miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Justicia resolverá este miércoles requerimiento de Anglo American en marco de conflicto con Codelco

Posted: 20 Dec 2011 08:52 PM PST

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver hoy el requerimiento de la minera Anglo American para revocar la orden que les impide vender acciones de la ex Disputada, tras el conflicto con Codelco. La confirmación …

Chávez ofrece depositar parte de reservas de oro venezolano en Banco del Sur

Posted: 20 Dec 2011 08:36 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso depositar en el futuro Banco del Sur parte de las reservas soberanas de oro, “un 10% para comenzar”, equivalente a 1.800 millones de dólares, según una entrevista difundida este martes por la cadena Telesur. …

Unión Comunal de Pobladores APST depone toma de Municipio de Tirúa

Posted: 20 Dec 2011 08:34 PM PST

Con la firma de un acta de compromiso que establece distintas bases de acuerdo, la Unión Comunal de Pobladores APST – Tirúa depuso la toma y abandonó las dependencias de la alcaldía, que permanecían ocupadas desde el lunes por manifestantes …

Trabajadores de Funeraria Hogar de Cristo permanecen en huelga legal

Posted: 20 Dec 2011 08:25 PM PST

En el marco del proceso de negociación colectiva entre la Funeraria Hogar de Cristo y el sindicato de trabajadores, los funcionarios rechazaron la última propuesta de la empresa, por lo que tras no llegar a acuerdo las partes, y después …

Lanzan trailer de El Hobbit, la esperada precuela de El Señor de los Anillos

Posted: 20 Dec 2011 08:22 PM PST

Luego que se filtraran algunas imágenes aisladas, por fin ve la luz el trailer de la esperada producción de Peter Jackson, quien da vida a las épicas historias y personajes creados por J.R.R. Tolkien. “The Hobbit: Un Unexpected Journey” cuenta …

SAG Los Lagos advierte que venta de corderos debe ceñirse a la ley y anuncia intensa fiscalización

Posted: 20 Dec 2011 08:20 PM PST

Mucho más complejo que encontrar un precio conveniente para degustar un buen asado de cordero en las fiestas de fin de año, resulta para quienes deseen allegar recursos adicionales con la venta de lanares por éstos días. Esto, a causa …

Reviva en imágenes el duelo González-Monfils de este martes

Posted: 20 Dec 2011 08:10 PM PST

Una exhibición de gran nivel brindaron la noche de este martes en el Court Central del Estadio Nacional los tenistas Fernando González y el francés Gaël Monfils. Los casi 3 mil asistentes gozaron del buen tenis y de las bromas …

Comisión de Defensa analizó tragedia de Juan Fernández y otros temas en reunión con FACh y Allamand

Posted: 20 Dec 2011 08:01 PM PST

Durante varias horas se mantuvo reunida la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, junto al Comandante en Jefe de la FACH, General Jorge Rojas, y al ministro de Defensa, Andrés Allamand, para exponer sobre los accidentes ocurridos en la …

Joven es condenado a 4 años de cárcel por asesinar a estocadas a hombre en Purranque

Posted: 20 Dec 2011 07:54 PM PST

A 4 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado un joven identificado como Carlos Mansilla Hernández (20), por el homicidio de Raúl Fernando González Oyarzo (54), en un hecho ocurrido en mayo de este año en la …

Diputado Van Rysselberghe apeló ante Corte Suprema para revertir desafuero por querella en su contra

Posted: 20 Dec 2011 07:45 PM PST

Enrique Van Rysselberghe apeló a la Corte Suprema para revertir el desafuero que dictaminó la Corte de Apelaciones de Concepción en el marco de la querella en su contra, interpuesta por el líder provincial de la CUT, Alex Iturra. El …

Irónico comercial de seguros hace mofa de la megalomanía del fallecido Dictador norcoreano

Posted: 20 Dec 2011 07:38 PM PST

¿Quién podría pensar que una de las dictaduras comunistas más duras del mundo podría servir como escenario para un comercial?

Principio de incendio se registra en supermercado Líder en Concepción

Posted: 20 Dec 2011 07:35 PM PST

Una principio de incendio en el supermercado Líder -ubicado en calle Prat entre Freire y Maipú, en Concepción- movilizó a las compañías de Bomberos de la zona. Según información recabada por La Radio, la situación fue controlada por los voluntarios …

Menores asaltan camión de Chiletabacos y sustraen 6 millones en cajetillas de cigarrillos en Ñuñoa

Posted: 20 Dec 2011 07:21 PM PST

Carabineros detuvo a dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes premunidos de una arma de fuego, intimidaron al conductor de un camión de Chiletabacos y le sustrajeron cajas de cigarrillos, avaluadas en 6 millones de pesos. El hecho se …

Fernando González vence a Gael Monfils y se queda con la Copa Santo Tomás

Posted: 20 Dec 2011 07:14 PM PST

En un entretenido partido de exhibición, Fernando González, (298º de la ATP) derrotó al francés Gael Monfils (16° de la ATP), en la disputa de la Copa Santo Tomás disputada en el Court Central del Estadio Nacional por parciales de …

Cuba: burocracia afecta reparto de tierras ociosas aplicadas por Raúl Castro

Posted: 20 Dec 2011 07:12 PM PST

El reparto de tierras ociosas aplicado por el presidente cubano Raúl Castro para aumentar la producción de alimentos sufre retrasos burocráticos, reconocieron este martes altos funcionarios ante una comisión parlamentaria. “Existen dificultades con el cumplimiento de los plazos previstos en …

Denuncian despido arbitrario de militante de PRSD que ejercía en Consejo de la Cultura en Los Lagos

Posted: 20 Dec 2011 07:08 PM PST

El Partido Radical denunció la desvinculación arbitraria del Concejo Regional de la Cultura de una militante de la colectividad. Acusa que existió motivación política en la decisión, pese a contar con una directora que apoyó abiertamente al candidato presidencial Marcos …

Colisión múltiple en Concepción deja 3 lesionados y gran congestión vehicular

Posted: 20 Dec 2011 07:02 PM PST

Un total de 3 personas lesionadas y un embotellamiento vehicular de proporciones fue el saldo de una colisión múltiple, producida poco después de las 21 horas en la zona centro de Concepción. El accidente tuvo lugar en la intersección de …

Mercosur establece un mecanismo de reacción contra golpes de Estado

Posted: 20 Dec 2011 06:59 PM PST

Los presidentes de los países del Mercosur firmaron este martes Protocolo de Montevideo, que prevé una serie de medidas en caso de que en alguno de sus miembros o asociados se produzca un golpe de Estado, incluido el cierre de …

Ecuador: desciende proceso eruptivo de volcán y baja nivel de alarma

Posted: 20 Dec 2011 06:51 PM PST

El proceso eruptivo del volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, registra un descenso que derivó en que las autoridades bajen el nivel de alerta de naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a amarilla, se informó oficialmente …

Funcionarios municipales de La Unión exigen incremento previsional mientras Alcaldesa se opone

Posted: 20 Dec 2011 06:49 PM PST

Funcionarios municipales de La Unión se mantienen en pie de guerra con alcaldesa y concejales al no reconocer como un derecho de los trabajadores, el incremento previsional. No descartan el inicio de movilizaciones para que sus demandas sean escuchadas. Así …

Familia de fallecido ex ministro Claudio Huepe es víctima de estafa telefónica

Posted: 20 Dec 2011 06:36 PM PST

La familia del ex ministro Claudio Huepe se vio envuelta en una estafa telefónica. Su nieto cayó en el "cuento del tío" y entregó especies a dos desconocidas, las que posteriormente se dieron a la fuga. El menor de 12 …

Locura por #Los80 en Twitter: Claudia es liberada por Pedro en infartante final de 4ta temporada

Posted: 20 Dec 2011 06:31 PM PST

El esperado desenlace de la serie de Canal 13 mantuvo una ráfaga de momentos emotivos y llenos de incertidumbre frente a la complicada situación que presentó la Familia Herrera, que tuvo durante todos los capítulos en riesgo a Claudia -principalmente-, …

Preocupación causó en la comunidad simulacro de incendio en la cárcel concesionada de Valdivia

Posted: 20 Dec 2011 06:25 PM PST

Pasadas las 19 horas, la central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio aviso de un incendio en las dependencias de la cárcel de Llancahue de Valdivia. De inmediato se activó un intenso operativo de emergencia encabezado por Bomberos, la …

Detienen a banda delictual que se dedicaba a asaltar a personas cuando salían de bancos en Melipilla

Posted: 20 Dec 2011 06:15 PM PST

Cuatro personas que conformaban una banda de delincuentes que robaba a clientes de bancos cuando retiraban grandes sumas de dinero, fueron detenidos por personal de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla. El grupo ubicaba en una oficina financiera a …

Trabajadores de constructora Sur Austral exigen más de 50 millones para deponer toma en Osorno

Posted: 20 Dec 2011 06:02 PM PST

Más de 50 millones de pesos en remuneraciones sería el monto exigido por los trabajadores de la constructora Sur Austral, de la comuna de La Unión, quienes en conversación con La Radio, aseguraron que no depondrán la toma de las …

Incendio consume 4 viviendas y un local comercial en Peñalolén

Posted: 20 Dec 2011 05:50 PM PST

Voluntarios de Bomberos extinguieron un incendio que afectó a 4 casas y un local comercial en el pasaje El Teniente, de la comuna de Peñalolén. Según Bomberos, debido a lo inflamable del material ligero de la vivienda, el fuego se …

Sernac exigirá compensaciones para clientes tras incumplimiento de Sony Chile

Posted: 20 Dec 2011 05:49 PM PST

Luego de que cientos de usuarios denunciaran no haber recibido los productos adquiridos durante el Cyber Monday en la tienda virtual de Sony Chile, el Sernac anunció que iniciará una mediación colectiva en defensa de los consumidores. El organismo estatal …

Emplazan al Gobierno para que mejore proyecto que reduce interés de Crédito con Aval del Estado

Posted: 20 Dec 2011 05:39 PM PST

Los jefes de bancada de la oposición emplazaron al Gobierno para que cumpla con su compromiso de mejorar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 2%. Como "insuficiente" calificaron …

Cámara Baja aprueba proyecto que regula derechos y deberes de pacientes en sistema público y privado

Posted: 20 Dec 2011 05:09 PM PST

Con amplia mayoría, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que regula los derechos y deberes de los pacientes del sistema público o privado. Con 101 votos a favor y 5 en contra, la Sala de la Cámara de …

Mercosur impedirá que barcos con bandera de Malvinas recalen en sus puertos

Posted: 20 Dec 2011 04:53 PM PST

Los países del Mercosur con costas -Argentina, Brasil y Uruguay- acordaron este martes impedir que barcos con bandera de Malvinas recalen en sus puertos, anunció el presidente uruguauyo, Jose Mujica, en la cumbre del bloque que se celebra en Montevideo. …

¿Esto es agua potable?: Imágenes muestran evidente turbiedad del vital elemento en Región de Atacama

Posted: 20 Dec 2011 04:49 PM PST

Desde Diego de Almagro, Iván Venegas Guerrero nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Las imágenes muestran la realidad de la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. Me parece indigno y de carácter muy grave …

Paraguayo que ingresó cerca de 100 kilos de marihuana prensada a Chile será extraditado a Argentina

Posted: 20 Dec 2011 04:26 PM PST

El ciudadano paraguayo Francisco Javier Reyes Benítez (35), quien se encuentra en prisión preventiva, luego de haber ingresado al país cerca de 100 kilos de marihuana prensada, será extraditado a Argentina de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de …

La fiesta del tenis ya se vive en el Court Central del Estadio Nacional

Posted: 20 Dec 2011 04:26 PM PST

El tenista chileno Fernando González (298º de la ATP) se reencuentra esta noche con los hinchas nacionales, tras su participación en Copa Davis, cuando se mida ante el francés Gael Monfils (16º) por el match exhibición ‘Copa Santo Tomás’, a …

Multan a 4 empresas de buses que realizan recorrido Puerto Montt-Los Muermos por colusión de precios

Posted: 20 Dec 2011 04:22 PM PST

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el recurso impuesto por la Fiscalía Nacional Económica en contra de 4 empresas de buses que realizan el recorrido desde Puerto Montt a Los Muermos por colusión. El tribunal impuso una …

Ivo Basay: “Duele perder de esta manera”

Posted: 20 Dec 2011 04:15 PM PST

Ivo Basay enfrentó con autocrítica la caída de su cuadro ante Cobreloa en las seminfinales del Torneo de Clausura. Escucha a Ivo Basay: play pause stop mute unmute El técnico reconoció los errores de su elenco, al señalar que “Volvemos …

Plancha de zinc cuelga sobre vereda amenazando seguridad de transeúntes en Concepción

Posted: 20 Dec 2011 04:12 PM PST

Desde Concepción, M.Salamanca nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Peligro inminente en la vereda sur de calle Los Carrera esquina Rengo en Concepción por plancha de zinc que cuelga en el sector. Esta es una sección CIUDADANA. Salvo …

Abogado de Jorge Valdivia: “Estamos pensando en apelar”

Posted: 20 Dec 2011 04:08 PM PST

Carlos Castro, abogado de Jorge Valdivia, conversó con Bío Bío Deportes tras conocerse la sanción de 10 partidos, impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a los involucrados en el “Caso Bautizo”. Escucha a Carlos Castro play pause …

Nelson Acosta: “Tuvimos mucha fortuna y pudimos derrotar a un equipo que jugó mejor”

Posted: 20 Dec 2011 04:04 PM PST

Un exultante Nelson Acosta comentó la clasificación de Cobreloa a la final del Torneo de Clausura, al caer por 2-1 ante Colo Colo en Calama. Escucha a Nelson Acosta: play pause stop mute unmute “Al principio pensé que era a …

Teatro a Mil vuelve para sorprender a los iquiqueños

Posted: 20 Dec 2011 04:01 PM PST

Hace dos años que Teatro a Mil se realiza en Iquique, llenando de magia las calles y escenarios de la ciudad. La española Eva Yerbabuena con su baile flamenco y el serbio Goran Bregovic con los ritmos gitanos, han sido …

Tempestad causa 6 muertos y nieve afecta a cinco estados de EEUU

Posted: 20 Dec 2011 03:55 PM PST

Una tempestad que afectó el oeste y el centro de Estados Unidos causó la muerte de 6 personas y paralizó parte de esas regiones, anunció este martes el Instituto Meteorológico Nacional (NWS). “La ventisca, que causó mortales accidentes y que …

No hay comentarios:

Publicar un comentario