martes, 6 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Zynga lanza sitio beta de juegos y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Zynga lanza sitio beta de juegos y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Zynga lanza sitio beta de juegos

Posted: 06 Mar 2012 01:01 AM PST

Zynga entiende su éxito y a pesar de que le debe gran parte de ello a Facebook ya no quiere depender de la red social, supongo que uno de sus principales objetivos es evitar pagar el 30% de comisión por la compras in-game.

Por esta razón Zynga ha lanzado su propio sitio de internet, Zynga.com, desde el cual todos los aficionados a sus juegos sociales pueden continuar con sus granjas, mafias, ciudades, castillos, etc. sin tener que estar estrictamente dentro de la interfaz de la social media de Zuckerberg.

Aunque el usuario tiene que entrar con su cuenta de Facebook para tener acceso a su historial en los juegos. Amigos, vecinos, créditos, y todo eso se mantiene intacto desde Zynga.com así como es posible seguir chateando con los contactos.

De momento el sitio está en fase Beta por lo que habrá errores que poco a poco se irán corrigiendo y es probable el sitio de Zynga en unos meses se convierta en la red social de jugadores casuales más grande de internet (si logra mudar los 240 millones de jugadores que tiene en Facebook).

Link: Welcome to zynga.com! (Zinga Blog)



Menores desprotegidos en la Red: El 75% accede a Internet sin control parental

Posted: 06 Mar 2012 12:00 AM PST

Si eres un menor de edad y estás leyendo esta nota sin la supervisión de tus padres… ¡No vamos a decirles nada! Y es que no eres el único: Según un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el 75% de los menores navegan por la red sin que nadie vigile en qué páginas se meten o con quién contactan.

Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo que por una parte contribuyen a desarrollar sus mentes y por otra, ponen a los menores en manos de cualquier desaprensivo que deambule por la red.

Casi la mitad de los encuestados se conectan varias veces al día sin ningún control. La mayoría se ven atraídos por las redes sociales y por la facilidad con la que pueden desahogarse a través de ellas. Sin necesidad de entrar en Facebook o en Twitter, solo hay que dar una vuelta por Youtube para darse cuenta de toda la pasión que los adolescentes ponen en los comentarios de los vídeos.

El mayor peligro radica en que un 37,2% de la muestra considera amigos a otros usuarios de los que solo conocen el nick, mientras que otro 33,4 % los considera conocidos. Teniendo en cuenta estos datos, es fácil para los menores confiar en completos desconocidos que pueden ganar su confianza hasta el punto de conseguir sus fotos, informaciones personales, vídeos o incluso quedar con ellos.

Aunque según otro estudio que hemos comentado por estos lares nuestros menores corran menos peligro en España que en el resto de Europa, también es verdad que la adicción a Internet esta aumentando.

¿Medidas que los padres tendrían que adoptar?: Configurar adecuadamente los navegadores, aconsejarlos y conocer por qué sitios navegan normalmente, que no acepten encuentros en línea sin ser aprobados antes por sus progenitores, activar programas de control parental…

¿O pensais que vetar la entrada a los menores en las redes sociales y en ciertas páginas sería mejor?

Links:
El 75% de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres (Europa Press)
Protección de los menores (Protection-Mineurs.com)



Crean un casco de esquí que podría convertirse en nuestra batería de reserva

Posted: 05 Mar 2012 05:00 PM PST

El Instituto Fraunhofer está trabajando en un prototipo para que los amantes de los deportes extremos no se queden sin baterías. Se trata de un casco de esquí alpino con una serie de mini-paneles solares integrados en la parte superior. Se eligió este diseño con la intención de obtener un mejor desempeño de las celdas solares ya que se vuelven más eficientes cuando la temperatura desciende. Pero en el caso de las baterías, su desempeño se degrada.

Según el Instituto Fraunhofer, el casco cuenta con un módulo de comunicaciones por medio de la tecnología Bluetooth y también podrá servirnos como un cargador extra de aparatos tales como reproductores MP3 o teléfonos móviles. Los sistemas electrónicos y la batería están integrados junto a las celdas solares en la parte posterior.

Los paneles están fabricados en silicio mono-cristalino para aumentar su durabilidad y están dispuestos en forma redundante, ya que si una celda se rompe, continúa generando energía, adaptándose a la curvatura y el contorno de cualquier otro producto. O dicho de otra forma: Si pierdes el equilibrio y caes rodando por la pendiente, el sistema no sufriría daños graves.

Podría ser útil en para mejorar los sistemas de comunicación existentes, esto es, usarse en los cascos de los equipos de rescate o por trabajadores de la construcción en medio de una obra. Por otro lado, en las actividades cotidianas sería un útil aliado para los ciclistas ya que tendría un sencillo pero potente sistema de iluminación, además de la comunicación y recarga de nuestros gadgets.

Si las pruebas de campo resultan exitosas, es probable que lo veamos a la venta por USD$400 para finales de año. El módulo individual de celdas solares podría costar USD$132, dependiendo de las especificaciones.

Link: Breakthrough in Flexible High Efficiency Solar Panels Demonstrated on Ski Helmet (TreeHugger)



México: Apptualízate, desarrolla aplicaciones para empresas en menos de 48 horas

Posted: 05 Mar 2012 04:00 PM PST

La empresa Aventura Capital Partner en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gobierno del Distrito Federal organizan una iniciativa enfocada a los emprendedores llamada “Apptualízate 2012″. Su finalidad es que los desarrolladores se conozcan entre sí y en menos de 48 horas muestren las mejores soluciones en aplicaciones móviles para empresas y así generar o cerrar un negocio.

El objetivo de Aventura Capital Partner es desarrollar todo un ecosistema de aplicaciones en México, con la finalidad de ganarse a un potencial cliente. Según la empresa, erróneamente se cree que un emprendedor es un desempleado, cuando en realidad busca desarrollar sus propias oportunidades laborales para ganarse la vida por lo que ellos intervienen como un intermediario.

Apptualízate 2012 se compone de tres modalidades: El primero es un equipo de trabajo conformado por tres desarrolladores y un diseñador para la interfaz gráfica. La segunda es a nivel individual en donde la organización les asigna un equipo de trabajo. La tercera se enfoca en los diseñadores quienes tendrán como objetivo crear toda una experiencia de usuario para que sus aplicaciones sean exitosas, éstas podrán ser para uso interno o externo, compra-venta de productos y servicios o bien, buscando comunicar algo.

Las inscripciones se podrán hacer en la página de los organizadores (necesitarás tender una cuenta en Twitter) finalizando este 9 de marzo y no tienen costo aunque tienen cupo limitado. El evento se realizará del 21 al 23 de marzo en el salón Mixteca 2 del World Trade Center y serán alrededor de ocho empresas las que participarán en la capitalización de los proyectos seleccionados.

Una regla de Apptualízate 2012 es que deberás permanecer las 48 de duración en el inmueble, por lo que se te proporcionarán alimentos, sorpresas y pláticas con expertos. Entre los invitados destacan Ryan Bruels, quién fue ingeniero de Apple y dirige Inkstone así como Norberto Ortigoza, director de Raku.

Link: Apptualizate (vía El Universal)



El lanzador de series de lápices grafito para el estudiante descontento

Posted: 05 Mar 2012 03:00 PM PST

Comienza un nuevo año escolar (y universitario) y los estudiantes comenzarán a sacarle punta a sus lápices grafito para tomar apuntes y contestar sus pruebas… pero para todos aquellos que en lugar de usar el sacapuntas más bien los afilan con un cuchillo cartonero y miran a sus compañeros y profesores con cara de asesino en serie, esta nueva creación del "rey de las hondas" Jörg Sprave le dará un completo nuevo significado a sus lápiz de mina.

La "Nerd Revenge 2000" tiene capacidad para albergar una serie de 10 tiros de lápices grafito y lanzarlos a 155 km/h con un sistema de bombeo o corredera. En el video pueden ver cómo cruza una manzana y calcular lo poco sano que puede resultar darle a alguien en un ojo (más aún si alteran el lápiz con una punta de acero, como hace Sprave).

Por muy maldadosos que sean o por enfurecidos que los tenga el hecho de que se les hayan terminado las vacaciones, niños: ¡no hagan esto en casa!

Acá el video de la nueva creación de la gente del Slingshot Channel:

Click aqui para ver el video.

Link: Pencil launcher is geek weapon of vengeance (Cnet)



Imperdible: Crean esculturas abstractas que generan sombras definidas

Posted: 05 Mar 2012 01:00 PM PST

El artista y científico John V. Muntean es el autor de estas curiosas esculturas que están basadas en la percepción visual. Son figuras abstractas fabricadas en madera, atravesadas por una varilla y montadas en una base. Según Muntean, está basado en la Rotación del Ángulo Mágico, un concepto físico utilizado en la resonancia magnética nuclear:

“La rotación del ángulo mágico es una técnica científica que simula una molécula cayendo mecánicamente a través del espacio. El efecto es para intercambiar rápidamente los tres ejes de coordenadas cartesianas (x, y, z). Un fenómeno complejo observable en el espacio tridimensional (como los momentos magnéticos nucleares de una molécula estática) que puede ser representado por tensores de 3×3 o por conjuntos de nueve números; la rotación del ángulo mágico simplifica dicha cantidad a valores individuales isotrópicos.”

Cuando iluminamos la escultura desde arriba y la giramos en un ángulo de 54,74º tres sombras se alternan. Y por cada 120º de rotación, las formas abstractas crean una sombra diferente. Todo esto también es generado por nuestra propia perspectiva o punto de vista.

El trabajo de Muntean ha sido expuesto en algunas galerías y actualmente sigue fabricando esculturas. Si quieres adquirir su trabajo, puedes solicitar información a través de un correo electrónico en su página web o bien, adquirir un catálogo con su trabajo. Hay dos versiones impresas, en tapa dura cuesta USD$28.95 o bien, por USD$15.95 conseguirás la edición en tapa blanda.

Otra opción es por medio de un flipbook de 40 páginas o cerca de 10 segundos de video por USD$15. Sin duda, sus esculturas asegurarían horas de entretenimiento jugando con las ilusiones ópticas.

Click aqui para ver el video.

Link: John V. Muntean Magic Angle Sculpture (vía Neatorama)



Cheetah de DARPA es el robot cuadrúpedo más rápido del mundo (video)

Posted: 05 Mar 2012 12:30 PM PST

Sabido es que el chita (o guepardo) es el animal que corre a mayor velocidad en el mundo y podrán inferir que si DARPA y Boston Dynamics (los mismos detrás de AlphaDog y Petman) desarrollan uno de sus robots bio-inspirados y lo bautizan Cheetah, por algo es

Ya les hablamos anteriormente de este robot cuadrúpedo -diseñado con la habilidad de arquear su cuerpo para imitar los movimientos de los chitas- pero la gracia ahora es que pulverizó el registro de velocidad máxima para robots pedestres, corriendo a 29 km/h (la marca anterior era de 21 km/h y databa de 1989) sobre una trotadora de laboratorio. En Boston Dynamics apuntan a que más adelante supere los 100 km/h, la velocidad a la que corren los verdaderos guepardos.

Durante el año esperan que pueda ser probado fuera de la trotadora, pero yo quiero verlo correr frente a frente con el FastRunner, aquel proyecto de avestruz militar de DARPA que se supone que alcanzará velocidades incluso mayores que el Cheetah.

Acá el video con la demostración de velocidad del robot felino:

Click aqui para ver el video.

Link: Video: Darpa's Robotic Cheetah Sets Racing Record (Wired)



Facebook relanza “Messenger” para chatear en Windows

Posted: 05 Mar 2012 12:00 PM PST

En una medida bastante curiosa, Facebook lanzó su cliente de chat Messenger nuevamente, pese a que el sistema ha estado disponible desde diciembre. La red social dice que eso fue “una prueba” y que ahora sí está la versión final-final para descarga oficial de este cliente de mensajería instantánea. El software no ha cambiado mucho desde hace dos meses, manteniendo el mismo estilo, muy similar al sistema de chat que está integrado en la web de Facebook.

La compañía adelantó que está preparando una versión para Mac también, que será lanzada “próximamente”, sin dar más detalles. Algunas cosas que llaman la atención de la plataforma es que no tiene videochat ni chat en grupo, algo que Facebook sí incluye en la versión web, con lo que difícilmente es una alternativa seria para chatear respecto a la competencia.

Sin embargo, se trata de un paso para mantener a la gente más tiempo usando las credenciales de Facebook, y quizás volviendo más seguido a la red social al hablar con los amigos que tiene registrados en ella.

Link: Facebook



Murió Ralph McQuarrie, el artista que dio vida a Star Wars

Posted: 05 Mar 2012 11:15 AM PST

La saga de Star Wars no sería lo mismo sin el arte conceptual de Ralph McQuarrie, quién falleció el pasado sábado a los 82 años. En 1975, George Lucas lo contrató para realizar el diseño de personajes – aunque terminó creando también criaturas, vehículos, escenarios y otros para la saga.

McQuarrie trabajó como dibujante para la compañía Boeing y posteriormente por la cadena CBS durante la retransmisión del programa espacial Apolo de la NASA. También se le recuerda en otros proyectos, como la saga de Indiana Jones, Battlestar Galactica, ET, Cocoon, entre otros. Por Cocoon ganó el Premio de la Academia por mejores efectos visuales en 1985.

Al respecto, Lucas comentó: “Su genial contribución, en forma de dibujos de producción sin paralelo, impulsaron e inspiraron a todo el elenco y al equipo de rodaje de la trilogía original de Star Wars”.

“Cuando las palabras no podían transmitir mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir ‘como me gusta esto’”, dijo.

A manera de un sencillo homenaje, te dejamos algo del arte conceptual, principalmente para la trilogía original de Star Wars. Que la Fuerza te acompañe, Ralph.

Click aqui para ver el video.

Ralph McQuarrie mcquarrie9 mcquarrie8 mcquarrie7 mcquarrie6 mcquarrie5 mcquarrie4 mcquarrie3 mcquarrie2 mcquarrie18 mcquarrie17 mcquarrie16 mcquarrie15 mcquarrie14 mcquarrie13 mcquarrie12 mcquarrie11 mcquarrie10 mcquarrie1

Links:
Ralph McQuarrie (vía Facebook)
Homenajean al fallecido artista Ralph McQuarrie (BBC Mundo)



Perú: Anonymous publica 200 correos de la policía informática

Posted: 05 Mar 2012 10:50 AM PST

Una porción de Anonymous bajo el nombre “LulzPeru” hackeó e hizo caer el sitio de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú, publicando además 200 correos electrónicos de dicha división.

El sitio de la policía, que sufrió un defacement, exhibió un extracto de “The hacker manifesto” (en inglés) señalando que “mi crimen es el de ser más listo que tú, algo que nunca me perdonarás. Soy un hacker y este es mi manifiesto. Pueden detener a este individuo, pero no pueden detenernos a todos… somos todos iguales”.

La mayoría de los correos publicados corresponden a mensajes enviados por ciudadanos comunes denunciando estafas. También hay correos que parecen ser spam, y algunos casos aparentemente más sensibles referentes a investigaciones llevadas a cabo por la policía. Más allá de la relevancia de la información contenido en los correos, el hecho de que hayan vulnerado el sistema de la policía informática para conseguirlos es suficientemente vergonzoso para la institución.

Links:
- AnonymousPeru (Twitter)
Hackean página web de la Policía Nacional (LaRepublica)
-
Pastebin



eBay enfría sus servidores con ¿agua caliente?

Posted: 05 Mar 2012 10:00 AM PST

Suele ser de conocimiento general, por lo menos entre las personas que utilizan computadoras a diario, que la refrigeración de este tipo de equipos a nivel estructuras de servidores se realiza en ambientes con aire acondicionado y temperaturas bajas.

Esto no significa que enfriar un servidor con aire acondicionado sea económico ni ecológico pero es lo único, hasta hoy, que podía mantener un centro de cómputos funcionando sin mayores sobresaltos.

En un esfuerzo por ahorrar energía y dinero, además de cuidar el medio ambiente, eBay está haciendo funcionar parte de su rack de servidores en su estación de Phoenix a unos 46° centígrados, de manera que con ese mismo calor generado se pueden enfriar los equipos con agua caliente.

Según comenta el director Dean Nelson, en la zona que se encuentra el centro de cómputos, el agua dentro de un tanque de torre al aire libre puede llegar a 30°C en los días más calurosos del verano, e incluso está lo suficientemente fría como para operar los intercambiadores de calor que evitan que los servidores alcancen temperaturas extremas en las que podrían comenzar a fallar.

El “Proyecto Mercurio” forma parte de un movimiento de varias empresas para reducir el consumo de energía y ahorrar los cada vez más altos costos de mantenimiento de miles de servidores que mantienen el tráfico de internet en la actualidad.

Incluso Google ha defendido durante mucho tiempo la teoría de que los servidores operan sin esfuerzo muy por encima de los 26°C sin mayores problemas.

eBay no construyó su centro de datos en Phoenix porque quisiera demostrar esta teoría de la refrigeración por agua caliente, sino porque necesitaba una estructura similar de datos en la zona.

Estas instalaciones incluyen una sala de servidores tradicional en un piso elevado para que el aire fresco pueda ser empujado por las máquinas pero también posee contenedores en el techo del edificio como cápsula de retención de aire fresco y disipador de calor.

Este tipo de pruebas podrían confirmar que cualquier estructura, incluso una refrigerada, puede ser instalada en cualquier punto geográfico del planeta y autoabastecerse del medio ambiente para su correcto funcionamiento.

Link: eBay cools desert data centers with hot water (wired)



FBI cree que la mayor amenaza a Estados Unidos no será el terrorismo, sino el cibercrimen

Posted: 05 Mar 2012 09:00 AM PST

El director del FBI, Robert Mueller, declaró en una conferencia de ciberseguridad que el cibercrimen superará al terrorismo como la mayor amenaza a Estados Unidos.

A diferencia de los hackers financiados por estados, los hackers por ganancia no buscan información por poder político – buscan información para vender al mayor postor. Estos hackers que alguna vez estuvieron aislados, han unido fuerzas para crear sindicatos criminales. El crimen organizado en el ciberespacio ofrece mayores ganancias con una menor probabilidad de resultar identificado y juzgado“, declaró Mueller.

Estos hackers pueden no haberse conocido nunca, pero tienen habilidades especializadas en alta demanda. Explotan vulnerabilidades de rutina. Se mueven rápido, hacen su dinero y desaparecen. Ninguna compañía es inmune“, afirmó Mueller.

El director del FBI señaló que se necesita aplicar lo que se aprendió en la guerra contra el terrorismo y aplicarlo al cibercrimen. “Estamos creando una estructura donde un ciberagente en San Francisco puede trabajar en un ambiente virtual con un agente en Texas, un analista en Virginia, y un especialista forense en Nueva York para resolver una intrusión en un computador que emanó de Europa del Este”, dijo.

Se trata de un reclamo un poco extraño, donde no se define exactamente qué es el cibercrimen, que actualmente reúne todo tipo de cosas que ni siquiera son nuevas y que no tienen relación entre sí. Estamos hablando de gente que reparte virus y troyanos, phishing, estafas nigerianas, ingresar a servidores de empresas en los casos más sofisticados, hacktivistas, infracciones al copyright, etc.

¿Se puede combatir temas tan diferentes usando ideas de la lucha contra el terrorismo? ¿Qué estará planeando el FBI?

Link: FBI says cyberattacks will soon be top threat to US security (ComputerWorld)



Futurología: Nuevo CEO de Yahoo! alista fuerte reestructuración cargada de despidos

Posted: 05 Mar 2012 08:30 AM PST

El complicado momento que cruza Yahoo! y la reciente llegada de su nuevo CEO Scott Thompson hacían pensar que pronto podrían suscitarse importantes cambios en el alicaído gigante de Internet. Aparentemente ese momento se acerca, porque según variadas fuentes al interior y exterior de la empresa, el presidente ejecutivo ya está ultimando su programa de reestructuración, el cual contemplaría despidos para más de mil trabajadores.

Los cambios podrían comenzar a ser anunciados hacia fin de mes y los despidos tendrían como principal blanco el área de organización de productos y otras en las que la compañía se ha estancado. Ahí asoman relaciones públicas y marketing, investigación y negocios regionales.

Thompson, entre las medidas que aplicó desde su arribo, cuenta con la contratación de la consultora Boston Consulting Group para ayudar a enfocar a Yahoo en iniciativas de crecimiento y en determinar el mejor camino para que la compañía retome su senda de éxito de antaño.

Aún no logran darle un impuso efectivo y real a su negocio principal, por lo que comenzarían a probar nuevos caminos. "Algunas partes serán segregadas, destinando recursos a mejores esfuerzos", comentó una fuente cercana al tema, apuntando de paso que los anuncios específicos tomarían más allá de este mes.

Si bien la firma de Silicon Valley ha sufrido varias olas de despidos en el último tiempo, esta sería la más grande.

Link: Yahoo's New CEO Preps Major Restructuring, Including Significant Layoffs (AllThingsD)



HBO amplía demanda contra Cuevana

Posted: 05 Mar 2012 08:00 AM PST

Todos los  sitios para compartir archivos de cualquier tipo y cualquier forma están en este momento en el ojo del huracán, tras el espectacular arresto de los dueños de MegaUpload y la confiscación de sus servidores repartidos por el mundo. Mientras Cuevana.tv se vio algo complicado con la desaparición del servicio mantenido por Kim Dotcom, esto no es lo único que aproblema a la web: también los persigue una demanda presentada el año pasado por HBO.

Inicialmente, la demanda se dirigía sólo contra Tomás Escobar, fundador del sitio. Sin embargo, HBO ahora nombró a nueve personas más como colaboradores directos de Escobar en Cuevana, que también deberán responder si el juicio sigue adelante. Según publica La Nación, Escobar será notificado pronto sobre esta causa.

“HBO continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual”, declaró el estudio al periódico.

Es posible que los tribunales dicten una medida cautelar para impedir el funcionamiento de Cuevana por algún tiempo, o bien que se bloqueen al menos los links que dirigen a contenidos de propiedad de HBO. Veremos qué sucede.

Link: HBO vs. Cuevana, segunda parte (La Nación)



España: Detalles de la ‘Operación Colapso’, o cómo sabotear la Ley Antidescargas

Posted: 05 Mar 2012 07:00 AM PST

La Ley Antidescargas entró en vigor en España el pasado 1 de marzo, por lo que el trabajo de la Comisión de Propiedad Intelectual apenas ha comenzado: Recibir y canalizar las denuncias contra sitios Web que “violen los derechos de autor”, es su misión.

¿Qué pasa si le llueven las denuncias? Pues que los miembros de dicha Comisión tendrán que procesarlas todas, una a una, y en orden de llegada, así que tendrán mucho, pero que mucho trabajo… ¿Y los cierres? Podrían verse retrasados, claro está, si la Comisión llega a desbordar su capacidad de atender las denuncias que le lleguen.

Bajo ese planteamiento nace una nueva forma de protestar contra la llamada Ley Sinde-Wert: La Operación Colapso. Se trata de una medida propuesta por un grupo de activistas que rechazan la Ley Antidescargas por considerarla una herramienta de censura en Internet, y que ha decidido usar el propio mecanismo de funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de aplicar esta norma, contra la propia Ley Antidescargas.

Lo explican en el blog “Guerra a la SGAE”, aclarando que se trata de una forma “legal y pacífica” de oponerse a la Ley Sinde-Wert. Explican entonces que la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura es un órgano administrativo, por lo que tiene que cumplir la Ley 30/92, que establece que debe cumplir unas obligaciones ante una petición: “Recibirla, sellar la fecha de entrada, abrir un número de expediente, guardar los documentos, mostrarlos al interesado si éste lo solicita…”

Dicen que hacer el registro para una petición es fácil, peeeero: ¿Y si reciben cientos de peticiones? Pues tendrían que hacer todo eso multiplicado cientos de veces: Horas de trabajo, días de trabajo y ¡solo para archivar! Un intento de colapsar a la Comisión, y por ende, sabotear la Ley Antidescargas.

¡Denunciemos a Google!

El sarcasmo es la base de esta protesta, que tiene como ingrediente principal, lo más fundamentada que está la llamada Ley de Propiedad Intelectual: La verdad es que da mucho juego, porque si cualquiera que enlace a una obra sin consentimiento expreso de su autor ya está cometiendo un delito, pues bien que podemos demandar a Google, ¿no creéis?

Así las cosas el plan es simple de la “Operación Colapso” es un simple: Aprovechando que la Ley de Propiedad Intelectual considera como “autor” a cualquier persona que cree una obra literaria, artística o científica, todos somos autores, incluyéndonos los blogueros, solo es necesario escribir algo, o hacer un dibujo, subirlo en nuestro blog y esperar que Google lo indexe: ¡A denunciar a Mountain View!

La forma de denunciar la explican detalladamente en “Guerra a la SGAE y nos recuerda a lo que vimos hace unos días, cuando más de 200 Webs se autoinculparon de violar la Ley Sinde-Wert para lograr un efecto similar.

Vamos que esto es lo más parecido a un DDoS físico que podemos hacer para manifestar el rechazo a la Ley Antidescargas, ¿no creéis? Además resulta irónico porque la burocracia con la que los propios políticos establecieron el mecanismo de esta normativa, terminará golpeándoles directo en la cara, lo cual a mi forma de ver es satisfactorio en sí mismo.

Y es que aunque esta forma de protesta pueda pareceros poco efectiva… Es preferible que quedarnos de brazos cruzados; ¿no creéis?

Links:
- Cómo denunciar a Google usando la Ley Sinde (Blog Guerra a la SGAE)
- Operación Colapso: cómo bloquear la Ley Sinde (Blog Guerra a la SGAE)
- Desobediencia 2.0: Más de 200 webs se autoinculpan de violar la Ley Antidescargas (Fayerwayer)



SpaceX probó con éxito su cohete para el primer viaje privado a la ISS

Posted: 05 Mar 2012 06:30 AM PST

Estamos todos expectantes y ansiosos (y también ya un poco aburridos con las postergaciones) a la espera del primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Y la cuenta regresiva cada vez está más cerca de su fin (cruzamos los dedos), porque SpaceX acaba de realizar de manera exitosa una prueba del cohete con el que enviará la cápsula espacial Dragon hacia la Estación.

El vuelo de pruebas del Dragon ahora está programado para fines de abril (pero sabemos que puede seguir dilatándose la fecha), pero lo importante es que el test que duró alrededor de cinco horas el pasado jueves (1 de marzo) en Cabo Cañaveral fue absolutamente completo, con todo su procedimiento de cuenta regresiva y abastecimiento de combustible de lo que se vería el próximo mes.

La finalidad de la prueba era la de revisar cualquier detalle que se pudiera presentar con el cohete Falcon 9, sus sistemas de aterrizaje y la cápsula en sí. "Corrimos la cuenta regresiva hasta un aborto programado a T – 5 segundos (…) y la prueba resultó bien", explicó la portavoz Kirstin Brost Grantham.

Esperemos que sigan avanzando a pie firme y llegue el día en que finalmente veamos este esperado primer vuelo privado.

Link: Rocket Passes Big Test for 1st Private Launch to Space Station (Space.com)



Arch Linux tiene nueva versión para el mini computador Raspberry Pi

Posted: 05 Mar 2012 06:00 AM PST

Muchas personas preguntaban la semana pasada si el pequeño Raspberry Pi corría con Linux, y la respuesta es sí. Específicamente, funciona con una versión para ARM de Arch Linux, que fue puesta a disposición hoy por la fundación creadora del aparato.

El sistema operativo estuvo en proceso de adaptación durante seis meses, diseñado para entregar una configuración básica para los usuarios de este computador del tamaño de una tarjeta de crédito. La imagen es muy liviana y no incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) – así que no está recomendada para personas que no tengan experiencia. Se puede instalar un ambiente de escritorio con unos pocos comandos; el sistema incluye instrucciones para instalar LXDE.

Tal como la versión de escritorio de Arch Linux, esta versión para ARM será actualizada de forma relativamente frecuente. El sistema operativo está disponible para descarga como una imagen para tarjeta SD desde la web del proyecto. También es posible instalar otras distribuciones: en el sitio oficial se recomienda una versión de Debian que viene más completa.

Links:
- Downloads (Raspberry Pi)
-Arch Linux released for the Raspberry Pi (The H)



Lady Gaga es la primera persona en Twitter en llegar a los 20 millones de seguidores

Posted: 05 Mar 2012 05:24 AM PST

Lady Gaga, la excéntica cantante estadounidense que se estudió de memoria toda la discografía de Madonna a la perfección, se ha convertido en un nuevo ícono de la música comercial mundial al llegar a los 20 millones de seguidores en la red social Twitter.

No es un dato menor que la cantante sea la primera personalidad a nivel mundial en llegar a esta cifra, ya que marca claramente un panorma del tipo de usuario de Twitter y la manera en que los artistas ya comenzaron a tomarlo realmente en serio.

Si vemos las cifras de seguidores de cada una de las estrellas que ocupan los primeros puestos en esta red social, vemos que todos superan ampliamente los 10 millones de seguidores, un alcance tan poderoso como ninguna otra herramienta ha podido lograr hasta ahora. Desde que el sábado pasado se convirtiera en la primera persona en tener 20 millones de seguidores en Twitter, Lady Gaga superó a su principal colega y competidor, Justin Bieber quien posee 18 millones de seguidores, delante de Katy Perry (15,7 millones), Shakira (14,5 millones), Rihanna (14,4 millones) y Britney Spears (13,5 millones).

Como dato para destacar y que no es para nada un dato menor, una de las claves de este predominio de Lady Gaga en Twitter es que ella misma maneja su cuenta, escribe sus tuits y contesta algunos de los mensajes que recibe de sus seguidores, algo que no sucede en todas las cuentas de personalidades artísticas.

Esto ha sido muy rentable para la artista estadounidense ya que le permitió generar una masa crítica de seguidores de muy alto nivel de adhesión a sus comentarios en la red social.

Además de los 20 millones de seguidores en Twitter, la cantante multifacética tiene cerca de 50 millones de seguidores en Facebook y 830 mil en Google+, lo que la ha convertido en una de las personalidades más influyentes a nivel global en las redes sociales.

Desde hace mucho tiempo los artistas han tenido una amplia adhesión de sus fans a través de los canales de comunicación existentes a través de los tiempos, primero fueron las cartas, luego los mails y ahora las redes sociales. Lo cierto es que, a pesar de que los tiempos cambian y los medios también, aún sigue siendo importante para el fan la interacción directa con sus artistas favoritos, algo que Lady Gaga parece haber entendido a la perfección a pesar de su agitada agenda.

Link: Lady Gaga the first to hit 20 million twitter followers (mashable)



Espeluznante: Hackers robaron el catálogo musical de Michael Jackson de los servidores de Sony

Posted: 05 Mar 2012 04:40 AM PST

En Sony la cosa pinta muy mal ya que se dio a conocer que piratas informáticos habrían obtenido alrededor de 50 mil archivos musicales, entre ellos todo el catálogo del desaparecido Michael Jackson. Se presume que la descarga masiva de material fue perpetrada unas semanas después del ataque a la PlayStation Network en abril del año pasado, convirtiéndose en el segundo mayor hackeo hacia la empresa japonesa.

El material copiado incluye material inédito así como fragmentos de otras grabaciones. Destacan algunos duetos realizados entre Jackson y el integrante de Black Eyed Peas, Will.I.Am, así también con Fredie Mercury, vocalista y líder de Queen.

Las sospechas comenzaron cuando un empleado de Sony revisó algunos comentarios de admiradores de Michael Jackson en diversos foros de discusión, aunque no se precisaron en detalle los sitios. Luego, la compañía confirmó que efectivamente hubo una infiltración en los sistemas de la empresa con un “grado de sofisticación” aunque se rehusó a dar una cifra de descargas realizadas. Aunque el personal del fideicomiso de Jackson fue informado del incidente, no se hizo público hasta asegurarse de que no habían datos comprometidos de otros clientes.

La Agencia de Crímenes Organizados Serios del Reino Unido (SOCA) ya investiga este incidente. Deducen que la infiltración pudo haberse realizado en el Reino Unido al analizar una “ciberhuella digital” en la escena virtual del crimen.

En relación con estos hechos, el pasado viernes fueron presentados ante la corte James Marks, de 26 años, y James McCormick de 25. Ambos sujetos fueron acusados por delitos tipificados en la Ley de Abusos Informáticos, aunque negaron los cargos y pudieron salir bajo fianza.

En el 2010, Sony adquirió el catálogo musical de Michael Jackson por USD $250 millones en el 2010 (nueve meses después de la muerte del cantante) convirtiéndose en el mayor negocio a nivel discográfico. Planeaban sacar a la venta más de diez álbumes, además de explotar comercialmente su música en videojuegos, anuncios de televisión, espectáculos y otros eventos hasta el 2017.

Se desconoce si el material sustraído será liberado en su totalidad o de forma parcial en los próximos meses, lo cual representaría algo espeluznante para Sony.

Links:
- Michael Jackson back catalogue allegedly stolen by hackers (The Guardian)
- Michael Jackson’s back catalogue has been stolen (Mail Online)



Según Symantec, red Anonymous habría sido víctima de un troyano

Posted: 05 Mar 2012 04:01 AM PST

Ser parte de Anonymous no es fácil, y ya lo saben aquellos que han sido detenidos por la policía local en varios países como por ejemplo, Chile y España. Ahora, la compañía de seguridad Symantec, responsable de la creación del famoso antivirus Norton, advirtió que durante los ataques de los anon después de que Megaupload fuese cerrada, muchos de ellos sufrieron con el virus de computadora Zeus, el cual es capaz de robar las contraseñas de correos electrónicos y cuentas bancarias de los afectados.

Y es que la herramienta Slowloris, utilizada para ataques de denegación de servicio (DDoS) a sitios web, que es lo que permite que éstos se caigan cuando muchas personas la usan, habría estado infectada con el troyano Zeus, un malware de gran peligrosidad que permite al hacker a cargo del cliente de Zeus no sólo robar los datos ya mencionados, sino que además armar una red de PCs zombie para atacar mediante DoS a cualquier objetivo que se le antoje.

Por supuesto, la versión original de Slowloris no contiene este malware, sin embargo, gente nueva en esta clase de actividades habría descargado un cliente con Zeus encima, creyendo que estaban bajando la aplicación limpia, teniendo ahora un problema difícil de solucionar, pues este troyano es muy difícil de remover.

Recordemos que Anonymous es precisamente una red de usuarios anónimos a la cual cualquiera puede unirse voluntariamente: no un grupo contabilizado y organizado como algunas veces se plantea en la prensa. Es por esto que ciertos individuos, motivados por la idea de ayudar a la causa, no toman las precauciones adecuadas para ejecutar alguna acción y en este caso, pueden ser víctimas de infecciones en su computadora o incluso ser perseguidos por la policía cuando no resguardan adecuadamente su identidad.

Por su parte, la cuenta de Twitter @YourAnonNews negó que la información publicada por Symantec fuese real, aunque con tantos usuarios alrededor del mundo queriendo ayudar para armar ataques DDoS en forma anónima, es difícil saber.

Link: Symantec: Anonymous tricked into installing malware (Neowin)



EE.UU. solicita formalmente la extradición del fundador de Megaupload

Posted: 05 Mar 2012 02:34 AM PST

Nueva semana, nuevo episodio del peliculón en que se ha convertido la vida del fundador de Megaupload: El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado formalmente a su homólogo de Nueva Zelanda, que extradite al famoso Kim Schmitz, más conocido como “Dotcom”.

Detenido junto a tres de sus socios tras una operación policial que dejó fuera de servicio Megaupload, los abogados de Dotcom lograron hace un par de semanas que se se le otorgara libertad bajo fianza, con la condición de que mientras esté libre tiene totalmente prohibido conectarse a Internet y deberá permanecer en su mansión en Auckland a menos que tenga una emergencia médica.

El proceso de extradición de Dotcom comenzaría en agosto de este año, y se estima que duraría cerca de tres semanas… De aquí a esa fecha hay muchos días y muchas noches, así que de seguro veremos más sorprendentes episodios de esa serie de la vida real.

De aceptarse la petición, Dotcom viajaría a Estados Unidos donde se enfrentaría a la justicia por presuntamente haber cometido delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero.

Ahora bien, aunque Estados Unidos y Nueva Zelanda tienen firmado un acuerdo de extradición, vale destacar que la justicia neozelandesa tiene el poder de rechazar la entrega… ¿Irán por ahí las apelaciones de la defensa de Dotcom? ¡Se abren las apuestas!

Link: Dotcom extradition papers filed (Nz Herald)



No hay comentarios:

Publicar un comentario