lunes, 14 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: SimCity muy pronto en Facebook y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: SimCity muy pronto en Facebook y 6 articulos mas

Link to FayerWayer

SimCity muy pronto en Facebook

Posted: 14 May 2012 03:00 AM PDT

Facebook pronto recibirá al clásico juego de simulación de ciudad, SimCity, según dijo John Riccitiello, CEO de EA. Más o menos en los primeros 10 días de junio para ser un poco más precisos.

EA ha registrado una serie de nuevos dominios: SimCitySocial.com, SimCity-Social.com y SimCityFacebook.com, también tiene preparada un página no publicada en Facebook que se llama SimCity Social y una app reservada llamada SimCity a través de su filial Playfish.

Por lo que pronto sabremos de que se trata SimCity en Facebook y de que forma aprovechará las características de las redes sociales. Será interesante saber que tanta gente dejará de jugar su símil de Zynga para mudarse al título original de simulación de ciudades.

Link: SimCity coming to Facebook – report (Eurogamer)



Tsuneo Sanda, ilustrador oficial de Starwars, visitó Madrid

Posted: 14 May 2012 02:00 AM PDT

Este año Expomanga 2012 nos ha traído entre otros ilustradores de lujo a Tsuneo Sanda, autor de los famosos posters de las películas de La Guerra de las Galaxias que seguro que todos conocéis. Desde que comenzó la feria, el famoso ilustrador oficial de la exitosa saga de las películas de George Lucas estuvo firmando sus obras a todos sus fans.

Con motivo de este encuentro dedicado al mundo del manga, Tsuneo Sanda ha venido por primera vez a España y ha contestado las preguntas de los asistentes de Expomanga junto con otro famoso ilustrador japonés, Satoru Nakamura, director de animación de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y del que también la serie de Pokemon forma parte de su currículo. Marc Bernabé, traductor de manga y anime e intérprete de japonés fue el encargado de traducir el encuentro.

Si observamos los dibujos de Tsuneo Sanda, podemos ver claramente su talento. Antes de empezar a trabajar con George Lucas, este artista ya había hecho una portada para la revista Omni Magazine de Nueva York y posters para Star Trek. También ha hecho posters para las películas de Indiana Jones y en la actualidad la factoría Disney confía en él para sus ilustraciones.

Uno de sus personajes favoritos de La Guerra de las Galaxias es Darth Vader. También comentó que se siente afortunado porque trabaja desde Tokio y ha tenido la suerte de que George Lucas, más que dirigir su creatividad o indicarle cómo debería hacer su trabajo, dejaba que él propusiese los carteles y normalmente se los aceptaban.

Aquí os dejo unas fotos del encuentro y de su exposición en la feria.
TsuneoSanda 1tsuneo 2tsuneo 3tsuneo 4tsuneo 5tsuneo 6tsuneo 7tsuneo 8tsuneo 9tsuneo



España: Un 20% de los niños de 4 años… ¡ya navegan por Internet!

Posted: 14 May 2012 12:00 AM PDT

A este paso, los niños pasarán de usar pañales a teclear directamente en el ordenador antes de hablar. Según un informe de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), nada menos que un 20% de los niños de cuatro años ya se mueven por la Web: Va a ser verdad que se necesita tomar medidas lo más pronto posible para proteger a los menores.

El estudio está basado en datos recientes, en concreto en los de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2012, y el objetivo es saber más sobre la capacidad de acceso a la Red de los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Como podeis suponer, a medida que la edad aumenta, también crece el número de niños que acceden a Internet; si en el caso de los de 4 años ya acceden un 20%, a los 13 años casi todos lo hacen: Un 90%. Cuando estos niños sean adultos, conocerán ya todos los secretos de la Red. Lo malo es que poseen mucho antes los conocimientos que la capacidad para saber usarlos correctamente. Ya vimos que hasta niños de 6 años usan Facebook.

Más datos: Las niñas se conectan a Internet antes que los niños. Entre los 4 y 13 años, el 60% de niñas ya navegan por la Red frente al 54% de los niños. A lo mejor es porque son más curiosas o porque si en las anteriores generaciones sus madres eran adictas a hablar por teléfono con sus amigas (todas pasamos por esa etapa), ahora con las nuevas tecnologías chatear con las compañeras no cuesta dinero.

Pero hay que tener en cuenta que lo que se escribe deja rastro, y que detrás de los avatares no se sabe la persona que se esconde. Algo tan sencillo como que el niño cuente lo que hizo durante el día, ya da pistas de dónde se le puede encontrar a ciertas horas y si está solo o no.

El lugar preferido de los niños para conectarse a la Web: Sus casas, que es la opción más normal y la que tienen más a mano. Así que los padres tienen una buena oportunidad para ir educando poco a poco y dentro sus posibilidades a los niños en sus hogares antes de que empiecen a ir a los chats y otros sitios que no puedan controlar.

Cuando no se puede estar con ellos, imagino que lo mejor es dejar que naveguen solo por ciertas páginas. Luego se les puede permitir más libertad con los padres al lado del ordenador para ayudarlos a concienciarse de los peligros de Internet.

Link: Uno de cada tres niños de 4 años ya “maneja” el ordenador (Europa Press)



Game of Thrones va en camino a ser lo más pirateado del 2012, la culpa es de HBO

Posted: 13 May 2012 05:00 PM PDT

¿Alguien ya vió lo que va de corrido de la actual temporada de Game of Thrones? ¿Y cómo la consiguieron? Lo más probable es que la respuesta sea casi unánime, y eso no haría más que confirmar las estimaciones de la firma Big Champagne: la segunda temporada de la popular serie de HBO ya está siendo una de las más pirateadas del año, desde que se estrenó apenas en abril pasado. De hecho, las descargas ya llegarían a 25 millones en total.

Y la culpa de todo la tendrían sus mismos dueños, HBO.

El análisis de Forbes indica que Game of Thrones es una producción particularmente atractiva para jóvenes de género masculino y cercanos a la tecnología, algo que haría más sencillo aún que los capítulos sean descargados muchas veces desde Pirate Bay y sus sucedáneos. Pero esa no está ni cerca de ser la principal causa de la popularidad de la serie en los trackers públicos y privados, sino al contrario: HBO no hace más fáciles las cosas para que la gente pueda ver Game of Thrones.

John Robinson de Big Champagne dice que esto es simplemente “la respuesta a que la serie no esté disponible en ninguna otra parte”. Y es que, al menos en Estados Unidos, no se puede ver ni en Netflix, Hulu, o el servicio que quieran, sino que solo a través del sitio de HBO Go y eso necesita obligatoriamente de una suscripción a televisión por cable.

Al final, parece ser que el intento de exclusividad de HBO para con su creación está siendo un disparo en su propio pie. Porque la serie tiene mucho potencial entre cierto rango de público, pero las trabas para conseguirla de forma legal son tantas, que al final la mayoría opta por lo más sano: las descarga vía Torrents. Luego, a la hora que salga la edición en DVD o Blu-ray de la temporada completa seguramente muchos la van a comprar de igual forma, pero igualmente cierto daño ya está hecho a HBO. Y ellos mismos podrían tratar de evitarlo quitando algunas restricciones.

El mismo Robinson cierra con una frase decidora: “Crear este tipo de escasez es un juego peligroso”. Yo al menos no podría estar más de acuerdo, y si extrapolamos la situación de Game of Thrones a un montón de otros productos similares que simplemente no se distribuyen como corresponde fuera de su país de origen (prácticamente una gran mayoría de las producciones de televisión estadounidenses), entonces las aristas de la situación son aún mayores.

Link: HBO’s ‘Game Of Thrones’ On Track To Be Crowned Most Pirated Show Of 2012 (Forbes)



Scott Thompson deja su cargo como CEO de Yahoo!

Posted: 13 May 2012 02:11 PM PDT

Hace un par de semanas se supo que Yahoo! empezaría poco a poco a despedir a buena parte de su nómina de empleados, en una movida que, triste y todo, parecía lo normal para una compañía en aprietos. Lo que no es normal y que casi nadie se imaginaba, es que el propio CEO de la empresa sería parte del grupo de los que se despiden.

Scott Thompson fue el CEO de Yahoo! desde enero pasado hasta hoy 13 de mayo, cuando finalmente se decidió que el ex-jefe máximo ya no corría más en sus funciones. No hay que ir demasiado lejos para entender por que Thompson deja el cargo: hace poco y nada se descubrió que había mentido en su currículum, atribuyéndose un grado que en realidad no tenía, como ser el de ingeniero en computación. Las disculpas ofrecidas no fueron suficientes.

El cargo de Chief Executive Officer del gigante caído en desgracia ahora está en manos de Ross Levinsohn. Pero no es el único cambio dentro del grupo de mandamases, ya que junto a Thompson cayeron otros cuatro miembros del directorio cercanos al ex-CEO. Y en su reemplazo se nombró a Fred Amoroso como presidente de la junta de directores, junto a otro par de hombres más pertenecientes a la firma de inversionistas Third Point. Entre ellos, el activista Daniel Loeb.

La cuestión es que la entrada de la gente de Third Point no es fortuita ni mucho menos, ya que fueron ellos los que descubrieron el garrafal error cometido por Scott Thompson en sus papeles. Third Point posee casi el 6% de la propiedad de la compañía, y venía desde hace un tiempo entrando por los palos en sus esfuerzos por aumentar su presencia entre los directores, por lo que toda esta jugada les llega como anillo al dedo.

Por ahora, Ross Levinsohn es solo el CEO interino de la compañía, a la espera de las resoluciones que tome el nuevo directorio. En cualquier caso, y dado el historial reciente de CEOs de Yahoo!, no es que las cosas cambien mucho si dura poco tiempo en el liderazgo.

Link: Yahoo! Names Fred Amoroso Chairman and Appoints Ross Levinsohn Interim CEO (Yahoo! News Center)



Pirate Pay, el nuevo brazo armado en la lucha contra la piratería

Posted: 13 May 2012 11:00 AM PDT

En Hollywood están por matar la piratería perjudicial para su negocio; nada de argumentar al respecto. Pero parece ser que se está tramando algo que va más allá de simples pataletas legales y dimes y diretes varios contra quienes administran los famosos sitios de descargas. Y es que en vez de atacar a las fuentes, tal vez sea una buena idea ir derechamente al tráfico de archivos tipo torrent y sembrar confusión y caos. Como si se tratara del Joker.

Eso es lo que pretende hacer Pirate Pay, una compañía rusa que desarrolló una tecnología para infiltrarse dentro del enjambre P2P y atacar el problema desde dentro. La idea no es nueva, según el reporte de Torrent Freak, sino que empezó hace unos cuantos años y al parecer con otro fin; sin embargo, en todo el proceso de prueba sus creadores se dieron cuenta que era posible detener el tráfico de archivos entre conexiones punto a punto, y con eso se les iluminó la lamparita: habría gente muy interesada en que esto funcione.

Por supuesto, en Pirate Pay empezaron a desarrollar un modelo de negocio y el año pasado, Microsoft Rusia hizo un donativo de USD $100.000 para las arcas de Pirate Pay. Posteriormente a eso, Sony y Disney “contrataron” la tecnología y por un mes en Pirate Pay se dedicaron a detener las transacciones ilegales de una película de propiedad de ambos estudios. Para eso, los antipiratas usaron servidores que se conectaban a cada cliente P2P que estaba distribuyendo el o los archivos de la película; una vez conectados, se le empezó a enviar tráfico a esos clientes con el fin de crear confusión y que finalmente se terminaran desconectando entre ellos.

¿Funciona el método? Al parecer, se lograron detener más de 44.000 transacciones, aunque si ese número es importante o no solo se puede saber si se compara al número de descargas que sí llegaron a destino sin problema. En cualquier caso, se extienda la tecnología o no, da la sensación de que atacar el tráfico que se mueve a través de Bit Torrent es una tarea titánica, por lo que está la duda si esto podría llegar a buen puerto en el futuro, o si se convierte en el enésimo manotazo de ahogado en pos de detener el flagelo de la piratería, que tanto mal le hace a la industria en general. Nótese la ironía, obviamente.

Por si alguien está interesado en contratar los servicios de Pirate Pay, sepa que podría desembolsar cantidades que van desde los USD $12.000 hasta los USD $50.000.

Link: Microsoft Funded Startup Aims to Kill BitTorrent Traffic (Torrent Freak)



La adquisición de Instagram por Facebook, en el congelador hasta nuevo aviso

Posted: 13 May 2012 08:00 AM PDT

En Instagram están felices por las camionadas de plata ingresadas después de su venta, y en Facebook seguramente ya están trabajando para integrar de alguna manera su nuevo servicio en el antiguo, pero cuidado: el acuerdo podría estar congelado, y por un tiempo que perfectamente podría llegar a durar un año completo. Asi tal cual.

Y es que algunos reportes estarían saliendo a la luz y hablan de que la FTC -Federal Trade Commission- estaría revisando minuciosamente la bullada adquisición de Instagram, y hasta Google y Twitter salieron al baile dentro de esa investigación.. Tampoco se trata de una cuestión extraña ni mucho menos, ya que la revisión de la FTC se aplica a cualquier acuerdo que involucre montos por sobre los USD $66 millones, y en el caso de que asaltase alguna duda en el acuerdo revisado, se procede a una investigación y el acuerdo se congela por un tiempo que puede durar, en promedio, hasta seis meses.

Ahora, que Google y Twitter estén metidos entremedio, no es de extrañar. Son, de alguna forma, los principales competidores de Facebook (Twitter también quiso hacerse con Instagram) y en situaciones como esta son siempre los competidores los que presionan a la FTC para que revise de manera exhaustiva, especialmente si se trata de un caso en el que han salido perdiendo. La cuestión es que es muy probable que una vez terminada la revisión del acuerdo, se le de luz verde a Facebook para hacer con Instagram lo que quiera, pero mientras tanto, Zuckerberg y sus subordinados están atados de manos en lo que respecta a su nueva compra.

Y seis meses de espera es tiempo suficiente para que los propios Google y Twitter puedan ganar algo de relevancia antes de que Instagram sea integral en Facebook y se coma el mundo mundial. De la misma forma, también se dice que el congelamiento de la compra puede ser muy beneficial para Google en cuanto a imagen pública. Por ahora, solo queda ver cuanto le puede afectar esto a Facebook antes de su apertura a la bolsa.

Link: Expect a 6 month freeze on Facebook's Instagram acquisition (GigaOM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario