jueves, 22 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: España: Tiramos la fregona, hay robots que friegan por nosotros y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Tiramos la fregona, hay robots que friegan por nosotros y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Tiramos la fregona, hay robots que friegan por nosotros

Posted: 22 Mar 2012 03:00 AM PDT

Ya os enseñamos hace un tiempo una versión de este robot casero de líneas sexys cuando fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2011 (CES). Ya sé: Lo miráis fijamente y os preguntáis ¿qué rayos tiene esto de sexy? Si es igual que una fiambreraPues que friega solo. Ese detalle para mí, ya lo volvió repentinamente sexy.

Ahora llegan al mercado: El último en llegar es el Scooba 230, y también han presentado el Scooba serie 300. Dicen desde iRobot, la compañía que los comercializa, que utiliza una solución para limpiar el suelo que no se mezcla con el agua sucia.

Como el resto de aparatos similares que aspiran y limpian el polvo, permite limitar las zonas que se van a limpiar por medio de una serie de barreras virtuales. En caso contrario nos dejaría los muebles llenos de marcas. También detectan desniveles, flecos y alfombras, así que no cometerá un acto de suicidio por las escaleras.

El robot friega suelos más grande que tienen es el modelo 390: Barre, lava, friega y recoge el agua sucia. En un ciclo de limpieza abarca hasta 41,8 metros cuadrados.

El adelanto está bien, lo que no sé es cómo afectará a los puestos de trabajo en el futuro… Los robots parece que casi siempre aparecen para sustituir a las personas.

El Scooba casero, el 230, está pensado para sitios estrechos y dar una solución a los baños y a las cocinas. También tiene separados el líquido de limpieza y el agua. Este lava, friega y succiona el agua sucia y cubre de una vez hasta 13,9 metros cuadrados. Ideal para que lo dejemos por la noche y al día siguiente nos encontremos la casa limpia.

Y como soy una egoísta, puestos a pedir, podría también incorporar un sensor para detectar movimientos a ras de suelo y capturar a los bichos con patas. Aunque primero tendría que lanzarle al insecto un rayo aturdidor o algo así. No me imagino un friega suelos más rápido que una araña o una cucaracha…

Aparte de que no pone mala cara cuando lo ponemos a limpiar, ¿alguna cosa más le pediríais al invento?

Link: Scooba, el robot friegasuelos que parece el abuelo de R2D2(Europa Press)



Quiebra cadena de tiendas de videojuegos GAME

Posted: 22 Mar 2012 02:10 AM PDT

GAME es una cadena británica de videojuegos bastante conocida y bien asentada en Europa. En el viejo continente y Australia tiene 1.270 tiendas y emplea a unas 10.000 personas en todo el mundo.

GAME llevaba ya varias semanas con problemas de insolvencia económica, situación a la que no encontraba solución y que era tan desesperante que incluso se rumoraba que su competencia estadounidenses, GameStop, estaba dispuesta a echarle una mano y comprar sus locales que están en España y Portugal.

Finalmente GAME se quedó sin estrenos importantes de videojuegos y el día de ayer fue el último día que cotizó en la bolsa. Después se declaró en quiebra, ante Reuters, e incapaz de saldar sus deudas. La BBC anunció que la directiva de GAME solicitó oficialmente un gestor externo para que administre la empresa y ejecute un concurso de acreedores.

La cadena británica dijo que quiere seguir en el negocio a pesar de su complicada situación. Sobre lo que pasará con los locales GAME en España y en el resto del mundo aún es una incógnita.

Link: Game se declara en quiebra (EuropaPress)



LulzSec reaparecería con un ciberataque masivo

Posted: 21 Mar 2012 06:00 PM PDT

Después de la traición del tristemente célebre líder de LulzSec, Hector Xavier Monsegur (alias Sabu) que condujo a una serie de arrestos de sus más importantes miembros hace algunos días, parece que se estarían reorganizando en la operación llamada “Project Mayhem 2012″. Esto se informó en un video llamado “LulzSec Returns” subido al canal del usuario “FawkesSecurity” en Youtube.

“Es ridículo creer que al arrestar a los seis miembros principales de LulzSec nos han detenido. No nos han detenido. Sólo han alterado a una facción activa. Comenzando el 1 de abril de 2012, LulzSec iniciará con objetivos del gobierno, corporaciones, agencias, y muy posiblemente a las personas que estén viendo este video“. Cabe mencionar que el 1 de abril se celebra el April’s Fool’s Day en Estados Unidos y Reino Unido, lo cual genera mayor incertidumbre acerca de la veracidad del material.

La cuenta de FawkesSecurity se activó en diciembre del año pasado y desde entonces ha subido varios videos de LulzSec. Además, una cuenta en Twitter llamada “LulzSec Reborn” fue creada el pasado 8 de marzo y ha enviado algunos mensajes. “En estos momentos nuestra flota de guerra y miembros inactivos están planeando algunas operaciones principales y bromas que pasarán a la historia” se mencionó.

Sólo queda esperar sobre quienes serían los objetivos que están en la mira de la organización de hackers o bien, si se trataría de alguna especie de broma del April’s Fool’s. Estaremos atentos.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Has LulzSec returned? (GlobalPost)
- LulzSec claims it is resurrected (TG Daily)



Diseñan el arte del DVD “The Girl with the Dragon Tattoo” como si fuera una copia pirata

Posted: 21 Mar 2012 05:00 PM PDT

La industria cinematográfica ha sido una de las más feroces en la defensa del copyright. Desde las protecciones DRM en las copias de los discos e incluso demandas judiciales pidiendo el cierre de páginas de alojamiento de archivos.

Sorpresivamente (o más bien, ingeniosamente) algún trabajador de Sony a cargo del diseño del DVD de la película The Girl with the Dragon Tattoo se le ocurrió que parezca una copia pirata. Quizás algún comprador que se esfuerza por conseguir de manera legítima sus películas al principio se sienta defraudado o engañado, causando reclamos o confusión.

Es muy probable que el diseño sea por la trama de la cinta, en donde la actriz Rooney Mara interpreta a una hacker o bien, alguna clase de indirecta muy directa para quienes compran o descargan películas de manera ilegal. Cualquiera que sea el mensaje, lo cierto es que se trata de una copia legítima.

Desafortunadamente no tenemos una imagen con el reverso del disco, pero se puede observar la leyenda de copyright al centro. La cuestión será cuando veamos en las calles las copias pirata y si alguien tendría la calidad para tratar de imitar la tipografía del DVD.

Link: Sony designs Dragon Tattoo DVD to look like a pirate copy (Geek)



Editor de YouTube ahora mejora los videos con un clic

Posted: 21 Mar 2012 04:00 PM PDT

YouTube agregó nuevas funciones a su editor de video, lanzando una nueva característica que permite mejorar la calidad visual con un solo clic – en términos simples, es un “nivelador automático” para el video.

El editor notificará al usuario de escritorio si el video puede mejorar con alguna de las funciones de un sólo clic. Si el video está tembloroso u oscuro, se puede elegir corregirlo. Si no te gustan los cambios, se puede revertir al original. Y si subiste el video desde un smartphone, puedes editarlo una vez que llegues a tu PC.

El editor de YouTube fue lanzado el año pasado, y permite editar online los videos, entregando algunas herramientas básicas como brillo, rotación y la función de estabilización, útil para videos capturados con teléfonos. El editor también permite jugar un poco con los colores usando efectos.

Click aqui para ver el video.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Niveles antes/después:

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

  • Estabilización antes/después:

Click aqui para ver el video.


Click aqui para ver el video.

Link: Improving video awesomeness with one click (YouTube)



Commodore presenta el Amiga Mini PC

Posted: 21 Mar 2012 03:00 PM PDT

La Commodore está de vuelta no sólo en su versión clásica, sino que también revivió la marca Amiga con este equipo de tamaño compacto bautizado “Amiga Mini”.

De apariencia minimalista, esta cajita aloja nada menos que un potente Core i7 2700k de 3,5 GHz, 16 GB de memoria DDR3, una tarjeta GeForce GT 430 de 1 GB y un disco HDD de 1 TB, que se puede cambiar por un disco SSD de 300GB o 600 GB según la preferencia del consumidor.

El equipo cuenta con un lector de Blu-ray, WiFi y Bluetooth y viene con un logo de Amiga estampado en el frente. Considerando el valor nostálgico y el hardware que viene adentro, este pequeño parte lamentablenmente en USD$2.495.

commodore4 commodore3 commodore2 commodore1

Link: Amiga Mini (Commodore vía Engadget)



Los hackers de Chrome quieren vender la vulnerabilidad que descubrieron en millones

Posted: 21 Mar 2012 01:55 PM PDT

Hace unas dos semanas, nos sorprendimos cuando se anunció que Chrome había sido hackeado, en el marco de la conferencia Pwn2Own. El grupo que había logrado la hazaña era Vupen, una compañía francesa que se dedica a vender exploits a gobiernos y agencias de inteligencia alrededor del mundo por abultadas sumas de dinero.

Pese a lo que parecía en un principio, Vupen nunca tuvo ninguna intención de entregarle a Google la información que habían descubierto sobre el navegador - exploits de día cero que permitían tomar control de un PC sin que el usuario se enterara siquiera.

Aunque Google le pagó USD$60.000 a los dos hackers que presentaron los resultados, bajo la condición de que le informarán a la empresa cada detalle del ataque y ayudarán a reparar las vulnerabilidades que usaron, el CEO de Vupen, Chaouki Bekrar, aseguró que la compañía no tiene intenciones de decirle a Google las técnicas que usaron – menos por USD$60.000 a cambio.

“No compartiríamos esto con Google ni por USD$ 1 millón. No queremos darles ningún conocimiento que les ayude a reparar este exploit u otros exploits similares. Queremos dejar esto para nuestros clientes”, dijo Bekrar a Forbes.

Lo cierto es que esos clientes no intentarán reparar Chrome – son agencias de gobiernos alrededor del mundo que buscan espiar o invadir computadores y equipos de personas que están siendo investigadas por crímenes, “objetivos de inteligencia”, etc.

Aunque no lo parezca, este tipo de comercio es legal. Según Bekrar, sólo le venden las vulnerabilidades a países de la OTAN y eligen con cuidado para que las vulnerabilidades no caigan en “malas manos”, pero no pueden asegurar que ello no ocurra. “Si le vendes un arma a alguien, no hay manera de asegurar que ellos no se la venderán a otra agencia”, dice Bekrar.

Algunos han criticado que lo que hace Vupen es precisamente eso: vender armas para la ciberguerra. No les interesa qué se hace con los exploits, y si personas inocentes se verán afectadas por ello (espionaje, violaciones a la privacidad, etc).

Volviendo a la vulnerabilidad en Chrome, en Google no están muy contentos y algunos han llamado a Bekrar un “oportunista falto de ética”. Las declaraciones de Bekrar hacen dudar también de las informaciones emitidas por Google respecto a un parche para Chrome. El hacker no parece afectado por quienes lo tachan de oportunista. “No trabajamos tan duro para ayudar a compañías multimillonarias a hacer que su código sea más seguro”, dice.

Link: Meet the hackers who sell spies the tools to crack your PC (Forbes)



España: ¡Tenemos ganadores de los WebSeminar de Marketing Digital!

Posted: 21 Mar 2012 01:30 PM PDT

Ha llegado el día: Ya tenemos los nombres de los cuatro afortunados ganadores que se llevan una plaza para participar en un WebSeminar de Marketing Digital que hemos sorteado entre nuestros lectores.

Como bien sabéis, los WebSeminar son talleres prácticos presenciales de formación en marketing digital, con un formato reducido (30 asistentes por taller) y una duración de 8 horas en total.

Este 22 de marzo (Bilbao) y 23 de marzo (Madrid) se estarán realizando un par de estos talleres, divididos en 2 bloques formativos: Marketing en buscadores y Marketing en Redes Sociales, cuyo temario completo puedes consultar en su Web.

Y sin más preámbulos los ganadores son [abriendo el sobre y el redoble de tambores de fondo]:

  • Ainoa Casquero (Madrid)
  • Carlos García (Madrid)
  • Vicente Santana (Bilbao)
  • Isabel Arrabal Poncio (Bilbao)

¡Enhorabuena! Desde la organización del WebSeminar os contactarán personalmente para haceros llegar vuestras entradas al taller.

El dato: Cada ganador podrá asistir a uno de los talleres de WebSeminar, bien sea de Marketing en Buscadores o Marketing en Redes Sociales, podéis seleccionar el que más os convenga.

Al resto, muchas gracias por participar y recordad estar atentos para participar en los próximos concursos que os estamos preparando.



Twitter celebra su sexto cumpleaños

Posted: 21 Mar 2012 12:40 PM PDT

Twitter cumplió seis años y los celebra oficialmente en su blog, recordando el primer dibujo (en la foto) que realizó Jack Dorsey de lo que sería la red social de microblogging.

“En marzo de 2006, nadie podía haber predicho la trayectoria de esta nueva herramienta de comunicación. Ahora parece que hay tantas maneras de expresarse en 140 caracteres como personas que lo están haciendo”, señala la compañía.

La empresa afirmó tener más de 140 millones de usuarios activos en el servicio, y registrar 340 millones de tweets diarios. Twitter también agradeció a los usuarios, atribuyendo a ellos su éxito en estos seis años.

Link: Twitter turns six (Twitter Blog)



Terremoto en México: El sistema de alarma sísmica apenas cuenta con 230 usuarios

Posted: 21 Mar 2012 12:00 PM PDT

Aunque la Ciudad de México y en otros estados no se registraron decesos por el terremoto de 7,8 grados Richter ocurrido el día de ayer y cuyo epicentro se localizó en el estado de Guerrero, el sistema de alerta sísmica apenas tiene 230 usuarios. Esta cifra fue mencionada por el investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, Gerardo Suárez Reynoso.

Reynoso dijo: "Los más de 200 usuarios se concentran en instituciones de gobierno, oficinas de emergencias, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), algunas escuelas, radio y televisión". Ante un terremoto de gran magnitud como el que ocurrió ayer, la mayoría de las escuelas, hospitales, museos, centros comerciales así como las oficinas públicas y privadas carecen de este sistema.

Aunque los Sistemas de Alertamiento Temprano (SAT) cuentan con un adecuado desarrollo tecnológico, todavía queda mucho por hacer en cuanto a los programas de acción y en los protocolos de respuesta. Por lo que se enfrenta a un doble reto, el técnico y el social

Durante el aspecto técnico se selecciona instrumentación, sistemas de telecomunicación, análisis de información, emisión de alertas y alarmas, con ello se puede informar y anticipar ante la presencia de fenómenos naturales. En el aspecto social se definen objetivos, usuarios y protocolos de acción para la población en caso de emergencia. Además, sería posible establecer un control del transporte público en general, detener las líneas de producción en las fábricas y dar entrenamiento a la población.

Suárez Reynoso mencionó que la capital mexicana al estar a 350 kilómetros de las costas de Guerrero (donde se concentra la mayoría de estaciones sismológicas) proporciona un margen de 50 segundos para la emisión de una alerta sísmica. Dando suficiente tiempo para desalojar una escuela por completo.

Link: El Sistema de Alerta Sísmica del Distrito Federal tiene sólo 230 Usuarios (El Federalista)



Imperdible: Videos de auroras boreales tomados desde el espacio

Posted: 21 Mar 2012 11:30 AM PDT

La tormenta solar, que provocó algo de temor respecto a posibles interrupciones en los servicios de telecomunicaciones que finalmente no ocurrieron, sí tuvo un efecto: auroras boreales más intensas de lo normal. La NASA publicó una serie de videos capturados desde la Estación Espacial Internacional (ISS) que muestran este colorido fenómeno, que se pudo observar más al sur de lo normal en las últimas semanas.

Los colores son un efecto de partículas cargadas eléctricamente en el cielo, las que aumentan cuando hay fuertes vientos solares. Las partículas interactúan con el campo electromagnético de la Tierra causando lo que se ve en los videos.

Se pueden ver en los videos las auroras sobre Estados Unidos y el Atlántico, sobre el Pacífico y Canadá.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Link: NASA Crew Earth Observations (YouTube)



Juanelo – Veredicto

Posted: 21 Mar 2012 11:00 AM PDT

Link: Juanelo



Estudio: Latinoamericanos pasan el 25% del tiempo en internet en Facebook

Posted: 21 Mar 2012 10:30 AM PDT

Un nuevo estudio confirma que en Latinoamérica somos muy fanáticos de las redes sociales. Esta vez se trata de la consultora ComScore, que indica que 1 de cada 4 minutos que visitamos internet los pasamos en Facebook. Los países más “enganchados” son Argentina, donde un usuario promedio pasó 10,7 horas conectado a redes sociales en diciembre de 2011, seguido por Chile donde el promedio alcanzó 9,5 horas, Perú con 8,7 horas, Colombia con 7,6 horas y México con 7,1 horas.

El estudio también destaca que la cantidad de personas conectadas a internet aumentó 16% a 129,3 millones de visitantes en diciembre pasado, lo que implica un crecimiento más rápido que cualquier otra región del planeta.

Algunas otras conclusiones:

  • Los sitios relacionados con Google (Gmail, Google Docs, etc) fueron los más visitados en la región, con 123,4 millones de visitantes en diciembre de 2011.
  • En diciembre de 2011 se realizaron más de 21.000 millones de búsquedas. Cada usuario de internet hace así unas 173 búsquedas mensuales. La cantidad de búsquedas creció 38% respecto a 2010.
  • Si Facebook ocupa 25% de nuestro tiempo online, las redes sociales en general corresponden a 30% de nuestros minutos en la web. Esto implica un aumento de 9,5% respecto al año anterior.
  • El tiempo que no estamos en sitios de Google ni en redes sociales, los pasamos viendo videos, en sitios de entretenimiento o comprando. La cantidad de videos vistos aumentó fuertemente en Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Los sitios de entretenimiento crecieron 14% en 2011, y el 97% de los usuarios de internet visita alguno.
  • Las visitas a tiendas online crecieron 30% en diciembre de 2011, impulsadas por la temporada navideña. 1 de cada 4 usuarios visitó algún sitio de comparación de precios.
  • Puerto Rico es el país que más usa móviles y tablets: 7,7% de su tráfico viene de este tipo de dispositivos. Apple dominó en casi todos los mercados con el iPhone y iPad.

¿Estás dentro de alguno de estos promedios?

Link: Social networking eclipses portals as the most engaging web activity in Latin America (comScore)



WTF?: Estudiante de arte realiza un “retrato” de Iron Man usando su propia orina

Posted: 21 Mar 2012 10:00 AM PDT

Según la Wikipedia, el arte es “cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos”. En esta ocasión, combinar la cultura nerd o geek con el arte no siempre resulta agradable.

Tal fue el caso de un estudiante de arte taiwanés que se declara fan de los superhéroes y quiso rendirle un “homenaje”, especialmente al buen Iron Man. Y la mejor forma de hacerlo era utilizar su propia orina para “retratarlo”.

Le tomó alrededor de dos meses encontrar un retrete que se ajustara a la forma de la cara del Hombre de Hierro. Posteriormente, se dedicó a ingerir algunos pigmentos comestibles para producir una orina en colores tales como el rojo, negro y verde para luego ordenar el líquido para que luciera como el personaje, e incluso, utilizó saliva como espuma para terminar de “retocar” su obra.

Dicha creación le ganó a 600 competidores durante una exhibición local, no sin antes haber dejado un olor fétido en la sala. No quiero pensar si estuviera contemplando hacerle un homenaje a The Thing o a Hulk. Ew.

Click aqui para ver el video.

Link: Taiwanese Art Student Creates An Iron Man Portrait From Peeing (M.I.C. Gadget)



Durante un día, Google Chrome fue el navegador más popular del mundo

Posted: 21 Mar 2012 09:01 AM PDT

Hace mucho tiempo que el reinado de Internet Explorer se mantiene inalterable en el mercado de los navegadores web, controlado al resto de los competidores sin que éstos presenten amenaza para quitarle cuota de mercado.

Sin embargo, Google Chrome logró por un solo día ser el más popular del mundo, al ganar en términos de utilización durante las 24 horas del domingo 18 de marzo recién pasado. Las cifras fueron muy estrechas: Chrome registró un 32.71% e Internet Explorer un 32.5%, siendo el margen casi imperceptible.

Sin embargo, esto destaca porque generalmente la diferencia es mucho mayor. Por ejemplo, al día siguiente (lunes 19) las cosas volvieron a la normalidad, con Chrome mostrando un 15.9% en tercer lugar, Firefox segundo con el 29.24% y obviamente, Internet Explorer de Microsoft en su trono con el 48.13%.

Quedará entonces como una anécdota en Google el día en que su navegador web fue el más utilizado a nivel mundial.

Link: Chrome briefly became the most popular browser in the world (Slashgear)



Diseñan un muro virtual y una linterna ‘mágica’ que permiten explorar el cuerpo en 3D

Posted: 21 Mar 2012 08:10 AM PDT

Lo tridimensional nos gusta: Pelis, videojuegos, móviles, impresoras… Son cada vez más comunes las tres dimensiones en nuestro día a día. Y ahora, un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha propuesto una nueva forma de aplicar el 3D para explorar el cuerpo humano.

La propuesta consiste en una pared o muro virtual, superficie sobre la cual se proyectan y manipulan imágenes en tres dimensiones; junto a una “linterna mágica”, que permite “atravesar” la piel para proyectar las imágenes de músculos, venas, huesos y órganos del cuerpo humano.

La pared o muro virtual, bautizada por sus creadores como “EsteroWall” se basa en una pantalla de alta resolución de 270×200 cm donde se proyectan las imágenes. El sistema cuenta, además, con dos proyectores conectados a un PC, y el sistema de proyección estereoscópico que está unido al mismo PC con una tarjeta gráfica de altas prestaciones, según explican desde la UPC.

Se suman además un espejo de reflexión, una pantalla de retroproyección, un dispositivo de posicionamiento y unas gafas de polarización circular para ver en 3D. El dato: Se trata de un sistema estéreo pasivo que, junto con las gafas 3D, ofrece una alta calidad de las imágenes y permite la visualización en grupo de hasta 15 personas.

Por su parte, la linterna ‘mágica’ se basa en las bondades de la realidad virtual, con lo cual permite visualizar e inspeccionar el interior/exterior del objeto de manera interactiva, por lo que sus creadores destacan que “favorece un análisis muy detallado de lo que se quiere inspeccionar”.

Explican, además, que la linterna mágica permite inspeccionar con gran detalle, por ejemplo, cualquier parte del cuerpo humano, desde la piel, pasando por los músculos y las venas, hasta los huesos.

Precisamente sobre sus usos, los desarrolladores de esta propuesta explican que si bien nació con fines educativos, podría tener utilidad en el medicina, como herramienta para ayudar al diagnóstico y planificar operaciones quirúrgicas: Podría simularse y planificarse una incisión sin lesionar órganos o estructuras importantes del cuerpo, por ejemplo.

Sin duda una excelente herramienta para la educación, por ejemplo, en la formación de los futuros médicos esta combinación de pared virtual y linterna mágica puede aportar mucho, ¿no creéis?

Link: Un equipo de la UPC crea una pared virtual para manipular objetos en 3D (UPC)



Michael Bay hará remake de la película de las Tortugas Ninja, que ahora serán aliens

Posted: 21 Mar 2012 07:40 AM PDT

Atención, todos quienes crecieron viendo tortugas ninja mutantes adolescentes entrenadas por una rata de alcantarilla en las artes marciales: a partir de 2013, ya no serán tortugas mutantes, sino que pertenecerán a una raza alienígena, cambiando toda la historia como la conocemos.

Al menos eso es lo que dejó entrever el director de la futura película, Michael Bay, en una presentación de Nickelodeon. “Los niños pensarán que un día estas tortugas realmente existen cuando estemos listos con esta película. Estas tortugas son de una raza alienígena, y serán rudas, provocativas, divertidas y completamente queribles”, dijo el cineasta, director de otro remake de la década de 1980, la saga de Transformers.

En la historia original, cuatro tortugas bebés mutaron cuando entraron en contacto con una baba radioactiva, que las transformó en cuatro superguerreros entrenados en ninjutsu por un roedor llamado Splinter.

Las declaraciones de Bay han generado polémica. Si bien puede parecer ridículo alegar porque las tortugas ahora sean aliens, siendo que obviamente en realidad son producto de un contaminante radiactivo, lo cierto es que se está cambiando una historia que tiene unos 30 años de cariño de los fans.

Michael Bay salió a defenderse de quienes ya lo tachaban como destructor de su serie favorita. “Los fans necesitan respirar y relajarse. No han leído el guión. Nuestro equipo está trabajando muy de cerca con uno de los creadores originales de las Tortugas Ninja para ayudarnos a expandir y entregar una historia más compleja. Relájense, incluiremos todo lo que les hizo convertirse en fans. Sólo estamos construyendo un mundo más rico”, escribió el director en su sitio web.

En Twitter la mayoría de los comentarios han sido negativos, y no parece que vayan a “relajarse” después de estas declaraciones. ¿Qué opinas de que las tortugas ahora sean aliens?

Click aqui para ver el video.

Link: Michael Bay’s Teenage Mutant Ninja Turtles aliens? (EW)



Director de la NSA niega que su agencia esté espiando en Estados Unidos

Posted: 21 Mar 2012 07:01 AM PDT

Hace algunos días atrás, gran controversia causó la información que reveló la construcción de un enorme centro de datos (datacenter) por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Estados Unidos, el que tendría como propósito ayudar a interceptar y almacenar datos privados de comunicaciones celulares y a través de Internet de millones de personas alrededor del mundo.

Frente a esto, es que al Director de la NSA, el General Keith Alexander, se le preguntó sobre lo publicado y la veracidad del texto, respondiendo en primera instancia que ellos no interceptan las comunicaciones, ya sean llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS), datos financieros, compras en línea y búsquedas en Google

Sin embargo, no se negó la construcción del datacenter, a la vez que todas las preguntas respondidas fueron alusivas únicamente a las prácticas que afectan a los ciudadanos en Estados Unidos, sin darse detalles sobre lo realizado en otras partes del mundo. De hecho, antes de responder todo, Alexander dice: “Asumo que tu pregunta es sobre los Estados Unidos”.

Por otra parte, se aclara que este tipo de acciones ni siquiera le corresponden a ellos, sino que de ser necesarias van al FBI, mientras que si su organización quisiera hacer algo así en territorio norteamericano, necesitarían de una orden judicial que según afirma, no poseen.

Viniendo de una autoridad de esta categoría, es difícil pensar que se esté faltando a la verdad de manera tan directa, sin embargo, la evidencia publicada parece ser bastante contundente, por lo que las dudas seguirán existiendo, quizás, durante algunos años más. Video con las declaraciones a continuación:

Click aqui para ver el video.

Link: NSA director denies Wired story before Congress (Slashgear)



Terremoto en México: Continuarán las réplicas en las siguientes 24 horas

Posted: 21 Mar 2012 06:30 AM PDT

Durante el día de ayer a las 12:02 hora local de México, se registró un terremoto de 7,4 grados Richter con un epicentro ubicado a 29 kms. al sur de Ometepec, Guerrero. En total se registró un saldo de 11 lesionados sin pérdidas humanas.

El Director del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdéz, mencionó durante las próximas 24 horas continuarán las réplicas. Hasta este momento la más intensa fue de 5,3 grados Richter.

Según el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se han hecho labores de supervisión para descartar daños mayores en los edificios además de que los diferentes servicios básicos (energía eléctrica, teléfono, fibra óptica, agua) funcionan normalmente. También se están inspeccionando fugas de agua y gas. Los edificios estarán sujetos a evaluación por parte de la Secretaria de Obras y Protección Civil de la capital.

Ebrard dijo también que resultaron afectados los acueductos La Caldera y Xochimilco- Chalco. Por lo que la reparación tardará entre 24 a 48 horas afectando a 200 mil personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, por lo que se enviarán pipas de agua. También las vías ubicadas entre las estaciones Guelatao y Santa Martha de la línea A del Metro resultaron dañadas, por lo que se han realizado trabajos de sustitución y recalibración. Además se registró la caída de un puente peatonal y daños en automóviles.

Se espera que hasta la mañana del miércoles termine la revisión de los inmuebles. No se ha levantado ningún reporte de inhabitabilidad, por lo que las actividades se retomarán con normalidad. Se proporcionan los siguientes números telefónicos para reportar daños en edificios públicos o privados y se envíen brigadas de protección:

  • Número de Emergencia 5683-2222 con 10 líneas
  • Locatel 5658-1111
  • Cruz Roja 53951111
  • El número 065
  • Centro de Atención del Secretario 5208-9898

Links:
- Sismo Habilitan número de emergencia: 5683 2222 (El Universal)
- Continuarán en las próximas 24 horas réplicas tras sismo: SSN (Milenio)
- Reparaciones de daños por sismo, listas en 48 horas: Ebrard (Milenio)



Google confirma que Wave será apagado el 30 de abril de 2012

Posted: 21 Mar 2012 06:10 AM PDT

Me costó unos segundos recordar exactamente qué era Google Wave cuando ayer por la tarde recibí un mail desde un servidor de Mountain View saludándome como “Dear Waver”. Esos segundos de duda son los que también me hicieron recordar algunas muy interesantes reuniones con betagatos donde había intercambios de documentos y actualizaciones en tiempo real.

Pero esos tiempos de asombro quedaron muy rápido adentro de un cajón de los de abajo, de esos que usamos más como depósito que para tener ordenados nuestros documentos.

El mail de ayer anunciaba el final definitivo para uno de los proyectos que mejor respuesta tuvo en algunos ámbitos puntuales, como el que comentábamos arriba.

En la búsqueda de simplificar sus servicios, o mejor dicho, enterrar lo que no tuvo la capacidad de encontrar un lugar en el mercado para competir al nivel de exigencia de la gran G, hace cuatro meses atrás se anunciaba la suspensión de algunos servicios como Wave, Gears y la enciclopedia Knol, con fechas estimadas de cierre definitivo.

En el caso de Wave, el período de mantenimiento anunciado en noviembre de 2011 llegó a su fin y ayer se anunció como fecha de despedida definitiva el próximo 30 de abril, lo que significa que sólo queda tiempo para exportar nuestros documentos antes del apagado final.

A pesar de que Google nos alienta a seguir utilizando la tecnología de Wave a través de una serie de proyectos de código abierto que adoptaron esta tecnología (Apache Wave) como Walkaround, y que permiten importar nuestras “olas” también antes del 30 de abril, los usuarios parecen un tanto decepcionados con la falta de continuidad en el esfuerzo hacia algunos productos en el área de difusión.

Wave fue un proyecto de herramienta colaborativa con integración de mail y redes sociales nacido como Where 2 Tech (antes de ser adquirido por Google) y creado por los hermanos Lars y Jens Rasmussen, padres del exitoso Google Maps. Su presentación oficial en la conferencia Google I/O del 28 de mayo de 2009 había generado una de las mayores espectativas por un nuevo lanzamiento en Google como no ocurría hace años atrás.

Al parecer, en Mountain View los procesos son cortos y lo que no golpea fuerte de entrada tendrá pocas chances de hacerlo en el futuro cercano.



Chkin.at, para hacer check-in cuando estás en el mundo virtual [FW Startups]

Posted: 21 Mar 2012 05:37 AM PDT

Foursquare se volvió un éxito siendo un sistema que nos permite decirle a los demás dónde estamos en el mundo real – un restaurante, visitando un lugar turístico, en un evento, etc. Sin embargo, ¿qué pasa cuando quieres decirle al mundo dónde estás en este momento en internet?

Eso es lo que se preguntó el uruguayo Pablo Buela, que para solucionar este asunto lanzó Chkin.at, una aplicación para Twitter que permite a la persona ir haciendo “check ins” y ganando créditos y títulos honoríficos mientras navega en Internet.

A diferencia de Foursquare, Chkin.at no está pensado para ser una red social móvil – al menos no en un principio. Se instala como una extensión en Chrome o Firefox, y permite hacer un “check in” en la web que estemos visitando directamente desde el navegador, dando el aviso en Twitter.

“El usuario va haciendo check ins con la motivación de contarle a sus contactos sobre dónde está navegando, y además con el afán de ganar créditos. Esos créditos por ahora solo dan “status” social (ser el Rey de un sitio web), pero a futuro la idea será que los propios sitios motiven a que los usuarios hagan ckeckins en sus webs y a cambio de ello hagan canjes de créditos”, explica Buela.

Se podría argumentar que la idea no es muy original, puesto que se parece mucho a Foursquare, pero la idea de dar a conocer nuestros paseos virtuales – un intento de mostrar dónde estamos en el amplio y confuso mundo de internet – podría resultar atractiva para muchos usuarios.

El sistema es muy simple de usar, basta instalar la extensión, dar el permiso de Twitter, y listo. El proyecto se lanzó hace tres semanas y está en etapa beta en este momento. “El desarrollo inicial lo hicimos al estilo Hackaton, durante 2 días de intenso trabajo par atener la versión inicial. Luego seguimos trabajando de forma constante en mejoras y validando el proyecto”, dice Pablo.

El sistema fue desarrollado en inglés, pensando en el mercado estadounidense, aunque la empresa está basada en Uruguay y ya hay una buena cantidad de usuarios latinos entre las 1.000 personas que se inscribieron en el beta. “Se fueron generando de forma viral. Desde ya que el objetivo inicial será llegar a 100.000 usuarios registrados, lo cual podríamos proyectarlo para julio”, dice Pablo.

“Por ahora cada chkin impacta unicamente en Twitter, pero el proyecto es que a corto plazo también pueda conectarse con Facebook (de la misma forma que funciona Foursquare). Es decir, partimos de la base que debemos poner el producto donde los usuarios están presentes”, dice Pablo.

El sistema sólo funciona como extensión para los navegadores, y todavía no existe un sistema para usar Chkin.at en móviles o tablets, aunque Pablo Buelo asegura que “está en el plan de acción poder integrarlos a futuro”.

Link: Chkin.at



No hay comentarios:

Publicar un comentario