viernes, 23 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: ¿Más amigos en Facebook equivale a más infelicidad? y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: ¿Más amigos en Facebook equivale a más infelicidad? y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

¿Más amigos en Facebook equivale a más infelicidad?

Posted: 23 Mar 2012 02:37 AM PDT

Según el Profesor Christopher Carpenter de la Universidad de Western Illinois, el narcisismo y la infelicidad se pueden medir en Facebook.

En un estudio titulado Narcisismo en Facebook: Autopromoción y comportamiento antisocial el Profesor Carpenter llega a la conclusión que entre más amigos tienes en Facebook más narcisista eres y eso quiere decir que eres más infeliz.

La investigación se realizó con 292 universitarios a quienes le hizo un test de Personalidad Narcisista para descubrir que aquellos que obtuvieron las notas más altas son los que más amigos tienen en Facebook.

Carpenter dice que la Red Social de Zuckerberg funciona como vía de escape para las personas con problemas emocionales: “Si Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su ego dañado, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en dicha red social y el tipo de gente enganchada a ella“.

¿Estás de acuerdo? ¿Tu ego crece cuando sumas amigos en Facebook? ¿Te sientes infeliz a pesar de ser popular en la red social?

Link: A más amigos en Facebook, más infeliz (El País)



Crean ‘nomeparo.eu’ para ayudar y motivar a los jóvenes sin empleo en Europa

Posted: 23 Mar 2012 01:00 AM PDT

Una web para ayudar a los chicos en paro de Europa. Ésa es la misión principal con la que ha nacido Nomeparo.eu: Informar a los jóvenes sobre todas las oportunidades que tienen a su alcance en programas de formación y empleo que están financiados por la Unión Europea (UE).

Las cifras de las encuestas son curiosas: El 81,5 % de los jóvenes dice que no conoce estos programas laborales financiados por la UE (razón principal por la que se ha creado este portal). Sin embargo el 4,85% de los españoles se benefician de ellos, mientras que la media en el resto de los países europeos es de 3,16 %.

Según estos datos parece que la mayoría desconoce estos programas, pero los que se enteran, aprovechan más la oportunidad que el resto de los europeos.

Así, en nomeparo.eu encontramos entre otros el Erasmus y el Erasmus Mundus que potencian la movilidad de profesores y estudiantes universitarios por la UE y por el mundo. Con parecidas pretensiones pero para los escolares y estudiantes de instituto es el programa Comenius dentro del ámbito de la UE; y el Leonardo Da Vinci para estudiantes de Formación Profesional.

Para que la ayuda sea completa, en nomeparo.eu también ofrecen información de cómo moverse por Europa, enlazando a un par de webs oficiales de la UE que dan consejos para los viajeros sobre los 27 países que la forman: Documentos imprescindibles para viajar, transportes, cambio de moneda si lo hay, salud, comunicaciones…

Además de esta página, la UE y el Gobierno español ofrecerán talleres en las ciudades españolas con más paro del país: Madrid, Valladolid, Vigo, Barcelona, Sevilla y Valencia. Estas seis ciudades acaparan el 80% del paro juvenil.

Pretenden motivar a estos jóvenes y animarlos a realizar prácticas en la UE, una asignatura pendiente para los estudiantes españoles poco animados a trabajar y estudiar fuera de España, aunque curiosamente un 72,4% piensa según una encuesta de Sigma Dos, que encontrarían más fácilmente trabajo en los otros países de la UE.

La principal barrera: El idioma. Precisamente por eso hay que aprovechar estas oportunidades que nos llegan de la UE cuando somos estudiantes… ¡Aprender idiomas!

En tu caso, ¿alguna vez has pensado en trabajar fuera de tu país?

Link: La UE y España crean la web nomeparo.eu para informar a jóvenes sobre empleo y formación (Europa Press)



Cuevana dejó de funcionar por “mantenimiento”

Posted: 22 Mar 2012 06:41 PM PDT

Después de los sucesos de las últimas semanas referentes a Cuevana, la desaparición esta noche del sitio web ha causado revuelo entre los usuarios recurrentes del servicio.

No es totalmente raro que Cuevana entre en procesos de mantención o se caiga: es algo que los usuarios sufren de cuando en cuando con el sitio. Sin embargo, también es prudente preguntarse si detrás de esto no habrá algo más, considerando las demandas elevadas en su contra por HBO.

Sin embargo, Cuevana explicó en su twitter que “estamos experimentando problemas de estabilidad con el sitio. Estamos trabajando en solucionarlos cuanto antes” y la web desplegó un mensaje señalando que se estaban realizando “tareas de mantenimiento” y un par de horas más tarde volvió a ponerse en funcionamiento normal.

Aparentemente esta vez sólo se trató de un “susto”, lo que no quita que la posibilidad de un cierre de Cuevana sea real.

Links:
Cuevana.tv
- Más información sobre Cuevana en FayerWayer



Apple intenta patentar los gadgets de vidrio

Posted: 22 Mar 2012 06:20 PM PDT

Los iPhones quebrados no han hecho cambiar de opinión a Apple, que intentaría llevar su amor por el vidrio a otros dispositivos, según una nueva solicitud de patente emitida por la compañía de la manzana.

La patente en cuestión se refiere a “un dispositivo que incluye un contenedor cuyos muros estructurales están formados de material de vidrio que pueden ser radio-transparentes. El contenedor puede ser formado de un tubo hueco de vidrio o dos piezas de vidrio unidas”.

El documento nuevamente despierta preguntas sobre el sistema de patentes – ¿es legítimo patentar “un gadget hecho de vidrio”? ¿Sería Apple entonces el único con derecho a hacer un gadget de vidrio si se le otorga la patente?

Fuera de eso, la solicitud describe que las piezas de vidrio del gadget en cuestion se fusionarían usando un láser, y que el dispositivo sería resistente al agua. No se detalla qué tipo de vidrio se usaría, pero seguramente debiera ser uno bien resistente para sobrevivir el uso diario de un gadget.

Link: Apple patent app portends gadgets made of glass (Engadget)



Investigan si existe relación entre la actividad volcánica y los terremotos en México (Actualización)

Posted: 22 Mar 2012 06:00 PM PDT

Un equipo de geólogos de la UNAM investiga en la región de la Costa Chica de Ometepec, Guerrero, la actividad volcánica que se ha presentado durante varios años y si tendría alguna relación con el terremoto de 7,4 grados Richter ocurrido el pasado martes y cuyas múltiples réplicas han afectado a la Ciudad de México y otros estados aledaños.

Según el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se están realizando registros en la zona del volcán de Ometepec para estudiar su situación sismológica y obtener un registro detallado. En las zonas de Huajintepec y Huixtepec se reportan daños en 500 casas porque estaban construidas de adobe.

Por otra parte, especialistas en sismología y geofísica de la UNAM a cargo del investigador holandés Allen Husker instalan un sistema compuesto de 102 sensores y alarmas sísmicas en las comunidades de Huixtepec, Huajintepec y San Nicolás Tolentino en Guerrero para monitorear la actividad geológica local.

Actualización: El investigador Allen Husker descartó que las réplicas del terremoto sean a causa del nacimiento de un volcán. Además, enfatizó que estos movimientos son normales después de un sismo de gran magnitud, generando borbollones de agua por el reacomodo de la corteza terrestre.

Los investigadores de la UNAM permanecerán un par de semanas más en la región de Ometepec para su monitoreo. Pero aseguran que las réplicas continuarán por lo menos un mes más.

Links:
-Investigan en Guerrero relación de volcán con sismos (Milenio)
-Descartan que réplicas de sismo sean por volcán (El Universal)



Según un estudio, existe una relación directa entre el alfabetismo y la longevidad

Posted: 22 Mar 2012 05:00 PM PDT

Un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Londres reveló que aquellas personas que saben leer tienen mayores probabilidades de supervivencia frente a los analfabetas. Se levantó a 8.000 voluntarios con una edad promedio de 52 años y se empleó una botella completa de aspirinas falsa con instrucciones como instrumento de prueba.

Los investigadores realizaron una serie de cuatro preguntas básicas, entre ellas: “¿Cuál es el máximo número de días que puede tomar este medicamento?” y “Haga una lista de tres situaciones por las cuales debería consultar a un médico”. Las respuestas se podían encontrar en la etiqueta.

Los resultados fueron interesantes ya que una tercera parte de los adultos fallaron al contestar correctamente las cuatro preguntas, y uno de ocho adultos obtuvieron dos o más respuestas incorrectas. Posteriormente, se levantó un monitoreo de salud por un período de cinco años y durante ese lapso, murieron 621 de los voluntarios.

De esa cantidad de decesos, la gente que falló en contestar dos o más preguntas representó el 16% mientras que el 6% correspondió a quienes respondieron correctamente todas las preguntas. Cabe mencionar que los problemas de visión y la demencia senil no fueron considerados como factores para leer las etiquetas.

La conclusión a la que se llegó fue que aquellas personas que comprenden mejor las instrucciones médicas pueden vivir por más tiempo. Además, existe una relación entre el analfabetismo o pobreza en la comprensión lectora con la depresión, una mala condición de salud y la diabetes.

Los investigadores aseguraron que el acceso a la información no necesariamente significa una mejor comprensión. Por lo que debería considerarse la alfabetización en los niños como un factor en los esquemas de salud pública.

Link: How poor reading skills raise your risk of death (The Week)



Argentina: Sólo la mitad de los docentes utiliza las netbooks del plan “Conectar Igualdad” en clase

Posted: 22 Mar 2012 04:00 PM PDT

Desde que se anunció en Argentina el plan integral de entrega de netbooks a estudiantes primarios y secundarios “Conectar Igualdad”, los números han sido más que esperanzadores sobre el futuro de este y otros proyectos similares para achicar la brecha digital e insertar a todos los niños y jóvenes en el mundo de la tecnología aplicada a la enseñanza.

Pero, a pesar de que ya se entregaron cerca de 2 millones de netbooks a alumnos y profesores, lo que significa casi el 60% del plan de 3 millones de unidades concretado, es poco lo que se ha logrado avanzar en la integración del hardware con los contenidos educativos.

El primer informe del  Observatorio de la Educación Básica Argentina realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) muestra que más del 50% de los maestros primarios y secundarios que recibieron las computadoras del plan estatal no las usan en el ámbito escolar, pero cerca de un 90% las utiliza en sus hogares.

El relevamiento realizado entre noviembre y diciembre del 2011 reveló que el 51% de los docentes del país ya recibieron una netbook del plan “Conectar Igualdad”. De este grupo de docentes que ya posee un equipo, en el ámbito de la educación primaria, un 52%% manifestó nunca haberlo utilizado para dar clase, un 5% dijo haberlo utilizado sólo una vez por mes y un 7% una vez cada 15 días.

En las escuelas secundarias la relación es más pronunciada ya que cerca del 58% de los profesores no trabajó nunca con las netbooks en el aula, a pesar de que el 96% del total las utiliza en su hogares.

 

 

El estudio que se realizó en 550 establecimientos primarios y secundarios urbanos tanto de gestión estatal como privada concluyó que “si bien las computadoras fueron recibidas –tanto por alumnos como por docentes– y las ofertas de capacitación tuvieron un alcance significativo, esto no se traduce en la utilización de estos recursos didácticos en las aulas o en el uso dedicado a la enseñanza”.

Según el Rector de la UBA, Rubén Hallú, se pondrán a disposición del Ministerio de Educación una serie de programas informáticos desarrollados por la universidad para que los maestros y profesores comiencen a integrar de manera más profunda los contenidos digitales en las aulas y de a poco revertir esta situación.

El mismo Hallú analizó que es urgente plantearse la necesidad de trabajar en forma detallada dentro de las aulas, en lo posible durante este año en curso, y observar más de cerca lo que está pasando dentro de las escuelas: “Creo que perdimos el orden dentro de las instituciones. Nos está costando encontrar un orden donde los profesores sientan que su trabajo está protegido y los chicos también. Y eso no lo arreglamos con medidas macro”.

Link: Sólo la mitad de los docentes utiliza las netbooks del plan “Conectar” en clase (infobae)



Gobierno de Islandia adopta política para implementar software de código abierto

Posted: 22 Mar 2012 02:57 PM PDT

Una nueva política es la que aprobó el Gobierno de Islandia, al abrazar la implementación de software de código abierto para manejar los sistemas informáticos de todos sus ministerios, el Hospital Nacional y organizaciones de administración pública en general. La idea es que al momento de escoger qué clase de software instalar en un nuevo sistema, las alternativas abiertas sean consideradas tanto como las propietarias y no a la inversa.

Se quiere eliminar la dependencia hacia ecosistemas cerrados, así como también la intención es hacer que todo pueda ser reutilizado años posteriores a su implementación por otras personas e instituciones, haciendo posible traspasar el trabajo del departamento de informática de cualquier institución a otro sin problemas.

En primera instancia la medida se aplicará en las grandes ciudades del país, siendo una transición progresiva hacia lo que se espera sea una una cobertura amplia de esta clase de programas en las computadoras gubernamentales.

Se tomarán un tiempo para hacer el cambio con la finalidad de otorgar un plazo a los empleados para que se acostumbren a esta clase de soluciones, ya que si se hace de manera violenta, la eficiencia de los organismos podría verse afectada a causa de personas que no saben cómo manejar su PC.

Además de esta política, Islandia se está preocupando de regular las normas que afectan la instalación de software en las escuelas publicas, donde se quiere eliminar toda clase de restricciones para utilizar programas de código abierto.

Link: Iceland's public sector IT moves towards open source (The Inquirer)



Francia castigará con cárcel a quienes visiten páginas web terroristas

Posted: 22 Mar 2012 02:00 PM PDT

El Presidente francés Nicolás Sarkozy anunció una reforma al código penal que convertirá en criminales a quienes consulten páginas web que hagan apología al terrorismo o crímenes de odio. Además, se adoptarán medidas más enérgicas contra aquellas personas que viajaron al extranjero con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico.

Este anunció sucedió luego del abatimiento de Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 23 años quién habría actuado en solitario al asesinar a siete personas (entre ellas, tres niños judíos) en las regiones de Tolouse y Montauban en los últimos días. Las autoridades investigan si habría recibido adoctrinamiento ideológico en Afganistán por parte de Al-Qaeda.

“Francia no tolerará el adiestramiento forzado o el adoctrinamiento ideológico en su territorio”, dijo Sarkozy en una entrevista televisiva. También le pedirá al Primer Ministro, François Fillon, para que se realicen las gestiones con el poder judicial francés para revisar y controlar la propagación de las ideologías terroristas en el sistema carcelario.

Links:
-Sarkozy announces crackdown on Internet hate sites (msnbc)
-El presidente francés Nicolás Sarkozy anuncia medidas contra el adoctrinamiento extremista (Cadena 3)



Facebook ahora permite ver fotos a pantalla completa

Posted: 22 Mar 2012 01:00 PM PDT

Facebook tomó nuevas medidas para mejorar su reproducción de imágenes, mostrando las imágenes en alta resolución por defecto y permitiendo verlas en una galería a pantalla completa al hacer clic en la esquina superior derecha de la imagen.

Según la compañía, las imágenes (si se subieron a un tamaño decente) se verán cuatro veces más grandes que antes. La resolución máxima para las fotos alcanzará 2048 x 2048.

Aunque Facebook permite subir fotos de tamaño grande desde 2010, no se podían reproducir estas fotos en alta resolución. La medida hace que la red social gane relevancia en el terreno fotográfico, algo ya muy popular en el sitio. Por supuesto, esto también significa una gran recarga a los servidores de la compañía: al mes, se suben unas 6.000 millones de fotos a Facebook, lo que seguro ocupará mucho, mucho espacio.

La actualización debería comenzar a aparecer hoy para todos los usuarios de la red social.

Link: Improving the Photos Experience (Facebook)



Cliente TweetDeck se actualiza a la versión 1.3 con interesantes adiciones

Posted: 22 Mar 2012 12:28 PM PDT

Tweetdeck es uno de los clientes para redes sociales más populares entre los usuarios, estando disponible en casi todas las plataformas tanto de escritorio como para dispositivos móviles. Pero desde que Twitter compró el software hace poco menos de un año atrás, muchos comenzaron a reclamar por la mala calidad de las actualizaciones que ha visto durante este tiempo.

Así, ahora llega la versión 1.3 del programa para Windows, OS X y plataformas móviles, con interesantes mejoras en busca de reivindicar la reputación del título. Porque se corrigieron gran cantidad de bugs y problemas presentes en su antecesor, así como también se incluyó la posibilidad de crear y editar listas directamente dentro de la aplicación.

También se integró una nueva columna que muestra las interacciones de la cuenta, donde se pueden ver las menciones, los tweets que te han retwitteado, tus nuevos seguidores y las listas donde has sido añadido recientemente, tal como se experimenta en la versión web de Twitter.com.

Finalmente, una segunda nueva columna es la de Actividad, donde se alerta de las acciones que realizan las personas a las que sigues, aparte de los mensajes que twittean.

Para actualizar a TweetDeck 1.3 estando en Windows, simplemente debes cerrar y volver a abrir el programa para que el proceso se realice automáticamente. Estando en OS X, es necesario visitar la Mac App Store.



Ahora podrás ver la Amazonía en primera persona con Google Street View

Posted: 22 Mar 2012 11:30 AM PDT

¿Alguna vez pensaste en viajar a la cuenca del Amazonas? Ahora podrás hacerlo virtualmente y sin gastar dinero gracias a Google Street View, el servicio de la compañía que recorre el mundo con cámaras panorámicas y ofrece los resultados para ser vistos en detalle desde cualquier computadora conectada a Internet.

Porque se organizó una travesía con el apoyo de la Fundación Amazonas Sustentable (FAS) para recoger imágenes de parajes aledaños a la reserva del Rio Negro y sus tributarios, junto con la posibilidad de visualizar tomas de la selva amazónica para experimentar en primera persona una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

El proyecto reunió más de 50.000 fotografías para armar imágenes panorámicas de áreas en la reserva que están protegidas por el Gobierno de Brasil, y se une al ambicioso proyecto de Google de registrar digitalmente los sitios más importantes del planeta.

Link: Visit the Amazon on World Forest Day with Street View (Google Official Blog)



Intel crea un generador de infografías que dicen todo sobre tu vida en redes sociales

Posted: 22 Mar 2012 11:00 AM PDT

Si no alcanzaba con productos como Klout o Favstar para mantener los egos y narcisismos de los usuarios de las redes sociales bien a tope, ahora Intel propone crear nuestra propia infografía sobre nuestra actividad en Facebook, Twitter y YouTube, basado en nuestras participaciones de mayor impacto.

La herramienta “What About Me?” es una fotografía de nuestra vida digital, según interpreta Intel el resultado de lo que hacemos en las redes sociales, lo que supone que pronto muchos estarán ostentando sus gráficos como una foto donde han salido favorecidos.

En el gráfico principal, similar a una flor de colores, se pueden ver los intereses del perfil basados en actualizaciones de estado, post más populares en Facebook e imágenes más vistas.

En otros datos secundarios se evalúan el estado de ánimo en generalm hábitos de publicación de acuerdo a los horarios y los temas que más afinidad generan con usuarios puntuales.

Al parecer, Intel no quiere quedarse fuera de esta ola de las redes sociales, donde la importancia de estar reside en gran parte en ofrecer algún tipo de valor agregado a los usuarios. Y que mejor que una herramienta para que estos usuarios puedan mostrar sus logros virtuales, algo a lo que cada vez más personas se han hecho adictas.

Link: Intel creates infographic generator that’s all about you (mashable)



Hacktivistas “robaron más que los criminales” en 2011, según Verizon

Posted: 22 Mar 2012 10:20 AM PDT

Está claro que las incursiones de los hacktivistas en 2011 causaron muchos estragos. Ahora según la operadora estadounidense Verizon, resulta que robaron más datos de grandes corporaciones que los cibercriminales el año pasado.

De acuerdo al estudio de la compañía, el 58% de los datos obtenidos en violaciones de seguridad en 2011 fue conseguido por hacktivistas. Las empresas tuvieron problemas para defenderse de estos ataques, porque las estrategias eran mucho más difíciles de predecir que los ataques de cibercriminales.

Según Verizon, se registraron 855 incidentes alrededor del mundo en 2011, donde se robaron más de 174 millones de archivos.

“El hacktivismo ha existido por algún tiempo, pero principalmente se trataba de defacements de sitios web. En 2011 se trató más de robar un montón de información de una empresa”, dijo Wade Baker, director de investigación de Verizon.

“El robo de datos se convirtió en un mecanismo para protestas políticas”, agregó.

Notables campañas fueron las realizadas por AntiSec de Anonymous y LulzSec, que publicaron e-mails de empresas y organismos públicos, información personal de ejecutivos y otras personas, además de otros documentos.

En Verizon no creen que los ataques de activistas se reduzcan en 2012, pese a los arrestos llevados a cabo por las policías en los últimos meses.

En definitiva, lo que destaca el estudio de Verizon es que “la habilidad para detectar una vulnerabilidad es muy pobre” en términos generalizados en las empresas, que todavía tienen que trabajar mucho para mejorar su seguridad.

Link: ‘Hacktivists’ steal more than 100M online records in 2011, says Verizon (ComputerWorld)



Mercurio es más extraño de lo que se creía, según nuevos datos enviados por Messenger

Posted: 22 Mar 2012 09:40 AM PDT

Pese a que Mercurio es conocido desde la antigüedad, poco se ha estudiado sobre este planeta, el más próximo al Sol. La sonda Messenger, que comenzó a orbitar el planeta hace un año, busca entregarnos más datos de este vecino y la NASA publicó dos nuevos informes sobre el equipo investigador a cargo del robot, que detallan algunas observaciones hechas en el hemisferio norte del planeta.

Los nuevos datos sugieren que Mercurio ha tenido procesos de cambio mucho más dinámicos de lo que se pensaba hasta ahora, y que el núcleo es diferente a todos los planetas rocosos que conocemos de nuestro sistema solar, como Venus, Marte o la Tierra.

Núcleo extraño

Uno de los descubrimientos más curiosos es la estructura interna del planeta. Mediciones gravitacionales de Messenger sugieren que Mercurio tiene un enorme núcleo de hierro denso, que ocupa hasta el 85% del interior del planeta (en la Tierra alcanza un 50%). Además, el área sobre el núcleo de hierro es mucho más densa que la roca, pero no tan densa como el hierro. La mejor interpretación hasta ahora de esta información es que una capa de sulfuro de hierro de unos 200 kilómetros de grosor existe alrededor del núcleo. Esto significaría que la corteza y el manto de Mercurio sólo tienen 300 kilómetros de grosor.

La investigadora Maria Zuber comparó así a Mercurio con una naranja, donde el núcleo y la cobertura de sulfuro de hierro serían la carne de la naranja, mientras la corteza sería sólo del tamaño de la cáscara.

En la Tierra, la convección del magma en el manto terrestre causa muchos procesos geológicos, como cadenas montañosas o fallas tectónicas. Pero si el manto de Mercurio es tan delgado, no hay mucho espacio para que ocurra la convección, lo que lleva a los investigadores a preguntarse cómo se forman estas características topográficas en el pequeño planeta.

Formaciones geológicas

Messenger midió la altura de la superficie en gran parte de Mercurio, revelando grandes planicies que se crearon en las primeras etapas de la historia del planeta, y que se han ido deformando en el tiempo. Una de las deformaciones observadas corresponde a la Cuenca de Caloris, un impacto de cráter gigante de más de unos 1.500 kilómetros de diámetro que se formó en las primeras etapas del planeta, cuando fue fuertemente bombardeado por meteoritos hace unos 4.000 millones de años.

Si Mercurio fuera un planeta “muerto”, es decir, sin actividad geológica, el cráter se habría mantenido casi sin cambios desde entonces. Pero las medidas tomadas por Messenger revelan que algo causó que parte del suelo de la Cuenca de Caloris se elevara por sobre el borde del cráter.

“Nunca hemos visto algo como esto en un planeta”, dijo Maria Zuber. El descubrimiento sugiere que actividad al interior de Mercurio empujó el suelo hacia arriba, y que este proceso ocurrió más tarde de lo que se creía posible en el planeta.

Por el momento, la conclusión es que Mercurio es un mundo extraño, con características que no se han visto en ninguna otra parte. La presencia de Messenger en la órbita del planeta seguramente podrá ayudar a esclarecer algunas de las dudas que quedan pendientes en el futuro.

Link: Planet Mercury even weirder than we thought (Wired)



¿Real o no? Hombre emprende un vuelo de pájaro con alas mecánicas

Posted: 22 Mar 2012 09:00 AM PDT

Un interesante y casi impactante video ha encendido el debate en Internet durante los últimos días. Se trata del proyecto de un hombre llamado Jarno Smeets, el cual habría construído unas alas mecánicas para emprender vuelo despegando desde tierra firme, de la misma manera que lo hace un ave al mover sus alas.

En el mecanismo hay supuestamente bastante tecnología involucrada, incluyendo un control Wii Motion y otro Wii Nunchuck, junto con acelerómetros y un teléfono móvil con sistema operativo Android como corazón del sistema. La idea fue fabricar alas de tela delgada pero resistente, las cuales se anclaron a los brazos de Jarno y se mueven gracias a la ayuda de un pseudo exo-esqueleto el cual a través de motores, genera la energía suficiente para “aletear” y volar.

El video causó revuelo ya que se puede ver cómo el proyecto supuestamente funciona, o al menos eso se creyó en un principio. Porque al instante comenzaron a aparecer voces escépticas que hablaban de que esto es un fake (algo falso), catalogando al video como trucado o modificado digitalmente, ya sea para buscar fama o incluso promover alguna campaña viral de marketing.

Se levantaron las voces de los expertos, los no tan expertos, y en general, no se ha llegado a un consenso. Personas que vuelan aeroplanos similares creen que el despegue visto es físicamente imposible, mientras que analistas de video, utilizando software especializado, no han encontrado que la grabación sea un montaje.

Consultado respecto al tema, el Ron Fedkiw, que trabajó en los gráficos de computadora generados para películas como “Terminator 3 y “Star Wars: Episodio III”, señaló que “cortar el ángulo de la cámara es un truco obvio. Si se fijan, no hay un video continuo desde el despegue al aterrizadje, en lugar de eso cortan la cámara del suelo justo cuando despega y cortan de nuevo justo antes de que aterriza”.

El autor de la supuesta proeza no se ha referido a los comentarios y algunos incluso buscaron verificar la identidad de la persona, llegando a la conclusión de que mucha información respecto a él no es veraz, como por ejemplo sus antecedentes laborales y educacionales, los cuales fueron investigados en las instituciones pertinentes, donde se dice que “nadie lo conoce”.

¿Qué opinas tú? ¿Y si lo comparamos con el complejo movimiento de un ave real en vuelo? Revisa los videos a continuación y emite un juicio:

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Bird-Man’s resume doesn’t check out: ‘Nobody knows him’ (Wired)
Man Flies Like a Bird Flapping His Own Wings (Update 6) (Gizmodo)



Checkyourcar: Un sistema para que no te timen al comprar un coche

Posted: 22 Mar 2012 08:00 AM PDT

Todos hemos pensado alguna vez “Esta persona me está mintiendo” pero, al no tener pruebas seguras, no lo hemos podido probar. Porque ¿quién no ha confiado en alguien y finalmente se ha dado cuenta que esa persona le estaba tomando el pelo?

Pues esta reflexión es la que llevó a Juan Inventor a fabricar la máquina Traductor Comprador Vendedor, de la que os hablamos hace unos días: Una perfecta herramienta que nos ayudará a descubrir qué es lo que realmente quieren decir las palabras de nuestro interlocutor.

Basándose en diferentes historias (una relación de pareja, una compra-venta de coche y un discurso político), Juan nos ha demostrado que no todo es tan verdad como queremos o nos hacen creer.

Por eso, nuestro amigo inventor ha querido compartir su gran descubrimiento con todos vosotros y deja al acceso de todos su Traductor Comprador Vendedor para que traduzcas lo que quieras. Entra en Traductorvendedorcomprador.com, introduce el texto que quieras y descubre lo que realmente quiere decir.

¿Y por qué todo esto?

Juan Inventor es un personaje ficticio creado por Checkyourcar para mostrar su objetivo primordial: Hacer transparente el mercado de coches de segunda mano entre particulares.

Porque es muy difícil comprar un coche de segunda mano sin sentirse timado o engañado. Aquí aparece Checkyourcar, que mediante canales de acceso directos, esencialmente Internet (más del 60% de los compradores de vehículos buscan información en Internet), permite a los clientes solicitar una revisión del estado del vehículo que les interesa.

Checkyourcar ofrece a los clientes diferentes informes de revisión, dependiendo de sus necesidades: Desde un informe básico, con los mínimos necesarios (kilómetros, golpes estructurales, existencia del vehículo y fotos), hasta una revisión exhaustiva incluyendo una prueba de conducción y una revisión en elevador en un taller.

Checkyourcar se puede convertir en tu máquina Traductor Vendedor Comprador personal cuando lo desees. ¡Entra en Checkyourcar.es y compruébalo tú mismo!



10 lugares que no se pueden ver en Google Maps, incluyendo al Parque Tantauco en Chile

Posted: 22 Mar 2012 07:10 AM PDT

Es cierto que Google Maps tiene casi todo el planeta registrado, a través de planos de calles o fotos satelitales. Pero por algunos motivos, ciertos lugares aparecen como manchas o borrones.

“Las imágenes aéreas y satelitales de Google Earth proceden de una amplia gama de fuentes comerciales y públicas. Los proveedores de estás imágenes están obligados a cumplir con la ley de los países en los que operan, por lo que algunos de ellos pueden distorsionarlas”, explicó Deanna Yick, portavoz de Google a Mashable.

Así, hay una serie de lugares que aparecen borrados en el servicio, entre los que se incluye curiosamente el Parque Tantauco en Chile. Esta es una lista de 10 lugares “censurados”.

  • El Palacio Real de Amsterdam, en Holanda
  • La base militar de Vlissingen, también en Holanda
  • El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en Nueva York
  • El Parque Nacional Tantauco, en Chile
  • Lugar en la tundra siberiana de Rusia, no se sabe qué hay que causara que aparezca borroso
  • La fotografía aérea del embalse Keowee Dam en Carolina del Sur, Estados Unidos
  • El Aeropuerto Minami Torishima, en Japón, utilizado por las Fuerzas Aéreas de Defensa.
  • El edificio Michael Aaf, en Utah, Estados Unidos. Está en una zona ocupada por el Ejército para probar armas biológicas y químicas.
  • La planta de energía del campus de la Universidad de Cornell, en Ithaca, EE.UU. Las instalaciones generan electricidad a partir del gas natural.
  • Babilonia, Irak, borrado por razones de seguridad
Planta de energía de la Universidad de Cornell Parque Nacional Tantauco Michael Aaf Lugar en la tundra siberiana de Rusia Keowee Dam en Carolina del Sur holanda1 Base militar de Vlissingen Babilonia, Irak Aeropuerto Minami Torishima Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara

Link: 10 places you’re not allowed to see on Google Maps (Mashable)



Hollywood quiere conservar los datos de Megaupload para hacer demandas

Posted: 22 Mar 2012 06:36 AM PDT

Las cosas se vuelven complicadas para la compañía Carpathia Hosting, que tiene a su cargo el almacenamiento de los archivos de Megaupload. La empresa estaría buscando eliminar todos los datos ahora que los investigadores obtuvieron la información necesaria para continuar con el caso criminal en contra de Kim DotCom y sus colaboradores, ya que el mantenimiento de los 1.103 servidores que almacenan entre 25 y 28 Petabytes asciende a USD$9.000 diarios.

Un sólo 1 PB equivale a más de 13 años de videos de alta definición.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con Carpathia. La Motion Picture Association of America (MPAA) envió una carta a la compañía afirmando que quiere tener los datos para ejercer acciones civiles “posiblemente también en contra de aquellos que a sabiendas, contribuyeron materialmente a una infracción a través de Megaupload”.

La carta señala que “ante una posible demanda civil de parte de los estudios, exigimos que Carpathia conserve todo el material que tiene en posesión, custodia o control, incluyendo datos electrónicos y base de datos, relacionados a MegaUpload o su operación. Esto incluiría, pero no está limitado a, información que identifique o se relacione con los archivos de contenido subidos a, almacenados y/o descargados desde MegaUpload, todos los datos asociados con esos archivos de contenido, las subidas o bajadas de esos archivos, y los usuarios de MegaUpload que subieron o bajaron los archivos“.

Aunque los servidores de Carpathia en Canadá fueron incautados como parte del proceso judicial, en EE.UU. los agentes federales copiaron los datos pero dejaron los equipos, que están valuados en USD$1,25 millones. Además se suma otro problema para Carpathia, que planea mudar sus servidores para el próximo mes ya que el contrato de arrendamiento del inmueble donde se encuentra está por expirar.

Tanto Megaupload como la Electronic Frontier Foundation han abogado porque los datos sean salvaguardados para que sean devueltos a quienes los subieron para compartirlos de forma legítima. Desafortunadamente, nadie se ha atrevido a dar el primer paso para el financiamiento, por lo que Carpathia pidió el permiso de la corte para que los servidores puedan rentarse a nuevos clientes. Además, exhortaron a los interesados en la preservación de la información (como la MPAA) a que paguen.

Por lo pronto, Carpathia solicitó una audiencia para el próximo 7 de abril. Se sabrá si esa cantidad monstruosa de datos podrá preservarse por un tiempo más o bien, serán destruidos definitivamente.

Link: Will Megaupload’s 28 Petabytes of Data Be Deleted? (PCWorld Business Center)



Adobe lanza Photoshop CS6 con beta público gratuito

Posted: 22 Mar 2012 06:08 AM PDT

Ya habíamos visto uno que otro adelanto de la nueva versión Photoshop CS6, el editor profesional de imágenes más popular del mundo. Pero ya basta de previas e información extra-oficial, porque el día de hoy Adobe estrenó la versión completa del software, el que llegó en versión de pruebas o también llamado beta.

Más interesante aún es el apronte que ha tomado la compañía con este lanzamiento, ya que todos podremos descargar en forma gratuita el software y probarlo por un tiempo limitado sin ningún tipo de restricciones, para ver de primera mano las nuevas características que trae este programa.

¿Vale la pena? Claro, porque es gratis, pero más importante aún es una de las principales mejoras que se implementaron en CS6: la rapidez. Porque además de una mejora al código, que agiliza la experiencia de uso, se integró un nuevo motor para gráficos llamado Mercury, el que permite acelerar por hardware diversas funciones como transformaciones simples y filtros antes no soportados por esta función.

También se aprecian cambios a la interfaz de usuario (colores más oscuros), nuevas implementaciones para el pincel corrector según contenido (content aware), la utilidad de guardar automáticamente el trabajo y también recuperarlo en caso de caídas en el sistema, entre otras mejoras que suman 65 nuevas características a Photoshop.

¿Te interesa? Puedes descargar el beta público desde acá, con el requisito de poseer o registrar una cuenta Adobe ID para el proceso, la cual es gratuita.

Link: Adobe unveils Photoshop CS6 beta with redesigned UI and 65 new features, download it for free today (Engadget)



Steve Jobs intentó contratar a Linus Torvalds

Posted: 22 Mar 2012 05:30 AM PDT

Durante una plática, Linus Torvalds, el creador de Linux, mencionó una anécdota cuando Steve Jobs lo contactó para que trabajara con él. Esto ocurrió cuando laboraba para la compañía Transmeta en el año 2000.

En esa reunión, Jobs mencionó que Unix podría ser llevado a un círculo mayor de usuarios, por lo que le solicitó a Torvalds que trabajara para Apple a cambio de ocuparse de “temas no relacionados con Linux” dejando de lado su desarrollo. Esto provocó el rechazo de Torvalds, que declinó la oferta. Además, Linus señaló que en el fondo odiaba a Mach, el núcleo del Mac OS X.

¿Qué habría pasado si Torvalds se hubiera unido a la gente de Apple y dejara de lado a su creación Linux? ¿Habría sido benéfico o perjudicial? Eso nunca lo sabremos. Pero con toda certeza, Linux está en muchos sistemas operativos de código abierto además de ser fundamental en el desarrollo de Android, y que curiosamente, Jobs había jurado destruir a como diera lugar.

La anécdota se dio a escasas semanas de la muerte del co-fundador de Apple, pero no deja de ser fascinante e intrigante lo que sucedió durante aquella reunión en Cupertino.

Click aqui para ver el video.

Link: Steve Jobs tried to hire Linux founder a decade ago (9to5Mac)



Paso a paso: Todo lo que hay que saber para instalar Windows 8 Consumer Preview

Posted: 22 Mar 2012 05:01 AM PDT

Hace unos 20 días atrás, Microsoft puso a disposición la versión beta ahora llamada Consumer Preview del nuevo Windows 8, trayendo consigo grandes cambios y la ventaja de ser un sistema operativo gratuito hasta el lanzamiento oficial.

Esta semana nos enteramos que no será en junio cuando dicho evento se realice, sino que octubre sería el mes escogido por Microsoft para el estreno, por lo que tenemos casi siete meses de espera antes que salga a las vitrinas este interesante software para PCs y tabletas.

¿No quieres esperar? El Consumer Preview nos permitirá darle un vistazo a la plataforma inconclusa, que si bien puede tener algunas fallas y características incompletas, tiene todo lo importante que la gente en Redmond quiere que veamos.

Opciones de instalación

Microsoft buscó simplificar la instalación al definir tres caminos para usar Windows 8 en tu computadora:

  1. Actualizar directamente desde Windows 7. Tus archivos personales se mantendrán intactos y en teoría, los programas también, aunque muchas veces esto no resulta bien, así que siempre es recomendable respaldar tu información importante y aplicaciones en un disco duro externo u otro medio. Ojo que no podrás volver a usar el sistema antiguo.
  2. Correr Windows 8 a la par de Windows 7. Si particionamos el disco duro, es decir, dividimos una sola unidad en dos partes, el sistema leerá que hay dos discos duros instalados. De esta manera, Windows 7 se mantendrá intacto y por otro lado podremos disfrutar de Windows 8 como si fuera una instalación limpia.
  3. Hacer una instalación limpia de Windows 8. Acá se borrará completamente el disco duro y se dará lugar al nuevo software. Requiere siempre respaldar tus cosas.

Cabe destacar que al ser esta una versión beta (Consumer Preview), pueden haber algunos errores y fallas mientras utilizamos la computadora, por lo que es recomendable no depender completamente de Windows 8 si trabajamos siempre con el equipo o necesitamos estabilidad al 100%. Lo más sensato es particionar el disco duro y correrlo a la par de Windows 7, pero eso queda a gusto de cada uno.

Herramientas necesarias

Antes de comenzar, necesitamos un par de cosas a mano:

  • Una computadora con Windows 7.
  • Memoria flash USB (pendrive) de al menos 4GB.
  • Software oficial de Microsoft para convertir el pendrive a una unidad con Windows 8 instalable. Puedes descargarlo haciendo click aquí. Veremos más adelante cómo usarlo.
  • Imagen .ISO de Windows 8 Consumer Preview si se ha optado por instalarlo a la par de otro sistema operativo en una partición nueva. Descarga acá para procesadores de 32 bits (sirve para todos los PC) o bien para CPU de 64 bits (sólo los modelos más modernos). Si no estás seguro de cuál escoger, ve por la versión de 32 bits.
  • Si queremos actualizar desde Windows 7 automáticamente y eliminarlo, necesitamos entonces el archivo ejecutable que Microsoft nos entrega. Descarga acá.
  • Una cuenta de Windows Live ID. El registro se hace en Internet de forma gratuita, y es necesario para completar el proceso. Es la misma cuenta que se usa para entrar al chat MSN Messenger (Windows Live Messenger).

Actualizar directamente desde Windows 7

Esta es la forma más sencilla, gracias a la herramienta que dispuso Microsoft para dicho fin. La descargamos y ejecutamos, frente a lo cual se hará un escaneo del sistema donde se evaluará qué aplicaciones funcionarán en Windows 8 y cuáles requieren de nuestra atención. Si presionamos donde dice “Compatibility Report”, veremos qué es lo que funcionará y lo que no:

Acto seguido, escogemos idioma, donde no está disponible el español por el momento, y se nos genera una clave que deberíamos anotar para usos posteriores. Finalmente, comenzará la descarga del sistema operativo completo, lo que puede tardar algunas horas dependiendo de nuestra conexión a Internet. Son entre 2GB y 3GB de datos.

Una vez terminado el proceso, veremos una pantalla donde podemos elegir entre instalar ahora, hacerlo en otra partición o bien continuar más tarde. Vamos por lo primero y lo que sigue es bastante simple y consta sólo de hacer click en “Siguiente” para tener todo el equipo con Windows 8 al instante. Adiós Windows 7.

Correr Windows 8 a la par de Windows 7

Al tratarse de un software de pruebas, quizás sea conveniente no arriesgar la computadora entera y queramos mantener nuestro “viejo” Windows 7 sin tocar, pero haciendo funcionar “el ocho” a la par y cuando queramos. Los pasos son:

  1. Crear un pendrive desde donde se pueda instalar el sistema operativo en cualquier momento , el que servirá tanto para rescatar el equipo de un posible desastre o bien para dejar a otros PCs con Windows 8. Finalmente, nos quedaremos con una memoria USB que podremos utilizar para reinstalar en cualquier momento y sistema.
  2. Luego, partiremos virtualmente nuestro disco duro en dos: un lado será para Windows 8 y en el otro quedará Windows 7 intacto.
  3. Finalmente, reiniciaremos el PC con el pendrive conectado para iniciar la instalación.

Entonces, lo primero es configurar nuestro pendrive (al menos 4GB de capacidad) con la utilidad de Microsoft que nos permitirá traspasar Windows 8 (la imagen .ISO que ya descargamos) al dispositivo. Ojo que no es posible simplemente arrastrar el archivo .ISO a la memoria extraíble: debemos utilizar el software provisto.

Hacemos doble click en el archivo ejecutable Windows7-USB-DVD-tool.exe e instalamos la aplicación, para luego acceder a ella desde el acceso directo que se ha creado en nuestro escritorio: “Windows 7 USB DVD Download Tool”.

Acá el primer paso es ubicar nuestro archivo .ISO de Windows 8, es decir, la imagen grande con todo el sistema operativo.

Le damos a “Next” y presionamos la opción “USB Device”.

Finalmente, de la lista seleccionamos el pendrive de 4GB que tengamos conectado y clickeamos “Begin Copying”. Todos los datos de la unidad se eliminarán y darán espacio a los archivos de Windows 8.

Ya está listo nuestro pendrive con Windows 8. Lo podremos ocupar para instalar el sistema operativo ahora y en cualquier momento.

Con todo en mano, procedemos a particionar el disco duro, es decir, dividir en dos la unidad para que virtualmente sea como si tuviéramos instalados dos discos. Windows 7 quedará intacto y podremos correr Windows 8 sin problemas cuando queramos, para lo cual se nos preguntará al encender el PC con cuál es el sistema es que deseamos arrancar.

Nos dirigimos al menú inicio y en la caja de búsqueda escribimos: “Crear y formatear particiones del disco duro”, presionamos en el resultado mostrado.

La ventana que vemos muestra todas las unidades de almacenamiento conectadas, por lo que tendremos que identificar el disco duro del sistema antes de operar. Usualmente nuestro dispositivo corresponde a (C:), aunque también podemos mirar la capacidad para reconocerlo. Si compramos una computadora con disco duro de 320GB, la opción con poco menos de 300GB será la indicada (Disco 0).

Hacemos entonces click derecho en la unidad y presionamos la opción “Reducir volumen” en el menú desplegable. Esperamos que se haga una breve comprobación y anotamos la cantidad de espacio que deseamos para Windows 8. La cifra está medida en MB y no GB, por lo que si necesitamos escribir 60GB, se coloca 60.000 en “Tamaño del espacio que desea reducir”.

Esperamos unos momentos, que pueden ser algo extensos, y vemos que aparece junto a nuestra unidad principal (C:) otra de color negro con la leyenda “No asignado”. A ésta le hacemos click derecho y vamos a “Nuevo volumen simple”.

En el asistente para nuevo volumen simple le damos a “Siguiente” hasta que llegamos donde pide formatear la partición (¡Sí! ¡Ya tenemos el disco particionado!) y dejamos todo tal como está (NTFS, Predeterminado) y si queremos, le damos un nombre al volumen, ojalá muy breve y sin espacios ni caracteres diferentes a letras. Nosotros le pondremos “ocho” a nuestro volumen. Ahora “Siguiente” y “Finalizar”.

Ya está todo listo para comenzar la instalación de Windows 8. Debiera verse así:

Ahora tenemos que introducir la memoria extraíble USB a la computadora e iniciar el sistema desde allí. Para esto, reiniciamos el PC y antes que cargue Windows presionamos la tecla que nos da la opción para entrar por este medio, la cual varía dependiendo el modelo de nuestro equipo. Los términos con los que identificamos esta función son “Select Boot Device” o “Boot Menu”, lo que nos deja entrar a un menú donde le damos “Enter” a lo que diga “USB”.

Una vez logrado, finalmente entramos a la instalación de Windows 8. Nos aparece la imagen de un “pez de papel” mientras cargan los archivos necesarios.

Escogemos el idioma, que como ya dijimos, seguramente será el inglés, porque no está disponible aún español para la instalación.

Luego presionamos sin miedo “Install now”.

Acá se nos pregunta una clave para el producto. Si no la tienes, puedes utilizar la siguiente: 2N73M-DM6VQ-VKHGP-K9PMW-7FMQW.

Aceptamos también los Términos y Condiciones de Uso.

Y acá algo importante: en la pantalla que nos salga, escogemos la instalación “Custom”. Nos llevará a lo siguiente, donde tenemos que seleccionar el volumen o unidad para instalar Windows 8. Porque para esto hicimos la partición del disco duro anteriormente: en la lista aparece el disco duro donde tenemos Windows 7 y también el “disco virtual” destinado para Windows 8 de 60GB, según lo que estamos haciendo. Lo seleccionamos con un click y le damos a “Next”.

¡Hemos terminado!

Le damos a “Siguiente” y con esto finalizan los pasos necesarios para instalar Windows 8. Simplemente debemos esperar a que el sistema se reinicie varias veces y caeremos a una pantalla celeste donde se nos dará a escoger entre prender el PC con Windows 7 u 8. De ahora en adelante, esto aparecerá cada vez que reiniciemos o prendamos el equipo, pudiendo movernos entre ambos sistemas operativos según lo que necesitemos en el momento, sin haber perdido datos en nuestro sistema antiguo.

Fotografías: Mariano Mancilla.



España: ¿Comenzará la guerra para ofrecer el ADSL más barato?

Posted: 22 Mar 2012 04:00 AM PDT

La guerra entre los operadores móviles virtuales (OMV) y las grandes compañías (Telefónica, Vodafone, Orange…) hace tiempo que se lleva a cabo en cuanto a telefonía móvil y sus portabilidades se refiere, y hemos visto que las OMV no se están defendiendo mal afianzándose en el mercado.

Sin embargo, las grandes compañías tienen una ventaja: Si por una parte pierden líneas, por otra ganan clientes indirectos a través de las OMV que pagan peaje por utilizar su red…. Vamos que al final siempre ganan.

Además, como las grandes también ofrecen Internet y telefonía fija, pueden hacer ofertas en conjunto con la telefonía móvil, un punto en el que ahora mismo fallan las OMV. Igual nos ofrecen por ejemplo, llamadas de móvil gratuitas al contratar ADSL.

Eso puede estar por cambiar: Si las OMV comienzan a ofrecer servicios de ADSL, los consumidores veríamos una nueva lucha de dominio en el mercado de Internet, y a la vez confesemos que estaríamos tan contentos de que haya verdadera competencia y los precios se abaraten, igual que sucede con las tarifas de los móviles.

¿Quiénes serán los OMV que podrían empezar primero a ofrecer ADSL? Se hacen apuestas. Quizás los más probables serían Pepephone y Simyo, que son unas de las operadoras virtuales más competitivas. ¿Qué pensáis vosotros?

Link: Los operadores virtuales se preparan para entrar en el negocio del ADSL(La informacion.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario