miércoles, 6 de julio de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Patxi López es el político con más seguidores en Twitter y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Patxi López es el político con más seguidores en Twitter y 19 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Patxi López es el político con más seguidores en Twitter

Posted: 06 Jul 2011 03:00 AM PDT

(cc) Tom Raftery

Sin llegar a los niveles de Estados Unidos y de políticos como Barack Obama, poco a poco los políticos españoles se van dejando seducir por las posibilidades de las redes sociales.

Y en este campo el más fecundo es mi paisano Patxi López, cuya cuenta en Twitter supera ya los 115.000 seguidores, aunque su número de tweets sea algo escaso para tanta atención (apenas 820).

Tras el también lehendakari vasco le siguen a los lejos su homóloga madrileña Esperanza Aguirre, con cerca de 33.000 seguidores y en una sorpresiva tercera posición el alcalde granadino de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, cuyos seguidores (19.000) exceden con mucho los habitantes de su pueblo.

Las razones son simples, para Rodríguez Sala (autor de la cita “Mi vara de mando son las redes sociales”), convertir a Jun en una población 2.0 es una obsesión.

El alcalde geek no sólo tiene bien conectado el pueblo a Internet (su administración se compromete a responder cualquier correo electrónico en menos de 6 horas y el mismo dice haber escrito 47.000 el año pasado) sino que tiene su bandera encriptada con la palabra amor, los vecinos denuncian los desperfectos públicos escaneando sus códigos QR o ha sustituido la publicidad electoral tradicional de pegar carteles por la online y de envíos SMS.

Diversos políticos tanto del PP como del PSOE copan la lista de más seguidos en Twitter. Pero con excepción de Patxi López, todos quedarían muy detrás de las cuentas de movimientos como Democracia Real Ya o Acampada Sol, con 90.6000 y 68.000 seguidores respectivamente.

¿Sirven estos datos como baremo electoral? Quizá de momento no, pero sin duda según el desarrollo de la Red y su acceso se hagan aún más comunes en nuestro país terminaran por serlo.

Link: Patxi López, rey del Twitter (El País)



Ahora se puede imprimir en 3D con chocolate

Posted: 06 Jul 2011 02:10 AM PDT

Unos investigadores de la Universidad de Exeter en Gran Bretaña construyeron una impresora en 3D que imprime en chocolate.

Ahora uno ya puede diseñar sus propios dulces, corazoncitos, letras, figuritas, cualquier cosa. Una idea perfecta para sacarse de la manga regalos auténticos.

La diferencia principal entre esta y las impresoras 3D de plástico es, obviamente, el material. El chocolate no se seca tan rápido como el plástico y hay que tener un sistema de calentamiento y enfriamento especial por lo que será difícil tener una impresora así en casa pero en cambio, es más probable que haya centros de impresión de este tipo (y algunos otros nuevos materiales).

Link: 3D printers learn a new trick: printing in chocolate (Dvice)



Los estilizados monitores Philips 228C3 y 248C3 llegan a España

Posted: 06 Jul 2011 01:00 AM PDT

Si estás pensando en cambiar de monitor y eres un apasionado de los dispositivos de diseño estilizado, esto te interesa: De la mano de MMD Monitors & Displays, Philips presentó en España dos nuevos modelos de sus monitores LED, cuyo punto diferenciador es su elegante diseño.

Se trata de los modelos 248C3 y 228C3, a los que también el fabricante denomina como "Moda", y que cuentan con un tamaño de 22 y 24 pulgadas panorámicas, respectivamente.

¿Su punto diferenciador? Definitivamente es el diseño: Los monitores "Moda" de Philips cuentan con formas esbeltas y estables, así como con bases moldeadas de aluminio brillante que a la vista de verdad representan una combinación de ergonomía y moda.

Y es que Philips ha hecho un gran esfuerzo de diseño para complacer a quiénes buscan un monitor funcional y elegante, por lo que sus modelos 248C3 y 228C3 cuentan con un acabado brillante en dos tonos: Negro en la parte delantera y blanca en la trasera, lo que de seguro los hará destacar en tu escritorio.

Con 2 puertos HDMI, y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, los monitores LED 248C3 y 228C3 de Phillips pueden recibir señal de audio y vídeo en alta calidad a través del cable del ordenador, descodificador, reproductores DVD y cámaras de vídeo.

Premiados con Energy Star 5.0 para reconocer sus niveles de alta eficiencia, ambos monitores "Moda" cuentan con una resolución full-HD de 1920 x 1080 pixeles y están equipados con una tecnología de retroalimentación LED blanco, lo cual según el fabricante, les hace destacar respecto a los monitores LCD habituales: Comienzan a proporcionar la imagen instantáneamente, tan pronto como reciben la señal.

Especificaciones técnicas

Nos explicaron desde Philips que los monitores con tecnologías W-LED son más brillantes, ofreciendo colores más vivos y ratios de contraste más altos. Además, la retro iluminación del W-LED significa que estos monitores no contienen mercurio, de forma que el ciclo de vida del producto desde su fabricación hasta su desecho, es respetuoso con el medio ambiente. Así que punto a favor para el fabricante.

Tanto el 248C3 como el 228C3 vienen equipados con dos nuevos tipos de tecnología Smart, que permiten al usuario una mejor experiencia: La tecnología SmartKolor, que aumenta el nivel de beneficio del monitor para incrementar los colores visuales y producir imágenes vibrantes; y la tecnología SmartTxt, que mejora la lectura de PDFs y e-books aumentando el contraste y la agudeza divisoria.

Vale destacar que los monitores Philips 248C3 y 228C3 estarán disponibles en el mercado español a partir de finales de este mes, por el precio de 259€ y 219 € respectivamente. Así que ya sabes, que si estás pensando en renovar tu pantalla, esta opción de Philips puede resultarte interesante porque si eres de los que te preocupas por el diseño y quieres una pantalla elegante, la relación calidad/precio de los “Moda” resulta sin duda atractiva.

Y para que puedas observar detalles de su diseño, nada mejor que algunas imágenes de estos monitores:




e-planning.net ad


3er. Estudio de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet

Posted: 05 Jul 2011 09:32 PM PDT

El Consejo de The World Internet Project México presentó por tercer año consecutivo el Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas, en el marco del evento "Innovación y Sociedad del Conocimiento en Latinoamérica" realizado en el Tec de Monterrey  (Campus Santa Fe) de la Ciudad de México.

En México, la tarea consistió en explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico con mediciones periódicas, además de evaluar el comportamiento de los consumidores, los patrones de comunicación, las comunidades en línea, los efectos en las nuevas generaciones, así como la influencia política y el impacto laboral en ciudades con más de 20 mil habitantes en las 32 entidades del país.

El trabajo de campo del Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas se llevó a cabo de diciembre de 2010 a febrero de 2011, aplicando encuestas y entrevistas a hombres y mujeres de 12 a 70 años de edad.

Puntos clave del estudio:

  • La penetración de Internet en México asciende a más de 40 millones de usuarios
  • La penetración nacional es de 40%, con un mayor índice en el DF y Área metropolitana
  • Más de 5 millones de usuarios de Internet en México tienen menos de 11 años (15%)
  • 40% de los usuarios tiene menos de 19 años, 21% tiene entre 19 a 25 años y 14% de 33 a 39 años
  • Del total de la participación por género: 52% son hombres y 48% mujeres
  • Los niveles socio-económicos medio/alto tiene un 36% de la participación de los usuarios de Internet
  • En el 90% de lo hogares con NSE alto hay por lo menos un usuario con internet
  • La mayor parte de los usuarios se conectan desde el trabajo y el hogar
  • En 2011 el trabajo se conectan en promedio 18.8 horas a la semana y en el hogar 23.4 horas a la semana
  • En 2011 el 29% acostumbra conectarse por Internet, a diferencia del 18% en 2010

  • El número de usuarios que compran por Internet aumentó 7% con res respecto al año pasado
  • En 2011, el 19% de los usuarios manifestó comprar regularmente productos por Internet
  • El nivel de confianza del comprador aumentó del 69% al 73%
  • 68% de los usuarios obtienen información de algún producto por medio de Internet
  • Internet continua siendo un medio eficiente para el mercadeo de productos
  • En 2011 los usuarios le dedican más horas a Internet y menos a la televisión
  • Se percibe que el uso de Internet no disminuye el contacto entre las personas
  • Un parte considerable de los no usuarios de Internet tiene interés en el medio, pero no poseen la capacidad económica para solventar su conexión permanente
  • El desinterés es la principal causa por la cual los mexicanos que aún no son usuarios, no acceden a Internet, seguido por los que no tienen computadora.
  • En general, una parte considerable de los mexicanos confían en casi toda la información que aparece en Internet
  • Los no-usuarios de Internet poseen principalmente celulares
  • Para los usuarios de Internet, el segundo agente de comunicación importante para mantenerse informado es la TV. Para los no-usuarios es la Televisión, seguido por la radio – que comparte el mismo nivel de importancia con Internet
  • Cuando se trata de entretenimiento para los usuarios primero está la Familia y después Internet. Para los no-usuarios esta la familia, seguida por la TV y la Radio.
  • Una parte considerable de los mexicanos percibe a Internet como una efectiva herramienta de influencia política

Link: The World Internet Project México



Sony lanza el primer concurso mundial de fotografía y video en 3D

Posted: 05 Jul 2011 05:57 PM PDT

Sony de México anuncia el lanzamiento de su primer concurso mundial de fotografía y de video en 3D que organiza la World Photography Organisation (WPO) en el marco del Sony World Photography Awards.

La competencia de fotografía tiene dos categorías: "Panorámica en 3D" y "Fijas en 3D" (.MPO), mientras que el concurso de video está abierto a todos los géneros. Las inscripciones estarán sujetas a que los trabajos se hayan realizado con cámaras y videocámaras que usen la verdadera tecnología en 3D. Es decir, las nuevas cámaras compactas Cybershot, las cámaras con el sistema Alpha (α) y las videocámaras Handycam.

Scott Gray, Director Administrativo de la Organización Mundial de Fotografía, dijo: "El Sony World Photography Awards busca estar a la vanguardia en la fotografía, adoptando nuevas tendencias y explorando las posibilidades que ofrecen los avances de la tecnología. Estamos muy emocionados de llevar a cabo este nuevo concurso de fotografía y video en 3D"

La participación en el Sony World Photography Awards no tiene ningún costo. Los fotógrafos y videastas tienen hasta el 4 de enero del 2012 para enviar sus obras. El ganador será anunciado en una ceremonia en Londres en abril del 2012, y recibirá premios que incluyen productos Sony con tecnología en 3D.

Link: World Photography Organisation



ZubaBox: Cibercafés ambulantes para llevar Internet a comunidades remotas de África

Posted: 05 Jul 2011 04:00 PM PDT

Gracias a un proyecto de la organización de caridad Computer Aid International, comunidades rurales remotas de África tienen acceso a Internet mediante cibercafés ambulantes solares.

El año pasado se mostró el primer prototipo cibercafé portátil basado en un contenedor  que puede funcionar  sin la necesidad de la red eléctrica o una conexión a internet por cable. Este concepto llamado ZubaBox cuenta con techos de paneles solares que alimentan una red de 11 clientes livianos con monitor conectados una computadora Pentium 4, mientras que un enlace por satélite para proporcionar acceso a Internet.

Zuba significa sol en Nyanja, una lengua hablada en Zimbabwe, Malawi y Zambia Sur, sin duda algo apropiado para un proyecto basado en la energía solar.

Su propósito es que más africanos tengan la oportunidad de comunicarse, aprovechan las oportunidades de investigación, aumenten sus habilidades en TI y aprendan acerca de los acontecimientos actuales. Hay que resaltar que para las personas que viven en zonas rurales de África es muy difícil mantenerse en contacto con el resto del mundo,  incluso con sus parientes en aldeas distantes. Sólo el 5% de los africanos tienen acceso a Internet, un marcado contraste con la disponibilidad en América del Norte del 74 por ciento.

“El ZubaBox ofrece las TIC para escuelas y centros comunitarios en las zonas rurales de Kenia que no cuentan con red eléctrica o cualquier otra forma de infraestructura física para impulsar el desarrollo”, dijo el Dr. Tom Musili, director ejecutivo de CFSK que ya ha desplegado un piloto de ZubaBox. “Más ZubaBoxes nos permitiría llegar a zonas muy remotas de Kenia, como Garissa, Wajir y Moyale, y  empoderar a las comunidades locales allí”.

Actualmente ya hay tres ZubaBox que se mueven a lo largo de Kenia y Zambia funcionando como cibercafés o escuelas, pero este concepto se adapta a una amplia variedad de usos – por ejemplo, como módulos de comunicación para emergencias.

“La capacidad de movilizar rápidamente Internet tendrá un impacto directo y significativo en el desarrollo, desempeñando un papel crítico en la recuperación de desastres”, dijo el CEO de Computer Aid David Barker. “Los socios corporativos que patrocinan un ZubaBox puede desempeñar un papel tangible en el desarrollo y ayuda humanitaria”.

El patrocinio es fundamental para el que el proyecto sea un éxito ya que un ZubaBox cuesta entre 35.000 a 40.000 dólares.

Click aqui para ver el video.

Link: The cyber café in a box (Silicon)




e-planning.net ad


Microsoft jubilará a Office XP y Vista SP1 la próxima semana

Posted: 05 Jul 2011 03:35 PM PDT

Microsoft dejará de dar soporte a Office XP, lanzado en 2001, y al primer Service Pack de Windows Vista la próxima semana, según el programa de la compañía. El 12 de julio será la fecha final y el último día en que Microsoft parchará los antiguos softwares.

Microsoft da soporte a sus productos por 10 años, los primeros cinco son “masivos” y los segundos “soporte extendido”. La mayor diferencia entre ambos productos es que en la segunda, los arreglos que no son de seguridad son entregados sólo a las compañías que pagan extra por soporte especial.

Los usuarios de Vista (si es que queda alguno allá afuera) que tengan SP1 pueden actualizarse a SP2 y podrán seguir teniendo soporte. Este segundo service pack tendrá soporte hasta abril de 2012.

También se puede seguir usando el software sin soporte, no pasa nada si no lo actualizas. La única diferencia es que ya no habrá parches, lo que podría dejar al sistema vulnerable a ataques.

Link: Microsoft to retire Office XP, Vista SP1 next week (Computerworld)



Medicamento pascuense podría revertir el envejecimiento y alargar la vida

Posted: 05 Jul 2011 03:00 PM PDT

Probablemente aún sea muy temprano como para aventurar que finalmente la fuente de la eterna juventud se encuentra en Isla de Pascua, pero sí es posible afirmar que allá existe una medicina derivada de una bacteria presente en la tierra pascuense que posee las propiedades para extender la perspectiva de vida en mamíferos. Es el primer agente farmacológico capaz de hacer esto de manera comprobada en ratones y que podría alargar la vida humana en entre 10 y 20 años.

Hasta ahora, la única manera de aumentar la vida de los roedores era por manipulación genética o por restricción calórica, pero ahora a través de la rapamicina (un inmunosupresor cuyo principal uso hoy es evitar el rechazo de los trasplantes), los ratones sanos de 20 meses de edad (equivalentes a alrededor de 60 años humanos), su vida aumentaba entre un 8% y un 13%.

Aún no está realmente claro cómo funciona la rapamicina, pero su mecanismo opera de la misma manera en ratones y en muchas otras formas de vida, lo que sugiere que es lo suficientemente transversal como para servir de igual manera en humanos.

De todas formas, este fármaco produce efectos secundarios como la posibilidad de contraer infecciones micóticas o neumonía. Por ello es que no sería recomendable aplicar tratamientos con ella antes de una edad ya avanzada. Pese a ello, los científicos ya están probando en ratones con diferentes dosis a más temprana edad.

De esta manera, es más probable que la rapamicina en humanos sea utilizada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la progeria. Pero los investigadores tienen claro que lo que todo el mundo esperaría de esto es la idea de obtener una o dos décadas adicionales de vida con una salud relativamente buena.

Habrá que ver cómo evoluciona el descubrimiento y si se corroboran sus propiedades al actuar sobre los humanos.

Link: First Drug Shown to Extend Life Span in Mammals (Technology Review)



El robot open source Qbo ya puede interactuar con personas

Posted: 05 Jul 2011 02:15 PM PDT

Click aqui para ver el video.

El robot de código abierto Qbo, que fue anunciado hace un año y curiosamente no tiene forma de cubo, ya presenta importantes avances en su desarrollo. La compañía TheCorpora, del español a cargo del proyecto, Francisco Paz, presentó un demo que muestra al pequeño en acción, interactuando con personas.

Armado de ojos de webcam y reconocimiento de voz, Qbo fue programado para seguir a personas a una distancia específica. Esto significa que el robot debía medir la distancia y posicionarse correctamente en referencia a una persona. Para esto, no se usaron sensores de proximidad, sino que algoritmos aplicados a la visión del robot.

Aunque las pruebas resultaron bien, el equipo notó que Qbo tenía dificultades para seguir a las personas altas, acercándose demasiado. Los ingenieros se dieron cuenta de que el problema estaba en que el robot calculaba la distancia basándose en las caras, que en el caso de la gente alta están más arriba, y más lejos de Qbo que está bien cerca del suelo. Así que eso hubo que ajustarlo. En el video se ven algunas de estas pruebas, mientras que en el link de abajo hay detalles sobre cómo se programó.

Link: Mistakes make us more human (TheCorpora)




e-planning.net ad


Google le dirá adiós a las marcas Blogger y Picasa

Posted: 05 Jul 2011 01:15 PM PDT

La aparición de Google+ tiene más efectos que cientos de tweets de personas que aman u odian la nueva red social. Como ya te habíamos contado, Google ha estado haciendo ajustes para unificar sus servicios y se acerca otro cambio importante.

Con la llegada de G+ a un grupo de personas (que se expandió de manera impresionante en unas horas) también empezaron a aparecer cambios en otros servicios. Desde los meramente estéticos hasta los replanteamientos y desapariciones, como en el caso de Google Video. Ahora, dos de las marcas más relacionadas con la empresa cambiarán de nombre.

El cambio se dará dentro de las próximas seis semanas. Picasa, el servicio de almacenamiento de imágenes (y aplicación para escritorio) se convertirá en Google Photos. Por su parte, Blogger, el venerable sitio proveedor de espacios para bitácoras en línea, pasará a ser Google Blogs.

Esto obedece a la unificación de la ya te habíamos hablado. En teoría, el cambio estaría listo más o menos para cuando, se supone, Google+ se abriría al público, el 31 de julio. Ese día todos los perfiles privados en Google desaparecerán. Bueno, no desaparecerán, simplementes se harán públicos.

Blogger recibiría, además de un nuevo nombre, una actualización importante. Otros servicios, como YouTube, conservarán la marca.

Link EXCLUSIVE: Google to Retire Blogger & Picasa Brands in Google+ Push (Mashable)



Policía italiana captura a 15 supuestos miembros de Anonymous

Posted: 05 Jul 2011 12:30 PM PDT

Mientras Anonymous sigue haciendo de las suyas con la Operación Anti-Security, las policías del mundo siguen con su trabajo de perseguir y atrapar a quienes participan en el grupo. En Italia, las autoridades detuvieron a 15 sospechosos de pertenecer al colectivo, incluyendo a 5 menores de edad.

También se confiscaron varios computadores. En Italia, Anonymous ha lanzado ataques contra el parlamento, el Senado y varias compañías, incluyendo la petrolera ENI, la energética ENEL y el canal de TV RAI. Los sospechosos fueron acusados de acceso ilegal y daños a sistemas computacionales, además de interrupción de servicios públicos.

Uno de los sospechosos, de 26 años, fue detenido en Suiza, con la colaboración de la policía en ese país. La detención se suma a las ocurridas en España, Inglaterra y Turquía, entre otros.

Link: Anonymous Italy, 15 reported in the cell including children (La Repubblica)



WTF? Suizos crean el "Partido Anti-PowerPoint"

Posted: 05 Jul 2011 11:50 AM PDT

(cc) garethjmsaunders

En países donde cosas como la educación, la salud y el transporte público son temas resueltos, aparecen otros problemas públicos por los que plantear ideales. Uno de estos es, por supuesto, el terrible aburrimiento que produce ver presentaciones de PowerPoint. Ante esta urgente situación, en Suiza ha nacido el “Partido Anti-PowerPoint”.

La agrupación dice que el PowerPoint de Microsoft incentiva presentaciones que no son informativas, son aburridas y que dañan nuestra habilidad de pensar. Así,  quieren lograr que el software sea declarado ilegal en Suiza.

Según el partido, los costos provocados por el uso del programa alcanzan 2.100 millones de francos al año (US$2.500 millones), en un cálculo hecho en supuestos respecto del número de empleados que deben asistir a presentaciones de PowerPoint a la semana, y asumiendo que dichas presentaciones no tienen valor para un 85% de los asistentes, lo que le costaría a la empresa horas de productividad.

El partido pretende reunir 100.000 firmas, requeridas por las leyes de Suiza, para llamar a un referendum nacional para prohibir el uso de PowerPoint en el país. Adicionalmente el grupo podría presentar candidatos al parlamento para las elecciones en octubre.

El conjunto tiene hasta ahora sólo 245 miembros, de modo que la meta de los 100.000 todavía está lejos. Por otro lado, el presidente y fundador del partido, Matthias Poehm, admitió que todo esto es una manera de hacerle publicidad también a su libro, “La falacia del PowerPoint”. Quienes se unen al partido deben comprar el libro (a un precio de descuento de 17 euros).

Poehm dice en todo caso que quiere llevar su cruzada al mundo, y de hecho el sitio web está en alemán, francés, italiano, croata, inglés, español, ruso y eslovaco. La idea es llamar la atención sobre el “problema” del PowerPoint, dice.

Y no es que Poehm apoye Keynote o algún otro software de presentaciones. Su idea es que volvamos a las raíces de la creatividad, usando cartulinas. ¿Qué tal?

Links:
- Partido Anti-PowerPoint
Swiss party makes dislike of PowerPoint a political issue (CIO)




e-planning.net ad


Coreanos hacen las compras a través de avisos publicitarios mientras esperan el metro

Posted: 05 Jul 2011 11:00 AM PDT

El mundo no deja de ponerse cada día más vertiginoso y en Corea del Sur la cosa es bastante movida. Y como a nadie le gusta pasar al supermercado después de salir del trabajo, a una cadena se le ocurrió implementar "tiendas virtuales" que le permite a los usuarios recorrer las estanterías y sus productos en el andén del metro, mientras esperan los trenes que los llevarán a sus trabajos o casas.

No es como que tocas los carteles y te caen los productos. Obvio que no, porque te generaría el problema de qué hacer con las bolsas llegando al trabajo. Simplemente los productos están acompañados de códigos QR que se capturan a través de la cámara del celular con una aplicación del supermercado para quedar almacenados en el carro de compras virtual. Luego, con el mismo teléfono se realiza la compra y se programa su despacho para cuando ya te encuentres en tu casa.

Simpática manera de realizar las compras en una especie de tienda virtual. ¿Te parece útil? Al menos podrías irte directo a la casa y descansar y aprovechar ese tiempo que generalmente se pierde en la mañana con las miles de personas que también aspiran a subirse a alguno de los próximos trenes subterráneos…

Tras el salto, un video del servicio:

Click aqui para ver el video.

Link: Virtual Grocery Shopping (Technology Review)



Hotmail ya es quinceañero... y no le tuvimos fiesta

Posted: 05 Jul 2011 10:00 AM PDT

Merecemos las penas del infierno. Todos. Ustedes y nosotros. Porque, que levante la mano alguien que use actualmente algún servicio gratuito de correo electrónico y no haya partido con una de Hotmail, o que hoy la conserve como su segunda o tercera cuenta y la revise una vez al mes para ver si pasó algo y eliminar unos 500 mails basura. ¿Nadie? Bueno, ayer Hotmail cumplió quince años y ninguno de nosotros se acordó.

Viviremos con la culpa unos minutos y luego seguiremos adelante, como siempre, como con la tía, pero igual le haremos un homenaje con un poco de historia:

Hoy se le conoce como Windows Live Hotmail, pero nació el 4 de julio de 1996 como HoTMaiL (en referencia al códico HTML) y fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Fue el primer servicio gratuito y masivo de correo electrónico vía web y entonces contaba con apenas 2MB de espacio para almacenamiento.

Entonces, a fines de 1997, fue adquirido por Microsoft por unos US$400 millones, pasando a formar parte de los servicios de MSN. Con su nuevo dueño y prefijo, MSN Hotmail ganó popularidad y pasó de 8,5 millones de usuarios a 30 millones en poco más de un año. Luego vino la integración con Windows y la creación de MSN Messenger, que terminó por catapultar y consolidar su reinado. Pero tras varios problemas de seguridad y la posterior irrupción de Google y su servicio de correo Gmail en 2004, la industria comenzó a cambiar.

Pese a ello y a que su popularidad ha ido decreciendo, sigue siendo el servicio más masivo. En agosto del 2010 comScore señaló que Hotmail posee 364 millones de usuarios, contra 280 millones de Yahoo! Mail y 191 millones de Gmail.

¿Cómo crees que siga evolucionando este rubro? ¿Sigue siendo Hotmail tu correo de cabecera?

Como sea, hoy ayer es fue su día y corresponde saludar. ¡Feliz cumpleaños, Hotmail!



Google también celebra el bicentenario de la Independencia de Venezuela

Posted: 05 Jul 2011 09:15 AM PDT

Hoy Venezuela está de fiesta, y tal como ha ocurrido en las demás celebraciones del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos, Google le dedica su Doodle a la tierra de Bolívar.

La nación, cuna de la libertad sudamericana, llega este 5 de julio a los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, con el cual se consagró como tierra libre y soberana, razón por la que Google ha decidido unirse al festejo.

Vemos entonces un Doodle que recuerda un poco en sus contornos al Escudo Nacional venezolano, y la palabra “Google” escrita con los Colores Patrios: Amarillo, azul y rojo.

Adornando en el centro, vemos una Orquídea de la especie Cattleya mossiae, la flor nacional de Venezuela, que le da un poco de alegría a un Doodle que de entrada resulta opaco.

No se si están de acuerdo, pero a mi parecer, aunque agradezco la intención de Google, el Doodle no me transmite mucho… ¡Como que no había un venezolano en Google que asesorara este diseño!

Y es que los colores que combinaron en el Doodle me parecen muy sombríos y siento que no tienen mucho que ver con el típico optimismo, la alegría y carácter dicharachero del venezolano, así que particularmente no quedo 100% contenta con el resultado.  ¿A ti qué te parece?

Link: Google




e-planning.net ad


Auto volador recibe permiso para andar por la calle en EE.UU.

Posted: 05 Jul 2011 08:19 AM PDT

El Terrafugia Transition es un auto volador. No es como el Delorean (todavía), sino que es una combinación entre un auto y un aeroplano liviano, y recibió en Estados Unidos permiso para circular, de parte del Departamento de Transporte. Es el primer paso, porque todavía le falta el permiso para volar.

Este vehículo transformable originalmente tenía planeado estar listo en 2009, sin embargo varios retrasos han demorado el modelo final. El vehículo logró volar ese año, pero los resultados no fueron los mejores y se decidió hacer un rediseño. La compañía indicó eso sí que la producción podría comenzar por fin este año.

Aún si todo sale bien, el Transition podría no tener mucho éxito, considerando que sólo puede llevar 150 kilos de peso, lo que alcanza apenas para dos flaquitos sin carga. El precio además está en los US$250.000, de modo que no es muy accesible.

En todo caso, este auto de verdad vuela, lo que lo hace genial de todos modos.

Link: Terrafugia flying car gets road-safety exemptions (The Register)



Netflix confirma expansión a Latinoamérica y el Caribe

Posted: 05 Jul 2011 07:27 AM PDT

Netflix afirmó que se expandirá este año a 43 países en Latinoamérica y el Caribe, confirmando las informaciones que señalaban que el servicio de streaming de televisión estaba negociando contenidos en Argentina, Chile y México.

Hasta el momento, Netflix opera principalmente en Estados Unidos, aunque también ofrece servicio en Canadá. Según informó la empresa, los usuarios latinoamericanos podrán acceder a contenidos estadounidenses, mundiales y locales, y se ofrecerán en español, portugués o inglés según las preferencias del usuario.

Netflix entrega contenidos a través de internet a cualquier dispositivo que se pueda conectar (TV, smartphones, PC, etc). Necesitas crearte una cuenta en el servicio y pagar una suscripción mensual, que en Estados Unidos asciende a US$7,99.

Sin duda es una buena noticia y significa que las ofertas de este servicio vendrán muy pronto. Ahora, no hay ningún anuncio de cuáles serán los precios para los 43 países. Ojalá se parezca a lo que ya ofrecen en Estados Unidos.

La empresa señaló que los interesados pueden inscribirse aquí para recibir un mail cuando el servicio se empiece a ofrecer.

Link: Netflix plots Latin America expansion, certifies TI for high-def streaming (ZDNet)



Mujer encuentra a su hija gracias a una red social china

Posted: 05 Jul 2011 06:59 AM PDT

Las redes sociales han desatado una serie de reencuentros entre personas que se mantenían alejadas, y que de pronto se vieron de nuevo gracias a que eran amigos de un amigo de un amigo. O algo así. Sin embargo, esta historia es un poco diferente.

Una mujer lustrabotas de 71 años había perdido el contacto con su hija hace cinco años, cuando la muchacha se fue de la casa. Sin acceso a internet, celulares ni nada, los cambios de vivienda finalmente hicieron que ambas se perdieran. El 24 de junio pasado, la mujer estaba trabajando cuando vio a un cliente que tenía un iPhone. La señora le rogó al hombre que buscara en internet por el nombre de su hija. Sin embargo, en la zona en que estaban no había WiFi y el sujeto no tenía aparentemente servicio de datos, de modo que el hombre hizo algo diferente: le tomó una foto a la mujer y envió después la imagen a sus seguidores en Weibo, un “Twitter chino”.

Junto a la foto agregó un teléfono donde contactar a la mujer y contó un poco la historia. En pocas horas, con la ayuda de algunas celebridades de la red social y organizaciones de noticias, el mensaje fue retwitteado unas 100.000 veces. La historia apareció publicada en la prensa el 27 de junio, y la hija de la mujer vio la foto de su madre en internet, y la llamó.

Una manera no convencional de reencontrarse, y que nos deja ver a las redes sociales bajo una perspectiva diferente, aunque sea por un rato.

Link: iPhone and 3 days of microblogging reunite mother and daughter after 5 years (Venturebeat)




e-planning.net ad


Juanelo - Depuración de errores

Posted: 05 Jul 2011 06:10 AM PDT

Juanelo1430: Depuración de errores

Link: Juanelo



Secador en forma de máscara de Darth Vader lleva el lado oscuro a tu cabello

Posted: 05 Jul 2011 05:00 AM PDT

(cc) tembolat gugkaev

El Alto Mando imperial propuso una idea audaz a Darth Vader. Configurarían su armadura hasta convertirla en un secador del pelo y así lograrían interceptar información clave de los rebeldes mientras la princesa Leia se colocaba los rulos y hablaba  a grito pelado desde el cuarto de baño.

La idea no convenció a Lord Vader, el Alto Mando fue relevado y sus miembros enviados a construir autopistas al planeta Dagobah. Pero el diseño del secador de pelo ha quedado con nosotros, y eso es lo importante.

Tembolat Gugkaev es el responsable de este maravilloso concepto y no vamos a preguntarle que narices le pasaba (nunca mejor dicho) por la cabeza para crearlo. Sólo un par de sugerencias: que el modo frío se llame Hoth, el caliente Tattoine y que suene la Marcha Imperial mientras secamos y damos volumen a nuestro cabello.

Link: Darth Vader hair dryer is to dry for (dvice) Vía nerd approved



No hay comentarios:

Publicar un comentario