lunes, 26 de marzo de 2012

FayerWayer en tu Email: Robot de control remoto se convierte en peluquero para obra benéfica y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Robot de control remoto se convierte en peluquero para obra benéfica y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Robot de control remoto se convierte en peluquero para obra benéfica

Posted: 26 Mar 2012 02:00 AM PDT

A la persona que aparece en la imagen se le conoce como Tim. El robot que le está cortando el pelo se llama Multi-Arm UGV (Unmanned Ground Vehicle) y originalmente está diseñado para ser controlado a remoto por un humano en el manejo de herramientas, manipulación de palas, hacer nudos, inspecciones de bolsos, por mencionar algunos usos.

En esta ocasión se utlizó al robot para cortarle el pelo a Tim, la razón es recaudar fondos para la Fundación St. Baldrick, una organización cartitativa que utiliza sus recursos para la investigación del cáncer en niños.

El corte pelo está en el siguiente video, en el cual también se puede apreciar al humano que controlaba a distancia y la interfaz para ello:

Click aqui para ver el video.

Link: Would you trust a robot to cut your hair? This guy does (Dvice)



Desarrollan baldosas que aprovechan tus pasos para iluminar la ciudad

Posted: 26 Mar 2012 01:00 AM PDT

Convertir la energía cinética que se genera cuando las pisamos en energía renovable que luego se puede usar para iluminar farolas cercanas, pantallas o señalización,es la misión de estas baldosas inteligentes propuestas por la empresa Pavegen.

Las dos características más interesantes de este invento es que genera energía con bajas emisiones de carbono – reduciendo la contaminación – y que utiliza una energía que está desaprovechada y que producimos todos los días: ¡Nuestras pisadas!

Funcionan de la siguiente manera: Cuando las pisamos un 5% de la energía que se produce se gasta en la propia iluminación de la baldosa y el restante 95% que se genera se puede usar para cargar pequeñas baterías o aplicaciones de baja potencia.

El caucho utilizado en el revestimiento superior de la baldosa es 100% reciclado y el resto de materiales para la base lo es también en un 80%.

El dato: Las baldosas son impermeables y están preparadas para soportar pesos de vehículos pesados. Por eso sería interesante usarlas en los pasos de peatones aumentando la seguridad de que nos vean los coches cuando nos iluminan al pisarlas.

El proyecto de esta empresa fue el preferido por los ciudadanos de varios países incluida España dentro de la iniciativa "Keep Walking”, de la marca de bebidas Johnnie Walker, porque es un invento novedoso que ofrece al ciudadano la posibilidad de participar en la obtención de energía renovable contribuyendo al futuro de la comunidad.

Pavegen propone en Madrid el uso de sus baldosas alrededor de monumentos como la Cibeles, objetivo de muchos turistas y por tanto de muchas pisadas cerca de su entorno.

Según Laurence Kemball, ingeniero responsable del proyecto, si una baldosa recogiera la energía generada por los pasos del mundo entero durante un día, sería capaz de iluminar nada menos que 25.000 hogares durante un año.

Los de Pavegen han calculado también que una persona da de media unos 200.000 pasos a lo largo de su vida. Si lo multiplicamos por la cantidad de millones de personas que se mueven por las ciudades diariamente, sobre todo en las estaciones de metro o de trenes, nos puede dar una idea de la cantidad de energía que se podría aprovechar.

¿Quieres saber más de esta propuesta? Pues si estás en Madrid lo tienes fácil: Hasta el 29 de marzo las baldosas se pueden ver y pisar en el edificio de Telefónica de Gran Vía.

Parece que últimamente las protagonistas son las baldosas, como las que os comentamos de la Puerta del Sol que también son “inteligentes”, pero en ese caso porque nos ofrecen conectividad a Internet.

Pienso que podría resultar interesante en el futuro usarlas en nuestras casas y aprovechar esa energía para recargar móviles, cámaras o incluso para ayudar a los electrodomésticos… Todo lo que sea por ahorrar en la vida diaria.

¿Se os ocurre algún uso más para estas baldosas?

Links:

- Pisadas luminosas y generadoras de energía 40 veces más eficiente que solar (Mi+d)
- Pavegen Systems



National Geographic muestra nuevas imágenes del Titanic

Posted: 25 Mar 2012 04:04 PM PDT

Con motivo de los 100 años del hundimiento del Titanic, este 15 de Abril el canal History va a presentar un documental donde se verá el transatlántico como nunca antes. Y todo gracias al trabajo realizado por robots que fueron al lugar donde yace el barco y armaron un mapa tipo sonar de la malograda embarcación.

Pero a modo de aperitivo, National Geographic acaba de publicar unas cuantas imágenes del barco, y que según se explica “puede que no se muestren en televisión”. Las imágenes inéditas son parte de un extenso reportaje de la edición impresa del mes de Abril, por cuanto no se habían publicado ni mostrado antes en publicación alguna.

Para una inspección más detallada de las imágenes, hay que ir al sitio web de National Geographic, entrar a la galería, y usar las opciones de acercamiento; las imágenes son de alta definición. Eso mientras se espera que el programa especial debute a mediados de Abril y eche luz y hasta resuelva algunos misterios escondidos por un siglo en el fondo marino.

Titanic National Geographic 01 Titanic National Geographic 02 Titanic National Geographic 03 Titanic National Geographic 04 Titanic National Geographic 05 Titanic National Geographic 06

Link: Unseen Titanic (National Geographic)



La edición limitada de la cámara Leica M9-P cuesta USD $31.000

Posted: 25 Mar 2012 01:00 PM PDT

Una interesante opción para renovar esa antigua cámara fotográfica quizás podría ser este nuevo modelito de Leica, y más cuando se trata de una edición limitada (otra más que se agrega a su colección) de la cual se van a fabricar apenas 50 unidades. La nueva Leica M9-P podrá sacar fotos a 18 megapixeles de resolución, y todo por la “modesta” suma de USD $31.695. Hagan el cálculo a su moneda local.

Entre sus gracias, se cuentan un acabado de aluminio y completamente blanco, con secciones de cuero del mismo color, por su parte, el lente es de 50mm f/0.95, lo que de entrada lo hace bastante rápido y con una profundidad de campo más que aceptable. Ahora, la gran gracia de esta cámara y lo que la convierte en una edición limitada parece ser básicamente su color, y quienes quieran hacerse con una deberían además agregarle al precio lo que cuesta un viaje a Japón, ya que solo se comercializará por aquellos lares.

Por supuesto, también hay una opción más barata, dentro de lo que cabe el concepto: la misma Leica M9-P “no edición limitada”, es de color negro, es más fácil de encontrar en el comercio, y apenas cuesta USD $7.000. ¿Interesados?

Link: Leica unveils white, limited-edition M9-P camera for $31,695. Any takers? (Digital Trends)



Instagram ya permite registrarse para probar la beta en Android

Posted: 25 Mar 2012 10:00 AM PDT

Esto bien podría ser un aviso de utilidad pública: Instagram, el popular servicio de imágenes que actualmente es exclusivo de iOS, acaba de abrir la opción de registro para todos los usuarios de Android. O lo que es lo mismo, la versión androidiana de la aplicación estaría cada vez más cerca de hacer su debut en el sistema operativo de Google.

Por ahora, lo que se puede hacer es ir al sitio de registro e ingresar el correo electrónico los interesados, con la promesa de que pronto la gente de Instagram se pondrá en contacto. Ahora, esto no es una sorpresa ni mucho menos, ya que desde hace bastante rato se esperaba que el servicio expandiera su horizonte a más dispositivos, aun cuando actualmente ya hay más de 27 millones de usuarios de Instagram.

Habrá que ver si es que junto a la versión de Android llega una que otra nueva variedad junto al servicio, o si se convierte básicamente en un calco de lo conocido. Una cosa es segura: los números de Instagram van a dispararse en una proporción bastante notable. Suerte para los que se registren a la beta.

Link: Instagram opens registration for its new Android app (The Next Web)



Poner un anuncio en la página de cierre de Facebook costaría USD $700.000 por día

Posted: 25 Mar 2012 07:00 AM PDT

Hace unas semanas se supo que Bing era el primero de varios anunciantes que harían acto de aparición en la página de cierre de sesión de Facebook. Solo en Estados Unidos, 37 millones de personas cierran su sesión a cada día, por lo que la oportunidad de monetizar el adiós estaba ahí.

¿Y cuánto llegarían a costar estos anuncios? Según una fuente que dice haber conocido el producto antes de que saliera a la luz, poner su marca en el “logout” de la red social podría costar hasta USD $700.000 solo durante un día. Claro que este tipo de espacios publicitarios no se venden por separado, sino que simplemente son un agregado a la promoción tradicional, que puede llegar a costar USD $550.000 por 24 horas. Luego, el anuncio al cerrar sesión tiene un valor de USD $160.000.

La cuestión es que este tipo de publicidad se sale de lo tradicional para Facebook, que acostumbraba a poner pequeños anuncios y muy relacionados a las búsquedas o a la actividad de los usuarios de la red social. Sin embargo, los de cierre de sesión son algo más grande que lo normal, como se pudo ver en el caso de Bing.

Será caro y todo, pero aparte de Bing incluso ya han aparecido videos promocionales en la misma página, como ser uno de Ford promocionando su Mustang, o hasta un trailer del relanzamiento de la película Titanic. Por ahora, dicha publicidad es solo para Estados Unidos, pero quien sabe si en el futuro mucha gente de otras latitudes empieza a cerrar sesión y lo mismo, empieza a aparecer publicidad.

Link: Facebook Sets High Asking Price for Log-Out Ads: $700K a Day (AdAge)



No hay comentarios:

Publicar un comentario