lunes, 5 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Avatares de 8-bits habitan fotografías Polaroid y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Avatares de 8-bits habitan fotografías Polaroid y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Avatares de 8-bits habitan fotografías Polaroid

Posted: 05 Mar 2012 01:30 AM PST

El adolescente Jherin Miller, o supongo que es adolescente ya que en su información dice que va en una Highschool (escuela estadounidenses que generalmente los que asisten son menores de edad) realizó una serie de diseño gráfico en donde fusiona personas 8-bits en fotografías Polaroid.

La idea es muy sencilla, juntar ambos mundos retro en situaciones normales. La creatividad y elección de escenas es bastante fina, la serie se llamaPixels and Polaroids y pueden apreciar las imágenes en la galería de este post.

Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller Diseño de Jherin Miller

Link: 8-bit people invade the real world in ‘Pixels and Polaroids’ (Dvice)



España: Internet podría ser la luz al final del túnel del desempleo

Posted: 05 Mar 2012 12:26 AM PST

Los empleos relacionados con las nuevas tecnologías, además de ser los más demandados actualmente, mantienen la tendencia a la alza en los próximos años. Así lo ratifica un informe presentado por el portal de anuncios de trabajo Infoempleo y el instituto educativo Kschool, denominado “Guía de las nuevas profesiones (Guía INKS)” y en cuyas 118 páginas se confirma lo que todos los lectores de Fayerwayer ya sospechaban:  Internet es un campo fértil para el empleo.

Basta entrar en cualquiera de las páginas de empleo más conocidas de la Web, Monster, Infoempleo, Infojobs, Laboris… Para darse cuenta de que la mayoría de las ofertas están relacionadas directa o indirectamente con Internet: Diseñadores web, programadores, editores y redactores de contenidos, webmasters, expertos en Seo, en publicidad digital, en analítica web, arquitectos de información… ¿Alguien sorprendido?

Y es que aunque la tasa de desempleo es alta en España, podemos observar que hay ofertas de trabajo relacionadas con las nuevas tecnologías que continúan sin cubrir durante días por escasez de verdaderos especialistas.

Así, la guía en cuestión intenta explicar el vacío existente hoy en día entre lo que las empresas demandan y el tipo de profesionales que forman en las escuelas: El mercado laboral evoluciona más rápido de lo que lo hace la enseñanza y adquirir la formación que nos interesa es un camino que se hace en solitario acumulando experiencias y estudiando por nuestra cuenta.

A lo largo de las cuatro partes en las que se estructura la guía, diversos expertos del sector relatan sus experiencias, definen qué trabajo desempeñan los nuevos profesionales, dan consejos de adónde se dirige el futuro laboral y destacan la importancia de manejar las herramientas que Internet deja a nuestro alcance poniendo especial énfasis en las redes sociales, foros…

Trabajar en las nuevas tecnologías implica actualizarse continuamente para ser competitivo, siempre un reto para los profesionales del medio. Pero ¿y para nosotros, el resto de los mortales?

Lo mismo. Da igual la profesión elegida: todo el mundo necesita definir su presencia en Internet; o estás en la red, o no existes.

¿Qué opináis? ¿Os parece Internet y las nuevas tecnologías imprescindibles en vuestro trabajo o futuro trabajo?

Link: Guía Infoempleo Kschool de las nuevas profesiones



Mercedes promociona su nuevo vehículo ecológico haciéndolo invisible

Posted: 04 Mar 2012 03:00 PM PST

Mercedes Benz está en la tarea de promocionar su nuevo automóvil que usa tecnología Fuel Cell y además no emite gases tóxicos. Se dice que este es un auto “invisible al medioambiente”, y como tal, no encontraron mejor forma que verdaderamente hacer que el nuevo Mercedes se pasee invisiblemente por las calles.

En estricto rigor, el auto no va a comercializarse hasta por lo menos el 2015, pero eso no impide que ya lo puedan mostrar, o más bien no mostrar y sorprender al público. El truco es simple pero no por eso menos válido: por un lado, se cubre el Mercedes con un “manto de leds”, mientras que por el otro lado una cámara va captando la imagen y la envía a la pantalla para su despliegue instantáneo.

El resultado es simplemente notable, como se puede ver en el video.

Click aqui para ver el video.

En Mercedes dicen que el auto está listo para entrar a producción, aunque actualmente el principal obstáculo para la tecnología F-Cell es el costo del hidrógeno. Aún así, la técnica utilizada para filmar el comercial es bastante notable y generó harta curiosidad entre los transeúntes alemanes que tuvieron la fortuna de toparse con el auto que en realidad no se ve.

Link: Mercedes Rolls Out Invisible Car (Mashable)



Así opera una compañía troll de patentes

Posted: 04 Mar 2012 12:00 PM PST

Desde hace un tiempo se viene escuchando el término “troll de patentes”, que se refiere a personas u organizaciones que tienen patentes a su haber solo con el fin de sacar algún provecho económico y no necesariamente crear productos o inventos con ellas. Intellectual Ventures es una compañía de este estilo que se mueve más o menos en las sombras, y tanto así que dos investigadores -Tom Eving y Ron Feldman- se pusieron a la tarea de averiguar quienes están detrás de esta compañía y cual es su forma de operar.

Y la cuestión es bien simple: Intellectual Ventures es básicamente una empresa recolectora de patentes que se estima tiene a su haber entre 30.000 y 60.000 de estas, siendo la quinta compañía estadounidense que más posee y la décimo quinta de todo el mundo. También se supo que utilizan más de 1.200 compañías tipo fachada para actuar como la cara visible de algunas de sus acciones, y que algunas grandes compañías han acudido a Intellectual Ventures para defenderse en litigios de patentes, adquiriendo alguna de las miles que ellos tienen (y obviamente pagando una cuota importante). Por ejemplo, Verizon pagó unos cuantos millones para defenderse en un litigio judicial contra TiVo.

Ahora, ¿cómo obtienen las patentes? Según el estudio, la mitad de las patentes del portafolio de la compañía provienen desde fuera de Estados Unidos, donde al parecer la propiedad intelectual no está tan valorizada. El resto, se las compran a otras pequeñas compañías por un valor inicial y un pago posterior de una pequeña cuota, dependiendo de cuanto provecho saque Intellectual Ventures de la misma.

El caso es llamativo a la vez que la forma de funcionar de Intellectual Ventures es perfectamente legal: simplemente, son dueños de muchas patentes, independiente de si las utilizan de otra forma que no sea solo generando dinero por recaudación. Ahora, los investigadores dicen que si bien esto no está por sobre la ley, sí se necesita transparentar y regular de mejor forma el uso de patentes y todo lo que tenga que ver con propiedad intelectual.

De hecho, en Intellectual Ventures dicen haber recolectado ya más de 2.000 millones de dólares en ganancias. El negocio parece perfectamente rentable para sus dueños, más allá de cualquier apreciación que uno pueda tener.

Link: REVEALED: How Giant Patent Troll Intellectual Ventures Does Business (Bussiness Insider)



Grupos que lanzan videos piratas cambian el codec de sus archivos, su clientela se indigna

Posted: 04 Mar 2012 09:00 AM PST

Aun en el “negocio” de los grupos que se dedican a subir a la red archivos del tipo películas o series, existen algunas reglas sobre las cuales estos grupos se ponen de acuerdo y hacen funcionar de manera estandarizada. Como por ejemplo, el codec de video de los archivos.

La historia es simple: una especie de comité de estos grupos decidió que de ahora en adelante, los programas y las series de televisión que se liberen y se listen en sitios de torrents dejarán de lado los antiguos formatos Xvid y avi y adoptarán los más modernos x264 y MP4. Esta nueva regla se justifica porque “x264 se ha convertido en el códec de video más avanzado en los últimos años, y puede entregar mayor calidad y compresión a resoluciónes SD”. Más curioso aún, también se menciona que esta medida apunta a “un mayor control de calidad” a los lanzamientos de archivos de video en definición estándar.

Hasta ahí, se pueden entender las intenciones de los grupos, aún cuando sus actividades están siempre rozando el límite de la ilegalidad. El problema es que este cambio en sus políticas técnicas ha desatado una avalancha de berrinches y críticas por parte de muchos de sus clientes, que con este nuevo formato de video se ven imposibilitados de reproducir sus películas y series favoritas en algunos reproductores de DVD que simplemente no leen archivos MP4 o con el codec x264.

Las quejas de la gente varían de tono, desde algunos que acusan esta medida como “tercermundista”; otros, dicen que es un problema tener que descargar los archivos y volverlos a codificar en avi “para que los pueda ver mi abuela”. Los usuarios más agresivos, eso sí, ya amenazaron con irse a otro lado -como si fueran una clientela despechada-, y sus niveles de furia llegan incluso al insulto.

No deja de ser llamativa la forma de reaccionar de los piratillas. Y no tanto porque bajen películas piratas -que tire la primera piedra el que no lo ha hecho nunca-, sino porque tienen la desfachatez de exigir niveles de comodidad para llevar a cabo sus actividades y que sus abuelas vean sus programas sin inconveniencia alguna. Por supuesto, lo más probable es que en LMAO, EZTV, MOMENTUM y demases no les den ni bola.

Link: BitTorrent Pirates Go Nuts After TV Release Groups Dump Xvid (Torrent Freak)



Apple celebra sus 25.000 millones de descargas desde la App Store

Posted: 04 Mar 2012 06:00 AM PST

Con un gran anuncio en su sitio web, Apple da las gracias y a la vez da por terminada la promoción “25 Billion App Countdown” (Cuenta atrás para la aplicación 25.000 millones), que precisamente fue diseñada para eso: celebrar que desde su tienda de aplicaciones App Store se llegó a tamaño logro como ser 25.000 millones de aplicaciones descargadas.

La promoción duró un par de semanas y se cerró apenas hace un par de días. Y como esto era un concurso, tienen que haber un ganador; en este caso, el feliz afortunado se llevan una tarjeta válida por USD $10.000 para canjear en la iTunes Store, App Store, o la iBook Store, siempre dependiendo de la disponibilidad de dichas tiendas en el país de origen del ganador.

El nombre del ganador se anunciará en la misma página de Apple durante los próximos días, seguramente una vez que lo contacten y afinen los detalles pertinentes. Más allá del concurso y toda la parte lúdica, el número que daba pie a la celebración no deja de ser un asunto menor. Y es que 25.000 millones de descargas parece demasiado, incluso para el cada vez mayor número de dispositivos Apple existentes en la tierra.

Felicidades al ganador. ¿Querrá que publiquen su nombre en el sitio de Apple?

Link: Apple's App Store Hits 25 Billion Downloads (Mashable)



No hay comentarios:

Publicar un comentario