domingo, 27 de noviembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Modern Warfare III en versión LEGO y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Modern Warfare III en versión LEGO y 6 articulos mas

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Modern Warfare III en versión LEGO

Posted: 27 Nov 2011 12:00 AM PST

Trailer-de-Call-of-Duty-Modern-Warfare-3-versión-Lego

Las adaptaciones al formato LEGO son ya un estándar. Y no puedes presumir de que tú producción no sea buena sino tienes una posterior recreación de la misma protagonizada por estas simpáticas piezas y figuras.

Ahora es el turno del superventas Cod: Modern Warfare III. Realizado por Kooberz (en su haber tiene también una fantástica adaptación del Gears of War llamada Bricks of War), el proceso ha sido realizado a 24fps empleando una dSLR Canon Digital Rebel XTi y el software iStopmotion.

El resultado es impresionante, y aquí podéis ver el making-of

Click aqui para ver el video.

Link: Video: Lego Call of Duty Modern Warfare 3 is just bananas (dvice)

 



Columna: ¿Las redes sociales en el trabajo potencian o reducen la calidad de un empleado?

Posted: 26 Nov 2011 10:14 AM PST

(cc) flickr beefy_n1

Hace unos días leía una infografía llamada Social Network at Work (redes sociales en el trabajo) y me llamaron la atención dos datos. Uno es el que indica que dos de cada tres personas creen que las empresas tienen razón al bloquear el uso de redes sociales en el trabajo. Sin embargo el otro dato indica que a pesar de que sólo tres de cada 10 encuestados dicen utilizar redes sociales en el trabajo, los otros siete que no las utilizan aclararon que “sólo ingresan en el horario de almuerzo”.

Lo que me generó varios interrogantes: ¿Las redes sociales afectan el rendimiento de los trabajadores? ¿Es posible que un usuario regular de redes sociales manifieste algún tipo de abstinencia durante las horas de trabajo que no pueda utilizarlas? Si tenemos en cuenta que a nivel mundial el promedio de horas diarias que un usuario pasa en las redes sociales supera las cuatro horas, llegando a picos de seis a siete horas en Latinoamérica, no hay dudas de que una gran cantidad de trabajadores sin ninguna vinculación laboral con el uso de redes sociales las utilizan en su trabajo.

Hace unas semanas, una nota en un medio de Perú informaba que de acuerdo a una encuesta realizada a cerca de 35 mil empleados de 400 empresas de todo el mundo, las redes sociales en el ámbito laboral aumentaban la productividad de los trabajadores. Sin embargo, una tendencia muestra que hoy en día el 20% de las empresas a nivel global han implementado políticas de uso de las redes sociales, es decir, han restringido su uso para fines personales, incluso con la posibilidad de ser despedidos en caso de no respetar estas políticas. Esta tendencia crece todos los días, ya que muchos jefes y dueños de empresas consideran que sus empleados deberían concentrarse en sus tareas laborales y eso los dispersa.

Qué cambió en el ámbito laboral para que cuestionemos a las redes sociales

Las relaciones sociales en el trabajo han existido desde que existe el trabajo mismo. Forman parte de la necesaria interacción con nuestros pares para relacionarnos, conocernos, generar lazos afectivos y potenciar nuestros conocimientos y aptitudes. Ese modo de relacionarnos es el mismo que utilizamos fuera de nuestro trabajo, por lo que ciertas convenciones no escritas nos permitían mantener cierto grado de privacidad al hablar de temas personales en la oficina, así como también poder criticar a pares o superiores en nuestro entorno social íntimo o familiar fuera del trabajo.

Cuando llega la explosión de las redes sociales en 2007 de la mano de Facebook, esta dinámica poco a poco fue cambiando. No la manera en que nos relacionamos o expresamos nuestras inquietudes y emociones, sino el medio por el cual lo hacemos. Hoy es muy probable que el 90% de los que lean esta nota sepan cómo están sus primos o tíos porque vieron su estado en Facebook o subieron fotos de su cumpleaños, en lugar de haber estado ahí. Esa dinámica inevitablemente se ha trasladado al ámbito laboral, un lugar donde pasamos el 60% de nuestras horas diarias de actividad (quitando las nocturnas por supuesto).

Todo lo que antes hacíamos para relacionarnos y comunicarnos en nuestros ámbitos de trabajo hoy pasa en gran parte por las redes sociales, con el plus de que muchos temas que antes eran considerados de un nivel de privacidad y hermetismo alto, ahora son de conocimiento público sin mayor pudor.

“Mi jefe dijo que hoy se iba antes pero se arrepintió. No lo soporto más”, “Hoy me levanté sin ganas de ir a trabajar y pedí médico. Voy a poner cara de engripado para que se apiade de mí”, “Estoy cansado de que mi compañero trabaje la mitad que yo y nadie lo note”, “Me quedé solo en la oficina. Voy a ver una serie” ¿Por qué estas declaraciones que antes eran tan privadas y reservadas hoy son un denominador común en las redes sociales? ¿Cuánto afecta al desempeño laboral que un trabajador se exprese de esta manera en forma pública? ¿Es causal de despido que manifieste su disconformidad con sus superiores o tareas?

Potenciar o afectar el rendimiento, esa es la cuestión

Este cambio de paradigma en la forma que las personas manifiestan sus inquietudes y las hacen públicas se ha trasladado inevitablemente a los lugares de trabajo y quizás no afecten tanto al rendimiento de un trabajador, sobre todo si no se encuentra en una línea de armado de piezas o en un puesto que exiga el 100% de su atención, pero si comienzan a convertirse en un problema para la reputación de algunas empresas. La persona dentro de la red social se convierte en un usuario, pero si ese rol lo cumple dentro de su trabajo, además de usuario, es un empleado de una empresa, lo que implica que la responsabilidad por lo que manifieste en una red social impacta en forma directa sobre su empleador.

Steve Durbin es vicepresidente de ventas y marketing de la ISF (Information Security Forum), organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y orientación en materia de seguridad de la información. Durbin manifestó en una entrevista que es mucho más fácil para una empresa resolver un problema relacionado con una infección o intrusión por virus o spyware por el uso de redes sociales de los trabajadores que recuperar un daño a la reputación provocado por un comentario negativo de un empleado, el cual incluso podría terminar en una responsabilidad legal.

Para Durbin, hoy existen más riesgos que beneficios asociados con el uso de las redes sociales en una empresa y esto se debe a una cuestión de madurez en el uso de las mismas.

Incluso, sin intención (lo vemos a diario con algunos Community Managers que cometen esos deslices) muchas veces suelen confundirse los perfiles corporativos y personales al tener todo configurado en un mismo dispositivo.

Entonces ¿es bueno o malo?

Como comentaba Durbin, la delgada línea que divide la vida social de la laboral y el sinuoso terreno que las une es un ámbito peligroso para que las redes sociales funcionen sin control ni políticas corporativas en una empresa. Tanto es asi, que un estudio de la empresa de abogados británica DLA Piper asegura que dos de cada tres personas desconoce el peligro jurídico que implica un comentario en Facebook o un tuit inapropiado relacionado con su trabajo, sus pares o sus superiores y subordinados.

¿Alguna vez sufriste algún tipo de sanción o advertencia en tu trabajo por utilizar las redes sociales? ¿Soluciona el problema de bajo rendimiento en un empledo limitar o denegarle el aceso a sus perfiles sociales?

En el Reino Unido se realizó un sondeo durante 2010 a más de 1.6 millones de empleados y se llegó a la conclusión de que las horas no productivas utilizadas por los empleados en las redes sociales producían pérdidas estimadas en 14 mil millones de libras anuales.

Quizás no exista aún una respuesta definitiva sobre si un empleado se ve afectado o beneficiado en su rendimiento por tomarse unos minutos de su jornada laboral para enterarse de las novedades de su entorno social a través de internet. Algo así como salir del trabajo y visitar algún familiar en pocos minutos, lo que seguramente relaje al trabajador.

Lo que sí podemos asegurar es que prohibirlas no sería la solución ya que hoy forman parte de la dinámica de comunicación de cualquier persona que se relacione con pares, pero algunas políticas que ordenen a través de pautas de uso, horas dedicadas a eso y responsabilidades respecto al alcance y poder de las declaraciones que realice un usuario desde su trabajo podrían ordenar un poco la manera en que madure esta nueva forma de interactuar que tenemos.



Compañía farmacéutica se enfrenta legalmente a Facebook

Posted: 26 Nov 2011 08:32 AM PST

facebook

La empresa farmacéutica alemana Merck KGgaA inició acciones legales en contra de Facebook al darse cuenta que su página de la red social había sido tomada por otra empresa.

Según Merck KGgA habían obtenido los derechos exclusivos de www.facebook.com/merck en 2010, pero que el 11 de octubre revisaron su espacio en Facebook y lo estaba usando su competencia de Estados Unidos Merck & Co.

De acuerdo a los voceros de la compañía alemana decidieron tomar acciones legales ya que Facebook es un dispositivo de publicidad muy importante por lo que la página que perdieron es de gran valor.

Por el momento lo único que realizó el equipo legal de la empresa alemana es enviar una petición a la Corte Suprema de Nueva York para que le exijan a Facebook dé información sobre porqué una página que ellos pensaban les pertenecía ya no es de su propiedad. Aún así dejaron en claro que están considerando causas por incumplimiento de contrato, interferencia con ventaja comercial futura, entre otras.

 

Link: A los tribunales por Facebook (El Mundo)

Link: Drugmaker Merck challenges Facebook after losing page (BBC UK)




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Hasta detectores termales de mentiras será parte de la tecnología del futuro en aeropuertos

Posted: 26 Nov 2011 07:44 AM PST

airport

Los sistemas de seguridad en los aeropuertos están aumentando y actualizándose cada día. ¿Cuál será la tecnología que utilizarán en un futuro no tan lejano?

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo mostró a principios de este año cómo podría ser el proceso de chequeo de pasajeros en los aeropuertos en el futuro. El llamado “Checkpoint of the future” tiene túneles iluminados que cuentan con escáner de iris, rayos x y detectores de líquidos y metales.  Los pasajeros no tendrán que detenerse ni perder tiempo sacándose prendas antes de pasar por seguridad.

Este moderno sistema cuenta con diferentes tipos de túneles. Los pasajeros serían separados en categorías como viajero frecuente (quienes pasarían por un pasillo con mínima seguridad), mientras que las personas a quienes no se les ha realizado un chequeo de identidad previo pasarían por un túnel con todos los detectores.

Investigadores de Gran Bretaña dicen haber diseñados un detector termal de mentiras que podría ser usado en el chequeo del pasaporte a la entrada a un país para saber si el visitante dice la verdad o se siente culpable de algo. Se trata de una cámara que capta las variaciones  faciales de temperatura mientras se responde a preguntas.

Cuando alguien inventa algo la actividad cerebral cambia y esto podría ser detectado por una cámara termal según los investigadores del proyecto. El detector estaría siendo probado en un aeropuerto no dado a conocer de Gran Bretaña.

En Finlandia ya están comenzando a utilizar nuevas formas de seguridad de aeropuertos. La diferencia es que en este país aprovecharon la tecnología ya existente como el bluetooth para hacerlo . En el aeropuerto de Helsinki instalaron monitores de Bluetooth para analizar los movimientos de los pasajeros a través de la señal del bluetooth de sus celulares.

Por el momento, utilizan estos monitores sólo para entregar a los viajeros el tiempo de espera en filas, pero se espera que en el futuro se pueda identificar a un pasajero tan pronto como se deje su auto en el estacionamiento y con esto se creará perfiles de pasajeros y su comportamiento con el fin de optimizar procesos.

Link: The future of airport security: thermal lie-detectors and cloned sniffers dogs (CNN)

 



Pakistán censura palabras en mensajes de texto

Posted: 26 Nov 2011 05:10 AM PST

censura sms

Pakistán se ha superado a sí mismo en el tema de la censura y el intento de control de sus habitantes. Esta  vez quieren controlar lo que la gente escribe en los mensajes de texto desde sus celulares.

Las autoridades de telecomunicaciones pakistaníes creó una lista de palabras prohibidas para los mensajes de texto. La lista, que puede ser vista online, contendría palabras obscenas que los adolescentes ni otras personas deberían utilizar en su vocabulario según las autoridades de ese país. Entre los más de cien términos se encontraría “condón”, “homosexual” y varios insultos.

El polémico listado fue enviado a las compañías de teléfonos con el fin de que bloqueen todas estas palabras de los aparatos telefónicos y no puedan ser usadas en mensaje de texto. El día que debería comenzar a funcionar la nueva norma era el 21 de noviembre pero no salió como se esperaba, ya que las compañías de teléfono se negaron a realizar el bloqueo sin antes recibir una aclaración de la nueva política. Algunos de estos proveedores estaban preocupados por posibles interrupciones del servicio si acataban la norma.

Finalmente las autoridades pakistaníes retiraron la lista y la fecha en que debía ser censurado, pero sólo porque las palabras irán a revisión y es probable que disminuya considerablemente el número de términos prohibidos.

 

Link: Pakistan tries to redefine what citizens can and can´t text to each other (Time Magazine)

Link: No sexting in Pakistan ( The Daily Dot)



Polémica respuesta de Rajoy a un joven en Twitter

Posted: 26 Nov 2011 05:00 AM PST

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Ya sabemos que los políticos, al menos los cargos más importantes como el del próximo presidente de España Mariano Rajoy, no gestionan sus perfiles en redes sociales, sino que lo hacen sus propios community managers. Digo yo.

¿Podrá entenderse así la torpeza al responder en Twitter al joven @Rubeen_69 cuándo a este se le ocurrió preguntar “Hola, ¿dónde podriamos ver su programa electoral?” La respuesta no tiene desperdicio:

“15 años? Qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.”

Una respuesta que ha agitado la red social de microblogging con mensajes relacionados cómo “Creo que el CM de @marianorajoy ha tenido miedo de no estar a la altura de un chaval de 15 años” o ”Señor Rajoy, yo tengo 27. ¿Qué hay de su programa electoral?”, ambos sin respuesta.

Como tampoco la ha tenido la nueva pregunta del joven ”Tenía una pregunta, tienen intención de modificar la actual ley anti-tabaco?”. Si las preguntas les molestan, no quiero pensar que pasará cuándo les pidamos que rindan cuentas por sus acciones políticas.

Link: Rajoy desprecia debatir con un tuitero por tener 15 años (Público)




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Nokia Siemens despedirá a 17 mil personas por reestructuración

Posted: 26 Nov 2011 04:00 AM PST

cubiculos

Los malos momentos que ha vivido la agrupación de dos marcas tecnológicas “Nokia Siemens” se verá traducido en el despido de varios de sus trabajadores en todo el mundo hasta fines de 2013. La razón para remover de sus trabajos a 17 mil de los más de 74 mil empleados es una reestructuración de la compañía.

Los cambios permitirán que la empresa se enfoque en los servicios y la banda ancha móvil. Ellos apuntan a ser líderes en estas áreas. El recorte más importante sería en los proveedores, lo que además de disminuir los gastos permitiría mejorar la calidad. El programa de reestructuración significaría disminuir los gastos en mil millones de euros al año.

Los despidos se realizarán gradualmente en cada país, donde además se analizarán los límites legales de cada lugar. Nokia Siemens pondrá a disposición de los trabajadores planes de formación y un sistema para ayudar a los ex empleados a encontrar un nuevo trabajo.

Links:

-Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados (El Mundo)
Nokia Siemens to cut 17.000 jobs in restructuring (Revista Forbes)

 

 

 



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