sábado, 2 de julio de 2011

FayerWayer en tu Email: China necesita con urgencia a alguien en el gobierno que sepa usar Photoshop y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: China necesita con urgencia a alguien en el gobierno que sepa usar Photoshop y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

China necesita con urgencia a alguien en el gobierno que sepa usar Photoshop

Posted: 01 Jul 2011 05:00 PM PDT

No es un misterio que hoy en día se abusa del retoque (o verdaderos montajes) de imágenes con Photoshop, pero el Gobierno de China ha logrado los más memorables chascos con -por ejemplo- el uso de escenas de Top Gun en una propaganda de aviones (bueno su par chileno no se queda muy atrás usando imágenes de archivo para intentar hacernos creer cómo está quedando la reconstrucción a un año del terremoto).

En fin, ahora los chinos publicaron en la portada de página web del gobierno una foto trucada de la inspección de una construcción vial. Como a alguien le pareció que las fotos eran medio fomes (tenía razón), hicieron este trabajo que de inmediato se viralizó por internet, siendo objeto de los graciosos memes que pueden ver tras el salto (y las fotos originales al final):

Link: Is this the worst Photoshop job ever? (Daily Mail)



Con ustedes, el peor demo de efectos especiales del mundo

Posted: 01 Jul 2011 04:30 PM PDT

Ed Wood aprueba este video

Es viernes. Viernes, viernes, voy a salir en viernes. Y como el fin de semana ya está aquí y Rebbeca Black ya no está en YouTube, uno tiene que buscar alternativas para empezar estos días de descanso y sano esparcimiento con una sonrisa.

El video que verán después del salto debe ser uno de los peores demos de efectos especiales que se hayan visto. Consideren que esto incluye al cine de Bollywood, al de terror en México y al amateur en las escuelas. De hecho, Ed Wood se sentiría sorprendido por la calidad.

El video es tan malo, pero tan malo, que no tiene desperdicio. Desde la presentación de su creador, un jovencillo llamado Martin Gamal que seguramente terminará haciendo efectos especiales para alguna serie terrible, como The Cape.

Link Watch the Very Worst Special Effects Reel Yet (Gizmodo)

Click aqui para ver el video.



Futurología: Google está en conversaciones para comprar Hulu

Posted: 01 Jul 2011 04:00 PM PDT

Google estaría en conversaciones preliminares para comprar el servicio de video Hulu, según publicó hoy Los Angeles Times. Ejecutivos de la empresa de streaming han estado en conversaciones con potenciales compradores, que además de la empresa de Mountain View incluyen a Microsoft y Yahoo.

El “arriendo” de video por internet usando streaming ha ganado popularidad en el último tiempo, lo que podría hacer atractivo a estas empresas adquirir un servicio como Hulu, aunque probablemente lo más valioso de la compañía son los acuerdos que tiene con los estudios para la transmisión de video.

Google se ha acercado a Hollywood últimamente para ofrecer y producir contenidos para YouTube, por lo que Hulu podría calzar dentro de estos planes.

Hulu tiene licencias para transmitir series populares como Glee y Modern Family, aunque el sitio está cerrado sólo a Estados Unidos, algo que no parece que vaya a cambiar en el futuro cercano, sin importar qué compañía lo adquiera.

Link: Google in preliminary talks to buy Hulu (LATimes)




e-planning.net ad


Argentina: Fans de Chevrolet escriben sus tweets sobre autos de TC2000

Posted: 01 Jul 2011 03:30 PM PDT

El primer tweet ganador que llevaron los Chevrolet fue "La pasión del hincha empuja el auto"

Que buenos tiempos cuando éramos niños y nos pasábamos horas en nuestro taller de tunning (o enchulado) personalizando nuestros autitos de colección a puro arte con marcadores, y si eran indelebles mucho mejor! En esta ocasión, el recuerdo me viene a la cabeza gracias a esta acción de Chevrolet que permitió a sus fans pintar un tweet en el capó de los dos autos Cruze del equipo de TC2000 oficial.

La categoría TC2000 es una de las más populares de Argentina (junto con el Turismo Carretera) y la de mayor recursos tecnológicos de todas las que existen en el país. En esta ocasión,  la campaña realizada por Chevrolet consiste en que los fanáticos escriban una frase de 140 caracteres en la fanpage de Facebook de la marca, la cual será colocada en los autos oficiales para cada carrera.

La primera frase ganadora fue “La pasión del hincha empuja el auto” y parece que el aliento twiteril generó un efecto positivo porque los autos ganaron la sexta carrera del campeonato (1ro y 3er puesto), disputada el pasado 26 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Chevrolet y la agencia WebAr Interactive invitan a los fans a escribir su próximo tweet de aliento para la séptima carrera del campeonato de TC2000, a disputarse el próximo 17 de julio en Termas de Rio Hondo.



La NASA demanda a un astronauta por vender una cámara del Apolo 14

Posted: 01 Jul 2011 02:50 PM PDT

(c) NASA

El gobierno de Estados Unidos demandó a un ex-astronauta de la NASA para intentar recuperar una cámara que fue utilizada en la misión lunar Apolo 14. Aparentemente la NASA se había olvidado de la existencia de la cámara, utilizada en la misión de 1971, hasta que ésta apareció a la venta en una subasta en Nueva York.

El astronauta Edgar Mitchell es el sexto hombre en pisar suelo lunar, y reclama que la cámara es legalmente suya. Se estima que el precio del aparato podría estar entre los US$60.000 y US$80.000.

El gobierno, sin embargo, no está de acuerdo y dice que todos los aparatos usados durante misiones de la NASA son propiedad de la NASA, a menos que el organismo explícitamente entregue alguna de las cosas a un tercero. Según la agencia, la cámara nunca fue entregada a Mitchell como regalo o donación, de modo que todavía sería suya.

Mitchell dice que la cámara se la regalaron después de que se completó la misión, argumento que mantendrá durante la disputa. La casa de remates Bonhams suspendió la subasta al enterarse de este conflicto de propiedad.

La NASA constantemente está revisando subastas por objetos espaciales, que pueden convertirse en una cantidad considerable de billetes verdes. Además de objetos, se venden comúnmente rocas lunares o partículas de polvo entre otras cosas.

Link: NASA sues astronaut over Apollo 14 camera (Geekosystem)



Zynga se lleva sus granjas y ciudades a Wall Street

Posted: 01 Jul 2011 02:00 PM PDT

El gigante de los juegos sociales Zynga está decidido a ampliar sus dominios hacia los terrenos accionarios y acaba de presentar a la SEC su solicitud para abrirse a la Bolsa. El creador de FarmVille, Mafia Wars y CityVille planea recaudar hasta US$1.000 millones con su oferta pública.

Algunos inversionistas esperan que el ingreso de Zynga a Wall Street supere al protagonizado recientemente por LinkedIn, pero será la banca la que determine el valor real de las acciones de la compañía.

Link: Social Gaming Giant Zynga Files For $1 Billion IPO (TechCrunch)




e-planning.net ad


España muestra su cultura con un escaparate en la Web

Posted: 01 Jul 2011 01:30 PM PDT


Con la misión de promocionar y difundir las culturas de España, tanto entre los españoles como de cara a los turistas, el Ministerio de Cultura ha lanzado el portal: Españaescultura.com.

Con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, la intención de Españaescultura.com es proporcionar información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

Sí, ya lo se, seguro en este punto estás pensando lo mismo que yo… Y la respuesta es no,  no compraron el dominio Spain.com que está a la venta para hacer la versión en inglés, sino que reservaron un dominio nuevo: Spainisculture.com. Normal, no había tanto presupuesto.

En fin, lo interesante es que la Web contiene información de 1.200 autores, de más de un millar de obras de arte, 1.500 museos, 1.100 monumentos y 1.200 espacios culturales, entre otros.

De entrada contarles que la Web luce bastante completa, y si te animas a echarle un vistazo seguro conseguirás cosas de tu interés porque reúne un poquito de cada rincón cultural español, y de verdad resulta una experiencia refrescante para navegar un viernes por la tarde/noche, o apúntalo en los favoritos para un paseíto virtual de fin de semana.

Y es que Españaescultura.com te permite personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales: Podrás, por ejemplo, confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas para un evento o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de tu interés. Bastante funcional, la verdad.

Así, con un menú de navegación por estilos, que te da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de la historia del arte; un menú de navegación por temas, que permite el acceso a los contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles y un menú de navegación por mapas, que permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés atendiendo a una determinada localización geográfica, Españaescultura.com muestra los recursos de forma sencilla e intuitiva.

¿Te animas a conocer más de España? Si estás lejos, anímate a emprender un viaje virtual a tierras ibéricas visitando Españaescultura.com y luego cuéntanos lo que más te gustó de la experiencia.

Link: La ministra de Cultura presenta el portal España es Cultura-Spain is Culture (MCU)



El anuncio de Facebook de la próxima semana es... ¡videochat!

Posted: 01 Jul 2011 01:00 PM PDT

La invitación al evento, con iconos de chat

Más temprano estábamos especulando sobre el supuestamente “increíble” anuncio de Facebook de la próxima semana. Los rumores apuntaban a que se trataría de algo que tuviese que ver con móviles, sin embargo, según publica TechCrunch, la novedad será un sistema de videochat.

Una de las características más alabadas de Google+ es Hangouts, su sistema de videoconferencias múltiples. No sería raro que a la vista de esto, Facebook adelantara el lanzamiento de algo que al parecer se viene preparando hace bastante tiempo.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook se asoció con Skype para ofrecer este servicio, que funcionaría directamente desde el navegador. El producto habría sido desarrollado por Skype, e incluirá un “componente de escritorio”. No está claro si eso significa que sólo funcionará en PCs donde haya Skype instalado, o si hay que instalar otra cosa, pero ya veremos.

Facebook y Skype han estado trabajando en conjunto desde hace algún tiempo en la integración de varias características de la red social en el programa de videollamadas. Al revés, esto ahora se trata de integrar algo de Skype en Facebook. Podría convertirse en una jugada maestra para el software de video y voz, considerando que le podría dar acceso a 750 millones de usuarios. Skype tiene actualmente alrededor de 170 millones de usuarios.

Link: Facebook will launch in-browser video chat next week in partnership with Skype (TechCrunch)



Copa América 2011: Toda la tecnología del estadio donde se dará el puntapié inicial

Posted: 01 Jul 2011 12:20 PM PDT

Estadio Unico de La Plata

Arranca otro torneo internacional y la sangre sube su temperatura, las palpitaciones se aceleran, el pulso cardíaco marcha al ritmo de un motor V8 y, por supuesto, las mujeres nos odian… Pero que lindo es el fútbol, más aún si somos de esta generación que está viviendo los cambios más importantes en la historia de este deporte de patear la pelota, desde su creación hace más de 100 años.

Ya vimos muchos avances tecnológicos debutando en el pasado mundial de Sudáfrica 2010 y de a poco comenzamos a disfrutar de sensaciones que hasta el momento nos eran un tanto ajenas (a excepción de las molestas vuvuzuelas), como la alta definición, las cámaras 360, las cámaras de aire, las estadísticas al minuto (estilo NBA), y todo, todavía conservando la mística y pasión del deporte con más fans en todo el planeta.

Esta noche a las 21,45 horas de Argentina, se dará la primera patada al balón oficial de la 43º edición de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo a nivel selecciones nacionales y el tercero más importante del planeta, detrás del Mundial de Fútbol y la Eurocopa.

El Estadio

El Estadio Único de la ciudad de La Plata será una de las ocho sedes del torneo y fue inaugurado en 2003 y reinaugurado con su techo durante este año. Fue utilizado para realizar varios shows, entre los que se destacan las visitas internacionales de U2, Muse (marzo y abril) y Aerosmith y Guns N’ Roses (octubre) de 2011.

Se encuentra dentro de los estadios más modernos de América Latina, cuenta con capacidad para 36 mil personas sentadas, 24 cabinas de transmisión, 30 cámaras para monitoreo de seguridad, estacionamiento para 5.500 vehículos y posee algunos de los principales avances tecnológicos introducidos por la FIFA para la transmisión de eventos internacionales. Es el primer estadio de América Latina en estrenar un cubo gigante de leds. El cubo tiene cuatro caras de 10×8 metros con pantallas de led de 7×5 metros sumando un total de 28 toneladas colgadas en el centro del estadio.

Posee una tecnología Dot Correction que permite corrección punto a punto de las imágenes transmitidas. Los diodos son de híper alto brillo (4LED RGB full) y poseen un ángulo de visión de 120º horizontal y 60º vertical.

Además del megacubo colgado del estadio, el cuidado del césped (y el problema de poseer un techo que limita la entrada de luz natural en detrimento del campo de juego) se realiza mediante un sistema lumínico formado por seis estructuras móviles que soportan 360 luces provistas por la empresa holandesa SGL que se ocupan de acelerar el proceso de fotosíntesis. Estos paneles luminosos son los mismos que están instalados en los estadios del Barcelona FC, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United y también en Wembley, para el mantenimiento de las condiciones de sus campos de juego.

Además, SGL monitorea mediante sensores que envían reportes a su sede europea, el estado del campo y devuelven recomendaciones a los cuidadores respecto a riego o ayuda lumínica extra.

Para más detalles sobre estadísticas, folclore, chusmeríos y demás yerbas, los invitamos a seguir la Copa a través de Ferplei, que son los que en verdad saben de todo esto ya que duermen abrazados a la número 5.




e-planning.net ad


En esta bicicleta conceptual podrás pasar los cambios con la mente

Posted: 01 Jul 2011 11:20 AM PDT

La gente con metes débiles podrán seguir pasando los cambios de sus bicicletas con sus dedos gordos. Los demás ya podremos empezar a hacerlo con el pensamiento, porque de eso se trata esta bicicleta conceptual de la casa de diseño Deeplocal en el marco del Proyecto Número 11 de Toyota Prius.

La compañía desarrolló un sillín con un transmisor inalámbrico para pasar los cambios con el teléfono móvil. Luego agregaron una serie de neurotransmisores a un casco y reprogramaron el sistema para que el ciclista pueda controlar las velocidades de su bicicleta con sólo pensarlo. Acá un seguimiento del proyecto.

Ahora hagamos fuerza mental para que se convierta en una realidad, porque así -por ejemplo- podría incluso venirme al trabajo tomando desayuno en mi bicicleta…

Link: Toyota Prius Project’s concept bike lets you shift gears with your mind (Engadget)



¡NOOOO!: Se cayó Facebook

Posted: 01 Jul 2011 11:10 AM PDT

Probablemente muchos ya se dieron cuenta. Es viernes, en muchas partes es hora de almuerzo y en otras ya se están yendo para la casa. Entonces seguramente muchos habrán intentado conectarse en estos últimos minutos a Facebook para enterarse qué está pasando o qué están haciendo sus amigos y habrán notado que no se puede.

Aún no hay información oficial de qué produjo esta caída del servicio de la red social ni cuál es su extensión, pero aparentemente es grande. Por el momento sólo nos queda especular y seguir esperando novedades.

¿Ustedes pueden acceder a Facebook?

Apenas vayamos sabiendo más, iremos actualizando…



Chile firma acuerdo de "colaboración espacial" con China

Posted: 01 Jul 2011 10:40 AM PDT

Chile tiene muchos observatorios pero pocos satélites (con un recordado fail como el FASat Alfa), pero nuestra situación de sólo mirar las estrellas desde el suelo podría cambiar – al menos un poquito – con un acuerdo firmado hoy por el país con China.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, firmó un acuerdo de colaboración para materias aeroespaciales, que podría dar inicio a colaboraciones bilaterales para el lanzamiento de satélites conjuntos e intercambios de información. Lamentablemente no hay más detalles disponibles por el momento.

El ministro, que se encuentra de visita en el gigante asiático, visitó también las universidades de Jiao Tong en Shanghai y Tsinghua en Beijing, buscando cooperación de las instituciones para el programa de emprendimiento Start-Up Chile.

Link: Ministro Fontaine firma acuerdo de colaboración espacial con China (EFE vía El Dínamo)



Adobe ofrece un 50% de descuento a los ex-usuarios de Final Cut Pro X

Posted: 01 Jul 2011 10:00 AM PDT

Final Cut Pro X le ha causado problemas a Apple, y Adobe aprovechó el momento para promocionar sus herramientas, asegurando que sí son Pro. El software de edición de video ha recibido montones de críticas, debido a que eliminó varias opciones y a que no deja importar trabajos realizados con versiones anteriores.

Así las cosas, Adobe anunció un programa formal para los desilusionados. Cualquiera que haya comprado alguna versión de Final Cut o de Avid Media (la otra competencia) y quiera cambiarse a las herramientas de Adobe (Premiere Pro o Production Premium) podrán recibir un 50% de descuento en los mencionados software versión CS 5.5.

No está muy claro cuántos nuevos clientes vaya a ganar Adobe con esto, pero sí es una medida que contribuye a seguir sepultando a la competencia, y a echarle carbón a la rivalidad que sigue existiendo entre Adobe y Apple.

Link: Adobe offers 50 percent discount for Final Cut Pro users who switch to Premiere Pro (TechCrunch)




e-planning.net ad


Chile: Yo Debo, la protesta web de un grupo de ingenieros por la educación

Posted: 01 Jul 2011 09:30 AM PDT

© Pablo Ovalle / AgenciaUno

Movilizaciones, paros y tomas han dominado la escena nacional en Chile en el último mes, con las manifestaciones de estudiantes secundarios y universitarios que buscan que se tomen medidas para mejorar la educación. Además de múltiples videos en YouTube y organizaciones a través de las redes sociales, han surgido otro tipo de protestas en la web. Una de ellas es Yo Debo, un sitio que no pretende organizar a los manifestantes, sino que darle rostros al problema.

“Nos pareció original que cada persona que tuviese una deuda por estudiar apareciese individualizada, más encima en un espacio público como lo es la Web. Nos interesa mostrar que no somos una masa sin rostro, sino personas con nombre que nos hemos endeudado para ser más y mejores, y que ello no puede seguir así pues perpetúa las desigualdades: provienes de un sector de bajos recursos, te esfuerzas por llegar a la educación superior, te endeudas para pasar todas las dificultades económicas, y al final, cuando terminas, vives para pagar una deuda enorme por varios años más”, explica Daniel Beth, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Daniel Beth

El proyecto es encabezado por Daniel y su compañero de carrera, Pedro Valencia. Al principio, la idea era sacarse fotos diciendo cuánto debían, y pegarlas por el edificio de la carrera. “Yo me iba a preocupar de darles los retoques digitales para que saliesen bien. Mientras hacía eso se me pasó por la cabeza que esto no era algo complejo de realizar como sitio web”, dice Daniel.

“Además, como ingenieros nos interesaba ilustrar cuantitativamente los niveles de endeudamiento que generan los actuales sistemas de financiamiento estudiantil, ya que nos dimos cuenta que dicha información no era algo que todo el mundo manejase. Inclusive para nosotros era algo desconocido y nos pareció importante que si íbamos a criticar el sistema de financiamiento, lo hiciésemos con números y de la manera más masiva posible”, explica.

En este momento, más de 4.000 personas han subido su foto diciendo cuánto deben. “Nos sacamos el sombrero hacia las personas que han publicado, ya que sabemos que no es simple estar haciendo pública dicha información, y creemos que es una muestra del compromiso de parte de ellos para cambiar esta realidad”, afirma.

Con el tiempo y el correr de las manifestaciones, el sitio YoDebo.cl ha ido creciendo. Además de publicar las fotos, ahora también incluye mapas con listas de las instituciones en toma y está integrado con Facebook.

Para Daniel, las redes sociales han sido una parte clave para viralizar iniciativas como ésta. “Las redes sociales se han convertido en la herramienta que le hacía falta a la ciudadanía para aunar y coordinar fuerzas, así como también para difundir causas y razones para manifestarse, más allá de lo que digan o realicen las autoridades y los medios de comunicación”, dice.

Link: Yo Debo



Facebook arremete con "increíble lanzamiento" para la próxima semana

Posted: 01 Jul 2011 08:40 AM PDT

A un par de días del lanzamiento de Google+, la nueva red social de Google, Facebook salió a decir que tiene preparado un lanzamiento “increíble” para la próxima semana. ¿De qué se tratará? Pues los detalles son nulos, pero se estima que tiene algo que ver con tablets o móviles.

El proyecto sorpresa fue desarrollado en la oficina de 40 personas que Facebook tiene en Seattle, bien lejos de los cuarteles generales en Palo Alto. Las oficinas de Seattle se han especializado en la parte móvil de Facebook, de modo que es bastante seguro que estaríamos viendo algo en este sentido.

Se cree que el lanzamiento podría ser una aplicación para iPad, o algún sistema especializado para subir fotos desde teléfonos, o quizás una remodelación de la versión web móvil.

Sin embargo, el anuncio parece tratarse de una forma de hacer algo de ruido tras el lanzamiento de la red de la compañía de Mountain View, porque ninguna de las opciones con que se está especulando suena demasiado “increíble”, como dijo Mark Zuckerberg.

Link: Facebook plans awesome launch next week (Reuters)



La aspiradora de cartón se arma con su propia caja

Posted: 01 Jul 2011 08:00 AM PDT

De un tiempo a esta parte, el "entusiasmo" por las cosas "verdes" ha impulsado una oleada de artefactos donde el plástico y los metales son reemplazados por materiales reciclables. Ahora, no sé si me interesaría tanto que esa ideología entrara a mi vida haciendo que mi aspiradora pase a ser desechable…

Diseñada por el estudiante universitario Jake Tyler, la compañía británica Vax acaba de lanzar la Vax Ev, que es la primera aspiradora de cartón corrugado. Es extremadamente amistosa con el medio ambiente porque sus partes salen de la misma caja en la que la adquieres en el comercio, generando cero deshechos, se arma sin pegamentos y sus partes mecánicas son de nylon plástico puro, que es de eficiente fabricación y también es reciclable.

Pero a pesar de que el cartón posee una cobertura resistente al fuego, seguramente no le iría muy bien si le llegas a dar vuelta encima un vaso con agua.

No es claro si su vida útil es extensa, pero no pareciera que lo sea mucho. La compañía planea lanzar pronto una edición limitada de la aspiradora, así que quienes la adquieran tampoco tendrán muchas opciones de tener repuestos.

¿Tendrías una aspiradora de cartón?

Link: A Vacuum Cleaner Made From Cardboard Doesn't Sound Too Robust (Gizmodo)




e-planning.net ad


Hotmail es ahora 10 veces más rápido, dice Microsoft

Posted: 01 Jul 2011 07:10 AM PDT

Click aqui para ver el video.

¿Eres usuario de Hotmail? Entonces esta es una buena noticia para ti. El servicio de correos recibió una aceleración de parte de Microsoft, y ahora es 10 veces más rápido, anunció la compañía.

En un post en el blog oficial, la compañía explica que se logró esta mayor rapidez tomando algunas medidas principales. Una de ellas es que el navegador guardará información sobre el correo en caché después de la primera vez que se descarga. La lista de correos y los correos mismos quedarán guardados en el navegador. Los datos se eliminarán una vez que hagas log-out, o cuando cierres el browser.

Otra es la pre-carga de los primeros correos de la lista mientras lees los títulos. Así cuando le haces clic a uno, la información ya estará medio-descargada y no habrá que esperar a que el servidor responda para leer el mail.

Se trata de una buena actualización en momentos en que queremos que todo sea más y más rápido en la web. Aunque es dudoso que esto por sí solo le vaya a sumar más usuarios al servicio, al menos es una buena mejora para quienes ya son usuarios del correo.

Link: Instant email: how we made Hotmail 10x faster (Microsoft blog)



El origen de... el corrector líquido

Posted: 01 Jul 2011 06:40 AM PDT

(cc) infomatique

El corrector líquido es hoy en día una cosa del pasado. Aunque todavía se usa en la escuela (donde se escribe a mano en la mayoría de los casos) y para hacer “graffitis” o rayados en bancas públicas y baños, la verdad es que con la masificación de la tecnología el liquid paper ha perdido la relevancia que tuvo alguna vez.

Aun así, este invento llegó a solucionar un gran problema en su tiempo y se convirtió en un producto estrella que llegó a todos los estuches de estudiantes y profesionales.

Dedos torpes

Bette Nesmith había dejado la escuela en 1941 a los 17 años para trabajar como secretaria. Pese a que su trabajo implicaba escribir a máquina, Bette nunca llegó a ser un as del tipeo y constantemente tenía que corregir lo que escribía. Para ella, lo peor fue la masificación de las máquinas de escribir eléctricas después de la Segunda Guerra Mundial.

El problema con las máquinas eléctricas era que usaban una cinta de carbón para marcar las letras sobre el papel. Esta tinta no permitía borrar los errores con una goma, porque dejaban una mancha gigante en la hoja.

Así, Bette, que para 1951 era secretaria ejecutiva en un banco en Dallas, se veía forzada a reescribir páginas completas por culpa de un pequeño error, lo que era bastante frustrante.

La secretaria empezó a pensar cómo solucionar este problema. Se le ocurrió que como no se podía borrar, quizás el error se podía pintar encima. La inspiración le llegó cuando observó a unos pintores que estaban decorando las ventanas del banco para Navidad. En lugar de borrar las partes donde se equivocaban, los pintores simplemente pintaban una capa extra encima, haciendo desaparecer el error. Bette pensó que lo mismo se podía aplicar en los papeles cuando se cometía un error con la máquina de escribir. En la cocina de su casa, Bette mezcló tempera blanca y llenó una botellita con el líquido. Además se llevó un pincel. Cuando cometía un error en una página, simplemente pintaba encima, y cuando la pintura secaba, volvía a escribir la letra.

Adiós errores

Otras secretarias, asombradas por la utilidad del asunto, empezaron a pedirle a Bette que les diera botellitas de pintura. Así, Nesmith comenzó a compartir su mezcla, que comenzó a llamar “Mistake Out” (Fuera Error). Con la ayuda de un vendedor de suministros de oficina, un profesor de química y un empleado de una empresa de pintura, Bette comenzó a experimentar en su cocina mezclando la témpera con otros químicos para lograr un mejor producto que secara rápido y cubriera bien.

Para 1956, Bette estaba vendiendo botellas de Mistake Out a todas las secretarias del banco. El garage de su casa se convirtió en una pequeña fábrica y su hijo (Robert Michael Nesmith, integrante de la banda The Monkees) le ayudaba con la producción. Viendo el éxito que tenía la mezcla, le cambió el nombre a “Liquid Paper” y lo patentó. En 1958, una revista mencionó el Liquid Paper, y Bette recibió montones de pedidos, incluyendo 400 botellas solicitadas por General Electric, en tres colores diferentes.

Con todo ese trabajo extra, Bette cometió un error mientras escribía una carta en el banco: tipeó el nombre de su propia compañía en una carta que escribió para su empleador. Así que por eso la despidieron, pero su cesantía le permitió dedicarse completamente al Liquid Paper. Para 1964, la empresa vendía 5.000 botellas a la semana. En 1968 vendía 1 millón a la semana, y ya tenía instalada una fábrica propia.

Click aqui para ver el video.

Para 1975 ya fabricaban 500 botellitas por minuto, convirtiendo al invento en todo un éxito. En 1979, Nesmith vendió la empresa a Gillette, y se retiró del negocio. Con el dinero que obtuvo por la venta, creó una fundación de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El Liquid Paper fue vendido luego a Newell Rubbermaid, que rebautizó la marca como “Papermate” en algunos lugares. También se desarrollaron a partir de él múltiples variaciones, como tener la pintura dentro de un lápiz, en una cinta, de secado rápido, etc., junto con muchas marcas más (entre las más famosas, el Tipp-Ex).

Con la llegada de la computación y la masificación de la misma, el Liquid Paper pasó a estar reservado para los trabajos que todavía se siguen haciendo con lápiz y a mano, pero ya no tiene la relevancia que alguna vez tuvo. Borrar una letra al escribir hoy en día se hace de una forma mucho menos complicada, simplemente presionando una tecla. De todos modos, el corrector es una muestra de que a veces, la necesidad es una buena fuente de inspiración, aunque sea para cosas muy simples.

Link: El origen de…



FW Pregunta: ¿Qué te parece la nueva cara de Gmail?

Posted: 01 Jul 2011 06:01 AM PDT

Estos son los días de Google+. Ya hay gente que se pronuncia a favor o en contra de esta nueva red social, aunque no sé cómo puede ponerse en contra o a favor de algo así de intangible. O que prácticamente nadie ha usado. Pero recordemos que hay otras cosas en el espectro de Google que también forman parte de nuestras vidas.

Por ejemplo, Gmail. El servicio de correo, que ya tiene siete años entre nosotros, recibirá varios toques estéticos e internos que le otorgarán una mejor integración entre todos los servicios de Google. Seguramente, a pesar de tener un theme instalado en su cuenta, han notado que algunos botones cambiaron ligeramente. Esto es porque el rediseño de Gmail ya ha comenzado, aunque no será total por el momento.

La nueva interfaz, que pueden ver en la imagen que ilustra este post, es bastante más limpia que la que tenemos actualmente. Como pueden ver, la gente de Google está apostando por la limpieza y la sencillez, aunque cabe señalar que ellos mismos han dicho que habrá nuevas funciones dentro del correo.

Para que su cuenta se vea así, hay que entrar a la configuración, ir a la sección de temas y buscar la que dice “vista previa”. Hay dos modos "normal" y "densa", que se refieren a la cantidad de información que desplegará el mail. Pero, recuerden, es una versión previa de cómo terminará viéndose Gmail y el equipo ha señalado que la totalidad de los cambios se dará en el transcurso de varios meses. Así que si aún no lo ven en su cuenta, paciencia. Además, han hecho notar que Google Calendar recibirá un tratamiento similar.

¿Les gusta la nueva interfaz?

Link A preview of Gmail's new look (Official Gmail Blog)




e-planning.net ad


Nortel vende sus patentes por US$4.500 millones

Posted: 01 Jul 2011 05:00 AM PDT

(cc) ctv

¡Que me lo quitan de las manos oiga! Así dicen algunos vendedores de mercadillo en España y bien podría ser también el grito de guerra de Nortel, la quebrada compañía canadiense que ha subastado seis mil patentes de su propiedad.

Una mercancía muy jugosa que se han repartido compañías como Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson o Sony y en la que sorpresivamente se ha quedado fuera Google que perdió sus opciones.

La subasta era importante no sólo por el valor de las patentes sino por todo lo que implica su propiedad, en un mundo de constantes disputas y litigios entre compañías por la propiedad de diversas tecnologías. Razón precisamente por la cual Google se presentó a la puja.

Las patentes de Nortel comprendían diversos desarrollos de semiconductores, tecnologías de comunicación inalámbrica, oral o soluciones ópticas. Pero lo verdaderamente jugoso era la parte relacionada con la comunicación en dispositivos móviles (4G y LTE).

La operación ha rondado los US$4.500 millones, de los que se sabe que los canadienses de RIM habrían aportado US$770 millones por 340 patentes de Ericsson. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Link: Gigantes de la informática se unen y compran seis mil patentes de Nortel (El País)



Hanako 2 acude al dentista

Posted: 01 Jul 2011 04:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Para muchos, acudir al dentista es un mal trago que hay que pasar e incluso una especie de sesión de tortura voluntaria. No es el caso de Hanako 2, la robot japonesa ultrarrealista y  ultraobediente.

Así da gusto, pensaran los dentistas en prácticas al ver que la paciente no se queja cuando cometen alguna torpeza del tipo rasgar un paladar o extraer la muela equivocada.

Desarrollada por Tmsuk, la nueva generación de la serie Hanako trae toda una nueva serie de mejoras, como su capacidad de estornudar, de girar sus ojos y parpadear o toser. También ha mejorado su sistema de reconocimiento de voz y compresión del discurso, así que en un tiempo no muy lejano podremos discutir con ella sobre si es mejor el Ulises de Joyce o En busca del tiempo perdido de Proust al calor de whisky.

A los lectores y lectoras con la mente sucia que estén pensando en otras funcionalidades de Hanako 2 les gustará saber que la gente de Tmsuk ha colaborado para su nueva creación con un reputado fabricante de muñecas hinchables. Colaboración que se nota en que la piel de la robot está realizada con silicona y en que la lengua y las mejillas están realizadas en una sola pieza.

Link: Hanako 2: Japan's Best Dental Patient Robot Gets An Update (Video) (CrunchGear)



No hay comentarios:

Publicar un comentario