domingo, 11 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: SXSW 2012: “Cada compañía Fortune 500 debería tener un gamer en su directorio” y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: SXSW 2012: “Cada compañía Fortune 500 debería tener un gamer en su directorio” y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

SXSW 2012: “Cada compañía Fortune 500 debería tener un gamer en su directorio”

Posted: 10 Mar 2012 03:30 PM PST

“Gamification” es un término difícil de traducir al español (“gamificación” podría ser); básicamente, se trata de aplicar principios utilizados en el diseño de los juegos a otros procesos o actividades ajenos a los mismos. Y en una presentación dentro del SXSW, Bing Gordon, ex ejecutivo de varias compañías de videojuegos, cree que el término debe aplicarse en toda compañía que pretenda ser exitosa.

Según Gordon, hoy en día todas las compañías tipo Fortune 500 deberían tener un gamer en su directorio. Esto porque los videojugadores ya saben exactamente como moverse o que hacer en situaciones desconocidas; por ejemplo, todos los jugadores saben que mientras antes pierdan, antes van a saber los límites del juego, o las cosas que funcionan y las cosas que no.

“No hay ningún jugador que no entienda que cuando llegan a una puerta, tienen que abrirla para saber que hay ahí. Ese tipo de curiosidad al final siempre trae recompensa, pero más importante, esa mentalidad permite a los empleados ‘fallar rápido’, y tal habilidad es crítica para quienes quieran que sus organizaciones sean ágiles.”

Gordon también comenta que una parte esencial de los juegos es la cooperación entre los jugadores, y no la competición. Para ejemplificarlo, usa a World of Warcraft: “En un grupo de cinco personas, incluso cuando entre ellos no se conocen, se puede esperar que cada individuo sea un 20% más productivo que si estuviera jugando solo”. Y cierra diciendo que “todo mundo querría que su equipo de trabajo funcionara de esa manera”.

Link: SXSW: What Gaming Should Teach IT Leaders (Information Week)



SXSW 2012: Calle 13 recibirá premio por su contribución al uso de redes sociales

Posted: 10 Mar 2012 12:30 PM PST

Calle 13, el grupo portorriqueño aquel comandado por Residente y Visitante, recibirá un premio en el marco de la feria SXSW en Austin, Texas. ¿El motivo? el aporte de la agrupación a la innovación en el uso de las redes sociales.

El premio en cuestión recibe el nombre de “Líderes de la Revolución”, y será entregado por el propio Hugh Forrest, director del SXSW. “Estos Revolucionarios Sociales compraron que pueden movilizar sus causas locales internacionales y locales, ya sea dentro o fuera de la Internet. Los ganadores también están ayudando a formar comunidades y a generar un cambio positivo mediante la conexión y la educación entre las personas. Y conectar y educar a la gente es la ley principal del festival SXSW”, concluye Forrest.

Por su parte, Sebastián Puente, CEO de Cultural Strategies, comenta que “al asociarse con UNICEF y otras organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la música de forma filantrópica para inspirar cambios positivos dentro y fuera de la internet”.

El galardón será recibido por Residente y Visitante, los líderes de Calle 13, y será entregado este lunes en el restorán Maria Maria, de propiedad del mundialmente conocido guitarrista mexicano Carlos Santana.

Link: Revolucionarios From the U.S. and Latin America Recognized at SXSW (Market Watch)



Murió el genial Jean Giraud, “Moebius”

Posted: 10 Mar 2012 10:30 AM PST

No nos habíamos repuesto de la desaparición de Ralph McQuarrie cuando otro genio, Jean Giraud o mejor conocido como “Moebius”, murió en París a los 73 años luego de una larga enfermedad. Su seudónimo se basó en el matemático y astrónomo alemán August Möbius. Comenzó a utilizarlo en 1963 para la revista Hara-Kiri.

Su amplia carrera ha sido fundamental en la ciencia ficción y fantasía modernas. Se le recuerda por el arte conceptual en películas como “Tron”, “Alien”, “Willow”, “Masters of the Universe”, “The Abyss”, su colaboración en “Dunas” (que nunca se completó y cuyos 5,000 dibujos veremos editados próximamente), además de ser una influencia en “The Fifth Element” o su Imperial Probe Droid para “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca”. En los videojuegos, diseñó a los personajes de “Panzer Dragoon” y “Seven Samurai 20XX”.

Su trabajo en comics como en “Silver Sufer”, “Blueberry”, “The Incal”, “Métal Hurlant” (que fue adaptada en América bajo el título “Heavy Metal”) entre muchos otros abarca tanto el mercado americano como el europeo, siendo admirado por su estilo. Al momento de su fallecimiento, se encontraba en algunos proyectos como la trilogía de Arzak y una nueva entrega de Blueberry, un cómic que estaría ambientado en el año 1900.

Cabe mencionar que Moebius colaboró ampliamente con Alejandro Jodorowsky a partir del cómic de ciencia ficción “The Incal”. Además, Jodorowsky lo introdujo en el tarot y en la obra del escritor Carlos Castaneda, siendo una de sus fuentes de inspiración los ritos chamanes. Cuando se le preguntó acerca de su doble personalidad artística, dijo:

“Tengo dos polos, dos gestos. Cuando estoy en la piel de Moebius, intento escaparme de mi ‘yo’, dibujo en estado de trance”.

Recordando a Moebius, te dejamos una pequeña muestra de su extensa obra a manera de homenaje. Descanse en paz, maestro.

Click aqui para ver el video.

Link: Fallece el creador francés Jean Giraud, "Moebius", en París (La Jornada)



La Fundación Wikimedia le dice adiós a GoDaddy, hola a MarkMonitor

Posted: 10 Mar 2012 09:00 AM PST

La Fundación Wikimedia acaba de informar que ayer, día 9 de Marzo de 2012, acaban de completar el proceso de transferencia de todos sus nombres de dominio desde GoDaddy hacia MarkMonitor. Lo mejor de todo, no hubo ni interrupciones de servicio, caída de los sitios, ni nada por el estilo. Todo suave como la seda.

La cuestión para Wikimedia no es menor, ya que según dicen en su sitio oficial, son muy cuidadosos a la hora de gestionar y manejar sus nombres y marcas, y esto incluye a las compañías que hagan parte del trabajo. Desde hace un tiempo que dicen haber sentido la necesidad de buscar a otra empresa que les proveyera de este servicio, y finalmente se fueron de brazos abiertos con MarkMonitor y le dijeron chao a GoDaddy.

Ahora, también explican que si bien desde hace rato creían que GoDaddy no era la mejor solución a sus necesidades, no fue hasta que desde dicha compañía dieron su apoyo a la SOPA cuando tomaron la decisión de que la relación no podía seguir bajo ninguna circunstancia. El mismo Jimmy Wales -jefe máximo de Wikimedia- hizo el anuncio a través de Twitter hace un tiempo, y lo cierto es que muchos otros usuarios y compañías emprendieron la retirada de GoDaddy, aún cuando estos después salieron a retractarse de todo el apoyo a favor de la SOPA.

Seguro que en GoDaddy todavía se lamentan. Mal que mal, es la Wikipedia.

Link: Transfer of Wikipedia sites from GoDaddy complete (WikiMedia)



Chile: Ajusten su Google Calendar esta noche para mantener sus citas a la hora correcta

Posted: 10 Mar 2012 06:07 AM PST

Como la mayoría ya sabrá, el Gobierno de Chile tomó la decisión de extender el horario de verano por unas cuantas semanas más. Eso significa que la hora no se va a cambiar en la noche del 11 de Marzo, como correspondería por calendario. Y por lo mismo, es necesario hacer unos ajustes en los calendarios de Google para no tener que andar haciendo cálculos horarios, debido a que Google Calendar igualmente va a cambiar su hora de forma automática.

La decisión está basada en el hecho de que no cambiar la hora “iba a afectar los eventos programados antes del 11 de Marzo”, según nos explica la propia gente de Google. Pero la solución para esto es bien sencilla, la sugieren desde la misma compañía, y no es otra ajustar el calendario a la zona horaria de Buenos Aires (GMT -3:oo). Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la sección Configuración del calendario, dentro de la pestaña General.
2. Hacer clic en Mostrar zona horaria adicional.
3. Seleccionar (GMT-3:00) Buenos Aires del menú desplegable (además se puede añadir una etiqueta que diga "hora actual" para que sea más fácil distinguir la hora correspondiente)
4. Hacer click en Guardar.

La recomendación igual incluye no cambiar la hora primaria de Chile (GMT -4:00), a riesgo de crear un descalabro de proporciones con los eventos programados con anterioridad; en cambio, utilizar la zona horaria de Buenos Aires servirá como la referencia perfecta para todas las citas agendadas en la hora de Chile.

Por si no quedara muy claro, los buenos de Google hasta hicieron un video. Después de esto, imposible perderse.

Click aqui para ver el video.

Via comunicado de prensa de Google



No hay comentarios:

Publicar un comentario