jueves, 29 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Revisa todos los atajos de teclado para Windows 8 y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Revisa todos los atajos de teclado para Windows 8 y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

Revisa todos los atajos de teclado para Windows 8

Posted: 29 Mar 2012 03:00 AM PDT

¿Ya probaste Windows 8 Consumer Preview? Entonces esta guía de atajos de teclado puede serte muy útil para navegar más rápido por el sistema operativo, sin tener que recurrir al mouse o a los gestos táctiles.

Una de las novedades de Windows 8 es que además de usar Ctrl y Alt, también puedes combinar letras con la tecla del logo de Windows: por ejemplo, logo + F abre el buscador, y logo + V permite ver las notificaciones del sistema, entre otros. Puedes revisar el video más abajo para ver cómo usar Windows 8 con un mouse, y si necesitas algo más avanzado, también hay una lista completa en [PDF] de los comandos de teclado.

Click aqui para ver el video.



El dominio ‘.es’ tiene más de millón y medio de registros

Posted: 29 Mar 2012 02:00 AM PDT

El dominio ‘.es’ se popularizó un montón en España. Tanto que el número de registros con esta terminación es un poco más de un millón y medio, lo cual signfica aproximadamente el 50% del mercado de los sitios en España, y estar dentro de los primeros veinte registros a nivel mundial.

Otro dato: Hay más ‘.es’ que ‘.com’ en el país ibérico. La razón es que la terminación ‘.es’ da un carácter de proximidad que los consumidores aprecian. Lo cual explica que durante el 2011 se hayan dado de alta más de 1,000 sitios por día con dicha terminación.

Un último dato: Del millón y medio de dominios ‘.es’ el 57% pertenece a personas físicas y el 43% a personas jurídicas (Sociedad Anónimas, Sociedades Limitadas, Cooperativas, Asociaciones, Comunidades y Organismos).

Esta información ha sido proporcionada por la entidad pública española Red.es.

Link: El número de dominios ‘.es’ registrados supera el millón y medio (Europa Press)



Parlamento 2.0: Sigue lo que hacen los diputados y senadores españoles en las redes sociales

Posted: 29 Mar 2012 12:30 AM PDT

¿Qué hacen los políticos en las redes sociales? Si bien muchos podemos creer que no hacen lo más adecuado a sus puestos, lo cierto es que gracias a una nueva aplicación lo vamos a poder monitorear desde nuestros ordenadores.

Como lo lees: Se trata de “Parlamento 2.0″, una aplicación gratuita que se descarga desde la página web de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y uno de sus creadores.

¿Para qué sirve? Pues con ella podemos localizar a los diputados y senadores en las redes sociales, en concreto en Facebook y en Twitter, seguir todos los mensajes que escriban y saber si están conectados, de dónde son y a qué partido pertenecen.

Ahora podremos comprobar si cuando están en el parlamento o en las cámaras están en Twitter o en Facebook en horas de trabajo… Otra información que proporciona es la dirección de los blogs de los diputados y senadores que lo tienen.

La aplicación también cuenta con un directorio con los emails de los parlamentarios para que nos pongamos en contacto con ellos y les podamos mandar mensajes directamente. Para facilitar la búsqueda, aparecen por orden alfabético o por partido. 

Además esta app se puede insertar en un blog o en la web por medio de un código que también se descarga desde la misma página. Y si queremos llevarnos a sus señorías con nosotros todo el tiempo, podemos tener esta aplicación en el iPhone, el iPad y para Android abriendo la url de la app… Que no es una aplicación móvil, pero tiene vista optimizada desde estos terminales.

La intención de esta iniciativa: Mejorar la comunicación entre los ciudadanos y los políticos. Por lo menos de esta manera sus señorías sabrán directamente lo que se opina de ellos y de lo que escriben… ¡Que se preparen los políticos que les tendremos en la mira!

Link: Antoni Gutiérrez-Rubí



Un error en Twitter provoca que un usuario deje de seguir a otro

Posted: 28 Mar 2012 06:00 PM PDT

Probablemente a más de un usuario de Twitter se le rompió el corazón al descubrir que aquella persona que seguía de repente dejó de hacerlo, pero probablemente no lo hizo por voluntad propia sino por un error en el servicio. Esto fue informado en el Centro de Ayuda de la red social.

Además, se reportó otro problema, ya que al entrar en el perfil de un usuario que no se han seguido aparecen como si ya se les estuviera siguiendo, causando pánico quejas entre los usuarios. Esto es lo que se mencionó en el Centro de Ayuda:

“Algunos usuarios están notando que en la pestaña de personas a las que siguen no refleja adecuadamente las cuentas que están siguiendo (ver la imagen de abajo como ejemplo). No te preocupes, no has dejado de seguir automática o involuntariamente a nadie. Este es un problema conocido y nuestros ingenieros están tratando de resolverlo.”

Si tienes la inquietud de que esa persona, cuenta o contacto te está siguiendo o no es hacer clic en su perfil. O bien, ponte en contacto con el Centro de Ayuda de Twitter proporcionando tu nombre de usuario, los nombres de usuario de las cuentas que parece que has dejado de seguir y cualquier clase de interacción reciente (mención, respuesta o mensaje directo).

Link: Parece que no estoy siguiendo a alguien a quien estaba siguiendo (Centro de Ayuda de Twitter vía Milenio)



A través de una petición buscarán que Alan Turing esté en el nuevo billete de £10

Posted: 28 Mar 2012 05:00 PM PDT

Hace algún tiempo comentábamos acerca de los esfuerzos para que Alan Turing fuera perdonado por la “grave indecencia” al declararse homosexual, haber sido encarcelado y morir miserablemente. Aunque la campaña reunió más de 21 mil firmas pero fue rechazada, los entusiastas no se han rendido y quieren que esta vez sea inmortalizado en un billete del Banco de Inglaterra.

Fue el ingeniero Thurman Thomas quién abrió la petición en línea solicitando que Turing sea la nueva cara del billete de £10 perteneciente a la serie F. Actualmente, el billete de la serie E tiene a Charles Darwin y se encuentra en circulación desde el año 2000, por lo que es probable que sea el próximo en ser sustituido.

Al respecto, Thomas mencionó: “Alan Turing es un héroe nacional. Su contribución a la ciencia de la computación, y por lo tanto a la vida de la nación y el mundo, es incalculable. El efecto dominó de sus teorías en la vida moderna sigue creciendo, y posiblemente jamás se detenga.”

Si es aprobada la propuesta con el pretexto del centenario de su natalicio, sería un justo homenaje al hombre que fue la inspiración de muchas personas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología. Hasta el momento, se han contabilizado 13.043 firmas virtuales y si quieres unirte a la petición, esta se cerrará el próximo 21 de marzo del 2013. Así que tienes suficiente tiempo para contribuir a dicha proeza.

Link: Alan Turing Currency Petition of the Day (TDW Geeks)



Futurología: Nuevos MacBook Pro 15″ en abril con diseño ultra-delgado y sin unidad de DVD

Posted: 28 Mar 2012 04:00 PM PDT

Durante bastante tiempo numerosas fuentes han apuntado a que la línea de portátiles profesionales de Apple, los MacBook Pro, recibirán una importante actualización durante los próximos meses, hablándose de pantallas de alta resolución estilo Retina Display y un nuevo diseño ultra-delgado que los acercará al MacBook Air, pero en 15 pulgadas.

Ahora, dos fuentes de gran confianza ligadas a Intel revelaron que el día 29 de abril Apple presentará al nuevo MacBook Pro de 15″, confirmando su apariencia de muy bajo grosor y como gran sorpresa, mostrando la ausencia de una unidad para discos DVD, la cual será dispensada a favor del uso de USB y Thunderbolt.

Este espacio libre remanente seguramente será utilizado para posicionar el sistema de refrigeración para los chips centrales y gráficos, ya que se reveló que pese a ser ultra-delgados, los nuevos MacBook Pro tendrán CPUs Intel de tercera (y última) generación correspondientes a la arquitectura Ivy Bridge, la cual aún no ha salido al mercado y de la que espera su estreno también para finales de abril.

Se trataría de procesadores estándar para notebooks de alto rendimiento, con modelos que llegarán a altas frecuencias siendo de hasta cuatro núcleos físicos. Sobre los gráficos no se reveló mucho, aunque se sabe que los chips Intel traen consigo soluciones integradas HD 4000, sin descartar el uso de otros productos ya sea de AMD o NVIDIA.

¿Estás de acuerdo con la eliminación de la unidad de DVD en la línea profesional portátil de Apple? ¿Te atrae la idea de un MacBook Pro ultra-delgado de alto rendimiento y Retina Display? Tres buenas y una mala; veremos si al momento del lanzamiento oficial se cumplen estos rumores de Intel y el público responde en forma positiva o negativa según sus expectativas.

Link: MacBook Pro goes slim with quad-core this Spring (Slashgear)



Infografía: Así son los visitantes de Pinterest

Posted: 28 Mar 2012 03:30 PM PDT

Pinterest ha tenido un explosivo crecimiento de usuarios, pese a estar en etapa beta y que las personas sólo pueden inscribirse a través de una invitación. Según datos de Experian, este sistema de colecciones de imágenes estilo “diario mural” alcanzaría así 103 millones de visitas mensuales, con un promedio de 15,8 minutos que los usuarios pasan en el sitio.

Revisa algunos detalles de los usuarios en esta infografía.

Fuente: La Tercera



Jeff Bezos encontró los motores del Apolo 11 en el océano Atlántico

Posted: 28 Mar 2012 03:00 PM PDT

Jeff Bezos podrá ser más conocido por Amazon y el Kindle, pero quizás pase a la historia también por algo más: encontrar los cohetes usados por la nave Apolo 11, que llevó al primer hombre a la Luna en 1969.

Los cohetes originales que impulsaron a la nave cayeron y se perdieron en el fondo del océano Atlántico, y en 40 años, nadie los había encontrado – hasta ahora. En su blog, Jeff Bezos anunció que encontró la localización de los cohetes, y que planea reflotarlos a la superficie.

“Tenía cinco años cuando vi al Apolo 11 en televisión, sin ninguna duda de que eso sería un gran contribuyente a mi pasión por la ciencia, ingeniería y la exploración. Un año atrás, empecé a preguntarme, si tuviera el equipo correcto de profesionales submarinos, ¿podríamos encontrar y potencialmente recuperar los motores que comenzaron la misión de la humanidad a la Luna?“, escribió Bezos.

El empresario describió que usando sonares de última tecnología, “el equipo encontró los motores del Apolo 11 a 14.000 pies (4.260 metros) bajo la superficie, y estamos haciendo planes para intentar extraer uno o más de ellos desde el fondo oceánico. No sabemos todavía las condiciones en que están estos motores – golpearon el océano a alta velocidad y han estado en agua salada por más de 40 años. Por otro lado, están hechos de material resistente, así que veremos”.

Aunque Bezos los recupere, los cohetes siguen siendo propiedad de la NASA. El ejecutivo indicó que no tendría problemas en devolverlos, pero pidió que, en el caso de que logren recuperar más de uno de los motores F-1, “que considere enviarlo al excelente Museo del Vuelo en Seattle”.

El anuncio de Bezos aparece poco después de que James Cameron viajara con éxito a la Fosa de las Marianas – tal parece que los exploradores millonarios están de suerte esta semana.

Link: Amazon’s Jeff Bezos discovers historic Apollo 11 rocket engines at the bottom of the sea (The Atlantic)



Larousse incursiona en Twitter para resolver nuestras dudas en el uso del español

Posted: 28 Mar 2012 02:30 PM PDT

La editorial Larousse abrió un servicio de consultas a través de Twitter para resolver nuestras dudas en el uso correcto del castellano o español. El director de Mercadotecnia de Ediciones Larousse, Gerardo Escobar, mencionó que un equipo de expertos lexicográficos está constantemente conectado para atender personalmente las preguntas hechas en la red social.

Aunque la cuenta en Twitter de Larousse fue abierta el pasado 9 de enero de este año y han habido algunas interacciones con los usuarios, será en abril cuando sea lanzado formalmente el servicio de consultas de forma personalizada y en tiempo real. También se hacen recomendaciones de gramática, refranes populares y como se escriben correctamente algunos de los términos más utilizados en el idioma de Cervantes. Paralelamente, la editorial tiene un servicio similar en Facebook.

El servicio de consultas se convertirá en una herramienta útil para que podamos escribir mejor, dejando de lado los viejos vicios gramaticales y ortográficos que pululan en Internet.

Link: Larousse abre cuenta en Twitter para resolver dudas (El Universal)



Google propone pagarle a Oracle parte de los ingresos generados por Android

Posted: 28 Mar 2012 01:52 PM PDT

La lucha entre titanes continúa en el ring judicial: en un inesperado giro, Google entregó una propuesta para pagarle a Oracle un porcentaje de los ingresos generados con Android, siempre y cuando Oracle pueda probar que el sistema operativo móvil infringe sus patentes en el juicio que se llevará a cabo próximamente.

Recapitulando, Oracle demandó a Google en 2010, afirmando que Android infringía las patentes que posee la empresa sobre Java. Después de dos años de intentos de acuerdo y acusaciones mutuas, finalmente se fijó una fecha para el juicio el próximo 16 de abril.

La demanda de Oracle también cubre “infracción al copyright”, por lo que según ellos Google debería pagar cientos de millones de dólares, adicionales a los millones que debería pagar por infringir sus patentes.

El juez a cargo del caso, William Alsup, solicitó a las empresas hacer propuestas para tratar de llegar a una solución en el juicio. A esto, Google respondió proponiendo que, si Oracle lograba probar que Android infringe sus patentes, Google no dedicaría tiempo a pelear por cuánto debía pagarle a Oracle si la compañía de Larry Ellison aceptaba los montos que ellos proponen.

Así, Google ofreció pagar alrededor de USD$2,8 millones por daños referidos a las dos patentes que quedan en discusión por el periodo 2011. Para el futuro, Google propuso pagar a Oracle 0,5% de los ingresos de Android para una de las patentes, hasta que expire en diciembre, y 0,015% por la segunda patente, que expira en abril de 2018.

Aunque Google entrega Android de forma gratuita a los fabricantes, recibe ingresos por la publicidad que integra en el sistema.

Oracle por su parte respondió que la oferta de Google es demasiado baja, y que prefieren pelear para ganarle a Android. “Oracle no puede rendir unilateralmente sus derechos, en apelación y en esta corte, para buscar una reposición completa por el comportamiento ilegal de Google”, afirmó la empresa.

La pelea sigue y no está claro cuál será el futuro de Android en este caso. Google ya estuvo dispuesto a hacer una propuesta, de modo que no parecen estar tan seguros de que saldrán declarados inocentes.

Link: Google proposes Android revenue for Oracle (Reuters)

 



Desarrollan una mano robótica para… estrechar la mano humana

Posted: 28 Mar 2012 01:10 PM PDT

Un grupo de investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, desarrolló una mano robótica cuya función es la de estrechar la mano humana. No se trata de un sistema que salude de forma genérica ya que calcula a la distancia la fuerza del apretón, la temperatura corporal y el tacto. Además, cuenta con una pantalla donde se puede ver la cara en tamaño real de la persona enriqueciendo una videoconferencia.

Durante las pruebas preliminares se tomaron en cuenta tres aspectos: La textura, la temperatura y una suficiente fuerza de agarre. El sistema fue recubierto con caucho de silicona y esponja para simular la elasticidad de la piel humana así como la estructura de los músculos subyacentes.

Los investigadores también buscaron eliminar el prejuicio que tienen las personas acerca de las frías partes robóticas, ya que la temperatura se genera por medio de un calefactor de película a 37 °C, siendo ligeramente más alta que la temperatura de la piel humana. Cuando se estrecha la mano robot, se siente que se está saludando a una “persona real”. Además, la fuerza de agarre se logra de forma interactiva por medio de un sensor de presión.

Con ello, se buscaría con el sistema en su conjunto un “mayor contacto” entre la persona que saluda y la que se encuentra al otro lado del monitor, aunque no deja de ser una experiencia un tanto extraña. Podrás ver como funciona esta mano saludadora por cortesía de DigInfo.

Click aqui para ver el video.

Link: Robot Hand Communicates Grip Force, Body Temperature and Touch (DigInfo TV vía io9)



Adobe cobrará a los programadores de juegos por usar algunas características en Flash

Posted: 28 Mar 2012 12:30 PM PDT

Flash, el plugin o añadido para navegadores web más popular para el uso de juegos y contenidos interactivos en Internet, ha tomado un extraño camino en su carrera por competir contra HTML5, tecnología emergente que busca ser el nuevo estándar de la red.

Porque Adobe, la empresa propietaria de Flash, decidió fijar un costo monetario a los programadores y desarrolladores de juegos que deseen acceder a ciertas “funcionalidades avanzadas” en la programación con Flash. La idea es que los títulos desarrollados en Flash que estén generando ganancias y alcancen recaudaciones mayores a USD$50.000, deberán pagar un 9% de sus ganancias a Adobe.

Lo que se ofrecerá a cambio será la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario, junto con dar mejor acceso a la memoria. Esto permitirá crear, por ejemplo, juegos con grandes capacidades 3D que podrán correr en un buen rango de equipos con procesadores gráficos con hasta cuatro años de antigüedad, por lo que casi todos los usuarios podrán disfrutar esta aceleración si es que el creador del juego pagó por acceder a ella.

Así, Adobe promete traer al navegador web motores gráficos como los utilizados en consolas de videojuegos, dejando bastante atrás en términos de posibilidades a HTML5, aunque trayendo un coste económico de por medio. Eso sí, la medida se aplicará sólo a quienes comiencen a programar desde el 1 de agosto, mientras que los mismos servicios para plataformas móviles, como en iOS de Apple a través de Adobe AIR, estarán libres de pago.

¿Por qué la compañía tomó esta decisión? Ante el peligro que representa la idea de desprenderse de Flash para la web, impulsada por varios personajes relevantes en la industria tecnológica, ¿no sería mejor ofrecer nuevas características sin coste alguno? ¿Enchufarán los desarrolladores con la idea de comprar funcionalidades? Al menos, por el lado de los usuarios el reproductor de Flash no recibirá cargos, sin embargo, quizás quienes hagan juegos y hayan pagado por eso sí traspasen el coste a sus clientes.

Link: Adobe to charge Flash coders to use ‘premium’ features (CNET)



Hay millones de “planetas habitables” en la Vía Láctea, según estudio

Posted: 28 Mar 2012 11:39 AM PDT

Investigadores calcularon que alrededor del 40% de las estrellas enanas rojas tienen planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra orbitando la “zona habitable”, donde puede existir agua. Esto significa que al menos 100 “supertierras” podrían estar a una distancia de menos de 30 años luz de nosotros, y que existen miles de millones de planetas en zonas habitables en nuestra galaxia.

También es posible que haya vida en alguno de ellos. Los científicos indicaron que donde hay agua, puede haber vida, aunque que un planeta esté en la zona habitable no es garantía de que la vida haya evolucionado allí.

Los astrónomos, encabezados por Xavier Bonfils de la Universidad de Grenoble en Francia, estaban realizando un registro de las estrellas enanas rojas, que representan alrededor de cuatro de cada cinco estrellas en nuestra galaxia – habiendo así unos 160.000 millones de ellas en la Vía Láctea.

En el estudio, los científicos revisaron una muestra de 102 enanas rojas usando el telescopio de 3,6 metros del observatorio La Silla en Chile, donde contaron nueve supertierras con masas entre una y 10 veces la de nuestro planeta. Dos de ellas están en las zonas habitables de Gliese 581 y Gliese 667C.

Combinando los resultados con otras observaciones, los astrónomos concluyeron que una supertierra en zona habitable aparecía con una frecuencia de 41%. En cambio, los planetas grandes, como Júpiter y Saturno, eran raros de encontrar en torno a enanas rojas, con un 12% de frecuencia.

Aunque muchos podrán estar esperando que los alienígenas de alguno de estos millones de planetas nos contacten, hay que tener en cuenta que una enana roja es más fría que el sol, de modo que los planetas tendrían que orbitar más cerca para obtener el calor suficiente como para ser habitables (que permitan la existencia de agua líquida en la superficie). Esto puede no ser bueno para la existencia de vida, ya que al estar más cerca de la estrella, el planeta también será impactado por tormentas solares y radiación ultravioleta.

Link: New ‘life in space’ hope after billions of ‘habitable planets’ found in Milky Way (Telegraph)



Analiza tu vida dentro de Google con Account Activity

Posted: 28 Mar 2012 10:50 AM PDT

Google lanzó hoy Account Activity, un sistema que te enviará mensualmente un informe sobre tu actividad dentro de los servicios de la compañía. El informe te permitirá saber cuántos e-mails mandas al mes, cuántos recibes, qué días tienes más correos, a quién le escribes más, cuántas veces usas los diferentes servicios, etc.

El sistema funciona con Google Apps y con cuentas regulares “@gmail”, entregando un panorama general de tus actividades, incluyendo también a las búsquedas (lo más buscado, cantidad de búsquedas, tipos de búsqueda, etc).

A nivel personal, sirve para llevar un registro de lo que hacemos, lo que quizás no sea muy interesante para muchos. Lo bueno es que también tiene una función de seguridad, porque se pueden ver todos los registros desde dispositivos y países diferentes: si hay alguno que no reconoces, es una buena idea cambiar la contraseña y otras configuraciones de privacidad.

Link: Giving you more insight into your Google activity (Google Blog)



Crean un sistema para transportar a los heridos como si fueran “mochilas humanas”

Posted: 28 Mar 2012 10:00 AM PDT

La compañía Agilite creó un sistema llamado “Transporte del personal lesionado” (Injured Personnel Carrier o IPC por sus siglas en inglés) y se trata de una serie de correas y hebillas (probablemente fabricadas en nylon) que nos permitirá cargar al herido como si fuera una mochila humana y evacuar el área con prontitud.

El sistema IPC fue co-creado y usado por las fuerzas especiales del ejército israelí ya que ha sido uno de los cuerpos de tarea especializado en el combate cuerpo a cuerpo en los ambientes urbanos. Cuando el soldado se encuentra en el piso, su compañero acomoda el IPC como si fuera un arnés de seguridad sujetando el pecho y las piernas. Luego, es cargado en la espalda proporcionando una mayor capacidad de maniobra a manos libres en pocos segundos.

Esta forma para transportar heridos es más efectiva que la posición “carga de bombero” ya que el peso está mejor distribuido en todo el cuerpo proporcionando una mayor estabilidad mientras se avanza. El IPC también puede ser utilizado por bomberos, equipos de rescate e incluso civiles en caso de emergencia.

El sistema pesa tan sólo 350 gramos, mide 381×5.08 cms y resiste 2.267 kgs de tensión. Tiene un precio de USD$80 y está disponible en colores “café coyote”, rojo y negro. Será un aditamento imprescindible en el equipaje para tus próximas vacaciones.

Click aqui para ver el video.

Link: Injured Personnel Carrier (Agilite Tactical Gear vía DVICE)



Empresas de Hollywood ingresan la primera demanda civil contra MegaUpload

Posted: 28 Mar 2012 09:15 AM PDT

Después de que fiscales de Estados Unidos presentaran cargos contra MegaUpload y Kim Dotcom por infringir de forma masiva el copyright, las primeras empresas privadas empezaron a presentar sus demandas civiles contra la compañía.

La demanda viene de la firma Microhits, dueña del copyright de canciones de Billie Holliday, Frank Sinatra, Nina Simone y otros, y de Valcom, que posee los derechos de películas y series de TV en los que aparecen Denzel Washington, Bill Murray, Jackie Chan y otros.

Ambas empresas están demandando a MegaUpload, a su fundador Kim Dotcom, al jefe de tecnología Mathias Ortmann y a la empresa Vestor Ltd (de Kim Dotcom) por una cantidad desconocida de dólares. El abogado representante de las compañías es Thomas Dunlap, el mismo sujeto que anteriormente demandó a miles de usuarios de BitTorrent por descargar la película “The Hurt Locker”.

La demanda repite varios de los alegatos presentados por el gobierno estadounidense en contra de MegaUpload, exigiendo ”compensaciones” por las infracciones, que irían entre USD$30.000 y USD$150.000 por cada infracción. Microhits tiene un catálogo de 25.000 trabajos musicales mientras Valcom posee una biblioteca de 6.000 obras, con lo que la cifra podría elevarse bastante. Sin embargo, no está muy claro cómo las empresas esperan que se les pague alguno, si es que llegan a tener éxito en su demanda. Las cuentas de MegaUpload están congeladas y sus bienes confiscados.

Aún así, esta es sólo la primera de las acciones presentadas contra MegaUpload y no se descarta que vengan más, considerando que la MPAA está recolectando datos para esta tarea.

Link: Megaupload, Kim Dotcom sued by two entertainment companies (Hollywood Reporter)

 



Chile: Aceleradora de emprendimientos The Founder Institute abre postulaciones

Posted: 28 Mar 2012 08:40 AM PDT

The Founder Institute es una de las aceleradoras de emprendimientos más grandes del mundo. Fundada en 2009, ha impulsado a más de 500 empresas tecnológicas en el mundo. Este año, el programa de aceleración ya abrió su fase de postulaciones para Chile, proceso que se puede completar hasta el 6 de mayo.

El programa consiste en 15 sesiones presenciales sobre el desarrollo de una empresa, dictados por mentores como Daniel Daccarett (Producto Protegido), Paolo Colonello (Bligoo), Enrique Barreira (DAD-Neos), Dave McClure (500 Startups), Phil Libin (Evernote), Wenceslao Casares y Leo Prieto (Betazeta), entre otros.

Los cupos son limitados, y si te inscribes antes del 15 de abril no hay que pagar los USD$50 que cuesta participar de otra forma.

Link: The Founder Institute



España: LG nos presentó sus nuevos Smart TV con tecnología PLED

Posted: 28 Mar 2012 08:00 AM PDT

“Lo mejor” del Plasma + “lo mejor” del LED = “PLED”. Es la nueva propuesta de tecnología para televisores inteligentes que LG nos ha presentado esta mañana en Madrid.

Vamos que aunque la gente de LG no explica muy bien qué diablos es PLED, sí que sabemos que la tecnología “Pixel Light Emitting Display” no requiere de retro-iluminación como el resto de tecnologías, por lo que los televisores que cuentan con estas pantallas ofrecen un total de 6.220.800 puntos de luz independientes, lo que supone 32.000 veces más que el mejor LED del mercado, según nos explicaba el fabricante.

Ahora, si te estás preguntando ¿cuál es la diferencia entre esta tecnología PLED, en comparación con el Plasma o el LED? Un resumen perfecto a modo de comparativa, está en el siguiente cuadro que nos facilitó el fabricante:

El resultado: Imágenes realmente sorprendentes en cuanto a nitidez se refiere, os confieso que me enamoré de las imágenes proyectadas por el PM9700 (la línea de televisores que incorporan pantalla PLED) porque el contraste de colores es alucinante. Es difícil de describir, pero vale que os cuente que al proyectar negros más intensos, los contrastes de color son superiores y el resultado es una tele de imágenes increíbles.

Los expertos de LG nos explicaban que esto se debe a que la tecnología PLED emite imágenes muy estables, lo que sumado a sus más de 6 millones de píxeles, se traducen en una excelente definición en cuanto a contornos y proporciones, y un valor adicional: Las imágenes en movimiento se aprecian fluidas y sin estelas. Esto sin duda es algo que agradecerán los fanáticos del deporte, por ejemplo.

Y es que algo que me quedó muy claro en la presentación del PM9700 en España es que estos televisores están pensado para quiénes quieren revivir la experiencia del cine, pero en el salón de su casa. Se trata de una apuesta para seducir a los más exigentes en cuanto a imagen se refiere: Incorporan un triple procesador de imagen XD Engine, y su nivel de negro es 100% lo que garantiza una excelente calidad de visionado.

Un dato importante: Estos Smart TV, compatibles con Flash 10.1, integran Wi-Fi, así que olvídate de cables y complicaciones de ese tipo. Su misión no es sustituir a los Plasmas ni a los LED que fabrica la compañía, ni mucho menos. Han indicado que la idea es ofrecer una opción “intermedia” para que el usuario escoja la que más se adapte a sus necesidades.

Disponibles en 50″ y 60″ Full HD, con 3D activo y la posibilidad de convertir de dos a tres dimensiones señales de TV o de cualquier fuente de entrada como un DVD, por ejemplo; las televisiones PLED de LG también incorporan lo que llaman “Smart Share”, es decir, DLNA para acceder a vídeos, fotos y música almacenados en tu ordenador o teléfono móvil directamente desde el mando a distancia del televisor.

Estos televisores PLED llegarán a España a partir del 15 de abril y se venderán en grandes superficies y tiendas especializadas, según nos explicaban los chicos de LG. Sus precios son 2.199 euros, el de 60 pulgadas, y 1.699 euros, el de 50. Incluyen un par de accesorios como las gafas polarizadas para disfrutar del 3D y un mando a distancia llamado “Magic Control” que permitirá controlar los menús al estilo de la famosa Wii de Nintendo.

En cuanto a relación calidad/precio, vemos que esta propuesta está más o menos en la onda de los Smart TV 3D de la competencia, así que bien puede ser una opción si estás pensando en renovar el televisor… Sobre cuándo los televisores PLED llegarán a otros mercados, los chicos de LG nos explicaban que según la receptividad que tengan en tierras ibéricas, estudiarían su expansión en otros territorios.



FIDAE 2012: Dandelium, el robot chileno que quiere llegar a la Luna

Posted: 28 Mar 2012 07:23 AM PDT

Hace algún tiempo comentamos que un equipo chileno está participando en el Google Lunar X Prize, un concurso que premiará con USD$20 millones a quienes logren enviar un robot a la Luna en 2014. El robot deberá cumplir la siguiente misión: recorrer 500 metros de la superficie del satélite y enviar imágenes en HD a la Tierra.

Entra aquí el Dandelium: un robot desarrollado por el equipo Angelicum, encabezado por el ingeniero aeroespacial Klaus von Storch y el ingeniero electrónico Héctor Gutiérrez, en conjunto con estudiantes de la Universidad Austral, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad de Santiago.

El Dandelium es un robot muy compacto, que pretende correr sobre cualquier tipo de superficie y funcionar aún si se voltea por accidente mientras recorre la Luna. Para eso cuenta con paneles solares por arriba y por abajo, que le permiten captar energía sin importar la posición en que se encuentra.

“No podíamos pensar en una misión con robots gigantes como lo piensa la NASA o los equipos extranjeros que tienen recursos ilimitados. Teníamos que pensar en algo pequeño, que fuera lo más liviano y compacto posible“, explica Mauricio Henríquez, jefe de robótica del equipo y docente de la Universidad Austral de Puerto Montt.

“Queríamos un diseño minimalista con pocas partes móviles. Si piensas en un modelo con muchas ruedas, significa muchos motores, más mecánicas y mucho más riesgo de que un componente falle. Finalmente dimos con este diseño que es bio-inspirado, tomamos el principio de tracción de los escarabajos y le dimos un proceso de ingeniería en que adaptamos las patas originales de los escarabajos a una forma tipo rueda“, dice Henríquez.

Se puede ver un poco cómo funciona en el siguiente video, donde vemos dos versiones en miniatura del Dandelium.

Click aqui para ver el video.

Las ruedas cumplirán una función doble: además de permitir que el robot avance, funcionarán como antenas para enviar y recibir señales desde la Tierra.

“La superficie lunar, incluso a diferencia de la marciana, es mucho más irregular, tiene muchos más cráteres, más rocas. Entonces como el robot está teleoperado, puede caer en un cráter, puede darse vuelta, y la mayoría de los robots de otros equipos no tienen la capacidad de recuperarse. Este es reversible – en realidad no tiene lado, sigue andando igual” sin importar para qué lado esté, explica Henríquez.

El Dandelium está actualmente en calidad de “prototipo etapa 2″. El equipo espera construir un tercero y luego el modelo final. También quieren probarlo en el Desierto de Atacama, donde la NASA prueba los robots que irán a Marte o la Luna.

Pero todavía quedan temas por resolver, como por ejemplo, cómo enviar el robot al satélite terrestre. “Lo estamos analizando, fuimos a SpaceX en Estados Unidos, hemos tenido conversaciones con la Agencia del Asia y del Pacífico, que son los chinos en gran parte, que también estarán mandando una nave a la Luna en algún minuto, un robot”, dice Klaus von Storch.

“También está el tema del alunizaje, que es complejo. No hay atmósfera, por lo tanto un paracaídas no te sirve”, dice von Storch. Actualmente, la Universidad de Concepción es la que está desarrollando el sistema que se podría utilizar para hacer aterrizar de forma segura al Dandelium.

Todavía queda tiempo para que se cierre el concurso, y para lograr que un robot chileno llegue por primera vez a la Luna. Más allá de eso, von Storch está contento con los avances del proyecto. “Hemos visto un tremendo entusiasmo desarrollando algo súper importante para Chile, que es la ciencia y la tecnología“.

Mauricio Henríquez Klaus von Storch dandelium8 dandelium7 dandelium6 dandelium5 dandelium4 dandelium3 dandelium10 Dandelium sobre terreno lunar Dandelium de lado Dandelium - cámara frontal

Links:
- Más sobre FIDAE 2012 en FayerWayer
- FIDAE



Rapidshare fue declarado legal en Alemania

Posted: 28 Mar 2012 06:30 AM PDT

Después del cierre de MegaUpload, es natural que todos estén poniendo mayor atención a lo que pasa con los servicios que almacenan archivos. Uno de ellos es RapidShare,  que ha intentado mantenerse en un ambiente difícil donde recibe constantemente demandas de las empresas que tienen los derechos de copyright.

Una de estas demandas provino de GEMA, un grupo de protección de derechos de la música. Tras un largo litigio, la corte entregó su veredicto final, que entregó un resultado inesperado para el grupo. En el fallo, la corte reconoció explícitamente que el modelo de negocios de RapidShare es legal.

“Por primera vez, la Corte Regional de Hamburgo ha seguido nuestra argumentación en puntos clave y ha entregado legitimidad legal a nuestro servicio, tal como han hecho otras cortes en un periodo considerable de tiempo. Este es un resultado significativo para nosotros”, dijo la CEO de RapidShare, Alexandra Zwingli.

La corte también decidió que RapidShare no está obligado a monitorear proactivamente los archivos subidos por los usuarios. En su lugar, la compañía debe monitorear sitios externos que enlacen archivos hacia RapidShare (sitios de streaming de música o películas, por ejemplo) y asegurarse de que esos archivos se vuelvan inaccesibles.

Eso no es un problema, según RapidShare. “Esto es exactamente lo que RapidShare ha estado haciendo por muchos años. Si el equipo anti-abuso identifica un link de descarga en tales sitios que den como resultado un archivo que claramente fue publicado ilegalmente que está en los servidores de la compañía, el archivo en cuestión es inmediatamente bloquado”, afirmó Zwingli.

RapidShare ha tomado varias medidas para evitar usos que infrinjan el copyright. La decisión que se tome en la Corte Suprema – si el caso llega hasta allá – podría tener importantes consecuencias para todos los servicios de este tipo.

Link: RapidShare declared legal in court, with a twist (TorrentFreak)



Enemy Graph: Una app para agrupar a tus enemigos en Facebook

Posted: 28 Mar 2012 06:00 AM PDT

Alguien escuchó los pedidos de millones de personas para cortar con la dulzura en Facebook y tener la posibilidad de que algunas cosas “no nos gusten”. No fue justamente la cúpula de la red social sino un emprendimiento privado de nombre Enemy Graph que nos permite criticar a contactos y páginas.

El éxito fue instantáneo. Los que ocuparon los primeros puestos como los más odiados dentro de la red social fueron Crepúsculo (toda la saga), el Insomnio (?), Justin Bieber, el grupo de rock canadiense Nickelback y el racismo. Imagino que será cuestión de tiempo para que FarmVille u otros juegos sociales que insisten demasiado con sus avisos ocupe algún escalón del podio.

Este servicio, que viene a darle un poco de realismo a tanta amistad virtual, funciona a través de una página en la que se pueden agrupar personas, sean amigas o no, y páginas de artistas, empresas o comercios para catalogarlos como “enemigos”.

Dentro de este gran grupo y como muchas veces sucede en la vida real, podemos separarlos en los diferentes niveles de enemistad que tenemos con cada uno de ellos. Podremos tener “enemigos populares”, esos que odiamos pero tendremos pocas chances de decírselo en persona por lo que preferimos agruparnos y sumar odio junto a otras personas, “enemigos de tus amigos” y “disonancia social”, para los casos en que alguno de tus amigos simpatice con una persona o producto que a ti no te gusta tanto.

Dean Terry, profesor de la Universidad de Texas, Estados Unidos, es el creador de Enemy Graph y relata que buscaba desarrollar una “blasfemia de las redes sociales”. A pesar de su entusiasmo inicial no le augura mucho futuro a su proyecto ya que estima que será cuestión de semanas para que la red de Zuckerberg cierre la aplicación.

Terry comenta que cuando vio la lista de “amigos” al crear por primera vez su cuenta en Facebook pensó “¿y dónde está la lista de enemigos?”, tal como nos pudo haber pasado a varios que pensábamos que las redes sociales intentarían reflejar tanto lo bueno como la malo de la vida social de las personas.

Además, no es tan malo ni negativo tener una lista de personas o cosas odiadas. De hecho muchas veces generamos afinidad con otras personas no por nuestros gustos sino por las cosas que odiamos, así que deseamos que Enemy Graph nos ayude a cortar un poco con tantas relaciones edulcoradas.

Link: Crean una aplicación para agrupar a los enemigos en Facebook (infobae)



FIDAE 2012: A400M, el avión de transporte militar más nuevo de Airbus

Posted: 28 Mar 2012 05:00 AM PDT

El Airbus A400M, también conocido como Atlas nació para reemplazar al conocido C-130 Hércules, un avión de transporte militar con capacidades estratégicas. Aunque ningún país tiene todavía uno, en Chile hay un A400M de visita en FIDAE que sólo se puede ver por fuera – ¿quizás hay secretos militares adentro?

El primer vuelo de esta nave se realizó en 2009 y actualmente todavía está en pruebas. Hasta el año pasado, ocho países habían ordenado un total de 174 de estos aviones, que comenzarían a entregarse en 2013. El Atlas está en un tamaño intermedio entre el C-130 de Lockheed y el Boeing C-17 que vimos en la FIDAE pasada, con un espacio de carga de 17,7 metros de largo, 4 metros de ancho y 3,85 metros de alto, y capacidad para llevar 37.000 kg.

Se puede adaptar para carga, transporte de tropas, como nave médica, recargador de combustible aéreo y vigilancia electrónica. La aeronave está diseñada para ser usada en viajes cortos de aterrizaje sencillo, y para viajes largos en el caso de transporte de carga.

Las alas están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que las hélices tipo cimitarra están fabricadas con material compuesto. Cuenta con cuatro motores Europrop TP400-D6 turboprop, de 8,250 kW cada uno.

Hélice A400mM A400mM A400M2 A400M1 A400M 5 A400M 4 A400M 3

Link: FIDAE



España: ¿La próxima Apple Store estará en Valladolid?

Posted: 28 Mar 2012 04:00 AM PDT

Los de la manzana mordida no conocen la palabra “crisis” ni mucho menos: Las ventas en tierras ibéricas deben ser muy buenas, porque los de Apple no dejan de expandirse por España: Todo indica que están pensando en abrir una más de sus famosas tiendas físicas en Valladolid.

Es una noticia que de ser cierta no deja de sorprendernos: Primero por la crisis en la que estamos y segundo porque a sus productos se les puede poner muchos adjetivos, pero el de baratos no.

Aún así, venden, es cierto: Cotizan en bolsa con buenas cifras y el nuevo iPad parece que es un éxito de ventas, a pesar del sobrecalentamiento del que se quejan los usuarios y de que se ha dicho que la carga de la batería indica que está al 100% cuando en realidad está al 90%… Cosas que los applefan parecen pasar por alto.

¿De dónde sacamos que Apple abriría una nueva tienda en España? Pues como en otras veces, todo viene porque en la Web de Apple, específicamente en la sección de empleo, aparece una solicitud para el puesto de jefe de tienda como una de las opciones a elegir en Valladolid… Esto nos da la clara pista de que plantean abrir otra de sus tiendas en la ciudad.

De ser así, Valladolid se convertiría entonces en la sexta ciudad española con Apple Store junto con Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia y Málaga. Cuestión de esperar, que seguro que pronto desde Apple nos dirán algo más, y los rumores de los vecinos de la zona también darán de que hablar. Os contaremos entonces.

Links:
- La próxima Apple Store podría estar en Valladolid (Europa Press)
- Más problemas para el nuevo iPad; ahora, la batería (Eitb)



No hay comentarios:

Publicar un comentario