lunes, 12 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Mira el nuevo comercial de TV de Internet Explorer y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Mira el nuevo comercial de TV de Internet Explorer y 6 articulos mas

Link to FayerWayer

Mira el nuevo comercial de TV de Internet Explorer

Posted: 12 Mar 2012 03:00 AM PDT

Aunque Internet Explorer 9 fue lanzado hace un año, todavía le falta darse a conocer. Es así como este nuevo comercial de TV producido por Microsoft nos llama a ver ”una web más hermosa” a través de este navegador.

El comercial fue filmado por el director Keith Rivers y la música es del cantante inglés Alex Clare. El eslogan de “una web más hermosa” intenta reflejarse así en estas imágenes una manera más limpia, rica, creativa y rápida de ver los sitios web. ¿Qué te parece a ti el aviso?

Click aqui para ver el video.

Link: New Internet Explorer TV commercial featuring Alex Clare (Microsoft)



Pronto podrás comprar en Amazon durante los vuelos con Delta Airlines

Posted: 12 Mar 2012 01:36 AM PDT

¿Qué haces cuándo te sobre el tiempo en un avión? ¿Ves la película? ¿Lees un libro? ¿Videojuegas con tu portátil? ¿Compras de la revista-catálogo? ¿A la última opción respondiste afirmativo? Si es así y si eres un viajero frecuente con Delta Airlines pronto el universo de productos a comprar durante un vuelo se extenderá ampliamente.

La aerolínea estadounidense llego a un acuerdo con Amazon, en donde la tienda online se integra al servicio Wi-Fi que se ofrece a los pasajeros. Por lo que ahora se podrá acceder a ella directamente desde el portal web Delta Connect.

Libros, electrodomésticos, gadgets, software, contenido digital y demás variedad de productos estarán disponibles. Un peligro para los compradores compusilvos que viajan mucho con Delta, especialmente vuelos de transoceánicos.

Link: Amazon gets access to captive audience via Delta Airlines (Dvice)



España: FECYT apuesta por las nuevas tecnologías y se muda al YouTube

Posted: 12 Mar 2012 01:35 AM PDT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), intenta modernizarse y acercar sus contenidos a más usuarios por medio de YouTube.

Es algo que tendrían que haber hecho hace tiempo, cuando lanzaron FECYT TV en abril de 2011 para acercar los contenidos científicos especialmente a los estudiantes y profesores.

Una fundación cuyo afán principal es la ciencia y la tecnología, debería tratar de llegar por todos los dispositivos tecnológicos disponibles a la mayor cantidad de público posible.

Aunque sea para crear interés en futuros científicos que abandonen luego España para irse a otros países dónde sus gobiernos inviertan mas en investigaciones en estas materias.

Hasta ahora FECYT TV ha retransmitido en directo el eclipse total de Luna desde el Teide y auroras boreales desde Groenlandia. También han intentado acercar la ciencia a las aulas por medio de la creación de materiales audiovisuales, reportajes y entrevistas.

FECYT TV nació como canal de divulgación científica por Internet después de que en una encuesta de 2010 de Percepción Social de la Ciencia, los resultados arrojaran que el interés de los españoles por el tema había crecido un 36%. Pienso que si ese interés no lo hubiera, tendrían que fomentarlo; no esperar a ver si aparece por generación espontánea.

En su nueva dirección en YouTube mantiene abiertas varias listas de reproducción: de divulgación científica, ciencias en las aulas, innovación…

El auge de canales científicos en YouTube no es algo nuevo. Precisamente el popular sitio web, anunció en noviembre de 2011 que crearía 5 nuevos canales científicos dentro de la categoría News&Education enfocados en los siguientes temas: demostraciones de descubrimientos, química, matemáticas, astronomía y física.

Cuando navegáis por YouTube ¿Qué canales echáis en falta y os gustaría que creasen?

Link: FECYT TV se muda a Youtube



Mapa digital del Titanic revela sus últimos misterios a 100 años de la tragedia

Posted: 11 Mar 2012 04:00 PM PDT

A mediados del año 2010, RMS Titanic (custodio legal del hundido transatlántico) junto a la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute of La Jolla, lideraron una expedición al lugar donde ocurrió el famoso accidente y tomaron un estratosférico número de fotografías del malogrado buque. ¿El resultado? El primer mapa sonar ultra detallado del Titanic.

La expedición utilizó dos robots vehículos subacuáticos autónomos (AUV por sus siglas en inglés) que registraron la zona donde yace el barco con un sonar de “barrido lateral”, y además tomaron 130.000 fotos en un área de 3×5 kilómetros. Luego, las fotos se arman como piezas de rompecabezas en un computador, y se crea un mapa gigante que los científicos pueden examinar y que entrega tanto detalle como un accidente sobre tierra. De hecho, uno de los científicos de la expedición dice que “al mirar el mapa se puede ver exactamente lo que sucedió”.

No es la primera vez que se trata de armar un mapa de este estilo del Titanic, pero los anteriores simplemente estaban incompletos. Dice el historiador Parks Stephenson que con este nuevo mapa es como si de repente “se iluminara la sala y se pueda ir de habitación a habitación con una lupa gigante, y además documentarlo. Nunca se había hecho nada como esto en el Titanic”.

Los resultados de la expedición se transmitirán en un documental llamado “Titanic: Misterio resuelto” de dos horas el día 15 de Abril a través del History Channel, justo cuando se cumplan 100 años desde el hundimiento del barco imposible de hundir. Y entre otras cosas, echará luces sobre aspectos desconocidos del barco, como por ejemplo, una supuesta falla en la fabricación que finalmente desencadenó su tragedia.

Links:

Full Titanic site mapped for first time (AdelaideNow)
-
El canal ‘Historia’ resuelve el misterio del Titanic (Europa Press)



SXSW 2012: Facebook cierra Gowalla

Posted: 11 Mar 2012 01:00 PM PDT

Hace 3 meses nos enteramos de que Facebook se había hecho con la propiedad de Gowalla, compañía que había perdido su batalla contra otro gigante como Foursquare. La idea era que Gowalla manejara y gestionara el nuevo timeline de la red social, pero durante la feria en Austin, Texas, se acaba de hacer el anuncio de que Gowalla no va más:

“Gracias por utilizar Gowalla. Ha sido un placer viajar con ustedes alrededor del mundo. Podrán descargar sus fotos, listas, y check-ins desde aquí mismo muy pronto”

En la práctica, esto significa que Gowalla como servicio ya no seguirá como hasta ahora; sin embargo, sus funcionalidades se han estado trabajando para su inclusión en una API que permitirá a los desarrolladores integrar algunas opciones del tipo geolocalización, etiquetado de amigos, y compartir fotos o video en sus aplicaciones.

Por ahora, y tal como lo prometen en su mensaje de despedida, próximamente se dará la opción a los usuarios para descarguen sus datos del servicio.

Link: Gowalla Is Officially Shut Down (Mashable)



Nielsen: más de la mitad de los hogares estadounidenses tiene una consola de videojuegos

Posted: 11 Mar 2012 10:00 AM PDT

Según un estudio realizado por Nielsen, hoy en día como nunca los jugadores tienen muchas opciones para escoger juegos, y múltiples plataformas para estos. La encuesta recoge datos solo dentro de Estados Unidos, y entre sus conclusiones está el dato de que el tiempo de juego de la gente ha aumentado en un 7% respecto del año pasado.

Quizás los números más notorios tienen que ver con las consolas portátiles y los móviles, incluyendo la explosión de estos durante el último tiempo. Por ejemplo, un 66% de los hogares en que hay niños de entre 6 y 12 años y que tengan una consola portátil (DS o PSP), también tienen un iPhone, iPad o iPod Touch. Y si se trata de segmentos, los portátiles con Android llegan su peak de uso entre los adultos de 25 a 34 años, mientras que la distribución del iPhone es mucho más equitativa entre los diferentes segmentos de edades.

Por otra parte, un 56% de los hogares estadounidenses tienen al menos una consola de sobremesa de generación actual (Wii, PS3 o 360), porcentaje que aumentó un 50% desde el año pasado. Lo mismo, un 24% de los jugadores tiene más de un aparato para jugar, ya sean dos o más consolas, o consolas y PC, o portátiles y móviles.

Y si se trata de consolas de nueva generación, 4 de cada 5 dueños de una máquina de las actuales está interesado en las nuevas que se tendrán que presentar en algún momento, a pesar de que por ahora todo son rumores que circulan por la red. Y hablando de la internet, hoy en día los medios digitales -ya sea mercadeo o venta de juego- están aumentando su participación como canales de distribución, a diferencia de los medios tradicionales que van a la baja. Hoy en día la mayoría de las casas editoras están usando principalmente la internet para promocionar sus juegos, dado que los mismos jugadores pasan cada vez más tiempo navegando por la red.

Link: Trends in U.S. Video Gaming – the Rise of Cross-Platform (Nielsen)



SXSW 2012: Happstr es la aplicación que registra nuestra felicidad

Posted: 11 Mar 2012 07:00 AM PDT

¿Alguien quiere registrar su felicidad y que todo el mundo la vea? O al contrario, ¿les gustaría ver lugares donde se concentra felicidad? Felices los que buscaban algo por el estilo, ya que Happstr hace precisamente eso: registra los lugares felices y los muestra en el mapa.

La aplicación funciona de manera bien simple. Uno entra al sitio de Happstr, y si se siente feliz, presiona el botón rosado gigante y además explica en un pequeño párrafo por que se siente tan feliz (y que dicho sea de paso, no se hace público). Luego, el sistema registra la ubicación del usuario y la muestra en el mapa con un globo verde y una cara feliz.

Happstr fue armada en apenas unos cuantos días antes de la feria SXSW, y la idea detrás de esto es desafiar a los usuarios a hacer un check-in en Happstr cada vez que se sientan felices, y así compartir esa felicidad con sus amigos. También podría ser que los usuarios en el futuro quieran “pagar por registrar su felicidad, tal como pagan por registrar sus ejercicios”, pero en el fondo el motor de Happstr es mucho más simple y noble, según su co-creador Ricky Robbinet: “hacer que el mundo sea un lugar mejor”.

A la hora de redacción, solo habemos seis personas felices en América del Sur. Supongo que dicho número va a cambiar una vez que se publique este artículo.

Link: Happstr, the App That Finds Your Happy Place … Literally (Mashable)



No hay comentarios:

Publicar un comentario