jueves, 1 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Entra en vigor la Ley Antidescargas en España y 18 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Entra en vigor la Ley Antidescargas en España y 18 articulos mas

Link to FayerWayer

Entra en vigor la Ley Antidescargas en España

Posted: 01 Mar 2012 12:37 AM PST

Llega el mes de marzo y con él la terrible fecha que los internautas esperábamos: La entrada en vigor de la Ley Antidescargas, que permitirá el cierre de Webs que compartan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Así, tras dos años de debate, la criticada ley comenzará a aplicarse, y ya se habla de los primeros cierres de sitios Web que llegarán a finales de este mismo mes.

Visto lo visto, de poco han servido las insistentes muestres de rechazo por parte de los colectivos de internautas que se oponían a tal norma, que incluso han señalado como un instrumento de represión y censura de la libertad en la Red.

Y es como recordaréis, la Ley Antidescargas establece la formación de una “Comisión Propiedad Intelectual” que tiene como misión el determinar qué sitios Web “vulneran los derechos de autor”, con la intención de comenzar el procedimiento correspondiente para su cierre, en un plazo que estimado de 10 días.

¿Qué debemos esperar en los próximos días? Protestas no faltarán, de seguro. Alguna acción de Anonymous también se ve en el horizonte. Y el comienzo de la cacería de brujas, de la represión, del acoso a Webs que compartan enlaces: Ya sabemos que al menos hay unas 122 Webs que están en la “lista negra de Sinde” y que contra ellas comenzarán los primeros procedimientos y amenazas de cierre.

Es cuestión de tiempo. Igualmente, es cuestión de tiempo que se hagan cada vez más populares nuevas formas de distribución libre del contenido a través de la Red, como Sindeclon Cuélgame, de las que antes os he hablado por aquí.

Horas complicadas las que están por venir, pues recordemos que hace unas semanas desde la Asociación de Internautas presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de España solicitando la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde, pues rechazan que la “Comisión de Propiedad Intelectual” asuma entre sus funciones “competencias asignadas a los jueces por Ley”.

El Tribunal Supremo aceptó entonces que revisará la denuncia de la Asociación de Internautas, y aún lo está haciendo… Esto en principio podemos verlo como un buen síntoma, aunque el Ministro de Educación, Cultura y Deportes español, José Ignacio Wert (el sustituto de Ángeles González-Sinde, cuyo apellido sirve de "apodo" a la Ley Antidescargas), desestimó que la sentencia del Tribunal Supremo pudiera evitar el cierre de las Webs: “La decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ley Sinde”, dijo en su momento, asegurando que en la norma antidescargas se establece “un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa”.

Como veréis, negro pinta el panorama de la Web en España. Y es que aunque sabemos que esta Ley represiva no será efectiva para evitar que los internautas continuemos compartiendo contenidos por vías alternas, el hecho es que se ratifica nuevamente que los políticos sirven a los intereses de las grandes industrias, como la del entretenimiento por ejemplo en este caso, aunque ello conlleve el pisotear los derechos de los ciudadanos al acceso libre de la información, el conocimiento y la cultura.

Link: Los primeros cierres de webs llegarán a finales de marzo (ABC)



Una orquesta de robots voladores interpreta el tema de James Bond

Posted: 29 Feb 2012 05:00 PM PST

Científicos e ingenieros del Laboratorio GRASP (General Robotics, Automation, Sensing and Perception) de la Universidad de Pensilvania presentaron una singular interpretación del tema de Bond… James Bond. El video se presentó el día de hoy durante la Conferencia TED 2012 realizada en Long Beach, California.

La orquesta se compone de cuadrotores o Quadrotors que son diseñados y construidos por KMel Robotics. Los instrumentos utilizados fueron un teclado, un platillo, bombo, maracas y una especie de guitarra construida a partir de la base de un sofá. Podrás apreciar como cada uno de estos dispositivos voladores toca delicadamente cada nota.

Lo interesante (o atemorizante, según se quiera ver) es que estos robots son autónomos, ya que son controlados por una computadora que fue programada para tocar dichos instrumentos. En la habitación fueron colocadas luces infrarrojas y cámaras. Como los robots tienen reflectores en los puntales, permiten al sistema de cámaras trazar su ubicación exacta y transmitirla de manera inalámbrica a las demás unidades.

También se les pueden asignar diversos puntos de rastreo en tres dimensiones alcanzándose en un momento preciso, por lo que los tiempos y lugares se traducen en movimientos cuando se tocan las notas del teclado o en el rasgueo de una guitarra. Sin más preámbulo, disfruta de esta interpretación.

Click aqui para ver el video.

Link: Quadrotors Come to TED (University of Pennsylvania vía Boing Boing)



Aumentaron las descargas ilegales en México durante el 2011

Posted: 29 Feb 2012 04:00 PM PST

Se presentó Tercer Estudio de Descargas digitales 2011 realizado por la empresa Ipsos MediaCT para la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC). Este organismo representa a más de 37 empresas de la industria de la música, cine, editorial y derechos de autor. La encuesta comprende 1,000 entrevistas a hombres y mujeres en un rango de edad de 12 a 44 años.

Durante el 2011, en México se perdieron alrededor de MXN$16,022 millones por descargas ilegales de música, películas y libros. Por lo que el Gobierno Federal dejó de recaudar MXN$2,300 millones en impuestos. Se estima que se descargaron alrededor de 6,068 millones de canciones, 96 millones de películas, 710 millones de videos musicales, 28 millones de series de televisión y 86 millones de libros electrónicos.

El aspecto notable se registró con las descargas musicales; un incremento de 280 millones respecto al 2010. Los medios de acceso que más se utilizaron fueron Ares y Google, por lo que el material es almacenado en la computadora. Otra tendencia es el aumento en la preferencia por las transmisiones en directo o streaming, principalmente en películas y series de televisión.

El perfil del consumidor de piratería en México es que tiene un alto nivel adquisitivo con un rango de edad entre los 12 a 26 años. Las principales razones que se argumentan para descargar estos contenidos destacan el gusto personal y el uso privado.

Hasta el momento, el problema de la piratería no ha encontrado una solución que favorezca los derechos de autor de los creadores. Se espera que para marzo, la CALC presente una propuesta a las autoridades para elaborar una legislación que regule las descargas de contenidos digitales.

Link: Aumenta la piratería digital en México (El Economista)



Raspberry Pi de USD$25 salió a la venta hoy y ya se agotó

Posted: 29 Feb 2012 02:00 PM PST

El mini-PC Raspberry Pi ha dado mucho que hablar en el último tiempo, por su tamaño diminuto y su precio muy barato. El aparato salió a la venta hoy a USD$25 tras muchos meses de espera, junto a un modelo un poco más poderoso de USD$35, en las tiendas RS Components y Premier Farnell en Inglaterra.

El éxito fue instantáneo porque ya no queda ninguna unidad en ninguna de las tiendas, cuyos sitios web colapsaron cuando todo el mundo intentó comprar uno de estos pequeños equipos. Los usuarios que se hayan quedado con las ganas, pueden inscribirse para pre-ordenar una unidad en el sitio de la fundación.

Aunque el Raspberry Pi es muy barato, los compradores necesitan tener las demás cosas que se le conectan a un PC: monitor, teclado, mouse, etc. Habrá que esperar a que lleguen las nuevas unidades a ver si alcanzamos a adquirir una.

Link: Raspberry Pi (vía Geekosystem)



El Tiranosaurio Rex habría tenido la mordida más poderosa del reino animal

Posted: 29 Feb 2012 01:00 PM PST

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool aportó nueva evidencia de que el Tiranosaurio Rex habría sido el depredador más peligroso que ha habitado nuestro planeta por tener el mordisco más fuerte.

El tema de la fuerza de la mandíbula del Tiranosaurio ha sido largamente discutido entre la comunidad científica. Esto se pudo aclarar por medio de la ingeniería inversa y a través de una simulación por computadora, determinado por el tamaño de los músculos de la mandíbula. El método de la evidencia indirecta fue también utilizado para calcular la velocidad que alcanzaba el dinosaurio.

Los estudios previos estimaban la fuerza de la mordida del T. Rex entre los 8,000 a 13,400 newtons. Pero la nueva evidencia sugiere que habría alcanzado entre los 20,000 hasta los 57,000 newtons, esto es cuatro veces más fuerte que la mordida del águila americana. Por lo que se supondría que el dinosaurio podía cazar grandes animales y partir los huesos de sus presas con los dientes.

También se realizó una simulación en la que se dispusieron otras mandíbulas como si tuvieran el mismo tamaño de un T. Rex adulto; entre ellas, una humana, de águila, lagarto, un joven T. Rex y un alosaurio. En todos los casos, salió triunfador el Tiranosaurio. El estudio está publicado en la revista Biology Letters.

Link: Study says T. rex has most powerful bite of any terrestrial animal (Physorg)



Revisa quién te sigue en la web con esta herramienta de Firefox

Posted: 29 Feb 2012 12:26 PM PST

Hemos visto en el último tiempo un amplio debate sobre el “rastreo” en internet a través de cookies, que en la mayoría de los casos se hace con fines publicitarios, para saber cuáles son tus gustos y ofrecerte así publicidad relacionada. Se trata de un negocio bastante rentable, que alcanza más de USD$39.000 millones entre las grandes compañías, de modo que es poco probable que dejen de rastrearnos por preocupaciones sobre la privacidad.

Sin embargo, igual podemos intentar hacer algo en contra. El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, presentó durante TED 2012 una extensión para Firefox llamada “Collusion”, que revela una serie de sitios que te siguen mientras navegas. “La privacidad no es una opción. No debería ser el precio que aceptamos sólo por entrar a internet”, dijo Kovacs en su presentación.

Collusion compone una matriz de puntos grises que marcan los sitios que has visitado o estás visitando, conectados a puntos rojos, que son sitios que han ingresado cookies de rastreo a tu navegador. Algunas de las cookies son compartidas entre varios sitios.

La idea, según Kovacs, es lanzar Collusion a gran escala en el futuro para que los usuarios puedan elegir si quieren compartir sus datos para rastreo de forma anónima a una base de datos, que será accesible a investigadores y otros para estudio y análisis. Si podemos entender quién nos sigue y cómo, podemos encontrar nuevas formas de evitarlo.

“Estamos siendo observados. Es el momento de observar a los observadores”, dijo Kovacs. Se puede descargar el add-on en el sitio de Mozilla.

Link: Collusion (vía Wired)



Facebook lanza Timeline para páginas de empresas

Posted: 29 Feb 2012 11:55 AM PST

Tal como se había rumoreado hace algunos días, Timeline ya está disponible para Pages – es decir, las páginas de empresas. Se ven exactamente igual como el Timeline de personas comunes y corrientes, pero entregan algunas opciones extra para los administradores.

El Timeline integra fotos más grandes y muestra “hitos”, que son los equivalentes corporativos de los eventos de la vida que aparecen en el Timeline personal.

Las fotos más grandes debieran inspirar a los usuarios a navegar más tiempo por las páginas corporativas, y la nueva disposición de los elementos posiblemente inspire nuevas formas de interacción por parte de las empresas. El nuevo Timeline para Pages se puede instalar a partir de hoy, aunque también existe la opción de dejar la página en modo de prueba por 30 días. Se espera que este Timeline se vuelva obligatorio a partir del 30 de marzo.

Facebook también publicó un video explicativo sobre cómo funciona. Las APIs que se hayan implementado en la página seguirán funcionando como hasta ahora.

Timeline no está disponible todavía en móviles. Puedes revisar nuestro nuevo Page aquí.

Link: Facebook



Windows 8 para ARM no integrará funciones para empresas

Posted: 29 Feb 2012 11:30 AM PST

Windows es un sistema operativo ampliamente usado por las empresas, y las versiones destinadas a este tipo de usuarios incluyen normalmente una serie de configuraciones extra que le permiten a la compañía controlar mejor su información. Pues bien, estas configuraciones no existirán en la versión ARM de Windows 8, al menos por ahora, según reveló la propia Microsoft en una guía de uso para empresas.

“Aunque la versión para ARM de Windows no incluye las mismas opciones de administración que las versiones de 32 y 64 bits, las empresas pueden usar estos dispositivos que ahorran energía en ambientes no controlados”, señala el documento. Esto significa que los equipos ARM no podrán ser agregados a la lista de Active Directories, ni sus usuarios podrán ser controlados por administradores, ni que se podrán controlar de forma remota. En definitiva esto podría hacer menos atractivo a Windows 8 – al menos en el terreno móvil – para las empresas.

Las versiones de 32 y 64 bit integrarán los sistemas existentes de administración de usuarios, usando las mismas herramientas de configuración, seguridad y otros temas que ya existen en Windows 7. Como alternativa en el terreno móvil, Microsoft presentó brevemente “Windows to Go”, que permite usar un disco USB para iniciar un PC desde una imagen aprobada por la empresa, que permite al usuario conectarse a la red de la compañía de forma remota desde un sistema no reconocido, sin dar al mismo tiempo acceso al sistema operativo a la red.

Windows to Go será presentado en mayor detalle en CeBIT próximamente. Aunque puede ser una buena solución para empleados que trabajan desde su casa o en oficinas compartidas, incluir las funciones de administración en ARM podría haberle dado una gran ventaja a Microsoft. Actualmente existen programas para realizar estas gestiones que se descargan como aplicación en iOS, Blackberry y Android, y que permiten funcionar a esos dispositivos en ambientes más controlados.

Link: No domain membership or enterprise management for Windows 8 on ARM (ArsTechnica)



México: Se construyen las instalaciones para la supercomputadora ABACUS

Posted: 29 Feb 2012 10:55 AM PST

En la región boscosa de La Escondida, Estado de México, se construyen las instalaciones donde estará alojada la supercomputadora ABACUS, la cual servirá para buscar soluciones a diferentes problemas de la ciencia y tecnología de México. Es desarrollado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Centro de Investigación v de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

El proyecto se basó en el modelo del Barcelona Supercomputing Centre (BSC) y también es apoyado por la empresa MATHEON de Alemania por medio de una alianza estratégica. La inversión inicial del proyecto asciende a MXN$130 millones, por lo que ABACUS se convertirá en la supercomputadora más grande de México y en el proyecto más ambicioso que se ha llevado a cabo en nuestro país en más de 30 años.

En cuanto a las especificaciones técnicas, ABACUS contará con 400 Terabytes (Tb) de espacio en disco, una memoria RAM de 24 Tb y alcanzaría los 20 mil núcleos con una capacidad de procesamiento de 250 Teraflops.

ABACUS desarrollará matemáticas de punta, elaborará modelos y soluciones a problemas que tengan un fuerte impacto económico y social relacionados con la salud, la energía, el medio ambiente, la predicción del clima, transporte y hasta el sector industrial.

Por ejemplo, la máquina podría ser auxiliar en el desarrollo de nuevos medicamentos y procedimientos quirúrgicos; también en la secuenciación genómica, el estudio de contaminación por gases, análisis del subsuelo, terremotos, extracción petrolera, finanzas, mercados económicos, industria aeronáutica y automotriz, nanotecnología y problemas del transporte.

También jugará un papel importante en la formación de científicos de alto nivel que podrán interactuar con otros expertos en situaciones reales que buscan un alto desempeño en sus capacidades. Se estima que las obras terminarán dentro de 18 meses, por lo que se podrá adquirir el equipo para su instalación.

Link: La supercomputadora que estará en medio del bosque en Edomex (El Universal)



Microsoft reinventa Windows para ofrecernos una experiencia multidispositivo

Posted: 29 Feb 2012 10:02 AM PST

La presentación de Windows 8 Consumer Preview que se realizó hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona presentó los cambios que se han hecho en Windows 8 desde su última aparición en el CES 2012.

Seguro que como buen fan tech seguiste el minuto a minuto que Cony nos ofreció en FW Live, y ahora quieres el resumen de lo que nos presentaron en la cita de hoy, que contó con Stephen Sinofsky como anfitrión del evento, en conjunto con Julie Larson-Green, Antoine Leblond y Michael Angiulo.

Y es que se mostró más que la nueva versión de Windows: Se mostró la reinvención de un sistema operativo, ahora pensando en las múltiples opciones de dispositivos que tenemos en el mercado.

La idea de reimaginar Windows, como dijo Sinofsky en su intervención, se debe al cambio en la realidad y en las comunicaciones: Hoy en día un usuario de computadores, tablets o móviles tiene que escoger y comprometerse con tal o cual hardware y sistema operativo, así como a tal interacción (táctil o mouse/teclado).

Esto es justo lo que Microsoft no quiere: El compromiso. Con Windows 8 se pretende que la persona que escoja este sistema operativo lo pueda extender a cualquier dispositivo ya sea móvil, tablet, ultrabook o PC. La clave para lograr el no compromiso está en el sistema operativo, aplicaciones y el hardware.

Sinofsky dijo que la experiencia de Windows 8 es moderna, rápida y fluida. Es fácil para todo tipo de usuario y es posible personalizarla profundamente.

Entonces describió las características que ya se habían publicando a modo de rumor desde hace unas semanas, como el hecho de que todo está conectado a la nube y puedes acceder a tus archivos, apps, etc. desde el dispositivo que sea, o que Windows 8 tiene la función de comunica apps entre ellas, logrando una experiencia más sencilla y completa.

A continuación, Julie Larson-Green y Antoine Leblond, alternándose, demostraron lo que ofrece Windows 8 tanto en una tablet (experiencia táctil) como en un ordenador portátil (experiencia mouse y teclado).

Empezaron hablando del diseño de la interfaz de usuario Metro y como éste, al tener una app abierta abarca la pantalla completa y simplemente hay que deslizar los dedos en los bordes para que aparezcan los distintos menus (en los 4 lados del equipo hay menus). Entonces el ya conocido “Picture Password” se presentó y al ser resuelto por Julie inmediatamente se llega a la pantalla START que es como el HOME, osea de donde se parte para hacer cualquier cosa (internet, fotos, apps, etc.).

Se mostró cómo funciona la interfaz Metro de Windows 8, que es prácticamente lo que se había visto en el a primera vista de hace tiempo: Una pantalla que se puede entender como infinita despliega los widgets tanto de apps como de videos, contactos y demás contenido que se tenga en el equipo. Se puede hacer zoom out de la pantalla y ver los thumbnails de todos los widgets, logrando asi una visión general de todo lo que se tiene instalda, guardado, trabajado, etc.

Las apps se puede agrupar y los grupos se puede organizar. Algo que parece muy útil, ya que uno puede tener grupos de entretenimiento, trabajo, familia, etc. Las aplicaciones integradas que presentaron son la Music/Video Store en donde se puede comprar o alquilar contenido, así como el iCookBook (de recetas de cocina), la app de Kindle también apareció aunque sólo por unos segundos.

En Windows 8 las aplicaciones abiertas se encuentran en un menú que está del lado izquierdo de la pantalla, sólo hay que deslizar el dedo para que se muestra la lista de ellas. Si se quieren cerrar sólo hay que arrastrarlas a la parte inferior de la pantalla. Así de simple es.

Una característica interesante es que se pueden tener varias apps corriendo y mostrándose a la vez: Uno elige la proporción de pantalla que le quiere dedicar a cada aplicación, por lo que se puede estar viendo un video mientras se escribe un email o se navega por internet. Al parecer no hay límite pero en la conferencia sólo se mostraron tres apps al mismo tiempo.

Además, se hizo una demostración de como Windows 8 comunica una aplicación con otra. Y en tres simples toques, desde el menú del lado derecho, se envió un link de un sitio por email a un contacto.

Después de ver a la tablet corriendo el sistema operativo se repitió la presentación pero con un ordenador portátil. Aprovechando la característica y precisión que tiene un mouse. La interacción parece prácticamente la misma, el cursor arrastra el menú de widgets de la misma forma que con el dedo, y los menus laterales aparecen con sólo llevarlo a los bordes de la pantalla. Incluso mostraron como cambiar de apps rápidamente, sólo hay que ir a la esquina superior izquierda y clickar para rotar las aplicaciones abiertas.

Otra característica que se vio fue el buscador en Windows 8, únicamente hay que teclear el nombre o la letra de lo que se busca y casi automaticamente se despliega la lista de las apps con ese nombre. Y una vez más ejemplificaron como Windows 8 conecta a las apps, en esta ocasión fue una página de noticias con WordPress, de igual forma en tres pasos máximo.

En la portátil también se enseñ la aplicación Escritorio (que es Windows 7 prácticamente), la cual tenía abierto Word y Excel (en dos distintas ventanas) al mismo tiempo que una aplicación de Metro. Presumiendo nuevamente su característica y rendimiento en el multi-trabajo simultáneo.

Copiar archivos también es sencillo: Con drag y drop, incluso se puede pausar y resumir a la conveniencia de cada uno. Y si de casualidad se llega a olvidar reanudar el copiado, Windows 8 lo recuerda.

En este punto de la conferencia salió el tema de SkyDrive y cómo este servicio de cloud automáticamente o manualmente sincroniza los archivos del usuario, a los cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo ya sea PC, tablet o móvil. O con un USB con un servicio que se llama Windows To Go que prácticamente es llevar todo tu escritorio, archivos, aplicaciones en un USB, el cual se conecta a cualquier otra PC y se abre el Windows 8 virtual personalizados del usuario. Un escritorio virtual portátil en pocas palabras.

En SkyDrive se puede buscar fácilmente cualquier cosa y aparecen resultados tanto de internet, los archivos personales o que estén dentro de apps.

Y finalmente hizo su aparición la Windows Store que prácticamente tiene las mismas caracteristicas que la App Store (iTunes) y Android Market: Descripción de la aplicación,precio, fotos, videos, comentarios, etc. Se recordó que mientras dura la beta de Windows 8 todas las apps son gratis y que se irán añadiendo más a lo largo del periodo beta. Sinofsky dice que es una buena vitrina para desarrolladres independientes también.

El dato: Windows 8 es un único sistema operativo que se extiende a todos los dispositivos sin comprometer al usuario con un equipo en específico. En eso se insistió y en ese momento de la conferencia se invitó a Michael Angiulo para que hablara y presumiera los distintos tipos de hardware en los que se está trabajando con distintos socios en Windows 8, dispositivos de los cuales algunos ya están en el mercado y otros están por salir. A lo largo de tablets, ultrabooks, de Dell, Intel, Acer y de distintos tamaños y potencia se mostró como Windows 8 corre igual. El sistema operativo optimiza el rendimiento del hardware.

Se presumió incluso de cómo una Dell XPS 13 se conecta a la banda ancha incluso antes de que el usuario pueda teclear su passsword para acceder a Windows 8. En este punto ya comenzaron a hablar del futuro inmediato de la industria y los cambios en la interacción que los usuarios están experimentado: Cómo lo táctil se está extendiendo y los próximos aparatos serán híbridos de touchscreen con mouse y teclado. Puntualizando cómo Windows 8 está preparado para esto.

Al final se exhibieron unas nuevas PCs  con Windows 8 obviamente, por ejemplo: una pantalla táctil enorme que parece un plasma o una PC en forma de cajita que controla múltiples pantallas y que envia señal de audio via NFC o el ya mencionado Windows To Go. Aunque esta parte de la conferencia se sintió más como una teletienda express ya que no especificaron mucho en carateristicas, precios, ni dieron fechas, sólo buscando sorprender… Así terminó Windows 8 Consumers Preview, recordando que la filosofía de Windows 8 es el “no compromiso” con un solo dispositivo y la capacidad de acceder a todo los datos de uno (personales o de oficina) desde cualquier tablet, móvil o PC, más la idea de una interfaz de usuario sencilla (Metro) que permite retrocompatibilidad con Windows 7.

En general esta presentación fue un resúmen de los datos que se han revelado poco a poco en las últimas semanas: Se vieron cosas nuevas como la Windows Store o algunas funciones pero nada sorpresivo. Tampoco se dio la fecha de salida, ya que aún están trabajando en ello.

Lo que sí se ve es como la reinvención de Windows 8 tiene la intención de abarcar todo tipo de usuarios y hace la vidavirtual más fácil, con su interfaz Metro y su conectividad a la Nube. Ahora a seguir esperando.

win88 win87 win86 win85 win84 win83 win82 win81 sinofsky win89 windows8_5 windows8_4 windows8_3 windows8_2 windows8


Aterrador: Mono controla mano robótica por medio de implantes cerebrales

Posted: 29 Feb 2012 10:00 AM PST

De no ser por la cortina de censura que cae sobre el gigante asiático, quizás la universidad china de Zhejiang podría ser considerada como el MIT de Asia. Hace pocos días informaron que lograron implantar sensores en el córtex motriz cerebral de un mono con el objetivo de que el animal lograra mover una mano robótica con su cerebro.

Sin dudas la noticia parece sacada de una película futurista, pero de esas bien densas y oscuras ya que estremece no sólo ver al animal atrapado y sólo con la posibilidad de poder reaccionar con su cerebro (como se puede apreciar en este video), sino también ver cómo esa mano robótica se mueve sólo porque recibieron la respuesta motriz directamente de la neurona conectada por los científicos.

Según informaron los investigadores chinos, este experimento logró capturar y descifrar señales cerebrales del mono y traducirlas al movimiento indicado de los dedos de la interfaz conectada. Los dos sensores implantados en el cerebro del mono, de nombre Jianhui, sólo monitorean 200 neuronas del córtex motriz, lo que indica que las posibilidades de expansión de este proyecto son infinitas.

Luego de este primer paso, el objetivo a lograr es desarrollar movimientos cada vez más finos y precisos en los dedos de la prótesis. La investigadora Zheng Xiaoxiang comentó al respecto que “los movimientos de las manos están asociados con al menos varios cientos de neuronas. Ahora hemos descifrado los movimientos basados en 200 neuronas. Y claro, las órdenes que produjimos todavía están distantes en complejidad y fineza de los movimientos de los dedos verdaderamente flexibles".

Si acaso la pareja de robots jugadores de ping pong chinos les parecieron un avance tecnológico relevante en los proyectos de robótica salidos de Zhejiang, imaginamos que este mono podría ser en breve el futuro Charles Xavier del gigante de Asia.

Link: Mono controla mano robótica por medio de implantes cerebrales (pijamasurf)



Apple rompe más récords, vale más de USD$500 mil millones

Posted: 29 Feb 2012 09:00 AM PST

Apple impone un nuevo récord en el precio de las acciones al venderse cada papel en USD$540 (hasta este momento), con lo que alcanza una capitalización bursátil por un monto superior a los USD$500 mil millones.

Esto significa que la empresa de la manzana mordida se convirtió en la más grande del mundo, dejando atrás a Exxon Mobil con USD$410 mil millones. Según algunos analistas de Wall Street, el precio promedio de la acción para Apple podría alcanzar los USD$600 en este año.

Cabe mencionar que durante este año, los títulos de Apple obtuvieron un incremento del 32%. Esto se debió en gran parte a las exitosas ventas del iPhone, así como las expectativas que surgieron luego de la presentación del iPad 3 que está programada para el 7 de marzo en San Francisco.

Históricamente, sólo cinco compañías han tenido un valor de bolsa por más de USD$500 mil millones:

Compañía Fecha Capitalización bursátil
Microsoft Diciembre de 1999 USD$604 mil millones
Cisco Systems Marzo de 2000 USD$538 mil millones
General Electric Agosto de 2000 USD$581 mil millones
Intel Agosto de 2000 USD$503 mil millones
Exxon Mobil Julio de 2009 USD$514 mil millones

Para darnos una mayor idea de lo que se trata esta cifra, el valor bursátil actual de algunas de las empresas más conocidas del campo tecnológico son: Google con un valor de USD$200 mil millones y Microsoft por USD$267 mil millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, mencionó que la compañía volvería a las políticas de retribución al accionista, ya sea con el pago de dividendos o la recompra de acciones. Además, analiza otras opciones sobre qué hacer con esta enorme liquidez, ya que según Cook, Apple tiene más dinero del que realmente necesita para la propia gestión de las operaciones. Sin duda, el tío Steve estaría feliz por la cosecha de manzanas doradas en Cupertino.

Links:
- Apple is worth half a trillion dollars (Bussiness Insider)
- Apple Market Cap Poised To Crack $500 Billion (Wall Street Journal)
- Apple acecha los 500.000 millones en Bolsa a lomos del iPad 3 (Cinco Días)



Aplicaciones disponibles en Windows 8 Consumer Preview: WordPress, Kindle y otros

Posted: 29 Feb 2012 08:36 AM PST

El Consumer Preview de Windows 8 no viene sólo con aplicaciones desconocidas: también grandes nombres se sumaron a la tarea de crear versiones “estilo Metro” de sus aplicaciones. Uno de ellos es Amazon, que creó una versión para Windows 8 de Kindle, como también WordPress que adaptó su sistema al nuevo sistema operativo.

Microsoft presentó también a los ganadores de un concurso de aplicaciones que realizó, que incluyen a Elements, PuzzleTouch, Air Soccer, Pew Pew, FlipStats, SigFig, y Cookbook. Todas estas apps vendrán pre-instaladas en la versión de prueba, puedes ver un poco más sobre ellos en el video adjunto abajo.

Durante la presentación, también aparecieron en la tienda aplicaciones para Flixter, los periódicos Telegraph y USA Today, Slacker y Daily Motion.

Todas las aplicaciones serán gratuitas en el periodo de pruebas del Consumer Preview. En la presentación se hizo hincapié en la importancia de las aplicaciones, y se comentó brevemente también su funcionamiento. Algunas de las características que se detallaron:

  • Windows 8 suspende automáticamente las aplicaciones que no estés usando para ahorrar recursos
  • Por esta razón “no es necesario cerrar las aplicaciones”, pero si quieres cerrarlas puedes hacerlo deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  • Las aplicaciones implementan un sistema que les permite compartir información. Cuando usas una app, las demás aplicaciones podrán aprender de lo que hiciste ahí, mejorando el servicio que entregan
  • Las apps para compartir contenidos (Twitter, Facebook y otros) aparecerán en el menú “Share” que aparece al deslizar desde el lado derecho de la pantalla hacia la izquierda.
  • El escritorio funciona como si fuera una aplicación adicional, permite hacer tareas como copiar archivos, entrar en la configuración o correr cosas como Word.
  • Se puede abrir aplicaciones de forma rápida apretando el botón de Windows en el teclado, escribiendo el nombre en el buscador y apretar enter para abirla.

Click aqui para ver el video.

Link: Todos los detalles de la presentación de Windows 8 Consumer Preview (FayerWayer)



Estos son los requerimientos de sistema de Windows 8 Consumer Preview

Posted: 29 Feb 2012 08:04 AM PST

Pocos minutos tras el inicio de la conferencia de prensa de Windows 8, Microsoft puso a disposición la imagen ISO para descargar el beta de este sistema operativo.

El Consumer Preview incluye “más de 100.000 cambios” hechos por Microsoft a la versión de desarrolladores que conocimos el año pasado, e incluye aplicaciones pre-instaladas además de acceso a la Windows Store.

La descarga viene en un paquete que incluye las versiones de 32 y 64 bit en inglés, francés, alemán, japonés y chino. Nada en español, pese a que el lanzamiento se desarrolló en España.

Los requisitos mínimos de instalación son:

  • Procesador de 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de espacio en el disco
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9

Son los mismos requerimientos que para Windows 7. Para más detalles puedes revisar nuestro reporte sobre la confererncia de presentación. Abajo, un pequeño “trailer” de lo que es Windows 8.

Click aqui para ver el video.

Link: Windows 8 Consumer Preview (ISO)



Todos los detalles de la presentación de Windows 8 Consumer Preview [FW Live]

Posted: 29 Feb 2012 06:29 AM PST

Microsoft presentó el nuevo Consumer Preview de Windows 8, la primera beta oficial del nuevo sistema operativo. El lanzamiento se desarrolló en Barcelona, España, mientras en paralelo ocurre el Mobile World Congress, lo que nos da algunas pistas del interés que tiene Microsoft de ingresar al terreno de lo móvil con este SO, que también se podrá utilizar en tablets.

El software ya está disponible, los interesados pueden descargar el ISO y revisar los requerimientos técnicos.

Durante la conferencia, Steven Sinofsky, el jefe de Windows, recalcó que Windows 8 funciona sobre todo tipo de dispositivos, sin importar si es táctil o no, si usa teclado y mouse, si es grande o pequeño. “No necesitas elegir entre tacto o teclado y mouse. Puedes tener una experiencia de primera clase basado en lo que quieres usar”, afirmó.

En este sentido, anunció que la próxima línea de ultrabooks, por ejemplo, vendrán con pantallas táctiles además de procesadores Ivy Bridge de Intel.

En la conferencia se detalló también el funcionamiento del sistema operativo sobre tablets con procesadores ARM, donde se insistió que la experiencia “es la misma” que usar un equipo x86. La Windows Store – que está disponible en el Consumer Preview – detectará automáticamente el sistema que tienes, para descargar la versión que corresponde.

Las aplicaciones disponibles en la tienda serán gratis durante el periodo de prueba de la versión Consumer Preview.

Puedes leer el “minuto a minuto” de nuestra cobertura a continuación:

12.52 - Mientras se desarrolló la conferencia, el Consumer Preview fue descargado desde 70 países. Con esto se acaba la conferencia. Gracias por leer!

12.51 - “El próximo hito es la versión Release Candidate, después de eso la versión para fabricantes, y luego la disponibilidad general”, dice Sinofsky, sin entregar fechas para ninguno de los pasos.

12.50 - Consumer Preview está disponible desde hoy. También Visual Studio 11 beta, que permite crear apps estilo Metro.

12.49 - “Los PCs táctiles vienen en todas formas y tamaños. El tacto es sólo otra característica en Windows 8. No necesitas elegir entre tacto o teclado y mouse. puedes tener una experiencia de primera clase basado en lo que quieres usar”, dice Sinofsky. “No necesitas elegir tu sistema operativo. Eliges la forma, y el SO te seguirá”.

12.45 – Sinofsky hace un resumen de lo que hemos visto hasta ahora

12.44 - Presentan “Windows to Go”, una característica pensada para empresas. Permite correr Windows 8 desde un flashdrive USB… no se entregan detalles, indicando que será presentado durante CeBIT más adelante.

12.41 – Sinofsky muestra Storage Spaces, un sistema que permite ordenar discos duros para formar grupos de almacenamiento de distinto tamaño. Puedes conectar discos duros de diferentes tamaños y velocidades y agruparlos como si fueran un solo gran disco.

12.40 - Mike hace un demo con dos parlantes conectados al PC a través de NFC en lugar de Bluetooth

12.39 - Luego muestran un PC muy, muy pequeñito. Solo una muestra de los distintos formatos.

12.38 - Muestran un PC gigante de 86 pulgadas, con Gorilla Glass que admite hasta 100 dedos al mismo tiempo, para uso por múltiples personas. También tiene un lápiz.

12.36 - “Cuando tienes un mouse, todo tu ambiente de trabajo cambia. Es lo mismo con la pantalla táctil. No siempre vas a querer estar estirando la mano. Acerca el PC a ti! Construye nuevos muebles! es un momento fascinante”, dice Sinofsky.

12.34 - Sinofsky indica que las pantallas táctiles se adaptarán a diferentes formas. Muestran un all-in-one de Lenovo, girando la pantalla para que quede horizontal. “Lo que aprendimos de Surface es que múltiples personas pueden usarla”, dice, mientras Mike y Steven juegan un juego al mismo tiempo en la pantalla.

12.32 - “Tenemos soporte para drivers de banda ancha móvil. No necesitas instalar software adicional”, dice Mike.

12.30 – “A medida que el PC se vuelve más delgado, comienzas a viajar más con él. Así que hemos hecho mucho trabajo de redes para hacer que se conecte mucho más rápido”, dice Mike. Cuando el tablet detecta que hay WiFi, desconecta automáticamente el 3G para ahorrarte dinero.

12.28 - Se muestra un HP Envy, que vimos en CES, y la segunda generación del Samsung Serie 9. Sinofsky comenta que Windows detectará si no estás usando una aplicación y la pondrá en suspensión para ahorrar recursos. “No necesitas cerrar las aplicaciones porque no están usando recursos”, dice.

12.26 - Angiulo alaba la delgadez de los ultrabooks… “los puertos no son una opción”, comenta Sinofsky

12.26 - Un ultrabook Acer se inicia en 8 segundos con Windows 8. Se trata de un Aspire S5

12.25 - Los próximos ultrabooks de Intel no sólo tendrán procesadores Ivy Bridge, sino que contarán con una pantalla táctil, dicen.

12.24 - Los tablets en el escenario son demos, no productos reales, así que no podremos comprar ninguno. Según Angiulo, “nos hemos asegurado de que todas las tareas que corren por atrás estén bien administradas en cuanto a recursos, para que no molesten la experiencia de usuario”.

12.23 - “Tendrás las mismas aplicaciones, con todas las nuevas tecnologías móviles”, dice Sinofsky.

12.22 - Se incluyen nuevos drivers para impresora, mouse, teclados. Mike muestra Office 15, que ha sido optimizado para tacto.

12.21 - La tablet Tegra 3 corre un video en HTML5. Explican que “la Windows Store manejará todo el código. Descargarás la versión correcta de x86 o ARM automáticamente” para tu dispositivo.

12.20 - Sinofsky confirma que se trata de un equipo con un procesador Tegra 3. “También tenemos uno con la nueva generación de Qualcomm y Texas Instruments. Y acá tenemos un Intel Clover Trail“, dice, mostrando una mesa con tablets.

12.19 - “Estos equipos tienen el mismo Windows. Voy a hacer algunas de las mismas cosas que hizo Julie y verán que es lo mismo” dice Angiulo.

12.18 - “No necesitas comparar por la forma del dispositivo que usas. Un SO escalará desde los tablets más pequeños a los escritorios más grandes”, dice. Aparece Mike Angiulo con un tablet ARM con Windows 8 que tiene un logo de Nvidia. ¿Tegra 3?

12.16 - “Sin compromisos en ARM  y aplicaciones y dispositivos”, dice Sinofsky, lanzando flores a Intel diciendo que los ultrabooks “son lo mejor en diseño de PC que nunca se ha hecho”.

12.14 - Sinofsky se prepara para hablar de hardware… ARM?

12.13 – Sinofsky destaca que es “una gran oportunidad para los desarrolladores”, señala que cuando usas una aplicación, todas las demás aplicaciones mejoran porque pueden compartir cierta información entre sí.

12.12 - Sinofsky en el escenario. Advierte que las aplicaciones están en etapa “preview”, de modo que no hay que esperar que sean perfectas… “Es temprano. No es un buen momento para hacer reviews de las aplicaciones, o listarlas, o categorizarlas”.

12.11 - Este es “Windows reimaginado”, dicen.

12.10 - Se muestra un video donde se anuncia un concurso de apps. Mientras tanto, se anuncia que las apps Elements, PuzzleTouch, Air Soccer, Pew Pew, FlipStats, SigFig y Cookbook vendrán preinstaladas en Windows 8.

12.09 - Según Antoine, los desarrolladores “están muy felices con la transparencia y claridad de agregar aplicaciones a la tienda”.

12.05 - Volvemos a ver la Windows Store. Todas las aplicaciones serán gratis durante el periodo de pruebas de Consumer Preview.

12.04 - Julie demuestra que se puede usar el buscador para buscar aplicaciones, simplemente abriendo el menú de “charms” (deslizando desde la derecha). “Puedo buscar cualquier aplicaciones instalados en el sistema. Mientras más aplicaciones pones en Windows 8, más poderosa y más rica es tu experiencia”.

12.02 - Se muestra el nuevo SkyDrive, que sincroniza archivos de tu cuenta de Microsoft para que puedas verlo desde diferentes dispositivos.

12.01 - “Querrás instalar el Consumer Preview en una serie de máquinas diferentes y probarlo”, dice Julie. Windows 8 permite conectar varios equipos usando una “Microsoft Account”

12.00 - “Todas las cosas de Windows 7 que amas están todavía allí”, asegura. Julie vuelve al escenario con un equipo All in One

11.59 - ”Ese es el escritorio, todavía está allí. Está completamente integrado con el resto del sistema. Es como otra aplicación de pantalla completa de Metro”, dice Antoine.

11.58- Ahora hace un demo de cómo copiar archivos, lo que abre la nueva ventana que entrega más datos sobre el tiempo de copia, tasa de transferencia, etc.

11.56 – Antoine abre Word, que se salta hacia la aplicación de escritorio tradicional, como el que tenemos en Windows 7. “Se ve exactamente como esperarías que se viera. El escritorio es genial para trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo”.

11.55- Antoine muestra algunas aplicaciones en la pantalla de inicio, entre ellas una de WordPress. “Estas aplicaciones no saben nada unas de otras. Pero ambas implementaron el contrato para compartir, y pueden trabajar en conjunto”, dice.

11.54 - “Algo que hacen muchos usuarios es apretar el botón de Windows, escribir el nombre de la aplicación que buscan y presionar enter. Lo mismo funciona aquí”, dice.

11.52 - Hacer clic en la esquina superior izquierda permite saltar entre aplicaciones que ya fueron abiertas, mientras que mantener el botón apretado abre el menú con todas las aplicaciones que están funcionando.

11.51 - “Si quiero volver a la pantalla de inicio, me muevo a la esquina inferior izquierda”, para ir a la pantalla de inicio y abrir una app, se posiciona el mouse al lugar donde solía estar el botón de inicio.

11.50 - “Dejenme explicar la diferencia entre un mouse y tus dedos. El mouse es un dispositivo para apuntar muy preciso, pero no es bueno para los gestos. Pero hay cuatro puntos en la pantalla que son fáciles de mover con el mouse: las esquinas”, explica.

11.49 - Antoine demuestra que se puede usar el mouse para navegar las pantallas. “Puedo usar la rueda, los botones page up, page down“, explica.

11.48 - Antoine muestra ahora cómo funciona en un Laptop. Sostiene un ultrabook Lenovo U300. “Es un equipo con mouse y teclado, no tiene pantalla táctil”, dice.

11.47 - Larson también demuestra el botón de “compartir”, que abre una lista de aplicaciones (redes sociales y otros) que permiten enviar el contenido a donde queramos. Con esto finaliza el demo de tablets.

11.45 - Larson abre la aplicación “Messenger” – la nueva versión del actual MSN Messenger -, y la desliza hacia un lado, mientras corre un video al otro lado. Dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, una al lado de la otra, corriendo simultáneamente.

11.44 - “No es necesario cerrar una aplicación en Windows 8″, dice Larson, sin embargo si uno quiere cerrar una puede hacerlo deslizando el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo.

11.42 – Larson muestra lo que será el reemplazo de ALT+TAB, función que se usa actualmente para cambiar entre una aplicación y otra. En pantallas táctiles esto se puede hacer deslizando el dedo sobre la pantalla desde el lado izquierdo.

11.40 - Larson está usando un tablet, donde juega Cut The Rope, que usa HTML 5 en Internet Explorer. También muestra una aplicación de cocina.

11.38 - Julie muestra los gestos que se pueden usar para controlar el sistema. Luego pasamos al nuevo Internet Explorer 10. Larson muestra el menú, donde aparece el logo renovado de Windows 8.

11.37 – Ya está disponible para descarga, los interesados pueden hacer clic para descargar el ISO aquí.

11.35 - A continuación, Julie Larson-Green y Antoine Leblond realizan un demo del estilo Metro y la nueva tienda de aplicaciones de Windows.

11.34 - “Todo se junta con nuestro lenguaje de diseño estilo Metro. Está diseñado para escalar las capacidades de los dispositivos. Si estás en un equipo pequeño, o un PC o una consola en la que esté usando Kinect”, dice.

11.32 - Sinofsky señala que actualmente hay muchos obstáculos entre los teléfonos, escritorios y tablets. “Las aplicaciones también son parte de este escenario. No puedes usar esta aplicación o esa aplicación en distintos dispositivos. Ese no es el camino correcto, estas islas de apps”

11.30- “Hemos hecho las cosas fáciles para todos” con Windows 8, dice Sinofsky, explicando que es un “cambio generacional” dentro de Windows que no se veía desde el 95.

11.28 - Hay más de 100.000 líneas de código con cambios significativos respecto de la versión Developer Preview. “Lo primero que verás es que Windows 8 es hermoso, moderno, rápido y que es fluido”, dice Sinofsky.

11:25 - El jefe de Windows, Stephen Sinofsky, subió al escenario partiendo con un recuento del éxito de Windows 7



Fundador de MegaUpload se salva de volver a la cárcel

Posted: 29 Feb 2012 06:18 AM PST

Después de que el fundador de MegaUpload, Kim “Dotcom” Schmitz, fuera dejado en libertad bajo fianza, el gobierno de Estados Unidos argumentó ante la corte de Nueva Zelanda que debería volver a ser puesto tras las rejas porque podría fugarse. Sin embargo, los argumentos no fueron aceptados por la corte, que mantuvo su decisión de dejarlo en libertad, y no sólo eso: liberó dinero para que pueda pagar sus gastos (que incluyen guardaespaldas y niñeras).

Los abogados estadounidenses consideran que el riesgo de fuga de Dotcom es “extremo”, debido a que cuenta con múltiples pasaportes, fuentes de dinero, acceso a diferentes medios de transporte y un registro previo de fugarse para evitar cargos en su contra. Sin embargo, la corte consideró que el brazalete electrónico que debe usar Dotcom, junto con otras restricciones a sus movimientos, son suficientes para controlarlo.

Dotcom debe permanecer en su casa, y los visitantes no pueden llevar celulares, smartphones o laptops, ya que tiene prohibido usar internet como condición para permanecer en libertad.

Schmitz es acusado por Estados Unidos de infringir el copyright y distribuir contenidos protegidos sin autorización. Dotcom alega que MegaUpload era un servicio de almacenamiento, y combatirá la posible extradición.

Dotcom solicitó la liberación de NZD$220.000 (USD$185.000) para costear su mansión en las afueras de Auckland y los sueldos de sus empleados. La corte le permitió retirar NZD$32.000 para cubrir los costos inmediatos, mientras que la decisión sobre el resto del dinero queda pendiente.

Dotcom tiene tres hijos y su esposa está embarazada de gemelos.

Link: NZ court rejects bid to rejail MegaUpload boss, frees cash (Reuters)



Sitio de la Interpol fue atacado tras detenciones de miembros de Anonymous

Posted: 29 Feb 2012 05:00 AM PST

El sitio de la Interpol fue “tumbado” anoche por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) lanzado en su contra, después de que se detuviera a cuatro personas en España, y se imputara por cargos de delitos informáticos a 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

El ataque fue en represalia por la detención de estas 25 personas, en una operación llamada “Exposure”, coordinada por Interpol con las policías locales. “TANGO DOWN? El sitio de Interpol está completamente offline ahora” twitteó la cuenta @YourAnonNews. El sitio volvió a reponerse un rato después.

En España, dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva, uno quedó en libertad bajo fianza y el cuarto está bajo custodia de sus padres por ser menor de edad, de 16 años. En el caso de Chile, dos de los imputados eran menores de edad (17 años) y uno es de nacionalidad colombiana.

En Colombia se indicó que se realizaron 16 inspecciones en Bogotá, Medellín y Cali, donde se incautaron 25 PCs. No se detuvo a nadie pero se “identificó” a cinco supuestos hackers, de quienes no se entregaron detalles.

En Argentina aún no hay información oficial sobre ninguna detención. Sólo la Interpol ha confirmado el número de imputados. Según la organización policial, en total se incautaron 250 dispositivos, incluyendo “equipamiento de IT”, teléfonos móviles y tarjetas de crédito, en 40 allanamientos en 15 ciudades.

“Esta operación muestra que el crimen en el mundo virtual tiene consecuencias reales para los involucrados, y que Internet no puede ser visto como un puerto seguro para la actividad criminal, sin importar donde se origine o a quién está dirigida”, afirmó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach en un comunicado.

Mientras en España parece haber pruebas más contundentes al menos contra uno de los detenidos – que supuestamente administraba servidores para las comunicaciones seguras de Anonymous -, en América Latina la información respecto a los imputados es casi nula.

En el caso de Chile se dieron a conocer algunos datos, pero según la información los acusados son simples usuarios de LOIC, un software que inunda automáticamente un servidor con paquetes y requerimientos. Dentro de Anonymous, esto podría ser considerado el nivel más simple de participación, que difícilmente constituye un delito importante. Habrá que esperar a ver si realmente pasará algo con esto, o si simplemente es un intento de “asustar” a Anonymous.

Links:
- Anonymous ‘tumba’ la web de Interpol como represalia por las detenciones (El País)
- Hackers reportedly linked to 'Anonymous' group targeted in global operation supported by INTERPOL (Interpol)
- Tres colombianos de Anonymous fueron capturados (El Tiempo) 



Google Chile recuerda a Marcela Paz con doodle de Papelucho

Posted: 29 Feb 2012 04:21 AM PST

Los usuarios chilenos de Google vimos aparecer un nuevo doodle especial este 29 de febrero en la página de inicio del buscador, que conmemora los 110 años del natalicio de la escritora Ester Huneeus, más conocida como Marcela Paz.

Su obra más famosa, y que es mostrada en el doodle, fue Papelucho, una serie de libros que relata las aventuras de un travieso niño de 8 años. El primer libro fue publicado en 1947, y en total se escribieron 12 historias, la última publicada en 1974. Los libros han sido traducidos a distintos idiomas, adaptados al cómic y hay incluso una película.

Huneeus nació el 28 de febrero de 1902, y comenzó escribiendo historias en revistas y diarios bajo diferentes pseudónimos. Papelucho sería su serie más exitosa. Murió el 12 junio de 1985.

Link: Google.cl



PS Vita ha vendido más de 1.2 millones de unidades en todo el mundo

Posted: 29 Feb 2012 04:01 AM PST

La consola de videojuegos portátil PlayStation Vita al parecer ha tenido una gran recepción entre el público gamer, quien han dado la mejor muestra de apoyo posible hacia este producto: buenas ventas. Porque según comunicó la propia fabricante Sony, contando hasta el 26 de febrero recién pasado se han vendido más de 1.2 millones de unidades alrededor del mundo, habiendo despachado más de 300 mil dispositivos sólo durante los dos primeros días posteriores a su lanzamiento en Japón.

Esto es una gran marca si consideramos que en oriente fue estrenada el día 17 de diciembre de 2011, mientras que recién el 22 de febrero de este año la PS Vita llegó a mercados europeos y de América, por lo que las compras han sido casi compulsivas considerando los pocos días que lleva en las vitrinas.

Además, Sony reportó que se han vendido más de dos millones de juegos tanto en su versión física como a través de Internet en la PlayStation Store, y eso que no hay más de 25 títulos disponibles para esta mini-consola que ha sido un éxito y se presenta como una plataforma portátil definitiva de entretención, dándole un fuerte dolor de cabeza a Nintendo en este rubro.

Link: Sony updates PS Vita sales figures: ‘over 1.2 million units worldwide’, 2 million in software (Engadget)



No hay comentarios:

Publicar un comentario