martes, 13 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Desarrollan un biomaterial de uso industrial a partir de plumas de pollo y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Desarrollan un biomaterial de uso industrial a partir de plumas de pollo y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

Desarrollan un biomaterial de uso industrial a partir de plumas de pollo

Posted: 13 Mar 2012 03:00 AM PDT

Al pensar en el negocio avícola, una de las principales cosas que se nos vienen a la mente son las plumas, ¿cierto? Precisamente eso mismo le sucedía a un estudiante de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que invirtió gran parte de su tiempo y esfuerzo en proponer una forma de reutilizar dichas plumas en algo útil.

Y no estoy hablando de edredones o almohadas… Estoy hablando de resinas compuestas, o composite, un material que tiene uso industrial, y que este chico ha desarrollado a partir de plumas de pollo.

Así como lo lees: El proyecto COMPLUMAS ocupa desde hace un tiempo los esfuerzos de siete investigadores de la UPC que ahora han dado con esta propuesta de biomaterial cuya viabilidad aún está en fase de estudio.

Es resultado del mejor trabajo final de carrera de Cataluña del curso 2010-2011, realizado por estudiante Jordi Aymerich, de Ingeniería Técnica Mecánica de la UPC, que ha experimentado a escala de laboratorio las posibilidades de valorización de las plumas de pollo para fabricar un material biocomposite, mediante la mezcla del residuo animal con un plástico biodegradable.

Explican que la clave de este material está en que las plumas de pollo se componen principalmente de una proteína llamada “queratina” que se caracteriza por poseer baja densidad y buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico, que podrían ser aprovechadas para el desarrollo de materiales industriales, como el caso que plantean desde la UPC con esta resina compuesta.

Luego de procesar las plumas de pollo (para extraerle las impurezas, entre otras cosas), el resultante de ha mezclado con ácido poliláctico (PLA) y ha dado origen a este biomaterial que, según explican sus desarrolladores, bien podría tener aplicaciones industriales, por ejemplo, en los sectores de la automoción, la construcción y el empaquetado.

Desde la UPC destacan que es la primera vez en España que se utilizan las plumas de pollo para fabricar materiales compuestos. El dato: La industria avícola genera cada año cinco millones de toneladas de plumas de pollo, que según explican desde la UPC son de difícil gestión y por tanto terminan en crematorios… Entonces, la buena nueva es que a partir de ahora, este desecho podría tener un uso práctico y provechoso a nivel industrial.

El siguiente paso es que se estudie el impacto ambiental que genera este nuevo material hecho a partir de las plumas de pollo, desde la generación de la materia prima hasta la disposición del producto final, para conocer de manera objetiva si es aconsejable, factible y sostenible fabricarlo para uso industrial.

Pero vamos, que lo que sabemos hasta ahora hace que esta propuesta luzca como muy interesante, tanto desde el punto de vista ambiental como económico, ¿no os parece?

Link: Crean un material composite a partir de plumas de pollo (UPC)



Project Barcelona será la iTunes de la BBC

Posted: 13 Mar 2012 01:21 AM PDT

Según PaidContent, la BBC está trabajando en una una tienda online de su amplísimo contenido audiovisual, de momento a esto se le conoce como “Project Barcelona”.

La idea es que este servicio permita a los usuarios descargar programas de televisión de la BBC, tanto nuevos como viejos: El negocio serán las ventas, al parecer el alquiler no interesa a la cadena británica.

De momento la BBC ya tiene un servicio que se llama iPlayer, el cual te permite ver un programa 30 días después de que se emitió al aire. También algunas de sus series están disponibles en servicios de terceros, como iTunes. Pero esto sólo representa un mínimo de toda la videoteca que tiene la cadena de televisión.

Con Project Barcelona se tendrá acceso a mucho más material así como también a los programas de televisión actuales, los cuales estarán disponibles a su descarga justo después de haberse emitido. Se dice que los precios serán alrededor de £1.89 (unos USD$3).

Aún falta la confirmación oficial de la BBC.

Link: BBC Project Barcelona video store would tackle iTunes (Electronista)



España: Hierro apuesta fuerte, será la primera “isla free WiFi” del mundo

Posted: 13 Mar 2012 01:00 AM PDT

José Manuel Soria, del ministerio de Industria, Energía y Turismo de la isla, anunció la próxima implantación de WiFi gratuito para todo Hierro: Parece que por la geografía española se está espabilando a la hora de integrarse en las nuevas tecnologías lanzando apps y dando más servicios.

Hierro no es la excepción y pretende como el resto dinamizar sus empresas y la industria, impulsar las nuevas tecnologías y mejorar las comunicaciones. Pero además lo hace con el valor añadido de dar otro incentivo a los turistas.

El gobierno insular dedicará la inversión de ocho millones de euros a este proyecto, decididos a reactivar la economía de Hierro, sobre todo en el campo del turismo que actualmente está bastante resentido por las noticias de la erupción volcánica.

También tienen la intención de presentar Hierro como un "laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable". El año pasado se inició un proceso por el que se está convirtiendo en una isla “verde” en la que solo se utilizará energía natural: Sol, agua y viento.

Yo quiero ir a vivir a Hierro. Y conste que no lo digo solo por lo del WiFi. Eso sí que es un gran detalle para todos los turistas que visitan la isla y que pueden conectarse a Internet gratis por las tardes sentados en las terracitas de los bares después de disfrutar la mañana en la playa… ¿Os apuntáis, chicos?

Link: El Hierro se convertirá en la primera “isla free wifi” del mundo. (Radio Televisión Española)



iTunes 10.6 nos permitirá codificar con una mayor calidad de audio

Posted: 12 Mar 2012 07:00 PM PDT

Cuando codificamos nuestra música, iTunes nos ofrece el formato LC-AAC (AAC de baja complejidad, por sus sigles en inglés) a una tasa o bitrate de 128 kbps. A pesar de la gran capacidad de almacenamiento de los dispositivos de Apple, también se requería una opción para aprovechar ese espacio con música de alta calidad.

Es por ello que iTunes 10.6 nos permitirá aumentar la tasa de codificación del formato LC-AAC de 192 a 256 kbps, además de estar acompañado de otros sabores como el MP3 y Apple Lossless (AIFF). Esta nueva característica será ideal para quienes deseen rellenar de música los 160GB de su iPod Classic, o bien, los 64GB de sus dispositivos táctiles.

Esta nueva característica también es útil para los nuevos usuarios que no quieren sacrificar la calidad de audio de sus discos de una forma más sencilla. Aunque también existe la opción de bajar la tasa de bits si quieren poner en su biblioteca más de 10,000 canciones. Afortunadamente, existen muchos programas para codificar nuestra música con muy buena calidad y poderla escuchar en cualquier parte.

Link: iTunes 10.6 adds option to sync 192kbps, 256kbps audio (TUAW)



Crean una batería ultradelgada que podría incorporarse a las tarjetas inteligentes

Posted: 12 Mar 2012 06:00 PM PDT

La compañía NEC sigue trabajando en el desarrollo de baterías ultradelgadas y recientemente presentó su nueva propuesta llamada Batería Radical Orgánica (ORB, por sus siglas en inglés). Fue diseñada para ajustarse a los circuitos integrados (CI) de las tarjetas usadas en el transporte público, de crédito y en otras similares con 0,3 milímetros de grosor.

Esta batería tiene 3 mAh de capacidad y una densidad de energía de 5 KW/l por unidad de volumen y retendría hasta el 75% de los 500 ciclos de carga y descarga (esto es el equivalente a las baterías de ion-litio que se usan en los teléfonos móviles). Aunque los circuitos integrados de las tarjetas miden 0,73 milímetros de grosor, se presume que el ORB podría incorporarse como parte del proceso de manufactura de la nueva generación de tarjetas inteligentes.

La nueva propuesta plástica incluiría una pequeña pantalla que podría actualizarse 2,000 veces. Por ejemplo, al desplegar la información de nuestra tarjeta de crédito, transmitir datos o utilizar aplicaciones de cifrado de datos además de integrar otros componentes, como una antena. Estaría recubierto con una capa de polímero con 0,05 milímetros de grosor.

La tecnología ORB ofrecerá una gran flexibilidad ya que se fabrica utilizando la misma tecnología de los circuitos impresos al integrarse las baterías en una placa de circuitos. Esto permite que los electrodos negativos se formen directamente en la placa.

Link: NEC Unveils an Ultra-thin Organic Battery for IC cards (Japan Technology Information)



Twitter compra Posterous y lo integrará a los servicios de la empresa

Posted: 12 Mar 2012 05:00 PM PDT

Cada vez que Twitter sale de compras, algo grande se trae a casa. Esta vez cargó a su tarjeta de crédito ni más ni menos que a Posterous, servicio que permite propiciar una forma más sencilla de compartir información de la red con otros usuarios, y que según ellos mismos “es una visión que comparten” en lo que a intercambio se refiere.

¿Qué implica esta adquisición? Bueno, algunas personas del equipo de Posterous se irán a trabajar al HQ de Twitter en San Francisco, y comenzarán a integrar los servicios para que en un futuro cercano sea natural usar ambos sistemas dentro de las interacciones que el servicio de microblogging ya ofrece.

Todos aquellos que tengan una cuenta en Posterous no perderán nada de información, y sus páginas se mantendrán tal cual como están… Al menos, por un buen rato. Si hacen cambios, prometen avisar con anticipación.

Así acaban 4 años de trabajo silencioso que terminan de cierto modo con la absorción por parte de la compañía del pájaro azul, que desde hoy es un poco más grande que al comienzo del día y — por cierto — con un poco más de proyección en su área. ¿Cómo crees que podría integrarse Posterous en Twitter?

Link: Welcoming the Posterous team to the flock (Twitter Blog)



Carlos Slim lanza ora.tv, su propio canal de TV online

Posted: 12 Mar 2012 04:20 PM PDT

El megamagnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, ha decidido lanzar un canal de televisión por internet que producirá contenidos específicamente creados para smartphone, tablets, computadoras y Smart TV.

El emprendimiento, llamado Ora.TV, iniciará sus transmisiones a fines de 2012, y tendrá como aliado estratégico a la operadora de telefonía de propiedad de Slim, que también será el principal propietario del proyecto.

La creación de este canal de TV online implica el regreso a las pantallas de Larry King, ex conductor de CNN con un gran expertise en medios audiovisuales, que traerá como valor agregado a esta estación lo que ha sido su sello de carrera, entrevistas a los personajes más relevantes de la actualidad mundial.

Ora — que significa Ahora en italiano — tendrá sus oficinas base en Nueva York, y tendrá tanto programación en vivo como grabada, ofreciendo contenidos manufacturados con calidad audiovisual impecable y énfasis en la interacción que un soporte como internet entrega.

¿Qué podría significar esto? Bueno, convengamos que no son muchos los que han experimentado con éxito en llevar adelante un proyecto de contenidos audiovisuales exclusivo para internet que aglutine a las demás pantallas que forman parte de nuestra vida, por lo que — a título personal — veo en esto un riesgo bastante alto.

Replicar en la red aquellos modelos de negocios exitosos en otros soportes no siempre da un buen resultado… Es cosa que le pregunten a Rupert Murdoch y al equipo de The Daily, que es otro ejemplo que comprueba que el dinero no necesariamente te asegura el triunfo en internet.

Link: Ora.TV



Yahoo! lanza senda demanda contra Facebook por violación de 10 patentes

Posted: 12 Mar 2012 03:40 PM PDT

Probablemente, como yo, cuando leyeron el título o pusieron cara de incredulidad o cerraron los ojos como no queriendo ver qué ocurrirá… Es que es cierto; en una apuesta que puede resultar muy inteligente, como también muy estúpida, Yahoo! decidió presentar una gran demanda contra Facebook por violación de patentes.

Supongamos que el gigante de Internet está en lo correcto y son ha lugar sus reclamos por 10 patentes relacionadas con publicidad, privacidad, personalización, mensajería y redes sociales, pero ocurre que las está emprendiendo contra la red social más popular del mundo y que al mismo tiempo es un socio importante a la hora de pensar en resurgir. Fuentes cercanas a la materia aseguran que la agresividad de esta medida está conducida por el nuevo CEO Scott Thompson, mientras que muchos otros altos rangos se oponían. De hecho sólo habrían trabajado en la confección del documento Thompson y el jefe legal de la compañía Michael Callahan.

También puede tener relación con que Facebook pronto se abra a la bolsa. Ya hay antecedentes similares que datan del 2004, cuando Google también se acercaba a entrar a Wall Street y Yahoo! inició una disputa por patentes de búsquedas, la cual quedó zanjada diez días antes de hacerse pública la Gran G. Entonces Yahoo! se adjudicó varios millones de acciones adicionales.

"Yahoo! invirtió recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, que resultaron en numerosas invenciones tecnológicas patentadas que otras compañías han licenciado. Estas tecnologías son los cimientos de nuestro negocio que compromete más de 700 millones de visitas únicas y que representan el espíritu de innovación en el que Yahoo! se construye. Desafortunadamente, el tema con Facebook sigue sin resolverse y nos vemos obligados a buscar reparaciones en la corte federal. Confiamos en que ganaremos", sostiene Yahoo!

En tanto, Facebook niega la acusación y responde tajante: "Estamos decepcionados con que Yahoo!, un antiguo socio de negocios de Facebook y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir a un litigio. Una vez más nos hemos enterado de la decisión de Yahoo! junto con los medios. Nos defenderemos vigorosamente contra estas desconcertantes acciones".

¿Es una medida inteligente o una burrada propia de la desesperación por el mal momento?

Acá el documento completo de la demanda:

Complaint

Link: Yahoo Sues Facebook for Patent Infringement, Which Social Network Calls "Puzzling" (AllThingsD)



En el día contra la cibercensura, Reporteros Sin Fronteras publica la lista de 12 enemigos de Internet

Posted: 12 Mar 2012 03:00 PM PDT

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Cibercensura, acción promovida desde el año 2008 por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que busca denunciar el bloqueo de contenidos o la censura que ejercen algunos gobiernos sobre el acceso a internet de sus ciudadanos.

Como todos los años, RSF publica una lista de países “enemigos de internet”, por el nivel de censura a la que someten a sus ciudadanos, muchas veces con el objetivo de ocultar prácticas no democráticas o abusos de autoridad condenables por organismos internacionales, e incluso por condenar algunas prácticas violatorias de leyes relacionadas con dogmas religiosos o culturales.

Este año, la lista de los 12 países con mayor control y bloqueo de internet quedó conformada de la siguiente manera: Arabia Saudita, Bahrein, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Otros países como Egipto, Francia y Rusia están bajo vigilancia por sus acciones de bloqueo y censura a manifestaciones puntuales de sus habitantes.

Por otra parte, Libia y Venezuela ya no son vigilados por RSF. Consideran que el fin del régimen de Kadafi en Libia ha logrado, por lo menos durante este proceso de transición política, permitir a los ciudadanos expresarse de manera libre y sin bloqueos. En tanto en Venezuela, a pesar de algunas presiones del gobierno de Chavez contra la prensa opositora tanto tradicional como online, estas acciones no han generado ningún efecto nocivo sobre el libre uso de internet.

Pero no todo es censura de países árabes en los informes de RSF. También se critica el abuso de países supuestamente democráticos al utilizar herramientas y recursos legales en la defensa desproporcionada del Copyright, amenazando usuarios, persiguiendo a supuestos infractores, presionando a proveedores de internet y desconociendo algunas leyes de otros países sobre el uso compartido de contenidos.

A estos países los consideran como un mal ejemplo y se los acusa de abusar de su autoridad bajo el argumento de priorizar la seguridad online. Dentro de este grupo se incluyen al Reino Unido por su política de presión a ISP para denunciar a supuestos infractores, a Francia por su Ley Hadopi y a la Ley SOPA.

Además de estas acciones para difundir el abuso de los gobiernos sobre la libertad en internet, también se destaca la labor de los blogueros o activistas de internet que suelen denunciar este tipo de prácticas. El reconocimiento de RSF a estas personas por “promover la libertad de expresión en internet” se llama Premio Netizen y este año en conjunto con Google tiene como candidatos a ser premiados y bonificados con EU$2.500, al periodista brasileño Leonardo Sakamoto, los ciudadanos del pueblo chino de Wukan, el bloguero egipcio Maikel Nabil Sanad, los creadores del mapa ruso de irregularidades electorales, los centros de prensa de los comités locales de coordinación en Siria y a Paulus Le Van Son, el bloguero vietnamita que escribe sobre temas políticos y sociales especialmente relacionados con religión y derechos humanos.

Link: Los 12 enemigos de internet en el día contra la cibercensura (ticbeat)



Google actualizó los mapas de las regiones afectadas de Japón a un año del terremoto

Posted: 12 Mar 2012 02:00 PM PDT

El pasado 11 de marzo se cumplió un año del terrible terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami que azotaron la región noreste de Japón. Fue así que Google Maps y Google Earth actualizaron sus bases de datos de las zonas afectadas abarcado la costa nororiental de Hachinohe, en la prefectura de Aomori, hasta la ciudad de Hitachi, en la prefectura de Ibaraki.

Las imágenes fueron capturadas por el sistema GeoEye entre los meses de febrero y marzo mostrando el proceso de reconstrucción. Por ejemplo, se aprecia como los camiones recorren los caminos mientras avanzan las obras en un puente de la ciudad de Minami Sanriku o del puerto Shiogama, ambos en la prefectura de Miyagi, los cuales van recuperando paulatinamente sus actividades normales.

Google invita a quienes estén interesados en las próximas actualizaciones de sus mapas (principalmente de la región de Tohoku) a que se suscriban a la página “Follow Your World”. Con esta iniciativa se le da un mayor seguimiento a la reconstrucción de las áreas afectadas. Por lo que esta herramienta será muy útil a quienes viven en esa región.

Link: Satellite imagery of Japan Earthquake & Tsunami (Google Maps vía The Verge)



Chile: Comenzó la portabilidad para telefonía fija en la Región Metropolitana

Posted: 12 Mar 2012 01:00 PM PDT

La portabilidad numérica para teléfonos de la red fija en Chile hoy dio uno de sus pasos más importantes al implementar la opción de cambio de compañía en la Región Metropolitana con una ceremonia presentada por el subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz.

"Esperamos que este beneficio que consagramos como Gobierno incremente la competencia en la telefonía local pero, sobre todo, que se convierta en una herramienta de libertad y mejores condiciones de competencia para las microempresas y pequeños negocios donde el teléfono fijo es un recurso de trabajo y contacto con los clientes", sostuvo el ministro Errázuriz sobre el proceso se inició en diciembre y se completará en agosto.

La Región Metropolitana contempla más de dos millones de hogares y empresas (un millón de líneas comerciales y cerca de 1,2 millones de líneas residenciales) que a partir de ahora podrán cambiarse de compañía telefónica sin perder su número local.

El proceso que partió con Arica en diciembre, continuará en abril con Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía; luego en mayo será el turno de O'Higgins, Aysén y Magallanes; en junio se dará el paso en El Maule y Bío Bío; en julio estará disponible en Valparaíso; y en agosto se completará el recorrido con Los Lagos, Los Ríos, Atacama y Coquimbo.

Click aqui para ver el video.

Junto con ello, la cartera recordó los pasos poder ejecutar la portabilidad fija:

Paso 1:

  • Ir a la empresa a la que se quiere cambiar con su número telefónico local.

Paso 2:

  • Indicar a la nueva empresa (receptora) el número que quiere portar.
  • La empresa receptora revisa los antecedentes del cliente y de su servicio.
  • La empresa debe verificar que puede otorgar el servicio telefónico (factibilidad técnica). Los usuarios que al portar su número fijo cambien de ubicación geográfica deberán realizarlo entre localidades que cuenten con el mismo código de área.

NOTA: Si el usuario de telefonía local que solicitó la portabilidad fija, tiene además servicios paquetizados (banda ancha + televisión) en su empresa antigua puede adicionalmente optar por:

  • Cambiar solo su servicio telefónico a la nueva empresa, manteniendo los otros servicios paquetizados en la empresa antigua.
  • Solicitar a la nueva empresa los mismos servicios paquetizados, independientemente al cambio de servicio telefónico. En cuyo caso, confirmada la factibilidad técnica y el plazo de instalación comprometido, deberá dar de baja los servicios correspondientes en la empresa que abandona.

Paso 3:

  • El cliente firma la solicitud de portabilidad.
  • La empresa debe realizar la instalación de la línea en la casa del cliente, lo que puede demorar varios días. El tiempo de instalación debe ser informado por la compañía.

¿Qué documentos debe presentar un usuario de telefonía fija?

  • Presentar Cédula de Identidad y su última cuenta telefónica al día. Tratándose de personas jurídicas, deberá acompañar copia de la escritura o instrumento jurídico que identifique a quien concurra como representante autorizado.
  • En caso que la solicitud de portabilidad la efectúe una persona natural en representación de otra, debe acompañar copia de ambas Cédulas de Identidad y poder simple del titular del servicio autorizando.

Link: Portabilidad numérica para telefonía fija parte hoy en Región Metropolitana (Subtel)



Microsoft propicia nuevos navegadores basados en Metro, y Firefox ya se prepara

Posted: 12 Mar 2012 12:00 PM PDT

Hace unos días Cony les contaba que Mozilla planeaba la elaboración de una versión Metro de Firefox compatible con Windows 8 y hoy el desarrollador Brian R. Bondy confirmó en su blog que la compañía ya se encuentra trabajando en ella. No obstante, lo más interesante del anuncio es que el programa formará parte de un tercer y nuevo tipo de aplicaciones para el nuevo sistema de Microsoft: "Navegadores de escritorio disponibles en estilo Metro".

Este nuevo tipo de aplicaciones no responde a las reglas de la empresa de Redmond y permite a los navegadores tradicionales de Windows ser parte de la experiencia Metro. Las otras dos son las aplicaciones tradicionales para Windows 7 y las propias de Metro.

En definitiva, este nuevo Firefox (en una misma aplicación) correrá en el escritorio clásico de Windows 8 y la nueva interfaz Metro, en lugar de desarrollar dos aplicaciones por separado.

Link: Microsoft to let Windows 8 web browsers play nice with Metro, Firefox version in the works (The Verge)



Así fue cómo dos ex-integrantes de LulzSec delataron su identidad en Internet

Posted: 12 Mar 2012 12:00 PM PDT

Una investigación realizada por “ThreatPost” (un sitio de noticias sobre seguridad de Kaspersky) reveló algunos datos acerca de dos de los ex-integrantes irlandeses de LulzSec  y cómo habían delatado su presencia en Internet, lo cual condujo a su arresto hace unos días.

Darren Martyn a.k.a “pwnsauce”

Martyn era un estudiante de Química Biofarmacéutica con 25 años de edad (aunque alega tener 19) de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Junto a su compañero en LulzSec, Donncha O’Cearrbhaill, fueron acusados por “conspiración de piratería informática”. Durante enero del año pasado, organizaron un ataque al partido político irlandés Fine Gael filtrando información de 2,000 suscriptores, aunque fueron arrestados en septiembre. Por ambos cargos, Martyn enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel.

Aunque Martyn era lo suficientemente hábil en el terreno profesional, no ocultaba sus intereses en el hackeo de sistemas, su simpatía por Anonymous y su afición por los explosivos. En su página de Facebook tiene entre las “Personas que le sirven de inspiración” al célebre hacker Kevin Mitchnik así como a HD Moore, creador de Metasploit. En la sección de “Actividades e intereses”, incluye el desarrollo de shellcode, hackeo ético e incluso “Ataque de denegación de servicio” o DDoS.

En diciembre pasado, Martyn publicó en Facebook una docena de imágenes acerca de la “Operación Venganza”. Recordemos que fue una campaña lanzada por Anonymous en contra de Visa, Mastercard y Paypal por haber cesado las donaciones a Wikileaks e incluyó publicó material del ataque a la página del Senado de los Estados Unidos.

Conocido como “pwnsauce”, también demostraba sus habilidades en el uso de explosivos y armas de fuego. Subía fotografías mostrando algunas pistolas de aire, municiones así como diagramas para elaborar detonadores y fuegos artificiales y colaboraba en temas de química y explosivos en el sitio ScienceMadness.org bajo el pseudónimo “-=Hex=-”. De hecho, la URL de su perfil en Facebook es “Hexamine.Dinitrate" que es una combinación de hexamina, acetona y ácido nítrico. Aunque se presume que tenía una cuenta alterna, no se han dado mayores detalles de sus actividades.

Martyn era uno de los coordinadores del OWASP (“Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas”, por sus siglas en inglés) en Galway, Irlanda. Realizaba actividades en su tiempo libre junto a un pequeño colectivo de investigadores en computadoras y con Insecurety Research bajo el alias de “infodox”, aunque renunció al cargo la semana pasada.

Posteriormente, como “infodox” escribió un mensaje donde decía que “ser hacker de sombrero negro (o “Black Hat”) era divertido al principio, pero que a la larga trae consecuencias desastrosas”. Por lo que está intentando “rehabilitarse” contribuyendo a las comunidades de código abierto en seguridad informática.

Donncha O'Cearbhail a.k.a. “Palladium”

Donncha O'Cearbhail (antes conocido como Donncha Carroll) tiene 18 años de edad pero al contrario de Martyn durante ese mes de septiembre, había sido liberado después de que su casa ubicada en Birr, Irlanda, fuera registrada e incautados sus dispositivos digitales. Aunque estuvo implicado en una enorme red de investigación en contra de Anonymous, se hallaron químicos que podrían ser utilizados en la fabricación de la droga sintética “Éxtasis”.

“Palladium” planeaba graduarse del Trinity College de Dublín en la carrera de Química Medicinal ó Farmacéutica para el 2015. Aunque su pasión estaba en los lenguajes de programación, durante el 2010 y 2011 compitió en la Olimpiada Internacional de Informática celebrada en Tailandia, alcanzando el lugar 127.

En su perfil de Facebook citaba entre sus influencias a Ernesto “Che” Guevara y al fallecido integrante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Booby Sands. Al igual que Martyn, simpatizaba con la causa de Julian Assange y Wikileaks.

Desde su cuenta de Twitter, O'Cearbhail replicaba información acerca de las actividades de Anonymous dándole cobertura a varias de sus operaciones. También su curiosidad lo llevó a enviar una serie de tweets a compañías de tecnología (entre ellas a Vodafone) ya que investigaba la seguridad de los routers de banda ancha. A su favor, se menciona que sus actividades eran más bien las de hacker de sombrero blanco (o “White Hat”).

Según algunos investigadores en computación forense, la proliferación de las redes sociales y el incremento del tiempo en donde los jóvenes pasan el tiempo dificulta el anonimato. O dicho en otras palabras: Todo lo que pongas en Internet puede ser usado en tu contra.

Link: Behind The Mask, Accused LulzSec Members Left Trail Of Clues Online (Threatpost)



SXSW 2012: Vagabundos son usados por una empresa para ser hotspots móviles

Posted: 12 Mar 2012 11:30 AM PDT

Esto claramente está en la difusa línea entre generar utilidad real y denigrar a alguien. En el ojo de este huracán está BBH, una empresa de publicidad de Nueva York que no encontró nada mejor que ofrecer un servicio de conectividad 4G on-demand en distintos puntos utilizando a vagabundos y gente sin casa para que sirvan como puntos de acceso móvil humanos.

Suena raro, pero resulta ser bastante útil para aquellos que buscan revisar en internet algo sin desembolsar una gran suma de dinero.

El servicio se contrata por tramos de 15 minutos, y la empresa que está detrás de esta movida asegura que todo lo recaudado va en directo beneficio de la gente que se presta para vocear estos servicios en los alrededores del Austin Convention Center y otros lugares clave de SXSW.

El sistema funciona de forma sencilla: Uno de los participantes en este programa te da una tarjeta que explica el proceso, la que debes conservar si te encuentras allá. Si por algún motivo te quedas sin Wi-Fi en la zona central de Austin, te comunicas con el hotspot humano y él estará contigo al menos por 15 minutos si le das un mínimo de USD $2, aunque puedes darle más y él recibirá la donación gustosamente. La conexión es de cuarta generación, lo que asegura una buena velocidad de transferencia.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, efectivo e incluso PayPal.

El tema no es sólo la posibilidad que le entregan a estas personas para recibir un ingreso extra durante los días del evento, sino también el hecho que un vagabundo pasa a ser prácticamente hardware… Algo así como un poste humano o una máquina prestadora de servicios, algo a lo que BBH ha respondido asegurando que, en efecto, están abiertos a recibir este tipo de críticas.

El servicio seguirá disponible durante los días que dure SXSWi, y si te encuentras en la convención o estás de paso por Austin puedes encontrar la posición de cada uno de estos hotspots móviles en el sitio web de la iniciativa, donde también podrás conocer la historia personal de cada uno de los indigentes que prestan este servicio.

¿Lo usarías? Yo me lo pensaría un par de veces…

Link: Homeless Hotspots



El inversor de Pinterest cuenta el origen del éxito del startup

Posted: 12 Mar 2012 11:00 AM PDT

Pinterest, la red social que  está generando mucho interés entre los usuarios debido a las cifras récord que ha marcado desde su lanzamiento oficial, tiene una historia detrás como todas las startups que de una u otra forma logran cierta relevancia en el mundo de internet.

En varias oportunidades hemos comentado la actualidad de Pinterest, incluso hasta reunimos algunas claves para entender su funcionamiento y aprovecharlo y hablamos de algunos manejos un tanto turbios de su sistema de linkeo. Pero hasta hoy sólo se conocía que el proyecto había nacido en 2010 y que recién a fines de 2011 comenzó a crecer en visitas llegando a casi 14 millones para enero de 2012.

El principal inversor de esta startup, Brian Cohen, contó algunos pormenores del proyecto y reveló de dónde surgió la idea. Más allá de sus palabras relacionadas con “el secreto del éxito” de Pinterest, las cuales parecen sacadas de un libro de autoayuda para emprendedores, lo curioso es ver cómo se logra partir desde una idea y terminar en otra quizás más sólida que la anterior.

Con respecto al éxito de Pinterest, Cohen comentó que se debe innovar y escuchar a clientes, partners e inversores. Pero además de este mensaje de manual, cuenta que el inicio de la red social surgió cuando Ben Silbermann y Evan Sharp (fundadores de Pinterest) trabajaban en un proyecto de nombre New York Angels, plataforma para que inversores encuentren nuevos talentos.

Dentro de ese proyecto se encontraron con Tote, una aplicación para iPhone que ofrecía un catálogo de moda para mujeres. Siguiendo el funcionamiento y dinámica de esa aplicación, descubrieron que a las mujeres, más que mirar catálogos, lo que más les gustaba era etiquetar productos y compartirlos con otras mujeres.

La primera fase de Pinterest nació de esta conclusión, y se convirtió en la base de organización de objetos e intereses por pizarras, algo que de a poco se fue desarrollando hasta convertirse en la idea oficial que hoy conocemos.

En síntesis, además de ser una anécdota interesante que muestra que muchas veces el análisis de algunas necesidades básicas de los consumidores puede todavía necesitar de una buena idea, la explicación de Cohen refuerza la teoría de que Pinterest es una idea interesante pero que se ha convertido en un espacio captado por la moda y las mujeres en mayor medida.

Link: Pinterest’s first investor explain the secret to the startup’s success (mashable)

 



México: Lo que debes saber sobre la Ley de Geolocalización

Posted: 12 Mar 2012 10:00 AM PDT

Hace unos días se aprobó en el Congreso de la Unión la Ley de Geolocalización. Se compone de una serie de reformas a diversas leyes penales y de telecomunicaciones que buscan combatir a la delincuencia organizada como el secuestro, la extorsión o las amenazas. Esta premisa la intentó el extinto Registro Nacional de Usuario de Telefonía Móvil (Renaut).

La ley fue impulsada por Alejandro Martí, Presidente y Fundador de la Organización México SOS. En una columna en la página de Animal Político, mencionó algunas de sus características:

  • Regulará legalmente un comportamiento que ya existe de facto. (Actualmente las autoridades ya acceden a información de localización geográfica sin necesidad de un proceso y de manera totalmente discrecional)
  • Permitirá el bloqueo inmediato de los equipos reportados como robados o extraviados, para evitar sus utilización para fines delincuenciales.
  • Obligará a que los teléfonos cuenten con una combinación de teclas de fácil acceso que permitan enviar señales de auxilio.
  • Establece responsables operativos en la función de colaborar con las autoridades en la localización geográfica, es decir, sabremos quienes son los responsables de brindar la información de geolocalización de una persona.
  • Contempla la geolocalización en tiempo real de llamadas telefónicas en caso de secuestro.
  • Cortará señales de celular al interior de los penales para eliminar las llamadas de extorsión.

En esencia, estas disposiciones legales establecen que las compañías telefónicas deberán proporcionar los datos a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la ubicación de una persona en tiempo real de un aparato asociado en una determinada línea, por lo que en el papel tendría buenas intenciones. Alejandro Martí dijo que “será posible conocer a mediano plazo los resultados de esta reforma, al recabar cifras correspondientes a secuestros y extorsiones en el todo país”.

También contempla que la PGR no solicite una orden judicial sino por “simple oficio o medios electrónicos” todos los datos de geolocalización en tiempo real al concesionario. Si se niega a proporcionar la información a la autoridad judicial, será sancionada con 250 hasta 2,500 días de salario mínimos de multa (alrededor de MXN$155,825).

Por otro lado, la Ley de Geolocalización abarca el problema de las cárceles mexicanas. Esto a raíz de los motines, escándalos de corrupción además de convertirse en el centro de operaciones de la delincuencia organizada para extorsionar y amenazar, entre otros delitos.

En uno de los artículos se establece que las cárceles deberán contar con equipos que bloqueen o anulen permanentemente la señal de telefonía celular, radiocomunicación, transmisión de datos e imagen dentro del perímetro de los establecimientos penitenciarios. Los equipos deberán ser operados por autoridades distintas a las cárceles y ubicados en centros remotos. Estarán bajo continua supervisión y contará con una señal de alarma para que ante cualquier interrupción, emita una alerta al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, la organización Fundación Frontera Electrónica (EFP, por sus siglas en inglés) ha cuestionado la legalidad de la Ley de Geolocalización porque se le daría a la PGR una “carta abierta” que conllevaría un potencial abuso de la información de millones de mexicanos para ubicar por geolocalización a una persona simplemente porque “parece sospechosa”. Es preocupante que las autoridades tengan acceso de forma discrecional a nuestra información, ya que acarrearía una grave violación a la privacidad.

Sin duda la Ley de Geolocalización tiene bastantes puntos para la discusión. Si bien el Gobierno Federal intenta tener autoridades confiables en el uso de nuestra información, el añejo problema de México ha sido la opacidad en los procesos judiciales. Y si esto no se corrige, se podría asomar otro fracaso como lo fue el extinto Renaut. Veremos que sucede.

Links:
¿Qué es la Ley de Geolocalización? (Animal Político)
- PGR podrá geolocalizar en tiempo real a usuarios de telefónicas (Animal Político)



Opus 12, más que un reloj es una genialidad mecánica sin manillas

Posted: 12 Mar 2012 09:00 AM PDT

Ya hace un año les contamos del asombroso reloj de lujo Opus Eleven de Harry Winston. Pues bien, sin falta ya salió el ejemplar correspondiente al 2012, que lleva por nombre Opus 12 (es uno al año desde el 2000). Más allá de los zafiros, el oro blanco y los precios inabordables para el ciudadano común, yo babeo por la intrincada configuración mecánica de estos modelos.

En el caso del Opus 12 -creado en colaboración con el fabricante Emmanuel Bouchet-, pese a ser un reloj análogo, no hay manillas. Más bien una serie de marcadores giratorios que van entregando la hora. Son 24 marcadores ubicados en parejas (de distinto largo; uno para la hora y otro para los minutos) cada cinco minutos, que se voltean en sus turnos dejando ver una cara azul metálico para indicar la hora.

Sé que suena un tanto complejo, pero en verdad es difícil de explicar con palabras, por ello, ante cualquier duda, al final va el video demostrativo del reloj. Si les queda claro, igual no dejen de verlo, porque su "asombrosidad" es aún más difícil de describir en un par de párrafos.

El resto de las magias que se aprecian con la secuencia de cada hora en punto o con el avanzar de los segundos, son pura "challa"; un aporte meramente visual de la sincronía coreográfica, pero ¡por Dios que se ve impresionante!

Quisiera lucirlo en mi muñeca, pero la casa sólo planea ensamblar 120 ejemplares que se irán por la módica suma de USD $260.000 la unidad

Click aqui para ver el video.

Link: This Mechanical Masterpiece Of a Watch Tells Time Without Hands (Gizmodo)



Biografía de un archienemigo tech: El origen de los virus informáticos

Posted: 12 Mar 2012 08:35 AM PDT

Desde hace años interactuamos con los ordenadores, que ya forman parte importantísima de nuestras vidas. Desde hace años oímos hablar de una amenaza silenciosa que se infiltra en los ordenadores y puede destruir nuestros archivos: Los virus informáticos.

Escuchamos hablar de ellos todo el tiempo, pero… ¿Realmente sabemos a qué se refiere ese término? No es un resfriado que le da al ordenador. Un virus informático es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse en un ordenador sin el consentimiento de su propietario con fines dañinos.

Un virus es entonces un programa diseñado para propagarse entre equipos automáticamente, dañando potencialmente al software del sistema, borrando datos, usando la memoria disponible o incordiar al usuario mediante la alteración de datos. Un virus se diseña para replicarse. Generalmente, se propaga al infectar nuevos archivos.

Precisamente por eso les llaman virus: Si bien no es un resfriado como tal, sí que funciona de forma "similar" a como lo hacen los virus en los seres humanos: Pasan de persona a persona, y de ordenador a ordenador…

Un virus humano, por su parte, tiene que "inyectar" su ADN a una célula, para después usar a la propia célula para ir infectando a la persona; mientras que un virus informático debe "adherirse" a algún programa o archivo, para poder ejecutarse e infectar tanto al sistema operativo como a otros archivos. Similitud hay, ¿no crees?

Así, los virus se pueden transmitir al descargar la programación de otros sitios o estar presentes en una memoria USB. Por lo general, el origen del archivo que se está descargando o de un disquete se ha recibido, desconoce el virus.

Y es que el virus es silencioso, y permanece inactivo hasta que las circunstancias hacen que el equipo ejecute su código. Algunos virus son "divertidos" en intención y efecto, por ejemplo, te abren una ventana con un chiste o imagen graciosa; pero algunos pueden ser dañinos y destruir datos o hacer que se tenga que reformatear el disco duro, por ejemplo.

Los virus informáticos son muy antiguos: Las noticias sobre el primer ataque se remontan a 1972, cuando un virus llamado "Creeper" atacó a una máquina IBM Serie 360; y para eliminarlo se creó el primer antivirus del que se habla en la historia: "Reaper".

Sin embargo, destacan que no fue sino en 1984 cuando se adoptó el término "Virus", y desde ese momento han tenido una gran expansión, apoyados con la masificación de los disquettes y la el boom del Internet y el correo electrónico: Recordemos que estos virus necesitan pasar de un ordenador a otro, así que cuanto más fácil y frecuente sea el intercambio de datos de máquina a máquina, más posible es ser "víctima" de un virus informático.

Entendiendo que se propagan de equipo en equipo, nos queda claro la forma en que "infectan" los ordenadores, pero… ¿Cómo ataca un virus informático?

De entrada su forma de actuar es muy simple: El usuario ejecuta un programa infectado, obviamente porque desconoce tal situación…

Seguidamente, el código del virus queda alojado entonces en la memoria RAM del equipo, y el virus comienza a causar problemas, que variarán según el tipo de virus de que se trate, y que bien podría ser consumo de recursos, pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información, daños a los datos alojados en el disco duro, entre otras.

Ya sabemos que un virus es un programa pequeño diseñado para alterar el funcionamiento del equipo sin el conocimiento ni el permiso del usuario. Ahora bien, para que un programa sea considerado un virus, debe presentar el siguiente comportamiento:

  • Debe ejecutarse automáticamente, sin acción del usuario.
  • Debe copiarse a sí mismo para propagarse a otros equipos.

Aunque no todos los virus tienen como objetivo causar daños, incluso los virus inofensivos pueden afectar el rendimiento y la estabilidad del equipo. Los virus pueden clasificarse en las siguientes categorías reconocidas:

  • Infectadores de archivos: Estos virus infectan archivos de programa. Al ejecutarse los archivos infectados, pueden adjuntar los virus que poseen a otros archivos de programa.
  • Virus de arranque: Estos virus se adjuntan a áreas del sistema del equipo y se activan cuando el equipo se inicia. Se pueden adjuntar a discos o a otros dispositivos de almacenamiento conectados al equipo.
  • Virus múltiples: Estos virus usan las técnicas de los virus de arranque y los infectadores de archivos.
  • Virus de macro: Estos virus se adjuntan a archivos de datos que contienen componentes ejecutables, como algunas hojas de cálculo, presentaciones y algunos archivos de procesamiento de textos. Estos virus se propagan cuando un programa ejecuta el componente ejecutable de un archivo de datos.

Con el paso del tiempo los virus han evolucionado… Cada vez hay más amenazas en la Red, y es que con el boom de Internet y las memorias USB, por ejemplo, que han venido a facilitar el intercambio de archivos, es más fácil para los virus propagarse.

¡Calma! También hay buenas noticias: Las formas de protección frente a las amenazas informáticas también han evolucionado.

Es el caso de los antivirus que analizan los archivos de forma regular en busca de cambios extraños en el tamaño del archivo, programas que coincidan con la base de datos de virus conocidos del software, archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos y otros signos de advertencia. Los expertos aseguran que este es el paso más importante para mantener el equipo libre de virus.

Precisamente, la gama de productos Norton de Symantec, protege a los consumidores del cibercrimen con tecnologías como antivirus, anti-spyware y seguridad en Internet sin que eso suponga un exceso de recursos del sistema.

Así, Norton AntiVirus es el software antivirus líder en el mundo: Protege el equipo contra virus, spyware, bots, gusanos y mucho más, a la vez que minimiza el impacto en el rendimiento y no interrumpe su trabajo u ocio. Norton AntiVirus brinda explicaciones simples sobre las amenazas e información acerca de la CPU y del uso de la memoria, a fin de ayudarle a evitar futuras infecciones y a mantener el equipo en óptimo rendimiento.

¿Qué esperas para aumentar tu protección frente a las amenazas informáticas? Entra en la Web de Norton y comienza hoy mismo a proteger tu información e identidad en la Web: ¡Proteger lo que más te importa!



España: Telefónica lanza su propia editorial de derechos musicales

Posted: 12 Mar 2012 08:00 AM PDT

Telefónica España crea su editorial musical basada en la idea de que no solo comprará derechos de autor a los ya consagrados, también reserva un lugar para ayudar a la creación de nuevos talentos.

Ya se puso manos a la obra para desarrollar la Editorial Musical de Movistar, firmando acuerdos de derechos de cesión con autores y compañías entre ellas la de Na na ná de Miguel Bosé.

Con esta última el acuerdo es de coedición y gestión para generar repertorio y trabajar en él. También para encargarse de la gestión administrativa de la nueva editorial a través de Peer Music.

Pretenden convertirse en un medio para difundir a través de Movistar nuevos talentos que luego a su vez se extiendan por otros medios que se hagan eco y los incluyan en sus programaciones musicales.

En un principio están abiertos a todos los estilos y tendencias con el propósito de contentar a todas las audiencias (que ya es difícil).

Con la aplicación de la Ley Antidescargas, parece que todos se están poniendo las pilas y mientras unos intentan dar todas las vueltas posibles para esquivarlas, otros como Telefónica se cubren las espaldas.

Sería más fuerte el apoyo a nuevos artistas si de vez en cuando hicieran concursos públicos para elegir alguno de los temas.

Podrían a través de YouTube colgar sus temas inéditos y que el ganador fuera elegido por los internautas (por aquello de la transparencia y evitar apadrinamientos) y por jueces cualificados (para evitar esos que el grupito de amigos, y amigos de los amigos, votan sin importar si les gusta o no…).

¿Qué opinais? ¿Se os ocurre alguna idea más?

Link: Telefónica crea su propia editorial de derechos musicales (Telefónica)



Cuadracóptero transformado en DeLorean surca los aires en Rusia sin usar plutonio

Posted: 12 Mar 2012 07:00 AM PDT

Cuando terminaba la primera entrega de Volver al Futuro y Marty — que venía de enredar el pasado e incluso besarse con su madre — veía que conseguía su camioneta añorada y se aprestaba a pasar un fin de semana de rituales amatorios frente al lago con Lorraine Jennifer, vimos como aparecía el Doc y su DeLorean modificado muchos años más adelante en la historia para advertirles acerca de los problemas que tendrían sus hijos en esa época.

El cierre de ese primer capítulo muestra al hermoso auto de acero y aluminio volando hacia un lugar donde no se necesitan caminos.

Basado en ese momento ícono del cine ochentero — y de la cultura pop — es que un ruso con mucho tiempo libre decidió que su proyecto sería hacer su propio DeLorean volador, para lo que utilizó piezas bastante más avanzadas que las que encontrarías en un A.R. Drone. Para los más entendidos en este tipo de aparatos voladores, el DeLorean volador está montado sobre una plataforma MultiWii, un controlador de velocidad HobbyKing 12A BlueSeries y motores Turnigy 2204-14T.

Y no, no necesita 1.21 Gigawatts para que el condensador de flujo te envíe a añorar el retrofuturismo de esta película. El aparato tiene su propio Mr. Fusion, dejando de lado el problema de ser perseguido por libios nacionalistas que quieran matarte.

Click aqui para ver el video.

Si ya estás preparando tu tarjeta de crédito o tirando billetes contra la pantalla, ahora vienen las malas noticias: Esta es una modificación ‘artesanal’ y no existe intención alguna de hacerlo a gran escala en un corto, mediano e incluso a largo plazo, aunque — quizás — viendo que ya existen las zapatillas de Marty McFly y se está produciendo el HoverBoard, podríamos esperar que alguna empresa tome el liderato sobre este tema. ¡Deme ocho!

Link: Back to the Future Flying DeLorean Quadrotor: Shut Up and Take My Money! (TechnaBob)



SXSW 2012: CNN compraría Mashable en más de USD $200 millones

Posted: 12 Mar 2012 06:00 AM PDT

Un rumor de los sabrosillos comenzó a crecer como bola de nieve durante las últimas horas en Austin, Texas. En el festival South by Southwest, el periodista de Reuters Felix Salmon escuchó a un "pajarito" que el gigante de los medios de comunicación CNN estaría a punto de concretar la adquisición del blog de medios sociales y tecnología Mashable en "más de USD $200 millones".

Según el reportero, que se encuentra como enviado especial al evento de entretención, el acuerdo sería anunciado mañana martes y en un reporte en video aclara que no tiene certeza de que ocurra, pero que el acuerdo es "absolutamente plausible". Para sumar datos y corroborar la historia, el periódico New York Times aseguró tener tres fuentes que confirman "avanzadas conversaciones" para sellar la operación, aunque también se pone el parche antes de la herida matizando que el acuerdo aún podría fracasar.

Y para ponerle una última cuota de entretención al tema, Cnet destaca el detalle de que Adam Ostrow, editor de Mashable, le puso "me gusta" a la nota de Reuters en Facebook. No necesariamente significa una confirmación, pero llama la atención.

Acá el breve reporte de Reuters en video:

Click aqui para ver el video.

Links:



Microsoft crea pantalla táctil que responde en una milésima de segundo

Posted: 12 Mar 2012 05:01 AM PDT

¿Han notado que las pantallas táctiles reaccionan algo lento? Pasas el dedo y la respuesta en la pantalla no parece ser instantánea, fenómeno que se evidencia con mayor claridad cuando estamos frente a una aplicación para dibujar o escribir a mano en una tableta o teléfono móvil. Esto se debe a que la mayoría de estos paneles reaccionan con una demora de entre 50 y hasta 100 milisegundos (ms), algo que en Microsoft han notado como un problema y ahora buscan remediar.

Porque en el centro de investigación de la compañía, dieron con una tecnología que reduce esta latencia hasta llegar a 1 ms, permitiendo interactuar casi instantáneamente con el dispositivo bajo nuestras manos, dando la sensación de estar pintando a mano y manejando el objeto virtual como si fuera algo material de verdad.

Y es que en una pantalla táctil convencional, si dibujamos con el dedo a una velocidad de 1 metro por segundo obtenemos una línea que se queda atrás diez centímetros, lo que hace perder el realismo que nuestra mente crea de “estar tocando de verdad los pixeles”, una experiencia de usuario que en Microsoft buscan alcanzar una vez que estos logros puedan ser llevados a productos en vitrinas alrededor del mundo, ojalá, lo antes posible, después que la tecnología salga del laboratorio de Microsoft en una fecha que aún se mantiene desconocida.

Por el momento, tenemos este video de los creadores donde se ilustra gráficamente la notable diferencia entre trabajar con una pantalla que responde a los 100ms, 50ms, 10ms y 1ms:

Click aqui para ver el video.

Link: Microsoft cuts touchscreen lag to 1ms, makes other panels look silly (video) (Engadget)



YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en directo

Posted: 12 Mar 2012 04:00 AM PDT

Buenas nuevas para los fanáticos del deporte que no quieran perder ni un detalle de los Juegos Olímpicos de Londres: YouTube ha anunciado que los transmitirá en directo.

Como ya hiciera la popular plataforma de vídeo de Google con la Copa América, por ejemplo, la beatificación de Juan Pablo II, la boda del heredero de la corona británica, y hasta el festival Rock In Río 2011, el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Londres podrá seguirse en directo vía streaming, con lo cual hacen una nueva demostración de la capacidad de sus servidores.

La transmisión, que contempla más de 3.000 horas de cobertura, se realizará gracias a la asociación de YouTube con la cadena televisiva NBC, que posee los derechos del evento deportivo, para que a través de la Red se puedan ver en directo las todos los eventos deportivos, incluso las categorías menores.

Así como lo lees: Todos los deportes, las finales y la entrega de las 302 medallas se podrá seguir en Internet, bien desde el ordenador, o desde terminales móviles, con lo cual se espera ampliar el número de espectadores que este tipo de eventos.

Sin duda una buena noticia para los amantes del deporte, que no tendrán que pagar nada adicional para comprar paquetes de televisión por cable que les permitan seguir las Olimpiadas. Una nueva demostración del poder de Internet para satisfacer nuestras nuevas necesidades a la hora de consumir contenidos, donde la posibilidad de conectarnos desde donde estemos en cualquier momento es fundamental.

Por fortuna, cada día son más las empresas del entretenimiento que lo entienden y lanzan sus versiones Web, como varios canales de televisión española que buscan adaptarse a las demandas del nuevo espectador. Lamentablemente, a los políticos que apoyan adefesios como la Ley Sinde o ACTA, aún les queda mucho por aprender.

Link: YouTube transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (La Razón)



No hay comentarios:

Publicar un comentario