FayerWayer en tu Email: Gran Bretaña quiere que se enseñe a programar en la escuela primaria y 22 articulos mas |
- Gran Bretaña quiere que se enseñe a programar en la escuela primaria
- Maquina de hacer café espresso de bolsillo
- AOL descarta comprar a Yahoo
- IBM trabaja en un sistema para “envejecer” los documentos digitales
- Chile: Entel y GTD anuncian fusión
- Google I/O 2012 ya tiene fecha y se extiende por tres días
- eBay vendió como loco en el Cyber Monday
- Alan Moore y las máscaras de Guy Fawkes: “Un personaje escapó de la ficción”
- Científico podría matar a más de la mitad de la humanidad con mutación de gripe aviar
- Adobe te dice cómo usar sus marcas
- Comienzan en España las pruebas piloto del estándar DVB-T2
- Kinect 2 promete tal precisión que será capaz de leer los labios
- Europa desafiará a Facebook con más exigencias de privacidad
- La familia Kindle de Amazon rompe récords de ventas
- Philips presenta su nuevo monitor 273G orientado a los videojuegos 3D
- Futurología: Nuevos MacBook Air estarán en las calles el primer trimestre del 2012
- Curiosity ya está en el espacio y con los ojos fijos en Marte
- Falabella encabeza el primer Cyber Monday Chile
- Chile: Los problemas del “Ciber Lunes” (¿o Fail Lunes?) nacional
- El Kilobot: Un robot del tamaño de una moneda
- Cómo comprar por eBay y no morir en el intento
- La historia del mundo en 3 minutos y medio
- WebCongress 2011: Esta semana Madrid será la capital del marketing digital
Gran Bretaña quiere que se enseñe a programar en la escuela primaria Posted: 29 Nov 2011 01:00 AM PST El gobierno británico ha dicho que el actual plan de estudios nacional en cuanto a Tecnologías de Información y Comunicación no es lo suficientemente riguroso y tiene que entrar en revisión. Según se dice, el problema es que a los niños únicamente se les enseña a utilizar software, lo cual está bien pero también se les debería enseñar a programarlo. Las Ciencias de Computación debería ser un aspecto más en la educación de los niños, prepararlos hacia el futuro en donde estarán sumergidos en un mundo de computadores y programas. El saber como se hace un software no implica que todos los niños vayan a ser programadores pero sí les ampliará el entendimiento del mundo digital que los rodea, lo cual les dará más herramientas para su vida profesional en el futuro. Una reflexión que gobiernos de otros países, como Estados Unidos, ya han aplicado. Y que sin duda preparan de mejor forma a los estudiantes en este aspecto. Links: Los británicos quieren enseñar a programar software en la escuela (EuropaPress) |
Maquina de hacer café espresso de bolsillo Posted: 29 Nov 2011 12:00 AM PST Probablemente una de las cosas que más eches de menos cuando el inminente e inevitable Apocalipsis zombi llegue, sea la posibilidad de tomarte tranquilamente un delicioso café espresso, habida cuenta de lo agitada que será de tu vida. Afortunadamente hay gente previsora que no sólo se conforma con crear un bunker y hacer acopio de comida, armas y cómics: también son capaces de crear esta maquina spresso de bolsillo. Su responsable es el usuario de la instructiva (nunca mejor dicho) web Instructables urant, que no sólo ha logrado un magnífico dispositivo totalmente portatil y funcional, si no que además le ha dotado de una agradable estética steampunk. Me lo quedo. Link: Pocket-Sized Espresso Machine Literally Fits in Your Pocket (Geekosystem) |
Posted: 28 Nov 2011 08:00 PM PST Tim Armstrong, CEO de AOL, dijo durante el encuentro Global Media de Reuters que la empresa se mantendrá independiente en su estrategia corporativa que transita a las ganancias por publicidad. En esos planes no se encuentra la adquisición de Yahoo. Tan sólo en 2009, Armstrong al mando de AOL ha tenido acuerdos importantes, entre ellos la adquisición del blog de política The Huffington Post y su similar en tecnología TechCruch. A principios de noviembre se unió a Yahoo y Microsoft en un acuerdo de publicidad no exclusiva para competir contra Google. Este anuncio descarta lo publicado hace tres meses, en el cual se daría una potencial compra de Yahoo luego del despido de Carol Bartz. Link: AOL not chasing Yahoo, will stay independent: CEO (Reuters) |
IBM trabaja en un sistema para “envejecer” los documentos digitales Posted: 28 Nov 2011 07:20 PM PST En IBM parece que no están muy de acuerdo con que los archivos digitales sean "eternos", por lo que ya se encontrarían trabajando para desarrollar un nuevo sistema de archivos que imite el proceso de envejecimiento que sufren los archivos en papel. En la actualidad cualquier tipo de documento almacenado en formato digital -ya sea una foto o un documento de texto- permanece inalterable al paso del tiempo a menos que sea intervenido de alguna manera (o el medio donde se encuentra almacenado). Esto según IBM obliga a los usuarios a estar chequeando que tan antiguos son los documentos que se encuentran almacenados en sus computadores, por lo que se hace necesario crear un nuevo tipo de archivos con el que sea posible imitar los mismos procesos de envejecimiento por los que atraviesan sus copias impresas. La idea de IBM es que dicho proceso de envejecimiento se realice de forma automática y que pueda ser configurado de manera selectiva, dejando un tanto a criterio del usuario la forma como quiere que sus documentos digitales sufran las consecuencias del paso del tiempo. De momento la idea de IBM no pasa de ser una patente, por lo que tendremos que esperar un tiempo como para poder verla materializada. Link: IBM’s ‘aging file system’ patent application details system to degrade documents over time (The Verge) |
Chile: Entel y GTD anuncian fusión Posted: 28 Nov 2011 06:43 PM PST Hace pocos minutos fue publicado en la Superintendencia de Valores y Seguros un documento (PDF) de la empresa controladora de Entel — una de las principales empresas de telecomunicaciones de Chile, con operaciones en Perú, y la única que no es parte de un conglomerado internacional — donde anuncian la intención de fusionarse con el Grupo GTD. De esta forma el Grupo GTD sería disuelto y sus dueños pasarían a tener un 9,8% de propiedad de Entel. El Grupo GTD actualmente provee servicios de telefonía, internet y televisión de pago, tanto residenciales como corporativos, aunque es en este último segmento donde es especialmente fuerte teniendo una de las mayores redes de fibra óptica del país. Sin embargo una de las empresas del Grupo GTD es la que más genera interrogantes: Telefónica del Sur, lider en servicios de telecomunicaciones en el sur de Chile, famosa por ofrecer servicios innovadores que generalmente no están disponibles en ninguna otra parte del país. Por el momento no hay mucha más información, ya que esta operación aún debe ser aprobada por los directorios de ambas empresas, algo que se espera suceda antes del 23 de diciembre de este año. Una vez formalizado eso, puede tomar meses a que ambas empresas concreten su fusión. Continuaremos informando a medida que tengamos más datos.
Comunicado de PrensaControladores de Entel y GTD firman acuerdo de intención para fusionar ambas empresas La operación generará una empresa fusionada capaz de entregar más y mejores servicios a los hogares y las empresas, en un mundo cada vez más convergente. Santiago, 28 de noviembre de 2011.- La empresa controladora de Entel, Almendral, y los accionistas del Grupo GTD firmaron un acuerdo de intención para fusionar la operación de ambas compañías de telecomunicaciones, el que deberá plasmarse en acuerdos a ser firmados con posterioridad. Las negociaciones para llegar a este acuerdo, que fue informado hoy al directorio de Entel, se sostuvieron en las últimas semanas. La operación se materializará a través de un intercambio de acciones, por medio del cual los actuales dueños del Grupo GTD quedarán con una participación del 9,8% de la propiedad accionaria de Entel una vez fusionada. La operación tardará varios meses, pues requiere afinar variados aspectos en los acuerdos a firmar así como obtener las aprobaciones correspondientes. El Presidente de GTD, Manuel Casanueva, señaló que "este acuerdo nos permitirá mayores inversiones en redes y equipamiento, con lo cual podremos dar más y mejores servicios a nuestros clientes empresas y residenciales, manteniendo siempre el mismo nivel de atención al cliente que nos caracteriza". El gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que "la empresa fusionada creará valor en el mercado. Esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitirá potenciar áreas como la conectividad fija y el segmento hogar. La mayor cobertura en red de acceso de fibra óptica, entre otros factores, contribuirán a hacer de Entel un actor más competitivo en una industria de las telecomunicaciones con grandes actores que se encuentran ya integrados y que es cada vez más convergente". Se estima que las sinergias y complementariedades que se capturen se reflejarán en una mejor y más amplia oferta de servicios de alta calidad en los segmentos residenciales y de empresas. Con esta fusión se crea un actor más competitivo en este mercado. Acerca de Entel Entel, empresa de telecomunicaciones de Chile con ingresos que ascendieron a $1.086.816 millones en 2010. La compañía tiene una importante posición en los servicios de telefonía móvil en todos los segmentos de mercado, así como en servicios fijos y móviles en segmentos empresariales. Los ingresos provenientes de los servicios móviles representaron aproximadamente un 78% del total de los ingresos en el año 2010. También tiene operaciones en Perú y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el símbolo Entel. Para más información, visite www.entel.cl. Acerca de GTD El grupo GTD cuenta entre sus áreas de negocio con servicios empresariales, que incluyen internet, datos, telefonía local, así como una oferta residencial de telefonía local, internet y TV de pago, enfocada en zonas geográficas específicas, sobre una plataforma de redes de acceso de fibra y cobre. Todo esto se materializa a través de sus filiales con GTD Teleductos, GTD Telesat, GTD Internet, GTD Larga Distancia, GTD Imagen, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y Telcoy. El grupo GTD factura cerca de $150 mil millones anuales. Para más información, visite www.grupogtd.cl Links: |
Google I/O 2012 ya tiene fecha y se extiende por tres días Posted: 28 Nov 2011 05:00 PM PST El evento de Google I/O 2012 ya tiene una fecha para su realización así como una pista sobre el mecanismo de selección. La cita será del 27 al 29 de junio en el Moscone Center West de San Francisco. Si bien este retraso no ha afectado el calendario de eventos, lo cierto es que habrá un creativo método en el cual los desarrolladores tendrán que obtener sus entradas por medio de la elaboración de código. Si tienes alguna sugerencia para las actividades del tercer día, puedes enviarles tu opinión al siguiente formulario. Link: Google I/O 2012 extended to three days from June 27-29, 2012 (The Official Google Code Blog) |
eBay vendió como loco en el Cyber Monday Posted: 28 Nov 2011 04:00 PM PST Contrario al fallido cyber lunes chileno o “el buen fin” mexicano, en Estados Unidos eBay vendió como loco. De acuerdo a reportes de la compañía, el sitio registró una fuerte afluencia de compradores que buscaban agotar los últimos dólares de su cuenta bancaria. Uno de los artículos más populares fue el paquete de Xbox 360 con Kinect y disco duro de 250GB. En apenas veinte minutos se agotaron 1,500 bundles que fueron vendidos por apenas US$260 (140 dólares menos que el precio original). En computadoras, el sitio de subastas vendió un total de 540 laptops HP 3105m. La portátil tenía un descuento de US$160 y los compradores no pensaron dos veces antes de llevársela a casa. Por último, otro gadget con rebaja escandalosa fue la PlayBook de Blackberry. La tableta puede adquirirse por apenas US$250, sin embargo no ha gozado de la misma popularidad que otros productos y hasta este momento sigue sin agotarse. Link: eBay Sold Four iPad 2s Per Minute This Cyber Monday Morning (TechCrunch) |
Alan Moore y las máscaras de Guy Fawkes: “Un personaje escapó de la ficción” Posted: 28 Nov 2011 03:00 PM PST El guionista de historietas Alan Moore (58), creador de cómics como Watchmen, From Hell y V de Vendetta, se refirió al masivo uso de las máscaras de Guy Fawkes, usadas por el personaje de V, en protestas alrededor del mundo. “Supongo que cuando estaba escribiendo V de Vendetta en secreto pensaba: ¿no sería genial si estas ideas en realidad tuvieran impacto? Así que cuando empiezas a ver que fantasías ociosas empiezan a introducirse en el mundo real… es extraño. Se siente como si un personaje que creé hace 30 años de alguna manera se escapó del reino de la ficción”, dijo Moore a The Guardian. V de Vendetta cuenta la historia de una Inglaterra futurista gobernada por una dictadura, donde un vigilante llamado “V” acoge a una huérfana, Evey, y la toma como aprendiz en el trabajo de la resistencia. V siempre usa una máscara pálida con mejillas rosadas, bigote delgado y sonrida burlona: la máscara que todos hemos visto como símbolo de Anonymous y del reciente movimiento “Occupy Wall Street“. “Cuando tienes un mar de máscaras de V, supongo que hace que los que protestan aparezcan como un sólo organismo – este “99%” del que escuchamos tanto. Eso en sí mismo es formidable. Puedo entender porqué los manifestantes lo adoptaron”, dice Moore. Los manifestantes de Occupy Wall Street reclamaron gritando “somos el 99%”, en rechazo al 1% más rico de la población de Estados Unidos que parece recibir beneficios e ingresos mucho mayores a todo el 99% restante. La máscara “convierte a los manifestantes en una interpretación. La máscara es como de la ópera, crea una sensación de romance y drama. Quiero decir, protestar, hacer marchas, puede ser muy demandante, muy agotador. Son cosas que deben hacerse, pero eso no necesariamente las hace disfrutables”, afirma. ”Creo que es apropiado que esta generación de manifestantes haya convertido su rebelión en algo que el público en general puede abrazar más fácilmente que cantos que uno cree a medias. Esta gente parece que estuviera pasándolo bien. Y eso envía un tremendo mensaje”, dice. En los 80′s, Moore estaba buscando una palabra con V para terminar la serie de 38 capítulos. Ya había usado Víctimas, Villano, Venganza, Voz, Vicisitudes y otras. “Estaba desesperándome” por encontrar algo, dice. Finalmente eligió lo siguiente: Vox Populi. “La voz de la gente. Y creo que si la máscara significa algo en el contexto actual, eso es. Esta es la gente. Esa entidad misteriosa que ha sido evocada tantas veces – esta es la gente”, concluye. Link: Alan Moore – meet the man behind the protst mask (The Guardian) |
Científico podría matar a más de la mitad de la humanidad con mutación de gripe aviar Posted: 28 Nov 2011 02:00 PM PST La gripe aviar (H5N1) dejó la tendalada hace algunos años y es considerado uno de los virus más peligrosos y mortíferos en el mundo (capaz de matar a un 59% de los contagiados). Afortunadamente su habilidad para viajar de humano en humano era bien limitada, encasillando los contagios en sólo alrededor de 500 personas, cosa que eventualmente podría cambiar gracias al virólogo Ron Fouchier del Erasmus Medical Center, en Holanda, que tuvo la genial idea de modificarlo para que sea extremadamente contagioso. Como era de esperar, recibió duras críticas de la gente y sus pares, pero además el investigador tiene toda la intención de conseguir respaldo para publicar su trabajo. La idea de Fouchier era entender mejor el comportamiento y características del H5N1 y ahora el debate gira en torno a si debe tener acceso a publicarlo o no, con todas las consecuencias que podría generar eso. En su trabajo, Fouchier usó hurones (que tienen respuestas respiratorias a los virus bastante similares a los humanos) para observar la transmisión de la enfermedad transportada por aire, con la esperanza de poder hacerla más adaptable. Fouchier descubrió que sólo requería cinco mutaciones para hacer que la nueva cepa del H5N1 fuera altamente contagiosa. La preocupación de sus pares en cuanto a ser publicado, ya que compartir dicha información en un periódico sería lo mismo que repartir un anteproyecto con las claves de una pandemia gripal. Esto se refleja en las palabras de Paul Keim, presidente de la Junta de Asesores de Bioseguridad de Estados Unidos (NSABB) se refirió al respecto de la siguiente manera: "No puedo pensar en otro organismo patógeno tan espeluznante como este. No creo que el anthrax sea para nada de miedo en comparación con esto", aseguró. Reprochable que pretenda hacer pública la clave para potencialmente crear un arma biológica letal, pero más aún el hecho de que la haya ideado en un principio. ¿Creen que el virus podría ser implementado "para el bien" únicamente, con defensas contra la irrupción de nuevas epidemias aviares? ¿O se aplicaría la Ley de Murphy en el sentido de que "todo lo que pueda terminar mal, terminará mal" existiendo la opción de que caiga en malas manos? Link: Scientist Creates Super Contagious Version of Deadly H5N1 Bird Flu, Urged Not to Publish Research (Geekosystem) |
Adobe te dice cómo usar sus marcas Posted: 28 Nov 2011 01:10 PM PST Adobe ha sido una compañía cuya popularidad se ha visto incrementada a partir de sus diversos programas (que en adelante serán conocidos como Adobe Photoshop®, Adobe AIR® y Adobe Flash®). Si bien el uso de las palabras como “fotoshopear”, “fotoshopeado” han sido adoptadas como expresiones populares en diversos países, Adobe® es enfático en el uso correcto de sus marcas. Entre los diversos aspectos legales, no se puede utilizar su marca registrada y logotipos en alguna otra compañía, servicio, dominio o aplicación similar, incluso tiene que aclararse que fue diseñada para sus productos (lo cual es entendible). No obstante, esto va más allá, incluso con la prohibición de sus marcas como verbos (ya no podrás “fotoshopear”, sino retocar), pronombres (“El fotoshopeado”), palabras de uso común (“Me dedico a la fotoshopeada”), pronombres posesivos (“Ese nuevo Adobe trae novedades”), adjetivos (“Me fotoshopearon a propósito”) y hasta en las abreviaturas (“¿Ya viste que trae de nuevo PS?”). El uso correcto de las marcas registradas de Adobe® las encontrarás en el apartado legal de su sitio web. Links: |
Comienzan en España las pruebas piloto del estándar DVB-T2 Posted: 28 Nov 2011 12:10 PM PST Si bien el llamado "apagón analógico" para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa debe concretarse a más tardar el próximo año, ya comenzaron las pruebas iniciales de la evolución de la norma que se utiliza en el viejo continente. Se trata del sistema con el que se pretende mejorar de manera importante las actuales emisiones, gracias a un mejor aprovechamiento del ancho de banda y a sus mejoradas capacidades para la transmisión en condiciones atmosféricas adversas. De esta manera la compañía Abertis Telecom eligió a la ciudad de Barcelona (España) para realizar las pruebas piloto para la emisión de señales de televisión digital bajo el estándar DVB-T2. Dichas pruebas se extenderán por un período de seis meses, para lo cual se instalarán equipos transmisores en la cede central de Abertis en el Parc Logístic al igual que en la Torre Collserola. El objetivo principal de este plan piloto es lograr poner a punto todo el sistema de emisión de la señal, de manera de medir la calidad de la recepción desde distintos lugares de la ciudad (incluso desde una unidad móvil). La idea de la Comunidad Europea es iniciar la migración hacia este nuevo estándar en unos 3 a cinco años más, aunque de todas maneras existirá un período de tiempo en que ambos sistemas coexistirán (como para que no tengas que botar a la basura tu televisor recién adquirido). De hecho ya existen algunos fabricantes de televisores que incluyen el sintonizador DVB-T2 en algunos de sus modelos comercializados en Europa, por lo que no sería mala idea tenerlos como alternativa si es que estás próximo a renovar tu televisor. Link: Albertis launches DVB-T2 pilot in Barcelona (Broadband TV News) |
Kinect 2 promete tal precisión que será capaz de leer los labios Posted: 28 Nov 2011 11:30 AM PST En poco más de un año desde el lanzamiento del Kinect, el periférico de la Xbox cambió para siempre el mundo de los videojuegos (además de crear una veta completamente nueva de hackeos), pero eso quizás no sea nada al lado de lo que promete hacer la segunda generación del aparato de Microsoft. Según Eurogamer, este Kinect 2 tendría un sensor de movimiento mejorado que incluiría reconocimiento por voz. ¿Qué significa exactamente esto? Según una fuente de la publicación, sería tan certero que sería capaz de leer los labios de los jugadores. Así mismo, se dice que también podría captar tonos y volumen de la voz de los jugadores, junto con reconocer características faciales para medir distintos estados emocionales. Falta dilucidar -en caso de que consideremos la información como un hecho- si estas características corresponden a un periférico completamente nuevo o si tiene relación con su versión especial para Windows o la mentada integración con televisores, pero se supone que podría venir de la mano con la próxima Xbox, que debiera ver la luz a fines del 2012. ¿Qué les parece la característica? ¿Será realmente viable? Link: Kinect 2 so accurate it can lip read (Eurogamer) |
Europa desafiará a Facebook con más exigencias de privacidad Posted: 28 Nov 2011 10:45 AM PST La Comisión Europea está preparando una directriz paa evitar que Facebook comparta información personal de los usuarios (postura política, ubicación, religión, etc) con empresas publicitarias, a menos que los usuarios lo permitan explícitamente. La directriz será parte de una actualización a las actuales leyes de protección de datos, y será publicada en enero próximo. Si Facebook no ajusta sus políticas de privacidad a las nuevas normas, podrían verse enfrentados a acciones judiciales y posibles multas. “Llamo a los proveedores de servicios – especialmente los sitios de redes sociales – a ser más transparentes sobre cómo operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, a The Telegraph. Facebook dice que los datos que comparte son anónimos y se entregan de forma agregada a los avisadores (es decir, como estadísticas), y que los detalles personales no están en riesgos. Eso no parece convencer a los reguladores europeos, sin embargo. No es la primera vez que Facebook es inspeccionado por la Unión Europea, donde también se está investigando el sistema de reconocimiento facial. Link: Facebook faces a crackdown on selling users’ secrets to advertisers (The Telegraph) |
La familia Kindle de Amazon rompe récords de ventas Posted: 28 Nov 2011 09:26 AM PST El pasado “Black Friday” representó uno de los mejores períodos de ventas para la familia de productos Kindle, según afirmó Amazon, especialmente para el modelo Fire, presentado hace dos meses. Las ventas aumentaron hasta cuatro veces respecto al año pasado, según el vicepresidente de Amazon, Dave Limpos. “Adicionalmente, estamos viendo que muchos clientes compran múltiples Kindles, uno para ellos y otros como regalos. Esperamos que esta tendencia continúe durante la temporada navideña”, dijo. El Kindle Fire se ha convertido en el artículo más vendido de Amazon, a US$199. El Kindle original se puede adquirir a US $79, Kindle Touch a US $99 y Kindle Touch 3G por US $149. Link: Best Black Friday Ever for Kindle Family: Kindle Sales Increase 4X Over Last Year (Amazon) |
Philips presenta su nuevo monitor 273G orientado a los videojuegos 3D Posted: 28 Nov 2011 08:30 AM PST La Navidad está a la vuelta de la esquina y los fabricantes ya están lanzando su artillería pesada para hacerse con una buena parte de las ventas de estas fechas. Es el caso de MMD Monitors & Displays que ha presentado su nuevo monitor Philips 273G orientado nada más y nada menos que a los fanáticos de los videojuegos. Y es que el Philips 273G con retroiluminación LED de 27", incorpora gafas de obturación activa en 3D totalmente recargables e inalámbricas, con lo cual el fabricante asegura que los jugadores podrán disfrutar de la emoción de cada partida sin necesidad de preocuparse por posibles ángulos de visión restringida. Ahora bien, a la hora de jugar otro elemento importante es el color, por lo que Philips se ha esmerado en hacer a su 273G una referencia entre los videojugadores: Además de un contraste de 20.000.000:1 y brillo equivalente a 300 cd/m2, el fabricante ha incorporado a este monitor lo que denominan “Philips SmartContrast”, que según explican aumenta los niveles de contraste para lograr experiencia visual “más fiel a la vida real”… Vamos que aseguran que te vas a sentir inmerso en el escenario del videojuego. Como esta pensado para el juego el monitor 273G de Philips cuida los detalles que tienen que ver con las vibraciones de las imágenes: Y es que vamos, que hasta yo que no soy una experta fanática del videojuego comprendo que en muchos casos en un parpadeo está la diferencia entre ganar y perder… Explican, con toda razón según comprendo y si no que me destruyan en los comentarios los maestros del videojuego, que si hay un desfase entre los eventos en tiempo real y lo que realmente aparece en la pantalla, no se puede seguir el ritmo correctamente, ¿cierto? Es por esto que para evitarte malos ratos a la hora de jugar, los chicos de Philips le incorporaron a este monitor lo que llaman “SmartResponse” que ofrece 2 ms (GTG) de actualización para los juegos en 2D, lo cual seguro será recibido entre aplausos por los jugadores. Y es que según explica el fabricante este monitor ajusta automáticamente el tiempo de respuesta a lo que mejor se adapte a la aplicación, para evitar parpadeos, vibraciones, y lo que llaman “imágenes fantasma”. Seguro a estas alturas estás preguntándote si solo podrás aprovechar las bondades de este monitor con tus títulos 3D y lanzar los otros directamente al cesto de la basura y la respuesta es… ¡No! Resulta que explican desde Philips que el 273G transforma de forma automática al modo 3D las imágenes que le llegan a través de consolas con Blue-ray y lectores de películas con conexión compatible HDMI; ya que el monitor incorpora como conexiones principales dos puertos HDMI y una entrada VGA. Ahora ¿un monitor solo para jugar? Difícilmente sea una opción válida para todos los bolsillos, por lo que este monitor obviamente sirve para más cosas que para optimizar los videojuegos. Así, para que no tengas problemas a la hora de utilizarlo para otras funciones más básicas de un monitor, como hacer tus trabajos de la universidad, por ejemplo, explican desde Philips que su 273G incluye una opción que han denominado “SmartImage” y que no es otra cosa que una tecnología que analiza el contenido de la pantalla y ajusta el rendimiento de la misma a lo que se está viendo. Oficina, imagen, entretenimiento, economía… Son algunas de las opciones que incluye la configuración del monitor, por lo que puedes ajustar la experiencia de visualización al tipo de contenido que el monitor está proyectando. Esto, sin duda me parece una ventaja, también desde el punto de vista de ahorro de energía, por ejemplo, ¿no os parece? En España estará disponible desde los primeros días de diciembre, y si os interesa hacerse con uno debéis saber que su precio de venta recomendado es de 449 euros con impuestos incluidos… Vamos que barato no es. Aunque si estás pensando cambiar de monitor y te pasas buena parte del tiempo jugando con tu PC esta bien puede ser una opción para pensárselo como auto-regalo de Navidad o Reyes, ¿no os parece? Link: Philips |
Futurología: Nuevos MacBook Air estarán en las calles el primer trimestre del 2012 Posted: 28 Nov 2011 07:40 AM PST Apple transita con cierta tranquilidad por el terreno de los notebooks ultralivianos y -de paso- acapara prácticamente toda la producción de carcasas. Pero como nunca es suficiente, durante el primer trimestre del próximo año ya saldría al ruedo la nueva serie de computadores MacBook Air al mercado para competir directamente con los ultrabooks, según informaron fuentes de la cadena de proveedores. Los informantes señalan que ya se comenzó con la producción de modelos piloto de los computadores livianos de Apple con pantalla de 11,6 pulgadas, 13,3 pulgadas y un nuevo modelo de 15 pulgadas. Y según ellos, y que la gente podrá notar que ya queda poco cuando aprecien una baja en los valores de los actuales equipos. Link: Apple new MacBook Air series to compete with ultrabooks in 1Q12 (DigiTimes) |
Curiosity ya está en el espacio y con los ojos fijos en Marte Posted: 28 Nov 2011 06:40 AM PST Apenas se abrió la ventana de la primera opción para que el Mars Science Laboratory (aka. Curiosity) emprendiera su viaje a Marte, su cohete Atlas V encendió sus motores y sin vacilar, echó a volar. Eran las 10:02 de la mañana (hora del este) del sábado en Cabo Cañaveral. Unos minutos después el MSL se desprendió exitosamente de su cohete, dando así inicio definitivo al viaje que debiera tocar suelo en el Planeta Rojo el 6 de agosto del próximo año. La NASA informó que los datos recibidos desde el laboratorio indican que todos los sistemas operan con normalidad y en buen estado. A continuación los registros del lanzamiento y del desacople del Curiosity. Link: NASA Launches Most Capable and Robust Rover to Mars (NASA) |
Falabella encabeza el primer Cyber Monday Chile Posted: 28 Nov 2011 06:00 AM PST Si no alcanzaste a aprovechar el último Black Friday, tendrás una segunda oportunidad… incluso mejor!! Falabella será parte de la primera versión chilena del Cyber Monday, un evento que se desarrolla en Estados Unidos desde 2005 precisamente el lunes inmediatamente siguiente al Black Friday, y donde los principales referentes del comercio online se unen para ofrecer de forma exclusiva increíbles descuentos y promociones. Con el éxito de la experiencia norteamericana, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) convocó a Falabella y otras empresas líderes en el e-commerce en Chile para crear el Cyber Monday Chile, que obviamente tendrá la misma fecha que su original: 28 de noviembre. ¿Qué veremos? La idea es que el consumidor viva una experiencia completamente distinta a la habitual en términos de ofertas, promociones y descuentos. Que no sea un día de compras común y corriente: para esto, se levantará un sitio web donde se explicará paso a paso todo el funcionamiento, se concentrarán todas las ofertas de las empresas participantes y se enlazará de manera directa hacia los sitios donde se pueden efectuar las compras. El lanzamiento oficial del primer Cyber Monday Chile se realizó este domingo 27 de noviembre, con el gran objetivo de generar altas expectativas y posicionar el concepto con la fuerza que ha logrado en EE.UU, donde actualmente son más de 700 los retailers que participan, con ventas que, sólo en 2010, alcanzaron las mil millones durante la jornada, lo que representó un aumento de 16% en relación al Cyber Monday de 2009. |
Chile: Los problemas del “Ciber Lunes” (¿o Fail Lunes?) nacional Posted: 28 Nov 2011 05:30 AM PST A las 00:00 horas de hoy comenzaba el anticipado “Cyber Monday” chileno, anunciado con bombos y platillos la semana pasada por la Cámara de Comercio de Santiago. La idea es buena: incentivar el comercio electrónico en el país, haciendo ofertas de productos por internet, imitando la práctica que se realiza hace 6 años en Estados Unidos. Así, se podría aprovechar de comprar regalos navideños con jugosos descuentos, las tiendas venderían más, y la gente aprendería a confiar en las ventas electrónicas. Hasta ahí todo bien. Lo que pasó a las 00:00 horas, sin embargo, dista mucho de cumplir los objetivos de ese plan. Antes de la hora señalada, la mayoría de los sitios estaba en el suelo, y los usuarios no podían acceder. Por televisión algunos habían llamado a estar conectados lo antes posible porque podía suceder que el stock se acabara, entonces si te conectabas al día siguiente ya no habría ofertas porque se acabaría todo. Como consecuencia, todo el mundo estaba tratando de acceder al sitio al mismo tiempo, causando colapso en los servidores en la mayoría de los casos. La frustración se hacía patente en las redes sociales, donde abundaban los reclamos. El hecho revela falta de preparación de parte de las empresas para el tráfico que era obvio que recibirían sus sitios. Está claro que se trata de un evento que está fuera de lo común: en días normales, los sitios de retail reciben muchas menos visitas. Pero anunciando las ofertas especiales, justo antes de Navidad, era esperable que el tráfico aumentara a niveles fuera de lo común, para los que las empresas deberían haberse preparado con más servidores y planes de contingencia. Al final, la experiencia impidió comprar a muchos que querían hacerlo durante la noche. Por otro lado, la lentitud del sistema hace que las transacciones online no siempre funcionen (carros de compra que se resetean, etc), lo que lleva finalmente a desconfiar del sistema de la compra online, aun cuando sea un método seguro. Durante hoy, sitios como el de Falabella simplemente dejaron de funcionar. Como al parecer durante el día el tráfico se ha repartido a distintas horas (y no todos juntos a las 12 de la noche), el resto de los sitios está funcionando, aunque con problemas. Al mismo tiempo, muchas ofertas efectivamente se acabaron porque se terminó el stock, o aparecieron ofertas que no son tales, lo que también puso descontentos a varios usuarios, que volcaron su frustración a Twitter. Sinceramente, espero que la iniciativa vuelva a repetirse, porque comprar online sí es cómodo y útil. Sin embargo, las empresas tienen que tener claro que no es un juego, y que iniciativas mal organizadas pueden resultarles contraproducentes. ActualizaciónEl Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió un comunicado señalando que “no es aceptable la caída de los sitios. Si una empresa ofreció 24 horas de descuentos, debe estar operativo durante todo ese período o no se cumple la promesa”, afirmó Juan Peribonio, director del SERNAC. Se exigirá a las empresas que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock de los productos en oferta; si han recibido reclamos y cómo compensarán a los afectados de ser así. Si la empresa ofreció determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, deberá cumplirlo. “El precio que se informa, se respeta. Ni un peso más ni menos. Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor”, dijo Peribonio. Actualización 2Hablamos con Andrés Arrieta, gerente de Marketing, Comunicaciones y Retail de Sony. “En 9 horas llevábamos aproximadamente lo equivalente a una semana de visitas”, dijo, confirmando el alto tráfico que se ha registrado este día. Respecto a los problemas de acceso al sitio, aseguró que “nos preparamos lo mejor posible para afrontar la cantidad de visitas que estamos recibiendo, pero siempre hay un costo asociado a esto y la tecnología a veces falla, en este minuto el sitio está disponible y no hemos presentado fallas, además lo estamos monitoreando minuto a minuto”. Dentro de todo, el sitio de Sony ha resistido. Pese a los problemas, las ventas han estado buenas. “Sin lugar a dudas PlayStation, las pantallas LCD y los reproductores BluRay fueron los productos estrella en lo que llevamos de jornada”, señaló. Actualización 3El gerente Estudios Cámara de Comercio, George Lever, admitió que los problemas que se han presentado durante hoy tenían que haberse previsto. “Lo que ocurrió fue que el nivel de visitas, particularmente anoche a las 00:00 horas fue muy superior (a lo que se había estimado). En el caso de algunas empresas por ejemplo, ellos estaban preparados con varias veces su capacidad normal, pero el flujo que recibieron fue el doble del escenario más positivo que pudieron haber imaginado”, dijo a Radio ADN. Pese a todo, se están vendiendo “tres a cuatro veces” el volumen normal, indicó. Link: Cyber Monday |
El Kilobot: Un robot del tamaño de una moneda Posted: 28 Nov 2011 05:00 AM PST Si bien estamos acostumbrados a ver diferentes modelos de robots con tamaños relativamente grandes, la tecnología actual permite el desarrollo de otra clase de dispositivos mucho más pequeños y que de igual forma cumplen con el criterio para ser llamados robots. Así, un área de investigación en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha creado el llamado Kilobot, una máquina del tamaño aproximado de una moneda y que es capaz de funcionar en masa con otros Kilobots para ejecutar acciones masivas y sincronizadas. Este invento tiene tres patas rígidas y puede caminar gracias a dos motores de vibración, así como también posee un chip central que lo controla, un sensor infrarrojo para recibir instrucciones remotas, una batería de reloj que le da autonomía por hasta tres horas y finalmente, un pequeño foco LED para iluminar. Con esto, Kilobots en masa pueden generar secuencias de luces o avanzar en diferentes direcciones, todo hecho al mismo tiempo sin importar cuántos de ellos hayan, gracias a la recepción de instrucciones enviadas por una computadora externa que puede programarlos cientos de ellos en no más de 35 segundos, enviando la información mediante una señal infrarroja. Ahora, si bien a simple vista cuesta imaginarse una buena utilidad para los Kilobots, los investigadores aseguran que estos aparatos pueden ser enviados en masa para labores de exploración en territorios hostiles, tareas de búsqueda y hasta para la limpieza de restos tóxicos en caso de un desastre químico, todo sin un gran sacrificio monetario. Porque a diferencia de otros robots, construir un Kilobot tiene un valor de solamente $15 dólares, lo que representa una alternativa muy interesante para investigar sus utilidades en misiones como las recién descritas y sin gastar demasiado dinero. ¿Quieres ver cómo funcionan en acción? Video a continuación: Link: Tiny Kilobots to go on sale (gizmag) |
Cómo comprar por eBay y no morir en el intento Posted: 28 Nov 2011 04:00 AM PST Nunca he sido muy fanático de los sitios de remates. Principalmente porque para poder conseguir algo debes estar ofertando durante varios días para finalmente ser el ganador (si tienes suerte) y comprar lo que buscas. Mientras que las tiendas de comercio electrónico e incluso los sitios de clasificados en internet te permiten obtener con una sola acción lo que buscas: Satisfacción inmediata. Sin embargo hay algunas cosas que sólo eBay y sus clones como MercadoLibre o DeRemate pueden ofrecer, y eso los hace adictivos. Al igual que los sitios de clasificados, son unas "ferias de las pulgas" con millones de productos de segunda mano o "de colección" que no se encuentran en tiendas. Pero a diferencia de los sitios de clasificados, tienen sofisticados sistemas de reputación que te ayudan a comprar de vendedores confiables y que no te engañen al realizar la transacción — la principal amenaza de los sitios de clasificados. En eso, eBay es el líder mundial, llegando al punto que hoy puedes comprar ahí con casi el mismo nivel de confianza que hacerlo en Amazon. En un artículo anterior ya hemos hablado de los beneficios y facilidades de comprar por internet desde EE.UU. y no morir en el intento. Algunas de las cosas que mencionamos aquí, también aplican para sitios de remate locales como MercadoLibre, pero voy a hablar específicamente de eBay por que la inmensamente vasta oferta de productos que puedes encontrar es inigualable. De hecho, su eslogan lo dice todo: "Sea lo que sea, lo puedes encontrar en eBay".
En mi caso, soy fanático de la tecnología antigua y para la nueva oficina de Betazeta (los cuarteles generales de FayerWayer), hemos armado un "Museo de la Tecnología" con varios de los productos más emblemáticos. El primer control remoto, la primera cámara Polaroid, el primer Macintosh, el primer videojuego de Atari, etc. Todas estas cosas las puedes encontrar de forma relativamente fácil en eBay. Durante los últimos meses he realizado una veintena de ofertas, comprando televisores de la década del '70, revistas de los '80 y celulares de los '90. Aquí les comparto algunos consejos de la experiencia que hemos tenido intentando obtener los productos en mejor estado físico, al menor precio posible y de los vendedores más confiables. Algunas de estas cosas parecerán obvias, pero en mi experiencia son las claves del éxito. Aquí sólo hablaré sobre las subastas y no sobre los productos "Buy It Now" que puedes comprar sin remate. Cómo identificar un vendedor confiableQuizás lo más importante al comprar, es asegurarse que lo estás haciendo de un vendedor que no te va a engañar con la compra. Si te preocupas de observar un par de puntos, puedes comprar con tranquilidad. Cada vendedor en eBay tiene un número entre paréntesis junto a su nombre de usuario y después del número tiene una estrella de distintos colores. En pocas palabras, mientras más alto el número, mejor su reputación. Debajo de ese número aparecerá el porcentaje de comentarios positivos que ha recibido el vendedor, los mejores casos dicen 100%, pero en mi experiencia un vendedor con 98% de votos positivos y un alto puntaje de reputación es confiable. Para mayor seguridad, puedes clickear sobre el puntaje de reputación e ir a leer el feedback que le han dejado a ese vendedor otros compradores y podrás ver lo positivo y negativo que tenga. De la misma manera, evita comprar de un vendedor que tenga un puntaje de 0. Yo me arriesgue una vez comprando de un vendedor con puntaje 0, ya que decía que era su primera venta en eBay. Ante la duda, siempre puedes contactar al vendedor antes de hacer una oferta ("bid") y hacerle algunas preguntas de forma privada, para tener mayor confianza al comprar. Finalmente busca sólo vendedores que ofrezcan recibir el pago por PayPal. Este es un sistema con el que le pagas usando una tarjeta de crédito, pero sin jamás entregarle la información de tu tarjeta al vendedor. Al comprar así, quedas protegido por el "eBay Buyer Protection Program", y si llegas a tener cualquier problema, eBay se compromete a devolverte el dinero. Cómo asegurarte que estas comprando un producto en buen estadoLos mejores vendedores agregan un mar de información junto a su producto. Múltiples fotos y descripciones detalladas. Lee con detención ya que pueden mencionar las fallas que tenga el producto o que cosas que aparecen en la foto en realidad no están incluidas en la compra. Toma precaución de vendedores que ponen fotos publicitarias del producto y no las fotos reales del producto mismo. De igual manera, desconfía de los vendedores que ponen sólo una foto en baja calidad o breves descripciones. Si vale la pena, nuevamente contacta al vendedor pidiendo más información. Pero el mejor consejo es obvio: Tu mejor amigo es tu propio ojo y observa detalladamente las fotos. En general podrás identificar rápidamente la calidad del producto. Cómo comprar al menor precio posibleUna vez que encontraste un producto de la calidad que buscas y de un vendedor confiable, empieza la parte entretenida. Pero al igual que en los juegos de cartas, en la estrategia está el secreto del éxito.
Recuerda que una oferta o bid es un compromiso de compra. No puedes retractarte una vez que hayas realizado una oferta y si no pagas serás marcado como un comprador no confiable. Cómo asegurar que tu producto llegue rápido y en buen estadoEl proceso no termina con haber ganado el remate. Después de ganar el remate, es importante que pagues lo antes posible para que seas marcado como un comprador confiable y tengas buena reputación en eBay. Personalmente siempre contacto al vendedor directamente después de ganar una oferta para asegurar buena comunicación y una rápida entrega para evitar cualquier problema. La mayoría de los vendedores responden en cuestión de horas o minutos y puedes solicitarle que se preocupe de empacar bien tu producto, especialmente si es frágil, para que no te lleves desagradables sorpresas cuando llegue tu compra. Esa buena comunicación también asegura que el vendedor te deje un comentario positivo mejorando tu reputación en eBay. Si llegas a tener un problema, no todo está perdidoPara empezar, eBay cuenta con protección para compradores en casi todas las ventas — en su sitio hay información detallada sobre cuales son las pocas excepciones. Si el producto nunca llega o llega algo distinto a lo comprado. Puedes reportar al vendedor a eBay y si el vendedor no resuelve el problema, el mismo servicio te devolverá el valor de tu compra. Pero siempre es recomendable contactar primero al vendedor si llegas a tener un problema. Una vez compré un producto que llegó completamente destruido porque estaba embalado muy precariamente. Contacté al vendedor, le envíe fotos del estado en que llego el producto y le reclamé que me devolviera el dinero. La reputación en eBay es tan importante, que el vendedor me devolvió inmediatamente el 100% de lo pagado simplemente para que no le dejara un comentario negativo. Puede interesarte: Cómo comprar por internet desde EE.UU. y no morir en el intento |
La historia del mundo en 3 minutos y medio Posted: 28 Nov 2011 03:00 AM PST Cuando quiero echar la vista atrás y ver todos los pasos que han traído a la Humanidad hasta este punto recurro a La loca Historia del Mundo de Mel Brooks, un resumen claro y conciso del tema. Ahora llega una gran alternativa, en clave de stop motion. Una deliciosa pieza que ha llevado 6 meses de trabajo a sus creadores, Kalle Matttson y Kevin Perry con la ayuda de varios amigos. El resultado ha merecido la pena y también vuestra atención durante los 03:30 minutos que dura el corto. No es mal resumen para cientos de millones de años en la Tierra… ¡y no os perdáis el final! Acá se os dejo: Link: Awesome History Of The World Stop Motion Video (Neatorama) |
WebCongress 2011: Esta semana Madrid será la capital del marketing digital Posted: 28 Nov 2011 02:10 AM PST El marketing en internet y las redes sociales están de moda. Día a día vemos como las empresas se dejan miles de euros en lograr una estrategia "ideal" que les posiciones como líderes de sus sectores en la Red. Precisamente sobre estos temas versarán las discusiones que el próximo 1 y 2 de diciembre de llevarán a cabo en el IMAX de Madrid, donde se realizará el WebCongress Madrid 2011. El que está considerado como el principal certamen de los dedicados al marketing en Internet reunirá a los mejores expertos nacionales e internacionales en comunicación, diseño, publicidad y posicionamiento en la Red. Así, el primer día tendrán lugar una serie de conferencias plenarias, que serán impartidas por representantes de las empresas líderes del sector de Internet y Nuevas Tecnologías: Luis Pertusa, responsable de las ventas de Facebook en el sur de Europa; Lutz Emmerich, Country Manager de Spotify; Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks y Yorgos Biris, director de marketing online de Private Media Group. También estarán presentes Esperanza Navas, Quality Search Specialist in Google Dublín, quién nos contará sobre el posicionamiento de calidad en el famoso buscador; Alejandro Vázquez-Guillen, Vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas de la red social española Tuenti; y Laurent Caro, representante de YouTube, para hablarnos del fenómeno del video online. Además, Pau García Milá, fundador de EyeOs, dará una charla innovadora sobre Cloud. Entre tanto, el segundo día estará dedicado a los talleres dirigidos a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos de nivel avanzado en conceptos de marketing digital como SEM y SEO, analítica web, estrategias de Social Media, Email Marketing, Facebook Apps y Mobile Marketing. Como novedad en esta edición, los organizadores del WebCongress Madrid 2011 han comentado que habrá un taller específico de Hootsuite, herramienta líder para la monitorización profesional de las redes sociales. Si deseas asistir al WebCongress Madrid 2011 debes comprar tu entrada en la Web del evento. Debéis saber que si lo que os interesa son los workshops, estos tienen un valor de 100 € cada y uno, y la lista de los mismos puede consultarse en la Web del evento. El dato para nuestros lectores en España: Hasta hoy podéis participar en el sorteo de 10 entradas que estamos realizando junto a la gente del WebCongress, para lo cual debéis rellenar el formulario que se encuentra en la Web del WebCongress Madrid 2011 y seleccionar "Fayerwayer" en la pregunta "¿A través de qué blog has participado en el sorteo?". Los organizadores del WebCongress se comunicarán con los ganadores. ¡Suerte! Link: WebCongress Madrid 2011 |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario