viernes, 2 de marzo de 2012

Titulares Diarios

Sábado, 03 marzo, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Vladimir Putin, un zar que ve grietas en su imperio
Después de 12 años en el poder, Vladimir Putin intentará regresar a la presidencia en los comicios de este domingo. Su poder y apoyo se vieron desafiados por primera vez en las legislativas del año pasado y en las protestas que le sucedieron.
 El dramático escape de Javier Espinosa de la asediada Homs
El periodista español Javier Espinosa es parte del grupo de reporteros que pudo escapar de la ciudad que por casi un mes fue el bastión de los rebeldes sirios. Espinosa le cuenta a la BBC cómo fue su huída del distrito de Baba Amr.
 La infidelidad en la era de las redes sociales
Los amantes infieles lo tienen cada vez más difícil para no dejar huellas de su traición en un mundo de teléfonos con cámara y programas que dejan huella de la traición.
 Publican fotos de Chávez tras su operación en Cuba
El ministro de Información venezolano publicó este viernes en Twitter la primera fotografía del presidente Hugo Chávez tras su última operación en Cuba.
 Los hackers que se tomaron las computadoras de la NASA
Los piratas cibernéticos lograron el "control operativo total" de computadoras clave de la NASA en 2011, reconoció la agencia espacial estadounidense.
INTERNACIONAL
Aumenta a 14 la cifra de muertos por tornados y tormentas en EE.UU.
El servicio nacional meteorológico dice que los estados con más problemas son Kentucky e Indiana.
 Miles deben ser evacuados en Australia por amenaza de inundación
Más de 3.500 australianos recibieron una orden de evacuación por la amenaza de inundaciones en el estado de Nueva Gales del Sur.
 El dramático escape de Javier Espinosa de la asediada Homs
El periodista español Javier Espinosa es parte del grupo de reporteros que pudo escapar de la ciudad que por casi un mes fue el bastión de los rebeldes sirios. Espinosa le cuenta a la BBC cómo fue su huída del distrito de Baba Amr.
AMÉRICA LATINA
Renuncia de la fiscal colombiana en manos de la Corte Suprema
A pesar de la anulación de su elección y de su posterior renuncia, el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata, anunció que Morales sigue siendo jefa del ente acusador hasta que la Corte Suprema estudie y apruebe su dimisión.
 Alerta en Ciudad de México por la mala calidad del aire
Las autoridades medioambientales declararon la alerta para este sábado en Ciudad de México por los altos niveles de ozono en la atmósfera.
 Publican foto de Chávez tras su operación en Cuba
El ministro de Información venezolano publicó este viernes en Twitter la primera fotografía del presidente Hugo Chávez tras su última operación en Cuba.
ECONOMÍA
Claves para comprender el nuevo freno a la deuda europeo
¿Servirá el nuevo tratado fiscal de la Unión Europea para salvar al euro? ¿Retomará el vuelo la economía del Viejo Continente? BBC Mundo le explica el alcance del pacto.
 La apuesta colombiana por los biocombustibles
Colombia ha hecho una fuerte apuesta por los biocombustibles y ya es el segundo mayor productor de etanol en América Latina después de Brasil.
 El BID aprueba préstamo de ayuda a Panamá para hacer frente a desastres naturales
El Banco Interamericano de Desarrollo anunció un préstamo de US$100 millones para Panamá, para ayudar al país a hacer frente a eventuales desastres naturales.
CIENCIA
Los perezosos de Costa Rica, sensación en internet
Los perezosos del refugio Aviarios del Caribe, de Costa Rica, se han convertido en la nueva sensación de internet.
 Los guerreros ecológicos de Nicaragua
En Nicaragua, el ejército participa en la lucha contra el cambio climático a través del nuevo Batallón Ecológico. ¿Cómo opera esta unidad pionera en la zona?
 Los simios que anuncian su homosexualidad
Una especie de simio anuncia sus relaciones homosexuales para ganar estatus social, dice un estudio.
SOCIEDAD Y CULTURA
BBC Mundo le dice adiós a su vieja casa
Al cumplir 80 años, el Servicio Mundial de la BBC se muda de Bush House a un nueva sede en Oxford Circus, en el centro de Londres. Recorra la historia del clásico edificio en este video de BBC Mundo.
 La crisis griega, en clave de ópera
Muchos en Alemania se quejan de la ayuda que recibe Grecia. Una ópera retrata al euro como una diosa y aborda las fricciones entre germanos y helenos.
 Dominó humano y audaces tragasables en BBC Mundo Freak
No se pierda los videos más curiosos de la semana en la nueva edición de BBC Mundo Freak.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un jinete olímpico de Alemania
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, les presentamos al jinete alemán Heinrich Romeike para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con una de las mejores esgrimistas del mundo
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, conversamos con la esgrimista ucraniana Olga Kharlan para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con la promesa india del boxeo
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, la les presentamos a la boxeadora Mary Kom, de India, para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario