jueves, 8 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Google se rinde al encanto femenino en el Día Internacional de la Mujer y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Google se rinde al encanto femenino en el Día Internacional de la Mujer y 19 articulos mas

Link to FayerWayer

Google se rinde al encanto femenino en el Día Internacional de la Mujer

Posted: 08 Mar 2012 01:00 AM PST

Amanece el 8 de marzo, día para homenajear a las mujeres del mundo, y no podía faltar el aporte de Mountain View y su tradicional Doodle: Las féminas son las protagonistas de la página de inicio del famoso buscador.

Con florecitas (un poco cursi para algun@s) y un claro dominio de los colores rojo y morado, el logo del famoso buscador se transforma en una suerte de jardín esta mañana para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra desde 1911, y fue proclamada oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1977, como un día para conmemorar la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

A mi forma de ver, un diseño bastante simple el del Doodle de hoy, incluso podría parecernos predecible: Un jardín de flores… Os confieso que el Doodle para el día de la mujer del año pasado me gustó mucho más, se ve que lo trabajaron con más inspiración, o más cariño tal vez… Claro, también era el bicentenario de este día, así que por eso puede que se lo trabajaran mejor.

En fin, que no soy así con los regalos, ¡lo juro! Es un detalle de Google, y como tal se acepta con agradecimiento, aunque siempre nos quedará la duda: ¿Lo habrá diseñado una mujer?

Link: Google



México: Engenius Techonologies presenta su nueva línea de routers XtraRange

Posted: 07 Mar 2012 05:00 PM PST

La compañía Engenius Techonologies presentó en México sus nuevos routers XtraRange Inalámbricos-N modelos ESR300H, ESR600H y ESR750H que alcanzarían una velocidad de conexión hasta los 450 Mbps. Sería ideal para acceder inalámbricamente a Internet, compartir información o jugar en línea, siempre y cuando las caídas en la señal por parte del ISP no dispongan de otra cosa.

Los modelos ESR300H y ESR600H alcanzarían una velocidad de conexión hasta 300 Mbps. Por su parte, el ESR750H llega a los 450 Mbps y según la compañía, sería una opción para locales comerciales tales como bodegas, oficinas y plazas así como otros lugares de acceso masivo.

El ESR300H cuenta con cuatro puertos Fast Ethernet (10/100 Mbps) y un puerto WAN (10/100Mbps). Mientras que los modelos ESR600H y el ESR750H tienen cuatro puertos Gigabit ethernet (10/100/1000 Mbps), un puerto Gigabit WAN y otro puerto USB para compartir nuestra información al disco duro de la casa u oficina.

Con el puerto USB del ESR750H podremos conectar un altavoz USB para transmitir música a los colegas de trabajo o familiares, ya que fue diseñado para ciertos productos de la manzana. Los equipos incluyen cuatro SSID para proporcionar diferentes accesos de redes además de dos antenas desmontables para ajustar la potencia y cobertura. Cuentan con un soporte simultáneo de redes inalámbricas-N entre los 2,4 GHz hasta los 5 GHz.

También ofrece control parental, filtrado URL o por palabras clave para evitar esos sitios sucios y maliciosos. Tiene Firewall SPI, encriptación WPA/WPA2, autenticación 802.1x, WPS, L2TP y PPTP VPN, así como filtrado de direcciones MAC y VPN.

Los routers ya están disponibles en la página de Portennum, aunque se tiene previsto que los encuentres en otros establecimientos. El modelo ESR300H cuesta USD$44.99; el ESR600H a USD $109, mientras que el ESR750H se vende a USD$129. Todos llevan un año de garantía.

Vía: Comunicado de prensa de Engenius Techonologies



Hackean la página web del Vaticano

Posted: 07 Mar 2012 04:00 PM PST

Un supuesto grupo de hackers italianos de la red Anoymous derribó el sitio oficial del Vaticano el día de hoy. Esta acción sería en represalia por los diversos escándalos que han sacudido a la Santa Sede con una serie de duras críticas a su doctrina conservadora.

Estas críticas abordan diversas omisiones del Vaticano a lo largo de los años. Desde la venta de indulgencias en el siglo XVI, la persecución religiosa durante la Inquisición así como la continua intromisión de la Iglesia Católica en los asuntos internos del estado italiano. Por varias horas la página permaneció inaccesible o cargaba con dificultad.

El hackeo ocurre justo un día después del arresto de varios sospechosos de la red de hacktivistas LulzSec, aunque se desconoce si tendría alguna relación. Tampoco se ha confirmado que efectivamente se trate de Anonymous, aunque el portavoz del Vaticano mencionó que se está trabajando para que el sitio web vuelva a funcionar normalmente en las próximas horas.

Link: Hackers group Anonymous take down Vatican website (msnbc)



Científicos aseguran que los velociraptors no eran depredadores sino carroñeros

Posted: 07 Mar 2012 02:15 PM PST

Cuando se habla de velociraptors, probablemente a la mayoría se le vienen a la mente las escenas de Jurassic Park con esos temibles y  asesinos reptiles depredadores que corrían a altas velocidades para cazar sus presas, pero ¿qué tal si les dijera que ese concepto podría ser una farsa, porque este dinosaurio no sería más que una simple bestia carroñera?

Un equipo de científicos, analizó el esqueleto de un velociraptor hallado en el desierto de Gobi, en Mongolia, y descubrió que en su estómago contenía un hueso de un pterosaurio (esos enormes dinosaurios voladores con una envergadura de dos metros). Raro.

Raro, porque -tal como los investigadores afirman- un velociraptor nunca se hubiera enfrentado a un pterosaurio, principalmente porque a diferencia de cómo fueron representados en la película de Steven Spielberg, estos dinosaurios medían alrededor de medio metro de altura, por lo que eran demasiado pequeños como para medirse frente a uno de estos alados. Además, como no se trata de una especie que también pudiera volar, difícilmente lo hubiera tenido cerca.

"Hubiera sido difícil e incluso peligroso para el pequeño dinosaurio terópodo apuntar hacia un pterosaurio con una envergadura de dos metros o más, a menos que éste ya se encontrara enfermo o herido. Entonces lo más probable es que el hueso de pterosaurio que identificamos en el intestino del velociraptor haya sido arrancado de un cadáver en vez de ser el resultado de una muerte depredadora", explicó David Hone, uno de los científicos detrás de la investigación publicada en Palaeogeography, Palaeoclimatology, and Palaeoecology.

¿Te sientes decepcionado con la idea que tenías desde la infancia?

Link: Velociraptor’s last meal revealed (BBC)



Este es el abuelo del iPad en 1935

Posted: 07 Mar 2012 01:15 PM PST

Con el lanzamiento oficial de la nueva iPad habrás pensado que la tecnología para leer libros o e-readers es reciente, pero ya tiene algunos años en desarrollarse. El blog “Paleontofuture” del Instituto Smithsoniano presentó este curioso concepto publicado originalmente en la revista Everyday Science and Mechanics de 1935. Es parecido a las modernas tabletas, sólo que en una versión más robusta y arcaica.

Se trata de un sistema de proyección que utilizaba la tecnología del microfilm y estaba montada en una estructura tubular, contaba con iluminación por medio de bulbos y una pantalla de vidrio para leer el texto a distancia (aún no existía el Gorilla Glass). Por medio de un mecanismo de botones, nos permitía adelantar o regresar una página. Incluso, se podía ajustar el ángulo de visión de acuerdo a la posición donde estamos sentados (algo similar a los giroscopios modernos).

A diferencia del iPad, este vetusto aparato carecía de conectividad Wi-Fi y una tienda de aplicaciones. Aunque no sería necesario aplicarle un jailbreak, su capacidad sería muy limitada ya que un rollo de microfilm por libro o revista representaría actualmente unos cuántos megabytes. Además, sería incómodo para intentar cargarlo, salir a la calle y tratar de leer en el transporte público.

En algunas bibliotecas es posible encontrar algún proyector con la tecnología del microfilm, ya que sigue siendo utilizado como medio de consulta en algunas tesis, libros, catálogos o fichas bibliografías antiguas.

Link: The iPad of 1935 (Paleofuture vía Gizmodo)



Futurología: Google podría vender la unidad de set-top boxes de Motorola

Posted: 07 Mar 2012 12:56 PM PST

Google no ha revelado muchos de los planes que tiene para Motorola después de que se apruebe completamente la compra. Aparentemente una de las primeras acciones sería vender la unidad de set-top boxes usadas para el TV Cable, según publicó hoy el New York Post.

Según el periódico, Google está en conversaciones con corredores de bolsa para preparar la venta, e incluso hay rumores sobre quiénes serían los compradores, que incluirían a Cisco.

Lo curioso es que este tipo de dispositivos podrían ayudar a Google a llegar a los livings de los hogares, a través de proyectos como @Home que hemos visto brevemente. Como los equipos de Motorola ya son ampliamente utilizados, podría facilitarle las cosas a Google para entrar con otro tipo de servicios.

Sin embargo, según el Post, Google no tiene buenas relaciones con la industria de contenidos, lo que ha hecho que algunos operadores de cable estén rechazando las cajas producidas por Motorola desde que se anunció la adquisición. Es posible que Google intente llegar con un dispositivo nuevo, o bien que tenga otros planes de los que nos enteraremos más adelante.

Link: Google looking to unload Motorola’s TV set-top box business (NYPost)



Un hombre salva su vida gracias a Reddit

Posted: 07 Mar 2012 11:30 AM PST

Cuando hablamos del poder de las redes sociales no estamos diciendo que lo acumulen para un fin determinado, aunque de cierta manera, las polémicas políticas de privacidad de Facebook y Google así lo manifiesten.

En general, se suele mencionar el poder de una red social por la capacidad de desarrollar un nivel de vínculos tan estrecho en tan poco tiempo como nunca antes se logró en toda la historia de la humanidad. Al punto de que con una suma de esfuerzos muy pequeños, podríamos lograr que desde latinoamérica y en cuestión de segundos, un niño en Asia pueda tener un helado entre sus manos.

Este poder también está relacionado con la información colaborativa, el potencial que se genera cuando confluyen varias opiniones y el debate se va enriqueciendo. Esto fue lo que le pasó al estadounidense Bear Silber que navegando en Reddit literalmente salvó su vida.

A pesar de que no consideramos como una buena práctica el autodiagnóstico médico, en este caso, la impotencia de Silber porque su médico no lograba encontrar un diagnóstico eficaz para su desconocida dolencia, lo impulsó a buscar por su cuenta la forma de saber qué le pasaba.

Silber desarrolló una misteriosa dolencia al llegar a una edad adulta que debilitó su cuerpo durante años. Apenas podía entrar en su auto sin sentir dolores casi agonizantes, comenta en un video que editó para contar su historia: “casi no podía caminar ni subir un tramo de escaleras sin tener que tomar un descanso”.

Durante toda su vida de adolescente y joven, Silber fue un ávido deportista. Corrió varias maratones, hizo snowboard y caminatas de alta montaña. Varios médicos le realizaron numerosos análisis de sangre sin obtener un diagnóstico certero de su dolencia.

Una noche, navegando a través de algunos post humorísticos de Reddit se encontró con una foto graciosa pero que lo aterrorizó porque vio síntomas similares a los suyos y que tarde o temprano, en caso de no encontrar una cura, su cuerpo quedaría como el de ese hombre.

Uno de los comentaristas del post en Reddit mencionó la enfermedad de Cushing, la cual es causada por un tumor en la glándula pituitaria que produce grandes cantidades de ACTH (hormona asociada que por lo general se activa en respuesta al estrés biológico). Silber reaccionó de inmediato ya que coincidía en todos los síntomas con esa patología, por lo que llevó su hallazgo a su medico de cabecera, quien, además de relativizar su autodiagnóstico le dijo que odiaba internet porque ahora cualquiera cree que es médico.

Con mucha bronca por la respuesta del médico, se fue a ver a un endocrinólogo que inmediatamente reconoció los síntomas que tenía y le diagnosticó la enfermedad de Cushing. Luego de una cirugía donde eliminaron su glándula defectuosa y el tumor, y el asombro de los médicos ante la aparición de una enfermedad que se manifiesta en uno de cada 40 millones de personas, Silber se está recuperando y piensa en escribir un libro para contar su historia.

Por el momento editó este video para contar de manera más graciosa, a lo Reddit digamos, el proceso que lo llevó a deteriorar su salud y el final feliz que llegó a través de una red social.

 

Click aqui para ver el video.

Link: How Reddit saved one man’s life (mashable)



Microsoft muestra una tecnología para que una superficie se convierta en una pantalla táctil

Posted: 07 Mar 2012 11:00 AM PST

El investigador de Microsoft Research, Hrvoje Benko, presentó una tecnología llamada OmniTouch, la cual nos permitiría realizar diversas acciones a través de un proyector interactivo como llamadas telefónicas o apuntar notas virtuales en una superficie. Fue mostrado durante el TechFest, un evento donde diversos proyectos de Microsoft Research que se desarrollan alrededor del mundo se presentan en la sede central en Redmond.

Se trata de un proyector (parecido a un Kinect) colocado en el hombro que genera una interfaz táctil con botones adaptables sobre diferentes superficies planas, desde una pared hasta un bloc de notas para anotar la lista del supermercado o bien, dibujar virtualmente sobre el papel. También se puede utilizar para visualizar un mapa y realizar diversas acciones al utilizar nuestros dedos. No requiere de una calibración especial.

La tecnología aún está en pañales pero es una iniciativa bastante creativa para que virtualmente todo sea táctil al estilo del Microsoft Surface, aunque todavía tiene mucho camino que recorrer antes de verlo en las vitrinas. Te dejamos el video para que puedas ver cómo funciona a detalle la tecnología OmniTouch por cortesía del canal de Microsoft Research en YouTube .

Click aqui para ver el video.

Link: Microsoft shows off “any surface” touch screen in video (Neowin)



El nuevo Apple TV finalmente tendrá 1080p y el mismo precio la próxima semana

Posted: 07 Mar 2012 10:40 AM PST

Muchos ya amaban el Apple TV, pero hoy en medio del frenesí del lanzamiento del nuevo iPad, Cupertino también tuvo noticias relacionadas con el pequeño dispositivo de televisión. Ahora tiene una imagen con resolución de 1080p, algo que se echaba bastante de menos en este aparato.

El precio del nuevo Apple TV se mantendrá en los mismos USD $99 de su antecesor y estará disponible el 16 de marzo, pero ya lo puedes reservar.

“A la gente le encantará hacer streaming de películas y series en 1080p con el nuevo AppleTV, y las fotos se ven hermosas en la máxima resolución de tu TV”, dijo Philip Schiller, vicepreseidente de Marketing de Apple.

Su interfaz se acerca un poco más a la de iOS, es bastante más colorida y tiene acceso a Photo Stream y a los ya tradicionales servicios de Netflix, Flickr y YouTube. Pero mejor que todo eso, tendrá una mejora en su conectividad e integración con iCloud y las listas de iTunes, directamente desde la remozada interfaz.

Link: Apple reveals 1080p Apple TV: $99, arrives March 16th (Engadget)



Argentina: Lenovo e Intel presentaron las ultrabooks U300s y U400 para bolsillos privilegiados

Posted: 07 Mar 2012 10:00 AM PST

¿Es posible competir en segmentos tan exigentes como el de los heavy users con equipos que doblan en costo a competidores similares o que cuestan lo mismo que rivales muy superiores? Esta pregunta no sólo viene al caso en esta nota sino en casi todas las relacionadas con ultrabooks y que me recuerdan el tema.

Ayer en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se presentaron en forma conjunta entre Intel y Lenovo las nuevas ultrabooks de lujo Ideapad U300S y U400.

Según los directivos de Lenovo presentes en el evento, estos equipos “fueron pensados para consumidores que quieren estar a la vanguardia de la moda con un producto que además es potente y productivo”, a lo que agregaría también el segmento de consumidores que compra lo que le dicta su gusto por el diseño y con una billetera ilimitada, pero sin fijarse mucho en que la va a utilizar.

La U300S viene equipada con un procesador Intel Core i5 2°G, 13,3″ de pantalla wide, 4GB de memoria, disco SSD de 128GB y batería de hasta ocho horas de autonomía. Su hermana mayor en tamaño, ofrece una configuración de base similar pero con disco rígido mecánico de 500GB, unidad SSD de 32GB, pantalla de 14″ y acelerador de video AMD Radeon HD5470 de 1GB.

Lógicamente, tanto por el coqueto lugar elegido para la presentación, como por el insistente argumento de los presentadores para segmentar estos nuevos equipos para consumidores que les gusta el diseño y el lujo, estos ultrabooks poseen carcasas de aluminio en una sola pieza de 14,9mm de espesor en color gris grafito logrando así un peso de 1,320 kilos.

Hasta ahora estos equipos muestran una tendencia a alivianar la movilidad del usuario y mejorar de a poco el rendimiento para uso intensivo, pero ¿es necesario que cuesten el equivalente a casi dos sueldos básicos en Argentina? Se estima según los ejecutivos de Lenovo presentes, que estos dos ultrabooks rondarán entre los 8100 y 8900 pesos argentinos (entre US$1960 y US$2100) y por el momento no serán producidos en la planta que posee Lenovo en Argentina, donde fabrica la línea G de notebooks.

Link: Lenovo e Intel presentaron las #ultrabook en Argentina (infosertec)



Lanzan en México el programa “Compuapoyo”

Posted: 07 Mar 2012 09:00 AM PST

El Presidente Felipe Calderón lanzó el programa “Compuapoyo” el cual busca proporcionar una serie de créditos a los trabajadores que ganen hasta MXN$9,474 mensuales para que adquieran un equipo de cómputo y así reducir la brecha digital. Esto beneficiará a 6,5 millones de mexicanos.

Este beneficio consta de un apoyo por MXN$1,000 por parte del Gobierno Federal, además de un crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (Fonacot) por MNX$3,500 y el resto lo podrá aportar el beneficiario para la adquisición de una computadora, laptop o tableta cuyo valor no deberá superar los MXN$6,500. El crédito puede ser liquidado en un plazo entre los 6 meses a los 3 años a una tasa preferencial del 12% anual.

El Gobierno Federal negoció un precio preferente con los proveedores de acceso a Internet en el cual se otorgará un apoyo directo de MXN$300 (es decir, el beneficiario obtendrá tres meses de navegación gratuita). El interesado deberá firmar un contrato forzoso por un año y pagar por lo menos tres meses del servicio para que el resto del año sólo aporte MXN $99 mensuales. Esto se podrá financiar a través del Instituto Fonacot (INFONACOT).

Para obtener el crédito, el beneficiario deberá ser sujeto del crédito Fonacot y la empresa estar afiliada al instituto por lo que su ingreso mensual no deberá rebasar los MXN$9,474. Deberá presentar una identificación oficial para acreditar su mayoría de edad, comprobante de domicilio y presentar su Clave Única del Registro de Población (CURP). Los trámites se podrán realizar en la sucursal Fonacot más cercana y también podrá conocer cuáles equipos de cómputo están bajo este programa así como los distribuidores.

Link: Compuapoyo (Secretaría de Comunicaciones y Transportes vía Noticieros Televisa)



Sigue el lanzamiento del nuevo iPad [FW Live]

Posted: 07 Mar 2012 08:30 AM PST

Apple lanzó el “nuevo iPad” que tiene precisamente ese nombre: “nuevo iPad”. Nada de iPad 3 ni iPad HD, como se había rumoreado anteriormente. Se trata de un nombre bastante particular y un poco inusual a las series de números a las que ya nos estaba acostumbrando Apple desde la aparición del iPhone.

El nuevo iPad estará en tiendas desde el 16 de marzo en Estados Unidos, parte de Europa y Asia, mientras que el 23 de este mes llegará a España y México. Del resto de los países de Latinoamérica no hay novedades aun.

El equipo tendrá pantalla con “retina display”, cámara de 5 MPx capaz de grabar en 1080p y conectividad 4G LTE, que podrá compartir con otros dispostivos. Puedes leer todos los detalles del nuevo iPad aquí.

En esta oportunidad realizamos la cobertura minuto a minuto en conjunto con los colegas de Wayerless, que puedes revisar aqui abajo.



Imperdible: Hubble capta el perfil de una galaxia espiral… muy torcido

Posted: 07 Mar 2012 08:00 AM PST

Las colisiones galácticas no son poca cosa. Así queda demostrado en esta espectacular imagen tomada por el equipo del Hubble Heritage Project a la galaxia espiral ESO 510-13 (ubicada a unos 150 millones de años luz), que aparece torcida producto de los encuentros. O al menos esa es la teoría detrás de la curvatura apreciada, ya que las galaxias espiral por lo general son discos planos compuestos por miles de millones de estrellas, planetas, gases orbitando alrededor de un centro galáctico. Y se piensa que estos discos se van allanando de esta manera por los choques de las nubes de gas o las interacciones gravitacionales entre distintas galaxias.

Pero aunque cualquier galaxia puede tener estas curvaturas (también la nuestra se supone que tiene una pequeña), en el caso de la ESO 510-13 la alteración es demasiado pronunciada. Extraño, pero posible.

Link: Hubble Catches a Warped Spiral Galaxy in Profile (PopSci)



Voddler ya ofrece sus servicios de videoclub en línea para todos en España

Posted: 07 Mar 2012 07:10 AM PST

Tras una larga fase de pruebas, Voddler pone a disposición de todos los internautas españoles su servicio de videoclub en línea: Sin necesidad de invitación, la plataforma sueca ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web bajo el llamado modelo "Freemium".

Esta mañana estuvimos en el lanzamiento oficial de la plataforma en Madrid, donde sus directivos nos contaron los detalles de la propuesta que traen a España: Entienden la importancia de la movilidad a la hora de consumir contenidos, la necesidad de integración con las redes sociales del nuevo espectador, y sobretodo, que el modelo de negocio de la industria del entretenimiento necesita cambiar para adaptarse a los tiempos que corren.

Así las cosas, al ser un servicio basado en la nube, Voddler ofrece películas, series de televisión y documentales, cuando y donde el usuario quiera. Como dato de interés, los responsables de esta plataforma nacida en Escandinavia nos insistieron en que la tecnología patentada de Voddler permite el visionado en streaming de alta calidad en ordenadores, smartphones y en una amplia gama de otros dispositivos conectados a Internet.

Con más de 1.3 millones de usuarios registrados en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, Voddler ahora apuesta por el mercado español, ya que tal como nos explicara Marcus Bäcklund, Director General de Voddler:

“España fue una elección obvia como nuestro primer país fuera de los mercados en Escandinavia. Es un país de amantes del cine, con una buena penetración de banda ancha y con una audiencia que, cada vez más, consume online”.

La oferta de Voddler en España incluye un catálogo de 600 títulos, pero destacaron sus responsables que tienen previsto crecer rápidamente y llegar al tamaño estándar de catálogo que está compuesto por unos 5.000 títulos.

Además, aseguran que dispondrán de estrenos en la modalidad de alquiler (unos 3 euros por alquilar una peli durante 24 horas), mientras que el resto de los títulos podrán ser visionados de forma gratuita por el usuario, gracias a la publicidad. al respecto, Anders Sjöman, Vicepresidente de Comunicación de Voddler, explica que a su forma de ver, esta plataforma es:

“Como tu videoclub de barrio con los últimos estrenos y al mismo tiempo, tu canal de televisión preferido con todas las películas que te gustaría ver, todo disponible online cuando y donde quieras”.

Esto último a mi forma de ver es fundamental: Si disponen de un buen catálogo y actualizan rápidamente incorporando títulos nuevos, la apuesta de Voddler en España es un éxito seguro. ¿Cuántos de vosotros compráis CD desde que esta Spotify disponible, por ejemplo? Los estamos acostumbrados a visualizar series, documentales y películas en Internet, que nos brinden la opción de hacerlo (pagando, o soportando un poco de publicidad la inicio del contenido), de seguro nos engancharemos rápido al servicio, ¿no creéis?

A mi forma de ver esta es una buena noticia para la oferta de entretenimiento en España… Que con la tele abierta que tenemos, poco o nada podemos disfrutar sin la Red.

Vale destacar, además, que precisamente la apertura completa del servicio de Voddler a los internautas españoles coincide con la primera semana de entrada en vigor de la Ley Sinde, mejor conocida como “Antidescargas”, por su potestad para cerrar sitios Web que alberguen contenidos protegidos por derechos de autor.

No creo que sea casualidad: Es una respuesta al mercado, que intenta hacer ver a los responsables de la industria cultural que los modelos de negocio que manejan tienen necesariamente que cambiar, que no pueden seguir aferrándose al pasado con uñas y dientes, y que deben respetar los intereses, gustos y comportamientos del nuevo consumidor.

Así que el hecho de que Voddler está abierto a todos, sin necesidad de invitación, es una excelente noticia que al fin se materialice esta propuesta de entretenimiento en streaming de la que os he hablado desde que se asomó por tierras ibéricas hace poco más de un año. Y es os confieso que me ha gustado su oferta porque nos facilita un nuevo modelo para consumir contenidos audiovisuales, de forma práctica, simple, rápida y legal.

Links:
Voddler
- Voddler ofrece en España la visualización de sus películas sin conexión a Internet (Fayerwayer)
- Voddler ofrece cine gratuito, legal y de calidad en Internet (Fayerwayer)



Williing, la red social de compras grupales online [FW Startups]

Posted: 07 Mar 2012 06:40 AM PST

Hoy en día casi nueve de cada 10 usuarios de Internet en Chile han realizado la compra de algún producto vía web, pero el común de la gente sigue mirando con un poco de desconfianza el cambio del paradigma de "ir de compras", por el hecho de no tener el producto en vivo o no tener referencias de otras personas sobre si es efectivamente un buen producto y negocio. Para ello es que acaba de lanzarse la primera red social de "co-shopping" llamada Williing (sí, con "doble I" tras la "doble L"), donde "puedes descubrir qué personas quieren, tienen o no les gusta el producto que andas buscando".

El proyecto fue fundado en conjunto por Francisco Berroeta y Gabriela Sánchez y comenzó a gestarse en 2010 como un sistema de compras grupales a través de Internet, pero notaron que el gran problema del retail online es que no permite la interacción con otros compradores para saber la experiencia de quienes ya adquirieron cierto artículo que queremos o conocer a quienes buscan lo mismo que nosotros. Así fue tornando hacia esta red social para comprar en forma grupal, donde "los shoppers cooperen entregándose mejor información y apoyándose para conseguir mejores precios. Todo esto, para tomar mejores decisiones de compra", explica Berroeta.

Primero se lanzó en inglés para Estados Unidos durante febrero, pero desde marzo ya está disponible en español para el mercado chileno y latinoamericano. En sus primeros cinco días ya tenía más de 600 usuarios registrados, de los cuales "alrededor del 85% son de Chile y el resto se divide entre Argentina, Perú,  España y otros", desglosa el co-fundador de Williing.

Para los próximos días, Gabriela y Francisco apuntan a la consolidación de la plataforma web y dentro de unas seis semanas comenzar con el desarrollo de aplicaciones móviles para iPhone y dispositivos Android.

Alianzas comerciales y ofertas

Además, Berroeta adelanta que "estamos cerrando alianzas con retailers online que están muy interesados en nuestra propuesta porque les vamos a cuantificar la cantidad de personas que 'quieren' un determinado producto". Esto se traduce en que el usuario de Williing -al ingresar al sitio- "podrá visitar la sección de 'Shopping social', donde podrá ver ofertas con descuentos exclusivos por comprar a través de Williing, las que provendrían de los mismos retailers. Mientras más declaren los usuarios qué productos quieren, ¡mejor será la oferta para ellos!", explica su director ejecutivo.

Y para evitar que entre los "influenciadores" o "consejeros" que surjan entre los usuarios también haya gente que comente de manera malintencionada, en Williing están desarrollando una herramienta que permita a los propios usuarios reportar comentarios inapropiados y se cree una suerte de auto regulación (quizás desde FW podríamos sugerirles nuestro sistema de comentarios, ¿no?). De todas formas, Berroeta apunta que "nuestra visión como red social es permitir la libertad de expresión a los usuarios".

Quedan todos invitados a probar esta nueva experiencia de compras y a compartir en los comentarios qué les parece. Por si no les quedó del todo claro, acá les dejamos un video explicativo protagonizado por Williiam Williiamson (era que no), su especie de mascota:

Click aqui para ver el video.

Link: FW Startups



CeBIT 2012: Intel muestra un ultrabook con pantalla táctil

Posted: 07 Mar 2012 06:09 AM PST

En la presentación de Windows 8 Consumer Preview se anunció que la próxima generación de ultrabooks no sólo integrará los procesadores Ivy Bridge de Intel, sino que también tendrán pantallas táctiles – algo que por cierto le interesa a Microsoft ahora que su sistema operativo ocupará primordialmente los dedos.

Adelantándose a esto, Intel presentó durante CeBIT un prototipo de un ultrabook con pantalla táctil capacitiva de 13,3 pulgadas, cuyas demás especificaciones son prácticamente un misterio. En la feria estaba corriendo Windows 7, que no es muy amigable para los dedos, pero se agregó una aplicación llamada Zinio para revistas digitales, que permite navegar con mayor facilidad.

Aparentemente las opciones táctiles funcionan bastante bien, fusionando tablet con laptop en este nuevo tipo de equipos. La idea no parece ser que reemplacemos el mouse con nuestra mano, sino que combinemos el uso de distintas herramientas. Por supuesto, una pantalla touch significará un aumento en el precio de la próxima generación de ultrabooks. ¿Comprarías un equipo de este tipo?

Click aqui para ver el video.

Links:
- Intel Ivy Bridge touchscreen Ultrabook reference design hands-on (Engadget)
- Intel touchscreen ultrabook prototype: the future, today (The Verge)



Chileno inculpado por ser parte de Anonymous confirma que era un simple usuario de LOIC

Posted: 07 Mar 2012 05:27 AM PST

“Menchathor” es uno de los seis chilenos que fue inculpado la semana pasada por la PDI de pertenecer a Anonymous y atacar los sitios de Endesa e Hidroaysén mediante un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). El joven de 21 años habló con La Tercera, relatando lo que todos sospechábamos: simplemente se trata de un usuario del Low Orbit Ion Cannon (LOIC), un software que permite enviar una multitud de requerimientos a un sitio web para atascarlo y hacer que se caiga.

El asunto es que no hay que ser un hacker para usar LOIC. Simplemente se descarga, se apreta un botón y ya. “Todos piensan que se cortan las líneas, pero este es un ataque donde se unieron seis o siete personas, hicieron clic en un botón y listo, ese fue el superhackeo”, declaró el joven, que se titulará pronto de ingeniero informático.

“Cuando me preguntaron cómo llegué ahí, yo les expliqué que me metí a Twitter, ellos (Anonymous) publicaban información de lo que estaban realizando, pinché y se abrió una página de acceso público. Entré, leí información, los pasos que se hacían, toda la información de esa operación. Es algo muy simple”, dijo.

“Sí participé, pero sólo en eso y fueron 20 minutos en los que supuestamente fui parte de una red mundial de hackeo”, explica Menchathor.

Ninguno de los seis identificados por la PDI ha sido formalizado.

Según la policía, el mejor preparado de los seis es “Jefesín”, un chico de 18 años que detectó una vulnerabilidad en la web de la Biblioteca Nacional para realizar un defacement. ¿Llegará a alguna parte esta acción policial?

Link: La Tercera (Página 12, edición del 7 de marzo de 2012)



Anonymous hackea a PandaLabs y responde a la traición de Sabu

Posted: 07 Mar 2012 04:24 AM PST

Anonymous publicó una carta en respuesta a la detención ayer de supuestos miembros de LulzSec y a la traición de Sabu, quien colaboró con el FBI para descubrir las identidades de los hackers, que participaron en los ataques a Visa y Mastercard, HBGary, Fox, SonyNintendo y muchos otros.

Anonymous posteó su carta en el sitio web de PandaLabs, el cual sufrió un defacement por algunas horas, justificado por el colectivo debido a que la empresa española habría colaborado con la Interpol para la imputación de 25 personas la semana pasada. El grupo también posteó nombres y contraseñas del staff de Panda.

En la nota, el colectivo se refirió directamente a Sabu: “Sí, sí, lo sabemos, Sabu nos espió. Como normalmente sucede, el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos. Nosotros lo entendemos, pero éramos tu familia también. (¿Recuerdas lo que te gustaba decir?)”.

Aparentemente esa última frase se refiere a que Sabu solía llamar a los hacktivistas “hermanos” en Twitter. “Es triste y no podemos imaginarnos cómo se siente mirarse al espejo cada mañana y ver ahí al tipo que vendió a sus amigos a la policía”, agregan.

Según los reportes de prensa, Sabu fue amenazado con ser separado de sus hijos si no colaboraba con la policía en la persecusión de los miembros de LulzSec.

Panda

Volviendo al hackeo de Panda, Anonymous condenó en su carta a Luis Corrons, investigador de PandaLabs que celebró ayer la noticia del arresto de los hackers y la traición de Sabu. En su blog, Corrons predijo que con la captura de LulzSec, Anonymous sólo podría realizar ataques DDoS y nada más sofisticado como las vulneraciones de servidores y defacements que LulzSec realizó en el pasado. El post se titulaba “Dónde están los Lulz”.

LOL ÉL PIDIÓ LOS LULZ!!! AQUÍ ESTAN LOS LULZ. Pandasecurity.com, mejor conocido por su mierda de ANTIVIRUS AL QUE NOSOTROS LE HICIMOS UNA PUERTA TRASERA, ha estado ganando dinero trabajando con la policía para engañar y traicionar a activistas de Anonymous… sí, sabemos sobre ustedes. ¿Cómo se siente ser el espiado?“, respondió Anonymous.

En Panda respondieron que el ataque afectó sólo a un servidor externo dedicado a campañas de marketing y que alojaba los blogs de la empresa, por lo que no se habrían visto mayormente afectados.

“No hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes. Las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía”, dice Panda.

En este momento, el sitio pandasecurity.com está operativo, pero los demás dominios asociados (PandaLabs, blogs, comunicados de prensa, etc) aparecen caídos.

Link: Anonymous posts response letter to snitch Sabu (Forbes)



Súper-computadora Watson ahora se dedicará a las finanzas

Posted: 07 Mar 2012 04:01 AM PST

¿Recuerdan a Watson? Es la súper-computadora de IBM que puede entender el lenguaje hablado y responder preguntas a un nivel tan avanzado, que derrotó a los mejores humanos disponibles para el programa de concursos norteamericano Jeopardy, dejando en ridículo a la raza humana en general.

Después de aquel “incidente” se le han buscado muchas aplicaciones (al servicio de nosotros) a Watson, incluyéndose incursiones en la medicina e incluso en las venta y como contestadora telefónica, pudiéndose usar esta clase de tecnología en una cantidad supuestamente infinita de ideas.

Así, ahora IBM y Citigroup, el gran conglomerado financiero mundial, han acordado planes para llevar a Watson al sistema bancario, donde su misión sería ayudar a analizar las necesidades de los consumidores y procesar gran cantidad de datos financieros, económicos, de productos y de los mismos clientes generados minuto a minuto, para dar soluciones a problemas en forma inmediata y además, de manera personalizada para cada persona que lo requiera.

Este servicio llegaría a través de la nube de Internet, donde se podrá acceder a tal clase de consultas. ¿El salario de Watson? IBM recogerá ganancias por cada cuenta en la que trabaje.

Link: Cha-ching! IBM’s Watson heads to Citigroup to meddle in human finances (Engadget)



Industria cultural española arrecia su batalla antidescargas

Posted: 07 Mar 2012 02:00 AM PST

La lista negra de la Ley Sinde tiene nuevos nombres: Ya se han formalizado las primeras 25 denuncias contra sitios Web que comparten enlaces o albergan contenidos protegidos por derechos de autor. Hablo de las denuncias en serio, no de las utilizadas como forma de protesta de la que os hablé hace unos días.

Ahora, si eras de los que pensaba que las primeras denuncias por parte de la industria cultural española llegarían de la mano de la Sociedad General de Autores (SGAE), lamento decepcionarte: Fueron Promusicae y Egeda, las primeras en presentarse ante la Comisión de Propiedad Intelectual con su denuncia.

Otra sorpresa: Entre las primeras denunciadas no figura SerieYonkis, a la que todos apostábamos como una de las primeras contra las cuales se abriría fuego una vez entrara en vigor la Ley Antidescargas. Así como lo lees: Según un informe al que tuvo acceso RTVE.es, la Web no figura entre las 25 denunciadas formalmente por las diferentes entidades de gestión de derechos de autor.

Sí que están en la lista Seriespepito.com, Elitetorrent.net, Pordescargadirecta.com, Foroxd y Gratisjuegos. Sí… Hasta los juegos entraron en esta primera denuncia oficial. No es nada nuevo, porque ya sabíamos que estas Webs figuraban en la “lista negra de Sinde” de la que os hablamos hace tiempo.

Ahora, si te estás preguntando porqué SeriesYonkis no figura en la lista, resulta que explican en RTVE.es que es porque tiene un proceso judicial abierto en Murcia, con lo cual desde la Industria no han querido incorporarla en este listado, no sea abrirle un nuevo proceso afecte el proceso anterior… Vamos, que quieren cerrarla sí o sí, y no quieren darse el lujo de que por denunciarla dos veces se retrase su cierre.

Sobre SeriesYonkis, hay que contar otra cosa importante: La Web ha iniciado hace poco un proceso de “clonación“, hacia diversas Webs que funcionarán como espejo en caso de que se proceda a cerrar el sitio original… Es que estos son un hueso duro de roer, pero los políticos siguen sin enterarse de que estas cosas se pueden hacer… Tampoco conocen a GoogleDocs, ni mucho menos entienden de qué va el P2P, así que caso perdido con ellos y su insistencia de ponerle barreras a la Red.

Mientras, en la Comisión de Propiedad Intelectual deben tener mucho trabajo. Y muchos funcionarios trabajando a toda máquina en aplicar esta Ley inútil… Gastando buena parte del presupuesto público, es decir, que de nuestros impuestos les pagamos para que pierdan el tiempo en trámites burocráticos con la única intención de censurar la Red y amenazar, perseguir, reprimir… En fin, menudo sistema el que nos gastamos.

Links:
- Las primeras webs denunciadas por la ley Sinde: está SeriesPepito; no está SeriesYonkis (RTVE)
- Desobediencia 2.0: Más de 200 webs se autoinculpan de violar la Ley Antidescargas (Fayerwayer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario