miércoles, 14 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Audifonos transformer que se convierten en dos y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Audifonos transformer que se convierten en dos y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Audifonos transformer que se convierten en dos

Posted: 14 Mar 2012 02:00 AM PDT

Los audifonos que ven en la imagen superior realmente son sólo uno. El audífono real es el que se ve en la persona del lado derecho y los del lado izquierdo son el mismo pero separado.

Este diseño se llama Twin Headphones y está ideado por Roel Deden, un estudiante de la Academia de Diseño de Eindhoven.

La función es muy sencilla, el auricular completo es un auricular normal. Cuando se divide ambos funcionan como auriculares, sólo que el que tiene el orificio en medio no bloquea todo el ruido exterior.

Un gadget perfecto para las parejas que tienen el móvil con música a tope en espacios públicos. Aunque dificilmente creo que se lleguen a enterar de su existencia.

Aquí el audífono completo:

Aquí el audífono separado:

Link: twin headphones for music sharing (designboom)



Astronauta español se jubila tras 20 años en la NASA

Posted: 14 Mar 2012 01:00 AM PDT

Hijo de extremeños, madrileño de nacimiento y criado en California, Miguel López Alegría ha dejado la NASA después de 20 años de servicio.

En total más de 257 días en el espacio y de esos, 215 como comandante en la misión tripulada número XIV de la Estación Espacial Internacional. Siete meses que convirtieron esa misión en el vuelo espacial más largo realizado por un norteamericano. También es el astronauta de EEUU con más paseos espaciales.

En sus 10 paseos suma 67 horas y 40 minutos y hasta la fecha solo ha sido superado por el cosmonauta ruso Anatoly Solovyev que ha realizado 16 y suma cerca de 82 horas.

Tres de las cuatro misiones en las que ha participado han sido en un transbordador espacial. Suena a ciencia ficción pero es la realidad y aunque nos imaginamos saber muchas cosas del espacio por las películas y algún documental, estos viajes son realmente peligrosos y exigen un entrenamiento muy duro a nivel físico y psicológico.

En su despedida, la directora del departamento de Operaciones de Tripulación de Vuelo destacó entre otras cualidades, sus habilidades diplomáticas. Y es que para permanecer siete meses con los mismos compañeros en un espacio reducido, no vale cualquiera.

¿Creéis que seríais capaces de aguantar tanto tiempo en plan Gran Hermano encerrados en un transbordador espacial?

Link: El astronauta español Miguel López Alegría deja la NASA (Europa Press)



Cables ópticos Thunderbolt serán lanzados a finales de año

Posted: 13 Mar 2012 06:00 PM PDT

Hace tiempo comentábamos que Intel pondría a disposición de los fabricantes la tecnología “Thunderbolt” pero lo que se sabe al respecto es que próximamente tendremos dos versiones del cableado. Actualmente, está disponible el cable de cobre que nos ofrece 10 vatios de potencia pero está limitada una distancia máxima de seis metros.

Por otra parte, Thuderbolt en su versión de fibra óptica aún no estaba disponible debido a los altos costos. Y esto cambiará ya que tendremos esta tecnología para finales de este año, con un prometedor ancho de banda de 100 Gbps. Esto facilitará que múltiples dispositivos puedan estar conectados simultáneamente en un sólo puerto o conector, sin las limitaciones en distancia respecto a sus contrapartes de cobre. Todavía sigue pendiente el precio.

Por lo pronto, Intel sigue trabajando en el sucesor de Thunderbolt basado en una tecnología fotónica de silicio capaz de transmitir hasta cinco veces más rápido que las propuestas actuales. Se prevé que esa tecnología la veamos disponible en el 2015.

Link: Intel: Optical Thunderbolt cables arriving this year (Engadget)



Desarrollan una impresora capaz de crear objetos microscópicos en minutos

Posted: 13 Mar 2012 05:00 PM PDT

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena desarrolló una impresora capaz de crear objetos detallados a nanoescala por medio de la litografía de dos fotones. El proyecto está cobijado por el programa PhoCam de la Comisión Europea para el desarrollo de “Empresas del Futuro”.

En el video que te mostramos a continuación se puede apreciar la creación de una réplica de un auto de carreras F1 de 330µm. La nano-impresora 3D es capaz de aglutinar delgadas líneas de resina a una velocidad de cinco metros por segundo. El modelo final requirió de 100 capas de resina con 200 líneas individuales con un margen de precisión de ±1µm, todo en un lapso de cuatro minutos.

El sistema de impresión no está limitado al sistema de capas ya que se podrán dibujar líneas en tres dimensiones. Y no sólo se trata de producir figuras exageradamente pequeñas y detalladas, ya que puede ser utilizado para embeber objetos. Por ejemplo, en la creación de guías de onda óptica al interior de una matriz eléctrica existente y en la creación de micro mecanismos. En la medicina, un conjunto de células podrían adherirse entre sí por medio de una resina, estimulando el crecimiento de tejido vivo u otras estructuras orgánicas complejas.

Click aqui para ver el video.

Link: New 3D printer could create nano-devices in minutes (Ars Technica)



SXSW 2012: Presentan sintetizador musical clásico basado en Android

Posted: 13 Mar 2012 04:27 PM PDT

Hasta ahora, existen dos tipos de sintetizadores en el mundo de la música: aquellos basados en hardware, es decir, los clásicos teclados grandes que un sin fin de músicos comenzaron a utilizar décadas atrás y siguen vivos hasta el día de hoy. Por otro lado, el avance de la computación permitió la creación de software que emula el funcionamiento de estas máquinas, pero en un PC, en lo que se llaman sintetizadores virtuales, los cuales deben ser controlados de otras maneras debido a la ausencia de un teclado musical en las computadoras.

Uniendo ambas tecnologías es que nace el Miselu Neiro, un producto que se ubica en una categoría intermedia y se trata de un sintetizador independiente, con teclado de dos octavas pero que en lugar de realizar la síntesis en su interior de manera clásica, se basa en un software que corre por sobre Android. Los parámetros de control se muestran en una pantalla táctil anexa y el conjunto se presenta como un aparato antiguo, que no corre sobre una computadora particular sino que es completamente autónomo, siendo ésta la novedad del dispositivo, que funciona como un sintetizador clásico pero se basa en software.

El Miselu Neiro tiene un diseño compacto y conectividad a través de entrada y salida de audio y de MIDI, dos puertos USB, una salida HDMI y entrada para tarjetas de memoria. También tiene autonomía energética de seis horas gracias a su batería, moviéndose con un procesador TI OMAP doble núcleo que se ayuda de un chip DSP NSX-1 para procesamiento paralelo, que en conjunto corren Android Gingerbread y por sobre él, una aplicación que es el sintetizador final.

¿Interesado? El proyecto aún se encuentra en fase de prototipo, así que su creador le está dando los toques finales al producto antes de lanzarlo a la venta.

Click aqui para ver el video.

Link: Miselu Neiro Android-powered synth hands-on at SXSW (video) (Enagdget)



Escucha los descargos de Christian Álvarez tras salir de la audiencia [Audio]

Posted: 13 Mar 2012 03:15 PM PDT

Estuvimos en el edificio del Centro de Justicia siguiendo esta noticia desde su génesis hasta la liberación de Christian Álvarez, y al salir del edificio logramos captar sus impresiones respecto al proceso que lo involucró con Cuevana, sus motivaciones y su realidad económica.

Todo, en el audio original que te dejamos abajo.

Click aqui para ver el video.



Cristián Álvarez, administrador de Cuevana: “Yo nunca gané un peso con esto”

Posted: 13 Mar 2012 03:00 PM PDT

Cristián Álvarez, administrador del sitio Cuevana en Chile, que hoy fue detenido por la Bridepi y luego formalizado por infracción a la Ley Propiedad Intelectual, tras lo cual quedó con arraigo nacional, se nota contrariado.

Casi no ha dormido ni comido en horas y está incómodo por las cámaras y los micrófonos, y por las preguntas de los medios que cubren el caso en el Centro de Justicia. Debe ser porque nunca ha pisado este lugar. De hecho, no tiene antecedentes penales. Más calmado y lejos de la expectación periodística, se defendió de los hechos que se le imputan y dio su versión de lo ocurrido, no sin antes declarar su simpatía por FayerWayer.

Yo llegué (a Cuevana) por casualidad. Vi un aviso que pedía gente y yo inocentemente me metí. En ese tiempo no lo conocía nadie, casi no tenía usuarios. Nadie pensaba que iba a llegar a esto“, señaló.

Tras ser preguntado sobre la filosofía del sitio, fue categórico: “No sé, yo sólo puedo hablar por mí. Por mí puedo decir que siempre quise entregar material artístico de calidad que no estuviera disponible para la mayoría de la población ya que estamos en un país tan elitista y hacerlo sin molestar a nadie ojalá“. Y agrega: “Yo nunca gané un peso. De hecho, estoy en el boletín comercial por no pagar la universidad“.

Álvarez, que estudió licenciatura en estética en la Universidad Católica de Chile y está estudiando un magíster en historia del arte en la Universidad de Chile, empezó a subir películas a Cuevana desde mitad de 2010, como actividad paralela a sus estudios universitarios.

De los 500 millones de pesos que habría en perjuicios, según la parte acusadora (HBO), el estudiante afirma que “No tengo ni la 10 parte de eso. Le debo millones y millones a las universidades de este país“.

Y la pregunta del millón: ¿Lo seguirás haciendo? “Sí, de otra forma, obviamente“, sentencia.

¿Qué opinas de este caso por propiedad intelectual? ¿Qué piensas de HBO y del administrador de Cuevana?



FW Galería: El paso por la Fiscalía del administrador de Cuevana en Chile

Posted: 13 Mar 2012 02:40 PM PDT

Sin duda, la noticia de piratería tecnología en Chile del día fue la detención y posterior liberación con arraigo nacional del administrador en Chile del sitio web de series y películas online Cuevana, Cristian Álvarez. Y como tenemos camarita nueva y dominamos al dedillo la locomoción colectiva santiaguina, acudimos con un importante contingente humano y logístico al control de detención del estudiante de 26 años para capturar los momentos más importantes de la ocasión.

Acá les dejamos una galería de la jornada judicial:

DSC_8766-s DSC_8769-s DSC_8773-s DSC_8774-s DSC_8783-s DSC_8788-s DSC_8792-s DSC_8814-s DSC_8815-s DSC_8818-s

Créditos: Mariano Mancilla – FayerWayer.



Google Chrome también se sube al Metro de Windows 8

Posted: 13 Mar 2012 02:00 PM PDT

Google hizo oficial sus planes de llevar a Chrome al Metro de Windows 8. Según la empresa, la meta es que su navegador se convierta en una segura, rápida y sencilla experiencia que esté presente en todas las plataformas. Esto incluye tanto la versión de escritorio así como para la interfaz Metro.

Aunque Metro promete ser la interfaz multi-tarea que unifique a todos los servicios de Microsoft con todo un ecosistema de programas, según Redmond, en el área de los navegadores web sólo se puede utilizar Internet Explorer 10. Se pretende que durante el desarrollo de Chrome no sólo se quede en una actualización, ya que se trabaja en el soporte para dispositivos táctiles.

Con esta adición por parte de Google, tendremos varias opciones para navegar por Internet cuando Windows 8 haga su debut en los anaqueles. Sólo será cuestión de tiempo antes de ver una versión alfa o beta de Chrome para su descarga.

Link: Google Confirms It’s Working on Chrome for Windows 8 (Mashable)



SXSW 2012: Este año recopilaron 7,51GB de música para descargar gratis

Posted: 13 Mar 2012 01:30 PM PDT

Cada año en el festival musical South by Southwest (SXSW) se publican torrents con miles de canciones en MP3 de los artistas participantes para que los asistentes y el público general puedan descargar de manera absolutamente gratuita.

En sus primeras ediciones, eran los propios organizadores los que ponían a disposición los torrents, pero desde 2008 se le cedió la tarea al público, una función sencilla, porque todos los archivos están disponibles en la página del evento y sólo queda que cualquier persona arme y ponga a disposición los torrents. Esa persona es Ben Stolt y en esta oportunidad recopiló 1.219 cortes para un total de 7,51 gigabytes de música gratuita, dividida en dos torrents.

Los archivos tienen una alta demanda. Los de las ediciones pasadas suman cerca de 200.000 descargas y siguen estando disponibles para quienes aún no los tengan y quieran mucha música sin costo.

Link: SXSW 2012 on BitTorrent: 7.51 GB of Free Music (TorrentFreak)



Chile: Administrador de Cuevana quedó en libertad con arraigo nacional

Posted: 13 Mar 2012 01:08 PM PDT

Cristián Álvarez Rojas, administrador del sitio Cuevana.tv en Chile, fue detenido en horas de esta mañana por personal de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile (Bridepi) por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático (artículo 79). Esto, luego de que la cadena de televisión HBO Olé presentara una denuncia en su contra.

Álvarez, que usa como nick “Chucado”, y en cuyo poder se encontraron 198 DVD, un notebook y dos discos duros de alta capacidad de almacenamiento, fue formalizado a las 16.30 horas en la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Tras eso quedó en libertad con arraigo nacional y deberá dejar sus claves de acceso al sitio a disposición de la Unidad del Cibercrimen de la PDI durante el período que dure la investigación, que será de 90 días.



Chile: Corte ordenó a Dell a respetar precios de notebooks en errónea oferta online

Posted: 13 Mar 2012 01:00 PM PDT

Recordarán que el 24 de marzo de 2008, Dell Chile lanzó por error en su página web una irresistible oferta de un notebook Vostro 1500 por CLP $31.889 (unos USD $64), cada uno y donde mucha gente se pasó el dato para aprovechar la involuntaria liquidación.

Dell Computer Chile señaló entonces que al ser un error evidente no daría curso al ofertón, pero hoy (casi cuatro años después), la tercera sala de la Corte de Santiago condenó a la empresa fabricante de computadores por infringir la Ley del Consumidor al no respetar lo ofrecido en su sitio de Internet.

Dell deberá pagar una multa de CLP $200.000 y respetar el precio con el que adquirieron sus computadores los clientes, ratificando lo determinado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura contra la subsidiaria chilena de la compañía, en la denuncia presentada por el empresario Matías Campos Salas, que entonces hizo compra de tres de estos equipos por un total de CLP $109.853.

La resolución judicial determina que la empresa no puede modificar de manera unilateral el precio ofrecido en internet, ya que vulnera el equilibrio en la relación entre el consumidor y el proveedor.

Link: Justicia determina que empresa que ofreció computadores a $31 mil pesos por internet deberá respetar precios (La Tercera)



Derechos Digitales sobre Cuevana: “Cabe una posibilidad de que exista falta de rigurosidad en la indagación”

Posted: 13 Mar 2012 12:49 PM PDT

La captura de un administrador de Cuevana en Chile a causa de una acción legal interpuesta por HBO ha acaparado el debate a nivel sudamericano respecto a la legalidad que tiene este procedimiento, así como por el impacto que en la zona tiene el portal argentino de streaming de contenidos.

Consultado por FayerWayer acerca del futuro que podría augurar al sujeto detenido por administrar remotamente un portal extranjero, Claudio Ruiz, Director de la ONG Derechos Digitales, asegura que la ley “establece penas criminales frente a cierto tipo de infracciones dependiendo del perjuicio causado”, esto está explícito en el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Sin embargo, el propio Ruiz no está seguro si esto puede marcar un precedente que permitiera impedir el acceso a contenidos del sitio argentino desde territorio chileno. “Es difícil precisar sin tener claridad respecto al tenor de la acción judicial”, explicó.

El director de Derechos Digitales deja un manto de dudas respecto al futuro de esta acción legal. “Cabe una posibilidad de que exista falta de rigurosidad en los procedimientos establecidos en la ley para la indagación de ilícitos en internet (…) No tenemos ningún antecedente respecto de este caso en concreto, pero si es que no se han tomado las medidas que establece expresamente la ley para proceder, pondría en riesgo la validez del eventual juicio posterior”, explica.



SXSW 2012: CEO de Mozilla asegura que el que no sepa de internet no debe gobernar

Posted: 13 Mar 2012 12:20 PM PDT

Palabras duras y específicas dedicó Gary Kovacs, Director Ejecutivo de Mozilla, a los gobiernos alrededor del mundo, asegurando que su desconocimiento de las nuevas tecnologías y su uso los inhabilita para ejercer cargos de representación pública.

“Si no entiendes internet, no deberías estar en el gobierno”, aseguró Kovacs en el marco de su exposición durante el festival South By Southwest.

El CEO de Mozilla aseguró que gran cantidad de congresistas y políticos contrataron asesores que pudieran explicarles y entregarles de forma
simplificada la información relacionada con temas como la Ley SOPA, Anonymous y un sinfín de otros tópicos relacionados con tecnología.

“Internet no es algo que se aprende, o algo para lo que contratas a alguien. Esto debe ser tu estilo de vida”, agregó a modo
de reproche hacia todos aquellos políticos que no son capaces de asumir como propia la tarea de entender acerca de lo que legislan cuando se trata de ver temas relacionados con regulaciones potencialmente dañinas para el libre intercambio de información. “Muchos terminaron adoptando la postura que un amigo les dijo”, dijo.

Kovacs asegura que después de participar en una serie de acciones en las que estuvieron los más importantes actores de la industria tecnológica,
Mozilla dejará de tomar un rol activo en estas protestas y discusiones políticas para concentrar sus esfuerzos en proteger la web.

Link: Mozilla CEO: Don’t Understand The Internet? Get Out Of Government (National Journal)



Microsoft trabaja en un traductor (casi) universal

Posted: 13 Mar 2012 12:00 PM PDT

Hace algún tiempo, la serie original de “Star Trek” propuso el “traductor universal”; un aparato capaz de comunicar en forma bidireccional a dos razas extraterrestres. Y Microsoft es quien toma la batuta, ya que trabaja en un programa intuitivo que podría traducir a otro idioma con nuestra propia voz (o algo muy parecido).

El traductor es desarrollado por Frank Soong de Microsoft Research y fue presentado en el TechFest 2012 que se desarrolla en Redmond. Aunque comprende alrededor de 26 idiomas, como el español, italiano y el chino mandarín entre otros, representaría un puñado de lenguajes comparado con la capacidad de C3-PO.

El sistema fue demostrado por Craig Mundie, Jefe de investigación y de estrategia tecnológica, cuando dio la bienvenida en video durante la reunión de Microsoft Research hablando en su idioma nativo, el inglés. Posteriormente, fue traducido en chinojaponés. La cabeza de Mundie se obtuvo mediante un sistema fotorrealista en 3D, luego se ajustó la sincronización de sus labios y se modificó el movimiento de estos aparentando que habla en otro idioma.

El nuevo traductor sería útil en el aprendizaje de idiomas al escuchar frases sencillas de imitar. También, estaría en los sistemas de navegación en los teléfonos móviles, permitiendo que una acción en idioma inglés sea capaz de leer el texto escrito en otro (como el chino) respecto a las señales de tráfico, transmitiendo las instrucciones de una ruta en las calles de una ciudad en el extranjero. E indiscutiblemente estaría presente en los diversos servicios turísticos, así como en los viajes de negocios.

La desventaja que tiene el sistema es que requiere de una hora para aprender a desarrollar un modelo capaz de leer cualquier texto con la voz de una persona. Durante ese lapso de tiempo, se compara con un diccionario de texto a voz para el lenguaje de destino. Los sonidos individuales utilizados por el primer modelo construyen las palabras con la voz de la persona en su idioma nativo, ajustándose cuidadosamente para que en el idioma de destino haya plena capacidad para pronunciar las frases.

El equipo de Microsoft Research trabaja en afinar el traductor en otros rubros como el énfasis, la entonación y en cómo las personas utilizan las pausas o al titubear, afectando la efectividad y la calidad de una traducción palabra por palabra.

Es probable que en el futuro, al visitar un país o un planeta, tengamos que sacar nuestro smartphone o dispositivo traductor y lo acerquemos con la persona o alienígena con quién queremos hablar evitando que nos vean con la cara de “What?”.

Link: Software Translates Your Voice into Another Language (Technology Review)



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Argentina venderá 13 estaciones digitales terrestres y 300 mil decodificadores a Venezuela

Posted: 13 Mar 2012 11:20 AM PDT

En el marco del convenio de cooperación firmado en 2004 entre Argentina y Venezuela, se concretó un acuerdo para la exportación de 13 estaciones digitales terrestres y 300 mil decodificadores de televisión digital de fabricación argentina.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Planificación Federal argentino Julio de Vido y el Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arrreaza. Dentro de este convenio de cooperación y transferencia tecnológica también existen acuerdos para que algunas industrias fabricantes de componentes electrónicos se radiquen en Venezuela para ampliar su rango de cobertura comercial.

Junto con este convenio, el ministro De Vido destacó la importancia del Banco de Datos Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BAUCA) y el plan de fomento a los contenidos audiovisuales para la televisión digital, ambos proyectos enmarcados dentro del mismo convenio bilateral.

Para el ministro Arreaza, este acuerdo era de una alta prioridad ya que, citando al presidente Hugo Chávez, para los funcionarios de su país, “es aleccionador el criterio de distribución de los decodificadores implementado en Argentina”, programa que ya entregó más de 900 mil decodificadores, de una primera tanda pautada en 1.8 millones.

El viiceministro y responsable de Cantv, Manuel Fernándes, adelantó que las primeras siete estaciones digitales serán colocadas en el Gran Caracas, donde se concentra el 25% de la población. Luego de este inicio, seguirán las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, entre otras.

Link: Argentina venderá a Venezuela 13 estaciones para TV digital abierta (tda.gob.ar)



Norton nos presentó las 10 ciudades europeas con mayor riesgo de ciberdelitos

Posted: 13 Mar 2012 10:40 AM PDT

¿Preparando las vacaciones de Semana Santa? Pues si en tu itinerario está alguna ciudad europea… ¡Cuidado! Esta mañana Norton nos presentó en Madrid a las 10 ciudades europeas con el mayor número de factores de riesgo para que se produzcan ciberdelitos.

El ranking, que procede de un estudio realizado por la empresa de investigación independiente “Sperling's BestPlaces”, deja a Barcelona en el noveno puesto dentro del listado que lidera Manchester con el mayor número de incidencias en conexiones Wi-Fi e intentos de malware.

Así, si estás planificando tus vacaciones por Europa, ten especial atención al visitar alguna de las siguientes ciudades que conforman el Top Ten de riesgos en cuanto a Internet se refiere:

  1. Manchester, Reino Unido
  2. Amsterdam, Países Bajos
  3. Estocolmo, Suecia
  4. París, Francia
  5. Londres, Reino Unido
  6. Dublín, Irlanda
  7. Milán, Italia
  8. Roma, Italia
  9. Barcelona, España
  10. Berlín, Alemania

En dicho informe se realiza la clasificación del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC y los teléfonos móviles hasta las redes sociales, así como el acceso a redes Wi-Fi inseguras, entre otros.

Así lo aclaró Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton, quién además destacó que cada día, dado el boom de las tecnologías y a que vivimos conectados permanentemente, el riesgo es un factor común:

“Con el gran número de smartphones, tablets y portátiles durante los últimos años y el nacimiento de aplicaciones y redes sociales, nuestra vida online y offline se está mezclando de una forma que no habíamos visto nuca antes”.

Ahora bien, un dato importante que destacan desde Norton es el hecho de que las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no están necesariamente relacionadas con altos niveles de infección, ya que muchos internautas toman precauciones para estar seguros frente a un ciberataque.

¿Y para qué nos sirve conocer estos datos de “inseguridad” 2.0? Pues bien, la idea no es que desatemos la paranoia colectiva, ni que este tipo de informes tenga incidencia en los datos turísticos de dichas ciudades, ni mucho menos… La intención es que tomemos conciencia de los riesgos existentes, por ejemplo, al conectarnos a una WiFi pública, o bien que actualicemos el software antivirus de nuestros portátiles, tablets o móviles.

Hora del ejercicio de reflexión colectiva: ¿La última vez que saliste de viaje estuviste intentando pillar una WiFi pública para actualizar las fotos del Facebook y desatar la envidia en masa de tus contactos? Seguro más de uno de vosotros lo ha hecho, y por eso vale que sepáis que existen riesgos, y al mismo tiempo, formas de prevenir un mal rato, como por ejemplo, evitar hacer transacciones bancarias desde conexiones públicas… ¡Fundamental! ¿Qué otra medida de prevención recomendáis para evitar ser una cybervíctima?



Chile: PDI detiene a administrador chileno de Cuevana por infracción a ley de propiedad intelectual

Posted: 13 Mar 2012 10:30 AM PDT

Hoy fue detenido el administrador chileno del conocido portal de streaming de series y películas Cuevana.tv. La persona, un joven de 26 años cuya identidad no ha sido entregada identificado como Cristian Álvarez Rojas, está basada en Santiago y habría tenido a su cargo el manejo local del sitio.

La investigación tiene relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado representante de HBO en Chile, la que acusa al portal de propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes al no tener autorización de derechos de autor y conexos.

Esta operación se coordinó con la Brigada del Cibercrimen, quienes fueron al lugar de residencia del detenido, donde el propio acusado autorizó el registro de su hogar. En la diligencia se incautaron computadores y material que ahora mismo está siendo periciado por la policía.

El control de detención se llevará a cabo a las 16:00 horas en dependencias de la Fiscalía Occidente, y al momento se desconocen las penas a las que podría estar expuesta esta persona.



Evernote suma 800 mil usuarios en América Latina y enfatiza su expansión en la región

Posted: 13 Mar 2012 10:00 AM PDT

En noviembre pasado, la plataforma de toma de notas y recordatorios Evernote comenzó su desembarco en América Latina al instalarse en Brasil y ahora con más de 800.000 usuarios en toda la región (de los 24 millones en todo el mundo), dio inicio a su fase de conquista del resto del continente, que es visto como clave por ser el tercer mayor mercado de telefonía móvil y con un crecimiento acelerado, sobre todo en términos de aplicaciones para celulares.

Su gerente general para Latinoamérica, Luis Samra, describe que "Evernote es una herramienta muy importante para nuestra región, en particular desde que ahora está la explosión de teléfonos inteligentes, que van a ser el punto de acceso más importante para todos los usuarios de América Latina" y estima que la aplicación "va a tener un impacto muy importante en cómo la gente guarda y comparte información".

Y se tienen mucha fe. De hecho, confían en que Evernote podría convertirse en el próximo Facebook de América Latina. Su trabajo de expansión apunta principalmente hacia los mercados de México, Chile, Argentina y Colombia, y para ello trabajará de la mano de SclBits y SocialAtom. El vicepresidente de esta última agencia -Hernando Barreto- corroboró lo anterior: Evernote "tiene el mismo potencial que Facebook posee en América Latina y Facebook ha crecido de manera exponencial en el último par de años, principalmente en (…) los mismos países en que se enfocará Evernote". Así, el futuro asoma promisorio en la zona.

Evernote permite tomar notas, fotografías y grabar recordatorios para así mantenernos organizados y sincronizados con todas las vías con las que accedemos a nuestra información. Y entre su serie de productos, destaca el último que lanzaron (llamado "Hello"), que permite crear una original lista de contactos que incorpora geolocalización para siempre recordar dónde conociste a tus contactos.

Acá un video de esta característica:

Click aqui para ver el video.



No te pierdas a Venus y Júpiter brillando casi juntos esta noche

Posted: 13 Mar 2012 09:00 AM PDT

Hoy será una de esas noches en que el mejor panorama al final del día será mirar al cielo y concentrarte en eso, pues bastará sólo asomarse por la ventana y mirar ligeramente a la izquierda de donde se oculta el sol para que puedas disfrutar de un espectáculo natural de aquellos que pocas veces pasan.

Venus y Júpiter están bastante lejos entre si, pero esta noche estarán casi juntos desde nuestra visión, y extremadamente brillantes. Por lo mismo, nuestra invitación astronómica del día de hoy es que tomes palco y disfrutes de esta danza planetaria que tendrá a Venus como protagonista más brillante, mientras que el de luz más suave será Júpiter.

No importa dónde te encuentres, o si no tienes telescopio, o si tu ciudad está muy contaminada lumínicamente hablando, pues podrás disfrutar igualmente de este show. Ah, y este no será el último número de estos planetas, pues a medida que nos acercamos a fin de mes se unirá a ellos la luna, generando una triple conjunción que engalanará el cielo majestuosamente con un fenómeno que ocurre muy lejos de nuestra posición, pero que desde nuestro pequeño puñado de tierra nos pondrá como testigos privilegiados de un proceso que no pasa tan seguido.

Mi consejo: Vino, música, luces apagadas y el cielo. No hay mejor combinación.

Link: Venus, Jupiter, Prepare for a Heavenly Date (NPR)



Futurología: Intel estaría planeando un servicio de televisión por Internet

Posted: 13 Mar 2012 08:00 AM PDT

Según información del Wall Street Journal, Intel estaría planeando un servicio de televisión por Internet o IPTV destinado a los consumidores y sería promovido a otros consorcios de medios. Funcionaría como una especie de “operador virtual de cable” en donde se ofrece en un paquete el contenido digital.

Este servicio estaría apoyado por el CEO de Intel, Paul Otellini, y sería distribuido mediante un set-top box (STB por sus siglas en inglés) con la tecnología y el nombre de Intel, por lo que podría entrar en operaciones a finales de este año. Se menciona que una interfaz de usuario se encuentra en fase de desarrollo, aunque se desconoce si estaría disponible sólo en Estados Unidos, así como otros detalles.

Aunque los portavoces de la empresa han declinado hablar al respecto, se habría conformado el grupo empresarial Intel Media, dirigido por el ex-ejecutivo de la BBC, Erik Huggers, quién estaría promoviendo las bondades de los contenidos digitales mediante las plataformas basadas en Intel.

Fue en octubre del año pasado que la compañía sufrió un severo revés en sus esfuerzos por llevar su tecnología a las televisiones inteligentes debido a los altos costos y la falta de interés de los consumidores. No obstante, su presencia continúa en los dispositivos STB. Conforme surjan novedades al respecto, los mantendremos informados.

Link: Intel eyes Internet-based TV service: report – Technology & science (msnbc)



Chile: Hackeo “silencioso” dejó links a porno en el sitio de la UC durante horas

Posted: 13 Mar 2012 07:15 AM PDT

Links ocultos en texto blanco de tamaño pequeño sobre un fondo blanco. De esa forma fueron ocultados numerosos links de sitios porno en el homepage de la Universidad Católica, una de las más tradicionales en Chile.

Los enlaces — que redirigían a 11 sitios distintos — fueron descubiertos ayer y viralizados rápidamente a través de redes sociales bajo el hashtag #pornoUC y fueron fuente de comentarios masivos y bromas alusivas al contenido para adultos y la casa de estudios.

Cerca de las 1 AM el sitio fue puesto en mantención y a esta hora los links ya no se encuentran disponibles. Diversas fuentes aseguran que esta información siempre estuvo linkeada al sitio de la UC, aunque la mayoría de los medios habla de un hackeo silencioso en que el sitio fue intervenido y los hipervínculos fueron implantados sin desarmar o desactivar el portal en cuestión.

Se anuncia una investigación para descubrir las causas de la aparición de estos links con material para adultos en el portal de la Universidad Católica.



Súmate al mundo digital con estas carreras de la Universidad del Pacífico

Posted: 13 Mar 2012 07:01 AM PDT

Nadie puede negar que Internet es el presente y el futuro, y si la web y la tecnología te apasionan, lo mejor es estudiar una carrera que te permita trabajar en este ámbito. Aunque hace algunos años podía resultar difícil encontrar estudios formales en esta área, ahora hay más opciones donde elegir.

La Universidad del Pacífico ofrece dos que te pueden interesar. La primera es Comunicación Digital y Multimedia, donde puedes aprender el uso de nuevas tecnologías para la creación de sitios web, el diseño de estrategias comunicacionales innovadoras, conocer los nuevos medios y aprender de todo tipo de creaciones multimedia.

Pero si lo tuyo no son las comunicaciones, sino los videojuegos, puedes optar por Animación Digital y Diseño de Video Juegos, una carrera que te entregará los conocimientos para la creación de tus propios proyectos. Podrás aprender de las herramientas prácticas para modelar y representar de forma gráfica todos los elementos que conforman un videojuego, como la animación, iluminación, y otros elementos.

¿Qué esperas? Estas carreras te abren la puerta al mundo digital.



Rome Reborn: Un proyecto para descubrir Roma en su época dorada

Posted: 13 Mar 2012 07:00 AM PDT

Roma ha sido el símbolo de lo grandioso, del poder y de la cultura por miles de años. Durante gran parte de su historia antigua llegó a ser una de las metrópolis más importantes del planeta. Hoy es considerada como un museo, ya que contiene la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Que bueno habría sido poder recorrer sus calles en sus tiempos imperiales y de mayor esplendor. Ahora, gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes y varias organizaciones podremos conocerla casi como si viajáramos en el tiempo pero en forma virtual, tal como lució durante el período que abarcó desde la Edad de Bronce (1.000 aC) hasta las primeras etapas de la Edad Media (550dC).

El proyecto Rome Reborn nació en 1997 y se realiza en conjunto entre el Laboratorio del Patrimonio Mundial de la Universidad de Virginia (VWHL), el Centro de Experiencias Tecnológicas de la UCLA (ETC), el Reverse Engineering (INDACO) del Instituto Politécnico de Milán, y las universidades de Bordeaux y Caen, Francia.

Este modelo en 3D reconstruye toda la topografía de la ciudad, calle por calle, tanto a nivel infraestructura urbana (puentes, calles, muros) como edificios y monumentos a través de los años que abarca la simulación. Incluso se pueden obtener datos relacionados con sistemas de ventilación, iluminación y población de los edificios.

El período de tiempo tomado para el modelado no es al azar. Durante esta época, Roma alcanzó su población máxima, la cual superaba ampliamente el millón de habitantes. También a fines de la Edad Media, época que consagró a la iglesia como la máxima autoridad romana, comienza un período de construcción de iglesias cristianas y modificaciones urbanas que se pueden observar también en el recorrido del video que mostramos abajo:

Click aqui para ver el video.

Link: Descubre la Roma digital con Rome Reborn (wwwhatsnew)



Facebook abrirá oficina en Argentina al mando de ex Google

Posted: 13 Mar 2012 06:30 AM PDT

La red social más popular del mundo, Facebook, abrirá una oficina en Buenos Aires, Argentina, la cual contará como gerente comercial con Alejandro Zuzenberg, un ex directivo de Google. La nueva dependencia da inicio a las "operaciones de venta" en la región y también prestará apoyo a Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

La oficina, que estará enfocada por completo a desarrollar ventas de publicidad, brindará asesoría y atención a empresas, agencias de publicidad y entidades públicas argentinas.

"Millones de personas en la Argentina y América Latina usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes", explicó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la red social para Latinoamérica y también con pasado en Google.

Así, Argentina se convierte en el decimoctavo país fuera de Estados Unidos en que Facebook cuenta con presencia física oficial. Por el momento y debido al recelo de la compañía por su apertura a la Bolsa en Estados Unidos, no se dará a conocer el lugar en la capital argentina en que se ubicará la oficina, ni cuándo comenzará a operar exactamente.

Link: Un ex Google, responsable de Facebook en la Argentina (InfoBae)



No hay comentarios:

Publicar un comentario