sábado, 10 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Google España ya tiene página de empresa en Google +… ¡Por fin! y 21 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Google España ya tiene página de empresa en Google +… ¡Por fin! y 21 articulos mas

Link to FayerWayer

Google España ya tiene página de empresa en Google +… ¡Por fin!

Posted: 10 Mar 2012 12:00 AM PST

Si que ha tardado la empresa en utilizar su propio servicio… Es cuanto menos sospechoso que una compañía de semejante envergadura no sea la primera en usar la opción de crear su propia página web dentro de Google+, ¿no os parece?

Y es que Google lanzó su red social ya en junio de 2011 y aún no parece tener el éxito esperado si la comparamos con otras redes sociales como Facebook y Twitter, que cuentan con muchísimos más usuarios y con una cuota más alta de participación.

Hubiera sido lo más lógico, para dar confianza y animar a los potenciales usuarios del servicio, que Google España impulsara su propia red social creando su página de empresa en noviembre pasado, cuando puso esta opción en funcionamiento para las empresas… Pero se demoró casi 4 meses en hacerlo.

Ofrece ahora su perfil como un lugar de contacto más con sus usuarios que no está enfocado solo a dar contenidos, al igual que cuando lanzó su blog hace medio año con la intención de recibir comentarios de los internautas sobre las novedades e informaciones de Google. Precisamente una de las noticias que comparten en el blog es esta: La de que estrenan perfil en Google+.

En contraste con el poco arranque que tiene su red social, en las estadísticas de este año su navegador Chrome mantiene e incluso aumenta su uso entre los internautas.

En febrero de 2012 el 36,3 % de los usuarios de Internet prefirieron Chrome, quedando a muy poca distancia del favorito, Firefox, que logró un 36,6 %.

Link: Google España abre página en Google+… Cuatro meses después (Europa Press)



Final Audio Design presenta unos audífonos grandes, pesados y caros

Posted: 09 Mar 2012 05:00 PM PST

La compañía japonesa Final Audio Design presentó sus audífonos de alta fidelidad Muramasa VIII que valen su peso en oro… literalmente. Quizás alguien se fue de espaldas cuando ha visto unos Sennheiser HD800 en USD$1,500 u otros productos similares cuyo precio es más elevado, aunque no necesariamente de mejor calidad.

Muramasa VIII son unos audífonos construidos en acero inoxidable con algunos acabados en oro. Cuenta con transductores de dos vías de 40 mm, una impedancia de 16 ohmios, sonido de 108 dB y cuenta con un cable bañado en oro de 1,5 metros. Si quieres adquirir este producto, te recomendamos que vayas ahorrando, cuentes con una cartera abultada o bien, consigas un préstamo en el banco o con tus amigos ya que cuestan USD$8,000.

Por si no es suficiente, el Muramasa VIII pesa alrededor de 850 gramos. Si consideramos que unos audífonos en promedio podrían pesar la tercera parte o menos, tendríamos un hermoso y caro ladrillo sobre nuestras cabezas. Muramasa VIII estará disponible a partir de abril.

Link: Muramasa Ⅷ (final audio design vía DVICE)



El hombre murciélago vive en Eslovaquia

Posted: 09 Mar 2012 04:00 PM PST

En la región de Dunajska Streda, ubicada a 55 km al sur de Ciudad Gótica Bratislava, Eslovaquia, vive un extraño personaje que adoptó algunas costumbres de cierto superhéroe encapotado. Los residentes locales se han referido como el “héroe con el traje de Batman”.

Se llama Zoltan Kohari, tiene 26 años y vive alejado del resto de la sociedad en la masión Wayne un edificio abandonado sin agua, electricidad y sistema de calefacción. Tampoco se menciona si sus vecinos son murciélagos o su traje tiene alguna capa de kevlar.

Aunque no se le conoce que haya intervenido en la lucha contra el crimen, Kohari dice estar dispuesto a colaborar con las autoridades ya que es un ferviente defensor de la justicia. A pesar de su precaria situación, ayuda a los ciudadanos tratando de mejorar su día a día y a cambio, obtiene una ración de comida.

Sin duda la intención de Kohari es notable porque a pesar de sus carencias se compensa con sus acciones. Quizás ayudando a una anciana a cruzar la calle o bajar del árbol a ese gato de la vecina. Recibir un “gracias” y además obtener algo para comer es invaluable.

Batman Batman Batman Batman Batman Batman Batman Batman

Link: Meet Slovak Batman (Boing Boing)



FBI usa redes sociales para capturar a sospechoso de asesinato y robo

Posted: 09 Mar 2012 03:00 PM PST

El FBI volcó sus esfuerzos para dar con el paradero de un sospechoso de asesinato y robo de USD $2,3 millones hacia las redes sociales. El pasado 28 de febrero, Kenneth John Konias mató a un colega de una empresa de transporte de valores y se llevó el dinero desde el camión blindado que conducía. Además de aparecer su rostro en los noticiarios, la policía apostó a Facebook y Twitter para arrestarlo.

Desde la publicación en Facebook el martes, más de 120 personas han comentado y -más importante- más de 450 la han compartido con sus amigos y esperan que cualquier persona entre los usuarios de Facebook y Twitter que tenga información sobre la ubicación del acusado se comunique con el FBI por teléfono.

Algo similar ya se está implementando desde hace unos meses en Chile con la Policía de Investigaciones (PDI), que -como les contamos hace unas semanas- ya resolvió un caso de personas extraviadas y que también comenzó a buscar fugitivos a través de las redes sociales.

Las redes sociales comienzan a probar ser una herramienta de utilidad para las policías. ¿A ustedes les parece que pueda ser una manera efectiva para arrestar criminales?

Link: FBI Uses Social Media to Catch Murder Suspect Who Stole $2.3 Million (Mashable)



Estos son los paneles sobre Latinoamérica en SXSW 2012

Posted: 09 Mar 2012 03:00 PM PST

No sólo emprendimientos estadounidenses debatirán y presentarán durante South by Southwest (SXSW), que comenzó hoy su versión 2012 en Austin, Texas. También muchos latinoamericanos darán a conocer sus proyectos, después de que en 2010 se lanzara una campaña para aumentar la presencia latina en este evento.

En este post, dejamos algunos de los paneles que tendrán presencia latinoamericana y que esperamos den que hablar.

  • Civic Media Projects in Latin America: Este panel estará integrado por el periodista mexicano Jorge Luis Sierra, quien desarrolla un sistema de mapas colaborativos para rastrear el crimen en Latinoamérica; el periodista chileno Miguel Paz, quien desarrolla la Poderopedia, un registro de los vínculos entre las personas con poder; la cientista política Lu Ortiz, de la organización Nova Mexico, que crea soluciones digitales para proyectos de responsabilidad social; y la investigadora Yesica Guerra, creadora de Crónicas de Héroes.
  • Accelerating Killer LatAm Startups: Panel sobre emprendimiento en Latinoamérica y cómo insertarlo en un contexto global.
  • The Lift: En un evento que durará un día completo, la productora The Lift presentará a una serie de start-ups y proyectos originados desde Argentina y Chile hasta México.
  • Have Latin American Media Become Social?: Todos sabemos que la era digital llegó hace tiempo, pero mientras algunos medios se subieron al mundo online rápidamente, otros todavía están evaluando cómo hacerlo, o si deben hacerlo o no.
  • The Global South Drives the Future of MediaEl gerente de Terra, Fernando Madeira, hablará sobre comportamiento y tendencias en el consumo de noticias y entretenimiento a través de internet en Latinoamérica.
Link: SXSW


Esta semana en FW: Google Chrome cae en cinco minutos, una sorpresiva traición en LulzSec y más…

Posted: 09 Mar 2012 02:00 PM PST

Ha transcurrido otra semana cargada de información que ha generado debates entre nuestros amables lectores. Si te perdiste de algún tema o quieres repasar lo que sucedió en los días anteriores, te presentamos nuestro tradicional resumen semanal. Sólo aquí en FayerWayer, con las dosis diarias de tecnología en español.

- Cómo recuperar el menú de inicio en Windows 8 en tres pasos: Windows 8 Consumer Preview actualizó radicalmente su interfaz gráfica dejando de lado su acostumbrado menú de inicio, causando quejas entre los usuarios. Al respecto, se propusieron tres simples pasos para la recuperación de esta característica y usarla como si nada hubiese pasado.

- LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados: El arresto de cinco integrantes del grupo de hacktivistas LulzSec tan sólo fue la punta de la madeja. Posteriormente se descubrió que su entonces líder, Hector Xavier Monsegur, más conocido como Sabu, colaboró como un informante del FBI luego de ser arrestado en junio pasado.

- Un hombre salva su vida gracias a Reddit: Bear Silber era una persona común y corriente cuando repentinamente tuvo una enfermedad que lo fue debilitando. Después de consultar con un médico que no supo diagnosticarlo, se enteró por Reddit de lo que se trataba. Olviden al Dr. House.

- Google lanza Play, un servicio de películas, música, juegos, aplicaciones y más: El gigante de Mountain View anunció su nueva plataforma “Play” que incluirá la compra y consumo de contenidos de cualquier tipo, desde libros electrónicos, música, películas, aplicaciones y juegos. Todo esto con el fin de unificar y alojar todo en un sólo lugar con ofertas atractivas durante su lanzamiento.

- Google Chrome fue el primero en caer durante el Pwn2Own 2012: El único navegador que faltaba por caer era Google Chrome y durante el evento de hacking Pwn2Own 2012, integrantes de la empresa Vupen se atribuyeron dicha hazaña. Vupen es conocida por vender vulnerabilidades de otros programas a gobiernos extranjeros.

¡Buen fin de semana!



En la nube: 5 alternativas para editar fotos online

Posted: 09 Mar 2012 01:00 PM PST

Editar fotos es algo que hacemos a menudo para distintos fines, como conseguir un buen avatar, usar una foto en algo que escribimos, o con algún otro fin. Aunque “Photoshop” es lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de edición de imágenes, lo cierto es que este programa es muy avanzado y probablemente podemos hacer lo que necesitamos con una solución más simple que ni siquiera tengamos que instalar en nuestro equipo.

En la web existen distintas alternativas que nos permiten editar imágenes online. Una de las más conocidas es Picnik, pero Google ya anunció que el servicio cerrará sus puertas el próximo 19 de abril. ¿Qué otras opciones nos quedan?

Photoshop Express

Photoshop ofrece una alternativa online, que nos permite editar de forma básica nuestras fotos. De todas las alternativas que existen, ésta es curiosamente la que menos se parece al software de escritorio (ver la imagen de arriba). La interfaz incluye un menú a la izquierda con las principales funciones disponibles, y usarlo es relativamente sencillo. Funciona de forma rápida y entrega “vistas previas” de los cambios mientras los vas haciendo, algo bastante útil para elegir las modificaciones que queremos. Puedes guardar la imagen directamente en tu PC o bien compartirla en Flickr, Facebook, Picasa, etc.

FotoFlexer

FotoFlexer intenta entregar herramientas de nivel profesional a quienes no tengan acceso a software especializado, que normalmente es caro. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la University of California at Berkeley, del MIT y la Universidad de Stanford. Permite importar imágenes desde Facebook, Flickr, Picasa, MySpace, Photobucket y otros, o bien subir tus propias fotos desde el PC. La interfaz funciona en base a pestañas. Permite trabajar con capas y entrega algunas herramientas avanzadas, además de lo básico.

Pixlr

 

Ofrece dos opciones, Editor y “Pixlr-o-matic”. El primero es muy completo, y permite iniciar imágenes desde cero, como pueden ver en la imagen artística de arriba. Incluye casi todas las características de un editor de fotos de escritorio tradicional: menu, navegador de la imagen, capas, panel de historial, etc. Si has usado GIMP o Photoshop no debería tomarte mucho tiempo encontrar las herramientas para realizar las tareas. Pixlr tiene una extensión de Firefox que permite capturar imágenes desde el navegador y enviarlas al editor online.

El “Pixlr-o-matic” es más sencillo y permite agregar filtros al estilo de Instagram, además de algunas decoraciones extra para las fotos que hayas capturado. Puedes importar imágenes desde una URL o bien subirlas desde tu computador.

Pixenate

Pixenate ofrece menos herramientas que otros, pero es simple de usar y funciona para hacer los ajustes básicos. Además de ajustar colores, brillo o hacer otros cambios, permite dibujar sobre la imagen usando el mouse. Incluye una herramienta para blanquear dientes, ideal para retocar retratos.

Aviary Phoenix

Es parte de la suite de edición online Aviary, que además de editar imágenes, permite editar vectores y filtros, entre otros. Phoenix tiene una interfaz con muchas opciones, incluyendo capas, varita mágica, etc. Se puede usar sin tener una cuenta, pero si creas una puedes guardar tus creaciones online y colaborar en la producción de imágenes con otros miembros de la comunidad. También tiene una extensión de Firefox llamada Talon, que permite capturar pantallas, editar imágenes que encuentres en la web. Hay una versión Premium que cuesta USD$25 al año e incluye características más avanzadas.



“Sabu” era un informante abnegado y ejemplar para el FBI

Posted: 09 Mar 2012 12:00 PM PST

El ex hacker que encabezaba LulzSec, Hector Xavier Monsegur -más conocido como "Sabu"- no sólo resultó ser un traidor para sus compañeros al revelarse que desde que fue arrestado en junio pasado colaboró con el FBI para capturarlos, sino que además ahora se reveló que estaba tan comprometido con su labor de informante que era capaz de pasar una noche de largo para cumplir con su misión asignada.

Según documentos judiciales obtenidos por The Wall Street Journal, Monsegur colaboraba "de manera proactiva" al FBI las 24 horas del día, incluso amaneciéndose algunas veces, persuadiendo a los hackers acusados para sostener conversaciones que eran grabadas y luego eventualmente utilizadas en contra de ellos por parte de la policía federal.

Junto con entregar información sobre los supuestos hackers, también ayudó a la identificación de "más de una veintena de vulnerabilidades" que sus colegas habían descubierto, con lo que el FBI podía informar a las compañías sobre sus problemas de seguridad y arreglarlos antes de que fueran víctima de ataques. Según una fuente no identificada, la información provista por "Sabu" sirvió para frenar más de 300 hackeos planificados.

Link: FBI’s ‘Sabu’ Hacker Was a Model Informant (WSJ)



Presentan un escáner que ya no requiere leer el código de barras

Posted: 09 Mar 2012 11:00 AM PST

La tecnología del código de barras está con nosotros desde hace varios años aunque ha tenido algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando pasamos el producto en varias posiciones y el lector no muestra la información o peor aún, está descompuesto justo cuando vamos a pagar. Tampoco funciona cuando llevamos una verdura sin código, por ejemplo, y la cajera tiene que buscar primero qué es el producto y digitar a mano el código en la caja.

Esta necesidad se está viendo compensada por una nueva generación de lectores o escáneres que reconocerán al objeto en sí mismo, dejando de lado los códigos de barras. La tecnología fue desarrollada por Toshiba Tec durante el evento “Retail Tech Japan” que se realiza en Tokio.

El nuevo dispositivo tiene una cámara que “mira al objeto” cotejándolo con una base de datos con precios incluidos. Esto sería especialmente útil cuando se trata de frutas y verduras. Como no tienen un código de barras individual, en ocasiones deben estar en una bolsa con una etiqueta pegada con los datos del producto.

Esta cámara es muy sensible ya que es capaz de diferenciar entre varios productos semejantes, por ejemplo, cuando se trata de tres clases diferentes de manzanas. El sistema es capaz de diferenciarlos de acuerdo al patrón y el color de la fruta. También funciona cuando la cajera desliza rápidamente el objeto y no se necesita tener experiencia en el manejo de un escáner.

Se desconoce si esta tecnología la veremos algún día en el supermercado más cercano. Por lo pronto, te dejamos este video por cortesía de DigInfo TV.

Click aqui para ver el video.

Link: Supermarket Scanner Recognizes Objects, Makes Barcodes Obsolete (DigInfo TV)



Norton Online Backup: Evita la pérdida de archivos importantes

Posted: 09 Mar 2012 10:30 AM PST

Si mañana se borrara todos tus datos de tu ordenador: ¿Estarías preparado? Como más vale prevenir que curar, es importante tomar medidas que nos garanticen que "sobreviviremos" a un desastre informático, ¿no crees?

Y es que en los tiempos que corren, la información es un activo tan valioso, que no podemos darnos el lujo de arriesgarnos, ¿cierto?

Para proteger lo que más te importa tienes a tu disposición la solución "Norton Online Backup" que te protege automáticamente contra la pérdida de tus archivos, música, fotografías y otros documentos importantes.

Norton Online Backup te permite realizar copias de seguridad de archivos de hasta cinco equipos por hogar, incluso si ejecutan distintas plataformas.

Además, te permite buscar, mediante palabras clave, archivos específicos en conjuntos de backups, así como enviar por correo electrónico vínculos a archivos en su conjunto de backups para que puedas compartirlos fácilmente con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Como en Norton estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte a cuidar lo que más te importa, te ofrecemos 20€ de descuento en tu Norton Online Backup 25 GB.

¡Así como lo lees! Realiza tu copia de seguridad, de forma sencilla y automática, en cualquier momento y en cualquier lugar a un precio especial de 29,99€.

¡Además incluye protección por 1 año para hasta 5 equipos!

¿Qué estás esperando? No pierdas más tiempo y protege lo que más te importa con el Norton Online Backup 25 GB: ¡Cómpralo ya, invierte en seguridad y gana en tranquilidad!



James Cameron irá al lugar más profundo del océano en su propio submarino

Posted: 09 Mar 2012 10:10 AM PST

El director y productor canadiense James Cameron intentará lograr un descenso a las profundidades del Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas en el océano pacífico noroccidental, y así convertirse en el primer humano en más de 50 años en visitar el punto más profundo de la Tierra.

“Las fosas profundas son la última frontera inexplorada de nuestro planeta” comenta Cameron en una pausa de su intensivo entrenamiento a bordo del DCV1, el submarino que forma parte del DeepSea Challenge, el proyecto para llegar a las profundidades del océano, del que participan el National Geographic y Rolex.

Esta expedición intentará hacer inmersión a 11 kilómetros de la superficie, una región de las profundidades del oceáno donde la presión llega a 1.000 veces la del nivel cero del mar así como también presenta temperaturas extremadamente bajas.

El submarino DCV1 con que se sumergirá al oscuro mundo de esta zona del mar tiene casi 8 metros de largo y fue construído por un equipo de ingenieros australianos para ser tripulado por una sola persona. Cuenta con varias cámaras de filmación, iluminación de alta intensidad y una vez que Cameron logre llegar al punto objetivo filmará varias tomas en 3D.

Pero James Cameron no es un aventurero improvisado en temas de submarinismo. Ya posee 72 inmersiones en su historial, 51 de las cuales las realizó en sumergibles MIR rusos, logrando profundidades de hasta 5 kilómetros, incluyendo el documental sobre el Titanic.

En este caso, mientras entrena en el golfo de Papúa, Nueva Guinea, durante seis horas diarias, en caso de concretarse la agenda programada y lograr su inmersión para fines de este mes, logrará superar en la carrera por llegar a las profundidades a los otros proyectos rivales, que incluyen al aventurero Richard Branson con el equipo Deep Flight Challenger y a Eric Schmidt de Google que apoya al proyecto DOER Marine.

Hasta ahora, las únicas personas que lograron llegar al fondo del Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas fueron Jacques Piccard y Don Walsh, que utilizaron el batiscafo Trieste, en enero de 1960.

Lamentablemente, a pesar de que se pudieron avistar algunas especies a través de la pequeña y única ventana con la que estaba equipado el submarino, en su descenso, el Trieste levantó una ligera nube de arena de sedimentos del suelo que obstruyó su vista. Esta situación y una fisura en su ventana de avistaje hicieron que luego de 20 minutos de haber llegado al lecho marino, decicieran regresar a la superficie. El viaje total entre la subida y la bajada fue de 9 horas y hasta hoy nadie logró una hazaña similar.

Click aqui para ver el video.

Link: This Month, James Cameron Will Dive to the Deepest Point on Earth in a Custom-Built Sub (POPSCI)



Policía sueca planea allanar The Pirate Bay de nuevo, según plan filtrado

Posted: 09 Mar 2012 09:40 AM PST

El equipo detrás de The Pirate Bay descubrió que las autoridades suecas consiguieron órdenes para tomar acciones legales contra el sitio, de modo que los servidores y el dominio .se podrían verse afectados dentro de poco, según publica TorrentFreak.

La policía sueca ya allanó una vez a The Pirate Bay en 2006, proceso que terminó con la condena a la cárcel de los fundadores y el pago de millones en multas. El servicio, sin embargo, siguió operando hasta hoy.

El fiscal Fredrik Ingblad inició una nueva investigación contra The Pirate Bay en 2010. La información se ha filtrado de cuando en cuando por múltiples fuentes, casi de forma regular. Es interesante de leer“, dice el sitio en su blog“Podemos entender por cierto por qué WikiLeaks quería estar en Suecia, ya que tantas filtraciones ocurren aquí. La razón por la que recibimos las filtraciones es porque los soplones no están de acuerdo con lo que está pasando. Algo que los gobiernos deberían tener presente – hasta su propia gente no está de acuerdo“, dicen.

“Creemos que la investigación es interesante, considerando que nada de lo que hace TPB es ilegal. Encontramos interesante que un país como Suecia esté siendo abusado por lobbistas y que esto se mantenga. Están usando tácticas para asustar, poniendo presión sobre las personas equivocadas, como proveedores y usuarios“, agregan.

The Pirate Bay insistió en que nadie sabe exactemente dónde están los servidores, “aunque nos hemos asegurado de mantenernos fuera de Estados Unidos de la Arrogancia y otros países donde a los gobiernos no les gusta la libertad de expresión”.

Link: New TPB investigation leaked (The Pirate Bay vía TorrentFreak)



Anonymous publica el código de Norton Antivirus

Posted: 09 Mar 2012 09:10 AM PST

Anonymous publicó una copia del código de Norton Antivirus 2006 en The Pirate Bay, cumpliendo la amenaza que realizaron hace algunos meses. El archivo de descarga pesa 1,07 GB e incluye el código de distintos productos: la versión para consumidores, empresas, y otros archivos para Windows, Unix y NetWare.

Aparentemente se obtuvo el código desde una red de servicios de inteligencia de la India, aunque Symantec no ha confirmado cuál de sus socios es el que sufrió el ataque. Se cree que las autoridades indias querían acceso al código fuente para confirmar la seguridad del producto. Symantec accedió, y el código fue inspeccionado en la India. Pero aparentemente luego se olvidaron, dejando el código en una red insegura que fue a la que accedieron los hackers.

Symantec afirmó anteriormente que la vulneración “no afectará a ningún producto actual de Norton” ya que “no tiene código común con Norton Utilities 2006″.

Junto con el archivo torrent, hay una nota que llama a la liberación de los miembros de LulzSec que fueron capturados, excepto por Sabu – quien delató a los hackers.

Link: Anonymous leaks Symantec’s Norton anti-virus source code (ZDNET)

 



La Suprema Corte de Justicia de México equipara a Internet como “un servicio básico”

Posted: 09 Mar 2012 08:30 AM PST

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que el servicio de Internet es equiparable a la energía eléctrica, agua o drenaje ya que contribuye al desarrollo del país. Particularmente de tipo educativo, cultural o científico.

Esta resolución se dio luego de rechazar el recurso de amparo promovido por una empresa de telecomunicaciones que impugnaba la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Argumentaba que se le da un trato preferente a las empresas que sólo se dedican a dar el servicio de conexión a la red.

Según la SCJN, la importancia de Internet se justifica en dar un trato preferente a las pequeñas empresas que son proveedoras de Internet, a diferencia de las grandes compañías de telecomunicaciones que ofrecen éste y otros servicios. Esto no viola el principio de equidad tributaria contemplado en la ley.

¿Será posible que algún día en México el servicio de Internet sea parte de la canasta básica de los servicios?

Link: Reconocen internet como un servicio básico (La Verdad de Tamaulipas)



Internet Explorer también sucumbió en Pwn2Own

Posted: 09 Mar 2012 07:30 AM PST

Interesante está la edición 2012 del concurso Pwn2Own en la conferencia CanSecWest que se desarrolla en Vancouver, Canadá. Si ayer se derribó el mito que se había erigido en torno a Google Chrome, siendo el primer navegador en lograr ser hackeado, en la jornada de hoy el mismo grupo hizo sucumbir a Internet Explorer de Microsoft. La vulnerabilidad afecta a todas las versiones del navegador, incluidas la 9 y la beta de la 10, que viene en el Consumer Preview de Windows 8.

Los investigadores de la compañía francesa Vupen implementaron dos exploits de día-cero con dos implicancias: generan un desbordamiento de pila y un error en la memoria, lo que les permite eludir la seguridad del modo protegido de IE. Para ello, la dupla había estado trabajando hace un mes y medio de lleno en el exploit de IE9.

Para que dicho ataque de ejecución de código surtiera efecto, sólo bastaba con la navegación por una página web maliciosa, o sea, no requiere intervención del usuario. Pero así como en Google ya parcharon la falla con la que Chrome fue abatido en el evento de hackeo, es de esperar que Microsoft solucione la suya.

¿Se salvará Firefox?

Link: Pwn2Own 2012: IE 9 hacked with two 0day vulnerabilities (ZDNet)



Inserta en tu Web o blog el localizador de ‘AQUÍ SÍ’ y ayuda a otros a ubicar los locales dónde se puede fumar en España

Posted: 09 Mar 2012 07:00 AM PST

Se acerca el primer cumpleaños de "AQUÍ SÍ" la plataforma interactiva que permite a los fumadores buscar y recomendar los establecimientos provistos de terraza que permiten fumar en España, y para celebrarlo, la plataforma permite insertar su localizador de locales con terraza donde poder fumar en páginas y perfiles de Facebook, blogs y webs.

¿La idea? Que sea más fácil para todos los fumadores encontrar el lugar habilitado para fumar, sin mayores complicaciones.

¿Cómo conseguir el localizador? Es muy simple, solo tienes que seguir los siguientes pasos, dependiendo de dónde quieras insertarlo:

1. Blogs y páginas Web:

Acceder a la página web y utilizar los códigos para embeber el widget siguiendo este enlace

2. Facebook:

Perfil personal
Click en este enlace y aceptar el uso de la aplicación.

Página
Click en este enlace, seleccionar la página en la que se quiera insertar esta app y aceptar los permisos correspondientes.

3. Dispositivos móviles:

Acceder a la web de 'AQUÍ SÍ' y descargar directamente la aplicación para iPhone o Android o utilizando los códigos QR que aparecen debajo:

"AQUÍ SÍ "es un proyecto colaborativo en el que usuarios y hosteleros se encargan de hacer crecer el número de locales inscritos. Ahora, gracias a esta actualización, estos lugares se pueden dar de alta directamente desde el móvil, así como valorar y hacer recomendaciones.

Gracias a este sistema, los ciudadanos pueden descubrir, en cualquier momento y lugar, cuál es el bar o restaurante más próximo que se adapta a sus necesidades.



WikiLeaks, Anonymous y más: 5 películas a las que poner atención en SXSW 2012

Posted: 09 Mar 2012 06:30 AM PST

Hoy comienza el evento South by Southwest (SXSW), un festival que reúne en Austin, Texas, a desarrolladores, geeks, cineastas, músicos y una multitud de personas que presentarán sus proyectos e ideas en discusiones, paneles, fiestas y reuniones durante  casi una semana. La fiesta parte hoy, y tendremos a Leo informándonos desde allá cuando se empiecen a mover las aguas.

Mientras tanto, nos concentraremos en lo que ya se anunció: una serie de películas y documentales que serán exhibidos durante el evento, y que valdría la pena revisar cuando estén disponibles para ver. Por mientras les dejamos los trailers.

Extracted

Click aqui para ver el video.

Thomas Jacobs crea una forma de observar las memorias de una persona desde dentro de su mente. Jacobs acepta una oferta para entrar en las memorias de una persona adicta a la heroína para averiguar si cometió un crimen, pero por accidente termina atrapado dentro de la mente del adicto…

We Are Legion: The Story of the Hacktivists

Click aqui para ver el video.

Nos enteramos de este documental a fines del año pasado, y ahora ya está listo y completo para ser exhibido, contando las acciones de Anonymous y qué es lo que buscan.

Indie Game: The movie

Click aqui para ver el video.

Este documental revisa lo que significa crear videojuegos de forma independiente, revelando lo que deben pasar los creadores de juegos mientras desarrollan y lanzan sus creaciones al mundo.

Iron Sky

El WTF del evento: En el 2018, los Nazis vienen de la Luna a vengarse de la humanidad, en ovnis.

Click aqui para ver el video.

WikiLeaks: Secrets and Lies

Click aqui para ver el video.

Producido para la televisión inglesa, este documental muestra el impacto que causó WikiLeaks con sus revelaciones, contado por los protagonistas de la historia.



Dropbox se rediseña con nuevo visor de fotos y mejor administración de archivos

Posted: 09 Mar 2012 06:00 AM PST

Dropbox acaba de estrenar un importante rediseño de su interfaz con el que logra simplificar varias operaciones en la administración de archivos, además de introducir un nuevo visor de imágenes y videos.

Lo más notorio es la nueva barra de acciones en la parte superior que permite organizar los archivos por nombre, tamaño, fecha y tipo. Al pinchar sobre algún archivo, la barra ofrece nuevas opciones, como descargarlo, borrarlo, renombrarlo, moverlo o copiarlo desde aquel lugar (sigue disponible también a través del click con botón derecho). Bastante similar al Explorador de Windows.

De igual manera, Dropbox ahora tiene un mecanismo de drag and drop (dejando atrás los añejos cuadros de selección), una selección múltiple de archivos mucho más sencilla y atajos con el teclado. Además, las búsquedas ahora arrojan resultados al tiempo que se va escribiendo.

Pese a que en las últimas semanas ya se habían venido viendo algunos cambios menores, según Dropbox este rediseño es sólo la primera etapa de una mejora completa del servicio que "durante los próximos meses" tendrá nuevas características.

El visor de fotos y videos permite ver el contenido a pantalla completa y también tienen thumbnails, lo que facilita su previsualización.

Se ve bastante bien. ¿Qué les parece a ustedes?

Acá una galería con las características:

dropbox_rediseño_6 dropbox_rediseño_5 dropbox_rediseño_4 dropbox_rediseño_3 dropbox_rediseño_2 dropbox_rediseño_1

 

Link: A fresh new Dropbox on the web (The Dropbox Blog)



Argentina: Comenzó la pre-registración para el TEDx Buenos Aires 2012

Posted: 09 Mar 2012 05:30 AM PST

Las charlas TED llegaron a nuestra región para quedarse. Cada año miles de asistentes se sorprenden con los puntos de vista innovadores que plantean los oradores para mejorar nuestra calidad de vida, convivir amigablemente con el ambiente o algo tan simple como madurar una idea o proyecto.

La versión independiente de TED, las TEDx son las que han comenzado a crecer en varios países de Latinoamérica, ya que, a pesar de que la asistencia depende de un sorteo posterior al registro, son gratuitas a diferencia de las costosas TED estadounidenses.

Esta pre-registración que comentamos ya se encuentra abierta para la 3° edición del TEDxBuenosAires 2012 y hay tiempo hasta el 27 de marzo para anotarse. Los lugares disponibles serán confirmados luego de un sorteo ante escribano público.

A pesar de que aún no están confirmados los oradores, el nivel de las últimas ediciones ha generado mucho interés a todo nivel ya que no sólo son charlas para especialistas o profesionales de algún ámbito, sino abiertas a toda la comunidad.

Link: tedbuenosaires.org



Google parcha la falla que permitió el hackeo a Chrome en Pwn2Own

Posted: 09 Mar 2012 05:00 AM PST

Menos de 24 horas después de que un hacker ruso del grupo Vupen hiciera caer a Chrome explotando una vulnerabilidad crítica hasta ahora desconocida del navegador, Google presentó un parche para eliminar el problema de seguridad. De paso, el hacker se embolsó USD$60.000 como recompensa.

La rápida reparación le sirve a Google para mostrar una de las ventajas de Chrome: la velocidad con la que se prueban, reparan y actualizan problemas de seguridad complejos, llevando esa solución pronto a los usuarios. Otros navegadores – como ocurre en el caso de Internet Explorer – se actualizan después de múltiples tests de calidad, lo que puede demorar meses para reparar vulnerabilidades.

En Google explicaron que los detalles de la vulnerabilidad se mantendrán en secreto hasta que la mayoría de los usuarios hayan instalado el parche de reparación. Por ahora se describió el problema como un “UXSS y mala navegación de historial”. Aún si se publica una descripción de la falla más adelante, es probable que algunas de las características sigan siendo secretas. Chrome está basado en WebKit, de modo que otros navegadores que usan el mismo motor (Safari y muchos navegadores móviles) podrían verse comprometidos también.

El ataque realizado por el hacker Sergey Glazunov fue bastante impresionante, debido a que aprovechó código nativo de Chrome para hacer un agujero en el sandbox de seguridad del navegador (que aísla contenidos de la web de las funciones sensibles del sistema operativo), para depositar su “carga” en el equipo de la víctima. Hasta el momento, los ataques contra Chrome se habían aprovechado de Flash de Adobe, que es más vulnerable.

Link: After the pwnage: Critical Google Chrome hole plugged in 24 hour (ArsTechnica)



El origen de: El Tablet

Posted: 09 Mar 2012 04:00 AM PST

Aprovechando que esta fue la semana del “nuevo iPad”, decidimos remontarnos a los orígenes algo difusos de los tablets, una categoría de dispositivos que Apple asegura haber inventado con el lanzamiento del primer iPad en 2010. Sin embargo, dispositivos electrónicos bajo el nombre de “tablet” existieron antes.

Lo cierto es que el primer uso de los tablets fue para reconocer la escritura. La primera patente para un “tablet” electrónico usado para escribir a mano fue otorgada en 1888 con el “Teleautógrafo”, una especie de precursor del Fax. Desde entonces comenzaron a desarrollarse distintos sistemas que permitieran usar las manos para en lugar de periféricos para interactuar con sistemas de comunicación y computadoras.

Precursores

En 1968, el ingeniero en computación Alan Kay diseñó algo similar a lo que hoy sería un notebook, que tendría una muy larga duración de batería y software enfocado a entregarle acceso a los medios digitales a los niños. Se llamaba “Dynabook“, y en parte fue financiado con otros fines no educativos: entregar un sistema de documentación militar portátil.

Aunque hoy en día existen notebook y tablets que siguen el concepto planteado por el Dynabook, el plan original de hacer un dispositivo educativo aun no se ha ejecutado realmente. Alan Kay está actualmente involucrado en la inciativa One Laptop Per Child.

Progear Webpad

En el 2000, una de las primeras versiones de los tablet fue el ProGear, fabricado por la empresa FrontPath. Se trataba de un dispositivo con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y resolución de 800×600, que corría con Linux (una versión de Slackware). Contaba con 64 o 128MB de RAM y 6,4 GB de almacenamiento en un disco duro – o bien 64 MB en memoria Flash. Incluía un lápiz, pesaba 1,5 kilos y costaba alrededor de USD$1.500.

(cc) BasvandenBeld

Pero la fama no llegaría a este segmento hasta 2002, cuando varios fabricantes lanzaron equipos bajo el nombre de “Tablet PC“, diseñados bajo las especificaciones entregadas por Microsoft. Estos modelos corrían con Windows XP Tablet PC Edition, que permitía usar un lápiz para manejar el sistema operativo. Desde entonces, las futuras versiones de Windows incluyeron siempre soporte para lápiz. Según la definición de Microsoft, estos equipos estaban basados en x86 con soporte para reconocimiento de escritura a mano y voz, pero seguían usando prácticamente el mismo hardware de un laptop.

En 2006, Microsoft intentó renovar esto entrando con Windows en el terreno de los “Ultra-mobile PC” o UMPC, equipos más pequeños con soporte para lápiz, pantalla TFT de entre 12,7 y 17,8 cm. La mayor parte de los fabricantes lanzó algún modelo de este tipo, pero no alcanzaron a ganar popularidad debido a varios pequeños asuntos que no estaban bien resueltos. Muchos de los dispositivos eran demasiado pesados para ser sostenidos con una sola mano, aunque había software pensado para usar con los dedos, estas interfaces no estaban presentes en todo el equipo, y no había suficientes aplicaciones específicas para esta plataforma. Los programas tradicionales de escritorio no se adaptaban bien para ser usados desde pantallas más pequeñas, y con los dedos o un lápiz.

El iPad

El mercado de los tablets recibió un nuevo impulso con el lanzamiento del iPad en 2010. Su principal aporte quizás fue la interfaz diseñada especialmente para usar con los dedos, y que definió al tablet como una entidad separada de los demás computadores de escritorio o portátiles.

El iPad se ha enfocado principalmente en el consumo de medios, como navegar por la web, revisar el e-mail, fotos, videos, leer libros, etc., más que en la producción o procesamiento de contenidos. Los tablets a partir de aquí se transformaron en dispositivos livianos de entre 7 y 12 pulgadas, basados en procesadores ARM (aunque Microsoft pretende cambiar esto con Windows 8 próximamente agregando x86), y que proveen una amplio rango de aplicaciones y conectividad.

La competencia a partir de aquí se desarrolló a partir de Android, un sistema originalmente diseñado para smartphones que fue la opción lógica de los fabricantes, considerando que Windows no corría sobre ARM. Motorola, Samsung, Toshiba, Asus, Amazon y otros lanzaron sus modelos con Android, mientras otros como BlackBerry crearon su propio software, y HP optó por comprar WebOS, sin lograr éxito con la adquisición.

El mercado actualmente es bastante competitivo en cuanto a tablets, y todavía no hemos llegado a un nivel de estabilización puesto que seguimos viendo cambios: se espera que a fines de año se lance Windows 8, la apuesta de Microsoft para este mercado del que se quedó afuera hace dos años.

Link: El origen de



Coca-Cola y Pepsi cambian sus recetas para no advertir sobre el cáncer en sus etiquetas

Posted: 09 Mar 2012 03:36 AM PST

Seguro más de una vez has escuchado aquel viejo sermón sobre que las bebidas gaseosas no son buenas para la salud. Esta no es la intención de esta nota, en la que te contaré sobre una reciente modificación en la receta “secreta” de la Coca-Cola y la Pepsi, tras encontrarse uno de sus ingredientes ligado a un experimento sobre el cáncer en ratones.

Para ahorrarse la polémica que significa incluir las palabras “Cáncer” o “Cancerígeno” en sus etiquetas, ambas bebidas gaseosas decidieron rebajar las cantidades del ingrediente denominado 4-metilimidazol, que da el color caramelo tan característico de ambas.

Y es que en California (EE.UU.) el  4-metilimidazol se ha añadido a la lista de sustancias que suponen riesgo de cáncer, por lo que su uso debe ser obligatoriamente informado a los consumidores en las etiquetas de los productos que los contengan.

¿La razón? Un estudio ha relacionado dicha sustancia con el cáncer en ratones y ratas, aunque según la American Beverage Association, que agrupa a la industria de los alimentos, “no hay evidencia de que represente un riesgo para la salud de los seres humanos”.

Y es que sostienen que si bien es cierto que las fórmulas de Coca-Cola y Pepsi incluyen 4-metilimidazol, lo hacen en dosis seguras para los seres humanos, ya que tal como reseña The Guardian, un portavoz de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. afirma que una persona tendría que beber de un golpe mil latas de Coca-Cola o Pepsi para tomar la misma dosis de la sustancia química que se dio a los animales en la prueba de laboratorio y que resultó ser cancerígena.

Sin embargo, en California no están muy convencidos con esos argumentos, por lo que basándose en los mismos experimentos, se incluyó al 4-metilimidazol en la lista de compuestos de obligatoria advertencia, por lo que al menos en ese estado las etiquetas de Coca-Cola y Pepsi tendrían que indicarlo, y eso evidentemente influiría en el consumo y amenazaría las ventas.

Ambas bebidas decidieron entonces rebajar la cantidad de dicho ingrediente, para “hacer más eficiente” la producción de sus bebidas, es decir, para no tener que incorporar la advertencia de cáncer en sus etiquetas o latas, tal como declaró Diana Garza-Ciarlante, una representante de Coca-Cola a la agencia de noticias Associated Press:

“Aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los requerimientos de una alerta científica sin fundamento”.

¿Era la solución más fácil? Rebajar las dosis del ingrediente en cuestión para librarse de  modificar sus etiquetas en California… Vamos que no será tan necesario el fulano compuesto como para que modifiquen la fórmula (que lleva añooos) en vez de modificar la etiqueta… ¿O es que realmente es dañino el compuesto, aunque se nieguen a aceptarlo?

Dudas existenciales que nos agobian… Ahora, después de leer esta nota, que se suma a muchas otras que afirman que estas bebidas gaseosas son dañinas para nuestro organismo: ¿Piensas seguir bebiéndolas?

Os confieso que este es el único “vicio” que tengo: Me gusta tomar gaseosas… Aunque se que no le hago ningún favor a mi cuerpo. He reducido las cantidades, eso sí: Antes tomaba una lata con la comida y la cena, ahora solo compro una ocasionalmente, o cuando como fuera de casa. Algo (o mucho) de adictivo tienen porque hay días en que siento la necesidad de tomarlas, y eso ya de por sí, no me parece un buen síntoma, ¿no crees?

Links:
- Coke and Pepsi alter recipe to avoid cancer warning label
(BBC)
- Coke and Pepsi change recipe to avoid cancer warning (The Guardian)



No hay comentarios:

Publicar un comentario