viernes, 8 de julio de 2011

FayerWayer en tu Email: Principales compañías de telefonía de EE UU acuerdan en penalizar a los piratas y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Principales compañías de telefonía de EE UU acuerdan en penalizar a los piratas y 16 articulos mas

Link to FayerWayer

Principales compañías de telefonía de EE UU acuerdan en penalizar a los piratas

Posted: 08 Jul 2011 03:17 AM PDT

En el internet nadie sabe que eres un gato

Después de 3 años de pláticas, AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon han acordado como proceder con los ciber-piratas que logren localizar.

Toda aquella persona que se identifique o sea sospechoa de estar realizando descargas ilegales con derechos de autor será informada de su mal comportamiento 6 veces (vía email y ventanas pop-up). Las medidas de bloqueo a estos usuarios son las siguientes: restringrir velocidad de navegación, limitar el acceso a las 200 principales webs u obligar al usuario a tomar un curso de la propiedad intelectual.

El nombre de los usuarios piratas no se revelará ni a la Asociación Cinematográfica ni a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. Pero esto no los excluye de ser expuestos a citaciones legales (si se llega a dar el caso).

Ahora, habrá que esperar unos años para ver si estas medidas tiene efectos positivos en este complicado tema que con el paso del tiempo sólo crece más y más.

Link: Las cinco mayores compañías de telefonía de EE UU penalizarán a los piratas reincidentes (Ciberpaís)



España: Facebook cierra la página de la banda Love of Lesbian

Posted: 08 Jul 2011 02:19 AM PDT

Si es que con ese nombre  van provocando… Facebook ha cerrado la página oficial del grupo indie Love of Lesbian aduciendo que albergaba contenido pornográfico.

¿Significa eso que la banda colgaba en ella las fotos de sus orgías con las groupies? No, más bien alguien se sintió ofendido por el nombre de la banda (o simplemente quiso jugarles una mala pasada) y decidió denunciar la página.

Como la política de Facebook es así (y lo de otras webs como Fotolog, que canceló mi perfil hace años por subir la foto de… un conejo), la página se cerró sin más.

La reacción del grupo y sus fans no se ha hecho esperar. Primero desde su cuenta en Twitter, pidiendo a sus seguidores que “retuitéen” la noticia e incluso desde el propio perfil del bajista de la banda en Facebook.

En Love of Lesbian están indignados porque con el cierre de su página oficial han perdido tanto a sus seguidores (97.000 fans) como las fotos, comentarios y demás material recopilado en los tres últimos años de gira.

Me resulta extraño que habida cuenta de la popularidad de la banda en España y de su actividad en la red social nadie en Facebook España les esté solucionando el problema, tal y como también denuncia la banda.

Link: Facebook cierra el perfil de Love of Lesbian por albergar supuesto contenido ‘porno’ (El Mundo)



Nos tenían engañados: Las borracheras no matan las neuronas (sólo los recuerdos)

Posted: 07 Jul 2011 04:00 PM PDT

Al parecer todo este tiempo fuimos engañados respecto del real efecto que el alcohol tiene en nuestro cerebro. Siempre nos hicieron pensar que esos excesos de licor aniquilaban nuestras neuronas, pero no. Resulta que sólo intervendría con los receptores cerebrales, haciendo que las neuronas fabriquen esteroides que inhiben la formación de recuerdos. Es decir, sólo impiden recordar.

Esto según un estudio de investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington, que identificaron las células cerebrales específicas que generan aquellos períodos de los cuales al día siguiente simplemente no nos acordamos. Con ello, también podría lograrse un fármaco que permita prevenir esos borrones durante las juergas.

Los científicos descubrieron que si podían bloquear la fabricación de esteroides por parte de las neuronas, también podrían preservar la potenciación a largo plazo (LTP) en el hipocampo de las ratas. Y lo hicieron con enzimas 5-alfa-reductasa, un tipo de droga que contiene finasterida y dutasterida, que sirven para la reducción del tejido prostático. Lo bueno es que al comprender qué sucede cuando se inhibe la formación de memoria a causa del alcohol, también se podrá llegar a estrategias que mejoren la memoria.

De todas maneras, no es necesario tomar hasta quedar inconscientes si llegamos a tener en los bolsillos pastillas de esto, ¿cierto? A menos que hayamos sufrido de una terrible desilusión amorosa y el objetivo sea justamente "tomar para olvidar"…

Link: The biology behind alcohol-induced blackouts (Medical Xpress)




e-planning.net ad


Los collares y pulseras de espuma refrigerante son furor en el verano japonés

Posted: 07 Jul 2011 03:00 PM PDT

Los japoneses tienen calor. Mucho calor. Pero ellos, sofisticados, no comulgan mucho con la idea de refrescarse en la pileta de la plaza o con una manguera. Ellos, en cambio, tienen desde hace algún tiempo una espuma refrigerante en spray que se endurece y con la que se hacen collares o pulseras para refrescarse.

Se ven bien ridículos, pero a estas alturas ya tenemos claro que eso es algo que los tiene sin cuidado. Ahora, si la espuma realmente es efectiva, no tendría problema alguno en usarla, pero debajo de la ropa. Eso sí, el gel que se aprecia en la segunda parte del video (tras el salto) creo que no lo usaría por ningún motivo. ¿Ustedes?

Click aqui para ver el video.

Link: Silly String-Like Spray Is Cooling Down Japan's Salarymen This Cruel Summer (Gizmodo)



Mark Zuckerberg contrata gente sacándola a pasear por el bosque

Posted: 07 Jul 2011 02:30 PM PDT

Según fuentes de Silicon Valley, Mark Zuckerberg acostumbra contratar gente después de darles un paseo por el bosque. Así es, mientras la mayoría de entrevistas para puestos de trabajo importantes son dentro de una oficina con un tipo trajeado que hace preguntas, regatea el salario y mide la tenacidad de la mirada, Zuckerberg hace paseos sociales con aquellos prospectos prometedores que el mismo selecciona.

Generalmente los posibles empleados pasan por un largo y arduo proceso de entrevista, que incluye una solicitud en línea, entrevistas telefónicas y sesiones en persona con los empleados y gerentes de Facebook. Sin embargo los pocos prospectos que reciben una invitación por parte del mandamás de Facebook, son llevados a través de una zona boscosa de Palo Alto para terminar la charla en un mirador de Silicon Valley.

Varias personas comparten esta historia pero no pueden revelar su identidad, ya que se les pide que firmen un acuerdo de confidencialidad con Facebook durante el proceso de entrevista.

“Abrí mi correo electrónico una mañana y había un mensaje de Mark Zuckerberg. Casi me atraganté con el café. Él me pedía que fuera hasta el campus de Facebook en Palo Alto para discutir un posible puesto dentro de la empresa. Zuckerberg dijo que el dinero no era problema y que si quería el trabajo, el papeleo ya estaba listo regresando a la oficina. Toda la experiencia fue totalmente surrealista, realmente me sentí como si estuviera en una cita. Me mostró la sede de Apple, Hewlett-Packard y otras grandes empresas de tecnología. Luego me habló de Facebook y dijo que con el tiempo sería más grande que todas esas empresas, y si me unía a la compañía, podría ser parte de todo esto”.

Como verán a Zuckerberg le gusta actuar como el Rey de la Selva en Silicon Valley y repite aquella escena de Mufasa y Simba. Además si agregamos que Mufasa sólo come carne de animales sacrificados por él

Click aqui para ver el video.

Link: Mark Zuckerberg Recruits Talent by Taking Them on Romantic Hikes through the Woods (Gizmodo)



Descubren moléculas de agua oxigenada en el espacio

Posted: 07 Jul 2011 02:00 PM PDT

Agua oxigenada por aquí (c) ESO

La Observatorio Europeo Austral (ESO) anunció que encontraron moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio, conocido comúnmente como agua oxigenada. El descubrimiento, logrado con el telescopio APEX instalado en el norte de Chile, ofrece pistas sobre el enlace químico entre el agua y el oxígeno, esenciales para la vida.

Mientras en la Tierra usamos el agua oxigenada para hacer gárgaras o desteñir el pelo, las moléculas fueron observadas en el espacio cerca de la estrella Rho Ophiuchi, a unos 400 años luz de distancia. Esta zona tiene nubes de gas y polvo cósmicos muy densas y frías (alrededor de -250 ºC), donde nuevas estrellas están naciendo. Las nubes contienen principalmente hidrógeno, aunque hay otras moléculas también y los astrónomos están tratando de determinar cuáles son.

Telescopios como el APEX, ubicado en el Llano de Chajnantor a 5.000 metros de altura, realizan observaciones de luz que permiten detectar estas moléculas.

“Sabíamos, a partir de experimentos de laboratorio, qué longitudes de onda debíamos buscar, pero la cantidad de peróxido de hidrógeno en la nube es de una sola molécula por cada diez mil millones de moléculas de hidrógeno, por lo que la detección necesitó de observaciones muy cuidadosas”, dice Per Bergman, astrónomo del Observatorio Espacial de Onsala en Suecia. Bergman es el autor principal del estudio, que se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

La formación de moléculas de agua oxigenada (H2O2) está estrechamente vinculada a otras dos moléculas, el oxígeno y el agua, que son fundamentales para la vida. Debido a que se cree que gran parte del agua en nuestro planeta se formó originalmente en el espacio, los científicos están interesados en entender cómo se genera.

“No entendemos todavía cómo algunas de las moléculas más importantes aquí en la Tierra se fabrican en el espacio. Pero el descubrimiento de peróxido de hidrógeno con APEX parece ser que nos muestra que el polvo cósmico es el ingrediente que falta en el proces ”, dice Bérengère Parise, astroquímica y co-autora del artículo.

Link: Peróxido de hidrógeno encontrado en el espacio (ESO)




e-planning.net ad


Sistema de anteojos permite a los ciegos “ver por los oídos”

Posted: 07 Jul 2011 01:00 PM PDT

Ingenieros del centro de investigación de tecnologías gráficas de la Universitat Politècnica de València (UPV), en España, crearon un sistema experimental que permite a los ciegos estar al tanto de los objetos que están a su alrededor a través del sonido. El EYE 21 es un par de anteojos de sol con dos micro cámaras de video insertas, un computador y un par de audífonos que conforman una especie de sistema sonar.

Las cámaras analizan el espacio delante de ellas para hacer una recreación en 3D y asignarle sonidos a las distintas superficies presentes, los cuales son transmitidos a los audífonos para que el usuario identifique las cosas que lo rodean y la distancia a la que se encuentran. En otras palabras, dar la capacidad de "escuchar el espacio".

El EYE 21 está en etapa de pruebas con cuatro prototipos y otros diez por testear. Quienes los han probado, coinciden en que  logran "oír el espacio". Por ahora, no hay fecha de producción en masa.

Link: EYE 21 system lets the blind ’see’ by assigning sounds to shapes (Gizmag)



Nuevo spray podría deshacerse de los calcetines con mal olor para siempre

Posted: 07 Jul 2011 12:00 PM PDT

(cc) Spinstah

Un spray anti-microbios puede hacer que cualquier tela se vuelva invulnerable a los gérmenes para siempre, lo que podría acabar con los calcetines hediondos. La solución, que puede aplicarse en cosas que ya existen, fue desarrollada por científicos de la Universidad de Georgia en Estados Unidos.

La idea de crear un químico como éste era reducir los costos en hospitales e instituciones de salud. Hasta ahora, para que soluciones de este tipo funcionaran había que aplicarlos durante el proceso de fabricación del objeto. Este nuevo químico en cambio puede ser aplicado a cosas que ya existen, en textiles naturales o sintéticos, incluyendo ropa, manteles, zapatos, o incluso plásticos.

El químico mata un amplio rango de agentes patógenos, que pueden causar enfermedades, provocar olores o dañar las telas. Cuando los científicos probaron la solución, descubrieron que una sola aplicación bastaba para detener el crecimiento de bacterias a temperaturas de hasta 37 grados celcius. Y la solución no se degrada, aún después de varios lavados en agua caliente.

Aunque se puede usar para muchísimas cosas, el área de la salud sería el cliente principal. Las batas médicas, trajes, uniformes, guantes, sábanas, etc, podrían ser inmunizados con esta solución.

El químico además no sería caro de producir, con lo que seguro se convertirá en un éxito si sale a la venta.

Link: New solution can help ‘permanently get rid of germs’ (BBC)



Lemontech, la evolución de un emprendimiento [FW Startups]

Posted: 07 Jul 2011 11:14 AM PDT

Siguiendo con nuestra serie FW Startups, en la cual hemos ido conociendo varios emprendedores y sus respectivas historias, hoy le toca el turno a Lemontech, una empresa que ya cuenta con 4 años de existencia y que, aunque partió como una más de las muchas empresas de desarrollo existentes en el mercado, evolucionó a una empresa de productos y hoy mantiene la ambición de convertirse en una empresa de innovación.

La diferencia entre desarrollo, productos e innovación no es inmediata para el lector, por lo cual aprovecharemos de explicar la diferencia entre estas etapas de madurez.

Service Pack: Empresas de Desarrollo, Productos e Innovación

Hay muchas maneras de clasificar las empresas de software. En esta nota nos enfocaremos en una clasificación que combina enfoque y madurez, y que las empresas recorren a veces deteniéndose en el peldaño que les queda más cómodo.

Las empresas de software suelen partir haciendo desarrollo a pedido. Las grandes empresas de otros rubros no siempre tienen internamente el conocimiento necesario para resolver sus problemas de negocio y contratan soluciones a pedido. Le llevan su necesidad a una empresa de desarrollo y ésta se ponen a picar teniendo el pago seguro al final del camino. Pero las empresas de desarrollo tienen una capacidad limitada y no pueden hacer más que X proyectos al año y eso viene siendo el techo de sus utilidades. Algunas optan por aumentar su plantilla. Otras prefieren evolucionar a empresa de productos.

Estos productos, ya sea en modalidad escritorio, cliente-servidor o software as a service (SaaS), los financia la empresa y hasta que sale a venderlo no sabe si alguien lo querrá, por lo que hay más riesgo que en el desarrollo a pedido. Si el producto se vende bien la empresa logra grandes economías de escala, porque no tiene que hacer el producto de nuevo para cada cliente. Pero siguen ofreciendo soluciones a necesidades conocidas, atienden a un mercado preexistente.

Finalmente, empresa de innovación es la que tiene una gran idea y logra tentar al usuario con la solución a una necesidad que ni él mismo sabía que tenía. El que lo logra, pasa al Hall of Fame de Éxito. Groupon, Facebook, Twitter, inventaron servicios que añadieron nuevas actividades a la manera de comunicarse y comprar. La rompieron.

Lemontech, del desarrollo a la innovación

Conocimos el caso de Lemontech a través del boca a boca. Sabíamos de varios proyectos exitosos y los considerábamos una empresa de desarrollo, pero cuando tomamos contacto para este artículo vimos que, en realidad, habían evolucionado, y que nuestra nota tendría que enfocarse no en sus proyectos sino en la evolución.

En su época de empresa de desarrollo enfrentaron la problemática entre crecer para tomar más proyectos, o buscar una manera de salir de esa limitación por lo que, de a poco, Lemontech fue evolucionando hacia una empresa de productos. Esto fue muy paulatino porque nadie te paga el producto mientras lo construyes, así que hubo que ir juntando plata de los desarrollos para financiar los productos.

En esta parte, conversamos con Ignacio Canals, fundador y dueño de Lemontech.

FW: Qué es Lemontech, y por qué se diferencia de los cientos de empresas de desarrollo locales y mundiales?
Ignacio Canals: Éramos una empresa de Desarrollo. Actualmente somos más que nada una empresa de productos, que se ofrecen como Software as a Service. Lo que queremos hacer ahora es irnos transformando en una empresa de Innovación. Y todo esto sin abandonar el peldaño anterior y siempre a través de la reinversión de las utilidades que quedan de los proyectos exitosos.

FW: ¿Qué desarrollos exitosos marcaron la primera etapa de la empresa?
En desarrollo yo destaco tres proyectos. No porque hayan sido más rentables sino porque tuvieron un “impacto país”. No hemos hecho sólo la implementación técnica, sino que además hemos participado en construir las bases para sustentar los modelos de negocio y los cambios de paradigmas. Algunos de estos incluso han requerido sacar circulares y reglamentos por parte del Gobierno para avalar estas nuevas formas de trabajar un problema. Algunos interesantes de este estilo han sido la Licencia Médica Electrónica, El GES (para manejar el plan auge en la salud privada), CZE (Sistema electrónico para las certificaciones de las exportaciones agropecuarias en Chile) y el Notario Electrónico… que aunque no es notario, permite firmar documentos inadulterables en línea a través de biometría, firma electrónica y otras.

Queríamos diferenciarnos por entregar un servicio muy bueno gracias a un equipo humano muy consolidado y eficiente. Luego nos dimos cuenta de que esa ventaja en talentos podía ponerse al servicio de desarrollar nuestros propios productos, y resultó bien.

FW: Ya, porque te cuesta lo mismo vender el producto a uno o a cien clientes. ¿Y qué productos son?
Ignacio Canals: En productos, construimos una plataforma SaaS con foco en la industria legal y en el Retail. Actualmente tenemos miles de usuarios que pagan mes a mes por nuestros servicios y en la industria legal hemos logrado entrar a Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Argentina con The Time Billing, un sistema que integra y automatiza la gestión y cobranza de horas de empresas de abogados. Una especie de ERP legal que me tiene realmente entretenido.

También tenemos un producto que está presente en decenas de supermercados y permite hacer seguimiento de las bandas dedicadas al “robo hormiga”. Cada uno de los integrantes de estas bandas roba justo por debajo del límite legal que diferencia la falta del delito, de modo que si los pillan no van a la cárcel. Si no los pillan, van al supermercado más próximo y así hacen pasadas de 15 o 20 supermercados en un día. Cada uno de estos robos no es delito de por sí, pero gracias a este software (que funciona como un CRM de los delincuentes) pueden hacer seguimiento y relacionar dos o más robos entre sí, logrando enfrentar a los ladrones con una causa de mayor envergadura. Al mismo tiempo, el producto advierte dónde y cuándo son más frecuentes los robos, de manera de reforzar esos sectores. Hay más de 100 supermercados interconectados con nuestro sistema.

También teníamos un SaaS que atendía a las empresas de head hunting, pero está parcialmente descontinuado porque es un mercado menor y hay más competencia.

Ahora, no es tan así como que cada cliente adicional nos cuesta cero. Por ejemplo en The Time Billing tuvimos que adaptar el producto a la regulación de cada país.

FW: ¿Cómo hicieron para pasar de vender The Time Billing en Chile a ofrecerlo en la región?
Ignacio Canals: Fue algo muy casual. Un amigo se iba de vacaciones una semana a Colombia, nos convenció a varios de ir en grupo, y sólo por probar suerte busqué entre mis contactos a alguien que conociera alguna firma de abogados colombiana y conseguí una reunión. Al final me quedé dos días extra mientras mis compañeros se volvían, y cuando me devolví había logrado hacer mi primera venta internacional. Los clientes se multiplicaron en Colombia sólo por el boca a boca, pero actualmente tenemos una oficina comercial allá.

FW: Supongo que cuando empiezas a expandirte regionalmente el camino se hace cuesta arriba porque compites con empresas gigantes, con presencia internacional, y los mismos clientes tienen áreas informáticas de 500 personas. ¿Cómo se las arregla una empresa pequeña?
Ignacio Canals: Una empresa chica puede competir si tiene más creatividad, más talento y trabaja con más pasión. Alguna vez le escuché a Steve Jobs, que en prácticamente todas las industrias las diferencias de velocidad y capacidad son de orden de 2. Un auto muy rápido, es el doble de rápido que otro, un campo muy productivo puede llegar a producir el doble que otro. Pero en tecnología no es así. En tecnología puedes ser 100 veces más eficiente. Así que es cierto, somos 18 personas y competimos con empresas de 500 ingenieros, pero no es imposible ser 100 veces más eficientes que ellas, así que podemos competir si elegimos bien los nichos y no tratamos de abarcar todo.

FW: Bueno, y empezaste diciendo que querías convertirte en una empresa de innovación ¿Cómo es eso de empresa de innovación?
Ignacio Canals: Le pusimos Innovación por elegir un nombre. Pudimos llamarle “inventos”. En Innovación, estamos recién partiendo, pero sin duda será será el área que más nos dará para hablar en el futuro. Actualmente hemos sacado un solo proyecto que es Cuponix. Lo sacamos a producción justo antes de que empezara la fiebre de los sitios de descuentos y lo vendimos pocos meses después. Fue algo pequeño pero resultó y nos animó a seguir. Ahora estamos partiendo un segundo proyecto que es completamente original y reúne elementos de compras grupales, redes sociales y retail. Es una apuesta bonita y desafiante, y estamos reclutando talentos que nos quieran apoyar con este emprendimiento. (Pueden escribir a trabajos@lemontech.cl ¿Puedo pasar el aviso?)

FW: Ya lo pasaste, así que no hay vuelta atrás. Me queda una última pregunta. Yo te veo feliz, orgulloso de tu empresa, sientes que tu equipo y el clima que lograste son el trabajo ideal. Algo así como “todo lo que creíamos que era trabajar en Google pero sin la parte fea”. Entonces te pongo en una situación límite: ¿Qué pasa si llega Everis, Accenture u otra multinacional y te compra lemontech en mucha plata?
Ignacio Canals: Bueno, siempre hay una cifra por encima de la cual ya resulta ridículo negarse. En este momento estoy trabajando más por pasión que por la plata, así que si vendiese Lemontech hoy en día, lo haría para seguir haciendo lo mismo. Arrendaría un piso, lo llenaría de computines y me dedicaría a experimentar y emprender en distintos proyectos de innovación.

Desde el rincón donde algunos aún trabajamos por la plata, esta ha sido la entrevista FW Startup de la semana. Adelante estudios.




e-planning.net ad


YouTube prueba "Cosmic Panda", su nuevo rediseño

Posted: 07 Jul 2011 10:30 AM PDT

YouTube lanzó hoy “Cosmic Panda”, un nuevo rediseño experimental para el sitio de videos, que reordena la forma en que se presentan los contenidos. Se puede obtener aquí para el que quiera probarlo.

“Estamos obsesionados día y noche respecto cómo son presentados los videos. Nuestro equipo está constantemente experimentando, jugando con nuevas maneras de hacer que tu experiencia sea lo que estás esperando”, señaló la compañía en su blog oficial.

Uno de los principales cambios es la forma en que se presentan los playlists o “listas de reproducción”, que se mueven a una columna lateral junto a los comentarios, debajo del video que estás viendo. La idea parece ser despejar la zona donde se ve el video, que tiene alrededor un fondo gris oscuro que se ve muy bien. Lo malo es que ese espacio también se usa para publicidad, pero bueno.

Los canales también se ven mejor, con despliegues grandes de los videos, y un mejor ordenamiento de los videos que ha subido el usuario.

¿Lo probaste? Comparte tus impresiones en los comentarios.

Link: Check out Cosmic Panda, a new experimental experience for videos, playlists and channels (YouTube)



Portátil 3D sin gafas de Toshiba llegará este mes a España

Posted: 07 Jul 2011 10:00 AM PDT

Si estás pensando comprarte un nuevo portátil y eres fanático del 3D tienes que leer esto: Toshiba está por lanzar en España su modelo Qosmio F750 que permite visualizar 3D sin gafas especiales y del que le hablaba Boxbyte ayer.

Se estima que el equipo en cuestión desembarcará en las tiendas españolas este mismo mes, así que si estás ya pensando en comprar uno más vale que tengas algo ahorrado en la hucha: ¡Costará 1.699 euros!

Así como lo lees, el Qosmio F750 3D no es nada barato, así que o debes tener mucho dinero para cumplir tu capricho, o bien tienes que estar muy convencido de querer este portátil que será el primero capaz de mostrar simultáneamente en una pantalla imágenes 2D y 3D en tiempo real.

El dato: Explican desde Toshiba que la Qosmio F750 3D cuenta con una cámara web de Alta Definición que rastrea el rostro y está detectando la posición de la cara del usuario, por lo que evita “puntos ciegos” y garantiza una correcta visualización 3D.

Con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, la Toshiba Qosmio también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que elimina el efecto borroso o fantasma de imagen, tal como comentaba ayer Boxbyte al hablar de su lanzamiento, donde entre otras cosas comentaba que el modelo viene con un disco duro SATA de 640 GB, un lector multi-tarjetas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 3.0+HS, salidas HDMI y VGA, tres USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

¡A ahorrar! Aunque si no tienes fondos suficientes no te dará mucho tiempo para ser los primeros en tener este portátil porque se supone que la Qosmio F750 3D llega a España, como te dije, a finales de este mes. La verdad es que me resulta una oferta muy tentadora, pero de momento mis finanzas no dan para tal capricho… ¿Y las tuyas?

Link: Toshiba



Estados Unidos evalúa cancelar el telescopio James Webb, sucesor del Hubble

Posted: 07 Jul 2011 09:00 AM PDT

La NASA está pasando por un momento difícil. Esta semana los transboradores espaciales se jubilan, y ahora aparentemente no habrá un sucesor para el telescopio espacial Hubble. El Congreso de Estados Unidos propuso abandonar al telescopio James Webb (JWST), que se esperaba lanzar para el 2014.

El JWST permitiría a los astrónomos buscar signos de vida en las atmósferas de los exoplanetas, y observar la formación de las primeras galaxias en los inicios del universo. Pero debido a problemas de presupuesto y estando atrasado en su construcción, el proyecto ha llamado la atención de los que están tratando de reducir los costos en el Congreso estadounidense.

Como se sabe, Estados Unidos tiene una deuda externa gigantesca, además de estar todavía débil después de la crisis subprime en 2008. Así, un comité propuso cancelar el telescopio en un borrador para el presupuesto de 2012. Según el congreso, el JWST “está miles de millones de dólares por sobre el presupuesto y plagado por una mala administración”.

Pero esto no significa que la cancelación esté aprobada todavía. La propuesta del comité debe pasar por el resto del parlamento, incluyendo al Senado, y luego ser aprobado por el presidente Barack Obama.

Aunque la pérdida del JWST sería grande para la astronomía, algunos otros dentro de la NASA no lo ven con tan malos ojos porque podría darle recursos a otras misiones que también están con problemas presupuestarios. Está claro que habrá debate respecto a este tema, que podría dejar las observaciones espaciales en manos de Europa.

Link: Congress proposes nixing flagship telescope (NewScientist)




e-planning.net ad


Pronto podremos quemarnos al sol como jaibas sin querer morirnos del dolor

Posted: 07 Jul 2011 08:10 AM PDT

Soy blanco como papel y odio el sol (porque odio sus quemaduras), pero además odio las cremitas para evitar las quemaduras, entonces no hay forma de que pueda estar expuesto al sol sin que termine rojo incandescente y quiera matarme del dolor. Solución sana: No estar al sol y seguir feliz siendo blanco como papel.

Pero no tan rápido. No pienso matarme. Porque investigadores del Kings College de Londres podrían haber identificado una proteína responsable de este dolor abrasivo. La molécula llamada CXCL5 aparece presente en grandes cantidades en la piel humana sancochada… y también en la de los ratones donde se hicieron las pruebas, obvio.

En el experimento, los científicos inyectaron esta proteína en los humanos y roedores, generándoles un nivel de dolor similar al de la quemadura original. Posteriormente, agregaron un anticuerpo que neutraliza estas moléculas y el dolor desaparecía. Este tratamiento también sería útil para gente que padezca enfermedades crónicas como la artritis.

Probablemente no resulte ser el remedio mágico para la gente como yo o quienes suelen quedarse dormidos en la playa, pero podría al menos convertirse en un avance en el desarrollo de los geles y medicinas en base a aloe vera y similares que alivian (enmascaran) el dolor pero no lo eliminan.

Link: Pain molecule find could take the sting out of sunburn (New Scientist)



Apple pierde juicio y Amazon puede usar "app store"

Posted: 07 Jul 2011 07:25 AM PDT

Apple perdió en su alegato para impedir que Amazon use el nombre “app store” para su tienda de aplicaciones Android. La jueza Phyllis Hamilton, que ya había advertido a Apple que sus argumentos eran flojos, denegó la solicitud de la compañía, afirmando que el término es “más descriptivo que distintivo”.

“La corte no está de acuerdo con Amazon respecto a que la marca es puramente genérica, por las razones argumentadas por Apple, sin embargo tampoco encuentra que Apple haya demostrado que la marca es sugestiva, debido a que no parece haber necesidad de una gran imaginación para entender lo que el término significa”, señala el fallo.

La jueza reconoció que Apple tuvo uso exclusivo de “app store” cuando lanzó el servicio hace tres años, no obstante, aunque el término no se considera genérico, ha empezado a ser ampliamente usado en la industria.

Microsoft enfrenta en este momento un juicio con Apple que trata de determinar si es un término genérico o no. Aunque el término está en disputa, Apple demandó a Amazon diciendo que el uso de “app store” en su tienda Android podía confundir y engañar a los clientes. La compañía de la manzana probablemente no está satisfecha con el fallo, por lo que es posible que veamos una apelación en el futuro. Pero por mientras, Amazon puede seguir usando tranquilamente “app store”.

Link: Apple loses ‘app store’ trademark injunction fight against Amazon (V3)



Concepto: Un robot volador que graba tus vacaciones

Posted: 07 Jul 2011 06:52 AM PDT

Irse de vacaciones implica empacar una cámara de fotos y quizás una de video, con las que te ocuparás durante el tiempo libre grabando lo que haces en tu tiempo libre. Al final, puede que no disfrutes nada, preocupado de documentar tus vacaciones. Para resolver este problema, nació el concepto de “SEED”, un robot que graba por ti, para que sólo te ocupes de disfrutar.

Se trata de un concepto – o sea que no existe todavía – pero la idea es la siguiente: un robot volador te persigue por todas partes mientras estás de vacaciones, filmando cada momento sin perderse nada. Además, monitorea el tiemp, la temperatura e incluso olores para que puedas revivir luego la experiencia, o compartirla con amigos o familia… aunque no sé si alguien esté dispuesto a ver una grabación de cada segundo de tus vacaciones.

Pero bueno, el SEED también estaría diseñado para funcionar como guía turístico, gracias a un GPS y conexión a internet que le permiten mostrarte las cosas importantes en cada lugar. En el video de abajo se explica más o menos cómo funciona.

¿Irías de vacaciones con un globo siguiéndote por todos lados?

Click aqui para ver el video.

Link: ‘Seed’ concept records your vacations so you don’t have to (Dvice)




e-planning.net ad


Twitter se queda con BackType

Posted: 07 Jul 2011 05:00 AM PDT

(cc) BackType

Va de Twitter hoy, señor@s.  La red social de microbloggin acaba de hacerse con la compra de BackType, la plataforma de estadísticas en tiempo real capaz de evaluar la actividad de Twitter mediante su servicio BackTweets.

Algo de lo que sin duda sacaran buen provecho ambas partes, tanto por el acuerdo económico (que no ha trascendido) como por las posibilidades que la herramienta ofrece a la hora de diseñar diferentes estrategias de comunicación y marketing.

La gente de BackType ha querido aclarar algo sobre este último punto:

BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros y vamos a suspender el producto y los servicios de la API.

Es imposible no relacionar este movimiento de Twitter con la reciente cancelación de su acuerdo con Google. Lo cierto es que poco a poco y sin hacer tanto ruido como Facebook o la propia Google, la red social de microblogging se está convirtiendo en todo un tiburón de Internet.

Link: Twitter compra BackType para tener su servicio de estadísticas en tiempo real (El Mundo)



Finalmente llega Spotify a Estados Unidos

Posted: 07 Jul 2011 04:00 AM PDT

La especulación fue cierta y finalmente llego Spotify a Estados Unidos en julio. Desde ya es posible solicitar una invitación de este servicio de música por streaming, simplemente hay que ir a su página web estadounidense.

Al parecer la compañía sueca ha sorteado todas las trabas que suponía ingresar al país de las barras y las estrellas, especialmente tener el permiso de las grandes disqueras. Ahora se podrá disfrutar de toda la librería musical de Spotify en computadoras y móviles estadounidenses.

Así que buenas noticias para la gente que tiene acceso a contenido de los Estados Unidos. La gente que quiera probar este servicio en otras regiones tendrán que esperar a que Spotify agrande sus fronteras o intentar truquitos para conseguirlo. Aunque  para latinoamérica es un buen augurio que el servico ya llegue al país yankee, cada vez se acerca más.

Link: Spotify anuncia su llegada a Estados Unidos (Europa Press)



No hay comentarios:

Publicar un comentario