FayerWayer en tu Email: Motorola estaría preparando un reloj-reproductor de MP3 para competir con el iPod Nano y 7 articulos mas |
- Motorola estaría preparando un reloj-reproductor de MP3 para competir con el iPod Nano
- En EA se centrarán en juegos sociales y no en 3D
- Usuarios reclaman por “cargos adicionales” al comprar Mac OS X 10.7 Lion
- Barack Obama perdió más de 36 mil followers con su campaña para aprobar ampliación de la deuda
- La Singularidad
- iTunes 11 sería presentado en septiembre con iCloud
- Algoritmo permite identificar el género de un usuario a partir de sus tweets
- La pesadilla de Airbnb
Motorola estaría preparando un reloj-reproductor de MP3 para competir con el iPod Nano Posted: 30 Jul 2011 06:30 PM PDT La imagen de arriba corresponde a un supuesto nuevo producto de Motorola, que se llamaría “MotoActive”. Según la información disponible, se trataría de un reloj de pulsera que tendría incorporado sensores de movimiento y GPS, además de software para el seguimiento de actividad física, muy parecido al Nike+ SportsWatch. La otra característica del dispositivo es que sería un reproductor musical “inteligente”, que crearía listas de reproducción estilo “Genius mixes”, tomando una canción y creando un playlist con otros temas similares para escuchar durante el ejercicio. El dispositivo iría puesto en una pulsera (para llevarlo como un reloj) y se sincronizaría con dispositivos con Android. Motorola no ha querido comentar al respecto, por lo que no hay información oficial sobre fechas ni precios. Pero al menos se ve bueno. Link: Motorola Preparing An iPod Nano, Nike+ Hybrid Sports Watch? (SlashGear) |
En EA se centrarán en juegos sociales y no en 3D Posted: 30 Jul 2011 04:32 PM PDT La tecnología 3D no lo está pasando bien. Cuando las ventas de entradas para películas 3D empiezan a bajar, y las ventas de la Nintendo 3DS apenas se salvan de ser llamadas “catastróficas”, ahora viene la gente de Electronic Arts a confirmar que en el mundo de los juegos, lo del 3D no pega. En una junta de accionistas, el CEO de EA, John Riccitiello declaró que la tecnología 3D todavía no ha despegado en el hogar y que ellos no están para innovar, sino seguir a la gente en sus intereses:
Riccitiello afirmó que lo que está generando ganancias en la industria son los juegos sociales online. Por eso, antes de fin de año lanzarán “The Sims Social” en Facebook. Según el CEO, la empresa pondrá sus recursos en las innovaciones que generen ganancias y que crezcan más rápido, y por eso están invirtiendo en lo social. Y si uno de los estudios más grandes del mercado dice que no va a hacer juegos 3D, entonces hay un problema. Link: Social Games Winning, 3D Games Failing, says EA (Mashable) |
Usuarios reclaman por “cargos adicionales” al comprar Mac OS X 10.7 Lion Posted: 30 Jul 2011 04:00 PM PDT Un grupo de usuarios que decidieron actualizar sus equipos a Mac OS X 10.7 Lion y cancelaron su flamante adquisición con Paypal, se percataron de una serie de "cargos adicionales" que les fueron cobrados en sus cuentas y que, hasta el momento, ni en Apple ni en Paypal desean asumir. Al parecer la alerta la dio un usuario que, luego de adquirir la actualización, se percató que en su cuenta de Paypal se le habían cargado veinte copias de la misma (unos US$ 599.8). Claro que no es el único caso que se ha reportado hasta el momento, ya que a otro usuario le fueron cargadas 121 copias de dicha actualización. Los afectados de inmediato se contactaron con Apple y Paypal para reportar el problema, pero hasta el momento ninguna de las dos compañías ha entregado algún tipo de respuesta formal respecto a la forma como darían solución al problema. Al parecer el problema podría haberse originado por la sobrecarga a la que se vio enfrentada el sistema de pagos, producto del gran interés generado por la actualización entre los usuarios del Sistema Operativo de la manzana blanca. Link: Lion download charged me 20 time more = $599.80 – Help!!! (Apple Support Communities Vía Tom’s Guide) |
Barack Obama perdió más de 36 mil followers con su campaña para aprobar ampliación de la deuda Posted: 30 Jul 2011 02:35 PM PDT Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se tomó la red social Twitter para pedirle a sus más de 9 millones de seguidores que contactaran a los representantes republicanos de cada estado para pedirles que aprobaran un proyecto de consenso que permitiera ampliar el límite de la deuda del país. La campaña, identificada con el hashtag #Compromise, llegó a un público de más de 36 millones de personas (los seguidores de quienes lo usaron), según NM Incite. Al mismo tiempo, Obama fue mencionado más de 28 mil veces durante la tarde del viernes. El problema es que muchos de los seguidores de la cuenta de Obama (que no envió lo mensajes de manera personal, sino que fueron escritos por su staff) consideraron que la campaña parecía spam, por lo que rápidamente dejaron de seguirlo. Así, el presidente perdió más de 36 mil followers durante la tarde. Por otro lado, los congresistas republicanos ganaron algunos followers, acumulando poco más de 6500 nuevos seguidores durante el día. Link: Obama Loses 36,000+ Twitter Followers in #Compromise Campaign (Mashable) |
Posted: 30 Jul 2011 02:06 PM PDT Hace 130 años, la ampolleta incandescente llegó al mundo y éste cambió para siempre. Aunque fue Benjamin Franklin y la famosa historia que cuenta cómo elevaba cometas durante una tormenta lo que literalmente aterrizó el fenómeno de la eléctrico a la realidad cotidiana, lo cierto es que ésta no tuvo un uso doméstico, hasta que Thomas Edison patentara la ampolleta incandescente en 1880. Decimos patentar y no inventar, porque Warren de la Rue ya había hecho una ampolleta en 1840. Con la producción y difusión masiva de la ampolleta dejamos, de un momento a otro, de depender del Sol para trabajar. Ahora podíamos funcionar en los horarios que quisiéramos, incluso de forma continuada. Los refrigeradores se pudieron masificar, permitiendo el transporte y almacenamiento de alimentos en buen estado por mayor tiempo, cambiando nuestras prácticas de recolección y alimentación. Las máquinas que fueron posibles gracias a la electricidad permitieron liberar a los humanos de realizar labores peligrosas o agotadoras, y, de paso, aumentaron la velocidad con que muchas de esas labores eran realizadas. Todo eso empezó hace sólo 130 años. Si el humano moderno aparece hace 200.000 años y los hábitos modernos lo hacen hace unos 50.000 años, es increíble pensar que la humanidad ha tenido más cambios dramáticos en los últimos 150 años que en toda su historia previa. En este plazo hemos visto la invención del teléfono, la ampolleta, los rayos X, el automóvil, los paneles solares, el cine, el avión, la fotografía a color, la radio, la televisión, los computadores, la exploración espacial, internet, el e-mail, la telefonía celular, la web, el GPS y Wikipedia, por sólo nombrar algunos. Eso sin contar los innumerables avances médicos y curas de enfermedades, llegando hasta la secuencia del genoma humano, nuestro ADN, recién completado hace siete años. Es más, en los primeros 10 años del siglo XXI ha habido más innovación que en toda la primera mitad del siglo XX. Una curva de inventos y descubrimientos en constante aceleración exponencial, donde ya casi nada parece imposible. El mundo cambió y sigue cambiando.
Algunos han bautizado el ápice de esta creciente curva de innovación como la “singularidad”. La definición de Wikipedia de la “singularidad” describe este momento como la obtención de la inteligencia supra-humana, un instante en que los límites de la inteligencia desaparecen y la capacidad con la que resolvemos problemas escapa cualquier cosa que podamos imaginar. Un momento en que esta curva de innovación explota a un ritmo aún más vertiginoso de lo que lo ha estado haciendo, logrando cosas que parece imposibles, como la inmortalidad. Aunque la idea de inmortalidad causa más terror que alegría, hay varios futuristas que están convencidos de que esto sucederá más temprano de lo que esperamos. Ray Kurzweil, uno de los más famosos exponentes de la “singularidad”, incluso le ha puesto fecha: 2045. Esto inmediatamente trae dilemas morales y éticos. Hugo de Garis, un famoso investigador de cerebros artificiales, cree que la obtención de una inteligencia artificial superior a la humana podría significar el fin de la humanidad. El cree que la III Guerra Mundial no será entre naciones ni religiones, sino que entre quienes apoyan la obtención de una inteligencia superior a la humana y sus detractores. Pero no es mi intención debatir el dilema moral, eso es labor del lector. Volvamos a la velocidad de la innovación. Cuenta la historia que en 1005 una princesa bizantina se casó con un duque veneciano y trajo consigo a Italia un tenedor de oro, algo nunca antes visto, causando horror en la corte de Venecia. “El alimento es un regalo de Dios”, escribieron los clérigos de la época, “utilizar un instrumento artificial para llevarlo a la boca implica que no es digno de ser tocado”. Así clasificaron inmediatamente al tenedor como una herramienta del demonio y pospusieron su masificación por al menos medio milenio más. Más tarde, en 1878, el presidente de Western Union, la mayor compañía de telégrafos de la época, desechó la idea del teléfono, por ser “nada más que un juguete”, cuando Bell le quiso vender su invención por sólo US$100.000. En 1946, el presidente de 20th Century Fox declaró que la televisión no tendría éxito porque la gente “se aburriría de mirar una caja todas las noches”. Famosa es la cita (no tan precisa), de Thomas Watson, presidente de IBM en 1943, dónde supuestamente declaró que “el mercado mundial de computadores es quizás de cinco unidades”, aunque insistió que en realidad se refería a la cantidad de unidades que ellos lograrían vender. Su primer pedido fue de 18 computadores. Adelantemos el reloj y lleguemos al pasado cercano. ¿Cuántos recuerdan a sus amigos diciendo que nunca tendrían un celular? En mi caso era la mayoría. Algo que se sigue escuchando cuando la gente declara que los blogs, Facebook o Twitter son “modas”. Así como sucedió con el iPad, que aún mantiene el récord de ser el producto electrónico que más rápido ha logrado vender un millón de unidades. Aunque llevamos miles de años declarando que alguna innovación es un simple juguete o moda, y aunque grupos tradicionalistas se ocupan de demonizar los inventos y tacharlos de superfluos y pasajeros, la historia nos ha demostrado lo contrario una y otra vez. En realidad, esta curva de invención e innovación no se va a detener, sólo sigue acelerando. Tratar de minimizar estos adelantos es como tapar el sol con un dedo. Debemos estar abiertos a probarlos, investigarlos y ver si son de utilidad para nosotros, nos resuelven un problema, entretienen o mejoran nuestra calidad de vida. De lo contrario, podemos abandonarlos, como sucedió con Chatroulette. ¿No te gusta la televisión? No la uses, pero sin su invención no hubieran existido los computadores. Kurzweil demuestra su teoría de la inmortalidad acudiendo a la historia: El ser humano hasta el medioevo tenía una expectativa de vida de 30 años, que aumentó a 50 años a principios del siglo XX y hoy está en un promedio global de 70 años. Según él, los avances en inteligencia artificial, nanotecnología y genética nos permitirán superar los 100 años en la primera mitad de este siglo, y luego, lograr la inmortalidad gracias a la “singularidad”. Puede que esto te guste o no, pero la evidencia demuestra que es muy probable que eso suceda. A menos que quieras empezar la tercera guerra mundial. |
iTunes 11 sería presentado en septiembre con iCloud Posted: 30 Jul 2011 12:30 PM PDT Ya sabemos que iCloud empezaría a funcionar con la liberación de iOS 5, que, como dicen los rumores, saldría al mercado junto al nuevo iPhone durante el mes de septiembre. Pero lo que no muchos han mencionado es qué pasa con iTunes. Según iDownloadBlog, la versión 11 del reproductor/tienda saldría junto con iOS 5 y iCloud, y sería un rediseño completo del programa. Según las fuentes del sitio, la interfaz sería mucho más “limpia”. Otro de los cambios mencionados, y que sería bastante agradecido, tiene relación con la forma en que se navega en la iTunes Store. Actualmente, al entrar en la pestaña de la tienda, básicamente se está accediendo a un navegador. Ahora, la iTunes Store estaría integrada de manera más directa a la aplicación, sin tener que navegar en ella como si fuera una página. Otro cambio importante, aunque obvio, es la fuerte integración que tendrá iTunes 11 con iCloud. El rumor indica que todo cambio y sincronización que se haga con iCloud también quedará almacenada de manera local en tu computador a través de iTunes. Esto incluye los respaldos para dispositivos móviles y los cambios en aplicaciones individuales (como, por ejemplo, si llegas a una etapa en Angry Birds). Habrá que esperar hasta septiembre para ver si Apple efectivamente lanza iTunes 11. Link: iTunes 11 to Get Complete Facelift with iCloud Integration (iDownloadBlog) |
Algoritmo permite identificar el género de un usuario a partir de sus tweets Posted: 30 Jul 2011 10:32 AM PDT La era de tipos raros haciendose pasar por mujeres en internet se acabó. Al menos esa es la idea (en parte) detrás de este algoritmo, desarrollado por investigadores en la Mitre Corporation, que permite identificar si un usuario es hombre o mujer a través de los mensajes que envía en Twitter. Según los investigadores, si se aplica el algoritmo a un tweet, hay un 66% de probabilidad de que el sistema adivine correctamente. Si se toma el nombre de usuario, hay un 77% de probabilidad de que se identifique bien el género. Pero si se usa toda la información disponible, la probabilidad se dispara a un 92%. Para crear el algoritmo, los investigadores tomaron a un grupo de usuarios de Twitter y trataron de identificar si eran hombres o mujeres a través de los mensajes que se mandaban entre ellos. El uso más probable que tendrá esto va a ser en publicidad. Las marcas van a saber con relativa certeza qué productos le pueden ofrecer a los usuarios, basándose en qué escriben en la red social. A ver si alguna empresa se interesa por usarlo. Link: Computers Can Figure Out Your Gender From Your Tweets (Geekosystem) |
Posted: 30 Jul 2011 06:30 AM PDT La primera vez que oí sobre Airbnb me pareció que era una idea un poco riesgosa, pero buena: un amigo lo había probado en un viaje y su experiencia había sido excelente. La empresa estadounidense, fundada en 2008, nació bajo el siguiente concepto: te vas de vacaciones. En vez de dejar la casa cerrada y sola, ¿por qué mejor no la arriendas a algún viajero y aprovechas de ganar algo de dinero? A la compañía le ha ido muy bien: tiene clones que quieren repetir su éxito en Europa y hace algunos días recibió nada menos que US$112 millones de inversión. En el sitio simplemente buscas a dónde quieres ir, eliges una vivienda que te interese – algunos arriendan habitaciones, otros departamentos completos – y pagas una reserva. Airbnb se queda con una comisión. Simple y sencillo. Hasta que ocurre un desastre. El desastre en cuestión es la historia de “EJ”, una chica que posteó en su blog una experiencia que simplemente es de terror. EJ se fue de vacaciones durante una semana, y arrendó su casa vía Airbnb a unos desconocidos, confiando en el sistema que provee el sitio. Durante toda esa semana, los alojados se encargaron de destruir su casa.
EJ describe también que la cocina estaba llena de trastos sucios, el baño tenía “olor a muerte” y otras destrucciones. “Quien sea que fueran estas personas, estuvieron viviendo a lo grande y teniendo muchísima diversión toda la semana en mi casa, sin vigilancia, sin chequeo, libres de hacer toda la destrucción que quisieran”, agrega. Lo peor de todo es que mientras ella no estaba, el arrendatario le mandaba mails diciéndole lo fabulosa que era la casa y dándole las gracias por ser tan amable. Muchos han criticado a EJ de ser tonta por haberle arrendado la casa a completos extraños. Pero EJ explica que las políticas de Airbnb no permiten que el arrendatario haga un chequeo de las personas a las que les va a arrendar la casa, hasta después de que se pagó el arriendo. Para entonces, EJ ya estaba de viaje.
La respuesta de AirbnbEl servicio no estaba preparado para un caso como éste – pese a que era un escenario previsible en un negocio que está armado sobre esas premisas. Así, la respuesta a EJ ha sido confusa. La compañía anunció hoy que comenzará a integrar un seguro en caso de destrucciones, pero todavía no hay detalles ni fechas de cuándo comenzará a funcionar. La compañía ha dicho que apoyará y ayudará a la mujer como les sea posible, pero hasta ahora la ayuda no parece ser muy concreta. De hecho, EJ volvió a escribir hoy, afirmando que desde que publicó su polémico post, Airbnb dejó de comunicarse con ella. Luego que el post apareció en los medios, la llamaron los co-fundadores de la empresa, pero no para prestarle ayuda, sino para pedirle que elimine el texto. Aunque Airbnb asegura que la policía detuvo a un sospechoso, EJ asegura que las autoridades no le han dicho nada de si hay un detenido. Aclara también que ella es quien presentó la denuncia a la policía, ha llamado a los bancos y demás instituciones para bloquear tarjetas y denunciar que sus datos y documentos fueron robados, etc, además de que está durmiendo en casas de amigos porque la suya está inhabitable. Por otro lado, dice sentirse violada y tener miedo. “No me siento nada cercano a estar segura. No me siento completa. Hoy sigo estando quebrada, pero con la firme convicción de que en el tiempo, con el apoyo de amigos, familia y gente que me apoya en general, esto también pasará y estaré completa de nuevo”, dice. Está claro que el evento “le quedó grande” a Airbnb, que no ha sabido manejar la crisis. Pudiendo haberse lanzado a ayudar y compensar a la mujer, además de mejorar sus prácticas para que esto no vuelva a ocurrir, convirtiendo el desastre en buena publicidad, el sitio ha entregado respuestas tibias y no ha prestado ayuda, lo que sólo contribuye a empeorar su imagen. Está claro que los dueños de hoteles (que pueden perder dinero si la gente prefiere usar servicios como Airbnb) se aprovecharán de la situación en algún momento. Hasta ahora no lo han hecho y Airbnb está hundiéndose por si mismo en un hoyo. Por otro lado, está claro también que EJ quizás confió demasiado. Pero no merece que le destruyan la casa por eso. La idea, si bien es buena, tiene sus riesgos, y todos los que participan deben estar bien advertidos, de antemano, sobre ellos. Bonus: En Taiwán ya hicieron una recreación. Links: |
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