viernes, 30 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Multa millonaria a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha y 23 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Multa millonaria a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha y 23 articulos mas

Link to FayerWayer

Multa millonaria a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha

Posted: 30 Mar 2012 03:00 AM PDT

Las grandes compañías que abusan de su posición en el mercado para fijar condiciones en su beneficio… ¿Es algo nuevo? Para nada, ya desde hace tiempo las autoridades han comenzado investigaciones contra empresas como Google, por su posición privilegiada en el Internet.

Ahora le toca a Telefónica protagonizar un caso de abuso de posición dominante, pero en el mercado de la banda ancha de Internet: El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado para la operadora española la multa récord de 151 millones de euros que la Comisión Europea le impuso en 2007 por abuso “muy grave de posición dominante” en el mercado español de banda ancha.

De nada sirvieron las explicaciones, los argumentos, las excusas… Ni los abogados de la operadora, ni la intermediación del Gobierno español surtieron efecto: Bruselas ratificó la multa pues considera que entre 2001 y 2006, Telefónica cobró a las operadoras de la competencia precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de Red, “dejándoles un margen de beneficios insuficiente para competir”, tal como reseñan en EuropaPress.

El argumento de la operadora es que sus acciones siempre han estado ajustadas “de forma escrupulosa a las exigencias de su regulador, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a la normativa española”. A Bruselas no la convence tal excusa, pues considera que Telefónica tenía suficiente margen de maniobra para ofrecer precios de alquiler más bajos a su competencia, y por tanto ratifica la multa millonaria.

Para los lectores que nos leen fuera de España, os explico que Telefónica es la principal operadora del país, y la que tiene la mayor Red propia. Para evitar temas de monopolio, ella alquila parte de esa Red a operadoras de la competencia, para que el mercado de las telecomunicaciones cuente con más de un actor…

Sin embargo, si realmente estaba alquilando su Red a precios elevados, las otras operadoras no podrían ofrecer tarifas más competitivas que la propia Telefónica, a menos que perdieran dinero… ¡Que les ponían la soga al cuello!

De ser la situación tal como explica el fallo del Tribunal General de la Unión Europea, se hace más que evidente que Telefónica estaría aprovechando su posición en el mercado para dificultar a la competencia que mantuvieran su presencia y su crecimiento, y les obligaba a incurrir en pérdidas si querían igualar a Telefónica en los precios minoristas de banda ancha, ya de cara al usuario. Tendremos que esperar si Telefónica recurre de nuevo al fallo, o se resigna a pagar esta multa, lo cual sin duda será un duro golpe para sus finanzas. Ya os contaremos.

Link: Europa multa a Telefónica con 151 millones por abuso de posición dominante(Europa Press)



Encuadra con tus manos y toma fotos con esta Ubi-Camera

Posted: 30 Mar 2012 02:00 AM PDT

El Instituto de Ciencias y Artes de Medios Avanzado en Japón está desarrollando un mini-cámara que se pone en los dedos y el encuadre se hace con el universalmente conocido gesto manual de encuadre cinematográfico (el que ven en la imagen superior).

El dispositivo se llama Ubi-Camera y simplemente hay que colocarla en el dedo índice, hacer una “L” con la mano y completar el cuadro con una “L” invertida de la otra mano: El área encuadrada entre el rectángulo que se forma con tus manos será la fotografía.

Para hacer zoom in o zoom out hay que acercarse o alejar las manos (encuadre) a la cara. Y para tomar la foto simplemente se presiona la Ubi-Camera con el dedo índice.

El prototipo que se ve en la imagen y en el video tiene un cable conectado a una PC. La idea es que esto se elimine y se pueda crear un producto portátil para venderse en el mercado.

Un gadget interesante que podría ser aprovechado por muchos realizadores audiovisuales para hacer scouting (buscar locaciones para grabar) si no fuese por que todos los smartphones traen cámara hoy en día.

Click aqui para ver el video.

Link: Finger camera lets you focus, frame and shoot with your hands (Dvice)



Es ya una realidad: LinkedIn abre una oficina en España

Posted: 30 Mar 2012 12:30 AM PDT

LinkedIn, la red social de profesionales que no para de crecer, ya hizo oficial el anuncio de la apertura de una oficina física en España.

No es de extrañar: La red, que cuenta con nada menos que 150 millones de miembros en todo el mundo, tiene registrados a casi tres millones de profesionales en suelo ibérico.

Jeff Weiner, CEO de esta empresa estadounidense, afirma que España es uno de los países de Europa en el que más aumentó el número de miembros. Lógico: La crisis aprieta y la mejor manera de mantenerse al día es a través del contacto con los profesionales del mismo sector.

¿Para qué se utiliza en España LinkedIn? Pues como en el resto del mundo, principalmente se utiliza para buscar contactos a nivel local, aunque quizás uno de los motivos de su éxito por estos lares es que incorpora una herramienta activa de búsqueda de empleo: Su página dispone de un buscador para encontrar ofertas de trabajo en muchos países.

Esa puede ser la razón de porqué ha anunciado que su próxima estrategia sería ofrecer servicios de contratación y marketing para que las empresas encuentren entre los miembros de LinkedIn los mejores profesionales. Así reunirían las ventajas de un portal de empleo con la eficacia de una red social… Listos los chicos, ¿no?

La expansión de LinkedIn en Europa es cada vez más evidente: Ya tienen siete oficinas en el viejo continente, siendo las últimas aperturas las de Munich y Milán… Y ahora en Madrid. Otras redes sociales profesionales no han tenido la misma suerte en España: Recordemos que Xing cerró sus oficinas hace más de un año. Quizás porque su diseño la hace poco atractiva, a mi forma de ver, ¿no creéis?

¿Es LinkedIn vuestra red profesional preferida o utilizáis otra que os parece mejor?

Link: LinkedIn abre oficinas en España debido al crecimiento de la red en el país (El Economista)



Distribuidores de la Raspberry Pi se rehusan a venderla sin la certificación CE

Posted: 29 Mar 2012 06:00 PM PDT

La Raspberry Pi acumula otro problema y no se trata por la alta demanda del producto ya que los distribuidores RS Components y Element14/Premier Farnell se negaron a distribuirlo porque carece de la certificación CE.

¿Qué significa la certificación CE? Es un sello de aprobación de la Unión Europea donde un producto cumple con los estándares de calidad, sanitarios y protección ambiental. Con ello, se evita que lleguen a venderse aparatos que puedan ser peligrosos o nocivos para los consumidores.

La Fundación Raspberry Pi está en desacuerdo con esta política de las distribuidoras ya que consideran a su dispositivo como un producto “no terminado” sino como una “Beagleboard” porque no está destinada a un público general, lo cual justificaría que sea vendido sin esa certificación. Por lo que es probable que en los Estados Unidos también esté sujeta a la legislación FCC.

Como la fundación tiene los contratos firmados con los distribuidores, se busca resolver esta disputa con el trámite de la certificación que abarcaría el diseño así como la evaluación de la fase de producción. Es probable que pronto esté de nuevo en circulación, apaciguando el enojo de varios nerds y geeks que esperan en la fila.

Link: Distributors refuse to sell Raspberry Pi without CE mark (Geek)



Desarrollan un robot capaz de saltar a 10 metros de altura

Posted: 29 Mar 2012 05:00 PM PDT

Los más recientes avances de Boston Dynamics (y de los cuales hemos hablado mucho en FW) nos traen a un robot llamado “Sand Flea” (o “Pulga de Arena”), cuya característica principal es que salta a través de las paredes y edificios. Fue desarrollado con el patrocinio de la Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército de EE.UU. y DARPA con el fin de echar un rápido vistazo al territorio enemigo en labores de exploración y sobrevivencia.

El funcionamiento es parecido al de su compañero de tropa, el Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión) pero ”Sand Flea” está equipado con una cámara para enviar imagen y video con la mayor estabilidad posible mientras está en el aire. Cuando se realiza el salto, el dispositivo se detiene, se coloca en una posición casi vertical y se impulsa por medio de un pistón de dióxido de carbono.

Aunque la estructura es parecida a la un carro de juguete por radio-control, su poder de impulso alcanza una altura de 10 metros con una capacidad de realizar hasta 25 saltos. Por lo que sería una opción estratégica cuando espías a la vecina exploras el territorio enemigo.

Click aqui para ver el video.

Link: Like Superman, this robot leaps tall buildings in a single bound (DVICE)



Munich dice que se ahorró un tercio de sus gastos en tecnología tras cambiarse a Linux

Posted: 29 Mar 2012 04:30 PM PDT

La ciudad de Munich, en Alemania, comenzó un largo proceso de migración hacia Linux en 2006, a una distribución basada en Debian bautizada “LiMux“. Aunque al principio fue difícil la implementación, la ciudad afirmó hoy estar muy contenta con el cambio, ya que se ahorraron “más de un tercio” de su presupuesto de tecnología ahora que ya está todo instalado.

Según la revista alemana Golem, la cifra ahorrada alcanzaría los 4 millones de euros por no tener que pagar licencias, que en este municipio correspondían a 15.000 licencias de Office (ahora el ODF es el formato oficial) y 7.500 licencias de Windows. Tampoco hubo que renovar los equipos para cumplir los requerimientos de sistema de Windows.

Adicionalmente, el alcalde de la ciudad, Christian Ude, reportó que la cifra de errores de sistema reportados bajó de 70 a 46 al mes.

A fines del año pasado, 9.000 de los 14.000 equipos usados por la municipalidad de Munich usaba LiMux.

Link: OB Christian Ude: München spart mit Limux Geld und hat weniger Störungen (Golem)



Avira lanza software antivirus gratuito para Mac OS X

Posted: 29 Mar 2012 03:50 PM PDT

Pese a que los virus y códigos maliciosos son pan de cada día bajo los sistemas operativos Windows, los usuarios de Mac OS X no deberían estar tan tranquilos ni sentirse inmunes a estas amenazas, ya que si bien el esfuerzo de los piratas informáticos está enfocado hacia Microsoft, nada evita que la plataforma Apple también sea atacada: sólo depende del interés de los crackers.

Es por esto que Avira ha lanzado hace algunas horas su solución de antivirus para Mac, bajo el nombre de “Avira Free Mac Security”. Tal como se lee en esta denominación, el servicio es gratuito para todos los usuarios de la manzana mordida, otorgando un software de clase mundial que se eleva alto en los rankings de los mejores paquetes de seguridad en el mercado para Windows.

Puede que por el momento no sea tan urgente acudir a estos programas para protegerse del malware, ya que en Mac los virus no son muy populares por el momento, aunque se han visto casos recientes donde amenazas han logrado hacerle pasar un susto incluso a Apple.

Eso sí, Avira precisa que no sólo existen amenazas específicas para OS X, sino que en algunos casos estos equipos sirven para transportar código hacia máquinas con Windows, dándole otra razón a los usuarios para descargar su software.

Link: Avira Launches Free Antivirus Software for Mac Platform (Hot Hardware)



Imperdible: Sonda Cassini capta los geisers de la luna Encélado en Saturno

Posted: 29 Mar 2012 02:50 PM PDT

La sonda Cassini capturó algunas imágenes de las lunas de Saturno, incluyendo fotos de los geisers de Encélado. La nave pasó lo más cerca logrado hasta ahora del polo sur de esta luna, a una altitud de 74 km, lo que le permitió ver de cerca los chorros de agua y hielo que este satélite lanza al espacio.

Las observaciones se realizaron el 27 y 28 de marzo. La idea de pasar cerca era que el espectrómetro de iones y masa neutral de Cassini pudisese tomar muestras de la composición del polo sur de Encélado. Antes de estar en el punto más cercano a la luna, las cámaras de la sonda capturaron las imágenes de los geisers, que salen disparadas desde fisuras o grietas a lo largo del polo sur, conocidas como “rayas de tigre”.

Rayas de Tigre

Se cree que el agua líquida proviene de un océano que está bajo la superficie congelada de Encélado. ”Cassini ha volado varias veces a través de esta agua y la ha probado. Lo que hemos encontrado además de agua y material orgánico, es que hay sal en las partículas de hielo. La salinidad es la misma que la del océano de la Tierra”, explicó Carolyn Porco, jefa del equipo de imágenes de Cassini.

El descubrimiento de que Encélado tiene probablemente un océano salino hace que esta luna se vuelva todavía más importante en la búsqueda de vida en el sistema solar. Las rocas podrían entregar los ingredientes químicos necesarios para ello. “Los tipos de ecologías que Encélado podría criar podrían ser como las que están en lo profundo de nuestro planeta. Calor abundante y agua líquida se encuentran en las rocas volcánicas subterráneas de la Tierra. Organismos en estas rocas viven de hidrógeno (producido por reacciones entre el agua y las rocas calientes) y el dióxido de carbono disponible para producir metano, que se recicla nuevamente a hidrógeno”, explicó la científica.

“Es el lugar más prometedor que conozco para una búsqueda astrobiológica. Ni siquiera necesitamos cavar en la superficie. Podemos sobrevolar con una sonda y tomar muestras. O podemos aterrizar en la superficie, mirar y sacar la lengua”, afirmó.

La fuente de calor de Encélado, en lugar del Sol parece ser el propio Saturno. La luna se mueve alrededor del planeta en una órbita ovalada en lugar de circular, lo que hace que la gravedad del planeta la tire y produzca tensión, que induce el calor que permite la actividad geológica de esta luna.

Cassini también pasó relativamente cerca de otros dos satélites de Saturno, Dione y Janus, capturando también fotografías de ambas.

Rayas de Tigre encelado4 encelado2 (c) NASA

Link: Icy moons through Cassini’s Eyes (NASA vía BBC News)



Tumblr alcanza 20 mil millones de publicaciones en casi 50 millones de blogs

Posted: 29 Mar 2012 01:50 PM PDT

El servicio de blogging para contenidos multimedia, Tumblr, ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento al atraer un nicho muy particular de usuarios que no se cansan de mostrar contenido innovador al mundo.

Así, ahora se han alcanzado las 20.119.620.444 de publicaciones o posts (y siguen aumentando segundo a segundo), realizados en 49.836.175 blogs con un 45% de la convocatoria proveniente de Estados Unidos, nación donde la fotografía casual artística y la expresión gráfica es muy popular.

Este hito es reflejo del gran crecimiento que ha visto el portal en los últimos meses, ya que las cifras correspondientes a mayo de 2011 mostraban 5 mil millones de posts en 17 millones de blogs, por lo que se puede decir que en este corto tiempo se creció cuatro veces, sin duda representando un gran éxito para la pequeña empresa basada en Nueva York.

Link: Tumblr hits 20 billion posts, nears 50 million hosted blogs (The Next Web)



Spyware de Windows migra a Mac OS X

Posted: 29 Mar 2012 01:00 PM PDT

Investigadores de Alien Vault descubrieron dos spyware para Mac que usan las mismas técnicas que se han usado en Windows por años para conseguir información confidencial. El ataque descubierto afecta a varias ONG pro-Tibet, y explota vulnerabilidades que ya han sido parchadas de Office de Microsoft y Java de Oracle.

Los troyanos se instalan cuando un usuario abre un documento de Word infectado, o hacen clic en links enviados a través de correo electrónico. Una vez instalados, los troyanos envían información sobre el computador, usuario y nombre de dominio asociado con el Mac a un servidor remoto controlado por los atacantes, esperando futuras instrucciones. El usuario difícilmente se dará cuenta de que hay algo raro.

Este es uno de los primeros casos de ataques de este tipo contra Macs que se han registrado. Se trata de ataques que han plagado a los usuarios de Windows por años, pero dado el aumento de uso de equipos de Apple (Google por ejemplo comenzó a usar Mac en lugar de Windows), era esperable que sucediera algo así.

Un investigador de la firma de seguridad ESET, Alexis Dorais-Joncas, también confirmó la presencia de estos ataques, detallando el cifrado usada por los troyanos para ocultar las comunicaciones entre los Macs infectados y el servidor de control. También describió una serie de instrucciones enviadas probablemente por un humano a una máquina infectada, que usaban comandos de Unix para revisar carpetas de archivos donde normalmente se almacenan contraseñas, cookies y descargas.

Los troyanos instalan una puerta trasera (backdoor) aprovechando fallas críticas en dos programas ampliamente usados en Mac y que no siempre son actualizados. Uno es Microsoft Office, que parchó la vulnerabilidad en 2009, y el otro es un bug no especificado en Java, que fue reparado en octubre pasado.

Los informes respecto a malware que ataca a Macs han ido aumentando de forma constante en los últimos tres años. La mayoría de las infecciones corresponden a engaños a los usuarios, como los antivirus falsos.

Según los investigadores, cabe hacer notar que además de estar “poniéndose al día” con los equipos Apple, los atacantes están desarrollando sistemas multi-plataforma, que identifican el sistema operativo del usuario y se instalan como corresponda según el caso.

Link: Surveillance spyware migrates from Windows to Mac OS X (ArsTechnica)



Canon presenta en México las cámaras EOS-1D X y EOS 5D Mark III

Posted: 29 Mar 2012 12:20 PM PDT

Canon presentó en México sus nuevas cámaras EOS-1D X así como la EOS 5D Mark III y cuya futurología hablamos hace algún tiempo. Con estos productos, la apuesta de la compañía es seguir implantando una cultura fotográfica ante la proliferación de equipos similares incorporados en los smartphones y cámaras digitales compactas. A continuación hablaremos de sus especificaciones técnicas.

EOS-1D X

El nuevo integrante de la familia 1D cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 18,1 MP con dos procesadores de imagen DIG!C 5+, disparo continuo de alta velocidad con un menor ruido y mayor procesamiento de datos. Por su parte, el procesador DIG!C 4 está destinado en la medición, precisión de la exposición y el control AF. Además, tiene una pantalla Clear View II de 3,2 pulgadas.

Incluye un puerto Ethernet para conectarse a Internet y subir nuestras imágenes además de una salida mini HDMI y dos ranuras para tarjetas Compact Flash (CF) y un potente ISO de 100 a 51.200 (dos ajustes de 102.400 en H1 hasta 204.800 en el modo H2) tomando fotografías de 12 a 14 cuadros por segundo (cps) en formato RAW y JPG. El sistema de grabación de video puede ser en HD o en Full HD a 24, 25 ó 30 cps.

La cámara ofrece seis modos de selcción punto AF: Puntual, un sólo punto y cuatro alrededor, un sólo punto con ocho puntos alrededor, selección de zona y selección de AF automático. Con un precio de MXN$99.999, la EOS-1D X estará disponible a partir de mayo de 2012.

EOS 5D Mark III

La cámara insignia de Canon tiene un procesador DIGIC 5+ y captura 6 fotografías por segundo, sensor CMOS de cuadro completo de 22.3 MP, sistema de Auto Enfoque (AF) reticular de alta densidad de 61 puntos y 6 cps (cuadros por segundo) además de un ISO de 100 a 25.600 mejorando la reducción de ruido. Además de grabar video HD y Full HD en una pantalla LCD Clear View II de 3,2 pulgadas.

Cuenta con dos ranuras para tarjetas CF y SDXC, podremos tomar imágenes combinando 9 exposiciones en el mismo cuadro. En una tarjeta de 4 GB se podrá grabar video hasta los 29:59 y una vez alcanzado el tiempo límite, se creará otro clip de video de forma automática.

La EOS 5D Mark III tendrá como accesorio opcional el Battery Grip BG-E11 que sirve para colocarle baterías adicionales y tener un disparador opcional. Estará disponible a finales de abril y costará MXN$52.999, por lo que aquellas personas que quieran tomar imágenes que dejen con la boca abierta a los clientes o vecinos, será una inversión que valdría la pena considerar.

Vía: Comunicado de prensa de Canon



Según la NSA, China está destruyendo la economía estadounidense con hackeos

Posted: 29 Mar 2012 11:30 AM PDT

El tema de la ciberguerra reaparece de vez en cuando, mientras nadie tiene muy claro si estamos en medio de una o no. Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, sí hay una guerra, donde China es el principal atacante.

El General Keith Alexander aseguró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que fueron hackers chinos quienes atacaron y robaron información a la empresa de seguridad RSA hace casi un año. “No puedo entrar en detalles, pero vemos robos de compañías base de defensa industrial. Algunos ataques son muy públicos. El más reciente fue a RSA”, afirmó el director de la NSA.

China habría usado la información obtenida en RSA para hackear Lockheed Martin, uno de los principales proveedores de armas de Estados Unidos. La sospecha de la organización es que los avances de China en tecnologías de asalto han sido impulsados por robos de secretos tecnológicos del Departamento de Defensa de EE.UU.

Según el general Alexander, Estados Unidos no ha hecho mucho para proteger su “prosperidad económica” y se ha visto superado por los “ladrones chinos”.

No se sabe si es el propio gobierno chino el que está realizando los ataques, si es que financia a otros grupos para hacerlos, o si es que en realidad son empresas chinas las que se dedican al robo de información.

“Necesitamos hacer que sea más difícil para los chinos hacer lo que están haciendo. La propiedad intelectual no está bien protegida, y podemos hacer un mejor trabajo protegiéndola”, declaró el director de la NSA.

El general Alexander entregó algunos datos adicionales sobre el hackeo a RSA, afirmando que se usó un exploit de día cero de Flash Player de Adobe para acceder al sistema y “spearphishing” (phishing enfocado) para hacer que un empleado de RSA hiciera clic en un ejecutable malicioso, lo que permitió instalar puertas traseras (backdoor) en los servidores de la compañía.

No hay duda de que la situación en este tema es tensa entre Estados Unidos y China, y es difícil determinar exactamente qué es lo que está sucediendo. Como sea, está claro que en todas partes, el interés por proteger mejor los sistemas está aumentando.

Link: NSA: China is destroying US Economy via security hacks (DailyTech)



5 estrellas de Hollywood que apuestan a los emprendimientos tecnológicos

Posted: 29 Mar 2012 11:00 AM PDT

Lo que le faltaba de fashionista al emprendedor tecnológico es lo que parece haberle inyectado el mundo de las celebrities hollywoodenses con su desembarco en los negocios relacionados con internet y sus derivados.

Algo que décadas atrás parecía complejo, intrincado y casi una trampa para los ahorros de cualquier famoso adinerado y desprevenido, hoy resulta ser una interesante inversión, tanto para las startups que les recomiendan sus asesores financieros como para concretar sus proyectos personales.

Esta lista nos muestra que Ashton Kutcher no es la única estrella en formar parte del selecto team de Silicon Valley. Desde Jessica Alba a Lady Gaga, las más grandes celebridades ponen sus manos en el pastel tecnológico y le sacan una buena porción para inflar sus juanitos. Repasamos a cinco de las más populares y sus apuestas tecnológicas:

  • Jessica Alba: A la joven belleza exótica que nos partió la cabeza a todos los geeks con su aparición en la serie Dark Angel se le complicó encontrar productos 100% naturales para sus bebés por lo que decidió fundar Honest.com, un servicio de paquetes personalizables ecológicos para bebés, libres de toxinas y a base de plantas. Su emprendimiento generó una recaudación de US$ 27 millones en finaciación de capitales de riesgo como General Catalyst Partners y Lightspeed Venture. Imaginamos que su nombre y trayectoria debe haber ayudado bastante a juntar esa linda suma.
  • Will Ferrell: El actor y humorista fundó el sitio de comediantes Funny or Die junto al guinista Adam McKay en 2007. Su primer video recibió cerca de 80 millones de visitas animando a otras celebridades como Judd Apatow y Jerry Seinfeld a subir sus videos. Se estima que el sitio genera una rentabilidad que en 2011 inyectó US$ 30 millones a los bolsillos de Ferrell, quien se pregunta ¿y ahora quién se ríe más fuerte?
  • Ashton Kutcher: Considerado una de los primeras celebridades en incursionar en el mundo (por lo menos moderno) de la tencología, Kutcher posee inversiones en más de 25 startups, algunas reconocidas como Airbnb, Cuadrangular y Flipboard. Incluso, fue consultado como asesor por el inversor Marc Andreessen para realizar una operación de compra relacionada con Skype en 2009, empresa que dos años después fue vendida a Microsoft por US$ 8.500 millones.
  • Justin Timberlake: El Sean Parker del film The Social Network parece haber consolidado el espíritu emprendedor de Timberlake ya que además de su gran jugada para adquirir una porción mayoritaria de MySpace por US$ 35 millones, lo que podríamos decir “un ofertón”, también participa en varias rondas de recaudación entre las que se detaca la del servicio para compartir imágenes Miso, propiedad de una empresa de desarrollo de contenidos musicales educativos.
  • MC Hammer: El rapero noventoso también se animó al mundo de los emprendedores tech. A pesar de que DanceJam, su red social para fanáticos del baile fuera un completo fracaso, no dejó de invertir en proyectos como los de Bump Technologies, desarrollador de aplicaciones para smartphones y WireDoo, un motor de búsqueda que se encuentra en desarrollo pero al que Martillo le augura un éxito rotundo, no tanto como el de su imbatible “U Can’t Touch This”, pero por lo menos algo que le permita recuperar parte de su hiphopera inversión.

No podemos dejar de mencionar también los casos de celebridades como Justin Bieber que ha invertido en PhoneGuard, un fabricante de aplicaciones móviles que ofrece protección a los usuarios, Lady Gaga que junto a Eric Schmidt invirtió US$ 1 millón en BackPlane, un proyecto relacionado con comunidades sociales, Leonardo Di Caprio y su contribución al crecimiento de la plataforma visual para smartphones Mobli y Andy Samberg, el comediante de Saturday Night Live que fundó CanaryHop, una plataforma para conectar viajeros con expertos locales y consumir servicios como visitas, clases o traslados económicos.

Es verdad que como celebridades tienen un tanto allanado el camino para que sus proyectos fluyan y en la mayoría de los casos lleguen a buen puerto, pero eso no los exime de convertirlos en grandes fracasos si las ideas y sus capacidades como empresarios no so lo suficientemente apropiadas para luchar en el salvaje mundo de los negocios, donde nadie tiene coronita.

Link: 9 Hollywood celebs invading tech (CNNMoney)



Colombia: Sitio web del Senado sigue caído después de casi 3 días por ataque de Anonymous

Posted: 29 Mar 2012 10:00 AM PDT

Después de que sonaran las alarmas respecto al “retorno” de la Ley Lleras, Anonymous Colombia inició un ataque al sitio web del Senado de la República, tumbando al sitio y dejándolo fuera de servicio. El ataque se inició el 27 de marzo y hoy la web todavía está inaccesible.

El cuestionado proyecto pretende reformar la Ley de Propiedad intelectual en Colombia, en un intento de integrar internet a la regulación. Entre los puntos problemáticos, la ley prohibiría la retransmisión o reproducción de señales de TV en internet sin consentimiento de los dueños de la señal.

Sin embargo, el principal problema es que la aprobación del proyecto está siendo apurada por el gobierno ya que es parte del tratado de libre comercio (TLC) que el país firmó con Estados Unidos. La idea sería aprobar la reforma antes de la Cumbre de Las Américas, a realizarse el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Por el momento no parece que vaya a haber cambios en esta postura, aunque seguramente el Senado se habrá dado cuenta de que su sitio web lleva tres días desaparecido. Anonymous ya lanzó una advertencia de que realizará alguna acción durante la Cumbre de las Américas para llamar la atención nuevamente sobre este tema.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Operation Colombia (Anonymous)
-
Senado de Colombia



Twitter arde con la huelga del #29m en España: #enhuelga, #yaesunexito y #FracasoSindical son TT

Posted: 29 Mar 2012 09:30 AM PDT

La huelga general en España se hace sentir… En las redes sociales. Twitter ha sido un auténtico termómetro de la jornada convocada por las organizaciones sindicales en contra de la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre los temas más destacados del momento en la red social de los 140 caracteres figuran, a nivel español, varias etiquetas que hacen referencia a la jornada de huelga, y son un reflejo de las diferentes percepciones que tienen los ciudadanos sobre la acción de protesta: #yaesunexito y #FracasoSindical han figurado entre los TT españoles y son tan contradictorios, como el ambiente que se respira en las calles.

Además, durante toda la jornada los tuiteros han estado utilizando diversas etiquetas para compartir fotografías y comentarios sobre sus impresiones: #enhuelga y #29M han estado entre los temas más comentados en España durante las últimas 24 horas. Con ellas los ciudadanos han explicado sus razones para apoyar o no el llamado a huelga, por ejemplo.

Los organizadores de la jornada de protesta también han aprovechado el poder de las redes sociales para comunicar: Comisiones Obreras (@ccoo) y la Unión General de Trabajadores (@UGT_Comunica) han utilizado sus perfiles en Twitter para contar lo que ellos consideran una jornada “exitosa”, impulsando la etiqueta #YaEsUnExito

Evidentemente, los ciudadanos han aprovechado las redes sociales para opinar, informarse y contar al mundo lo que se ha estado viviendo en las calles, desde reportes de comercios abiertos/cerrados que permiten tener una idea de cómo fue acogido el llamado a huelga, hasta reportes de acciones de intimidación que han llevado adelante algunos “piquetes informativos” (ciudadanos pro-huelga y miembros de los sindicatos) en comercios abiertos, por ejemplo.

Y a todas estas, hablando de los “piquetes informativos”, que en mi caso particular he visto en acción en la Gran Vía de Madrid, donde han dejado a su paso gran cantidad de basura (volantes con sus razones ensuciaban las calles del centro de Madrid a su paso) y destrozos (graffitis en las paredes, estanterías y puertas de los establecimientos comerciales), en una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, ¿siguen haciendo falta estos “piquetes informativos”? Contradictorio, además, que el día en que llaman a los ciudadanos a apoyar la huelga general, sean los días en que ellos “trabajan” más”.



Indonesia, Argentina y Rusia son los países que más utilizan las redes sociales en todo el mundo

Posted: 29 Mar 2012 09:00 AM PDT

Un estudio realizado por la consultora Ipsos/Reuters muestra que a pesar de que el mail sigue siendo el rey de las comunicaciones en el mundo de internet, siendo utilizado por el 85% de los usuarios, las redes sociales ya conforman el 62% de la comunicación de ese mismo universo de usuarios.

Dentro de este porcentaje de usuarios “sociales”, la encuesta reveló que Indonesia con el 83% de sus habitantes con acceso a internet es el país con mayor penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, seguido apenas por debajo por Argentina y Rusia completando el podio y Sudáfrica en la cuarta ubicación con un 75% de uso.

El estudio se realizó a una franja de 20 mil adultos entre 18 y 64 años y participaron Australia, Reino Unido,  Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Turquía.

Lo llamativo de la encuesta es que países asiáticos más poderosos como Japón o China no figuren entre los de mayor consumo de redes sociales, siendo el caso de Japón uno de los que llama la atención con apenas un 35% de utilización de este tipo de servicios de internet.

Estados Unidos tampoco es una “potencia social” ya que apenas llega a un (igualmente alto) 62% de uso.

En cuanto al viejo y querido e-mail, los usuarios de Hungría llevan la delantera con una penetración del 94%, algo que parecería estar más ligado a la posibilidad de contar con un servicio confiable y rápido en un país donde las comunicaciones no son tan modernas como en otras regiones europeas. En este ranking de uso de correo electrónico también figuran como usuarios masivos Bélgica, Argentina, Indonesia, Suecia y Polonia.

Link: Social Media Keeps Us Connected, But Email Main Method Of Communication (SimplyZesty)



Video: Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero

Posted: 29 Mar 2012 08:12 AM PDT

Hace alrededor de un año atrás, Google mostró al público la implementación de una tecnología para permitir que los autos se conduzcan solos, es decir, automáticamente sin control humano. Ahora, la compañía ha mostrado un video donde se ve al que oficialmente es el primer pasajero usuario de la invención.

La travesía llevó a pasear a un hombre cuya visión está perdida en un 95%, por lo que el automóvil de Google le sirve de manera esencial para llevar a cabo tareas cotidianas, como lo es ir a un lugar de comida rápida, algo que se logra en la demostración sin problemas.

El trayecto se realizó en California, Estados Unidos, y debido a que en dicha zona no es legal la utilización de estos sistemas para la conducción automática, un policía local también se subió al vehículo para inspeccionar tanto lo ocurrido como al “piloto”, el cual no posee licencia de conducir debido a su ceguera.

Esto viene después de lo que ha sido un segundo o tercer paso en la tarea de masificar lo que propone Google, una idea con aplicaciones tan maravillosas como lo es la asistencia a los discapacitados visuales, entre otras infinitas posibilidades. Video a continuación:

Click aqui para ver el video.

Link: Google’s awesome self-driving car takes a blind man out to dinner at Taco Bell (TweakTown)



FIDAE 2012: Esta es la ruta que recorrerá el Airbus A380 hoy sobre Santiago

Posted: 29 Mar 2012 07:52 AM PDT

El Airbus A380 está de visita en esta versión de FIDAE, y para quienes estén en Santiago de Chile y tengan interés en verlo, hoy hay una excelente oportunidad. Entre las 14:00 y 14:45 horas, el avión comercial más grande del mundo realizará un vuelo a baja altura sobre la ciudad, de modo que se podrá observar desde distintos puntos.

Así que prepara tu cámara si estás cerca de:

  • El Templo Votivo de Maipú
  • Plaza San Bernardo
  • Puente Alto
  • Parque O’Higgins
  • Estadio Nacional
  • Country Club
  • Cerro Calán
  • Alto Las Condes
  • Stadio Italiano
  • Estación Tobalaba
  • Nueva Providencia
  • Plaza Baquedano
  • Cerro San Cristóbal
  • Torre Entel
  • Estación Central
  • Pajaritos

Les recordamos que este Airbus sólo estará en la feria hasta el viernes. Puedes revisar un poco más sobre el A380 en este post.

Costado del Airbus A380 Ala del Airbus A380 Airbus A380 y Boeing 787 Dreamliner frente a frente Airbus A380 en FIDAE Airbus A380

Link: Vuelo del Airbus A380 sobre Santiago (SCL News)



Google publica la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”

Posted: 29 Mar 2012 07:15 AM PDT

Google publicó la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”, anunciado por primera vez en 2009. También es el primero que incluye soporte nativo para usuarios de Windows, además de Linux, FreeBSD y Mac OS X que ya estaban contemplados.

Go apunta a ser un lenguaje moderno, fácil de usar y multipropósito para computación en red y multinúcleo, mientras que Dart, el otro lenguaje desarrollado por Google, se enfoca más que nada en aplicaciones web. Go está bastante inspirado en C, aunque recoge ideas también de Pascal, Limbo y Newsqueak.

Hasta ahora, Go cambiaba regularmente, haciendo común que el código nuevo invalidara código antiguo. La idea de Google es evitar eso lanzando esta versión estable, asegurando que cada nueva adición a Go no “romperá” los programas que fueron desarrollados usando esta versión. “El código compilado en Go 1 debería, con pocas excepciones, seguir compilándose y corriendo mientras se mantenga esa versión, aún cuando lancemos actualizaciones y correcciones como versiones de Go 1.1, 1.2, etc”, señaló Google.

La compañía también aprovechó de actualizar el SDK de Google App Engine (plataforma de computación en la nube para desarrolladores) para dar soporte a Go 1.

Links:
- Sitio oficial de Go
Go version 1 is released (The Go Programming Language Blog)



Este año Intel espera el lanzamiento de nada menos que ¡75 Ultrabooks!

Posted: 29 Mar 2012 06:50 AM PDT

Hasta el momento, existen cerca de 26 modelos de portátiles Ultrabook dando vueltas en el mercado. Sin embargo, la apuesta que hizo Intel, creador de la plataforma interna que le da vida a estos delgados equipos, fue mucho más alta y desde siempre que ellos han esperado revitalizar el mundo de los notebooks con esta plataforma, poniéndole bastante dinero al desarrollo, publicidad e incentivos generales para masificar su uso.

Es por esto que las expectativas en la compañía fabricante de microprocesadores son altas: se espera que los ensambladores como Acer, ASUS, HP, Dell y muchos otros, lancen en lo que resta de este año 2012 nada menos que 75 nuevos equipos Ultrabook, algo que saturaría el mercado con estas alternativas y podría, en el mejor de los casos, poner de moda estas computadoras ultra-delgadas.

Además, Intel cree que la masiva oferta conducirá hacia una competencia feroz entre los fabricantes, lo que beneficiará al consumidor en un punto clave: precios más bajos. Porque hasta el momento, el costo de estos aparatos no es tan económico como se querría, realidad que estaría a punto de cambiar durante el transcurso de este año.

Link: Intel to have 75 ultrabook designs in 2012 (Fudzilla)



Megaupload afirma que Hollywood intentó concretar acuerdos comerciales

Posted: 29 Mar 2012 06:30 AM PDT

Por cada golpe que recibe, nuestro rechoncho amigo Dotcom parece encontrar la manera de soportarlo y devolverlo con la misma intensidad. Luego de conocerse otra serie de demandas, en este caso civiles y de parte de dos compañías propietarias de derechos de autor de artistas, la pandilla de Megaupload volvió a sacar trapitos al sol y difundir la noticia de que posee varias conversaciones en mails donde las principales compañías que demandaron al sitio de intercambio de archivos habrían intentado negociar acuerdos comerciales en conjunto.

Los mails que Dotcom dice tener en su poder demostrarían que varios estudios de Hollywood, entre los que se destacan Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, realizaron acercamientos y reuniones con la cúpula de Megaupload para cerrar acuerdos comerciales.

Estos acuerdos incluían compartir contenidos, publicidad conjunta e incluso, una oferta de Warner Bros para subir todos sus contenidos de una sola vez y ponerlo a disponibilidad de los usuarios del servicio.

La noticia se conoció a través del diario New Zealand Herald, donde se informa que estos mensajes estan escritos por ejecutivos de las principales compañías de Hollwood que ahora se reclaman la cabeza de Dotcom y sus laderos por violaciones al Copyright de sus contenidos.

Dotcom también dice poseer datos sobre el registro de unas 490 cuentas de usuarios de Megaupload que pertenecían a miembros de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA) y a la Asociación de Industria Discográfica (RIA), quienes en conjunto subieron unos 16.455 archivos a las bases de Megaupload.

Junto con esta información también fue difundido hace unos días la presencia de miles de cuentas pertenecientes a intituciones oficiales estadounidenses, entre las que se encuentran el FBI y la NASA, así como también más de 15 mil cuentas de militares de Estados Unidos que subieron cerca de 95 mil GB de contenidos.

Recordemos que estas mismas personas que se informan en los reportes de Dotcom son quienes acusan al sitio de intercambio de archivos de múltiples violaciones al Copyright y lo han demandado y embargado por cifras superiores a los US$ 500 millones.

Link: Varios estudios de Hollywood trataron de cerrar acuerdos comerciales con Megaupload (Elmundo.es)



El CEO de Apple, Tim Cook, visita una planta de Foxconn en China

Posted: 29 Mar 2012 05:50 AM PDT

En el marco de su visita a China, el CEO de Apple, Tim Cook, no sólo se reunió con autoridades del país, sino que viajó a Zhengzhou a revisar la nueva planta de fabricación creada por Foxconn, donde se producirán iPhones, entre otras cosas. Se trata de la planta de fabricación de smartphones más grande del mundo, con 95 líneas de producción y 120.000 empleados.

La visita de Cook a la planta se vuelve relevante considerando las críticas que se han hecho contra las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn. Aunque Apple ha hecho auditorías a las fábricas desde 2007, y a que recientemente las sometió al escrutinio de la Asociación de Trabajo Justo, esta es la primera vez que un CEO de la compañía visita una planta de producción.

No se han dado a conocer detalles sobre la visita, pero lo lógico es que la empresa busque enviar una señal de preocupación sobre este tema, que ojalá se refleje también en cambios.

Link: Apple’s Tim Cook visits Foxconn iPhone plant in China (Bloomberg)



Ahora podemos tener nuestros tweets en el papel higiénico

Posted: 29 Mar 2012 05:20 AM PDT

La empresa Collector’s Edition lanzó un nuevo servicio llamado “Shitter” en el cual podemos imprimir todos aquellos tweets en un rollo de papel sanitario para utilizarlo en esos momentos a solas en el baño. Reza el dicho que “las palabras se las lleva el viento” aunque en este caso es el agua del retrete.

Con Shitter tendremos una copia de nuestros mensajes, los favoritos de la línea de tiempo o los de alguna lista específica que hemos creado o seguimos en Twitter. Posiblemente sea muy útil para aquellos que quieren tener impresos en algunos rollos los mensajes de superación personal, mini-poemas en 140 caracteres, algún hashtag en especial o el clásico spam de los bots o “Social Media Experts”.

Para solicitar el servicio de Shitter, ingresa a tu cuenta en Twitter y elige si quieres que tus mensajes se impriman o bien, el de otro contacto. El paquete de cuatro rollos de papel tiene un precio de USD$35 más envío (dependiendo de la región). Si un rollo tuviera 75 hojas, cada una costaría 8,5 centavos de dólar.

La empresa Collector’s Edition tiene como lema “El Social Media nunca ha sido tan desechable”, y en el caso de muchos de los mensajes de Twitter entran en esa categoría. Aunque sería ideal que pronto hubiera un servicio similar para Facebook.

Link: Turn Your Tweets Into Toilet Paper-for $35 a Pack (Mashable)



España: Llega Omni27, el nuevo equipo de sobremesa todo en uno de HP

Posted: 29 Mar 2012 04:00 AM PDT

Omni27, la nueva apuesta todo en uno de HP, ya está por llegar a España. Lo habíamos visto durante su presentación en la Consumer Electronic Show de las Vegas (CES 2012), como recordaréis, y la semana entrante aterrizará por estos lares.

Una entrada HDMI para videoconsolas y periféricos, dos puertos USB 3.0, sonido Beats Audio, lector de tarjetas, bluetooth, WiFi y WebCam; además de una unidad Blu-Ray y sintonizador de TV con mando a distancia, en un solo “cuerpo”, es la propuesta de Omni27.

Sin duda es una opción interesante para ahorrar sitio en casa: Por ser un equipo multimedia y porque cumple con el estándar VESA, unas medidas estándar para adaptarlo a un soporte y colgarlo fácilmente en la pared, por ejemplo.

Lo más destacable de su diseño, a mi forma de ver es la pantalla de 27 pulgadas de alta definición que se puede inclinar hasta 25 grados. En contra: que no es táctil. En cambio utiliza Magic Cavas (antes “TouchSmart”), un software que viene de serie para todos los equipos de sobremesa de HP táctiles o no y que permite acceder a la barra de tareas, las aplicaciones de Windows y el menú de inicio sin salir de la interfaz.

Otra ventaja: Si queremos ver los contenidos de cualquier PC portátil desde este ordenador multimedia lo podemos hacer de forma inalámbrica a través del software “HP LinkUp”.

Omni27 trae en su interior procesadores multinúcleo, 6 GB memoria RAM y… ¡2TB! de almacenamiento. En este ordenador nos caben unos cuantos vídeos… Siguiendo las últimas tendencias del mercado, igual que los Mac, el teclado y el ratón son inalámbricos. Lo tendremos en España sobre la segunda semana de abril y el precio rondará los 1.500 euros (USD $ 1,999.13). ¿Lo quieres?

Link: El primer todo en uno de sobremesa de 27″ de HP llega a España (Europa Press)



No hay comentarios:

Publicar un comentario