jueves, 7 de julio de 2011

FayerWayer en tu Email: Cliente insatisfecho con PayPal hackea su cuenta británica de Twitter y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Cliente insatisfecho con PayPal hackea su cuenta británica de Twitter y 19 articulos mas

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Cliente insatisfecho con PayPal hackea su cuenta británica de Twitter

Posted: 07 Jul 2011 03:00 AM PDT

(cc) paypalsucks.org

Un cliente enojado y hacker es un cliente mil veces enojado. Eso debe estar pensando el popular servicio de pagos por Internet PayPal al descubrir que uno de sus usuarios no estaba muy contento con su actividad, más bien todo lo contrario.

Y no lo han descubierto al leer una hoja del libro de reclamaciones o al leer un correo electrónico lleno de improperios, no. Ha sido al advertir que su cuenta oficial de Twitter en el Reino Unido estaba llenándose de tweets con quejas y vinculando el perfil al muy explícito sitio paypalsucks.com.

Al parecer, y tal como informa el diario británico The Guardian, el cliente insatisfecho habría hackeado el perfil de la red social en protesta por la cancelación de su cuenta en PayPal (algo que, reconozcamos, puede ser un gran problema)

Twitter ya ha cancelado la cuenta, pero este episodio junto al de Fox News de hace unos días pone en evidencia la seguridad de la red social de microblogging.

Link: Un cliente ‘hackea’ la cuenta de PayPal Reino Unido en Twitter (El País)



España: Usar Facebook en el trabajo puede ser causa de despido

Posted: 07 Jul 2011 02:00 AM PDT

(cc @sri_grafix)

Cada mañana llegas, enciendes el PC (y mientras arranca buscas un café), regresas y te conectas a Internet y se te ocurre echarle una miradilla al Facebook mientras te terminas de despertar el café. ¿Te suena conocido?

¡Mucho cuidado! Si tienes la sana mala costumbre de estar activo en tus redes sociales durante el horario laboral, lo mejor es que revises tu perfil en Facebook desde tu teléfono móvil o tu tablet con conexión 3G, porque usar el Internet de la empresa para tales fines puede ser causa de despido ¡justificado!

Vamos, que no te hagas el listo: Menciono Facebook por ser de las más comunes, pero también aplica para Tuenti, MySpace (si es que aún la usas), Twitter y GooglePlus… Y blogs y Webs que no tengan nada que ver con tu trabajo.

Reportan en EuropaPress que el juez de la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TJSR), ha confirmado, en una sentencia, el despido de una trabajadora que dedicaba gran parte de su trabajo a conectarse a Internet… Y no era Community Manager ni gestora de contenidos, obvio. Así que tranquila, Cony, que no aplica en tu caso, tu puedes hasta probar las videollamadas de Facebook y vas bien.

Lo que pasó fue esto: La chica en cuestión se conectaba a Internet durante horas de trabajo para revisar FayerWayer su perfil de Facebook, de Tuenti, etc… Un buen día, sus compañeros se empezaron a quejar de que la conexión estaba lenta. Así que los responsables de IT comenzaron una “pesquisa” para detectar el origen del retardo en la Red y no demoraron mucho para saber que se trataba de que la chica estaba conectándose en redes sociales.

A todas estas un paréntesis para exclamar: ¡Qué conexión más cutre tenían! Y es que francamente, que la conexión a Internet se “pusiera lenta” porque un usuario entraba en Facebook, deja mucho que desear de los recursos de la empresa. Espero que jamás contraten un Community Manager allí, que de seguro luego le echan por consumir mucho ancho de banda. Fin del paréntesis.

Volviendo al caso del despido: Resulta que para tener “pruebas” que justificasen el despido, los de IT entraron aprovecharon una ausencia de la “sospechosa” y entraron al PC de la chica logrando medir que:

El día 13 de octubre de 2010, durante su jornada laboral, realizó un total de 57 visitas a páginas de Internet no relacionadas con su actividad laboral, estando prácticamente toda la jornada, desde las 9:19 horas hasta las 12:49 horas, conectada a tales páginas, teniendo en cuenta que ese día se marchó de la oficina a las 13 horas porque tenía que ir al médico”, dice el justificante del despido.

¡Y la echaron! La afectada, apeló la decisión ante el Tribunal, por considerar que se estaba violando su privacidad al entrar en su equipo mientras ella no estaba (me imagino que aprovecharon cuando se “marchó al médico”). Pero el Tribunal de La Rioja desestimó su petición, ya que según la sentencia a la que tuvieron acceso en Europa Press, la empresa tiene una normativa en la que se indica claramente que los recursos IT:

Son puestos a disposición del usuario para el desarrollo de sus obligaciones laborales. Su uso para fines personales está permitido siempre y cuando no genere coste adicional para la empresa y no se consuman recursos necesarios para la actividad empresarial. Queda expresamente prohibido el uso de recursos IT para uso privado con ánimo de lucro”.

No conformes con esa cláusula, la empresa se cubrió bien la espalda,e incluyó la siguiente excepción: “exclusivamente para evitar la comisión de acciones ilegales por medio de los recursos IT, tiene la potestad de revisar el contenido de los correos electrónicos enviados desde las cuentas de la empresa, o desde sus aplicaciones, así como revisar las páginas web visualizadas”.

¡Y por allí la pillaron! Así que mucho ojo la próxima vez que firmes un contrato de trabajo, ya sabes que si incluye alguna de estas cláusulas, lo mejor es que amplíes tu plan de banda ancha móvil…

¡Pero un momento! Hay excepciones, como en toda regla, así que si eres Community Manager, o responsable de las Comunicaciones Digitales de la empresa, deja de hacerte el inteligente al leer esta nota y vuelve a abrir los perfiles de Facebook, Tuenti y Twitter (o el Hootsuite, Seesmic o lo que uses para gestionar) que no es contigo: A ti te pagan para estar conectado.

Vamos, que ya no se trata de casos en que se usan las redes sociales para desahogarse y soltar cualquier cantidad de insultos contra el jefe, cosa que ya ha causado despidos antes, ni de casos puntuales como el de la famosa “Sor Internet” que fue expulsada del convento por usar el Facebook. Son casos que podrían hacerse más comunes, si las empresas incluyen estas cláusulas es los contratos.

En fin, que salvo que seas responsable de las redes sociales de la empresa, debes saber que tu puesto de trabajo está en riesgo si usas el Facebook desde la oficina (y con el equipo y la conexión de la empresa, claro), pues tal como sentenció el Tribunal de La Rioja utilizar los recursos IT de la empresa para fines personales o de entretenimiento, es causa de despido procedente.

A todas estas: ¿Estás leyendo esta nota en FayerWayer desde tu puesto de trabajo? Si la respuesta es afirmativa, tranquilo, que nosotros no decimos nada, pero procura no pedir permiso a mediodía para “irte al médico”.

Link: Despedida por dedicar gran parte de su trabajo a conectarse a Internet (EuropaPress)



Amazon actualiza Cloud Drive y Cloud Player con espacio ilimitado

Posted: 06 Jul 2011 08:54 PM PDT

Amazon anunció tres mejoras a Amazon Cloud Drive y Cloud Player: planes de almacenamiento que incluyen espacio ilimitado para música, almacenamiento gratuito para todas las compras de Amazon MP3 y Cloud Player para Web, ahora en el IPAD.

En primer lugar – por tiempo limitado – cualquiera que se registre tendrá espacio ilimitado para música. Esto incluye a usuarios que se inscriba en el plan mínimo de 20GB por USD$20 al año. En segundo lugar, Amazon ha anunciado que los clientes de Cloud Drive ahora pueden almacenar todos los archivos MP3 comprado en la tienda de música Amazon MP3 de forma gratuita – esto incluye a aquellos que fueron comprados antes de que Amazon lanzara los servicios Cloud Drive y Cloud Player. Por último, Amazon anunció que su Cloud Player para Web ahora es compatible para IPAD, y que ha sido optimizado para su uso con el navegador Safari. Simplemente visite www.amazon.comcloudplayer desde su iPad para empezar.

Click aqui para ver el video.

Evidentemente esto es parte de la estrategia de Amazon para competir contra los servicios de iCloud e  iTunes Match, antes de que lleguen en Otoño.

Link: Amazon Cloud Drive challenging Apple’s iCloud with unlimited music storage (Apple Insider)




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Toshiba Qosmio F750: Una nueva laptop con pantalla 3D sin gafas

Posted: 06 Jul 2011 07:38 PM PDT

Toshiba anuncia la Qosmio F750, su segunda laptop con pantalla 3D sin gafas. La primera fue la Toshiba Dynabook QosmioT851/D8CR, pero solo estaba disponible en Japón. Sin embargo, la nueva F750 promete llegar a nuevos mercados con prestaciones superiores.

La laptop Toshiba Qosmio viene con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas que tiene la capacidad de mostrar imágenes en 2D y 3D al mismo tiempo – como el modelo T851/D8CR o la reciente ASUS ROG G53SX. El Qosmio F750 también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que elimina el efecto borroso o fantasma de imagen.

Cuenta con un procesador de segunda generación de Intel Core i7 a 2 GHz (hasta 2.90GHz con tecnología Turbo Boost) y viene con una tarjeta de video NVIDIA GeForce GT540M que asegura un buen manejo gráfico en videojuegos y programas exigentes. En términos de audio, el F750 viene con altavoces estéreo Harmon Kardon integrados y tecnología de optimización de audio Dolby avanzada.

Otras especificaciones incluyen una webcam de alta definición con la tecnología eye tracking, un disco duro SATA de 640 GB, un lector multi-tarjetas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 3.0+HS, salidas HDMI y VGA, tres USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Según la empresa, con este equipo se pueden ver efectos 3D desde más ángulos sin necesidad de gafas especiales. Esto se debe a la tecnología patentada que utiliza la webcam de la portátil para seguir el movimiento de la cara y ojos, y así ajustar  las imágenes 3D que se muestran.

En cuanto a precios y disponibilidad, el Toshiba Qosmio F750 tiene un precio inicial de 2100 dólares y estará disponible a partir de agosto en Reino Unido, pero no se descarta que pronto llegue a nuevos mercados.

Click aqui para ver el video.

Link: Glasses-free 3-D laptop to debut here (Asia One)



Crescent presenta un sistema de realidad virtual inmersivo

Posted: 06 Jul 2011 06:04 PM PDT

Crescent, Inc. mostró un sistema inmersivo de realidad virtual para entretenimiento digital durante la Exposición de Realidad Virtual y 3D (IVR) en Japón.

El sistema ” Immersive Digital Entertainment” (IDE) hace uso de una pantalla montada en la cabeza, de manera que los usuarios pueden experimentar un completo espacio virtual de 360 grados. Takahiko Akiyama, el director de efectos visuales de la película de Final Fantasy, trabajó en el desarrollo de contenidos.

“En este momento hay diseños industriales para este tipo de realidad virtual, en donde una persona puede entrar en un mundo virtual dentro de una habitación de 360 ​​grados. Es utilizada en la industria, como también la medicina, pero pensamos que también podría ser utilizado para el entretenimiento. Hasta ahora hemos disfrutado de este tipo de escenas en la televisión y en películas, pero no es lo mismo, por eso queremos hacer un sistema de entretenimiento donde la gente puede disfrutar estando dentro de ese mundo”

La plataforma de entretenimiento de inmersión digital integra una pantalla portátil montada en la cabeza, tecnología de renderizado en tiempo real “Virtools”, tecnología de análisis de imágenes, y súper cámaras de alta definición para captura de movimiento.

El sistema combinado con dispositivos para biofeedback crearían un nuevo tipo de entretenimiento, un donde el holodeck de Star Trek estaría más cerca de la realidad.

Click aqui para ver el video.

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Link: Real-time immersive 3D system delivers a head-mounted holodeck (Dvice)



Alemanes logran el campo magnético más potente del mundo

Posted: 06 Jul 2011 04:30 PM PDT

Científicos del Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf de Alemania batieron la marca del campo magnético más poderoso del mundo al alcanzar los 91,4 tesla durante varios milisegundos con un inductor de 200 kilos creado por Sergei Zherlitsyn y su equipo del High Magnetic Field Laboratory Dresden (HLD).

Este tipo de campos se genera lanzando una corriente eléctrica a través de un inductor de cobre y la corriente también es influenciada por el campo, porque intenta sacarla del inductor. Y mientras más potente la corriente eléctrica que pase por la bovina, más fuerte se hacen las fuerzas magnéticas.

Para ello, los científicos debieron utilizar aleaciones de cobre que fueran capaces de soportar 10 mil veces la presión atmosférica, que fue logrado con un corsé hecho con fibras para fabricar chalecos antibalas para sostener la aleación. Enrollaron seis de estos cables en un inductor con un espacio de 16 milímetros al medio para la generación de 50 tesla en su interior. Encima de ello, cubrieron con un segundo inductor hecho con un cable de doce capas de cobre que suma un campo magnético de otros 40 tesla, todo cubierto con acero, sumando una altura de 55 centímetros y un diámetro de 32 centímetros.

Con esta marca superaron el récord estadounidense del Laboratorio Nacional Los Alamos, de 89 tesla.

Link: Dresden Laboratory Creates World Record Magnetic Field (Geekosystem)




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Video: Cuadricóptero controlado con movimientos de manos gracias a un Kinect

Posted: 06 Jul 2011 03:50 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Los expertos en cuadricópteros del ETH de Zurich lograron controlar ahora uno de estos robots voladores con simples movimientos de manos, gracias a un Kinect. El sensor de Microsoft observa los movimientos de una persona, monitoreando los brazos y los hombros.

Cuando el investigador levanta un brazo, el cuadricóptero despega. Luego puede controlar el movimiento moviendo su brazo. Un aplauso con las dos manos hace que el aparato aterrice. El cuadricóptero no puede chocar con el usuario gracias a una “zona de no volar” configurada alrededor de él.

Este experimento se diferencia de otros proyectos en que se utiliza el Kinect para que los robots se manejen solos: que detecten objetos y no choquen. Por el contrario, esto permite que las personas sean las que controlen el movimiento de la nave. Se trata de un sistema bastante intuitivo para manejar, y le da un nuevo uso al Kinect.

Link: Video: Swiss quadrocopter’s flight controlled with hand gestures, via Kinect (PopSci)



Europa lanzará cámara de un gigapixel al espacio

Posted: 06 Jul 2011 03:00 PM PDT

(c) ESA

Pese a que telescopios como el Hubble siguen capturando increíbles imágenes, la tecnología que utiliza este aparato de 1990 está muy atrasada. La Agencia Espacial Europea (ESA) quiere remediar esta situación enviando una súper cámara de un gigapixel (1.000.000.000 pixeles) a la órbita.

La cámara será montada sobre el telescopio Gaia, que tiene como misión hacer un mapa de la Vía Láctea y establecer la posición de unas mil millones de estrellas en un plazo de cinco años. Los resultados de esta cámara, según la ESA, podrán permitirnos crear un mapa 3D más exacto de la galaxia. La cámara también detectará objetos menores (como asteroides, planetas y otros) y otros datos.

La cámara está compuesta de una centena de sensores ordenados, en lugar de un sólo sensor de 1 gigapixel, que sería demasiado pequeño para funcionar de manera efectiva en estas condiciones. Los 102 sensores miden 4,7cm x 6cm cada uno, y están ordenados en un área de 1m x 0,5m. El telescopio Gaia será lanzado en 2013.

Link: Eye of Gaia: billion-pixel camera to map Milky Way (ESA)



Videollamadas de Facebook a primera vista

Posted: 06 Jul 2011 02:10 PM PDT

Logramos probar el nuevo sistema de videollamadas de Facebook lanzado hoy a nivel mundial. Para probarlo hay que dirigirse a esta dirección y seguir las instrucciones, que implican la descarga de un plugin de 482 KB para el navegador.

Una vez instalado, Facebook te permitirá (supuestamente) llamar a tus contactos. Ahora, esto parece estar funcionando de manera bastante errática en este primer día. Muchos de nosotros nos encontramos con un “error de plugin” que no permite usar el servicio. Todavía no le encontramos explicación al problema, pero no es raro encontrarse con algo como esto considerando que es el primer día, y que se ha hecho disponible a 750 millones de usuarios al mismo tiempo.

Como no nos funcionó acá, lo probamos en el Mac de Hugo, donde sí corrió (tampoco sabemos por qué, pero bueno). Para llamar, hay que hacer clic en uno de los iconos de cámara que aparecen o en la ventana de chat, o en el perfil del usuario al que vamos a llamar. Es bastante simple y Facebook tiene razón al decir que cualquiera puede hacerlo, de modo que si tu abuela tiene Facebook, pronto podrás tenerla llamándote por videochat.

Cuando alguien te llama, suena un timbre de alerta. Puedes aceptar o rechazar la llamada desde el pop-up que se abre con eso. La pantalla con el video se abre por encima del navegador, y se mantiene encima de cualquier cosa que estés ejecutando. Por suerte puedes mover la ventana hacia alguna otra posición, para hacer otra cosa como chatear por texto o mandar mails. La idea de Facebook aparentemente es que si tienes una conversación de video abierta es para que te concentres en ella y no en hacer multitasking. La calidad de video no es muy buena, pero cumple.

Una cosa interesante es que si la llamada se cae o el contacto está desconectado, se pueden dejar mensajes en video guardados.

Probablemente la principal ventaja de Facebook es que la gente ya tiene muchos contactos agregados, y el sistema de video es simple de usar. Porque la verdad el videochat dista mucho de ser una novedad “increíble”. Gmail integró chat de video en 2008 y Google Plus ya tiene videochats grupales, algo que quizás sea el próximo paso que vaya a dar Facebook con esto.

El lanzamiento de hecho se ve como una respuesta apurada de parte de Facebook a la apuesta de Google, aun cuando la compañía lleva probablemente varios meses trabajando en este proyecto y claramente no lo hizo en una semana. Pero simplemente parece un proyecto en pruebas y no un producto final si se hace la comparación.

El servicio está funcionando en Windows y OS X, mientras que para Linux no está disponible. No hay datos respecto de si esto cambiará en el futuro cercano pero esperamos que sí.

Aunque lo más novedoso es la posibilidad de usar el sistema vía navegador, por el lado de Skype también ha habido cambios. La compañía agregó una pestaña en la que puedes buscar tus contactos de Facebook para hablar con ellos, desde el clientes de Skype. Lamentablemente esto está disponible sólo en la versión 5.5, que está en beta y sólo existe para Windows.

Es bastante útil para encontrar contactos a los que no tienes registrados en Skype, aunque todavía se siente desordenado. Sin embargo, suponemos que esto cambiará en el futuro próximo.

Pablo lo probó también en Argentina y subió un video que muestra un poco como se ve. Está sin audio así que no se emocionen mucho, es para ver como se ve nada más. ¿Tú ya lo probaste? Cuéntanos cómo te fue.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Skype
- Facebook




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Bolsa mágica de la NASA recicla la orina y la convierte en bebida isotónica

Posted: 06 Jul 2011 01:30 PM PDT

Este viernes ya parte el transbordador Atlantis en el último vuelo del programa espacial y acaso el experimento más llamativo que se va consigo en su interior es esta bolsita mágica -similar a las de las transfusiones de sangre- que es capaz de transformar cualquier líquido (y sí, me refiero a cualquier clase de líquido) en una sabrosa bebida isotónica.

La gracia de la bolsa llamada Forward Osmosis Bag (FOB) es que no requiere asistencia energética para efectuar su proceso (a diferencia de sistemas de reciclaje anteriores), sino que funciona por, como su nombre dice, osmosis forzada.

"La osmosis forzada es la difusión natural del agua a través de una membrana semi permeable, desde una solución de menor concentración hacia una solución de mayor concentración. La membrana semi permeable actúa como una barrera que permite que las moléculas pequeñas como el agua pasen, mientras que bloquea las moléculas más grandes como sales, azúcares, almidones, proteínas, virus, bacterias y parásitos", explicó la NASA.

En definitiva, la bolsa se puede llenar con cualquier líquido (incluida la orina) y la presión osmótica hace que las moléculas de agua se filtren para luego mezclarse con la solución de azúcar concentrada, sin necesidad de electricidad, calor o agitación. El proceso de fusión le toma entre cuatro y seis horas y queda listo para beber.

Así las cosas, ¿tendrías ahora algún problema en tomarte tu orina de sabores?

Link: NASA's Stillsuit: Atlantis Crew to Test Pee-Recycling Bag (Wired)



Nuevo diseño de Tokioflash ideado por adolescente sólo requiere saber leer

Posted: 06 Jul 2011 12:40 PM PDT

El año pasado, el joven canadiense Tynan Mayhew (14) se ganó la opción de que el reloj que creó fuera materializado por Tokioflash. Cumplía a cabalidad con las características de diseño únicas y una compleja lectura de la hora y ahora va a ser producido por la compañía japonesa.

La pantalla LCD del Kisai Kaidoku literalmente hay que leerla, porque está llena de números escritos en palabras que están permanentemente encendidas, salvo las que te guiarán para saber qué momento del día es, que parpadean. En definitiva no es tan complicado como anteriores presentaciones, pero sí tiene como requisito saber leer…

La pantalla está inserta en una caja de acero inoxidable y está disponible con correas de cuero blancas y negras y con fondo azul, morado o verde, por US$119. Pero Tokioflash advierte que su valor subirá en US$20 dentro de dos días, así que si lo quieres AHORA, aprovecha.

Tras el salto, un video del Kaidoku:

Click aqui para ver el video.

Link: Tokyoflash's New Kisai Kaidoku Word-Based Watch Requires Some Level Of Literacy (Oh Gizmo!)



La contaminación ambiental puede dañar tu cerebro

Posted: 06 Jul 2011 11:50 AM PDT

(cc) alobos flickr

Sabíamos que la contaminación puede dañar nuestros pulmones y agravar los resfríos en invierno. Sin embargo, según nuevas investigaciones, el aire contaminado puede provocar también problemas en el aprendizaje, la memoria y causar depresión.

La investigación expuso a ratones a aire contaminado (material particulado fino) que es comparable con el que se encuentra en la mayoría de las ciudades grandes. Después de 10 meses de exposición, se les hicieron pruebas a los ratones. Los roedores fueron puestos en una zona con mucha luz, y se les dieron dos minutos para encontrar y escapar hacia un hoyo en una caja oscura. Los ratones prefieren la oscuridad a la luz, por eso se hace la prueba de esta manera. Después de cinco días de entrenamiento, los ratones contaminados se demoraron más que los limpios en escapar al escondite, y además recordaban menos dónde estaba la caja. Los mismos roedores tuvieron más casos que exhibieron comportamientos depresivos.

Los investigadores observaron luego los cerebros de los ratones, descubriendo que el hipocampo – área asociada con la depresión, aprendizaje y memoria – tenía menos transmisores en los ratones contaminados que en los limpios, y una menor complejidad celular, necesaria para que el cerebro funcione bien.

“Los resultados sugieren que una exposición prolongada a aire contaminado puede tener efectos negativos visibles en el cerebro, que pueden derivar en una variedad de problemas de salud”, explicó Laura Fonken, una de las autoras del estudio. Se trata de malas noticias para todos los que vivimos en ciudades, o incluso cerca de plantas contaminantes fuera de la ciudad.

Link: Air pollution could damage your brain (FastCompany)




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Abuelos tech podrán medir sus signos vitales y ubicarse con el GPS de este bastón

Posted: 06 Jul 2011 11:00 AM PDT

Me gusta cuando la tecnología es puesta al servicio de la tercera edad. En un mundo tan vertiginoso como el actual, cada día se le pone más cuesta arriba a los mayores el poder seguir el ritmo del mundo, pero este concepto de bastón diseñado por el lituano Egle Ugintaite les facilita la vida. No sólo como ayuda para sus traslados a pie (ahí es exactamente igual a un apoyo común), sino con sensores que miden el pulso, la presión arterial y la temperatura corporal.

La información es tomada automáticamente por el bastón -bautizado como The Aid- al introducir la mano en su mango con sensores a la altura de la muñeca y son mostrados por un pequeño visor LCD. Y por si fuera poco, además incorpora un GPS para que los abuelos no se pierdan al salir a caminar y ante cualquier eventualidad o problema, también posee un botón SOS para alertar a la policía.

Pese a ser sólo un prototipo, ya ganó el premio mayor en la entrega de diseño Fujitsu 2011. Buen antecedente para el proyecto.

Link: The Aid cane provides constant monitoring of the user's health (Ubergizmo)



Las videollamadas llegan a Facebook de la mano de Skype

Posted: 06 Jul 2011 10:28 AM PDT

Mark Zuckerberg presentó hoy su “increíble” anuncio, que básicamente es videochat integrado en la red social, desarrollado en conjunto con Skype.

El sistema funciona mediante un plug-in para el navegador que hay que descargar para poder usar el servicio.

No hay videoconferencia grupal, sino que es sólo uno-a-uno. El servicio está disponible desde ahora, al menos para quienes tengan el servicio en inglés, y se puede acceder directamente aquí para quienes quieran probarlo.

Para llamar, puedes hacer clic en un nuevo botón de cámara que aparecerá en la ventana de chat, o bien ir al perfil del usuario y apretar el botón de videollamada que aparecerá específicamente junto a “enviar un mensaje” y “dar un toque”.

La videollamada se abre en una ventana por sobre Facebook y funciona dentro del navegador. Lamentablemente, el servicio todavía no está disponible para móviles.

No necesitas tener cuenta de Skype tampoco, aunque la red social te permite coordinarte con tu cuenta del servicio de voz para agregar posibles contactos.

El sistema llega justo a tiempo para hacerle frente a Google Plus y sus Hangouts, su sistema de videoconferencias grupales lanzados la semana pasada.

Chats renovados

El chat normal también fue modificado. Ahora los contactos aparecen en una barra lateral a la derecha, que muestra a los contactos que están “disponibles para chatear” y no a todos. En la configuración del chat (una ruedita que aparece abajo) se pueden modificar algunas cosas, mientras que con la caja de búsqueda se puede buscar a contactos que no estén disponibles.

También se pueden hacer conversaciones de chat grupales (de texto). En la ventana de chat, aparece una ruedita en la que está la opción para agregar a otras personas a la conversación. Puedes sumar varios contactos y se abrirá una ventana separada con la conversación de grupo.

¿Pudiste probar el nuevo chat de Facebook? Cuéntanos tus impresiones.

Los detalles de la conferencia están después del salto.

13.59 – Termina la conferencia. El videochat ya se puede probar, de modo que ya pueden intentarlo ustedes mismos.

13.55 - Bates dice que el acuerdo con Facebook empezó antes de que Microsoft comprara Skype, pero que Microsoft estaba muy entusiasmado con la idea de todos modos.

13.53 - Es como un cliente de Skype pero dentro de Facebook. Zuckerberg dice que hay planes para ver qué más se agrega en el futuro (como llamadas grupales).

13.51 - Skype es peer-to-peer, y eso está integrado en el sistema, aprovechando esta tecnología que permite usar mejor los recursos para hacer las llamadas.

13.49 – Para contestar una llamada, aparecerá un pop-up con botones para aceptar o rechazar la llamada. No se activará la cámara si la persona no acepta.

13.47 - Le preguntan a Tony Bates si Skype perderá usuarios porque todos van a usar el sistema en Facebook y no en Skype. Bates dice que quieren estar lo más disponibles posibles, ser ubicuos, de modo que considera que ésta es una buena medida.

13.45 – Le preguntan a Zuckerberg por Google+. Mark se da varias vueltas sin decir mucho, señalando que sólo han lanzado video uno a uno (no de grupos como en Hangouts). Destaca que se está lanzando para todos los usuarios al mismo tiempo (no como Google+). “No diré mucho sobre Google+”, dice Zuckerberg. Dice que los últimos 5 años, Facebook se ha dedicado a construir una comunidad, y que ahora están construyendo las cosas que van “por encima”. “Construir sobre infraestructura social que ya existe”, afirma.

13.42 - A los interesados, se puede ver YA las videollamadas aquí. Se requiere la instalación de un plug-in para que funcione.

13.42 – Es una gran movida de negocios, dice Bates. “Tenemos una visión compartida sobre lo que la comunicación puede significar”, afirma.

13.40 - Bates entrega algunos números sobre Skype, indicando que crecerán exponencialmente con la asociación con Facebook.

13.39 - El servicio estará disponible desde hoy. “Es el sistema más sencillo para conectarse”, dicen. Entra el CEO de Skype, Tony Bates.

13.37 - Hacen una llamada desde San Francisco a Seattle, donde está la oficina en que se desarrolló esto. La pantalla con video se abre por encima de la red social, funciona directamente sobre el navegador. “Tu amigo menos tecnológico podrá conectarse y usar este sistema”, dice el ingeniero a cargo. Destaca que no necesitas descargar software adicional como con Skype.

13.35 – Ahora viene el demo del videochat. Se puede acceder al videochat a través del chat, o directamente desde el perfil del amigo con el que quieras hacer videochat.

13.34 - Hay un rediseño del navegador. Si la pantalla es ancha, se mostrará un panel lateral con los contactos. La idea es darle más espacio.

13.33 – Entramos en detalles sobre los chats de grupos. Cuando chateas con una persona, puedes hacer clic derecho sobre otro amigo de la lista y agregarlo al chat. “Es muy fácil”, dicen.

13.31 – “Las empresas que se enfocan en una sola cosa son mejores que las que tratan de hacerlo todo”, golpe para Google de parte de Zuckerberg. Según el CEO de Facebook, la ventaja de ellos es que ya tienen un grafo social muy avanzado.

13.30 - “Estamos usando la mejor tecnología con lo mejor de lo social” para el videochat, que efectivamente está desarrollado con Skype.

13.27 – La primera es “Chat grupal”. La segunda es un nuevo rediseño para los contactos, que permita ver más fácilmente quién está online, y el tercero es… videochat! que es “increíble” según Zuckerberg.



España: Museo Thyssen Bornemisza instala pantallas interactivas para guiar visitas

Posted: 06 Jul 2011 09:50 AM PDT

Poco a poco los museos van digitalizando su obra y le van diciendo adiós a los mapas y guías de papel. Y aunque en el Museo Thyssen-Bornemisza todavía cuentan con folletos y planos físicos, ahora suman una serie de pantallas interactivas entre los recursos para orientar a sus visitantes y ofrecerles más información de las obras allí expuestas.

El Museo instaló ocho pantallas interactivas que desde ya ofrecen al visitante un claro y cómodo servicio de orientación a través de planos de localización de las obras. Además, permiten obtener más información de cada una de las obras expuestas y datos biográficos de todos los artistas representados en las colecciones.

Un dato: La incorporación de estas pantallas táctiles es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Samsung y la Fundación Thyssen-Bornemisza, que según representantes de la coreana representa una forma de hacer más accesible la tecnología a todos los ciudadanos.

Precisamente esta mañana estuvimos con la gente de Samsung España en el madrileño Palacio de Villahermosa, sede del Museo Thyssen-Bornemisza, y vimos la utilidad que tienen estas pantallas interactivas de la coreana para guiar los pasos de los visitantes y ampliarles información y detalles de las obras allí expuestas, gracias a la posibilidad de hacer zoom en la imagen digitalizada de todas las obras presentes.

Y es que esos detalles que normalmente no puedes apreciar de las obras de arte expuestas ahora están al alcance de tu vista, y sin necesidad de treparte sobre el cuadro (para evitar que seguridad te expulse del museo), ni de llevar una lupa o un largavistas. Y es que todas las obras del Thyssen están digitalizadas y se pueden visualizar a través de la pantalla, sobre la que haciendo zoom obtienes detalles de la obra que sería prácticamente imposible notar sin la ayuda tecnológica.

Otra de las ofertas de estas pantallas es la navegación por el Mapa del Tiempo, uno de los recursos más originales del Museo y al que también puedes acceder desde la Web: Se trata de un círculo temporal que abarca los siglos XIII al XX, límites cronológicos de las colecciones Thyssen-Bornemisza. Cada siglo está dividido a su vez en años, y unos puntos señalan si hay obras creadas en cada año.

Así, por ejemplo, pinchando en el año 1525, aparecen siete obras fechadas en ese año. Una de ellas es “Retrato de un hombre“, de Bartolomeo Veneto. A partir de ahí, puedes leer la información sobre el artista y sobre el cuadro, además de ampliar la imagen hasta un punto que te permitirá apreciar detalles que no se captan fácilmente contemplando el cuadro en la pared. Una gran ventaja a la hora de apreciar rasgos particulares de las obras.

Si vas a visitar pronto el Thyssen-Bornemisza vale que sepas que las pantallas están distribuídas de la siguiente manera: Dos pantallas están en la segunda planta, colocadas antes de acceder a la sala 1; otras dos en la planta primera, antes de la sala 22; otras dos en la planta baja, en el acceso a la sala 41. Las otras dos pantallas están ubicadas en la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, una en la escalera entre la planta segunda y la primera, y otra en el acceso a la sala J.

Así que la próxima vez que vayas al Museo sabes que encontrar dónde está ubicada la obra que quieres ver, obtener datos biográficos sobre los autores de las obras allí presentes y ver en detalle y gracias a un potente zoom, particularidades de las obras expuestas, está al alcance de tus dedos, literalmente, gracias a estas pantallas interactivas, que puedes apreciar en las siguientes imágenes:




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Toyota utilizará Linux en sus automóviles

Posted: 06 Jul 2011 09:00 AM PDT

La compañía fabricante de automóviles Toyota acaba de engrosar la larga lista de participantes de la Linux Foundation (Fundación Linux), convirtiéndose de esta manera en un "miembro de oro" al interior de la organización.

Para Toyota la importancia del acuerdo radica en el hecho de que podrá maximizar la inversión en este Sistema Operativo y fomentará la innovación en todo lo que tenga algún tipo de relación con los automóviles conectados.

Según Kenichi Murata, gerente de proyectos de la División de Electrónica para el Desarrollo de Toyota Motor Corporation,

Linux nos proporciona la flexibilidad y la madurez tecnológica que requerimos para desarrollar nuestros vehículos, sus sistemas de información, comunicación y entretenimiento para hacer frente a las expectativas de nuestros clientes. La Fundación Linux nos proporciona un foro neutral en el cual podemos colaborar con las empresas líderes del mundo tecnológico en innovación abierta que acelera esta evolución

Toyota es la primera compañía fabricante de automóviles que se une a dicha organización, demostrando el creciente interés existente al interior de estas compañías por el software Open Source (principalmente por su flexibilidad a la hora de implantarlo).

Linux: Toyota Joins Linux Foundation (Linux Foundation)



Cisco y HP participan en plan de China para vigilar con cámaras a la población

Posted: 06 Jul 2011 08:20 AM PDT

(cc) zigazou76

Cisco, HP y otras compañías occidentales están trabajando con el gobierno de China para instalar una red de medio millón de cámaras de vigilancia en la ciudad de Chongqing. La idea es que las cámaras sirvan para evitar crímenes, pero muchos temen que, dadas las condiciones políticas del país, se usen también para observar o encontrar a disidentes políticos.

Para referencia, 500.000 cámaras es mucho más de lo que hay en ciudades como Nueva York, donde hay instaladas unas 8.000.

Estados Unidos prohíbe la exportación de productos de control de crímenes a China, después de lo ocurrido en la plaza de Tiananmen. Sin embargo, las cámaras quedan en una situación ambigua en esta legislación, porque se podrían utilizar con muchos fines diferentes.

Cisco ha negado la venta de los equipos, mientras en EE.UU. se ha cuestionado la ética de las empresas al vender estos productos, sin tomar en cuenta cuál será el uso real de los mismos.

Link: Cisco and HP in “Peaceful Chonqing” China surveillance deal (ComputerWorld)



Google permitirá que otras aplicaciones utilicen Hangouts

Posted: 06 Jul 2011 07:20 AM PDT

Hangouts, el alabado sistema de chat grupal de video que viene integrado en Google +, podría ser usado desde otros servicios de chat, o en diferentes aplicaciones, indicó el jefe de comunicaciones en tiempo real de la empresa, Justin Uberti.

“Planeamos publicar las especificaciones necesarias para interoperar con Hangouts”, señaló Uberti en su blog, lo que podría derivar en el desarrollo de versiones para usar desde teléfonos móviles o tablets, o lo que sea que a los desarrolladores se les ocurra (juegos quizás o quien sabe). Por supuesto, esto podría complicarle todavía más las cosas a competidores como Skype, que es bastante cerrado y requiere de la descarga de un software adicional – aunque estamos esperando el anuncio que harán con Facebook hoy.

Uberti indicó además en el blog que el sistema está basado en XMPP MUC (XEP-0045) y Jingle (XEP-0166/167), y que gran parte fue construida por el equipo de la firma de videoconferencias Marratech, empresa adquirida por Google en 2007.

Link: Hangouts Mailbag (Blog de Justin Uberti, vía GigaOm)




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FW Interviú: Álvaro Arteaga, diseñador de camisetas Threadless

Posted: 06 Jul 2011 06:29 AM PDT

Algunas camisetas diseñadas por Álvaro

Hace algunas semanas comenté que por casualidad había pasado por la bodega de Threadless, ubicada en Chicago, EE.UU. Gracias a Twitter, me enteré poco después del trabajo de Álvaro Arteaga, un diseñador chileno-español que desde hace 4 años participa enviando ilustraciones para poleras a dicha compañía.

En total, 13 de sus ilustraciones han sido elegidas por el público, que están ahora estampadas en camisetas y gente las luce en diferentes rincones del mundo. Threadless se ha ganado un nombre por su original sistema, que involucra a una comunidad de usuarios que toman las decisiones. De hecho, Álvaro tiene ahora el título de embajador oficial de Threadless en Latinoamerica, gracias a sus aportes al sitio.

Mediante un sistema de votación, los usuarios registrados eligen los diseños que más les gustan, y los mejores son estampados en las poleras y puestos a la venta por internet. Las ilustraciones son enviadas por diseñadores de todo el mundo, que reciben un premio en dinero si sus diseños resultan elegidos.

- ¿Cómo descubriste Threadless?

Lo descubrí a mediados del 2007, cuando busqué en Google el término “cool t-shirts“. Entre las primeras entradas estaba Threadless. En un principio no sabía muy bien de qué iba el sitio, ya que hace unos años la página era un poco más compleja y menos clara de lo que es actualmente. Me sentí inmediatamente interesado al saber que todas las poleras que vendían habían sido diseñadas por la misma comunidad que se registraba en Threadless.

- ¿Cuánto tiempo llevas enviando diseños?

Desde finales de 2007 hasta ahora he enviado diseños (92 para ser más exactos).

- ¿Qué tan importante ha sido para ti y tu trabajo el sitio?

Threadless fue sin lugar a duda la mejor vitrina para mí como ilustrador. Yo estudié diseño gráfico, pero siempre había querido retomar la veta ilustrativa. Desde que imprimieron el primer diseño, empecé a tener exposición dentro del medio gráfico internacional, lo cual te motiva muchísimo, ya que el sentirse reconocido por tus pares es en mi opinión el mejor reconocimiento.

- ¿Qué tanto aporte es en cuanto a ingresos?

Threadless paga US$ 2.000 si se elige tu diseño, adquiriendo los derechos de uso de tal pieza ilustrativa, aparte de entregarte US$500 en crédito para que compres productos en Threadless. Pero desde que participo en esta comunidad he tenido la oportunidad de trabajar con marcas como Microsoft, Nike, Havaianas y Griffin entre otras. Todas estas empresas vieron mi trabajo en Threadless, por lo cual queda en claro que es una excelente ventana de exposición para que lleguen otro tipo de trabajos y ofertas profesionales.

También la empresa lanza regularmente concursos temáticos. Recuerdo especialmente cuando gané el “Threadless Loves POP”, en donde se aliaron con el museo Tate de Londres, y en el cual mi polera fue expuesta, recibiendo también premios de parte del prestigioso museo.

(c) Alvaro Arteaga

- ¿Qué pasa con los diseños que no salen elegidos y no se estampan?

Si tu diseño no el elegido e impreso, tú mantienes los derechos por sobre éste, por lo que puedes enviarlo a otro concurso o lo que quieras. En lo personal he tenido la fortuna de que la mayoría de mis diseños que no han sido escogidos en Threadless han sido comprados por otras empresas relacionadas con la producción de camisetas impresas.

- ¿Qué otro tipo de participación se puede dar dentro del sitio?

Dentro de la comunidad de Threadless siempre he tratado de ayudar a través de tutoriales que he subido a los blogs internos, respondiendo preguntas acerca del proceso de creación y los detalles que se refieren a como crear un documento que sea apto para imprimir en una camiseta, mostrando el proceso de algunos de mis diseños para que los demás puedan ver que todo nace de un simple boceto, y de que hay que tener paciencia y ser cuidadoso con el detalle.

- ¿Qué le dirías a otros diseñadores que estén pensando en enviar imágenes a Threadless?

¡Que lo hagan! Vean primero de qué va el sitio, las poleras que han sido impresas, y empápense de la comunidad que construye Threadless, es una buena forma de tomarle el pulso a lo que pasa internamente. Lo que más podría recomendar es ser bastante cuidadoso en el trabajo que hacen, dedicándole mucha atención y responsabilidad a lo que están enviando. Y por sobretodo no desanimarse nunca, ya que puede que reciban su primera notificación después del primer o del vigésimo diseño enviado, así que el derrotismo nunca ha sido parte de los miembros de esta comunidad. Como versa el dicho, “el que la sigue la consigue“.

Links:
- Álvaro en Threadless
- Sitio de Álvaro Arteaga
- Flickr de Álvaro



Facebook bloquea aplicación de Google+

Posted: 06 Jul 2011 05:00 AM PDT

(cc) keso

Amigos si, pero el cerdo por lo que vale, reza un antiguo dicho gallego (de Galicia). Esto viene a cuento con que una cosa es que Mark Zuckerberg tenga cuenta en Google+ y otra muy bien distinta es que la nueva red social del gigante de Mountain View pueda incorporar los contactos de Facebook tranquilamente.

Facebook Friend Exporter se llama la aplicación desarrollada por Google con ese fin. Una extensión para el navegador Chrome que exporta esos datos vía Gmail pero que Facebook, a pesar de la maniobra indirecta, ha bloqueado.

Y es que la red social de Zuckerberg tiene unas condiciones de uso que prohíben esa práctica. Para ello ha retirado los correos electrónicos que podían verse abiertamente en los perfiles.

Lejos de amilanar a Google, sus desarrolladores han anunciado ya una respuesta técnica que salte este obstáculo por alguna otra vía: es la guerra de las redes sociales (bueno, otro capítulo).

Link: Las redes sociales se zancadillean (El País)



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