domingo, 18 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: OS X Mountain Lion ahora protege acceso de las aplicaciones a la lista de contactos y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: OS X Mountain Lion ahora protege acceso de las aplicaciones a la lista de contactos y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

OS X Mountain Lion ahora protege acceso de las aplicaciones a la lista de contactos

Posted: 17 Mar 2012 04:00 PM PDT

Hace un tiempo atrás hubo una mini polémica por causa del iOS y su libre permiso a que las aplicaciones accedieran a la base de datos de contactos del sistema operativo. Y lo mismo corre para el sistema operativo “de sobremesa” de Apple, pero ya no más: desde la nueva versión Developer Preview 2, las cosas van a cambiar levemente y el acceso a dicha información va a poder restringirse.

El método es bien simple y ahora cada vez que una aplicación quiera acceder a los contactos almacenados en el sistema operativo aparecerá una pantalla solicitando permiso del usuario. Lo mismo, se agrega una nueva opción bajo las preferencias de sistema que permitirá gestionar las diferentes aplicaciones y su acceso a la libreta de contactos.

Segun Dustin Curtis -quién sacó a la luz esta historia- es algo normal que las aplicaciones de iOS accedan a la libreta de contactos del usuario, y la envíen y almacenen en servidores remotos “para referencias futuras”. Al menos ahora, independiente de que dicha práctica es bastante fea y que todavía puede seguir ocurriendo, los propios usuarios podrán tener más control de lo que sucede tras bambalinas del sistema operativo.

Link: Mountain Lion now protects your contacts (via The Next Web)



Google: habrán castigos a quienes optimicen en exceso sus sitios para los buscadores

Posted: 17 Mar 2012 01:05 PM PDT

SEO, u optimización para motores de búsqueda, es un proceso bien importante hoy en día si es que se quiere tener algo de relevancia a la hora de aparecer en los motores de búsqueda tipo Google, Bing, o similares. Y como tal, hay quienes se lo toman muy en serio, al punto de dedicarse a optimizar su visibilidad en la red antes que ofrecer mejor contenido en los sitios.

Y por eso es que en Google preparan un plan para que el juego sea justo para todos. Matt Cutts, uno de los encargados de mejorar las búsquedas dentro de la compañía, anunció durante la SXSW que durante los próximos meses harán acto de aparición algunas penalizaciones para todos quienes hagan “exceso de SEO”:

“Normalmente no hacemos anuncios anticipados de los cambios, pero hay algo que lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses y esperamos lanzarlo dentro de las próximas semanas o meses. Estamos tratando de nivelar el terreno, e igualar a todos aquellos que estén optimizando en excesos versus los que están más enfocados en tener un gran sitio con gran contenido. Estamos tratando de mejorar nuestro GoogleBot, y también estamos observando de aquellos que abusan del mismo, como agregando muchas palabras claves en una página, hacen demasiado intercambio de links, o en general van más allá de lo que normalmente se espera.”

Obviamente, no se indica que tipo de penalizaciones van a aplicarse, pero desde ya habrán muchas compañías que podrían salir perjudicadas por esta situación. Y es que quienes se dediquen solo a mejorar su visibilidad en Google van a tener que empezar a dedicarse también a generar mejor contenido, lo que en ningún caso podría ser malo.

Link: Too Much SEO? Google's Working On An "Over-Optimization" Penalty For That (Search Land)



Libre Office 3.5.1 ya está disponible para descargar

Posted: 17 Mar 2012 10:00 AM PDT

Hace poco más de un mes habíamos mencionado que la versión 3.5 de Libre Office ya estaba disponible para descargar el que quisiera, y ahora desde The Document Foundation anuncian que la última gran versión de la suite de ofimática recibió su primera actualización importante que aplica mejoras en varias cosillas.

“Libre Office 3.5.1 corrige la mayoría de los bugs más importantes identificados por los usuarios”, según se puede leer en el sitio oficial de la fundación. De hecho, en la lista de cambios aparecen más de 90 correcciones al núcleo de la suite, realizadas por los más de 400 desarrolladores que actualmente trabajan en el proyecto. A un ritmo de crecimiento de 20 nuevos hackers por mes, que según la TDF, llegan “atraídos por las licencias copyleft y por un ambiente de trabajo acogedor”.

Libre Office 3.5.1 está disponible en su versión Release Candidate 2 en el sitio oficial de descarga, y apunta tanto a usuarios individuales como a empresas. La lista oficial de cambios (changelog) se puede leer en la Wiki del proyecto.

Link: The Document Foundation Blog (via PC World)



Se viene Pipe, para transferir archivos dentro de Facebook

Posted: 17 Mar 2012 07:11 AM PDT

Durante el London Web Summit de la próxima semana, va a debutar -en formato beta- una nueva aplicación para Facebook llamada Pipe, y cuya fin es muy simple y noble: permitir la transferencia de grandes archivos entre usuarios dentro de la misma red social.

Seguramente para muchos sonará raro, sabiendo que lo anterior ya se puede hacer en Facebook desde hace un rato, pero Pipe apunta a archivos de hasta 1GB, y también quiere aprovecharse que la funcionalidad dentro de la misma red social es medio desconocida. El propio CEO de la compañía desarrolladora, Simon Hossell, dice que “quieren empezar con Facebook por su alcance viral”,y su utilización se basa en algo tan simple como el método de arrastrar y soltar (drag & drop), por lo que no debería ser problema alguno para los usuarios.

Pipe se basará en el protocolo RTMFP (Real Time Media Flow Protocol) de Adobe, que permite conexiones de punto a punto por lo que los archivos no pasarán ni por los servidores de Facebook ni tampoco por los de Pipe. Simon Hossell sabe que el asunto de los archivos compartidos ha estado envuelto en polémicas últimamente, pero dice que “difícilmente” los usuarios de Facebook vayan a tener problemas al mover sus archivos dentro de la red social.

Por ahora, la esperanza es que Pipe tenga un despegue exitoso, y ya se menciona que hay una versión para iOS en camino. Los interesados, pueden apuntarse a la beta en el sitio oficial.

Link: Transfer files inside Facebook, thanks to Pipe (GigaOM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario