viernes, 2 de marzo de 2012

Titulares Diarios

Friday, 02 March, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Homs: revés para una dividida oposición siria
La retoma de la ciudad que se había convertido en el bastión de los alzados contra el presidente Bashar el Asad por parte del ejército sirio parece dejar en evidencia debilidades políticas y militares de las fuerzas opositoras
 Duelo de titanes entre bambalinas en Irán
Este viernes, los iraníes votan por primera vez desde la polémicas presidenciales de 2009. En juego está la lucha de poder entre el presidente, Mahmud Ahmadinejad, y el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.
 Argentina quiere una conexión directa con las Malvinas/Falklands
La presidenta Cristina Fernández dice querer ampliar los vuelos a las islas y que sean desde Buenos Aires. Un guiño a los isleños que se contradice con el endurecimiento experimentado esta semana.
 Cuando trabajar se convierte en un juego
Es tendencia en el mundo y dicen que van aumento; el uso de juegos y videojuegos para incentivar el bienestar de los trabajadores y la productividad en las empresas.
 La verdadera huella de Anonymous en América Latina
Después de los arrestos de supuestos miembros de Anonymous en Latinoamérica, vale la pena preguntar cuál es el papel del "hacktivismo" en la región. Algunos advierten que son más los simpatizantes que los verdaderos militantes del grupo en la región.
INTERNACIONAL
Preguntas clave: las elecciones en Rusia
Este domingo Rusia elige nuevo presidente. El primer ministro, Vladimir Putin, es el favorito. ¿Por qué importan estos comicios? Véalo en este video.
 Australia tiene nuevo canciller
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, nombró al veterano político Bob Carr como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
 La Cruz Roja espera entrar en la ciudad siria de Homs
El Comité Internacional de la Cruz Roja espera entrar este viernes en el distrito de la sitiada ciudad de Homs, en Siria, donde los ciudadanos han quedado atrapados durante más de un mes.
AMÉRICA LATINA
Detienen en España a sospechosa por asesinato de general mexicano
La autoridades españolas detuvieron a la mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, acusada de contratar a los sicarios que asesinaron al general de división del ejército de México Jorge Juárez Loera, según fuentes policiales españolas.
 Caótica jornada de violencia deja 13 muertos en Nuevo Laredo
La ciudad mexicana fronteriza con EE.UU. se vió afectada por bloqueos de vías y un enfrentamiento entre bandas, que dejó 13 delincuentes muertos, según reportan los medios mexicanos.
 Chile: pendientes más de 1.200 juicios por violaciones a los derechos humanos
El presidente de la Corte Suprema de Chile, Rubén Ballesteros, anunció durante la inauguración del año judicial que hay más de 1.000 juicios por casos de violaciones a los derechos humanos en trámite.
ECONOMÍA
Líderes europeos firman nuevo pacto fiscal
Líderes de la Unión Europea (UE) firmaron un nuevo pacto fiscal que introduce un control más estricto sobre los presupuestos de cada país y establece sanciones para aquellos que rompan las reglas.
 Comienzan obras multimillonarias de construcción de puerto en Kenia
El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, inaugura el proyecto, que se estima es el más ambicioso llevado a cabo un país africano desde la independencia.
 Kodak venderá su servicio de fotos online
La centenaria empresa de fotografía venderá Kodk Gallery a Shutterfly por unos US$ 24 millones, como parte de su reestructuración para evitar la quiebra.
CIENCIA
China: la polémica industria de la bilis de oso
Grupos ecologistas en el país asiático quieren que se prohíba la tradicional práctica de extraerles bilis a los osos con fines medicinales. Una activista se infiltró en una granja y tomó impactantes imágenes.
 Nuevo giro en misterio de la antimateria
Un equipo de físicos ha avanzado en sus esfuerzos para entender por qué el Universo está dominado por la materia, más que la antimateria.
 Petroleras: cuando lo "verde" ya no vende
Durante un tiempo las petroleras buscaron presentarse como protectoras del medio ambiente. Ahora, denuncian algunos ambientalistas, en medio de la crisis económica, buscan un título más agresivo.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: la crisis financiera se vuelve arte y muebles para admirar
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Hallan galeón español hundido hace siglos frente a costas filipinas
Expertos en Filipinas hallaron un galeón español con mercancía hundido hace cientos de años frente a las costas de la isla de Panay.
 Cantares aztecas, el códice de la poesía náhuatl
Tras dos décadas de investigaciones, en México se recopiló la poesía más antigua que se conoce en el país, escrita por gobernantes y poetas aztecas
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un jinete olímpico de Alemania
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, les presentamos al jinete alemán Heinrich Romeike para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con una de las mejores esgrimistas del mundo
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, conversamos con la esgrimista ucraniana Olga Kharlan para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con la promesa india del boxeo
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, la les presentamos a la boxeadora Mary Kom, de India, para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario