domingo, 25 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Según ex ingeniero de Apple, el actual diseño de Apple TV fue descartado 5 años atrás y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Según ex ingeniero de Apple, el actual diseño de Apple TV fue descartado 5 años atrás y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Según ex ingeniero de Apple, el actual diseño de Apple TV fue descartado 5 años atrás

Posted: 24 Mar 2012 04:00 PM PDT

Junto al nuevo iPad, también se presentó una nueva versión del Apple TV, que entre otras cosillas trae una interfaz renovada y soporte para resoluciones de hasta 1080p. Y respecto a lo primero -la interfaz- es que acaban de salir unos comentarios por la red que han dejado a pocos indiferentes, especialmente si se trata de discutir la influencia del fallecido Steve Jobs dentro de Apple.

Michael Margolis, ex ingeniero de Apple que trabajó precisamente en Apple TV hace unos años, escribió en Twitter que el rediseño de la interfaz del aparato data de cinco años y que ya en ese tiempo el propio Steve Jobs lo descartó porque no le gustó. Y va más allá, agregando que aparentemente, con la desparición de Jobs ahora no hay nadie dentro de Apple que sea capaz de decir que no a los diseños malos.

Por supuesto que todos los medios se hicieron eco de las palabras de Margolis, que seguramente viendo el revuelo del asunto trató apaciguar la situación, otra vez desde Twitter, diciendo que el nuevo diseño no significa la perdición de Apple ni mucho menos; al contrario, la evolución lógica en un intento por estandarizar el diseño de iOS.

En cualquier caso, no son pocas las personas que se han quejado por el nuevo diseño de la interfaz de la Apple TV, asi que Margolis tampoco andaba tan alejado de la realidad. Para cerrar, la perla de Margolis: “Yo mismo diseñé gran parte de la UI 2.0 de Apple TV hace años. Y la nueva página de inicio me hace llorar”. Poco más se puede agregar.

Link: Hate the new Apple TV interface? So did Steve Jobs (Venture Beat)



Tabber enseña a tocar guitarra iluminando las notas en el mástil

Posted: 24 Mar 2012 01:00 PM PDT

Por más que la guitarra sea uno de los instrumentos más populares y que en todas partes haya un guitarrista para animar la fiesta, no falta el que quiere aprender pero los tutoriales o las formas tradicionales de aprendizaje no le sirven. Y quizás una buena solución podría ser Tabber, un proyecto de Kickstarter que promete hacer mucho más simple y llamativo el proceso para aprender a guitarrear.

Tabber es básicamente un tablero de luces LED que se ajusta en el mástil de la guitarra y que va iluminando las notas que se tienen que ir tocando en una canción, en el orden y al ritmo que corresponde. El sistema incluye 13 líneas de luces, para los primeros 12 trastes de la guitarra y para las notas abiertas, y utiliza un procesador Arduino para gestionar la información enviada via Bluetooth desde un dispositivo móvil hacia las luces en el mástil. Por su parte, una batería de litio provee la alimentación de energía necesaria para el funcionamiento.

El proyecto en Kickstarter busca reunir los fondos necesarios para poder producir más prototipos, aunque la versión actual de Tabber ya es bastante menos invasiva para la propia guitarra y de hecho su creador dice que al colocar el tablero en su lugar no se afecta ni a la sensibilidad de los dedos al tocar, ni menos al sonido final de la guitarra.

Habrá que ver si de aquí a 26 días se cumple la meta de USD $45.000, que hasta ahora lleva casi 6.000 dólares recaudados.

Link: Tabber LED Guitar Light Sleeve (Kickstarter via Oh Gizmo)



Microsoft bloquea los enlaces a Pirate Bay en Windows Live Messenger

Posted: 24 Mar 2012 10:00 AM PDT

The Pirate Bay, por su magnitud, debe ser por lejos el portal de torrents que más dolores de cabeza le ha generado a medio mundo, y así lo demuestran los enésimos intentos de bloqueo y persecución por parte de los ISP y compañías disqueras en general. Aún así, el sitio sigue arriba (aunque con menos tráfico).

Pero a Microsoft ahora no le parece que Pirate Bay sea seguro, y no quiere que sus usuarios compartan enlaces al sitio. Es por eso que dichos enlaces simplemente fueron bloqueados y no se pueden distribuir a través de Windows Live Messenger y servicios similares; ahora, pegar un link a la bahía pirata en Messenger es encontrarse con un aviso del tipo “El vínculo que has intentado enviar estaba bloqueado porque se notificó como no seguro”.

Según el reporte de Torrent Freak, el bloqueo también ocurre en otros clientes de mensajería tipo Pidgin, al utilizar una cuenta de Microsoft. Ahora, la cuestión parece enfocarse solo en The Pirate Bay, ya que al compartir un enlace a cualquier otro sitio de torrents no hay bloqueo alguno.

Cosas de la censura en internet, que a veces se dispara en su propio zapato o cae en incongruencias bastante notorias.

Link: Microsoft Censors Pirate Bay Links in Windows Live Messenger (Torrent Freak)



Joven de 16 años crea esta gigante calculadora científica en Minecraft

Posted: 24 Mar 2012 07:00 AM PDT

Que Minecraft da para todo, a estas alturas nadie lo va a descubrir. Aún así, todavía siguen apareciendo cosas sorprendentes dentro del juego, como esta gran -literalmente- calculadora científica, construída dentro del juego. Y decir gigante es quedarse corto.

Las funciones del aparato en cuestión son las básicas sumas, restas, multiplicaciones y etcétera, pero además agrega operaciones tipo trigonometría, logaritmos, raíces, funciones cuadráticas, gráficos, o ecuaciones del tipo “mx+c=0″. La pantalla (igualmente gigante) puede acomodar hasta 25 dígitos, incluyendo los signos operatorios.

Todo el aparataje y su estructura interna se compone de 250x200x100 bloques, lo que da un número bastante grande; de hecho, para apretar los botones hay que caminar por encima de los ídems, en un proceso para nada rápido, a juzgar por el video. De la misma forma, los cálculos toman un par de segundos en desplegarse en la pantalla, aunque nada empaña el trabajo del autor, un jovenzuelo británico de apenas 16 años.

Y sí, la calculadora puede ser bastante fea, pero es imposible no abstraerse al tremendo esfuerzo que significa crear algo del estilo.

Click aqui para ver el video.

Link: Video: A Giant Scientific Graphing Calculator, Built Out of Minecraft Blocks By a 16-Year-Old (Popular Science)



México: Hackean las páginas relacionadas con la visita de Benedicto XVI

Posted: 24 Mar 2012 06:30 AM PDT

Un colectivo de hackers relacionado con Anonymous dejó fuera de servicio las páginas relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a México. Es la segunda vez que realiza este hackeo bajo la “Operación Fariseo“.

El ataque fue en protesta por la presencia del Papa en México y se anunció a través de las cuentas de Twitter de Anonymous Hispano“Sector404MX” con el mensaje “El CIRM ha sido OWNEADO 100%  #OpFariseo Bienvenido #Papa #impostor RT! @anonopshispano”. En otro tweet se mencionó que en lo que va de la “Operación Fariseo” alrededor de 80 páginas web han sido afectadas.

Al tratar de acceder a papaenmexico.com.mx arroja una página en blanco con la leyenda “Error 503 Service Unavailable”. Por otra parte, el sitio web de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México mostró una pantalla con la leyenda “WhiteCrime #Team The world is in our hands” con una serie de sonidos en segundo plano. Además, la página chilena “La Iglesia de Concepción” muestra una imagen del Papa con gesto endemoniado y manchado de sangre.

Links:
-'Tumba' Anonymous web de organismo católico en protesta por visita papal (Proceso)
-Por segundo día, Anonymous inhabilita páginas en protesta a visita del Papa (Milenio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario