lunes, 19 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Un asteroide pasará rozando la Tierra en 2013 y podremos verlo con prismáticos y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Un asteroide pasará rozando la Tierra en 2013 y podremos verlo con prismáticos y 6 articulos mas

Link to FayerWayer

Un asteroide pasará rozando la Tierra en 2013 y podremos verlo con prismáticos

Posted: 19 Mar 2012 03:00 AM PDT

No se trata de que los mayas se equivocaron por un año en su predicción, ni nada por el estilo: Un asteroide rozará la Tierra en 2013, a una distancia segura para el planeta, pero lo suficientemente cerca como para que podamos observarlo con unos simples prismáticos o binoculares.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de astrónomos españoles del observatorio de La Sagra, en el sudeste de España, cerca de Granada que indicaron que el asteroide 2012 DA14 pasará el 15 de febrero de 2013 a una distancia de 24.000 kilómetros de la Tierra, lo que resaltan es más cercano al planeta que algunos satélites como los utilizados en telecomunicaciones, según indican desde la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés):

“Pasará a una distancia completamente segura, pero se acercará lo suficiente como para que sea posible observarlo con unos prismáticos convencionales”, ha comentado Detlef Koschny, responsable del estudio de Objetos Próximos a la Tierra de la ESA.

Los astrónomos ya han descartado la posibilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra, pero resaltan la importancia del acontecimiento explicando que será muy útil para estudiar detalladamente cómo le afectan los campos gravitatorios de la Tierra y de la Luna, por ejemplo:

“Estamos muy interesados en observar cómo se altera su órbita tras acercarse tanto a la Tierra, lo que nos ayudará a calcular el riesgo de impacto en futuras visitas”, comenta Detlef.

Así que los que claman por el apocalipsis… ¡Calmaos!

Link: Descubierto un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2013 (Agencia Espacial Europea)



Esta Digital Bolex sacará el cineasta que llevas dentro

Posted: 19 Mar 2012 02:00 AM PDT

La cámara de video Digital Bolex D16 es una reinvención de la Bolex 16 mm original. Sólo que como su nombre lo indica esta cámara es digital y no análoga por lo que en vez de filmar a 16 mm graba en formato RAW.

La Digital Bolex D16 es denóminada por sus creadores como la primera cámara de cinema digital en grabar en el formato RAW, el cual actualmente se usa en cámaras muy caras y que no todo el mundo tiene acceso a ellas. Pero ahora será posible ya que esta Bolex Digital sólo costará USD$3,300.

Esta cámara incluye una pantalla monitora, la funcionalidad de intercambio de lentes, puede grabar en formato Adobe Cinema DNG en una SD Card.

Actualmente es un proyecto Kickstarter pero desde hace tiempo pasó sus metas de USD$ 100,000 y 200,000, hasta las donaciones que incluían una cámara están agotadas.

Aún así el equipo es un hecho que se producirá y estará llegando a los mercados aproximadamente en agosto de este año. A continuación un video grabado con la tecnología que ofrecerá esta cámara.

Click aqui para ver el video.

Link: Digital Bolex, a cinema-quality camera for the masses, shown off at SXSW (BGR)



España: Se hacen demasiadas radiografías y muchas sin motivo

Posted: 19 Mar 2012 01:00 AM PDT

Que los médicos vean a menudo nuestros huesos es un peligro para nuestras carnes. Lo aseguran desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Según el informe que han elaborado, las tomografías computarizadas (TC) que se hacen en los hospitales y centros médicos, son un 5% de las exploraciones radiológicas realizadas, pero suponen entre el 50% y el 70% de la radiación que recibimos por causas médicas.

En las últimas décadas debido a los avances tecnológicos el tiempo de dosis de las radiografías había disminuido. Pero ahora se observa un incremento alarmante por culpa precisamente de una nueva tecnología: Los aparatos de TC Multidetector.

Motivos: La rapidez con que se obtienen imágenes sin sedar a los niños, ver los avances de los pacientes en varias fases en el tiempo, obtener imágenes de alta resolución que requieren más tiempo de exposición y utilizar la TC para estudiar patologías frecuentes.

Hay cifras que su evolución da escalofríos. En Usa en 1980 se tomaron alrededor de tres millones de TC. En 2010, 70 millones, y de esas cuatro millones a niños, sobre todo cuando hay sospecha de apendicitis aguda.

Los profesionales de Chile también se preocupan de este incremento de TC en niños porque han observado que las radiaciones les aumentan el riesgo de leucemias.

En España de momento se utiliza la ecografía para casos de posible apendicitis pero la tendencia hacia la TC es la misma.

El problema principal es que las radiaciones son acumulativas y potencian la posibilidad de contraer cáncer, es más, hay una relación directa entre las radiaciones y la mortalidad por cáncer.

Pediatras de Valencia y de Euskadi ya se están preocupando por el tema de que los niños tengan una cartilla que contenga las TC que se hagan y el tiempo de exposición.

Lo peor de los avances médicos a veces es la ignorancia y la tendencia a creernos todo lo que nos digan. Recuerdo de pequeña ir a mi pediatra y mirarme por rayos X porque había comprado la máquina y tenía ilusión de estrenarla…

¿Os pasó alguna vez algo parecido?

Link: Informe La radiación debida a causas médicas: Recomendaciones para incrementar la protección radiológica de los pacientes (FADSP).



Kim Dotcom podría recuperar sus bienes incautados gracias a error de papeleo

Posted: 18 Mar 2012 04:00 PM PDT

En lo que podría ser un interesante giro de acontecimientos de la verdadera telenovela que es el caso de Kim Dotcom y Megaupload versus el FBI, ahora resulta que la increíble cantidad de bienes incautados al fundador de Megaupload podrían ser devueltos a su dueño. ¿La causa? Más increíble aún: un error de papeleo.

El viernes recién pasado, la jueza Judith Potter declaró como “nula y sin efecto legal” la orden de incautación, debido a -tal como lo reconocen los propios responsables- un vergonzoso error a la hora de completar dicha orden. Más concretamente, para incautar los bienes de Dotcom se utilizó un formato de orden que no le permitía al acusado armar y presentar su defensa.

La propia jueza Potter dijo que buscaron alguna forma de corregir el error de forma retroactiva, pero por ahora la nueva orden es temporal y no debería pasar mucho tiempo antes de que se dictamine una definitiva, que podría significar que Kim Schmitz recupere sus preciados bienes. Eso sí, según comentan entendidos en el tema, el caso quizás no termine dramáticamente afectado, ya que la ley a veces ofrece algo de flexibilidad para subsanar este tipo de errores.

Seguro que el equipo legal de Kim Dotcom está trabajando de cabeza en esta nueva arista del caso, para convertir este verdadero mini punto en una victoria de esas que se pueden celebrar. Eso, mientras la extraditación a Estados Unidos de Dotcom sigue en espera.

Link: Police court order Dotwrong (NZ Herald via Mashable)



Errores de escaneo en Google Books se convierten en exposición fotográfica

Posted: 18 Mar 2012 01:00 PM PDT

Andrew Norman es un ex-empleado de Google que fue despedido de la compañía -en estricto rigor era un trabajador externo, pero igual tenía oficina dentro de Google- por investigar y hacer un video de un grupo especial de trabajadores de Google (que se puede ver hasta el final de este artículo). Estos trabajadores se dedicaban simplemente a escanear todos los libros posibles para Google Books, y lo que llamó la atención de Norman fue que no tenían acceso a ninguno de los privilegios que Google ofrece a sus trabajadores, y que para el resto del mundo el trabajo era “estrictamente confidencial”. Escanear libros parece ser ultra secreto en Google.

Al parecer a Norman le sigue llamando la atención el tema, porque acaba de crear una exposición artística basándose en todos los escaneos con errores de Google Books. Según su propia explicación del asunto, “ScanOps es (o era) el nombre del departamento interno de Google que se encargaba de escanear libros a través de trabajadores externos”. Y la muestra artística consiste en tomar solo las imágenes que contienen errores, ya sea por causa del software de escaneo o porque se ven las manos de los trabajadores.

Las imágenes han pasado por algún tipo de proceso para hacerlas ver “más artísticas”, y el trabajo de Norman ya se ha exhibido en algunos lugares; además, también se mostrará en el San Francisco International Film Festival, y en el Images Festival en Toronto. La galería completa, en el enlace.

Links:

Google Books scanning errors turned into works of art (The Next Web)
-
ScanOps



Corte alemana obliga a RapidShare a filtrar el contenido que suben sus usuarios

Posted: 18 Mar 2012 10:00 AM PDT

En RapidShare pensaban tomar medidas para alejarse de los piratas después de la caída de Megaupload, y ahora con esta nueva van a estar un paso más cerca de lograr su objetivo. Esto porque una corte de Hamburgo ordenó al servicio de almacenamiento que desde ahora en adelante tome acciones más enérgicas para evitar que el contenido que se distribuya en el sitio viole las manidas leyes de copyright.

El tema para RapidShare se arrastra desde el año 2009, cuando la GEMA -representante de varios artistas y compositores en Alemania- solicitó ante la corte que el sitio eliminara de sus servidores canciones pertenecientes a 5.000 de sus representados. Ahora, dicha orden se confirma, agregando las peticiones de las editoras de libros Campus y De Gruyter para que se retiren los libros que también están presentes en RapidShare.

Desde ahora en adelante, no podrán subirse archivos pertenecientes ya sea a la GEMA o a las editoras de libros. Y esto significa que RapidShare está obligada a monitorear muy de cerca lo que sus usuarios suban, y obviamente filtrar lo que derechamente está prohibido por la corte.

Eso si, un personero de RapidShare consideró que las muestras de celebración hechas por quienes se ven favorecidos por la medida son “poco profesionales”, debido a que aún no les llega un dictamen por escrito, y también porque “no se están considerando todos los detalles que esta orden implica”. Y de la misma forma, la resolución de la corte alemana se contradice con otra que dictaminó la corte europea hace un tiempo, en la cual prohibe monitorear el contenido subido por los usuarios ya que eso atenta contra la libertad de información y la privacidad. Quizás se refería a eso mismo.

Por ahora, parece ser esta apenas la primera parte del baile.

Link: Court Orders RapidShare to Filter User Uploads (Torrent Freak)



Estos son los costos de fabricación del nuevo iPad

Posted: 18 Mar 2012 07:00 AM PDT

Como cada vez que llega un nuevo aparato de los populares, léase el nuevo iPad, la gente de iSupply se encarga de disectarlo y examinar sus partes interiores y el costo de las mismas. Es un buen ejercicio, sobre todo a la hora de comparar el valor total de las piezas y el precio final del aparato en el mercado.

Antes que nada, los de iSupply se apuran en remarcar que pese a que los precios de venta al consumidor no cambian respecto al anterior tablet, sí lo hace el costo de manufacturación en general. La tabla que se muestra a continuación entrega un cuadro general mucho más claro respecto al valor “pre-venta” -por darle un nombre- de cada distinto modelo del tablet:

La versión más barata del nuevo iPad (16GB y WiFi) se vende al público por USD $499, mientras que la suma de sus partes internas más el costo de producción (USD $10) da un total de USD $316.05. Por su lado, el modelo más caro (64GB y LTE) se vende a USD $829 y su fabricación sale en total USD $408.70.

Uno de los cambios más importantes del nuevo iPad es su pantalla Retina que tiene hasta 4 veces la resolución del “antiguo” iPad 2, y de la misma forma, su costo se eleva desde USD $57 hasta USD $87. En proporción, las piezas que más suben su valor son las cámaras, que de costar USD $4.10 en el anterior iPad, ahora pasan a costar USD $12.35.

Y aún cuando las demandas van y vienen, Samsung sigue siendo el proveedor más importante de piezas para fabricar el tablet, ya que tanto la pantalla como el procesador son fabricados por la marca coreana. En total, el valor de ambas partes suma un 30% del total, y eso sin contar que en cierto modelo la memoria NAND también corre por cuenta de Samsung.

¿Alguien quiere un iPad de los nuevos?

Link: New iPad 32GB + 4G Carries $364.35 Bill of Materials (iSupply)



No hay comentarios:

Publicar un comentario