martes, 20 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: OMExpo 2012: Madrid se convierte en la capital del marketing en Internet y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: OMExpo 2012: Madrid se convierte en la capital del marketing en Internet y 16 articulos mas

Link to FayerWayer

OMExpo 2012: Madrid se convierte en la capital del marketing en Internet

Posted: 20 Mar 2012 03:00 AM PDT

Si estás en Madrid y te apasiona el Marketing en Internet tienes una cita imperdible este miércoles y jueves: OMExpo, el mayor evento del marketing digital en España llega a su octava edición.

Más de 250 ponentes nacionales e internacionales participarán en el Congreso que en esta edición abordará temas como los medios sociales, el marketing móvil, la geolocalización, el uso del vídeo como herramienta de marketing en la Red y las nuevas formas de publicidad en Internet, serán abordadas por los profesionales más destacados del sector, como podéis ver en el programa de OMExpo 2012. Allí nuestro Leo Prieto participará con una ponencia en la que contará los ingredientes que debe tener una campaña para resultar exitosa en la Red.

Además se realizarán mesas redondas, workshops y seminarios. ¡Sin desperdicio! En paralelo y bajo el nombre de Expo E-Commerce 2012, llega la tercera edición de esta feria y congreso sobre las tendencias en comercio electrónico reunirá a más de 200 expositores que nos traerán sus nuevas propuestas, y estarán abiertos al networking con los más de 10 mil asistentes que se espera acudan al IFEMA este miércoles y jueves.

Vale recordar que en forma paralela a la edición de este año también se realizará el “OMExpo Investor Day“, del que os hablé hace un tiempo por estos lares, donde 10 emprendedores tecnológicos expondrán sus ideas y planes de negocio frente a un jurado de inversores nacionales e internacionales, que seleccionarán al ganador y le harán entrega del premio-cheque de 30.000 €.

El dato: Si estás en Madrid y quieres asistir al evento debes saber que hasta hoy el registro para estas actividades es completamente gratuito si lo haces desde su sitio en Internet, si esperas a registrarte en la entrada del IFEMA deberás pagar 50 euros… Ahora bien,  si no puedes asistir, en el perfil de @omexpo en Twitter irán contando detalles del evento, así que al menos puedes seguir el rastro de lo que allí se hable y no despistarte de lo que nos trae el marketing digital.

Link: OMEXpo



Kit Universal de Construcción te permite ensamblar distintas piezas de juguetes

Posted: 20 Mar 2012 02:00 AM PDT

El Free Universal Construction Kit es justo lo que muchos niños (sin saberlo) quieren y muchas papás aún quiere más (conscientemente).

Esta genial idea está pensada para los múltiples hogares en donde los infantes, obviamente, tienen sus kits de construcción de juguete a medias. Ya sea porque perdieron unas piezas en el jardín o en casa del amigo o se la comieron o cualquier otro inconveniente.

Los kits de construcción incompletos a veces se convierten en basura porque si faltan piezas clave pues difícilmente se puede hacer mucho con ellos. Siempre terminan sobrando por lo que las distintas marcas y piezas acaban juntas en un mismo bote en el armario (hasta que el niño crece y los tira a la basura o se usan para su primer stop motion).

El Gratuito Kit Universal de Construcción extiende la vida de estos juguetes ya que su objetivo es poder ensamblarse entre ellos a pesar de la diferencia de diseño entre las marcas. Este Kit que logra conectar los juguetes no sólo aprovecha las piezas-pronto-basura sino también aumenta la creatividad del niño ya que permite la construcción de híbridos de marcas (Lego, Duplos, K’nex, Tinker Toys, Kirnkles, etc.).

El kit es gratuito pero es necesario tener una impresora 3D para imprimir/moldear la pieza. Si eres un afortunado que tiene su propia impresoar 3D o tienes acceso a una puedes descargar el Kit de Construcción Universal desde su sitio web.

Click aqui para ver el video.

Link: Free Universal Construction Kit Lets You Connect 10 Different Kinds of Building Toys (GeekoSystem)



Estrenan reproductor multimedia con cámara de 5MP y 4GB de capacidad ¡a USD$22!

Posted: 19 Mar 2012 04:01 PM PDT

Un impresionante anuncio es el que hizo la compañía Ematic el día de hoy, al lanzar oficialmente su producto eSport Clip, consistente en un reproductor multimedia (MP3, MP4) con una pantalla a color de 1.8 pulgadas, 4GB de capacidad en almacenamiento interno y cámara de 5 megapixeles.

¿Cuál es la novedad de esto? ¡Un precio de apenas USD$22! Más bajo que la mayoría de las opciones disponibles en marcas grandes y además, ofreciendo características que no quedan para nada pequeñas.

Por si fuera poco, el eSport Clip tiene ranura para tarjeta microSD, lo que expande la capacidad del dispositivo a gusto del consumidor, junto con soporte para radio FM y hasta una aplicación para leer libros digitales.

Se vende en Estados Unidos en las multitiendas Walmart al precio ya mencionado, el cual nos levanta sospechas acerca de cómo han logrado tal proeza en Ematic.

Link: eSport Clip is an unbelievably cheap 4GB PMP with a 5MP camera (Engadget)



Se iniciarán pruebas para permitir el uso de tabletas mientras despega o aterriza un avión

Posted: 19 Mar 2012 03:01 PM PDT

La FAA o Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es la entidad encargada de regular todo lo relacionado con la aviación civil, institución a la cual muchos han reclamado acerca del problema que representa para algunos usuarios de aerolíneas el tener que apagar sus dispositivos móviles durante el despegue y aterrizaje de un avión comercial. Sino pregúntenle al actor Alec Baldwin, responsable de retrasar todo un vuelo a raíz de esta situación.

Es por esto que al parecer la FAA estaría reconsiderando la validez de esta norma, para lo cual necesitan ejecutar una serie de pruebas empíricas que tienen un gran coste económico, debido a que éstas consisten en mover un vuelo de avión completo, sin pasajeros, y con un único dispositivo móvil a bordo, lo cual debiera repetirse para cada modelo de equipo por separado. Es decir, vuelan un avión vacío con un iPad, después otro con un Galaxy Tab, y así sucesivamente.

Obviamente esto es poco práctico, toma mucho tiempo y cuesta gran cantidad de dinero, sin embargo, se está planeando cómo hacerlo de la mejor manera posible, por lo que en un principio no será posible poner a prueba teléfonos móviles, sino que sólo tabletas, porque hay demasiados modelos diferentes de smartphones. Peor es nada.

Recordemos que el “mito urbano” habla de que el avión “se puede caer” si no apagamos nuestros móviles, siendo la explicación real de FAA que las señales inalámbricas interfieren con las comunicaciones del piloto.

Link: FAA Finally Reconsidering Its Stance on Gadgets Aboard Airplanes (Popsci)



E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein ya están en Internet

Posted: 19 Mar 2012 02:00 PM PDT

Los archivos personales completos de Albert Einstein están ahora en internet, incluyendo desde sus cartas a fórmulas rayadas sobre cuadernos de investigación. La Universidad Hebrea de Jerusalén, que es propietaria de los documentos, acaba de subir fotografías en alta resolución nunca vistas de los archivos, permitiendo que todos los internautas tengan acceso a ellos.

Einstein donó 80.000 documentos a la universidad en su testamento tras su muerte en 1955. La mitad de ellos corresponde a información personal. Hasta el momento, sólo 900 de estos documentos estaban disponibles en el sitio de la universidad, asunto que se irá ampliando poco a poco. En esta primera actualización, se pueden hojear 2.000 documentos, de 7.000 páginas en total, que comprenden la vida privada y pública de Einstein hasta el año 1921. Próximamente se irá liberando más información.

La colección de la Universidad Hebrea incluye 14 cuadernos llenos de notas de investigación escritas a mano, cartas a otros científicos contemporáneos a Einstein, una explicación de la teoría de la relatividad escrita a mano, y un resumen de la famosa ecuación E=MC^2 (energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado).

También hay algunos papers menos conocidos, cartas a su madre, correspondencia privada con sus amantes, cartas de fans, y bromas sobre su cabello. “Vi su foto en el diario. Creo que debería cortarse el pelo”, escribió una niña de seis años.

Entre los documentos aparece además un certificado de notas de la escuela a la que asistió en Suiza cuando tenía 17 años, donde contrariamente a lo que dice el mito, aparece como un buen estudiante. En una escala de 1 a 6, donde 6 es la mejor nota, Einstein obtuvo la mejor calificación en historia, álgebra, geometría y física. Su peor nota era un 3 en francés.

Links:
- alberteinstein.info
Albert Einstein’s complete archives posted online (The Guardian)



La “AcerCloud” comenzará a operar en abril

Posted: 19 Mar 2012 01:00 PM PDT

El anuncio de Acer en CES este año, la “AcerCloud”, hizo levantar algunas cejas escépticas. El servicio promete sincronizar archivos entre dispositivos de la marca – tal como iCloud, SkyDrive, etc. Como sea, la firma está decidida a lanzarse en China y Norteamérica en abril.

Sin embargo, a los demás mercados llegaría en el cuarto trimestre del año, por lo que habrá que esperar.

La AcerCloud tendrá inicialmente soporte para Windows y Android, mientras que los dispositivos iOS se agregarán “en el futuro cercano”. Acer espera que entre el 30% y 40% de los dispositivos a la venta a fines de 2012 integren la AcerCloud. ¿Será que todos los fabricantes ofrecerán después su propia nube?

Link: Acer to launch personal cloud service (DigiTimes)



Los neutrinos ya no son más rápidos que la luz, segun nueva prueba

Posted: 19 Mar 2012 12:00 PM PDT

Tras un nuevo experimento, los científicos del CERN descubrieron que los neutrinos en realidad no viajan más rápido que la luz. El año pasado, los investigadores obtuvieron extraños resultados en un rayo de neutrinos enviado desde Suiza al laboratorio Gran Sasso en Italia, que parecían estar demorándose menos que la luz en recorrer el trayecto – un resultado que alteraba gran parte de las teorías de la física.

Pero recientemente se descubrió un error que podría invalidar el resultado, de modo que los investigadores volvieron a medir un rayo de neutrinos del mismo tipo, usando esta vez el experimento ICARUS para hacer la medición, en lugar del experimento OPERA que había sido usado anteriormente.

Al parecer, OPERA estaría entregando un resultado alterado, “pero es importante ser rigorosos, y los experimentos BOREXINO, ICARUS, LVD y OPERA en Gran Sasso harán nuevas mediciones con rayos de neutrinos enviados desde el CERN en mayo, para entregarnos el veredicto final”, afirmó el director de la investigación, Sergio Bertolucci.

Aun si no viajan más rápido que la luz, los neutrinos tienen otras propiedades interesantes, como enviar mensajes a través de paredes o planetas, entre otras cosas.

Link: Measurement of the neutrino velocity with the ICARUS detector at the CNGS beam (Arxiv vía TGDaily)



Menos del 10% de los estadounidenses usan Facebook y Twitter para informarse

Posted: 19 Mar 2012 11:30 AM PDT

Más de una vez ha pasado que Twitter es el primero en dar a conocer una noticia, antes que cualquier medio. También ocurre que personas se enteran de novedades a través de lo que suben los amigos en Facebook. Sin embargo, estas redes sociales están todavía lejos de convertirse en fuentes de información principal para las personas.

Según una encuesta a 3.000 individuos en Estados Unidos realizada por Pew Research, sólo el 9% se informa “muy a menudo” a través de las personas que sigue en Facebook y Twitter. El 36% sigue leyendo las noticias directamente en sitios especializados, mientras que un 32% usa los buscadores para encontrar noticias, y un 29% prefiere webs agregadoras para encontrar buenos artículos para leer.

La encuesta señala que en Facebook el 70% de la gente se informa a través de familia y amigos, mientras en Twitter las personas prefieren seguir cuentas de periodistas y de publicaciones para leer las novedades.

El estudio también se refiere a las tecnologías móviles, indicando que las personas ahora reciben noticias más a menudo. El 34% de los usuarios de laptops o equipos de escritorio también consumen noticias desde un smartphone. En tanto, 27% de los usuarios de smartphone también reciben noticias en un tablet.

Link: State of the News Media 2012 (Pew Research Center vía The Verge)



Flow e-bike: La bicicleta eléctrica que podría llegar a nuestras manos

Posted: 19 Mar 2012 11:00 AM PDT

Esta bicicleta eléctrica de fabricación taiwanesa acaba de obtener el premio de oro a la innovación y desarrollo (I+D) en la feria anual internacional Taipei Cycle. La bicicleta Flow es un vehículo eléctrico diseñado para poder remover su batería en caso de necesitar dejarla en la calle, para evitar que sea robada.

Sin la batería, esta bicicleta queda totalmente bloqueada y sin posibilidades de ser usada, por lo menos como vehículo de transporte. El hecho de haber ganado el premio I+D de oro en la feria de Taipei le da la posibilidad de ser producida en un futuro cercano para la venta masiva.

La batería de la Flow viene incorporada debajo del sillín del conductor lo que permite también chequear el estado de la carga.

Si pensamos en que las bicicletas son el principal medio de transporte de Asia, es de esperar que la aprobación de los usuarios de esta región permita que la Flow pueda estar pronto en Latinoamérica, en especial si posee este sistema antivandalismo en su batería principal.

Link: flow e-bike wins TAIPEI CYCLE d&i gold award (designboom)



Kernel 3.3 de Linux ya está disponible, integrando código de Android

Posted: 19 Mar 2012 10:00 AM PDT

La última actualización del kernel de Linux, versión 3.3, ya está disponible, trayendo consigo la esperada integración de código de Android. La integración permitirá a los desarrolladores usar el kernel de Linux para correr un sistema Android, crear drivers para el kernel de Android o de Linux (útil para los fabricantes de hardware compatible), y reducir o eliminar el trabajo de mantener parches separados para cada actualización del kernel de Android.

Por mucho tiempo, el código de Android no se había fusionado con los repositorios de Linux debido a que los desarrolladores de ambos proyectos no podían ponerse de acuerdo. Después de varios años de trabajar en las diferencias, por fin ambos proyectos están juntos y las discusiones aparentemente quedaron atrás. Lo que no alcanzó a entrar en el kernel 3.3 se integrará en las siguientes versiones.

Pero Android no es la única adición. También se incluyó soporte para los procesadores c64x y c66x de Texas Instruments, usados en impresoras, equipos médicos y otros aparatos. Se agregaron algunas mejoras al sistema de archivos, manejo de memoria, seguridad y otros. El nuevo kernel también integra Open vSwitch, un sistema para el manejo de tráfico de datos entre máquinas virtuales.

Link: Linux 3.3 release (LKML)

 



Conexiones Thunderbolt se masificarán en el mercado de PCs en 2013

Posted: 19 Mar 2012 09:01 AM PDT

Hace alrededor de un año atrás, Apple e Intel presentaron formalmente a Thunderbolt, estándar para la transferencia de datos que muestra un rendimiento 20 veces superior a USB 2.0, siendo implementado inicialmente en las computadoras Mac y lentamente adoptado por otros fabricantes de PC.

Sin embargo, la intención de las compañías involucradas en el desarrollo es masificar este protocolo, por lo que diversas marcas lo estarían incluyendo en sus máquinas de forma masiva durante el año 2013, a raíz del lanzamiento de nuevas placas madre para CPUs Intel de tercera generación (Ivy Bridge) con chipset Intel Panther Point, implementación del agrado de empresas como Lenovo o ASUS.

El detalle importante, y razón por la que también podría justificarse esta demora en adoptar Thunderbolt, es que se reemplazarán los cables de cobre por cables ópticos, los que serán lanzados hacia finales de año y ayudarán a que las compañías mencionadas con anterioridad se enamoren definitivamente de esta tecnología, por lo que el año 2013 parece ser clave para el desarrollo de Thunderbolt en el mercado de consumidores masivos. Antes de eso, estas conexiones no prenderán en el rubro de los PCs, aparte de los Mac.

Recordemos que hace un par de años atrás Intel desarrollaba en solitario el proyecto Light Peak, el que inicialmente se basaba en fibra óptica, algo que cambió cuando Apple tomó la tecnología y utilizó cobre para conectar los dispositivos, cambiándole el nombre a Thunderbolt.

Link: Intel Thunderbolt may become a standard PC spec by 2013 (Fudzilla)



Pruebas científicas aseguran que el ejercicio físico puede causar orgasmo femenino

Posted: 19 Mar 2012 08:30 AM PDT

Durante mucho tiempo sólo fue una anécdota o mito urbano con el que hemos fantaseado hombres y mujeres por igual. Ahora, un grupo de científicos demostró que el ejercicio físico puede ayudar a las mujeres a alcanzar la satisfacción sexual.

La investigación se realizó en la Universidad de Indiana (y para ser sinceros es una de las pocas investigaciones de las que nos habría gustado participar a varios betagatos) y estuvo basada en el trabajo de los músculos de la base abdominal, los cuales al ser sometidos a una carga física de ejercicios podrían llevar a las mujeres a un orgasmo inducido, conocido como EIO (en inglés “exercise-induced orgasms”)

Algunos de los ejercicios que incluyen estos músculos de la base abdominal analizada son los asociados con postes, cuerdas de escalada, ciclismo, levantamiento de pesas y por supuesto, abdominales. Según la doctora a cargo de la investigación, Debby Herbenick, los datos finales revelaron que el 20% de las mujeres que se encuentra con una situación de este tipo no pueden controlar su experiencia ya que la mayoría no estaba fantaseando sexualmente o induciendo esa experiencia ya que surge de modo físico y natural.

Esto, prosigue Herbenick, explicaría que el mecanismo detrás de un orgasmo inducido por el ejericio no es tan claro como parece, pero que quizás la práctica habitual de este tipo de actividades físicas localizadas podría no sólo mejorar la salud y el bienestar, sino también tener un impacto positivo sobre la vida sexual de quienes lo ejercitan.

Entre otros resultados, la investigación reveló también que cerca del 40% de las más 350 mujeres encuestadas habrían experimentado tanto EIO (orgasmo inducido por el ejercicio) como EISP (placer sexual inducido por el ejercicio) y lo habrían hecho en más de 10 ocasiones.

De los ejercicios asociados a este tipo de inesperados sucesos, un 51,4% de las personas encuestadas afirmó haberlo experimentado durante ejercicios abdominales, en especial, en el que consiste en ubicarse en un bastidor con apoyabrazos y respaldo acolchado que permite que las piernas cuelguen libremente con el objetivo de levantar varias veces las rodillas hacia el pecho o hacia un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Otras encuestadas aseguraron haber tenido orgasmos durante el levantamiento de pesas (26,5%), yoga (20%), bicicleta fija (15,8%), corriendo (13,2%) y caminando o haciendo senderismo (9,6%).

La doctora Herbenick es co-directora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, además de profesora de Educación Física y Recreación. Durante varios años ha investigado este fenómeno conocido popularmente como “coregasm” (orgasmo asociado a la exigencia de los músculos abdominales básicos). Además es una prestigiosa columnista y autora de varios libros sobre asuntos de la salud.

Sin duda que algunas de las mujeres que se encuentren ante una inesperada situación como esta en un gimnasio se sentirían un tanto avergonzadas. Lo importante es que ahora pueden quedarse tranquilos los maridos celosos que creen que su esposa va al gimnasio por el atractivo profesor, ya que en realidad lo están haciendo para ejercitar algo mucho más interesante.

Link: Study: Exercise can lead to female orgasm, sexual pleasure (MedicalXpress)

 

 

 

 

 

 

 



Julian Assange postulará para Senador en Australia

Posted: 19 Mar 2012 07:30 AM PDT

Julian Assange es el hombre detrás de Wikileaks, el portal que ha publicado delicada información acerca de las relaciones internacionales de los países más importantes del planeta, entre otras filtraciones relacionadas con ámbitos de la política, finanzas, y un largo etcétera.

Es por esto que Assange está siendo perseguido por la justicia, con arresto domiciliario en el Reino Unido y además, con acusaciones por acoso sexual en Suecia, país que intenta extraditarlo a sus tierras para ejecutar los procesos legales pertinentes.

Pese a esto, este personaje tiene la intención de postular como senador en Australia, durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, lugar donde no fue juzgado por sus acciones (pese a las presiones de EE.UU.), debido a que no lo encontraron culpable de algo.

¿Y las acusaciones en el extranjero? ¿Y su residencia? Las leyes de Australia no le pondrían trabas al respecto, aunque si Assange es condenado por algún crimen y sentenciado a una pena mayor a un año, legalmente no podría postular al Senado.

Ahora, si logra hacerlo, los analistas piensan que hay pocas posibilidades para que salga electo, ya que la candidatura sería independiente e históricamente, es muy difícil ser elegido bajo estas circunstancias, más aún con el agravante de tener causas legales pendientes en el extranjero. Es por esto que al parecer, la intención de Assange sería limpiar su imagen y llamar algo de publicidad, aunque si sale electo, tampoco sería malo para él.

Link: Julian Assange Australia Senate Run Announced (Huffington Post)



The Pirate Bay planea poner sus proxy flotando en el aire

Posted: 19 Mar 2012 07:00 AM PDT

Puedes estar a favor o en contra del sitio dedicado a compartir ficheros de torrent, The Pirate Bay (TPB). Puedes considerarlo piratería nefasta o un interés legítimo por compartir el patrimonio cultural de la humanidad. Sea cuál sea tu posición, no podemos negarle lo vanguardista que han sido sus ideas, primero fue la idea de comprar una plataforma de petróleo donde disponer sus servidores en aguas internacionales.

Ahora planean disponer sus computadores encargados de redirigir su tráfico a sus locaciones secretas de servidores, nada menos que en "sondas flotantes" armadas de los nuevos Raspberry Pi, junto con tecnología de radio barata y pequeña además de capacidad de rastreo por GPS. Estos avances combinados haría posible técnicamente la idea de poner estas "sondas flotantes" varios kilómetros en el aire.

“Así, nuestras máquinas tendrán que ser cerradas con aviones para apagar el sistema. Un verdadero acto de guerra”, dicen en el el blog de TPB.

Estas sondas o LOSS (Low Orbit Server Stations o Estaciones de Servidores de Orbita Baja )  serian capaces de enviar 100Mbps de datos a una distancia de 50 Kilometros, haciendo presumir la necesidad de varios de estos LOSS en tanto nodos en una red para lograr una cobertura global.

En el mismo comunicado, TPB anuncia que el instructivo para construir estos nodos flotantes será descargable en internet cuando llegue el momento y proyecta algún día su expansión por toda la galaxia.

Link: TPB LOSS (The Pirate Bay Blog)



El origen de: El Troll de Internet

Posted: 19 Mar 2012 06:30 AM PDT

Si no eres nuevo aquí, tendrás alguna noción de lo que es un Troll de Internet. Ahora, si no tienes idea de lo que estoy hablando, te doy la bienvenida a Internet, puedes seguirme.

Si bien la mayoría de los usuarios de internet conoce lo que es un Troll, definir a esta clase de individuos no es tan fácil. El trolleo empieza desde el momento de intentar caracterizar a estos personajes, de modo que este post puede resultar un poco complicado.

Definición

¿Qué significa troll y el verbo trolling? Si abrimos nuestro liviano diccionario Oxford de 1300 páginas, encontraremos lo siguiente…

2. Fish by drawing bait along the water (Pescar arrastrando un cebo por el agua)

Tomaré un fragmento de Wikipedia que intenta definir lo que soy es un troll: Persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde la simple diversión, hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones.

¿El origen?

El término actual surgió de los antiguos newsgroups de Usenet a fines de la decada de los 90′. El verbo trolling hace referencia a la técnica de pesca deportiva llamada “Pescar El Curricán”, por lo tanto en la práctica el troll (como sujeto) de internet se dedica a que los demás muerdan el anzuelo, y que los incautos le presten atención. Por lo menos lo anterior es el origen etimológico más sólido.

La historia cuenta que a principios de los años 90′ el termino “troll” fue acogido por la comunidad Usenet alt.flkore.urban, debido a la popularidad de la expresión Trolling For Newbies (pescando principiantes).

Prácticamente cualquier usuario puede ser un troll, y cualquier persona puede trollear, incluso alguien que en las comunidades se destaque por sus aportes.

Clases de troll

Hay muchísimas clases de troll, pero mencionaré sólo algunas.

Troll Incendiario

Análogamente corresponde a “el encapuchado de la protesta”, ese que tira un cóctel molotov y sale corriendo. Su única intención es generar conflicto y fácilmente logra ser el centro de atención.

Troll hater

Esta clase de troll odia todo lo que tenga que ver con determinada marca. Muy popular en el mundo de la tecnología donde realiza descargos contra los editores por no escribir sobre su marca favorita —no importando si 5 minutos atrás escribimos sobre ella—.

En Wayerless y Fayerwayer es bastante común. Generalmente no tiene éxito en su intento por llamar la atención, en nuestros sitios se manifiestan casi siempre en los posts de Apple.

Troll Spammer

La efectividad de esta clase de trolleo es bastante alta, diría que sobre el 90%. Muy común en foros de internet. Gozan de gran popularidad debido a lo bien disfrazados que quedan gracias a los acortadores de URL.

Funciona de la siguiente manera: El troll pone un link a un sitio cuya ventana es imposible cerrar. Despierta inmediato interés en los usuarios. En pocas palabras es algo como esto.

“SOLO PARA VALIENTES – VER VIDEO XXX de Delfina Guzmán (Haz Click Aquí)”

Troll Spoiler


Un clásico. Es aquel troll que cuenta el final de una película o el final del capítulo de una serie. Es común encontrarlo en páginas de descargas de películas o series.

Troll Erudito

Hay dos clases de troll erudito. Uno que por lo general miente y el otro no.

El troll que no miente, es aquel que hace énfasis en mostrar un error hasta el punto de dejar en vergüenza a la persona, por lo general ocurre cuando alguien escribe con mala ortografía (el troll toma posición de GrammarNazi). Por otro lado existe el troll chamullento, aquel que intenta trollear dándoselas “Ingeniero”, “Médico” o “Filósofo” cuando en realidad su única fuente de información es lo que ve en la TV.

En fin, hay muchas clases de troll. Creo que da para escribir un libro.

Lugares característicos de un troll

En primera instancia los BBS eran la casa de los trolls, luego en la segunda mitad de los años 90′s se trasladaron a los canales IRC. En este nuevo siglo los trolls comenzaron a invadir foros, para finalmente estar presentes activamente en las redes sociales. Tanta ha sido la popularidad del verbo trolling y del adjetivo troll que su uso ya ha salido del mundo virtual y ha pasado a ser parte de nuestra lista de palabras que usamos diariamente en la vida real con amigos reales.

Los trolls han existido desde siempre

Sabemos que los trolls y el trolleo existe desde siempre en la historia de la humanidad. Muy diferente es que recién hayamos renombrado a esa clase de personajes “cahuineros”, “creadores de situaciones incendiarias” y que sólo buscan generar conflicto para luego reir y hacer quedar mal a los demás.

Click aqui para ver el video.

Un claro ejemplo de que los trolls siempre han existido es lo que comenta Dross. En su video “¿Por qué los trolls son tan aborrecibles?” en la cual expone un ejemplo cotidiano de la vida real que es el equivalente a lo que ha ocurrido desde siempre.

Trollface: El trolleo representado en una imagen

Con el paso del tiempo fue necesario atribuir todo el espiritu de un troll a una imagen, eso se logró el año 2008 accidentalmente nació trollface.

La historia es sencilla. Un usuario de Deviantart intentaba hacer un comic con Rape Rodent como personaje principal. Al intentar hacer el dibujo en MSPaint lo más que logró fue esa cara. Con el paso del tiempo llegó a /b/ de 4chan y así empezó su uso y masificación.

Click aqui para ver el video.



El nuevo iPad a primera vista

Posted: 19 Mar 2012 06:02 AM PDT

No es 3 ni HD, sino simplemente “nuevo iPad”. El dispositivo de Apple salió a la venta el viernes 16 y conseguimos traerlo directamente desde Estados Unidos a las oficinas de Betazeta gracias a HotExpress para probarlo y ver qué tal es.

¿Y qué tal es? Aunque se ve igualito al iPad 2, el nuevo dispositivo integra algunas mejoras claves, como la pantalla Retina Display, mejores cámaras y el procesador A5x. Pero las palabras no sirven mucho para dejarles una impresión de lo que es este equipo, así que mejor revisen el video que preparamos, a continuación.

Click aqui para ver el video.

Link: El nuevo iPad en 3 minutos y 40 segundos (Wayerless)



Apple revela cómo gastará los USD$98.000 millones que tiene acumulados

Posted: 19 Mar 2012 05:34 AM PDT

Apple ha ganado mucho, mucho dinero en los últimos años, gracias a las ventas de iPhones, iPads y otros dispositivos que se han vuelto muy populares. Así las cosas, la compañía está sentada en este momento sobre una pila de billetes que alcanzan los USD$98.000 millones. Qué haría la empresa con tal cantidad de dinero era una incógnita que causó amplias discusiones en todo tipo de foros. Pero la incertidumbre terminó hoy.

La compañía anunció en una conferencia que planea repartir un dividendo entre los accionistas, de USD$2,65 por acción, a partir del cuarto trimestre fiscal de 2012 – que comienza el 1 de julio.

Además, la empresa destinará USD$10.000 millones a la recompra de sus propias acciones, programa que comenzará a partir del 30 de septiembre de 2012. Este plan demorará 3 años.

“Hemos usado parte de nuestro efectivo para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de mayor investigación y desarrollo, adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas de retail, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de abastecimiento, y construyendo nuestra infraestructura. Verán más de todo esto en el futuro”, dijo el CEO Tim Cook. “Aun con estas inversiones, podemos mantener un baúl de guerra para oportunidades estratégicas y tenemos suficiente dinero para administrar nuestra empresa”.

Repartir el dinero entre los accionistas podría aumentar el valor de la empresa porque más fondos de inversión se interesarían en las acciones. Algunos fondos no tienen permitido comprar acciones de compañías que no paguen dividendos, como lo ha hecho Apple hasta el momento.

Sólo en el último trimestre de 2011, Apple ganó USD$13.060 millones, tras vender más de 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads.

Link: Apple announces plans to initiate dividend and share repurchase program (Apple)



No hay comentarios:

Publicar un comentario