jueves, 24 de noviembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Películas de Disney ya en alquiler en Youtube y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Películas de Disney ya en alquiler en Youtube y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Películas de Disney ya en alquiler en Youtube

Posted: 24 Nov 2011 01:00 AM PST

disney

Películas de Disney ya están disponibles para alquiler en Youtube. Aunque con dos inconvenientes: El catálogo es limitado y solo están disponibles en algunas regiones del mundo.

Pero no hay que preocuparse porque los dos inconvenientes tiene solución, y seguramente serán pronto (tal vez la del catálogo antes que la de las regiones).

Los precios de renta varían entre 0.99 y 3.99 USD. Se tiene 30 días para empezar a ver la  película y después de esto sólo está disponible para verse durante 48 horas (las veces que sean).

Por ahora, se pueden  alquilar Winnie The Pooh, Cars, Cars 2, Alice in Wonderland y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Cada semana se irán agregando más filmes de Disney, Dreamworks y Disney Pixar. Así como videos “making of”, entrevistas y ese estilo.

Una buena opción para la gente que use este servicio de Youtube y que tengan hijos.

Link: Youtube gets Disney movie rental, starting today (Dvice)



Científicos logran crear una médula espinal a partir de células madre humanas

Posted: 24 Nov 2011 12:00 AM PST

medula_espinal

Luego de un proceso de largo aliento y en el que los investigadores quemaron varios juegos de pestañas, un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central finalmente consiguieron crear conectores neuromusculares en medio de músculos y células de médula espinal y sólo utilizando células madre.

El logro del equipo liderado por el bioingeniero James Hickman -que aparecerá en la edición de diciembre de Biomaterials- fue posible gracias a la colaboración de Herman Vandenburgh, profesor emérito de la Universidad Brown, que reunió las biopsias de células madre musculares de voluntarios adultos. Tras un detenido análisis, descubrieron que bajo las condiciones adecuadas las muestras podían combinarse con células de médula espinal para formar conectores (o uniones neuromusculares) que el cerebro utiliza para controlar los músculos del cuerpo.

Los ingenieros de la UFC describieron la técnica elaborada como un hito en el desarrollo de estos sistemas que estimulan funciones orgánicas y que tienen el potencial de acelerar de manera drástica la investigación médica y el desarrollo de medicamentos.

Link: A first — lab creates cells used by brain to control muscle cells (Medical Xpress)

 



Sonda Fobos-Grunt envió señales de vida

Posted: 23 Nov 2011 06:59 PM PST

get

Cuando todos dábamos por perdida a la sonda rusa Fobos-Grunt el día de ayer a las 20:25 UTC, la estación de seguimiento de la ESA ubicada en la localidad de Perth (Australia) logró contactar a la nave.

Recordemos que la teleserie en torno a la Fobos-Grunt se inició el 8 de noviembre en momentos en que la sonda debía encender su motor para iniciar su travesía con destino a Marte, lamentablemente esto no sucedió dando inicio a una complicada operación de rescate para la que la agencia espacial rusa no se encontraba preparada.

A pocas horas de que Roscosmos confirmara los problemas de la sonda se contactó con su par europea (ESA) para solicitarle su colaboración; lo anterior como consecuencia de que la agencia rusa contaba con una sola estación con la capacidad de contactar a la sonda, por lo que requería de otras agencias con una mayor cantidad de estaciones como para albergar algún tipo de esperanza sobre la posibilidad de salvar a la misión.

Desde el día 9 de noviembre que las estaciones a cargo de la ESA intentaron a contactar a la sonda sin obtener ningún tipo de respuesta desde esta última, aunque mantenían ciertas esperanzas debido a que las observaciones ópticas realizadas demostraban que la sonda aún mantiene algún grado de control y continúa orientada de forma correcta en relación al Sol.

Por suerte para Roscosmos los ingenieros de la ESA decidieron instalar una pequeña antena en su estación ubicada en Perth, dicha antena cuenta con un mayor ángulo para el envío de señales y se encuentra ubicada justo por donde pasa la sonda.

Tal cual como los ingenieros lo estimaron en momentos en que la sonda sobrevolaba Australia se le enviaron una serie de instrucciones que fueron escritas por la empresa que fabricó la sonda (NPO Lávochkin), obteniendo como respuesta algunos datos dando cuenta de que la sonda aún se mantiene operativa.

En una segunda pasada de la sonda por terreno australiano en la estación de Perth se recibieron más datos provenientes de la sonda, claro que ahora se recibió información de telemetría que confirma el buen estado de sus baterías.

Ahora los ingenieros intentarán obtener una mayor cantidad de datos provenientes de la sonda, con la finalidad de confirmar que esta aún se encuentra operativa y que puede ser reprogramada. Si esto es así aún quedará un problema no menor por resolver: la ventana de lanzamiento a Marte se cerró el pasado día 21, aunque aún existe una posibilidad si es que la sonda cuenta con la energía suficiente como para realizar una maniobra con un mayor Delta-V. De no ser así se tendría que evaluar si es posible reprogramar el computador de a bordo como para intentar una nueva misión (orbitar la Luna por ejemplo), aunque esto último podría resultar mucho más complejo.

Links:

- ESA tracking station establishes contact with Russia's Mars mission (ESA)

- ‘Lost’ Russian Mars Probe Phones Home (Discovery News)




e-planning.net ad


México: Panasonic presenta su cámara DMC FZ150

Posted: 23 Nov 2011 04:11 PM PST

Panasonic-Lumix-DMC-FZ150-01

Panasonic presentó en tierras aztecas su nueva cámara Lumix DMC-FZ150, enfocada en aquellos que buscan un paso intermedio entre una compacta y una DSLR. El atractivo de este modelo es el gran angular Leica de 25mm (equivalente a un 25-600), así como un zoom óptico de hasta 24x para no perder detalle de cómo se desviste la vecina.

La FZ150 viene con resolución de 12.1 megapixeles, soporte para grabación de video Full HD (1920×1080, 60i en AVCHD) y ofrece controles manuales para evitar lidiar con las limitadas configuraciones automáticas de fábrica. En caso que no tengas interés de jugar con los valores de apertura o velocidad, siempre podrás elegir el modo iA (automático inteligente) que te resuelve la vida para no sacar fotos oscuras o borrosas.

En términos de componentes, la FZ150 opera con la versión más reciente del procesador Venus Engine FHD. Panasonic asegura que su desempeño en términos de sensibilidad y velocidad es de envidiar. Tendremos que echarle un vistazo para comprobarlo, pero si se comporta igual que la serie G en reducción de ruido, seguro que más de uno estará interesado.

Como extra, este modelo incluye modalidad 3D para sacarle provecho al costoso televisor. En el Modo 3D se realizan 20 disparos de los cuales la cámara selecciona las tomas más adecuadas para ambos ojos. Después de eso se forma una imagen 3D que podrá reproducirse en cualquier televisor o marco digital que soporte el formato MPO.

La DMC-FZ150 ya está disponible en tiendas departamentales a un precio de $7,999 MXN ($565 USD).

A continuación les dejamos las especificaciones y algunas imágenes:

  • Sensor MOS de 12.1 megapixeles
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas y visor electrónico de 201.600 pixeles
  • Lente Leica DC VARIO-ELMARIT ultra gran angular de 25 mm
  • Zoom óptico de 24x (se extiende a 32x con ligera pérdida de calidad)
  • Sensibilidad ISO 100 – 3200
  • Grabación de video Full HD 60i en AVCHD progresivo (MPEG-4 / H.264)
  • Dispara hasta 12 fotos por segundo (5 en modo AF)
  • Soporte para fotografías 3D en formato MPO
  • Micrófono estéreo con calidad Dolby Digital Stereo Creator y función Auto Wind Cut para reducción de ruido
  • Batería recargable permite hasta 410 fotos

Vía: Comunicado de prensa Panasonic



Futurología: Microsoft podría integrar Kinect en los televisores

Posted: 23 Nov 2011 03:00 PM PST

kinect_home

Después del éxito en el terreno de videojuegos, Microsoft ya mostró su interés por posicionar a Kinect en el terreno de las aplicaciones para PC. Hace unas horas publicamos que la compañía lanzaría una versión de Kinect para Windows y ahora nos enteramos que existe la posibilidad de integrarlo a los televisores de la siguiente generación.

Una fuente anónima reveló a The Daily que Microsoft estaría en una etapa muy temprana para concesionar la tecnología a fabricantes como Vizio y Sony. La idea es empujar el dispositivo de manera agresiva de modo que no haya hogar que no cuente con un Kinect.

En caso de concretarse, la pregunta aquí será, ¿qué clase de aplicaciones disfrutaremos? Se me ocurre una integración con los servicios que actualmente tienen los Smart TVs. Algo así como controlar Netflix con gestos y comandos de voz.

Tendremos que sentarnos a esperar la respuesta oficial de Microsoft o los fabricantes, de momento sabemos que no hacen comentarios de rumores o especulaciones.

Link: Movers and shakers (vía The Verge)



Microsoft y Yahoo se pusieron las argollas con acuerdo de confidencialidad

Posted: 23 Nov 2011 02:20 PM PST

microsoft-yahoo

Ahora sí que sí, el extenso coqueteo entre Microsoft y Yahoo dio un paso más hacia el final feliz, porque la compañía presidida por Steve Ballmer firmó un acuerdo de confidencialidad con la emplazada en Sunnyvale, lo que significa que el mayor fabricante de software podrá revisar cada detalle de las finanzas de la firma de búsquedas ante la posibilidad de adquirirla.

Claro, no hay que olvidar que Yahoo también aprovecha de coquetearle a varias firmas de capital privado que están en las mismas, y analizando las distintas combinaciones para poder hacerse de la atribulada compañía web. Y hace un tiempo también se habló de la alternativa de que Microsoft se pudiera asociar con financieras como Silver Lake o Canadian Pension Plan Investment Board para dividirse los costos.

Según fuentes cercanas, el acuerdo se firmó "recientemente" y ninguna de las empresas quiso referirse al tema.

Pese al silencio de las partes, este es el primer paso formal hacia las nupcias que se han extendido más que final de teleserie. ¿Llegarán definitivamente al altar?

Link: Microsoft Signs Nondisclosure Agreement With Yahoo (The New York Times)




e-planning.net ad


Estudio

Posted: 23 Nov 2011 01:30 PM PST

juanelo_estudio

Link: Juanelo



El Tamagotchi cumple 15 años

Posted: 23 Nov 2011 01:00 PM PST

tamaotchicollection

Un 23 de noviembre pero del año 1996 se puso a la venta en Japón un pequeño dispositivo del tamaño de un llavero con forma de huevo y que integraba una pantalla en donde se despliega una especie de "pollo virtual". El dispositivo recibió el nombre de Tamagotchi (de la palabra japonesa “tamago”, que significa “huevo”) y en sólo tres años logró comercializar 40 millones de unidades alrededor del mundo, logrando de paso hacer conocida en todo el orbe a la compañía juguetera nipona Bandai.

"Realmente nadie esperaba que se convirtiera en algo tan enorme", fue la escueta respuesta dada por Hiraku Minamika, portavoz de la compañía, al consultarle por el éxito del dispositivo.

Inicialmente el Tamagotchi fue pensado para ser utilizado por niñas a partir de los 6 años, aunque finalmente el juguete comenzó a ser utilizado por jóvenes e incluso a ejecutivos de terno y corbata.

Hasta ahora la compañía ha comercializado 35 modelos distintos del dispositivo alrededor del mundo, alcanzando una fama tal que incluso motivó a la compañía a crear una serie animada para la televisión basada en el personaje llamado "Tamagotchi" y que hasta el día de hoy se emite en Japón, junto con una película en el año 2007. De igual manera la compañía ha expandido el uso del juego creando aplicaciones especialmente adaptadas para los teléfonos móviles y consolas de videojuegos.

En el año 2004 la compañía lanzó al mercado una adaptación del Tamagochi original denominada como "Tamagochi Plus", de la que se han vendido 38 millones de unidades en 54 países. Ya en el año 2008 se presentó en sociedad el primer modelo con pantalla a color y hace dos años, el "Tamagotchi iD" con el que los usuarios podían personalizar sus mascotas a través de descargas.

Como una forma de celebrar los 15 años de vida del Tamagotchi Bandai lanzó al mercado una edición limitada llamada "Tamagotchi iD L 15th Anniversary", la que con un costo de US$ 65 permite al usuario jugar con 32 distintos personajes.

¿Tuviste alguna vez uno de estos dispositivos?

Link: Quince años cuidando de un huevo electrónico (EuropaPress)



Red social para infieles reporta éxito en México

Posted: 23 Nov 2011 12:00 PM PST

infieles_sn

¡Ah bendito Internet y sus redes sociales! No terminamos de actualizar una y ya tenemos que estar pendiente de otras veinticinco. Mientras algunas se enfocan en música o en compartir fotografías, otras van más allá y apuntan a aquellos aquellos que les gusta jugarle chueco a su pareja, como Second Love.

México es un país donde poner el cuerno (ser infiel) es tan natural como comprar tacos después de emborracharse. Tal vez por eso no sorprende que la red social haya tenido bastante éxito durante el primer mes de operación. El sitio reporta que de septiembre a la fecha se han registrado 20 mil usuarios, de los cuales el 90% está casado o en una relación.

La mayoría se concentra en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Casi todos son treintones que buscan aventura y para no salirse mucho del esquema machista, apenas el 20% son mujeres. A diferencia de Europa, los portales de América Latina tienen un promedio de edad mucho más bajo.

De acuerdo a la vocera de Second Love, los hombres usan la página en su afán por tener encuentros furtivos, mientras que las mujeres lo hacen por desquitarse de su pareja, ya que no las comprenden o satisfacen sexualmente.

Para aquellos que no la conocen, Second Love es una red social donde personas con pareja pueden conectarse con otras para salirse un poco de la rutina. El portal inició operaciones en Holanda hace tres años, pero hace apenas unos meses que arrancaron los registros en países de América Latina como México, Argentina y Chile.

Vía: Comunicado de prensa Second Love




e-planning.net ad


El creador de Cuevana aclaró la situación del portal en un comunicado: “No hubo denuncia penal”

Posted: 23 Nov 2011 11:19 AM PST

cuevana

En una semana plagada de entredichos, supuestas denuncias, ataques de hackers, desmentidas oficiales y cientos de especulaciones en torno al portal de cine y series Cuevana, su creador Tomás Escobár decidió emitir un comunicado, publicado en el sitio, donde intenta aclarar los sucesos de los últimos días.

Incluso ayer se conocieron las declaraciones de uno de los ejecutivos a cargo de la programación del canal argentino Telefe, Francisco Mármol, quien asegura que el canal no presentó ninguna demanda contra Cuevana, pero que se está conversando entre un grupo de canales, productoras de contenidos y distribuidoras los mecanismos para frenar servicios “ilegales” como los que ofrece el portal de cine y series argentino.

Lo que se desconoce es si el canal de televisión tenía pensado presentar la denuncia ante la Justicia pero decidió frenarla luego de la alta adhesión de los usuarios a favor de Cuevana (sólo en Twitter fueron el tema más hablado a nivel local y luego a nivel global en pocos días bajo los hash #FuerzaCuevana y #Cuevana), o nunca hubo tal intención de realizarla.

Así y todo, Escobar emitió un comunicado que, entre otras cosas aclara los siguientes puntos:

Sobre la denuncia penal:

Por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo. Sé que en una nota del sábado se decía que supuestamente ya la habían presentado. Se ve que se confundieron. También se confundieron con unas supuestas declaraciones mías algo agresivas, que les aclaro NO SON CIERTAS. No sé de dónde lo sacaron. Quizás alguien les está informando mal.

Sobre el hackeo a Cuevana:

El ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas.

Sobre la nueva versión y las especulaciones sobre si aprovechó la coyuntura para lanzarla:

Es algo en lo que vengo trabajando hace varios meses y la idea era sorprenderlos, pero nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios.

De esta manera, la novela sigue mostrando aristas nuevas respecto a un tema que todavía no parece cerrado a favor ni en contra de nadie. Lo único que podemos asegurar es lo bien que hace esta situación al debate sobre la posibilidad de actualizar el uso del Copyright a estos tiempos en los que compartir es el denominador común.



Argentina: Robot simulador de paciente humano para formar a futuros anestesiólogos

Posted: 23 Nov 2011 10:30 AM PST

HPS

En otro capítulo de esta nueva era de robots humanoides que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, la noticia es la incorporación de un robot de avanzada en una institución de Argentina para simular situaciones relacionadas con las respuestas humanas a las intervenciones terapéuticas producidas por la anestesia o los medicamentos.

El simulador de paciente humano adquirido por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires se llama Human Patient Simulator (HPS) y fue creado por la empresa METI. El HPS es de una escala 1:1 y posee un sistema de sensores conectados a un software de simulación de situaciones, que permitirá capacitar a los actuales y futuros profesionales de la medicina.

Además de su apariencia atlética y un tanto plasticosa, el HPS fue diseñado para la formación en anestesia, cuidados críticos y respiratorios, para pacientes pediátricos y adultos. Incluso posee la capacidad de poder intercambiar genitales de hombre o mujer para reproducir situaciones puntuales de cada sexo.

También puede mostrar signos vitales tales como sonidos del corazón, la respiración y los abdominales, pulsos palpables, excursión del pecho y permeabilidad de las vías respiratorias, todos síntomas que pueden ser acoplados en tiempo real con modelos matemáticos de farmacología y fisiología humana

Los modelos de simulación de pacientes de METI conocidos como METIMan han sido muy populares en los Estados Unidos luego de que uno de sus modelos estrella, el parlanchín iStan (no, este no lo hizo Apple) apareciera en un capítulo de la serie Grey’s Anatomy, al que cariñosamente lo llamaron Stan.

Link: Un simulador de paciente umano formará a los futuros anestesiólogos (Saludable)



En Corea del Sur los gamers ahora tienen “toque de queda”

Posted: 23 Nov 2011 09:30 AM PST

gamer_adicto

Adictos a los videojuegos hay en todas partes, pero sabemos que en Corea del Sur la cosa hace tiempo se les escapó de las manos. Es tal el nivel de adicción entre los adolescentes del país asiático que el gobierno decidió intervenir la situación y acaba de implementar una polémica ley que bloquea el acceso a las páginas de juegos al caer la medianoche.

Como era lógico, fue apodada como la "ley Cenicienta" y también como "ley shutdown", e impide que los menores de 16 años puedan acceder a las páginas de juegos luego de las 12 de la noche, desatando la ira de los gamers. De consuelo les queda que -al menos por ahora- la medida no afecta a los juegos móviles o algunos que se acceden a través de las redes sociales.

Según estadísticas de la National Information Society Agency (NIA), un 8% de la población surcoreana entre nueve y 39 años presenta una adicción a Internet y en el tramo entre nueve y 12 años alcanza un 14%. Pinta mal.

Pero el problema está lejos de terminar, porque incluso los padres apoyan que sus hijos pasen el día entero anclados al computador jugando. En conjunto presentaron una demanda ante la corte constitucional por la controversial medida. Su punto es que viola el derecho a la felicidad y discrimina el jugar videojuegos contra otras actividades de ocio, como ver películas o televisión.

"Desde el punto de vista de los padres, vulnera sus derechos para educar a sus hijos", apunta  Lee Byung-chan, el abogado que presentó la demanda (really?). Esto porque -como explica- son los padres los que deciden hasta qué hora permiten que sus hijos jueguen y el gobierno no puede excluirlos del proceso.

¿Qué harían si implementan una ley así por estos lados?

Link: South Korea pulls plug on late-night adolescent online gamers (CNN)




e-planning.net ad


Tecnología y talento: Claves de Blusens en el Mundial de MotoGP 2011

Posted: 23 Nov 2011 08:40 AM PST

porra_blusens

La temporada 2011 en el Mundial de Moto GP fue brillante para Blusens: 4 victorias y 8 podiums con tres pilotos diferentes colocan al equipo como uno de los más destacados del paddock.

La clave de la multinacional española de electrónica de consumo de última generación: La unión de la tecnología y el talento humano orientado, en este caso, al deporte.

Como recordareis, Blusens, comprometida con sus usuarios quiso haceros parte de su paso por el Mundial Moto GP 2011, por lo que junto a Fayerwayer organizó unas divertidas porras en la que vosotros tuvistéis una clara misión: Acertar las posiciones de los pilotos Blusens, Maverick Viñales en 125cc y Tito Rabat en Moto2, en el GP de Japón (porra 1), el GP de Australia (porra 2) y el GP de Malasia (porra 3).

Así, en cada porra los ganadores que acertaron la posición en 125cc, así como los que acertaron el resultado posición en Moto2, se llevaron a casa 1 kit Hogar Conectado que consta de una TV de 23" y un Blusens web:tv.

Y además, entre los participantes de las tres porras, el equipo de Blusens sorteó un pase de paddock para 2 personas para el GP de Valencia, y un kit Hogar Conectado y un web:tv, resultando afortunado Juan Carlos Alonso, que vivió en primera fila la emoción y velocidad de las motos con el equipo de Blusens.

Y es que Blusens se ha convertido ya en uno de los patrocinadores más fieles del paddock del Mundial, siendo reconocido en todo el mundo por nuestra apuesta por un deporte que en todo el mundo congrega a más de 160 millones de espectadores en cada GP, de ellos más de 5 millones de televidentes solo en España.

La vinculación de Blusens con el motociclismo tiene una intensa relación con los valores corporativos de la marca al unir tecnología y talento humano en un deporte espectacular con fieles seguidores de todas las edades.



Google se deshace de Wave, Gears y otros productos

Posted: 23 Nov 2011 07:50 AM PST

(cc) flicks-of-micks

Google ha estado limpiando un poco la casa últimamente, en un intento de simplificar sus servicios. Así, le tocó el turno de morir a Google Wave, la enciclopedia Knol y el sistema para navegación offline Gears, entre otros. Ninguno de estos productos se volvió popular, así que realmente no es muy sorprendente la decisión tomada por Google.

“Estamos en proceso de cerrar una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como características en nuestros esfuerzos más masivos de productos, y cerrando varios que nos han mostrado un camino diferente hacia adelante”, señaló Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de la compañía.

Los productos que desaparecerán y sus fechas de término son:

  • Google Wave, que fue un intento de combinar el e-mail y los mensajes instantáneos para colaboración en tiempo real. Cierra en abril.
  • Listas de favoritos, que permitía a los usuarios compartir favoritos con amigos. Cierra en diciembre.
  • Friend Connect, que permitía a los diseñadores web agregar características sociales a sus sitios con ciertos códigos. Cierra en marzo.
  • Google Gears, un sistema para poder seguir usando el navegador mientras estás desconectado. Cierra en diciembre.
  • Search Timeline, un gráfico de resultados de búsqueda históricos.
  • Knol, un intento de hacer una mejor enciclopedia, pero con artículos escritos sólo por expertos. Cierra en octubre.
  • Energía renovable más barata que el carbón (RE<C), un proyecto que buscaba mejorar la energía solar. Según Google, hay otras instituciones mejor posicionadas para avanzar en este tema que ellos.

Google suele crear todo tipo de proyectos que a veces no parecen muy relacionados con su negocio, y es difícil predecir si tendrán éxito o no. Resulta normal que algunos de ellos fallen y tengan que ser desechados. El problema en varios de los casos es que se lanzan con bombos y platillos – como en el caso de Wave o Gears – y luego se desinflan dejando poca sustancia.

Algunos han visto en estos cierres también un intento de Google de enfocar sus recursos en Google+, su red social que busca ser rival de Facebook. Aunque sumó 40 millones de usuarios en sus primeros 100 días, todavía no está claro cuán exitoso podrá llegar a ser.

Link: More spring cleaning out of season (Google Blog)



Se viene el Facebook Messenger para Windows

Posted: 23 Nov 2011 07:00 AM PST

facebook-messenger-para-windows

Probablemente no sea suficiente tener Facebook abierto todo el día en una de las tantas pestañas de tu navegador o tener algún programa que te permita juntar todos los contactos de cada uno de los servicios de correo y mensajería que necesitas para vivir. Y si eres de los pocos que considera que consideran que es una exageración, mala suerte: La mayor red social del mundo comenzó la fase de pruebas de su Facebook Messenger para Windows 7.

La etapa partió hoy y está disponible para unos pocos usuarios que pudieron descargarlo y tener acceso al chat y las notificaciones (básicamente la barra de la derecha de la página y parte del encabezado). La idea de Facebook es que la gente tenga acceso a las características de tiempo real de la red social durante todo el día y sin la necesidad de tener un navegador abierto siempre.

Los afortunados y selectos elegidos para probar el nuevo software fueron escogidos al azar y fueron notificados a través de avisos en su página de inicio y no existe un link público para descargarlo. Y como les comentaba, sólo será compatible con Windows 7 (pese a que no existe ninguna colaboración o sociedad con Microsoft para su desarrollo).

Link: Facebook Testing Messenger for Windows Ticker+Chat Desktop Client (TechCrunch)




e-planning.net ad


Este año Argentina tendrá su “Black Friday” navideño en internet

Posted: 23 Nov 2011 06:20 AM PST

(cc) flickr shedBoy

El tradicional Black Friday estadounidense es el ritual que realizan los comercios de ese país luego de la celebración del Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), como una forma de inaugurar la temporada de compras navideñas.

La principal característica de este viernes negro es que las tiendas aprovechan a vaciar sus depósitos del stock de productos discontinuados o descatalogados, lo que genera una fiebre de compras y colas infinitas para conseguir productos en algunos casos extremos con precios de hasta al 10% de su valor real.

Este año, en consonancia con la buena performance que han tenido las ventas online en Argentina, donde se ha visto una mejora considerable en la confianza del consumidor hacia este sistema, en gran parte por las tentadoras promociones de las tarjetas de crédito de algunos bancos, el sitio Mercado Libre lanzará descuentos especiales al estilo Black Friday a partir del 12 de diciembre, con envíos gratis a todo el país.

La “Cyber Semana” consistirá en ofrecer un catálogo de productos en promoción que incluirán descuentos y envíos sin cargo. La lista de productos será actualizada a diario e incluye todos los rubros disponibles en el sitio de compra venta.

En Mercado Libre estiman que la confianza que han ganado este tipo de servicios de venta por internet les permitirá alcanzar un crecimiento del 40% de sus ventas durante el mes de diciembre.

Quizás no logremos conseguir una Xbox 360 por 50 dólares pero seguramente podremos cambiar nuestro smartphone o reproductor de mp3 por uno más moderno si nos cruzamos con una oferta irresistible.

Link: Lanzarán un Black Friday argentino en internet para las compras de navidad (infobae)



Idean sistema informático que reconoce el estado de ánimo en una persona

Posted: 23 Nov 2011 05:40 AM PST

aa

Si hasta el momento las respuestas entregadas por las voces informáticas parecen algo frías y sin sentimiento, es porque actualmente las computadoras simplemente buscan entregar un mensaje directo a través de un voz pregrabada o sintetizada que no toma en cuenta otra cosa que los datos a comunicar, evidenciando así que hablamos con un robot.

Pero ahora científicos de la Universidad Carlos III de Madrid,en conjunto con la FECYT, la Universidad de Granada, la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC) y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, han ideado un sistema que permite a una comunicación computarizada parecer algo más natural gracias al reconocimiento del estado de ánimo del ser humano, logrando que la máquina entienda algo más allá de lo que se quiere comunicar con las palabras objetivas.

Con esto, un sistema de diálogo informático ya no solo reconoce las palabras, sino que también las emociones, junto con mostrar la capacidad de anticiparse a lo que vendrá en base a lo que se ha hablado hasta el momento. Esto se logra a través de la lectura de la voz del ser humano, analizando el tono de voz, la velocidad del habla y la duración de las pausas utilizadas, entre otros factores que ayudan a revelar cómo nos sentimos mientras hablamos con la computadora.

Finalmente, las respuestas serían más consistentes según el contexto y además entregadas en forma natural, lo que podría romper una brecha incómoda entre el usuario y el dispositivo electrónico a la hora de comunicarse a través del habla con él, junto con ofrecer mejor funcionalidad a la hora de reemplazar interfaces tradicionales como el mouse y teclado, ya que el intercambio de información sería más expedito y exacto.

Click aqui para ver el video.

Link: Desarrollan un sistema informático que permite a una máquina reconocer el estado de ánimo de una persona (Universidad Carlos III de Madrid)



Microsoft lanzará un Kinect especial para Windows en 2012

Posted: 23 Nov 2011 04:55 AM PST

kinect660

Kinect ha sido probablemente el mayor invento de Microsoft en el último tiempo. Apenas salió, el accesorio de Xbox causó sensación entre los desarrolladores, que no se demoraron nada en adaptarlo para usarlo en el PC. En lugar de combatir este comportamiento, Microsoft finalmente decidió lanzar su propio kit de desarrollo para que la gente pueda usarlo como quiera.

Ahora, la empresa ha llevado sus planes un poco más allá y lanzará una versión de este dispositivo diseñada especialmente para usarla en PCs con Windows. Llamado creativamente “Kinect para Windows”, tendrá un hardware especial que ocupará menos espacio, y podrá reconocer objetos que estén a un mínimo de 20 centímetros de distancia.

También se desarrollará un software concentrado en realizar tareas que se puedan hacer sólo con la parte superior del cuerpo (mientras estás sentado en una silla, por ejemplo).

Microsoft lanzó también el “proyecto acelerador de Kinect”, que es una incubadora con US$20.000 en incentivos que buscará fomentar a 10 empresas que creen nuevas ideas para el aparato, que a su vez podrían inspirar a otros.

Microsoft ya había anunciado que en 2012 estará disponible su sistema comercial de soporte para aplicaciones, y podría salir con este nuevo hardware al momento del lanzamiento.

Link: Kinect for Windows (Microsoft vía CHW)




e-planning.net ad


Televisor LG LW 9800 Cinema 3D a primera vista

Posted: 23 Nov 2011 04:00 AM PST

lw9800_de

Hace unos 5 meses atrás, tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos un muy buen producto por parte de LG, un televisor que condensa años de investigación y tecnologías que expanden el horizonte de cosas que se pueden hacer frente a un TV.

Hace pocos días pudimos probar, dentro de lo posible, el nuevo televisor LG Cinema 3D LW9800, claro que por ser un modelo que aún no está en el mercado nacional y por encontrarse en pre-venta solo pudimos probar algunas características, pero recordando nuestra grata experiencia con el LW5700 podemos compensar sabiendo que este nuevo modelo incorpora una nueva tecnología de retroiluminación, de la que hablaremos más adelante.

Tecnologías como el Smart TV, Tru Motion, TV Digital y por supuesto el 3D, son las que inundaron nuestros ojos cuando probamos por completo el desempeño del Cinema 3D LW5700. De la misma forma que la generación anterior, el Cinema 3D LW9800 cuenta con un amplio soporte de tecnologías como las anteriormente mencionadas, inclusive la reproducción de contenido multimedia directamente desde el puerto USB con que cuenta este televisor, por lo que disfrutar del cine en tu casa será una realidad tan posible como con la generación anterior.

Dentro de las tecnologías compartidas entre la nueva y la anterior generación tenemos el panel IPS que nos permite tener un gran ángulo de visión (178º/178º), motor de video XD-Engine FHD 3D, receptor digital compatible con la norma ISDB-T, conversor 2D a 3D, control de profundidad y objetos en 3D, soporte para gran cantidad de formatos de video (DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC), resolución de 1920×1080 que califica y está certificado en la Unión Europea como un real Full HD 3D, DLNA certificado para Windows y agregando más a la parrilla de oferta en este producto tenemos la friolera de 480 MHz del Tru Motion, junto con un audio que pareciera no ser de un televisor, es notable la capacidad de reproducir tonos bajos con 20W de Subwoofer y los 10+10 W para los otros tonos se notan, esto sumado al Clear Voice II y las capacidades envolventes del Infinite 3D Surround, por lo que en espacio pequeño pueden hacer maravillas sin necesitar de un equipo de audio dedicado.

Ahora bien, si les gusta disfrutar al máximo del cine en su casa, puede combinar este televisor con un sistema de audio LG Smart 3D Blu-ray, que es sonido envolvente y con parlantes que llenan la habitación de sonido, haciéndonos creer que estamos inmersos en, por ejemplo, la película que vemos.

Como es común ahora en los productos LG, el estilo es algo que no se deja al azar, entregando productos con un aspecto muy agradable, sin dejar de ser funcionales, manteniendo simple el uso del televisor.

El panel trasero se encuentra dispuesto de tal forma que, al conectar los puertos no aumentemos el espacio necesario detrás del televisor, porque no sería gracia tener un televisor ultra delgado con 20 centímetros de cables saliendo por la parte trasera, perdería todo sentido el diseño delgado.

Siendo una de las características más destacables en este nuevo televisor tenemos a la retroiluminación, la que ha pasado por diferentes etapas, siendo una de ellas la retroiluminación por los bordes, conocida como Edge-LEDs y la evolución directa de esta tecnología fue la retroiluminación Full LED, las que pueden ver frente a frente en el siguiente video.

Click aqui para ver el video.

Siguiendo la evolución, LG pensó que la retroiluminación actual no era suficiente y es por esto que avanzaron a lo que ellos llaman NANO Full LED. Comprenderán que el nombre no es al azar y tiene directa relación con el tamaño de los LEDs utilizados para retroiluminar la pantalla, los que además no emiten la luz directamente al panel IPS, sino que lo hacen en otro ángulo para que junto con una película de plástico con muchos puntos que actúa tal como un lente fresnel (aunque sin serlo), repartiendo homogeneamente la luz, para que cuando miremos la pantalla no veamos puntos oscuros o blancos, además, esta nueva tecnología permite dar pasos más pequeños cuando se necesita iluminar una zona de la pantalla, obteniendo negros más profundos y colores más vívidos.

Click aqui para ver el video.

Comúnmente, las personas no se toman el tiempo de calibrar correctamente sus pantallas y tampoco tienen como verificar que el fabricante en su programa de colores por defecto se haya preocupado de dejarlo lo más balanceado posible, por lo que en este caso sale al paso el colorímetro, mostrándonos que tal viene la calibración de colores desde la fábrica. Con el resultado entregado vemos que no existe un desbalance crítico en los colores y el exceso de tonalidad azul se debe a que el televisor estaba configurado con una temperatura de color cercana a 6500 K, además el brillo que se estaba usando estaba muy por sobre lo recomendado para trabajar, pero era necesario ya que el lugar donde estaba había tanta luz exterior que de otra forma no se hubiera visto nada en la pantalla. Ahora, intentamos calibrarlo, pero por tratarse de un equipo de muestra -y también por no ser el producto que estará en las manos de los afortunados que pudieron comprarlo en pre-venta a un precio inferior al de la venta normal- el control de los tonos no fue total, impidiendo mover la tonalidad azul a gusto para dejar balanceados los tres tonos básicos (azul-verde-rojo). De todas formas con el producto final que se venderá en tiendas esto debería pasar al olvido.

Por su parte, el contenido 3D se ve tan bien como con el LG LW5700 Cinema 3D que probamos tiempo atrás, siendo el costo el punto fuerte de la tecnología que usa LG para sus gafas polarizadas, donde el par se encuentra por aproximadamente USD$10 en el extranjero (cada una a CLP$4.990 y el par a CLP$9.990 en Chile) sin contar las cuatro que ya trae el televisor como parte  de sus accesorios. Este tipo de gafas, al no ser activas, llegan a ser muy livianas y estilizadas, además de no sufrir ningún tipo de daño cuando sufren la típica caída, algo que no sucede con las gafas activas que simplemente puede dejar de funcionar al tocar el suelo luego de una caída.

Para finalizar, nuevamente pudimos probar el Tru Motion, que permite mejorar la calidad del despliegue del contenido multimedia en movimiento (videos, TV, juegos), haciéndolas notablemente más suaves, característica que ya habíamos probado pero que nunca está demás poner a la parrilla nuevamente.

Como guinda de la torta les podemos contar que este televisor estará disponible en las tiendas del rubro, incorporando como parte del paquete el adaptador inalámbrico que viene integrado al televisor, ya no más dongle USB para estos fines, y por supuesto el Magic Control, que actúa como un ratón, también está incluido.

Haciendo raya para la suma, tenemos un televisor que es la evolución natural de la generación anterior de LG, incorporando tecnologías que hacen más simple e intuitiva la interacción humano-TV, además de entregarnos contenido local y actualizado como televisión abierta en 3D (además de CDF y TVN 3D), Facebook, Youtube, conectividad a Internet y tantas otras características que podríamos estar una tarde completa enumerándolas, pero que en resumen, hacen del LG LW9800 un aparato que está más allá del televisor común que todos conocemos, convirtiéndose en un centro de medios altamente tecnológico y estilizado para los más puristas del diseño.

Para mayor información sobre especificaciones pueden revisar la página de LG



WTF? Darth Vader pide que le den tierras en Ucrania

Posted: 23 Nov 2011 03:00 AM PST

A local resident dressed as the Star Wars Darth Vader shows papers as he visits the mayor's office in Odessa

Lo normal es que cuándo Lord Vader entra en tu oficina reclamando la posesión de unas tierras en Ucrania, tú se las des inmediatamente, a riesgo que empieces a notar que te falta el aire.

Algo normal, o anormal según se mire, siempre y cuando no seas un funcionario de la alcaldía de Odessa y esto te ocurra de verdad. En una de esas fantásticas ¿ucronías? que tanto nos (me) gustan esto es lo que ha sucedido en realidad cuándo un tipo disfrazado de Darth Vader llegó a la oficina municipal de Odessa para realizar una reclamación legal y a su vez denunciar la especulación que las autoridades del enclave en el Mar Negro parecen practicar.

El sujeto protestaba contra la decisión de las autoridades de la ciudad de regalar tierras en el borde costero a un grupo de personas, algo que produjo polémica debido a posible corrupción – ¿cómo se elige a quienes recibirán tierras gratis?

No os perdáis su discurso:

“Soy Darth Vader, la mano derecha del Emperador Palpatine (…) sabiendo que el alcalde y la mayor parte de sus ayudantes se han pasado al lado oscuro… He venido a por mi terreno… para mi crucero espacial.”

Tras quitarse el casco oscuro  el denunciante logró que le aceptaran su solicitud, que será considerada en el proceso. ¿Logrará un estacionamiento al menos para su Tie Fighter? El vídeo no tiene desperdicio.

Click aqui para ver el video.

Link: Darth Vader claims land plot in Ukraine (reuters)

 



Google se robotiza en honor a la obra de Stanislaw Lem

Posted: 23 Nov 2011 02:04 AM PST

google_lem

Los doodles animados siempre nos dan de qué hablar. Y hoy no es la excepción: Google irrumpe en la mitad de nuestra semana con un logo “robotizado”, inspirado en la obra “Ciberiada”, del escritor polaco Stanislaw Lem, cuya primera publicación cumple este miércoles 60 años.

Lem es un reconocido escritor de ciencia ficción, con obras traducidas a 40 lenguas y más de 27 millones de libros vendidos, entre las que destacan Ciberiada y Solaris, sin duda la más conocida del autor, que incluso ha sido llevada tres veces al cine, la última en 2002 bajo la dirección de Steven Soderbergh y con George Clooney como protagonista.

Así hoy Google nos sorprendió con un Doodle robotizado en blanco y negro, que está inspirado en los dibujos realizados por Daniel Mroz para “Ciberiada”.

La animación resulta de lo más simpática: Un científico en un mundo de robots, donde en una de las paradas el científico se comunica con uno de los robots a través de números. El detalle: El robot necesita de tu ayuda para realizar unas operaciones de suma muy simples.

Simples, aunque os confieso que me he pasado un buen rato intentando ayudarle a sacar bien las cuentas… Vamos, que no porque sean difíciles, ni porque no haya tomado un café antes de sentarme frente al ordenador, sino porque tenéis que ayudarle a sumar “dibujando” en su barriga el resultado, con la ayuda de los botones que tiene a los lados.

Y así, a lo tonto, se pierde un rato mientras le agarras el truco…

La pregunta obligada es entonces ¿cuántas horas de trabajo se perderán hoy en las oficinas del mundo? No es la primera vez que Google lanza un Doodle animado que al despertar nuestra curiosidad se “roba” parte de nuestro tiempo en la oficina… ¿cierto?

Y es si bien no es tan llamativo como el famoso Doodle dedicado a Les Paul que según algunos reportes atentó contra la productividad el día de su estreno; o áquel de Pacman que según reportes costó unos 120 millones de dólares a la productividad mundial; el robot del Doodle de hoy está muy simpático, ¿no os parece?

Me gustó la forma en que desde Mountain View recuerdan a Lem con “Ciberiada“, la obra en la que critica a la sociedad actual a través de una serie de cuentos en los que los protagonistas son robots. ¡Bien por Google y sus detalles!

¿Te animas a “jugar” con el robotizado Doodle de hoy? Cuidadito con que tu jefe te pille perdiendo el tiempo de trabajo en el ordenador: Entre leer FayerWayer y jugar con el Doodle… ¡Bien vamos!

Link: Google




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario