viernes, 16 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: España: Las estaciones de cercanías de Madrid en Google Transit y 23 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Las estaciones de cercanías de Madrid en Google Transit y 23 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Las estaciones de cercanías de Madrid en Google Transit

Posted: 16 Mar 2012 03:00 AM PDT

Google Transit es un servicio englobado dentro de Google Maps que nos indica cómo llegar de un punto a otro en coche, transporte público o a pie.

Los usuarios madrileños que no usen coche – en estos días, semanas, meses… (no sigo por no deprimirnos) …de crisis – y en cambio utilicen el transporte público, verán ahora que Google Transit incluye además del metro y el autobús, las estaciones de cercanías entre sus opciones para calcular las rutas sugeridas.

El equipo de Google España comunicó la buena nueva por su red social Google+, por eso de hacerlo todo en plan Google.

Recalcaron que son doce líneas de Cercanías con un total de 101 estaciones y hasta pusieron los kilómetros de las vías férreas: 385 km.

Es un servicio que se echaba en falta para los que no vamos con Gps incorporado por el mundo y utilizamos el Maps.

Por cierto, de las rutas a pie he probado alguna bastante larga y para mi sorpresa, el tiempo que me daban para andar cuatro kilómetros y medio se correspondió con la realidad (sin incluir el tiempo de mirar escaparates, claro).

¿Qué tal vuestras experiencias con Google Maps?

Link: Google+ (Google)



Este Game Boy Transformer hará que quieras volver a ser niño

Posted: 16 Mar 2012 02:00 AM PDT

Si a alguien en la década de los 80 se le hubiera ocurrido el concepto que ven en la imagen superior seguramente sería millonario desde entonces.

Fusionar un emblemático Game Boy con el clásico Transformer sin duda alguna es una gran idea. El autor de este Game Boy Transformer hecho con Lego es Julius von Brunk, mejor conocido como el Domaster. Y su juguete simplemente evoca memorias, emociones y un pasado que prácticamente, sin saberlo entonces, era el umbral a la gran revolución digital que estamos viviendo actualmente.

Este juguete-transformer incluso trae el cartucho de Tetris y las baterias; lo mejor es que ambos también se transforman como en los viejos tiempos.

No hay mucho más que decir, mejor ver la galería de imágenes. Bueno, sí, una cosa más: si el Game Boy funcionará como tal sería la única forma de superar esto.

legoTrans_feature legoTrans01 legoTrans02 legoTrans03 legoTrans04 gbtrans

Link: Lego Game Boy transformer reminds you how great the ’80s were (Dvice)



El 45% de los profesores españoles que no usan las TIC en clase, es por ignorancia

Posted: 16 Mar 2012 01:00 AM PDT

O para que suene más fino, por falta de formación. El estudio lo ha realizado la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y lo presentó dentro de la Jornada de Tecnología educativa 2011 que se celebra en Madrid.

Para este estudio, el Informe de Tecnología Educativa 2011, recogieron datos de 850 centros de Primaria y Secundaria, tanto públicos como privados.

Respecto a años anteriores, los dispositivos portátiles están ganando terreno en las escuelas. Acordaros de los afortunados alumnos del colegio Miguel Delibes de Salamanca, que tienen iPad.

El número de ordenadores por aula suele estar en torno a los 19, por lo que desde CECE señalan que supone duplicar la cifra en tres años.

Lo interesante, pienso, sería un ordenador por alumno. Y enseñar a esos alumnos que el portátil cuesta pasta y si lo rompen, hay que reponerlo. Que los hay quienes descargan su frustración hormonal en el teclado.

También relacionan el uso de las nuevas tecnologías con la formación del profesor. El 60 % de los profesores usan las TIC en clase (66% en la escuela privada, donde hay dinero, que se note…).

De los que no usan las TIC, el 45% dicen que es porque no saben, el 31% por falta de seguridad (es decir, otra forma de decir que no saben) y el 39% por falta de equipos (¡ah! ¿y esos saben todos?).

Lógico. Si el docente no sabe por ejemplo cómo aprovecharse de los contenidos multimedia de la red, o utilizar los programas más elementales para presentar trabajos, o comunicarse a través de un blog con sus alumnos para dar temas y bajarse material complementario y fomentar ejercicios en grupo… es normal que mire a las TIC como el vampiro a un ajo.

Respecto a las cifras que aporta el estudio en referencia a la seguridad y al uso de las redes sociales, el 20% dicen haber tenido problemas: Insultos, amenazas, subir fotos sin permiso… Vamos, lo de siempre de unos años para acá pero adaptado a las nuevas tecnologías.

En general, lo que los datos arrojan es que se necesita aprender más sobre el buen uso de las redes sociales y sus consecuencias, algo que estos días están pidiendo algunos al Congreso.

Y que los profes necesitan reciclaje y eso depende de ellos y también de los colegios dónde dan las clases, que deberían invertir en nuevas tecnologías y en cursos para los docentes.

¿no creeis?

Link: El 45% de los docentes que no usan TIC en el aula es por falta de formación (CECE)



Imperdible: Un anuncio del Maserati GranCabrio filmado por un cuadricóptero

Posted: 15 Mar 2012 07:00 PM PDT

A primera vista parece un anuncio más de un Maserati GranCabrio circulando por las calles de Berlín. Pero utiliza como parte de la técnica de filmación un cuadricóptero Drone equipado con una cámara y dirigido por el alemán Christopher Kippenberger para la revista Intersection.

No es la primera vez que Kippenberger utiliza estos aparatos voladores para sus anuncios, y por lo que se ha visto, la calidad de las tomas son espectaculares. Como dato curioso, el director alemán comenzó su carrera en la industria del entretenimiento para adultos.

Es posible que veamos más anuncios utilizando a los cuadricópteros Drone y nos ofrezcan tomas aéreas cada vez más sofisticadas. Además, traería otro beneficio a las agencias publicitarias ya que se ahorrarían una parte de los costos de producción en el arrendamiento del equipo.

Click aqui para ver el video.

Link: 100% Of This Car Porn Was Shot By A Drone (Jalopnik)



Crean una máquina expendedora recargable por medio de una manivela

Posted: 15 Mar 2012 05:00 PM PDT

Quizás algún amable lector tuvo esta situación: Al introducir la moneda en una máquina expendedora y está a punto de obtener el artículo por el cual pagó y repentinamente se va la energía eléctrica. Lo que era un proceso sencillo se convierte en una demostración de fuerza bruta, golpeando el vidrio para que la gravedad termine el trabajo.

Por ello, la compañía Sandos creó una máquina expendedora que se recarga eléctricamente por medio de una manivela. Así es, esos antiguos mecanismos que estaban en los primeros automóviles o en las radios antiguas, juguetes e incluso laptops.

En una demostración, una máquina podría contener botellas de agua u otros víveres. Cuando se va la energía eléctrica, el usuario tiene a su disposición una manivela que deberá girar 70 veces para su recarga. Una vez terminada la ardua labor, se enciende un indicador que permite al sistema despachar entre 6 ó 7 artículos simultáneamente.

El mecanismo de la manivela se habría incorporado luego del terrible terremoto y tsunami del año pasado que azotó a Japón, ya que la falta de electricidad volvió inútiles a las máquinas expendedoras durante las emergencias. Se estima que existen en la nación nipona más de 5,5 millones de estos aparatos, desde las que despachan bebidas hasta calcetines.

Podría ser que en el futuro veamos estas máquinas en nuestro establecimiento más cercano como parte del sistema de emergencia, en los hospitales o en áreas específicas. Aunque sería un tanto curioso si tuviera comida chatarra al interior en lugar de víveres. Podrás ver cómo funciona a través del video que te mostramos a continuación es por cortesía de Japan Trends.

Click aqui para ver el video.

Link: Hand-cranked Vending Machine: Yes, You Still Have to Pay (Technabob)



Combate la tensión escuchando la respiración de Darth Vader por 10 horas seguidas

Posted: 15 Mar 2012 04:00 PM PDT

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería oír respirar a Darth Vader todo el día? Quizás en ninguna parte de la saga de Star Wars se haya planteado, pero alguien imaginó algo muy, muy cercano.

El usuario de Youtube “Murdock129″ se especializa en subir videos maratónicos. Su nueva aportación es nada menos que el sonido de la respiración del legendario Lord Sith con una duración de 10 horas.

Si algún amable lector ha estado bajo estrés últimamente, le sugerimos que apague la luz o cierre los ojos, deje correr el video por unos minutos y si es posible, lo combine con el sonido del motor del Enterprise-D y se relaje. O bien, pensar que está durmiendo junto a Darth Vader en uno de los camarotes del Súper Destructor Estelar “Ejecutor”.

Click aqui para ver el video.

Link: Ten Straight Hours of Darth Vader Breathing (Neatorama)



A Year in the Like, la herramienta que te muestra qué pasó en tu Facebook el último año

Posted: 15 Mar 2012 03:00 PM PDT

Facebook es la red social por antonomasia, y dada la gran cantidad de información que tiene respecto a cada uno de nosotros, usarla para disparar nuestras evocaciones y enmarcar nuestros propios recuerdos hace mucho sentido. Mal que mal, nosotros — y nuestros amigos — nos preocupamos de llenar ese espacio y mantenerlo actualizado.

Pensando en eso es que surge A Year in The Like, un servicio basado en la interfaz Metro que se asocia a la red social de la F azul para revisar y poner en pantalla todo lo que sucedió en el último año que interactuaste con tus amigos, mostrando una nube de comentarios clickeable que se desplazará convenientemente. La información a presentar es totalmente personalizable, y toma en cuenta las listas de personas que tienes agrupadas en tu cuenta, permitiendo discriminar entre las que definas para obtener el mejor resultado.

Cada vez que pinches un comentario podrás acceder a la conversación que lo incluye, así también podrás ver la foto de perfil que tenías en el momento en que esa conversación se llevó a cabo. Mientras más activo seas en Facebook, mejor será el resultado que visualmente tendrás.

Y si quieres hacerlo más social, puedes crear una película personalizada escogiendo a tus co-protagonistas y generar un video muy al estilo Metro que puede ser compartido a través de Twitter y — por supuesto — el propio Facebook.

Una bonita forma de compartir tus hitos recientes con la gente que comparte contigo tu entorno social virtual. ¿Qué tal te quedó tu video?

Link: A Year In The Like (Microsoft)



Los viajes prolongados al espacio afectan la salud de los astronautas

Posted: 15 Mar 2012 02:00 PM PDT

Un estudio realizado recientemente por la revista Radiology reveló que los astronautas que pasan más de un mes en el espacio presentan problemas tanto en la vista como en su cerebro. Se realizó a 27 personas que tienen en promedio 48 años y con una estancia de 108 días en el espacio exterior en esa proporción.

El problema se agrava cuando se trata de astronautas que han estado más tiempo en órbita. Se encontró un exceso de líquido cefalorraquídeo alrededor del nervio óptico en el 33% de los casos y un aplanamiento ocular en un 22%, obligándolos a utilizar anteojos. En un 15% se les halló un abultamiento del nervio óptico y otro 11% cambios en la glándula pituitaria (que se encarga de secretar las hormonas sexuales y regular la tiroides) en conexión con el cerebro.

La microgravedad sería la responsable en los cambios de la presión en el cerebro, aunque faltan más estudios para diagnosticar a fondo este problema y si tendría alguna solución. Con estos datos preocupantes, pondrían en vilo no sólo los viajes tripulados a Marte, sino la estancia de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

Link: Microgravedad afecta vista y cerebro de astronautas (El Universal)



Cuevana expresa oficialmente su apoyo a chileno Christian Álvarez

Posted: 15 Mar 2012 01:30 PM PDT

Justo en medio de complicados momentos para el sitio argentino Cuevana, donde se acaba de abrir una causa judicial en contra de su plana mayor, los propios administradores del sitio brindaron su más absoluto apoyo a su colaborador chileno Christian Álvarez, que ayer había sido detenido por la PDI y que será investigado durante los próximos tres meses por su relación con la página.

En su cuenta oficial de Twitter, la página señaló su rechazo a la medida con el siguiente mensaje: “Desde Cuevana, condenamos lo sucedido con el usuario Cristian Álvarez (sic), le brindamos y brindaremos todo nuestro apoyo”.

Cabe destacar que en su mensaje el sitio califica a Álvarez como un “usuario” (y no “administrador”, “colaborador” ni “uploader”), restándole así toda responsabilidad de los actos por los que se le inculpa en Chile.



Cuevana: 5 alternativas a tener en cuenta si es que lo cierran

Posted: 15 Mar 2012 12:45 PM PDT

Sitios alternativos: Cuevana podría caer pronto, y probablemente tu interes por internet decaiga exponencialmente en el proceso. Como sabemos que no quieres que eso suceda, estamos seguros que ya tienes un arsenal de otros sitios en la barra de favoritos de tu navegador que suplirán — al menos por ahora — el agujero que podría dejar en tu alma y en tu tiempo libre el posible cierre de este portal. ¿Algún recomendado?

Torrents: Ah, el glorioso y nunca bien ponderado Torrent. Sí, puede ser lento y complejo de entender al comienzo, pero una vez que encuentras un buen lugar para descargar los archivos necesarios, podrás acceder a todo lo que necesites. Claro, eso si no te importa tener que esperar a que termines de bajar algo y recién ahí ver si era lo que andabas buscando.

Contenidos Online consumidos legalmente: Es la opción que nos gustaría recomendarte más, porque de esta manera estarás cumpliendo con pagar por material de excelente calidad, en un buen formato y asegurándote que estás adquiriendo o arrendando un servicio que tiene a una empresa detrás para responder ante cualquier falla. La recientemente llegada iTunes Store, servicios como Netflix, buzones de contenido local como Bazuca, medios de descarga como Google Play y todo aquello que se le asemeje te darán una buena experiencia a la hora de ver una película o escuchar el disco de tu artista favorito, ya sea en tu computador o en tu móvil.

DVD: ¿Di-vi-qué? Probablemente los recuerdes. Son unos discos brillantes que se parecen a los CD y a los Blu-Ray, y resultan bastante economicos de conseguir en gran cantidad de lugares. Peliculas clásicas y algunas más recientes están disponibles en este formato, que hoy se encuentra en un proceso de transición en que están destinados a caer en el olvido. Eso, sumado a la masificación de los reproductores, hacen del DVD el formato digital con soporte físico de mejor calidad y más barato al que se puede acceder hoy por hoy.

Volver a los métodos antiguos: ¿Te acuerdas cuando ibas a la casa de un amigo a ver una película? Socializar en persona podría ser la posibilidad más interesante de entregarte a una experiencia colaborativa de consumo de contenidos. Basta que uno haya comprado el Blu-Ray de la última película de Steven Seagal o de Sylvester Stallone para generar una instancia de encuentro con gente más cercana que la que sigues en Facebook o en Twitter. Si no, volver al cine, ir al teatro, reabrir tu cuenta en el maltrecho Video-Club de cerca de tu casa o grabar tus propias películas como en Be Kind, Rewind podría llegar a ser una opción interesante. ¿O será que alguien sale con una mejor solución en tiempo récord?



El precio de las acciones de Apple llega a los USD$600 y podría rebasar a Google

Posted: 15 Mar 2012 12:30 PM PDT

Hace poco comentábamos del imparable crecimiento de Apple al haber superado los USD $500 mil millones en valor de mercado. Y tiene en la mira a Google, quién no ha tenido mucha suerte en la bolsa de valores.

La compañía de la manzana consiguió otro máximo histórico al arañar la barrera de los USD$600 por acción mientras que Google se cotizó en USD$620. Por lo que el margen de diferencia se iría acortando al paso de los días. Según la firma Morgan Stanley, las acciones de Cupertino se ubicarían a un precio de USD$720 por acción con un estimado anual promedio de USD$960.

Con un crecimiento del 44% en lo que va del año debido a las expectativas de ventas del nuevo iPad, dejaría muy atrás a quién fuera su más cercano competidor, Exxon Mobile, consolidándose como la compañía más valiosa del mundo. De continuar esta tendencia, en poco tiempo Apple sería la primera empresa en la historia en alcanzar el billón de dólares, una cifra sorprendente.

Link: AAPL Closing In On GOOG (Techie Buzz)



Las nuevas Smart TV de Samsung entienden gestos e instrucciones de voz

Posted: 15 Mar 2012 12:30 PM PDT

Hoy hice un viaje al futuro del entretenimiento, y fui a parar a las oficinas de Samsung Electronics en Madrid, donde la gente de la división de Audio y Vídeo de la coreana nos hizo una magistral presentación de lo que es su apuesta de Smart TV de cara al 2012.

Así que si eres de los que todavía se refiere a la televisión como “la caja tonta”, más vale que vayas cambiando el chip porque de tonta no tiene un pelo la propuesta que nos hacen desde Samsung: Televisiones con cámaras integradas que reconocen tu rostro, capaces de recibir instrucciones gestuales y que responden a órdenes de voz. ¡Ya me dirás qué tiene eso de tontería!

La principal propuesta de Smart TV de la coreana para este año, se compone de televisores LED (series ES8000 y ES7000) que integran interesantes conceptos, como lo que han bautizado “Smart Interaction“, que es precisamente lo que os comentaba antes: La capacidad de interacción con la televisión, basada en el control del movimiento y la voz. Encender y apagar la tele, ajustar el volumen, cambiar de canal, acceder a las aplicaciones… Todo con mover la mano, o bien dándole una instrucción de voz. ¿Fácil, no?

El reconocimiento facial, por su parte, permite configurar diferentes perfiles en el televisor: Puedes configurar la sesión de Smart TV según tus preferencias, ajustando el menú de aplicaciones a tus necesidades y gustos. Así, puedes dejar abiertas tus sesiones en las redes sociales con completa tranquilidad, porque la tele es capaz de reconocer el rostro de cada miembro de la familia y abrir la sesión de SmartTV correspondiente.  Útil también para los padres que pueden limitar el acceso de los peques de la casa a determinadas aplicaciones. Práctico y seguro a la vez.

Contenido inteligente

La apuesta de Samsung también pasa por el contenido, porque ¿de qué sirve una Smart TV si no hay contenido atractivo para disfrutar sus capacidades? Si la tele es inteligente, el contenido tiene que ser inteligente, ¿cierto?

Ya desde hace tiempo venimos conociendo de primera mano los esfuerzos de la coreana en materia de contenidos para sus Smart TV: ¿Recordáis las aplicaciones del Real Madrid y de Disney, de las que os he hablado hace un tiempo? Pues en la misma línea siguen trabajando, también en cuanto a lo tridimensional se refiere, porque quieren garantizarnos que si optamos por un Smart TV 3D tengamos contenidos disponibles para disfrutar la potencia de la tele. ¡Bien!

Las nuevas Smart Tv incluyen contenidos más "inteligentes"

En la presentación de esta mañana, los chicos de Samsung nos dieron un completo repaso por las aplicaciones que están desarrollando con diferentes partners, contándonos que las series ES8000 y ES7000 incorporan aplicaciones especiales como “Kids“, pensada para los peques de la casa y que fusiona el entretenimiento infantil con fines educativos. Permite, por ejemplo, regular el tiempo de reproducción, para que sea más fácil a los padres vigilar cuánto tiempo se pasan los peques frente a la pantalla.

Además nos presentaron “Fitness” que es una especie de “entrenador personal”, que la verdad me recordó mucho a los que incorpora la Nintendo Wii por ejemplo, aunque esta te permite verte en la TV mediante su cámara incorporada que crea un espejo virtual para que veas si estás haciendo correctamente los ejercicios como ves en la siguiente imagen.

Efecto Espejo de las nuevas Smart TV de Samsung con cámara integrada

Y finalmente nos hablaron de “Family History” que es una especie de red social propia para usuarios de Smart TV, que permitirá a los miembros de la familia enviar notas y avisos a la TV desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil, tablet o PC.

La verdad se nota que están invirtiendo en materia de contenidos, que a mi forma de ver es lo que realmente podrá diferenciarles en el futuro próximo: Para nadie es un secreto que las tecnologías son cada vez más estándar. La exclusividad del hardware dura muy poco tiempo antes de que la competencia te copie, y si nos vamos a factores como el precio, el mercado tiende a unificarles… Así que a mi forma de ver, el que disponga del contenido más atractivo es el que finalmente dominará en el mercado de las Smart TV, ¿no creéis? Al menos por ahora que no hay un sistema operativo unificado para las teles, aunque ya hemos visto algunas propuestas con Android, por ejemplo… Cuestión de tiempo.

Rápido y práctico

Para nadie es un secreto que vivimos a alta velocidad: ¿Cuánto soportas (sin desesperar) cuando tu ordenador se demora al cambiar de tarea? Yo soy de las que pierde la paciencia muy rápido… Y es que nuestro cerebro va mucho más rápido que muchos de los equipos que nos rodean, por ejemplo los Smart TV: Hasta ahora.

Las nuevas teles inteligentes de Samsung vienen con procesador doble núcleo, así que te permiten la multitarea sin hacerte sufrir en la espera, además facilitándote la interacción con teclados y ratones inalámbricos, lo cual nos facilitará el acceso al contenido y la navegación. Apto para impacientes.

Además, si eres de los que no para un minuto frente a la tele, tranquilo, los chicos de Samsung nos dieron una buena noticia para ti: Sus nuevas Smart TV integran “AllShare Play”, con lo cual te permiten cargar y compartir contenidos multimedia con dispositivos compatibles, como teléfonos inteligentes, tablets, cámaras y ordenadores, independientemente si están o no en la casa: El contenido está en la nube y puedes acceder a él estés donde estés.

Hardware que evoluciona

Si eres de los que teme a la obsolescencia programada y por eso dedicas buena parte de las reflexiones con tu almohada a ver si te compras o no te compras una tele para el día del padre, esta noticia sí que te va a animar: Resulta que los coreanos de Samsung se han puesto en nuestro lugar, e imaginándose que manejan nuestro limitado presupuesto, comprendieron el miedito que nos da invertir un montón de dinero en una tele que el año que viene ya va a estar obsoleta.

Así las cosas nos han presentado lo que denominan “Smart Evolution” y que es la innovación más grande que he visto en los últimos tiempos, en lo que a Smart TV se refiere: La posibilidad de actualizar el hardware de tu tele.

Que sí, que no me he vuelto loca: Los televisores de alta gama de la nueva familia Smart TV de Samsung (ES8000 y ES7000) incluyen una ranura de actualización en su parte posterior (ver foto), que permitirá a su propietario actualizar cada año (hasta por cuatro años) su experiencia de televisión: Lo podrá hacer en su casa y sin necesidad de conocimientos técnicos. Vas a la tienda, compras el “evolution kit” que incluye una actualización de hardware y un software exclusivo de Samsung y tendrás una tele adaptada a las necesidades del año.

Ranura para incorporar el Evolution Kit

Ranura para incorporar el Evolution Kit

La verdad el anuncio me sorprendió y gratamente. Aunque no supieron darnos precios de estos kits, ni de los nuevos televisores que incluirán la función, si nos adelantaron que son los Smart TV de alta gama los que vendrán con esta posibilidad… Cosa que me pareció justa, porque eso de pagar una importante cantidad de dinero, para que al año siguiente tu tele ya sea vieja y no incluya las funciones de la tele del año, es injusto con nuestro bolsillo.

Sin duda esta posibilidad animará a los más indecisos a atreverse a invertir en una Smart TV de alta gama. Una medida original y bien pensada de los coreanos, aunque también arriesgada, porque al ritmo que se mueven las tecnologías hoy en día: ¿Será capaz el “Evolution kit” de actualizar la tele a los requerimientos del mañana? Bueno, al menos en cuanto a procesador y memoria sí que podrá. Buenas nuevas, sin duda, para nuestros bolsillos, ¿no crees?

Las nuevas Smart TV de Samsung llegarán a Europa en el mes de abril, a un precio que se anunciará próximamente… Y como no tengo información oficial sobre cuándo estarán disponibles en Latinoamérica, no me queda más que recomendar: ¡Paciencia y a ahorrar!



Los neutrinos pueden transmitir mensajes “inalámbricos” a través de paredes y planetas

Posted: 15 Mar 2012 12:00 PM PDT

Muchos hacían fuerza para que los neutrinos lograran definitivamente viajar más rápido que la luz, pero por ahora todo quedó en nada. Pero pese a no sumar ese logro a su palmarés, nadie le podrá negar el hecho de casi no tener masa. Esto le permite penetrar los obstáculos más gruesos, lo que podría convertirlos en un excelente medio de transmisión de mensajes.

Para demostrarlo, un equipo de científicos envió la palabra "neutrino" convertida a código binario en un rayo de partículas a través de 240 metros de piedra sólida y el mensaje llegó fuerte y claro al otro lado de la estructura. El grupo estima que esto mismo podría aplicarse para enviar un mensaje a través del centro de nuestro planeta, permitiendo "comunicarse entre dos puntos de la Tierra sin utilizar satélites o cables", como explica Dan Stancil líder del equipo investigativo y profesor de ingeniería eléctrica y computacional de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Para realizar este experimento -cuya investigación fue publicada en el periódico Modern Physics Letters A- los científicos debieron recurrir a uno de los aceleradores de partículas más potentes del mundo en el Fermilab en Chicago. Lanzaron los neutrinos en una pista circunferencial de cuatro kilómetros para acelerar los protones y luego los dispararon a un receptor 100 metros bajo tierra, llamado MINERvA. Con ello demuestran que puede transmitirse a través de concreto, agua (para llegar con claridad a submarinos, por ejemplo) o incluso a naves espaciales, incluso encontrándose en el lado oscuro de la Luna.

No obstante, la alta complejidad del sistema en la actualidad implica que deberá haber un largo trabajo para que la tecnología pueda ser resumida e incorporada a alguna forma de comunicación de uso cotidiano, como la telefonía.

Link: Researchers send ‘wireless’ message using neutrinos (PhysOrg)



España: Gana una plaza para un WebSeminar de Marketing Digital

Posted: 15 Mar 2012 11:30 AM PDT

¿Quieres formarte en Marketing Digital de la mano de los mejores expertos en el área? Pues si estás en Madrid o Bilbao, no puedes dejar pasar la oportunidad de acudir a los WebSeminar y aprovechar la mejor formación en marketing de buscadores y marketing de redes sociales.

Los WebSeminar son talleres prácticos presenciales de formación al marketing digital, con un formato reducido (30 asistentes por taller) y una duración de 8 horas. Este 22 de marzo (Bilbao) y 23 de marzo (Madrid) se estarán realizando un par de estos talleres, divididos en 2 bloques formativos: Marketing en buscadores y Marketing en Redes Sociales, cuyo temario completo puedes consultar en su Web.

Y como queremos darte todas las facilidades para que recibas la mejor formación en Marketing Digital, hemos preparado para los lectores de Fayerwayer un sorteo de cuatro plazas para los WebSeminar (dos en Bilbao y dos en Madrid).

Para participar en el sorteo solo tienes que dejarnos en el siguiente formulario tus datos de contacto (nombre completo, correo electrónico y número de teléfono), que compartiremos con los organizadores del Webseminar, para que puedan comunicarse contigo en caso de resultar ganador.



¡Tienes hasta el martes 20 de marzo para participar! El miércoles 21 de marzo se realizará un sorteo entre todos los que hayan participado, utilizando un programa aleatorio, y os informaremos por esta vía el nombre de los ganadores y desde la organización del WebSeminar os contactarán personalmente para haceros llegar vuestras entradas al taller.

El dato: Cada ganador podrá asistir a uno de los talleres de WebSeminar, bien sea de Marketing en Buscadores o Marketing en Redes Sociales, podéis seleccionar el que más os convenga.

Vale que sepas, además, que el precio de WebSeminar es de 80 € por cada taller y 150 € si compras el pack de los dos talleres, ¡que además te incluye el almuerzo! El dato: Al inscribirte en WebSeminar te llevas un "welcome pack" y un cupón de 75 € de publicidad para utilizar Google AdWords.

Como ves te proponemos la mejor forma de aprender Marketing en Internet. ¡A participar y mucha suerte!



Cuevana: Justicia argentina inicia causa en contra de su plana mayor

Posted: 15 Mar 2012 11:22 AM PDT

Hace instantes el diario La Nación de Argentina ha reportado que la justicia local ha pedido iniciar una causa judicial contra el sitio Cuevana.tv. El fiscal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, ha tomado en cuenta el pedido conjunto de Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal, Warner Bros. y Telefé en el país para solicitar un bloqueo al acceso del sitio debido a reiteradas violaciones a la propiedad intelectual.

La medida busca además perseguir legalmente a la cúpula mayor del sitio, conformada por su fundador Tomás Escobar, y los administradores Mario Cardosio y David Fernández.

El fiscal Sáenz aseguró en su declaración que Cuevana dista mucho de ser un portal sin fines de lucro, ni sus dueños unos emprendedores. “Ha quedado demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio”.

Link: Inician causa penal contra Cuevana (La Nación – Argentina)



Fujifilm anunció que resolverá los problemas de blooming detectados en su modelos X10 y X-S1

Posted: 15 Mar 2012 11:00 AM PDT

El estreno en el CES 2012 de las cámaras Fujifilm X10 (compacta) y X-S1 (bridge) trajo algunos problemas que comenzaron a preocupar a sus flamantes propietarios. Al parecer, un exceso de luminosidad en la imagen fue detectado como una falla en el sensor que comparten ambos modelos.

Este defecto provoca un bloom (efecto blooming) que en principio será resuelto con una actualización de firmware pero ya se piensa en la posibilidad de actualizar el hardware de todas las unidades para mediados de año.

El fallo ha sido reconocido por la compañía japonesa, quien anunció en un comunicado que existen posibilidades de que se presenten problemas de resplandor al compensar el ISO en modo EXR. En caso de no ser resuelto el problema con la actualización de firmware, se contempla el upgrade de hardware por un sensor totalmente rediseñado para ambos modelos. En el mismo comunicado aseguran que las cámaras salieron de fábrica con las tolerancias dentro de los parámetros aceptables de homologación.

La actualización de firmware estaría disponible a partir del 21 de marzo y el programa de reemplazo de hardware a finales de mayo de 2012. Se desconoce la manera en que Fujifilm realizará el cambio de hardware, si será a través de una convocatoria puntual a todos los propietarios o si cada uno deberá contactarse con la compañía para realizar la reparación.

Link: Fujifilm developing modified sensor to fix X10 and X-S1 white orbs (dpreview)



Corazón de Chileno, el equipo de robótica que busca un cupo para el FIRST Championship

Posted: 15 Mar 2012 10:30 AM PDT

Tras realizar una campaña en Indiegogo para gestionar sus propios ingresos para poder viajar a Los Ángeles, CA. y conseguir el apoyo del multimillonario chileno Leonardo Farkas, el equipo de robótica Corazón De Chileno ya está instalado en suelo estadounidense y listo para salir hoy a competir por el premio máximo del Rebound Rumble, competencia que comienza hoy y se extiende hasta el 17 de marzo.

Por supuesto, tras un largo viaje el protagonista de esta historia — el robot llamado Confia — ya está listo para competir. Este aparato fue construido usando como base metal y policarbonato, material donado por una empresa que apoya al equipo, y es controlado por medio de dos joysticks y un sensor de movimiento Kinect.

Click aqui para ver el video.

Cada año los robots participantes tienen nuevas pruebas que resolver de cara a buscar el triunfo. Este año los equipos tendrán que aliarse con otros equipos para conseguir que sus grupos de 6 robots marquen la mayor cantidad de puntos embocando balones de baloncesto en canastas durante tiempos de 2 minutos y 15 segundos. Mientras más alto esté el cesto, más puntos entrega. Igualmente, la cooperación entre robots para conseguir este objetivo es premiada.

La dificultad vendrá cuando al final del partido los robots tengan que equilibrarse en balanzas que otorgarán puntos extra.

Click aqui para ver el video.

Esta prueba patrocinada por FIRST Robotics da boletos para el mundial a realizarse a finales de abril de este año en St. Louis, Missouri.

Puedes seguir la competencia directamente en el Twitter del equipo, o visitar su sitio en Facebook para mantenerte al tanto de su progreso. En estas vías estarán informando de su suerte en el torneo.

Link: Corazón de Chileno



Cómo usar Grooveshark para armar las mejores playlist para fiestas

Posted: 15 Mar 2012 10:00 AM PDT

Caso práctico: tenemos una fiesta con los amigos y queremos quedar como reyes con la música que más nos gusta y hacer de la celebración algo inolvidable. Grooveshark nos ayuda.

Como bien sabes, Grooveshark es una plataforma web muy popular, que permite escuchar gratis y online millones de canciones sin necesidad de descargar nada.

Armar la mejor playlist

1. Entramos en la web de Grooveshark y clicamos arriba y a la derecha en la tuerca estrella. Escogemos el idioma, por ejemplo español.

2. Vamos a Crear una cuenta. Eso nos permitirá acceder a más servicios gratuitos, entre ellos hacernos nuestra propia playlist. En las dos primeras páginas nos ponemos un nombre de usuario, contraseña, etc.

En la siguiente página podemos contratar los servicios de pago que ofrece, entre ellos para utilizar una app para el móvil de la página. Pulsamos Quizás más tarde. Ya está.

En el recuadro que nos aparece podemos:
a) Añadir nuestros amigos de facebook y twitter para compartir lo que hagamos en Grooveshark
b) Acceder a los datos de perfil y subir foto
c) ¡Empezar ya!

3. Pulsamos en My Music, que nos dice que todavía aún no tenemos nuestros temas favoritos. Vamos a Playlist, Crear una nueva Playlist.
Le damos un nombre y una breve descripción para recordarla. Es la hora de coleccionar temas para nuestra super-fiesta.

4. Hay varias formas de incorporar temas a nuestra lista de reproducción. Una de ellas en introducir en el cuadro de búsqueda el tema deseado o el nombre del grupo:

a) Introducimos por ejemplo Madonna. Nos aparecen todos los temas de la diva que hay en la plataforma.
b) Nos situamos encima de la canción que más nos guste y pulsamos en el triángulo invertido.
c) Add to Playlist, fiesta del Sábado a las 22:00, que es cómo hemos llamado a nuestra playlist. Ya está añadida.

5. Otra forma más de añadir canciones. Pulsamos en Explorar.
a) Aparecen toda clase de artistas y últimas novedades. Podemos escoger de ahí y añadir como hicimos antes a nuestra playlist.
b) Podemos escoger temas a través de las radios. Se pulsa en las que se muestran por defecto, o clicar en Ver todas y acceder a todos los estilos que tienen.
c) Aparecerán los temas que la radio está retransmitiendo en la parte de abajo. Si nos gusta lo que escuchamos, clicamos encima de la canción con el botón derecho del ratón y como antes: Add to Playlist, fiesta del Sábado a las 22:00.

6. ¡A poner la fiesta en marcha, qué ya es la hora! Pulsamos en My Music y en playlist, y ahí en la que acabamos de crear. Ya solo queda darle a Reproducir todas.

Extensiones y aplicaciones interesantes para Grooveshark

KeySharky: Una extensión del navegador Chrome que aporta a la plataforma atajos de teclado.

Grooveshark portable: Se ejecuta Grooveshark en el escritorio sin necesidad de abrir el navegador.

Grooveshark Lyrics: Es una extensión de Chrome que te mostrará la letra de las canciones que escuchas.

Grooveshark No Ads!: Extensión para Firefox y también disponible para Chrome que quita la publicidad que aparece a la derecha de la página.

Rumpus: Envía canciones de esta plataforma a Last.fm. Así te beneficias de las características de Last.fm: Estadísticas, recomendaciones musicales.

Chrome Shark: Aparece en la barra del navegador, una pestaña con tres sencillos botones de pausa y play, siguiente y anterior. Para que puedas manejar el Grooveshark sin que importe en que pestaña te encuentras.

¿Cuál es el futuro de Grooveshark?

Al igual que su más inmediata competidora en popularidad, Spotify, Grooveshark se convierte en un servicio de pago. Esto no lo ven muy bien los internautas, porque muchas de las canciones de la plataforma fueron subidas por los usuarios.

En algunos países ya se ha visto obligada a ser de pago: Irlanda, Rumanía, Finlandia y Rusia.
Aún así, Grooveshark tiene muchas demandas de las compañías discográficas y su futuro es incierto, aunque está intentando por todos los medios seguir ofreciendo el servicio y relacionarse directamente con autores para ayudarlos a promocionarse comprando sus derechos.

Alternativas a Grooveshark

Otros servicios para escuchar música online; Myousic, Last.fm, Goear.com y el popular y de pago Spotify.

¿A qué estas esperando para disfrutar de la mejor música?



Anonymous aclara que su supuesto OS es falso y que contiene malware

Posted: 15 Mar 2012 09:00 AM PDT

Ayer les comentábamos la aparición de un supuesto sistema operativo del grupo hacktivista Anonymous basado en Linux, pero ahora fue la propia agrupación la que confirmó a través de una de sus cuentas de Twitter que no son ellos los que desarrollaron el software.

"El OS de Anon es falso", lanzó el grupo en su cuenta de Twitter. Pero no tan sólo eso, sino que además publicó que "está lleno de troyanos". El programa para equipos de escritorio ya había sido descargado por más de 25.000 personas en los cuatro días que lleva disponible.

El equipo detrás del sistema operativo respondió en su blog negando las acusaciones de que contuviera cualquier software malicioso. Alegan que "en nuestro mundo, en el mundo de Linux y el opensource, no hay virus" y hacen un llamado a que quien piense eso simplemente no lo descargue, pero que "no confundan al mundo con que Linux es peligroso y tiene troyanos". Pese a que un par de usuarios lo han reportado como falso en SourceForge, igual posee una calificación superior al 60% y con cerca de 40 valoraciones positivas.

Sea como sea, yo me mantendría al margen…

Link: Anonymous claims that the operating system, 'Anonymous-OS' is fake (The Next Web)



El auto volador Terrafugia entró en producción y estará a la venta este año

Posted: 15 Mar 2012 08:00 AM PDT

Hace sólo ocho meses, el concepto de auto volador Terrafugia Transition recibía autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para circular por la vía pública. Este permiso revivió de cierta forma el proyecto ya que desde sus inicios en 2008 sufrió varios atrasos y estuvo a punto de ser cancelado.

Luego de varios rediseños para mejorar su rendimiento y cumplir con las normativas vigentes, así como una mejora en su imagen publicitaria lograron que el Terrafugia consiga financiación para comenzar a ser producido. Las primeras 100 unidades estarán disponibles a fines de 2012, pero antes de eso se podrá ver en su presentación oficial en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York.

Considerada una “aeronave deportiva ligera” por la Administración de Seguridad Vial estadounidense, este híbrido todavía tiene varios desafíos por delante para convertirse en un vehículo de producción masiva, pero quizás sea el primer paso hacia un cambio de paradigma en la forma en que nos transportamos.

Terrafugia solo puede transportar dos personas y un peso máximo de 150 kilos, incluídos los pasajeros, lo que nos deja muy poco margen para carga. Con su tanque de 87 litros de capacidad para gasolina regular sin plomo, logra alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en vuelo y una autonomía total de 787 kilómetros de distancia. En modo automóvil logra una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Fueron muchos los análisis y simulaciones a los que fue sometido este vehículo para lograr obtener autorización para circular en los Estados Unidos. Luego de la aprobación de la Administración de Seguridad Vial (NHTSA), el Terrafugia se convirtió en el primer vehículo fabricado en policarbonato en obtener este permiso.

Otra limitación que enfrenta por el momento para masificarse es su costo. Para obtener uno de las 100 unidades de su primera tanda de fabricación habrá que desembolsar US$ 279.000.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Link: Terrafugia flying airplane-car enters production (designboom)



Entrevista exclusiva al colaborador de Cuevana en Chile, Christian Álvarez [Video]

Posted: 15 Mar 2012 07:10 AM PDT

Tras la formalización de cargos al único operador de Cuevana en Chile, todo esto según la investigación desarrollada por la justicia local, Christian Álvarez accedió a conversar en exclusiva frente a la cámara de FayerWayer para aclarar y responder todas las incógnitas surgidas al alero de su participación en el popular portal argentino que ofrece streaming de películas y series.

Entre otros puntos, nos comenta de su propia historia, profundizando en sus motivaciones para apoyar este proyecto. También nos contó sobre su detención y el material incautado, reafirmando su inocencia y su convicción de un fallo favorable por ser sólo un colaborador más dentro del sitio.

A continuación, un extracto de la conversación con Álvarez.

Click aqui para ver el video.



Google se proyecta revolucionar la forma de hacer búsquedas en la web

Posted: 15 Mar 2012 07:01 AM PDT

Hasta el momento, el buscador Google se limita a leer una petición de palabras claves que le hacemos y nos otorga resultados en base a la popularidad de los sitios web, tomando muchísimos factores a la hora de calcular esta medida y así darle prioridad a unos vínculos por sobre otros.

Pero este método parece estar pasado de moda y ahora la compañía quiere revolucionar su fórmula, al presentar hechos y respuestas directas a las consultas del usuario. Esto se logrará a través de algo llamado “búsqueda semántica”, es decir, se dará importancia al significado que tiene la frase escrita por nosotros, en un sentido más complejo que simplemente tomando palabras claves y con la meta de comprender más ampliamente la consulta que hacemos, para dar así con respuestas concretas sin necesidad de entrar a los sitios web para buscar manualmente lo mismo.

Esto no significa que se eliminará el sistema actual de Google, sino que se pretende usar esta búsqueda semántica en cierta clase de entradas y los resultados aparecerán incrustados dentro de la página ya conocida por todos. Por ejemplo, si escribimos “¿Cuáles son los diez países más poblados del planeta?”, se nos responderá inmediatamente.

¿Y cuál será la fuente de estas respuestas mágicas de Google? Resulta que durante los dos años recién pasados, la compañía ha amasado una gran base de datos con nombres de personajes, lugares, hechos, etc, la cual se usará para dar respuesta directa a las preguntas en el buscador. Con esto evitaremos explorar varios portales mirando a ver si aparece lo que deseamos.

Se daría paso entonces a una nueva generación de búsquedas, donde Google dará importancia al sentido de nuestro discurso y buscará respondernos directamente. Al más puro estilo de Siri o Watson. Esperamos entonces la implementación de esta idea, que será durante el transcurso de los próximos meses y formará parte de una transición que tardará varios años.

Link: Google Gives Search a Refresh (The Wall Street Journal)



Los 15 personajes más populares en Facebook

Posted: 15 Mar 2012 06:01 AM PDT

Es algo cotidiano hacer click en “Me gusta” cuando estamos en Facebook, con empresas, personajes, marcas y otros elementos cada día reciben el cariño virtual de las personas en esta enorme red social. Y si tomamos la información recolectada de este accionar para saber quién es el más popular del servicio, podemos armar una interesante lista con las personalidades que reciben mayor cantidad de seguidores en línea.

Así, filtrando todo lo que no sea un ser humano, tenemos a los 15 individuos que se llevan la mayor cantidad de votos:

  1. Eminem, el rapero norteamericano, amasa hasta el momento 54.724.861 “Me gusta”, siendo el primero de esta lista.
  2. Le sigue la cantante Rihanna, con poco más de un millón de clicks menos que Eminem (53.493.251).
  3. Lady Gaga, pese a ser la reina de Twitter al tener por primera vez en la historia del servicio 20 millones de seguidores, en Facebook amasa “sólo” 49.283.982 likes.
  4. Shakira, la cantante colombiana y novia del futbolista Piqué, es cuarta con 48.015.525 seguidores.
  5. Pese a ya no estar entre nosotros, Michael Jackson no pierde popularidad. (46.703.216).
  6. El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, arrastra un gran número de fans, más que cualquier otro deportista. (41.406.999).
  7. Popular entre las jóvenes adolescentes, Justin Bieber le pisa los talones al rey del pop. Pero sólo en número de fans en Facebook (41.392.815).
  8. La cantante Katy Perry se lleva 41.033.270 seguidores.
  9. Pese a haber fallecido el año 1981, el legado de su música ahora se traspasa a Facebook. Bob Marley tiene 37.384.920 ”Me gusta”.
  10. El músico Akon también entra en esta lista (37.004.882).
  11. El rapero Lil Wayne se pone a la altura de las grandes estrellas en cuanto al número de fans en esta red social (36.032.382).
  12. El ícono pop internacional Beyoncé entra al ranking con 33.647.777 en seguidores.
  13. El futbolista argentino del equipo FC Barcelona, Lionel Messi, se queda atrás de Cristiano Ronaldo, pero alcanza a entrar a esta lista de honor plagada de músicos (33.155.349). Tendrá menos fans pero más balones de oro.
  14. La actriz Megan Fox también se hizo su lugar con 32.310.405 en seguidores, los que seguramente no se fijaron en sus dotes para la actuación a la hora de poner “Me gusta”.
  15. Y en el último lugar, pero no menos importante, se ubica la cantante canadiense Avril Lavigne con 31.406.053 fans en Facebook, cerrando este ranking con una fuerte inclinación hacia los músicos.

Link: Facebook’s 15 Most Popular People: Celebrity Pages With The Most Likes (Huffington Post)



Nueva investigación busca hacer caer definitivamente a The Pirate Bay

Posted: 15 Mar 2012 05:01 AM PDT

La batalla de las productoras que protegen sus creaciones con derechos de autor contra los sitios en Internet que comparten esta clase de contenidos no tiene tregua. Ejemplos nos han sobrado esta semana, incluso en América Latina, sin embargo, ahora es uno de los portales más icónicos quien nuevamente toma protagonismo en esta pelea: The Pirate Bay.

Y es que se ha filtrado que nuevamente las autoridades suecas dieron inicio a otra investigación criminal en contra de The Pirate Bay, ahora a la caza de quienes registraron los dominios .se con los que funciona la web, en busca de los datos personales de dichas personas.

La entidad presionada, que es la compañía de hosting Binero, no accederá a las peticiones de los fiscales en Suecia, al menos hasta que haya una orden judicial formal para requisar la información. De saltarse dicha burocracia, o lograr de otra manera los permisos para dar con los dueños de los dominios, podrían haber más arrestos y el consecuente cierre del servicio, ahora de forma definitiva.

Frente a esto, en la página de The Pirate Bay se dejó un claro mensaje que rechaza el accionar de las autoridades:

“Nos quedaremos donde estamos. No iremos a ningún lado. Pero tenemos un mensaje para Hollywood, para los investigadores y los fiscales: LOL (risas)”

Recordemos que hace años que los creadores de este servicio para compartir torrents se han visto involucrados en líos con la justicia, con sentencias a cárcel que no hace muchos días atrás fueron ratificadas en Suecia. Pese a esto, el sitio sigue funcionando, algo que la policía busca remediar con esta nueva medida y que no es primera vez que se intenta.

Link: Domain Registrar Confirms New Pirate Bay Investigation (Torrent Freak)



No hay comentarios:

Publicar un comentario