lunes, 7 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: DARPA quiere implantar nanosensores a los soldados estadounidenses y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: DARPA quiere implantar nanosensores a los soldados estadounidenses y 6 articulos mas

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DARPA quiere implantar nanosensores a los soldados estadounidenses

Posted: 07 May 2012 03:00 AM PDT

La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) quiere implantar nanochips a sus soldados para poder monitorizar su salud, especialmente durante los combates.

La tecnología en la que está trabajando se parece a una de Stanford University en donde los nanosensores pueden diagnosticar enfermedades, estado vital e incluso liberar algún tipo de medicina en la sangre.

Con esto se espera optimizar el estado físico de los soldados y tenerlos al 100% la mayor cantidad de tiempo posible.

Esto es interesante, más por sus aplicaciones médicas civiles que castrenses; pero por otro lado, mucha gente no lo ve con buenos ojos porque podría ser el inicio del control de la libertad de movimiento de las personas (cuando se implemente en gente que no es soldado).

Link: DARPA plans to place diagnostic nanochip in soldiers (Dvice)



Europa pierde la esperanza de lograr un acuerdo global sobre derechos de autor

Posted: 07 May 2012 02:12 AM PDT

Ni SOPA ni ACTA, en la Unión Europea comienzan a perder a esperanza sobre que finalmente se alcance un acuerdo global para la defensa de los derechos de autor.

Así lo ha dejado ver Neelie Kroes, la comisaria de la Unión Europea en materia de Tecnología y Telecomunicaciones, al considerar que es muy probable que nunca se llegue a un acuerdo universal para “combatir la falsificación de productos de consumo y medicamentos y la proliferación de sitios Webs que vulneran los derechos de autor”, pues a su juicio hay una “fuerte oposición” a tales medidas.

La comisaria expresó sus sospechas sobre la materialización de un acuerdo global, asegurando que se basa en la observación de una “realidad política”.

Y es que si bien sabemos que el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), ha sido firmado por Estados Unidos, Japón y 22 de los 27 estados miembros de la UE, es un documento que ha levantado mucha polémica, e incluso se ha pedido al máximo tribunal europeo que se examine su legitimidad… La decisión podría demorarse hasta un año.

Como recordaréis, una de las principales razones por las cuales ACTA encuentra tanta oposición en su camino, es que tanto sectores políticos como ciberactivistas han coincidido en que dicho acuerdo permitiría a compañías de Internet espiar a usuarios normales bajo la sospecha de que se descargaban material sujeto a derechos de autor, con lo cual se estaría vulnerando la privacidad de los ciudadanos.

Mantenemos entonces la esperanza en que las sospechas de Kroes sean finalmente ciertas, y ante la falta de consenso, instrumentos como ACTA o SOPA nunca vean la luz… Amén.

Link: La UE se muestra pesimista sobre un acuerdo global para proteger los derechos de autor (Portaltic)



Por la Red se envían 264 mil millones de mensajes spam… al día

Posted: 07 May 2012 12:16 AM PDT

Según un estudio de Bitdefender, empresa que se dedica a vender antivirus y soluciones antispam, cada segundo se envían por Internet dos nuevos millones de correo basura, que se convierten en 264 mil millones de mensajes al día. Una cifra muy alta. Y al contrario que el dinero de las loterías, el spam nos toca a todos…

Si como usuarios es molesto limpiar nuestras cuentas de correo de estos mensajes, para las empresas además supone un coste elevado. Han calculado que el spam cuesta 126 euros al año por trabajador.

Y también supone un riesgo a la hora de perder datos: Hasta un 78% de las pérdidas de datos en las empresas es porque los trabajadores no siguen un comportamiento seguro. El spam que se encuentra en sus bandejas de correo contribuye al peligro.

De todos esos mensajes los más peligrosos son los que llevan archivos adjuntos, que son un total de 1,14%. Y de esa cifra el 10% incluye malware y también formularios fraudulentos, por lo que al día 300 millones de correos spam con archivos adjuntos con contenido malicioso viajan por la Red.

¿Qué clase de archivos adjuntos llevan estos mensajes con la intención de engañarnos o meternos publicidad a la fuerza? La mayoría son páginas HTML, seguidos por los archivos en general y por los DOC. Otras veces son imágenes, hojas de cálculo, archivos de audio, PDFs… en fin, todo lo que se pueda usar para darnos una sorpresa normalmente desagradable.

Un problema más de las empresas es que parte de ese spam no es bloqueado por las medidas de seguridad. ¿Por qué? Debido a que el tipo de archivo que se utiliza es el mismo que usan en sus relaciones comerciales: PDF junto con JSS y los archivos DOC y DOCX.

Lo que está claro es que la tecnología avanza y los sistemas de fraude también. Para algunos vivir de los demás es también un trabajo, y una estafa, sigue los ciclos de cualquier producto en nuestra sociedad de consumo.

Tiene éxito cuando es novedoso (y nadie conoce de qué se trata), con el éxito llega la competencia (otros que se dedican al fraude imitan el estilo) y cuando el mercado está saturado, siempre quedan los cliente ocasionales (con un mercado mundial tan grande de ordenadores y dispositivos, algun usuario termina por caer mientras la estafa circula una y otra vez).

Y reflexionando sobre esto… ¿existirán muchos mensajes que circulen por la Red infinitamente mientras exista Internet?

Link: Cada segundo se mueven por internet 2 millones de correos basura (Ciber Sur)



Cadena brasileña de ropa muestra los “Me gusta” de sus prendas en los colgadores de las tiendas

Posted: 06 May 2012 05:00 PM PDT

Muchas veces sucede que una persona llega a una tienda a comprar una pieza de ropa, pero aparece la eterna duda entre una prenda u otra. Ese problema se está atacando en Brasil, y concretamente en la tienda C&A a través de su programa “Fashion Like”, para que los compradores al menos tengan una ayudita al decidirse y no pasen horas de discusiones mentales entre uno u otro artículo.

En la página de Facebook de la tienda, se publican imágenes de algunas prendas que están a la venta en la tienda, y a las que los usuarios pueden dar un “Me gusta”, dependiendo obviamente si les gustan o no. Luego, todos esos “Me gusta” se trasladan a la tienda física, ya que los colgadores de estas prendas tienen una pequeña pantallita que muestra cuantos dedos hacia arriba tiene un artículo en particular.

El número de aprobaciones de las prendas se va actualizando en tiempo real, por lo que seguramente ya hay unas cuantas personas -hombres y mujeres, no caigamos en el sexismo- que se han beneficiado de este ¿novedoso? e ingenioso método para medir popularidad.

Click aqui para ver el video.

Link: Brazilian fashion retailer displays Facebook 'likes' for items in its real-world stores (Springwise)



Amanda Palmer y su campaña en Kickstarter: “Este es el futuro de la música”

Posted: 06 May 2012 02:00 PM PDT

Amanda Palmer es una artista estadounidense que antes fue parte de Roadrunner Records, pero ahora se las arregla sin un sello musical de los grandes y aún así logro grabar un disco completo de forma independiente. Sin embargo, y como siempre pasa, una buena parte del presupuesto de una producción musical se va en promocionar dicha producción como corresponde, y sin la plata o el apoyo de un sello, las cosas se complican un poco.

Y ahí es cuando entra Kickstarter, lugar donde la Palmer creó un proyecto que busca obtener los fondos necesarios para manufacturar las copias, hacer la gira, pagarle a la banda, y todo lo incluído en el paquete. “Este es el futuro de la música” dice Palmer en el video donde presenta su petición, y la gente parece haber respondido al llamado toda vez que la meta de USD $100.000 ya fue largamente superada, aún cuando todavía quedan 25 días antes que se cierre el plazo.

Al momento de redactar este artículo, la recaudación alcanza a más de medio millón de dólares; de hecho, en un solo día logró juntar USD $250.000. Y entre los premios para quienes respalden el proyecto se cuentan desde copias en vinilo exclusivas y que no saldrán a la venta, hasta sesiones de fotos y un día con Amanda Palmer. De hecho, poner más de USD $5.000 sobre la mesa asegura que todo el Team AFP llegará a la casa del benefactor a armar una fiesta de esas que se podrían considerar épicas.

No se si será este el futuro de la música, pero al menos el futuro del disco de Amanda Palmer está asegurado. Queda todavía bastante tiempo antes de que se acabe la campaña, asi que los fans de Palmer, ya saben que hacer.

Link: Amanda Palmer: The new RECORD, ART BOOK, and TOUR (Kickstarter)



Corea del Norte interfiere señal de GPS y afecta a vuelos comerciales en Corea del Sur

Posted: 06 May 2012 11:00 AM PDT

En Corea del Norte, la práctica habitual y común es bloquear los aparatos GPS dentro de los límites del país. Sin embargo, esos límites se sobrepasaron un poco, y desde Corea del Sur están acusando al país norteño de enviar una señal de interferencia que está causando problemas en la nación “hermana”.

“Podemos confirmar que señales de interferencia a nuestros GPS han estado siendo enviadas desde Corea del Norte”, dijo un director de la comisión de comunicaciones de Corea del Sur. Y esas señales afectaron a una buena cantidad de vuelos civiles desde el sábado pasado, que se cuentan por más de 250. Aún así, estas interferencias no han causado amenazas a la seguridad de los pasajeros ni nada por el estilo, pero el gobierno está llamando a la precaución.

No es primera vez que una situación similar se da entre las dos naciones. El primero de estos “ataques” data del año pasado, aunque a diferencia de aquella vez, el alcance del problema es algo mayor y eso lo hace algo inusual; además, últimamente las tensiones entre ambos países han ido en aumento, y el propio presidente surcoreano acusó a sus pares del norte de actuar como “un niño malcriado” a causa del famoso cohete lanzado hace poco y que duró 100 segundos en el aire.

Link: South Korea claims North Korea GPS jamming is affecting civilian flights (Fox News)



BitTorrent podría cambiar de nombre a Gyre

Posted: 06 May 2012 08:00 AM PDT

¿Alguien ha escuchado hablar de BitTorrent? Seguro, es una de las marcas más conocidas y que le pone nombre a uno de los métodos más conocidos para compartir archivos por la red. ¿Y de Gyre? De esa probablemente no hayan oído mucho. Y puede que en el futuro se convierta en un nombre relevante, tanto como BitTorrent; de hecho, es posible que ese sea el nombre de la compañía dueña del mega popular µTorrent.

Y es que en la actualización de esta semana del cliente, la sección “Acerca de” mostró claramente que los creadores del programa no eran BitTorrent Inc., como la costumbre, sino Gyre Inc. La compañía fue rápida para arreglar lo que ellos llamaron un “error de codificación” debido a que -según su respuesta oficial- siempre están probando de forma interna nuevos productos y marcas para sus ídem. Sin embargo, otros también fueron sagaces para averiguar que se puede cocinar detrás de este inofensivo error.

Gyre es una compañía relativamente reciente; fue creada apenas en Enero pasado y su dirección física coincide con la de la propia BitTorrent en San Francisco. Y tiene algunas menciones en los términos de uso de algunas aplicaciones recientes lanzadas por BitTorrent, y en algo quizás más decidor aún, Gyrecorp vende poleras y ropa con los logos de uTorrent a través de la tienda en linea Zazzle.

La especulación ahora está dada por la necesidad que pueda tener BitTorrent de cambiar su nombre y sus marcas. Quizás en un intento por desligarse de lo que significa descargas “ilegales” y problemas similares, o algo completamente diferente. Por ahora, podemos seguir llamando µTorrent a µTorrent, pero puede que en el futuro cercano eso cambie.

Link: BitTorrent Set To Rebrand Itself As Gyre? (Torrent Freak)



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