras un largo período de espera de soluciones por parte del Gobierno, la agrupación Andha Chile, que congrega a los deudores habitacionales, presentará este miércoles una demanda en los Tribunales de Justicia. La demanda será en contra de la ex …

Comité de Inversiones Extranjeras autorizó un máximo histórico de US$13 mil 790 millones

Posted: 27 Dec 2011 08:16 PM PST

El Comité de Inversiones Extranjeras autorizó un máximo histórico de 13 mil 790 millones de dólares durante este año, superando en un 4 por ciento el récord obtenido en 2010. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Matías …

Próxima semana darían solución a becas de alimentación para alumnos que estuvieron en paro

Posted: 27 Dec 2011 08:10 PM PST

Financiamiento compartido entre el Estado y las universidades es la solución que se ve más factible para extender las becas de alimentación y mantención universitaria durante todo el verano, para los alumnos que estuvieron en paro. La decisión debería zanjarse …

Inauguran planta deshidratadora de berries y cherries en Vilcún

Posted: 27 Dec 2011 08:01 PM PST

Con una inversión que supera los 7 millones de dólares, generando 140 puestos de trabajo permanentes y más de mil temporales, fue inaugurada la planta deshidratadora de berries y cherries Procesos Naturales Vilkún S.A. El proyecto está funcionando desde marzo …

Región de Valparaíso registra 90% de ocupación hotelera por fiesta de año nuevo

Posted: 27 Dec 2011 07:47 PM PST

Un 90% de ocupación hotelera registra la Región de Valparaíso con motivo de la fiesta de Año Nuevo, según el Consejo Superior de Turismo perteneciente a la Cámara de Comercio. Así lo informó Luiggina Pruzzo, gerente del organismo, quien explicó …

Autoridades sanitarias de EEUU revelan problemas con otras prótesis PIP desde el 2000

Posted: 27 Dec 2011 07:42 PM PST

Las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) informaron de “violaciones graves” en el proceso de fabricación de las prótesis mamarias PIP rellenas de solución salina de la firma francesa en 2000, según una carta enviada al fundador de la empresa. Las prótesis …

3 niños y 3 adultos resultan lesionados tras choque en ruta del Itata

Posted: 27 Dec 2011 07:29 PM PST

El accidente se produjo en el kilómetro 5,5 de la ruta. Los niños presentaron lesiones y cortes faciales y, al igual que los adultos, fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán. Seis lesionados de diversa consideración dejó un accidente …

Temuco: Joven al que le explotó bomba de ruido en las manos arriesga 3 años y un día de presidio

Posted: 27 Dec 2011 07:25 PM PST

Tres años y un día de presidio arriesga un joven que en febrero de este año portaba en la vía pública una bomba de ruido con ácido muriático y papel de aluminio, la que explotó en sus manos, ocasionándole diversas …

Detienen a mujer que ejercía como falsa dentista en Viña del Mar

Posted: 27 Dec 2011 07:13 PM PST

La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detuvieron una mujer de 29 años de edad que ejercía como falsa dentista en la comuna de Viña del Mar. La captura se …

Araucanía: En libertad queda chofer de taxibús que atropelló fatalmente a niño en comuna de Freire

Posted: 27 Dec 2011 07:08 PM PST

En libertad y con su licencia de conducir en la mano quedó el conductor de un taxibus de la línea 3, que el pasado 23 de diciembre atropelló fatalmente a un niño de casi dos años de edad, en el …

Apertura indiscriminada de grifos y aumento de temperatura tiene a cientos de angelinos sin agua

Posted: 27 Dec 2011 06:42 PM PST

Tal como hace dos semanas, nuevamente Los Ángeles está con problemas en el suministro de agua potable en un número importante de sectores residenciales de la ciudad. Específicamente las afectadas son las villas Galilea y Parque Lauquén, donde cientos de …

Chiguayante: Denuncian que candidato a alcalde pinta muros con propaganda sin autorización de dueño

Posted: 27 Dec 2011 06:28 PM PST

Desde Chiguayante, Concepción, Ignacio Cerda nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: El Sr. Castillo que se está candidateando como alcalde en la comuna de Chiguayante, está rayando paredes de casas sin autorizacion de los propietarios. ¿Habrá algo que …

Tensión en Alianza por Chile por cupo municipal en Puerto Varas

Posted: 27 Dec 2011 06:20 PM PST

El actual Alcalde de la comuna indicó que el Intendente de Los Lagos ocupa su cargo para posicionar a su esposa como opción en la comuna lacustre; mientras que la autoridad regional indicó que todos tienen derecho a postular. El …

Empresa Reconsa cierra definitivamente el campo dunar de Concón

Posted: 27 Dec 2011 06:11 PM PST

Juan Ignacio Sosa, Gerente General de la empresa Reconsa, declaró que continuará con el cierre perimetral del campo dunar de Concón, específicamente en el sector que comprende la duna mayor, a pesar de las manifestaciones que han llevado a cabo …

Voraz incendio consume vivienda en calle Ejército de Concepción

Posted: 27 Dec 2011 06:07 PM PST

Desde Concepción, Daniel Torres nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Un incendio consumió por completo una vivienda ubicada en la calle Ejército de Concepción. En el hogar habitaba una familia compuesta por un matrimonio con sus hijos. Al …

Cancillería argentina confirma deceso de cónsul adjunto en ciudad boliviana

Posted: 27 Dec 2011 05:59 PM PST

La cancillería argentina confirmó el deceso de su cónsul adjunto en el poblado boliviano de Yacuiba, Antonio Deimundo Escobal, donde fue hallado muerto este martes. La cancillería argentina “lamenta informar el fallecimiento del Cónsul Adjunto de la República Argentina en …

Sernam firma convenio con Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco para disminuir cesantía

Posted: 27 Dec 2011 05:51 PM PST

El Sernam y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco firmaron un acuerdo para insertar a mujeres en el mundo laboral. Con la firma de este convenio se espera integrar a las mujeres dentro del mundo laboral, además …

Gobernador de Llanquihue confirma que fue nombrado por UDI como opción para alcaldía de Puerto Montt

Posted: 27 Dec 2011 05:39 PM PST

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, confirmó que fue nombrado por la UDI como su opción para candidato a Alcalde por Puerto Montt, en medio de negociaciones con RN. Muñoz confirmó un tema que hasta el momento …

Presidenta argentina será operada de cáncer de tiroides el 4 de enero

Posted: 27 Dec 2011 05:26 PM PST

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada de un cáncer de tiroides el 4 de enero, informó este martes el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. El parte leído por el portavoz señala que el pasado 22 de diciembre …

Responsable de intoxicación con pesticidas de 70 temporeras arriesga hasta mil UTM

Posted: 27 Dec 2011 05:19 PM PST

El responsable por la intoxicación de 70 temporeras producto de pesticidas en un fundo de la Región del Maule, arriesga hasta mil UTM El Seremi de Salud de la región del Maule, aseguró que el sumario sanitario que se realiza …

Senado uruguayo legaliza el aborto en primeras 12 semanas de gestación

Posted: 27 Dec 2011 05:09 PM PST

El Senado uruguayo aprobó el martes en la última sesión del año y por una ajustada mayoría un proyecto de ley que legaliza el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, y que ahora pasará a la Cámara de …

Veinte presos aprueban curso de árbitro de fútbol en Argentina

Posted: 27 Dec 2011 05:05 PM PST

Veinte presos de una cárcel de la ciudad argentina de La Plata (62 km al sur) recibieron este martes diplomas tras culminar el primer curso de árbitro de fútbol llamado ‘Deportes por Penales’, informaron autoridades. La aprobación del inédito curso, …

Tottenham gana en Norwich, se despega como 3º pero lejos de los Manchester

Posted: 27 Dec 2011 05:02 PM PST

El Tottenham se impuso por 2-0 en su visita al Norwich (11º), este martes en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, se despegó como tercero pero está aún lejos de los Manchester, …

Detienen a contadora curicana y banda acusada de comercializar fraudulentamente frutas al exterior

Posted: 27 Dec 2011 04:59 PM PST

Desde mayo de este año el equipo de alta prioridad de la fiscalía regional a cargo del fiscal Miguel Ángel Orellana, junto a la PDI, investiga a un grupo de personas acusadas de comprar y vender fruta hace aproximadamente dos …

Onemi declara alerta roja por incendio forestal que afecta sector de Parque Torres del Paine

Posted: 27 Dec 2011 04:52 PM PST

La Onemi de la región de Magallanes decretó Alerta Roja por un incendio forestal que afecta a un sector boscoso del Parque Nacional Torres del Paine. A solicitud de la CONAF, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declaró alerta roja …

Vargas es elegido por la ANFP como el Mejor de los Mejores del 2011 y recibió el Balón de Oro

Posted: 27 Dec 2011 04:50 PM PST

Este martes por la tarde, se realizó la Gala del Balón de Oro 2011, que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para distinguir a los mejores de la temporada. La premiación oficial del fútbol chileno se realizó en las …

JUDI Bío-Bío pide sancionar a presidente regional de RN por dichos contra timonel local juvenil

Posted: 27 Dec 2011 04:41 PM PST

Sanciones internas desde Renovación Nacional pedirá la Juventud Regional de la UDI en Bío-Bío, encabezada por Sebastián Abudoj, contra el presidente de RN en el Bío-Bío, Claudio Eguiluz. Según el líder juvenil, lo acusó equivocadamente de "filtrar" la condena judicial …

Sismo de baja magnitud se percibe en las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Posted: 27 Dec 2011 04:40 PM PST

Un sismo de menor intensidad se registró las 21:26 horas de este martes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El epicentro se localizó 52 kilómetros al suroeste de La Ligua, con una profundidad de 27 kilómetros, y tuvo una …

Arturo Salah es el nuevo entrenador de Santiago Wanderers

Posted: 27 Dec 2011 04:39 PM PST

El experimentado entrenador Arturo Salah fue elegido como nuevo director técnico de Santiago Wanderers, cuadro al cual dirigirá por las próximas tres temporadas y donde reemplazó a Héctor Robles. La información fue confirmada por la directiva de Jorge Lafrentz, quien …

Ministerio de Energía asegura que falla en Central Celta estaría reparada este jueves

Posted: 27 Dec 2011 04:35 PM PST

El ministerio de Energía aseguró que la falla en la Central Celta podría estar reparada este jueves. Mientras continuarán las medidas preventivas de bajar la intensidad del consumo en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Así lo señaló …

Gonzalo Fierro estaría cerca de volver a Colo Colo

Posted: 27 Dec 2011 04:31 PM PST

El volante y ex seleccionado chileno Gonzalo Fierro estaría cerca de volver a Colo Colo, cuadro donde ganó cinco títulos locales, tras no ser considerado por el entrenador de Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, para la próxima temporada. Según una información de …

Cortes de suministro de agua en Temuco y Padre Las Casas no deberían repetirse

Posted: 27 Dec 2011 04:27 PM PST

La Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que si Aguas Araucanía vuelve a repetir las deficiencias en el servicio de estos últimos días, será multada. Joan Milanca, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, detalló que desde el día sábado …

Ministro Golborne anuncia apertura de calle O’Higgins para el próximo jueves en Concepción

Posted: 27 Dec 2011 04:22 PM PST

El jueves se abrirá el tramo de la principal arteria del centro de Concepción, tras finalizar la demolición de la Torre O’Higgins; según informó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien anunció además la demolición de otras 2 torres …

Colectivo choca contra poste del alumbrado público en Rahue Bajo dejando heridos leves

Posted: 27 Dec 2011 04:15 PM PST

Una colisión vehicular se produjo en la tarde de este martes en la cuesta Pedro Montt a la altura del número 1205 en Rahue Bajo, cuando un colectivo marca Nissan modelo Sentra, de la línea101 de Rahue Alto impactó de …

Humberto Suazo sería castigado por no regresar a los entrenamientos del Monterrey

Posted: 27 Dec 2011 03:55 PM PST

Humberto Suazo sumó este martes un capítulo más a la novela que ha protagonizado con el Monterrey desde su llegada hace poco más de cuatro años. Según destaca el sitio mediotiempo.com, después de ratificar que el delantero chileno sólo saldrá …

Defensa de Jorge Valdivia apelará a la sanción de 10 fechas por el ‘Bautizazo’

Posted: 27 Dec 2011 03:55 PM PST

La defensa de Jorge Valdivia, jugador nacional sancionado por la ANFP, apelará a la sanción impuesta por la orgánica del fútbol rentado. La medianoche de este martes vence el plazo para que los cinco marginados de la selección chilena, por …

No hay comentarios:

Publicar un comentario