domingo, 27 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

Emart es una compañía surcoreana similar a lo que es Walmart en otros países del mundo: una cadena de tiendas minoristas con presencia en gran parte del país. Sin embargo, tiene una debilidad en sus ventas, que a la hora de almuerzo descienden y no poco. Por ello, se dedicaron a idear alguna fórmula para levantar las ventas en ese horario crítico y dieron con estas “ofertas soledas” que mezclan códigos QR y la posición del sol a mediodía.

Básicamente, lo que hicieron los creativos de la compañía fue instalar estos modelos de códigos QR en diferentes parte de la ciudad. Y entre las horas 12 y 1 de la tarde, la posición del sol genera sombras en estas verdaderas esculturas, y estas mezcladas con el relieve crean un código QR que al escanearlo con el teléfono lleva a una página de ofertas especiales de la tienda, en la cual los clientes pueden aprovechar ofertas y cupones de descuento. Además, las compras que hagan a través del teléfono se entregan directamente a la puerta.

Y por supuesto que solo éxito le trajo esta promoción a la gente de Emart: las ventas a la hora de almuerzo aumentaron un 25%, se utilizaron más de 12.000 cupones de descuento de la promoción, y el número de miembros de Emart aumentó un 58% solo en Febrero. Además, los códigos se repartieron inicialmente por 13 lugares alrededor de Seul, y ya van más de 36. El video de abajo vale más que cualquier explicación con palabras:

Click aqui para ver el video.

Link: In Seoul, retailer uses 3D QR codes and the sun to deliver discounts only during its quiet times (Springwise)



RIM podría despedir a 2.000 empleados la próxima semana

Posted: 26 May 2012 02:00 PM PDT

El plan de reestructuración que se había anticipado que estaría ocurriendo en Research in Motion, parece estar a punto de dar sus primeros y no muy buenos frutos: según reporte del diario canadiense Globe and Mail, antes de que llegue el mes de junio habrá la friolera de 2.000 despidos dentro de la compañía.

La cifra no es en ningún caso menor, considerando que hay más de 16.000 empleados de RIM repartidos por el mundo. Y la situación podría ser aún peor, ya que desde Reuters reportan que fuertes cercanas a la compañía incluso dan números de hasta 6.000 puestos de trabajo que llegarían a eliminarse en total. Trasladando ese número a un porcentaje (37%), se entiende que la reestructuración podría ser drástica.

Y aún pese a las cifras, el presente de RIM no es para nada de extrañar cuando se sabe desde hace rato sus números vienen en franco descenso, ya sea en cuanto a ganancias y pérdidas y también a relevancia y cuota de mercado. Una de las fuentes dice que estos cambios tan drásticos dentro de RIM conllevan a preguntarse si realmente esto es el inicio del plan para construir un futuro mejor, o simplemente una reducción de tamaño en vías de centrar sus operaciones dentro de un nicho.

Una cosa es segura: los cambios no van a terminar aquí. Se termina un nuevo trimestre para RIM, por lo que va a ser interesante escuchar su reporte financiero para el siguiente período concluído.

Link: Canada’s RIM to cut at least 2000 jobs: report (Reuters)



Los números de Instagram.com han subido como la espuma

Posted: 26 May 2012 11:00 AM PDT

Sabido es que el fuerte de Instagram, si de usuarios y tráfico se trata, son sus aplicaciones para iPhone y recientemente para Android. Pero su versión web igual se las arregla para arrastrar y atraer gente, y si ya lo hacía antes cuando todavía no era adquirido por Facebook y cuando solo existía para iOS, ahora con mayor razón.

Y eso lo reflejan los números. En marzo pasado, Instagram.com tenía poco más de 8 millones de visitas únicas mensuales, número que en abril subió hasta 14.6 millones, según los números de comScore. Y las razones para esta subida de casi 80% están bastante claras: la aplicación para Android y el anuncio de la compra por parte de Facebook llegaron con diferencia de apenas unos días, lo que aumentó y por mucho la exposición del servicio a unos buenos millones de personas.

Ahora, si bien los números de Instagram son buenos, seguramente los dueños de la compañía están con un signo de interrogación en sus ojos debido a que los números en la bolsa de su futura compañía madre han ido paulatinamente en bajada. Eso por una parte; por la otra, el lanzamiento de la Facebook Camera, aplicación para iOS que hace llega a competir con Instagram y que hace prácticamente lo mismo.

¿Cuál es el fin de llegar a un acuerdo para comprar un producto, y luego lanzar uno similar? Solo en Facebook saben la respuesta.

Link: Instagram picked up 78 percent more uniques in April — thank you, Facebook (Venture Beat)



NBC, Fox y CBS demandan a proveedor de cable por tecnología para saltarse comerciales

Posted: 26 May 2012 08:16 AM PDT

Pasado -un poco- el polvo tras la caída de la dichosa ley SOPA, solo era cosa de tiempo para que hubiera otro intento por atacar todo lo que las grandes corporaciones consideren que atenta contra su modelo de negocio. ¿Lo último? Una demanda en conjunto de las cadenas más importantes de televisión en Estados Unidos contra el proveedor de cable DISH Network, porque “permitir que los televidentes se salen los comerciales es infringir la ley”.

El asunto es tan simple que llega a ser ridículo. DISH ofrece a sus suscriptores la posibilidad de grabar algunos de los programas más importantes de las cuatro grandes cadenas de televisión en Estados Unidos -NBC, Fox, ABC, CBS-  y gracias a la tecnología Auto Hop, los comerciales se omiten de forma automática, sin que el usuario tenga que intervenir, como se venía haciendo hasta ahora. Y solo esta notable función fue suficiente para que NBC, Fox y CBS salieran en masa a llevar el caso a tribunales, alegando que saltarse los comerciales es un atentado al copyright. Tal como se lee.

Hay algunas aristas en el tema, pero algunas llegan a rozar el límite de lo ridículo. La base para la demanda recae en el hecho de que saltarse los comerciales sea automático; a diferencia de presionar un botón y hacer fast forward, Auto Hopper lo hace sin mediación del usuario y de eso se están agarrando los abogados de las cadenas. Y a pesar de que se indica que el Auto Hop solo funciona al ver el programa grabado un día después de su emisión original, igualmente se acusa que DISH estaría “induciendo a sus suscriptores a infringir la ley” con su oferta.

Lo cierto es que para Fox, CBS y NBC, el hecho de grabar un programa y verlo después sin los comerciales es infringir la ley, bajo las condiciones antes nombradas. Parece ridículo y en verdad en cierta forma lo es, pero ya la demanda está hecha y lo más probable es que este verdadero sinsentido termine resolviéndolo un juez en una corte. Así están las cosas hoy en día en las grandes corporaciones del entretenimiento.

Link: TV Networks File Legal Claims Saying Skipping Commercials Is Copyright Infringement (Tech Dirt)



Es hora del reloj inteligente

Posted: 26 May 2012 07:00 AM PDT

Muchos dejamos de usar relojes porque vemos la hora en el celular, pero ahora es el celular quien está reviviendo los relojes de pulsera. Así como los soldados de la Primera Guerra Mundial se dieron cuenta que era mucho más práctico tener un reloj de pulsera que un reloj de bolsillo, muchos estamos esperando tener una pequeña pantalla inteligente en nuestra pulsera, sin tener que recurrir siempre a esa otra pantalla inteligente en nuestro bolsillo — y no sólo para ver la hora.

Siempre que veía esas firmas al final de un correo indicando que había sido "Enviado desde mi BlackBerry" (reemplazar por iPhone, Android, Nokia o el fabricante que se les ocurra), me parecía aburrido que te encasillara inmediatamente en alguna de esas tribus. Por lo que desde el principio modifique la firma automática de mi celular para que dijera "Enviado desde mi reloj Casio" simplemente para sacarle una sonrisa a alguien. Pero fui yo quien terminó sonriendo al ver como una de cada cinco personas me responde interesada en saber cómo conseguí enviar un correo desde mi reloj. Luego de explicar que es sólo una broma, con más de alguno he terminado en un intercambio de correos sobre lo práctico que sería realmente poder tener un reloj inteligente.

Una de esas personas fue el emprendedor argentino Wences Casares, quien me dijo que aunque había probado algunos modelos, seguía esperando la llegada de un verdadero reloj inteligente ya que en sus propias palabras "mirar el reloj está mucho más socialmente aceptado que mirar el teléfono". Claro, nadie te va a mirar feo si revisas discretamente tu reloj para ver rápidamente que mensajes entran, o si durante una reunión cancelas una llamada sin siquiera sacar el teléfono de tu bolsillo.

Aunque algunas compañías llevan décadas presentando gigantescos relojes que sintonizan canales de televisión, realizan llamadas o toman fotografías, finalmente estamos empezando a ver relojes que realmente nos atreveríamos a utilizar en público, a precios razonables y con tecnologías que resuelven varios de los problemas que han impedido su existencia en el pasado. Las marcas del mundo están empezando a presentar "smartwatches", la traducción literal de relojes inteligentes: Una pantalla que llevas en tu pulsera, que se conecta al teléfono inteligente que ya llevas en tu bolsillo y te permite controlar y acceder a sus funciones.

 

Casio GB-6900 Bluetooth

Casio GB-6900

Quizás el menos "inteligente" de los relojes inteligentes, pero fue el primer reloj en introducir la principal tecnología que va a permitir la existencia de este tipo de relojes: Bluetooth 4.0, también conocido como Bluetooth Low Energy (BLE). Ya que el reloj debe estar constantemente conectado inalámbricamente al celular, esto podía agotar rápidamente la batería del reloj. Mientras estamos acostumbrados a cargar nuestros celulares todas las noches, nadie quiere más encima tener que preocuparse de hacer lo mismo con su reloj. BLE usa tan poca energía, que Casio promete una duración de batería de hasta 2 años. Parece un reloj común y corriente, pero tiene una pequeña pantalla alfanumérica en blanco y negro que te permite leer los mensajes que recibes en tu celular o ver quien te está llamando, así como sincronizar automáticamente la hora con tu teléfono.

Disponibilidad: Marzo 2012.
Precio: US$299.

 

Sony SmartWatch

Sony LiveView y SmartWatch

Estos dos modelos de relojes inteligentes de Sony tienen múltiples funciones cómo desplegar emails, mensajes de texto, fotos y videos, contestar o cancelar llamadas, revisar tu agenda, controlar la reproducción de música, así como poder instalar cientos de aplicaciones más para usos específicos. Están basados en Android, lo que los hace increíblemente personalizables, pero lamentablemente sólo se conectan con teléfonos Android (aunque no sólo de Sony), y tienen Bluetooth 3.0 — por lo que vas a tener que acordarte de cargarlo cada 4 días.

Disponibilidad: Octubre 2010 (LiveView) y Abril 2012 (SmartWatch).
Precio: US$40 (LiveView) y US$149 (SmartWatch).

 

i'm Watch

i'm Watch

Se autodenominan el "primer smartwatch" con una amplia colección disponible en múltiples colores y materiales. Es de los más grandes, pero también de los más capaces. Basado en Android al igual que los relojes de Sony, pero a diferencia del anterior permite realizar llamados directamente en el reloj con su micrófono y manos libres incorporados, así como conectarse con cualquier marca de teléfono inteligente. Lamentablemente todo esto significa que tiene la menor duración de batería, teniendo que recargarlo cada 24 horas.

Disponibilidad: Enero 2012.
Precio: Desde US$349 (aluminio) hasta US$19.999 (oro blanco y diamantes).

 

Pebble

Pebble

El más esperado y mi favorito personal. Es un proyecto independiente que ha generado tanta expectativa que en su primera semana de anuncio ha generado más de US$10 millones en preventa. Aunque su pantalla es blanco y negro, usa la tecnología e-paper (al igual que el Kindle), lo que te permite leerlo a plena luz del día sin problemas. Tiene su propio sistema operativo optimizado para ser reloj (a diferencia de Android, que es un sistema operativo de celulares adaptado para relojes), funciona tanto con Android como iPhone y tiene Bluetooth 4.0 por lo que requiere ser recargado una vez por semana. Muestra tus correos, llamadas entrantes, mensajes de Facebook o Twitter, pronóstico del tiempo, así como su propia App Store para extender su funcionalidad cómo por ejemplo ser notificado cuando se acerca el bus que quieres tomar.

Disponibilidad: 2013.
Precio: US$150.

 

Nike+ FuelBand

Nike+ FuelBand

Lo reconozco, no es un reloj inteligente. Pero lo menciono para hacer un pedido: ¡Por favor que alguien libere todo el potencial de este reloj! En realidad el FuelBand es un dispositivo de Nike para medir tu actividad física día a día. Tiene una pequeña pantalla con 120 luces LED que permiten presentar letras, números y gráficos sencillos. Liviano y muy cómodo, lo he estado usando estos últimos meses, aunque solo me presenta la hora, cuantos pasos he caminado y cuantas calorías he quemado. Pero tiene Bluetooth 4.0 y se conecta con el iPhone, por lo que personalmente estoy esperando que algún hacker bondadoso en algún rincón del mundo lo modifique para desplegar al menos quien te llama y los mensajes entrantes. O quizás hasta la propia Nike lo haga en una próxima actualización de firmware — al menos ya anunciaron que quieren abrir la API. Soñar es gratis.

Disponibilidad: Febrero 2012.
Precio: US$150.



No hay comentarios:

Publicar un comentario